¿Por qué sigue abierto el hilo del Flex Manager (PS3/Scene)?

Hola.

No sé si habéis visto la que se ha montado en torno al usuario jurai y su puñetero Cover Manager (Jurai2 en PS3News, moderador de un foro de MODS del Open Manager en esa web)

Muy resumido:

El tío reaparece por el foro el mismo día que se publicaron las fuentes del Open Manager. Las coge y empieza a modificar el programa, le cambia el nombre, añade dos pijadas y lo distribuye SIN LAS FUENTES.

Pasan los días, sigue modificando la interfaz, añade los parches de Hermes y alguna tontería más y publica una nueva versión, a la que vuelve a cambiar el nombre por Cover Manager. Por fin libera las fuentes del anterior MOD, con las cuatro tonterías que cambió, pero no hay ni rastro de las del nuevo.

Un usuario hace un fondo y un mockup muy bonito al que bautiza como Flex Manager y lo sube al hilo de PS3News. Un usuario de EOL se hace eco y abre un hilo en PS3/Scene. Varios eolianos se animan y comienzan a diseñar temas completos para el Cover Manager, llegando a cambiarle el nombre, la ID, etc.

Mientras, Jurai2 sigue añadiendo tonterías, como el que te descargue las carátulas de los juegos de Internet. Ni rastro de las fuentes.

La gente está tan alucinada con el diseño del Flex Manager (que al fin y al cabo sólo es el fondo de pantalla y un mockup, es decir, una idea no implementada) que dejan de llamarlo Cover Manager y atribuyen la autoría del MOD tanto a Jurai2 como al que diseñó el fondo ese tan bonito.

Bueno, pues Jurai al verlo se enfada :-| y ...

<+Jurai> still waiting for the first spainiard to complain
<+Jurai>
<+Jurai> i teste dthe code out
<+Jurai> to make sure it worked
<+Jurai> i also obfuscated the string search so it cant just be hexed to match
<+Jurai> someones gonna spaz the fuck out
<+Jurai> the new version of cover manager tells you to fuck off if you change its title name
<+Jurai> and deletes all your games if you dont power off
<+Jurai> waiting for a spainiard to fall into the trap

Esa conversación es del día 12:
http://psx-scene.com/forums/f6/%5Bbewar ... ndex5.html

El tío coló una bomba lógica en el código que salta si modificas el PARAM.SFO o el EBOOT.BIN, que te destruye todos los juegos del disco duro ¬_¬

Nos enteramos a través de minitran, que después de modificar la ID, vio en su pantalla de TV este bonito mensaje:

I'm afraid. I'm afraid, Dave. Dave, my mind is going. I can feel it..I can feel it. My mind is going. There is no question about it. I can feel it..I can feel it. I can feel it. I'm a... fraid...Application has been modified, Power Off Now, do not hit ok..No turning back.

hilo_hilo-oficial-flex-amp-cover-manager-13-10-2010-actualizado_1499421_s975#p1722127253

"Si sigues, te sale una pantalla violeta como las de copia pero (supuestamente) borrándote archivos del disco duro, perdonad mi lenguaje pero qué cojones es esto? y qué me ha borrado? no se supone que esto es open source? va a resultar que ahora no se pueden modificar sus managers... si no es una broma y me ha borrado algo por mi le pueden ir dando al tipo este y sus tonterias."

A todo ésto, las fuentes siguen sin aparecer ......
Y al final se descubre el pastel:

juari escribió:don't modify the app and you won't have any problems

jurai escribió:R7 checks the param.sfo, images dont matter

Imagen

Iverson88 escribió:NO INSTALÉIS VERSIONES MÁS RECIENTES DE LA V6.
JURAI HA PUESTO UN CÓDIGO MALICIOSO QUE BORRA TUS BACKUPS SI MODIFICAS "SU" CÓDIGO AUNQUE DICE QUE EN V8 NO ESTÁ

RESPECTO A LOS SOURCES...SE ESTÁN INTENTANDO CONSEGUIR, SE INTENTARÁ QUE JURAI LOS LIBERE

hilo_hilo-oficial-flex-amp-cover-manager-13-10-2010-actualizado_1499421

El tío cree que el Manager es SUYO, lo dice ahí en el hilo.
Lo único que ha hecho es cambiar cuatro chorradas de la interfaz, el loader ya estaba terminado.

Se ha hecho eco medio Internet.

Ha tenido jaleo por este tema en IRC, ha discutido con varias personas y lo que nos temíamos, no va a soltar las fuentes ni jarto vino:

Also to people asking for source: the original release of the code was NOT released under the GPL nor any other licenses.

I'm also not led to believe that you can release source based on stolen sdk content via the gpl.

http://www.ps3news.com/forums/jurai2-op ... z12U33Z8la

Así que tenemos a un personaje que coge las fuentes de un programa libre y abierto que NO es suyo, que salió de EOL bajo la condición de publicar los cambios que se hiciesen ... le cambia el nombre, le añade cuatro pijadas, lo cierra e introduce código malicioso que salta si lo modificas y te borra de un plumazo todos los juegos que tengas en el disco duro.

Para mear y no echar gota.

Mi pregunta es: ¿por qué se le sigue dando soporte (ese hilo sigue abierto y activo) cuando debería estar baneado y ese hilo cerrado? ein?

Lo pregunto porque ya se ha reportado hace días y aún no ha habido respuesta (en público) por parte de los moderadores.

hilo_hilo-oficial-flex-amp-cover-manager-13-10-2010-actualizado_1499421

Gracias.
No había tenido ocasión de leer sobre el tema, pero si lo que resumes es tal cual ha pasado estoy de acuerdo en que la actitud de jurai es más que lamentable. Pero en cuanto al hilo, veo que en el primer mensaje hay advertencias sobre el tema, y parece que muchos usuarios ven útil y quieren seguir usando este mod del open manager. Por tanto cerrar el hilo sería más un castigo a todos esos usuarios que han contribuido en el mismo, sin tener ninguna relación con las acciones de jurai, que un castigo al propio jurai. El tema es complicado.
jiXo escribió:No había tenido ocasión de leer sobre el tema, pero si lo que resumes es tal cual ha pasado estoy de acuerdo en que la actitud de jurai es más que lamentable. Pero en cuanto al hilo, veo que en el primer mensaje hay advertencias sobre el tema, y parece que muchos usuarios ven útil y quieren seguir usando este mod del open manager. Por tanto cerrar el hilo sería más un castigo a todos esos usuarios que han contribuido en el mismo, sin tener ninguna relación con las acciones de jurai, que un castigo al propio jurai. El tema es complicado.

jajaja

Con lo que tienen que tratar... [+risas]

Buena decision aunque el tio es un lammer a todas luces... [poraki]
No hay ningún impedimiento en banear a Jurai por su actitud, no? Y mantener el hilo abierto para que no paguen los usuarios, verdad?

Y si se atreve a meter otra bomba logica si lo usan españoles, pues mira, peor para él. Usaran otro Open Manager
jiXo escribió:No había tenido ocasión de leer sobre el tema, pero si lo que resumes es tal cual ha pasado estoy de acuerdo en que la actitud de jurai es más que lamentable.

Yo creo que sí, espero no haberme dejado nada XD

jiXo escribió:Pero en cuanto al hilo, veo que en el primer mensaje hay advertencias sobre el tema, y parece que muchos usuarios ven útil y quieren seguir usando este mod del open manager. Por tanto cerrar el hilo sería más un castigo a todos esos usuarios que han contribuido en el mismo, sin tener ninguna relación con las acciones de jurai, que un castigo al propio jurai. El tema es complicado.

De acuerdo, el tema es complicado.

No sé, a mí ésto me parece de vergüenza y ver que el tío sigue campando a sus anchas ... pues ... en fin, creo que se merece un buen capote más que una palmadita en la espalda.

Un saludo.
chapó, no te has dejado nada, ese tio es un impresentable. Es como si alguien hace un programa y te dice si no instalas la barra que viene también hay un virus que te borra todo el disco duro del ordenador, a ese tio todo el mundo diría hijo de..... pero a este que hace lo mismo la gente lo alaba, en fin...
Como dice jiXo se advierte perfectamente de lo ocurrido y se han eliminado los enlaces a dicha versión. Ahora es decisión de los que queramos seguir utilizándolo asumir ese "supuesto" riesgo, porque esas mejoras que para algunos son tonterías o pijadas a otros nos agradan.
khaosjimena escribió:esas mejoras que para algunos son tonterías o pijadas a otros nos agradan.

No, no ... no confundamos: no es que lo que añade sean pijadas. Es el manager más bonito y popular que hay, es el que lleva la interfaz más avanzada. Soy el primero en decirlo, pero también es por eso por lo que no suelta el código fuente ni a palos y por lo que ha metido la bomba en el código.

Digo que son pijadas y tonterías porque es simple maquillaje, el núcleo sigue siendo el mismo, el loader no lo ha tocado salvo para añadir parches que él no ha escrito, es el trabajo de otros que sí publican las fuentes.

¿No me crees? Él mismo lo dice:

Trabajo que luego encima cierra.

Hay cosas que no se pueden permitir por mucho que te guste el manager.
nah este tio es un payaso, nunca se le va a tomar en serio si no cambia su actitud y encima va directamente en contra nuestra xD LOL menudo niñatillo
Esta claro que Jurai esta un poco subidito de más pero cerrar el hilo con todos los buenos mods que están haciendo los users de EOL me parecería muy triste.
Por otro lado del source del open manager al de las custom no hay tanta diferencia(apenas unas lineas) y no creo que sea tan grave.
Todo esto me recuerda a la scene de Dreamcast y unos tales Kalisto y Utopian...

Yo, en cualquier caso, pondría una advertencia acerca de la bomba lógica en el primer mensaje. No veo conveniente tampoco cerrar o borrar el hilo entero si puede tener alguna utilidad, eso sí colocando un caveat como una casa.
10 respuestas