› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kaironman escribió:El Die Hard de SV-T lo petó porque era buen juego pero sobre todo porque era un Hardware muy barato. Era una Saturn.
El Dynamite Cop es mil veces mejor, eso sí. Pero es que ya estamos hablando de Model2.
coyote-san escribió:A mí me vician los 3D de los 90, porque fueron los primeros videojuegos que conocí. Es una cuestión subjetiva, nada más.
RyoSakazaki escribió:Es más fácil jugar 100 veces a un Golden Axe que dura 15 minutos, que 10 veces a un Persona 4 que dura +100h. Y si añadimos la nostalgia de la infancia y asociarlo a tiempos mejores...
Ahora hay juegos buenísimos, no me cerraría a lo antiguo ni loco.
gynion escribió:kaironman escribió:El Die Hard de SV-T lo petó porque era buen juego pero sobre todo porque era un Hardware muy barato. Era una Saturn.
El Dynamite Cop es mil veces mejor, eso sí. Pero es que ya estamos hablando de Model2.
Eso lo supe ya en la era internet. En su momento creía que el Die Hard era del model 2. Creo que solo asocié a Saturn el Golden Axe The Duel, porque lo leería en alguna revista.
De todas formas, puntazo para el hardware de Saturn, porque en arcades eso era un brawler muy novedoso y técnicamente superior. En otros géneros, como en la lucha one vs one y la conducción, pues igual no, pero ahí como dices lo petó.
gynion escribió:@magrosomohoso
La experimentación de una entrega a otra no la considero mala. Podían tocar diferentes ambientaciones, para darle a cada entrega su distinción. Mientras no se pasasen, en cualquier sentido, está bien eso. Me parece algo hasta natural, e inevitable. Lo que tenía esa época es que había mucho mundo por explorar y explotar. Por ejemplo, en el paso de 16 a 32 bits, además de otros aspectos evidentes, el sonido a veces me dejaba babeando, porque tenía la oreja hecha a las 16 bits. Sin embargo, comparto preferencias en cuando al colorido vivo de los juegos, al menos para que se me fuesen los ojos detrás; eso me gustaba mucho de Sega, y era su sello también en Dreamcast.
Ahora mismo no recuerdo ni haber tenido constancia de que el Die Hard Arcade salió en Saturn. Sólo recuerdo verlo en una recre en vivo, y flipar. Me habría gustado tenerlo, motivado por una simple mini uzi, el sonido de la balasera, las animaciones tan fluidas y frescas propias de esos grandes juegos 3D, etc. Aún se me hace algo dificil de asimilar que un juego de Saturn me impresionase tanto en ese momento, coincidente con juegos como el Daytona USA de la Model 2, pero así fue. Tal vez necesitase una buena tele, porque jugaba a Saturn en una de 14", y en verdad la PS1 me enamoró jugando al Wipeout en una Trinitron grandota. Era una época en la que quizás demasiadas variantes podían marcar tu percepción de los videojuegos, y eso podía ser bueno o malo.
magrosomohoso escribió:en saturn no ibas a ver el juego igual que en el arcade, los 60hz se notaban quieras o no
yo jugué muchísimo en arcades al tekken 2 y luego me lo compré en psx, el port es perfecto porque la máquina es una psx tal cual, y yo lo notaba diferente, como mas lento, lo recuerdo muy bien porque había algo que fallaba, en el momento no sabía lo que era porque no tenía ni idea de herzios, pero era justo eso, que los 50hz sin saberlo me daban la sensación de que el juego era peor
probablemente si hubieras comprado ese juego en saturn después de haber jugado mucho al arcade te hubiese pasado igual
puch666 escribió:magrosomohoso escribió:en saturn no ibas a ver el juego igual que en el arcade, los 60hz se notaban quieras o no
yo jugué muchísimo en arcades al tekken 2 y luego me lo compré en psx, el port es perfecto porque la máquina es una psx tal cual, y yo lo notaba diferente, como mas lento, lo recuerdo muy bien porque había algo que fallaba, en el momento no sabía lo que era porque no tenía ni idea de herzios, pero era justo eso, que los 50hz sin saberlo me daban la sensación de que el juego era peor
probablemente si hubieras comprado ese juego en saturn después de haber jugado mucho al arcade te hubiese pasado igual
Creo recordar en tekken2 funciona en system11. Está basado en PSX pero si mal no recuerdo posee algunas ventajas (más memoria de vídeo y tal vez mayor resolución)
AES escribió:Pq seguís enclavados en esa etapa
Los de 2D hoy dia son 500 mil veces mejores, pero os aferráis a que el juego de mega drive es mejor, no, no es mejor, pero se es feliz con ello
AES escribió:Pq seguís enclavados en esa etapa
Los de 2D hoy dia son 500 mil veces mejores, pero os aferráis a que el juego de mega drive es mejor, no, no es mejor, pero se es feliz con ello
Dark_Schneider escribió:AES escribió:Pq seguís enclavados en esa etapa
Yo sigo esperando un indie que supere a Alien Soldier, Xenocrisis es lo mejor que he visto de momento.
Anibalfire escribió:@CarrieFernandez
En mi caso digo nostalgia, recuerdo feliz, experiencias intensas con esos videojuegos arcades y 8-16 bits de los 80s y 90s. Nada me llena mas de hecho hasta me hice un canal de Youtube hace 3 meses para hablar de esa pasion. Solo juego videojuegos retro, de 16 bits para atras.
CarrieFernandez escribió:Anibalfire escribió:@CarrieFernandez
En mi caso digo nostalgia, recuerdo feliz, experiencias intensas con esos videojuegos arcades y 8-16 bits de los 80s y 90s. Nada me llena mas de hecho hasta me hice un canal de Youtube hace 3 meses para hablar de esa pasion. Solo juego videojuegos retro, de 16 bits para atras.
Compartelo.
Sera un placer seguirte!
Anibalfire escribió:CarrieFernandez escribió:Anibalfire escribió:@CarrieFernandez
Compartelo.
Sera un placer seguirte!
Gracias! No se permite en hilos , pero en mi perfil esta, pero te mando privado
SnowGTX escribió:Yo creo que simplemente es porque antes se hacian mejores juegos y no lo digo por temas de llevar gafas de nostalgia o cosas asi.
Realmente pienso que antes se hacia todo mejor, hasta con otros medios como el anime lo siento asi.
Hoy en dia hay muchisima morralla, muchisima mas que antes y aunque siguen habiendo obras buenas cada vez son mas y mas dificiles de encontrar. Es algo asi como que 1 vez cada 4-5 años ves algo que dices merece la pena, no como antes que practicamente cada año habia algo llamativo.
Y parte de la culpa de esto la tienen los altisimos presupuestos y tiempos de desarrollo que tienen los juegos, lo que antes se haria en 6 meses u 1 o 2 años max ahora tarda 5 años o mas para que luego sea algo pocho, sumado a que debido a esta situacion necesitan ser increiblemente rentables para sostenerse nos encontramos en este punto.
Solo hay que ver algunos ejemplos como que de GTA 3 a San Andreas solo pasaron unos 3 años y encima teniendo entre medias a Vice city.
Y estamos hablando de un juego de mundo abierto que hasta el dia de hoy solo diria que RDR2 lo ha podido igualar en contenido
Como esos muchos mas ejemplos, los primeros battlefront, Theme Hospital, Dragon Age Origins, etc.
Son juegos que eran rejugables hasta el hartazgo y no porque fuera cosa de que pasaban años hasta comprar otro videojuego, realmente tienen un alma y sistemas que no se quedan solo en la superficie.
Los equipos que los desarrollaron eran pequeños, compuestos por gente que les apasionaba lo que hacia y eso se notaba y se transmitia en la obra.
La gente lo odia admitir pero realmente no creo que compense nada el enfoque de los videojuegos actuales, es preferible tener videojuegos con tiempos de desarrollo mas cortos y assets reciclados de una entrega a otra si a cambio vas a trabajar en hacer realmente divertido el juego y mejorar lo que lo hacia brillar.
MutantCamel escribió:Hombre, siguen saliendo juegos 2D cojonudos.
PABEOL escribió:Yo veo dos motivos fundamentales:
1) El arte en 2D es más abstracto y por lo tanto, más complejo y cautivador que el arte en 3D. Los juegos modernos siguen incluyendo elementos artísticos en el argumento, la música e incluso la arquitectura de algunos edificios, pero pierden ese "enfoque del director" de los juegos 2D, que se daba no en las escenas de vídeo, sino mientras juegas. Jugar a un juego en 2D es como contemplar un cuadro muy estirado. Con los juegos con fondos prerrenderizados pasa algo similar, por eso a muchos les cautivan sin saber explicar por qué. Es porque el artista ha elegido una cámara en lugar de simplemente simular la realidad. Cabría añadir que los juegos en 3D también siguen teniendo otro componente artístico como es la fotografía (el uso de colores, etc.), pero sigue siendo una forma de arte menos compleja y más basada en representar directamente la realidad.
2) El control en 2D es más preciso. Los sticks analógicos están muy sobrevalorados y solo son naturales en los juegos de naves o de tanques en 3D. En los juegos en 2D, el jugador tiene una percepción total e instantánea de dónde está cada elemento, mientras que en los juegos en 3D está todo el rato explorando. Explorar y girar el cuello en todas direciones puede ser divertido, pero es una jugabilidad más pausada que requiere más horas y que encima está siendo abandonada por los juegos totalmente basados en el argumento y sin apenas dificultad. Los juegos en 2D, como el Abe's Oddysee, siguen siendo muy efectivos. Los juegos con gráficos en 3D y control 2D, como el Tomb Raider o los Winning Eleven, también. Los juegos tipo Mario 64 o Gex 3D, no tanto porque hay que estar todo el rato girando la cámara y los saltos no son precisos en absoluto. Esto es así aunque lo queramos negar (yo lo hice durante décadas, pero he visto la luz).
Yo los gráficos modernos los aprovecharía para crear simulaciones de sobrevivir a un tsunami o de explorar, por ejemplo y aunque sea imposible en 2024, un planeta entero. Sin encuentros repetitivos con enemigos, etc. Si la gran ventaja es explorar y realismo, el enfoque debe ser ese y no dar vueltas alrededor de enemigos durante 120 horas mientras te cuentan una peli de serie B.
gynion escribió:
Sobre el segundo párrafo, no veo problema en los desbloqueables (sustituidos tristemente hoy por DLCs contra la voluntad del jugador, al margen de que los aceptemos sin drama); y añado los trofeos, ambos estimulantes más que interesantes para profundizar en los juegos fácilmente.
.
Señor Ventura escribió:¿Por que los juegos modernos tienen algo que nos produce un cierto rechazo?.
En parte, por esto:
https://www.youtube.com/shorts/SyDzlsuirjo
tarantelo escribió:kaironman escribió:El Dynamite Cop es mil veces mejor, eso sí. Pero es que ya estamos hablando de Model2.
en gráficos sí, pero en la calidad/naturalidad de animación y la fluidez creo que Die Hard de ST-V es bastante superior, no tiene sentido pero es así, debieron utilizar captura de movimientos o una técnica similar y en Dynamite Cop no pese a ser Model 2, todos los movimientos se ven mucho más rígidos y menos hilvanados, o bien tengo que operarme la vista, una de dos xD de hecho, opino que la naturalidad de movimientos en Die Hard es incluso superior a SpikeOut, ya de toda una Model 3.