› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Quintiliano escribió:Para ser "asesor" de un político, contratado como personal eventual, no hace falta nada. Ni siquiera estudios primarios.
Lo veo y subo a 1.000.000
Para ser político no hace falta nada. Ni siquiera estudios primarios
Quintiliano escribió:Tito_CO escribió:Quintiliano escribió:Para ser "asesor" de un político, contratado como personal eventual, no hace falta nada. Ni siquiera estudios primarios.
Lo veo y subo a 1.000.000
Para ser político no hace falta nada. Ni siquiera estudios primarios
Sí pero esto aunque suene feo, también tiene su grandeza. Porque si se exigiesen estudios (o un determinado nivel de estudios, por ejemplo una carrera) para ser Diputado del Congreso o de una Asamblea autonómica, volveríamos en cierto modo al siglo XIX donde sólo los grandes personajes de familias poderosas podían meterse en política.
Además, cuando se conoce que un político no tiene estudios, suelen atacarle por eso, y no es justo. Una persona puede ser un gran político sin tener estudios, y sensu contrario, puede ser un gran corrupto teniendo estudios.
Salu2
danaang escribió:Pero si ahora cualquier pelagatos se saca una carrera, no hace falta ser grandes personajes de familias ricachonas. Que mínimo que quien está a cargo de cientos y miles de personas, no hablemos ya de millones, se les exija un mínimo de estudios. Aunque no tiene luego xq ser bueno como político claro, nuestro gran presidente es regisrador y no sabe conectar tres palabras seguidas sin equivocarse en dos.
Tito_CO escribió:danaang escribió:Pero si ahora cualquier pelagatos se saca una carrera, no hace falta ser grandes personajes de familias ricachonas. Que mínimo que quien está a cargo de cientos y miles de personas, no hablemos ya de millones, se les exija un mínimo de estudios. Aunque no tiene luego xq ser bueno como político claro, nuestro gran presidente es regisrador y no sabe conectar tres palabras seguidas sin equivocarse en dos.
Si y no...
Hay que saber diferenciar unos politicos de otros.
Para mi si debería ser obligatorio tener estudios e incluso la carrera de ciencias politicas (o algo similar) para poder acceder a determinados puestos politicos. Por ejemplo Presidente del Gobierno que has nombrado
Pero también hay que pensar que hay alcaldes de pueblos, que ni siquera cobran por ello, y que vienen a ser alcaldes porque son los únicos de un pueblo de 200 personas que han dado el paso de hacerse cargo de la alcaldía.
Conozco casos reales de alcaldes a los que hay que dejarles nota porque cuando se les llama están sacando las cabras, y lo único que puede darseles es las gracias por hacer lo que hacen por su pueblo.
Ahora bien no creo que este mismo señor fuera adecuado para el puesto de alcalde de Barcelona (y de hecho no creo que ni quisiera)
Silent Bob escribió:Y ahora porque hablamos de políticos?
Nadie estaba hablando de cargos políticos y sus secuaces, los trabajadores de un ayuntamiento que nunca están para atenderte son funcionarios. Los que sí están también lo son. Los policías, los profesores/maestros, el que está en la silla de una mesa de "atención al cliente" en la oficina del paro o de la seguridad social...
Todos son funcionarios, no hemos hablado nunca de cargos políticos, asesores, ayudantes y demás.
Por qué habéis sacado ahora el tema?
danaang escribió:Silent Bob escribió:Y ahora porque hablamos de políticos?
Porque son funcionarios.
Silent Bob escribió:Pero es que por otro lado también hay empresas semi-privadas que gozan de la misma "buena fama". Telefonica, Correos, AENA, ADIF... Tienes puestos de trabajo dónde la gente curra, tienes otros que los ves siempre "esperando" tomando cañitas y cafés. Y así van consiguiendo el "buen nombre"
Aruma escribió:Vale, que hay mucha más flexibilidad en horarios y en asegurar el puesto, pero si el sueldo se mantiene o es el propicio según el trabajo ejercido, no me parece algo tan chollo.
Aruma escribió:Supongo, que hay mas tiempo personal, libertad para almorzar, etc.
[/quote]Aruma escribió:Pero hoy en dia, ser funcionario está bastante mal visto. Además de que pueden llegar tarde sin que les suponga un problema o se tomen mas tiempo para almolzar.
Aruma escribió:@GXY Gracias por la explicación, así se puede entender un poco del tema.
Hoy en antena 3 (lo he visto esta mañana de pasada). Un ayuntamiento gallego pagará un plus a sus funcionarios por ir a trabajar ¿pero no es su obligación? ¿O el ayuntamiento tiene otras normas?
Ahora que recuerdo, habían dos tipos que hacia años que no iban a trabajar a sus respectivos trabajos y nadie se dio cuenta de ellos.
Aruma escribió:@GXY Gracias por la explicación, así se puede entender un poco del tema.
Aruma escribió:Hoy en antena 3 (lo he visto esta mañana de pasada). Un ayuntamiento gallego pagará un plus a sus funcionarios por ir a trabajar ¿pero no es su obligación? ¿O el ayuntamiento tiene otras normas?
Aruma escribió:Ahora que recuerdo, habían dos tipos que hacia años que no iban a trabajar a sus respectivos trabajos y nadie se dio cuenta de ellos.
martuka_pzm escribió:@GXY en el ayuntamiento de gijon te dan 5 días libres si el absentismo injustificado del año anterior no supera un porcentaje.
Vamos que te premian por ir a trabajar.
Y no creo que sea el único caso en España, pero es el único que yo conozco personalmente.
En su momento disfrute de ello aunque nunca me pareció ni medio normal que te den días libres por cumplir con tus obligaciones laborales
supermuto escribió:La pregunta debería ser: ¿Por qué NO ser funcionario?.
Saludos.
Silent Bob escribió:Y ahora porque hablamos de políticos?
Quintiliano escribió:Ahora, para una persona que simplemente quiere un buen empleo, es mejor ser funcionario que buscar empleo privado.
Salu2
supermuto escribió:Quintiliano escribió:Ahora, para una persona que simplemente quiere un buen empleo, es mejor ser funcionario que buscar empleo privado.
Salu2
Ahí iba uno.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:@GXY en el ayuntamiento de gijon te dan 5 días libres si el absentismo injustificado del año anterior no supera un porcentaje.
Vamos que te premian por ir a trabajar.
Y no creo que sea el único caso en España, pero es el único que yo conozco personalmente.
En su momento disfrute de ello aunque nunca me pareció ni medio normal que te den días libres por cumplir con tus obligaciones laborales
eso son decisiones tomadas contempladas en convenio para combatir el absentismo.
el objetivo era eliminar el absentismo.
Quintiliano escribió:supermuto escribió:Quintiliano escribió:Ahora, para una persona que simplemente quiere un buen empleo, es mejor ser funcionario que buscar empleo privado.
Salu2
Ahí iba uno.
Si has buscado empleo, ya conocerás esa sensación de que estás "mendigando" ¿verdad? Y la sensación de que nunca tienes lo que se pide. O estás sobrecualificado, o te falta un máster, o te falta algo, pero nunca valoran lo que ya tienes. En una entrevista de trabajo me llegaron a decir que saber inglés no valía para nada
Un ciudadano no tiene que humillarse ni "mendigar" nada. La Administración da trabajo a quien se lo gana.
En la empresa privada, en cambio, las reglas son otras.
Quintiliano escribió:@supermuto pues si quieres quedarte como funcionario del Estado, estás de suerte, porque pronto se convocarán unas oposiciones bastante generosas, tanto de Auxiliares Administrativos como de Administrativos. Estas últimas no se convocaban como oposición libre, si no me equivoco, desde 2006, así que son una oportunidad estupenda para entrar directamente en esa categoría.
Salu2
Quintiliano escribió:@supermuto las de la Comunidad de Madrid están bien pero las del Ayuntamiento de Madrid (cuando salgan) no están mal tampoco.
Pero de las de la Comunidad de Madrid, si tienes titulación universitaria, las más atractivas son las de Gestión (A2) porque a esas va mucha menos gente, y como el temario es complicado, creo que mucha gente que podría ir a ellas, irá a por las de Auxiliares.
Salu2
supermuto escribió:Quintiliano escribió:@supermuto las de la Comunidad de Madrid están bien pero las del Ayuntamiento de Madrid (cuando salgan) no están mal tampoco.
Pero de las de la Comunidad de Madrid, si tienes titulación universitaria, las más atractivas son las de Gestión (A2) porque a esas va mucha menos gente, y como el temario es complicado, creo que mucha gente que podría ir a ellas, irá a por las de Auxiliares.
Salu2
Algo parecido me comentaron en la academia. Me dijeron que las que más interesan en cuanto a dificultad/nº de opositores son las que requieran titulación de bachillerato o equivalente: ni un altísimo nivel de exigencia (que puede agotar), ni tantísimo número de candidatos como en niveles inferiores.
Quintiliano escribió:supermuto escribió:Quintiliano escribió:@supermuto las de la Comunidad de Madrid están bien pero las del Ayuntamiento de Madrid (cuando salgan) no están mal tampoco.
Salu2
Algo parecido me comentaron en la academia. Me dijeron que las que más interesan en cuanto a dificultad/nº de opositores son las que requieran titulación de bachillerato o equivalente: ni un altísimo nivel de exigencia (que puede agotar), ni tantísimo número de candidatos como en niveles inferiores.
En tu caso lo que quieres es asegurarte una plaza por lo que irás a muerte con Administrativos y como el temario de Administrativos engloba el de auxiliares (salvo la segunda prueba que será diferente en auxiliares) ambas oposiciones se complementan.
Pero debes tener cuidado si decides ir a por dos oposiciones que se diferencien mucho en el temario, para no dispersarte. De lo que se trata es de concentrar la energía.
Observación: si te planteas ir a por oposiciones diferentes, cógete el programa de temas exigido y compáralo con el de las oposiciones a las que vas, para valorar el coste en tiempo y esfuerzo de preparar los temas extra.
Salu2
supermuto escribió:e incluso me dejan salir en muchas ocasiones 2 horas antes de mi horario cuando hay poco trabajo, como ahora en agosto.
Tito_CO escribió:supermuto escribió:e incluso me dejan salir en muchas ocasiones 2 horas antes de mi horario cuando hay poco trabajo, como ahora en agosto.
Curiosamente eso será algo que no podrás hacer si llegas a ser funcionario
Quintiliano escribió:supermuto escribió:La pregunta debería ser: ¿Por qué NO ser funcionario?.
Saludos.
Pues es una buena pregunta. La respuesta te la podría dar Mario Conde (en su día consiguió una plaza de Abogado del Estado por oposición) o cualquier otro abogado del Estado, administrador general o alto funcionario que prefirió pedir una excedencia y dedicarse a la empresa privada porque ganaba más así.
Ahora, para una persona que simplemente quiere un buen empleo, es mejor ser funcionario que buscar empleo privado.
Salu2
FanDeNintendo escribió:Yo tengo mi futuro en educación. Por ahora maestro interino, pero algún día seré funcionario de carrera claro
Creo en la educación pública de todos y para todos
kamy escribió:FanDeNintendo escribió:Yo tengo mi futuro en educación. Por ahora maestro interino, pero algún día seré funcionario de carrera claro
Creo en la educación pública de todos y para todos
Otro como yo.
Amén.
Bitomo escribió:Ser funcionario compensa a la escala baja. Un admnistrativo gana bastante más siendo funcionario que estando en la privada. Un cirujano al revés (vale igual para Abogado del Estado, Técnico Comercial o ingeniero del Estado)
ConKi escribió:Opositor a policía local, a un examen de aprobar (o palmar) al habla.
Esta oposición es puramente vocacional. Es bastante compleja porque incluye.
- Pruebas fisicas bastante duras ( quien sea capaz de correr 3 min el kilómetro sabe de lo que hablo )
-Parte teórica ( 40 temas )
-Prueba ortográfica
-Parte psicotecnica
Entrevista...
Básicamente tienes que matarte un año para conseguirlo. Hacer todo este esfuerzo si realmente no te gusta ser policia ( y si funcionario ) es un auténtico error. Las oposicion es muchistmo esfuerzo, muchos sacrificios, pocas plazas en relación con la cantidad de personas que se presenta..... ¿ Merece la pena hacer todo esto si realmente no es lo que quieres ? Allá cada uno..
Querer ser funcionario tiene que ir ligado a hacer algo que te gusta de verdad. De lo contrario es mejor dedicarse a otra cosa...
Ánimo a todo los que estamos opositando. Algún día conseguiremos nuestro objetivo.
sven_h escribió:ConKi escribió:Opositor a policía local, a un examen de aprobar (o palmar) al habla.
Esta oposición es puramente vocacional. Es bastante compleja porque incluye.
- Pruebas fisicas bastante duras ( quien sea capaz de correr 3 min el kilómetro sabe de lo que hablo )
-Parte teórica ( 40 temas )
-Prueba ortográfica
-Parte psicotecnica
Entrevista...
Básicamente tienes que matarte un año para conseguirlo. Hacer todo este esfuerzo si realmente no te gusta ser policia ( y si funcionario ) es un auténtico error. Las oposicion es muchistmo esfuerzo, muchos sacrificios, pocas plazas en relación con la cantidad de personas que se presenta..... ¿ Merece la pena hacer todo esto si realmente no es lo que quieres ? Allá cada uno..
Querer ser funcionario tiene que ir ligado a hacer algo que te gusta de verdad. De lo contrario es mejor dedicarse a otra cosa...
Ánimo a todo los que estamos opositando. Algún día conseguiremos nuestro objetivo.
Para ti me alegro que sea vocacional,todo el mundo deberia ser asi,pero conozco muchos policias locales,nacionales,guardia civil,que vocacion cero,solamente se metieron porque es un buen trabajo que aporta estabilidad,y por ejemplo en una localidad cercana a la mia los policias locales ganan 2000€ al mes.
Si merece la pena el esfuerzo,la gente prefiere pegarse 2,3 años puteados estudiando,y conseguir un puesto de trabajo que te da una estabilidad,un horario que sabes cuando entras y cuando sales,tus pagas extras,tu sueldo todos los meses cuando toca,etc...
Mira si merece la pena el esfuerzo,sin que sea tu vocacion,luego te adaptas y punto.
Conozco a poca gente que se presenta a todo lo que sale,con tal de meter la cabeza en algun sitio,se presentan a todo,policia local,nacional,guardia civil,administrativo....asi es que vocacion poca....
Y de gente con carrera de arquitecto,ingeniero,etc...presentandose a policia o cualquier otra,no se supone que su vocacion es lo que has estudiado durante 4 años o mas,y tanto les ha costado,o han visto la realidad del empleo en españa....
Por desgracia el funcionariado en españa no es vocacional,solo es un empleo que da una estabilidad y unas buenas condiciones salariales.
Me alegro que para ti si lo sea,espero que tengas suerte y apruebes.
Un saludo.
ConKi escribió:@sven_h @GXY .
Os menciono a los dos por que soy el claro ejemplo. Ya os he contado que estoy opositando para lo policía local...
... Pero lo que no os he contado es que soy Graduado en ADE.
Como bien ha dicho gxy , lo que no era tan vocacional era los estudios universitarios.
Un saludo.