Por qué son tan caros los Lego de Star Wars??

Me sorprende que a parte de porque sean de Star Wars y eso encarezca, que el halcón milenario de la última peli valga 164 eur o la estrella de la muerte 600 eur en Amazon..... Etc

Están hechos de oro o qué??? Es flipante. Pero si son lego!!! Cómo puede costar algo así 600 eur???? Omg
por culpa de la gente que los compra.
Yo ayer hacía una pregunta similar pero con otro tipo de Lego. La respuesta de mis colegas directamente fue que los Lego en sí son caros. O acaso una casa Farnsworth vale 150 euros ?

Imagen
Culpa de que haya una peli nueva, en 3 meses están a 50€.
Eddie11 escribió:Culpa de que haya una peli nueva, en 3 meses están a 50€.

Mentira, seguirán igual de caros
Porque se consideran artículos de coleccionistas
yo hace un par de años compre un xwing a 56 euros
el halcon milenario estaba sobre 100 euros para esa fecha
yo creo que el precio por la cantidad de piezas que llevan están bien
lo mejor es buscar ofertas en supermercados
cuando yo buscaba el xwing en Amazon estaba 20 euros mas caro mirando ahora el nuevo esta por 90 y tantos
cuando yo lo vi hace unos días en alcampo a 50 y pocos
es mas le dige a la parienta que me lo iba a pillar y me dijo que nanay que ya tenia uno adornando el pc

el halcón milenario estaba 100 euros también asique en amazon no los busques que son mas caros
Lo hablaba con mi novia el otro día, luego dicen que los videojuegos son caros. Joder un juego de 60 euros te puede durar meses, un trasto de esos vale mucho más y te dura media tarde!!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Porque hay gente que esta dispuesta a pagarlos, pero no solo eso, pasa con todo
Cualquier producto que tenga licencia de algo "famoso" costará entre un 20 y un 50% más que el mismo producto sin esa licencia
Pero son productos nuevos o de segunda mano? Porque hay cada pavo suelto que se flipa poniendo el precio solo por ser de una franquicia exitosa. Fijaos con la edición limitada blu-ray de Mi vecino Totoro, que muchos caraduras compraban más de uno para después venderlos en Ebay y Amazon de 300 euros para arriba. Ahora que la empresa la ha reeditado, se les ha acabado el chollo a esos sinvergüenzas XD
DarkMessiah escribió:Me sorprende que a parte de porque sean de Star Wars y eso encarezca, que el halcón milenario de la última peli valga 164 eur o la estrella de la muerte 600 eur en Amazon..... Etc

Están hechos de oro o qué??? Es flipante. Pero si son lego!!! Cómo puede costar algo así 600 eur???? Omg

Siempre an sido asi de caros, no es nada nuevo
Eddie11 escribió:Culpa de que haya una peli nueva, en 3 meses están a 50€.

Esto no es así. Y hablo con conocimiento de causa.

Llevan años caros y seguirán caros. La película no tiene nada que ver
Por la licencia, porque son demandados, porque es moda, porque todos quieren su parte del pastel, porque a ese precio igual los venden...
Yo hace 2 años me compré el halcón milenario, ahora como ha salido el nuevo halcón milenario, el que tengo ha subido e 100€->300€ 

Las ediciones limitadas valen pasta... el lego 10179 que es la versión limitada del halcón milenario ya podéis ir a mirar cuando cuesta, es de 2n mano ya que se agotarse todo cuando salió ( 500€ ) y ser uno de los Legos más bestias que hay

Ahora puede que me pille la edición limitada del X-wing, ya que veo en amazon que está por 300€ y en una tienda lo he encontrado a la mitad [carcajad] [carcajad] [carcajad] antes que se agote también o saquen otro de los X-wings nuevos de la VII
Los precios de los productos de LEGO son siempre muy caros comparados con los demás (y si son productos con licencia se encarecen aun más), la razón es porque no llevan la producción a países de mano de obra barata.
Pero si las piezas las harán con moldes en máquinas digo yo. A ver qué coste les supone hacer eso en masa. Fijo que nada y menos

El halcón milenario no se puede encontrar a un precio normal??? Mirar esto ...

http://www.amazon.com/LEGO-Ultimate-Col ... B000WLW3W0
DarkMessiah escribió:Pero si las piezas las harán con moldes en máquinas digo yo. A ver qué coste les supone hacer eso en masa. Fijo que nada y menos

pero es que esas ediciones son de coleccionista, no son de la serie " juguete " y aunque creais que no, llevan a precios desorbitados desde los 90
DarkMessiah escribió:Pero si las piezas las harán con moldes en máquinas digo yo. A ver qué coste les supone hacer eso en masa. Fijo que nada y menos

Este es el ejemplo que decía antes, esta es la gama "Ultimate Collectors", que son ediciones limitadas, ésta exactamente salió a 500€ y es el Lego mayor construido hasta hace poco, cuando digo mayor, quiero de decir de piezas, este Lego es muuuy grande... salió hace unos años y se agotó rápidamente, por eso ahora el precio que tiene

Al igual que el halcón, también tienes el Xwing (Lego 10240 ) que no tiene nada que ver con el Xwing normal (Lego 9493)
Joer y esos cuando salen a precio oficial lego cuestan eso y se pueden encontrar en tiendas??

Ahora veo que también han empezado con las figuras:

http://www.lego.com/es-es/starwars/prod ... le-figures

Hay algún listado de los lego existentes de star wars ?? Ya sean coleccionista en plan bestia como estrella muerte o halcón milenario o edición normal
DarkMessiah escribió:Hay algún listado de los lego existentes de star wars ?? Ya sean coleccionista en plan bestia como estrella muerte o halcón milenario o edición normal

Aqui los tienes todos
http://brickset.com

El precio viene dado por el coste de la licencia. Es la licencia más cara que paga Lego, pero con diferencia también es la línea más rentable y la que proporciona las mayores ventas.

Imagen
eraser escribió:
DarkMessiah escribió:Hay algún listado de los lego existentes de star wars ?? Ya sean coleccionista en plan bestia como estrella muerte o halcón milenario o edición normal

Aqui los tienes todos
http://brickset.com

El precio viene dado por el coste de la licencia. Es la licencia más cara que paga Lego, pero con diferencia también es la línea más rentable y la que proporciona las mayores ventas.

Imagen

Ok muchas gracias. Veo que hay 66 de lego star wars. Ahora le echaré un vistazo :P
Madre mía. ¿Hace 15-18 años no eran mucho más baratos? Yo de pequeño siempre los recordé baratos, o no demasiado caros.

Aunque claro, no recuerdo si tenía de Star Wars por aquel entonces, sí creo que tenía uno de Harry Potter de compra tardía, pero mama mía, casi peor que Warhammer
Azulmeth escribió:Madre mía. ¿Hace 15-18 años no eran mucho más baratos? Yo de pequeño siempre los recordé baratos, o no demasiado caros.

Aunque claro, no recuerdo si tenía de Star Wars por aquel entonces, sí creo que tenía uno de Harry Potter de compra tardía, pero mama mía, casi peor que Warhammer

No, siempre han sido igual de caros. El otro dia haciendo limpieza encontre un par de cajas de "final duel 1 y 2" y costaban 12 euros cada una. Teniendo en cuenta que venian 2 figuras y ahora hay packs que te vienen 4 por 15 euros realmente ha variado poco.
Los lego son un un capricho caro y cuando se descatalogan el precio se multiplica. Tengo un destructor UCS que en ebay se vende por 1000 euros en pujas Usado.
Lo mejor es comprarlo de salida porque si no despues no hay manera. Yo lo estoy sufriendo con los de El hobbit y el señor de los anillos, los pocos que me quedan por conseguir se venden a precio de autentica locura.
Azulmeth escribió:Madre mía. ¿Hace 15-18 años no eran mucho más baratos? Yo de pequeño siempre los recordé baratos, o no demasiado caros.

Eran igual de caros más o menos, yo me acuerdo de tener el X-Wing y costar más sobre las 15000 pesetas más o menos, que son más o menos 90€ que es lo que cuesta más o menos el nuevo, y así con un montón de naves y pijadas de lego, siempre han sido caras y siempre lo serán es un hecho
Gracias por las respuestas.

A veces pienso que los videojuegos son caros, pero estas cosas que también me llaman la atención y son algo más sanas para mí (soy un jodido adicto :P) son caras de cojones.

Vamos, es que es ver precios y se quitan las ganas, igualito que Warhammer vamos, trozos de plástico de molde taaaan caros, ej que me desorino
Si existen 66 de lego star wars de momento quizás sea imposible ahora mismo hacerse con todos por tema precio de algunos de ellos pero bueno se puede intentar coger los de precio "normal" y continuar la colección desde ahí. Las figuras lego esas grandes nuevas están chulas la verdad aunque son unos 32 eur cada una PVP

Eso sí luego vemos normal pagar 200 eur por una limitada de titanfall o 100 eur por una limitada de Bravely second de 3Ds xD

Edito: los he encontrado las figuras nuevas de star wars a 27,50 nuevas en eBay envío gratuito. Tiene ese vendedor más cosas de lego no sólo las figuras.

Sería mirar precios pero las figuras al menos lo más baratas que las he encontrado.

La nave de kylo ren 85 vs los 125 de la web de lego etc. En fin supongo será ir encontrando loa precios más baratos entre tiendas físicas e internet
Los lego licenciados son mas caros, solo hay que ver el precio de cosas como la casa de los simpsons, los lego de minecraft, el coche de ghostbusters (o la central que sale al mes que viene) o del regreso al futuro, y por supuesto, los licenciados de star wars (y si ya es una edicción ultimate collectors, más caros aún)

Los que son algo mas baratos son cosas del city, creators, friends y cosas asi, pero tampoco muy baratos, porque lego es una marca cara
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
DarkMessiah escribió:Me sorprende que a parte de porque sean de Star Wars y eso encarezca, que el halcón milenario de la última peli valga 164 eur o la estrella de la muerte 600 eur en Amazon..... Etc

tu mismo te respondes porque SON DE STAR WARS
No hay versión china de lego? Que fabriquen las piezas iguales no debería suponer mucha diferencia

Los Lego siempre han sido carísimos.
Tuve mi primer Lego con 2 años y el último con 34 y siempre han costado un riñon. Si son con licencia (Star Wars, Harry Potter, etc...) riñon y medio.
[PeneDeGoma] escribió:Lo hablaba con mi novia el otro día, luego dicen que los videojuegos son caros. Joder un juego de 60 euros te puede durar meses, un trasto de esos vale mucho más y te dura media tarde!!

Eso no es del todo cierto, a algunos nos han durado 30 años XD
Levanto la vista y veo un X-Wing, un destructor Imperial, un AT-AT, un AT-ST, un Landspeeder.... echad cuentas ¬_¬
lwordl escribió:No hay versión china de lego? Que fabriquen las piezas iguales no debería suponer mucha diferencia

si los hay

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_1

Esos son versiones mini que también hay de lego, creo que cuesta unos 10.€ cada uno original de lego

Las copias son cosas como Star Wart o Spacer Wars, asi que no pagan licencia jaja

Tofux escribió:Eso no es del todo cierto, a algunos nos han durado 30 años XD
Levanto la vista y veo un X-Wing, un destructor Imperial, un AT-AT, un AT-ST, un Landspeeder.... echad cuentas ¬_¬

Me refiero de entretenimiento de montarlo. Por supuesto que puedes tenerlo de adorno cien años hasta que se desintegre, pero también puedes tener una piedra, creo que se me entendía vamos...

Y OJO que a mí me gustan mucho, pero de pequeño jamás me los regalaron por caros y de mayor pues eso, que prefiero gastarme el dinero en otra cosa, cada uno en lo que quiera claro. [beer]
[PeneDeGoma] escribió:
Tofux escribió:Eso no es del todo cierto, a algunos nos han durado 30 años XD

Me refiero de entretenimiento de montarlo. Por supuesto que puedes tenerlo de adorno cien años hasta que se desintegre, pero también puedes tener una piedra, creo que se me entendía vamos...

Y OJO que a mí me gustan mucho, pero de pequeño jamás me los regalaron por caros y de mayor pues eso, que prefiero gastarme el dinero en otra cosa, cada uno en lo que quiera claro. [beer]

Lo gracioso de los Lego es que no tienes porque tener montado el coche de policia que me regaló mi padre en la trona (porque no encuentro todas las piezas que el manual si lo tengo y me caerian lagrimones como puños si lo volviera a ver montado) si no que con esas piezas puedes hacer y deshacer lo que te de la gana hasta el fin de los tiempos.
Parte de lo caro que es Lego se debe a la calidad que hace que las piezas resistan muy bien el paso del tiempo.
Como curiosidad decir que TODAS las piezas de Lego encajan entre si de una manera u otra, desde las Duplo enormes para bebés hasta las Technic de maquinas super complejas.
Y te entiendo perfectamente que ni se te pase por la cabeza comprar ninguno, yo lo último que he comprado ha sido de segunda mano y cada vez que me paro en una juguetería a echar un ojo se me caen los huevos al suelo con los precios.
Aparte de lo que ya han dicho de la calidad de los materiales y que encajen con casi todas las piezas de las diferentes líneas de juguetes que tienen (que son muchas y con piezas de formas muy dispares), si a eso le sumas una franquicia de la que tienen que pagar derechos entonces el precio final se infla aún más. Aunque no te digo que no haya algo de racanería y caradurismo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
[PeneDeGoma] escribió:Lo hablaba con mi novia el otro día, luego dicen que los videojuegos son caros. Joder un juego de 60 euros te puede durar meses, un trasto de esos vale mucho más y te dura media tarde!!

Eso es muy relativo te recuerdo que hay juegos que duran 4 horas y legos con miles de piezas te puede llevar basatante mas de una tarde montarlos

por no decir que si te lo tuneas montandorte lo que te de la gana la duracion es INFINITA
Son caros de cojones. Odio que sean tan caros porque colecciono los de SW y te dejas una de pasta...XD
Pero siempre ha sido asi, que yo recuerde claro, SW Lego es caro, supongo que las demas licencias tambien aunque venderan mucho menos en comparacion. Piezas basicas y tal es mas barato, ademas siempre puedes hacer pedidos de piezas especificas que te falten, aunque te saldran mas caras claro.

El halcon milenario y la estrella de la muerte, sobretodo la segunda, son mis favoritos pero no me apetece pagar lo que valen, pero si pudiera... [babas]
Ayer mismo vi en el carrefour juguetes de Star Wars de plasticucho malo, que les pulsabas un botón y se medio movían... entre 80 y 200 euros valían. :-|
trae más cuenta una impresora 3d , aunque el acabado de estas aun deja mucho que desear.
Joder que si son caros...

Yo de crío nunca tuve (en mi casa lo que se llevaba era el Tente y los Playmobils), pero ahora con mi hijo si que nos hemos aficionado y la verdad que lo disfrutamos los dos, pero no es una afición barata.

Aparte de Star Wars, los que pican fuerte también de entre los que he mirado son los de Piratas del Caribe. Tienen poca variedad y además cara (quería pillarle la Perla Negra para reyes y tardé poco en descartarla por los 600€ que vale).

Con el que he flipado ha sido con la licencia de Harry Potter. No me imaginaba que tuviera tanto gancho.
Yo tengo aqui mismo entre mis manos una X, tras revisar mucho el mercado... se que puedo venderla por Y.

Que hago, la vendo por Y o la vendo por 1/2 Y ??

Por un lado pienso.. que si la gente está dispuesta a pagar Y debería venderla a ese precio.
Pero por otro lado pienso... que si hay gente dispuesta a pagar, si les doy un mejor servicio igual pagan Y+2

¿que hago, la vendo por Y o por 1/2Y?

Y ahi esta la respuesta
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Yo tengo tres de las más grandes:

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos primeras las conseguí con 80€ (hay que saber mirar en ebay,amazon,promociones centros comerciales) y la tercera por 100€ y cuando ves todo lo que lleva te das cuenta que no son caras.Son muchisimas piezas, el diseño de construirlo, los personajes...

Lo que me parece realmente caro son las cajitas con una nave formada por 5 piezas y un muñeco por 10€.
Siempre han estado asi de caros y te lo digo que tengo tres cajas enormes llenas de Lego, los castillos por ejemplo estaban entre 7.000 y 15.000 pesetas por aquel entonces...

Imagen
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
kokosone escribió:Yo tengo aqui mismo entre mis manos una X, tras revisar mucho el mercado... se que puedo venderla por Y.

Que hago, la vendo por Y o la vendo por 1/2 Y ??

Por un lado pienso.. que si la gente está dispuesta a pagar Y debería venderla a ese precio.
Pero por otro lado pienso... que si hay gente dispuesta a pagar, si les doy un mejor servicio igual pagan Y+2

¿que hago, la vendo por Y o por 1/2Y?

Y ahi esta la respuesta

¿Es la 75105 no? Está todo el mundo comprandola y vendiendola...Pero luego nadie la vende al precio que fijan sino que les regatean y acaban sacando 10€ de beneficio... Eso si es la que digo..
ibero18 escribió:Cualquier producto que tenga licencia de algo "famoso" costará entre un 20 y un 50% más que el mismo producto sin esa licencia

Basicamente esto, en mi empresa contactamos a Disney para licenciar unas cosillas y piden un santisimo dineral

Crazy Japan escribió:Las copias son cosas como Star Wart o Spacer Wars, asi que no pagan licencia jaja

Jaja, joder eso esta al nivel de las FRONZE que he visto yo, si andas un poco despistado ZASCA! te la cuelan!
Aldea01 escribió:Yo ayer hacía una pregunta similar pero con otro tipo de Lego. La respuesta de mis colegas directamente fue que los Lego en sí son caros. O acaso una casa Farnsworth vale 150 euros ?

Imagen

De esa serie tengo el Burj Khalifa y el big Ben , pero ni de coña me costaron tanto , creo que 49 euros cada uno
vicodina escribió:Son caros de cojones. Odio que sean tan caros porque colecciono los de SW y te dejas una de pasta...XD
Pero siempre ha sido asi, que yo recuerde claro, SW Lego es caro, supongo que las demas licencias tambien aunque venderan mucho menos en comparacion. Piezas basicas y tal es mas barato, ademas siempre puedes hacer pedidos de piezas especificas que te falten, aunque te saldran mas caras claro.

El halcon milenario y la estrella de la muerte, sobretodo la segunda, son mis favoritos pero no me apetece pagar lo que valen, pero si pudiera... [babas]

Pues está mejor y más cotizada la primera estrella de la muerte. La segunda no suele gustar mucho por lo que he leído igual que el primer halcón ese enorme es el bueno luego los otros pues más peques creo y peor cotizados claro.!pero una pasta al fin y al cabo !!

@Zeroxx pero esas no son UCS. Las UCS son éstas:

http://brickset.com/sets/theme-Star-War ... ies/page-1

El halcón milenario de UCS es el 10179

Aunque están chulisimos claro está. Ya me gustaría tener un halcón milenario jaja
Nosolosurf escribió:
Aldea01 escribió:Yo ayer hacía una pregunta similar pero con otro tipo de Lego. La respuesta de mis colegas directamente fue que los Lego en sí son caros. O acaso una casa Farnsworth vale 150 euros ?

Imagen

De esa serie tengo el Burj Khalifa y el big Ben , pero ni de coña me costaron tanto , creo que 49 euros cada uno

Si. Yo creo que se flipan en amazon. El sitio mas barato ? Mis.cojones. como.dices la.ville saboye y otros edificios de la coleccion stan x la mitad.
Aldea01 escribió:Si. Yo creo que se flipan en amazon. El sitio mas barato ? Mis.cojones. como.dices la.ville saboye y otros edificios de la coleccion stan x la mitad.

En amazon depende. Varian de precio de un dia a otro. Ahora mismo tienen el "Duelo final en la Estrella de la Muerte" por 82 euros cuando hace unos dias estaba a 72 y a 65. Pero eso si lo vende Amazon, si lo vende un tercero ya ahi es cuando se va de madre.
74 respuestas
1, 2