¿Por qué son tan mediáticos los catalanes?

Buenas, así a bote pronto me sale una lista curiosa de catalanes que triunfan en los medios sobre todo humorísticos. Lo hacen mejor? Están de moda? Tienen mejores contactos?. Por ejemplo: Dani Mateo, Sandra Sabatés, Thais Villas, Los Danko, Buenafuente, Berto Romero, Silvia Abril, Manel Fuentes, Xavier Sardá, Xavier Deltell, Jordi Tuón y Queralt Flotats (estos dos ya no lo petan como antes, al menos en castellano), en sus tiempos la Trinca, Alfonso Arús, Eugenio, el Tricicle, Barragán... y muchos más que me dejo en el tintero. Es cosa mía o hay más catalanes metidos en el mundo del humor que de otras provincias?

Saludos
Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso
En el tema de los humoristas, supongo que tiene mucho a ver El Terrat. La productora del Buenafuente.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Terrat

En cuanto a deportes, es cuestión de número de licencias y calidad en el deporte base. En baloncesto, somos de largo la comunidad con mas niños federados, y de las que mejor trabaja de largo, aunque al final la genética y el talento natural son la clave, vaya, gasol sería gasol habiendo nacido en sant boi y pasado por la cantera del barça o habiendo nacido en plasencia y haber debutado con el león... la trayectoria sería distinta, pero seguro que hubiese llegado igual.

PD: Luis Enrique es asturiano
Aquí la industria audiovisual es bastante potente, pero piensa que somos un porcentaje bastante alto de la población, y dado que todo lo catalán sale hasta aburrir en la tele (para lo bueno y para lo malo), se multiplica el efecto.

Vaya que no me parece nada desproporcionado.
tal vez porque teneis más pasta, más estudios, más trabajo y eso pues te sube el ánimo y las ganas de cachondeo.

y tambien porque pronunciais el castellano mejor que la mayoría de comunidades.
dankov_14 escribió:Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso

Luis Enrique es asturiano :)
Eso es como los andaluces en todos los programas del tipo la Voz o factor X y demás, donde los jueces son siempre andaluces (Rosario, Bisbal & cía) y el ganador siempre es el cantante que canta temas de Lola Flores, gitaneos y flamenco con más sentimiento.
Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.

Mientras en España divierte Torrente o lo casposo (Hasta hace poco Martes y 13, o José Luis Moreno), en Catalunya siempre hay una pizca más de inteligencia en todos los ámbitos, algo más británico, una manera de ejercitar las neuronas diferente.

Para los que ya estén mal pensando, mientras leen: soy catalán y anti-independentista.
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.

Mientras en España divierte Torrente o lo casposo (Hasta hace poco Martes y 13, o José Luis Moreno), en Catalunya siempre hay una pizca más de inteligencia en todos los ámbitos, algo más británico, una manera de ejercitar las neuronas diferente.

Para los que ya estén mal pensando, mientras leen: soy catalán y anti-independentista.

[facepalm]
Siendo un casi un 20% de la población española sale que de cualquier cosa uno de cada cinco españoles que haga algo de media va a ser catalán.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.

Pocos comentarios mas casposos he leído en mi vida jaja no me lo puedo creer

Supongo que es fino sarcasmo... porque si lo dices de verdad madre mía... y si encima te lo crees pues apaga y vámonos [mad] Flipante madre mia...
No sé si llega al 20 %, no me van los números pero no creo que sea tanto.

Creo que en Catalunya lo que hay es talento, una manera de hacer diferente a lo que hay en el Estado Español. Como dicen , más cosmopolita, con una visión diferente de las cosas. Así, comparando, prefiero otro tipo de humor al de Los Morancos. También hay mucha tradición de teatro, no sé si lo dijo esto Mourihno, pero es así, a veces son compañías que empiezan amateur y van haciendo sus pinitos.

Luis Enrique y demás personas que viven en Catalunya, quizá no hayan nacido en esta CA, pero seguramente acaban cogiendo ciertas maneras de hacer. Creo que un equipo de fútbol es un proceso y el FC Barcelona ha cogido lo mejor de cada parte del mundo. Y hay cierta tradición de otros deportes que en otras CA no tienen mucha aceptación, teniendo en cuenta que en Catalunya hay playa y montaña para practicar lo que sea.

Por último, ya tenemos el tema de los contactos, donde el "enchufismo" es igual en Catalunya que en todo el mundo. Se me ocurren casos como el de Cárdenas, que creo que tiene un parentesco con Arús (quien para mí sí tiene talento), los del Terrat pues todos son conocidos del mundillo (recuerdo ver a Évole sentado en el público con solo unos minutos de participación en los programas de Buenafuente), etc. Por no decir, que lo que se consume en Catalunya, son los mass media de esta CA, sean mejores o peores; en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.
dark_hunter escribió:
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros...

[facepalm]

[qmparto] En la primera parte Jtag tiene razón a su manera. voy a estudiarlo un poco más y luego ya opino pero

Wilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.

esto ya es demagogia. Una cosa es la identidad cultura general: literatura, arte, etc. o la afinidad entre paisanos y otra afirmar que los catalanes son seres superiores y tal [carcajad] A no ser que por catalán medio te refieras a Xavi o Busquets en ese caso te doy la razón, los putos amos XD
Defcon Norris escribió:
dark_hunter escribió:
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros...

[facepalm]

[qmparto] En la primera parte Jtag tiene razón a su manera. voy a estudiarlo un poco más y luego ya opino pero

Wilson W escribió:en Catalunya, la gente tiene la idea que no hay comparación entre un medio español y otro catalán, se quedan con el segundo sin dudarlo.

esto ya es demagogia. Una cosa es la identidad cultura general: literatura, arte, etc. o la afinidad entre paisanos y otra afirmar que los catalanes son seres superiores y tal [carcajad] A no ser que por catalán medio te refieras a Xavi o Busquets en ese caso te doy la razón, los putos amos XD

Los datos de audiencia me dan la razón. La gente de Catalunya escoge mass media catalanes y en catalán. Yo no hablo de seres superiores, sino de una idiosincrasia que hace fortuna en muchos lados, entre otros, el Estado español.
Madrid y Barcelona son los grandes centros de la producción audiovisual de este país. En buena lógica, un madrileño o catalán tienen más probabilidades de acceder a los grandes medios de comunicación que alguien de una provincia más pequeña y tal. Pura cercania...

O también puede ser una mutación genética catalana, que tengan una pareja 24ª de cromosomas que les atrae hacia un micrófono como las moscas a la miel, vete tú a saber... XD XD XD
bartletrules escribió:Madrid y Barcelona son los grandes centros de la producción audiovisual de este país. En buena lógica, un madrileño o catalán tienen más probabilidades de acceder a los grandes medios de comunicación que alguien de una provincia más pequeña y tal. Pura cercania...

O también puede ser una mutación genética catalana, que tengan una pareja 24ª de cromosomas que les atrae hacia un micrófono como las moscas a la miel, vete tú a saber... XD XD XD

Pues razones económicas también serán, como dices, pero si no vendes, me imagino que es un mundo donde se te aparta y coges a otr@ , sea andaluz , suizo o de donde sea.

No, eso es chauvinismo eugenésico rancio.
Qué bien me lo paso en estos hilos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

bueno, es muy probable que esa preferencia esté mas ligada al chauvinismo cutre que a una superioridad objetiva de los contenidos de los medios catalanes.
3x3ojos escribió:

bueno, es muy probable que esa preferencia esté mas ligada al chauvinismo cutre que a una superioridad objetiva de los contenidos de los medios catalanes.

Pues si alguien se identifica con X, es normal que sintonice con X y no con Y. Y si esa X es de calidad, pues entonces Y no tiene nada que hacer.

La superioridad objetiva no creo que exista, en todo caso se puede medir por la audiencia, por ejemplo.

Véis ? Y aquí otro ejemplo de catalán humorista mediático.

Como han dicho, si tienen productoras de más caché para financiar los programas de humor y mejores medios y estructuras para formar deportista (barcelona 92 no ha servido sólo para crear un evento cool) pues permite que se puedan crear mayores talentos.
Aldea01 escribió:

Véis ? Y aquí otro ejemplo de catalán humorista mediático.

Como han dicho, si tienen productoras de más caché para financiar los programas de humor y mejores medios y estructuras para formar deportista (barcelona 92 no ha servido sólo para crear un evento cool) pues permite que se puedan crear mayores talentos.

XD XD XD
y que el humor catalán es muy top... mejor que el madrileño [fiu]

El caso es que España admira a los catalanes mediáticos, he aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=wdYi8hDuEzk [carcajad]
Wilson W escribió:
bartletrules escribió:Madrid y Barcelona son los grandes centros de la producción audiovisual de este país. En buena lógica, un madrileño o catalán tienen más probabilidades de acceder a los grandes medios de comunicación que alguien de una provincia más pequeña y tal. Pura cercania...

Pues razones económicas también serán, como dices, pero si no vendes, me imagino que es un mundo donde se te aparta y coges a otr@ , sea andaluz , suizo o de donde sea.

No, si yo no hablaba de economía (bueno, en cuanto a la abundancia de empresas del ramo sí que tiene que ver lo económico, es cierto) sino más bien de la proximidad geográfica.

Es mucho más fácil (tiempos, desplazamientos...) para un catalán o un madrileño presentarse a veinte castings que a un residente en Cáceres, por decir algo.

Lo mismo que es más fácil conseguir que salgan grandes cantantes de flamenco en Andalucía, porque allí abunda más ese tipo de música que en Asturias o Galicia, por ejemplo.
Por varias razones históricas, que la mayoría de las editoriales están en Cataluña desde hace la tira, así como publicistas, que hay un estudio de TVE en Sant Cugat, que tv3 es la cadena con más presupuesto por habitante; todo esto influye en la cantidad de productoras en la zona y las conexiones profesionales.

En resumen, por lo mismo que hay tantas empresas catalanas de comestibles o de ropa, porque hay una variada industria arraigada detrás, no simples grupos inconexos
Wilson W escribió:Los datos de audiencia me dan la razón. La gente de Catalunya escoge mass media catalanes y en catalán. Yo no hablo de seres superiores, sino de una idiosincrasia que hace fortuna en muchos lados, entre otros, el Estado español.

Te entendí mal, sorry. Los medios 'autónómicos' tienen tirón en todos sitios, a la gente le interesa saber lo que ocurre en su comunidad. Es normal que en Catalunya o Euskadi lo peten puesto que tienen su propio idioma y tal. Pasan más del mamoneo mediático de la capital... es lógico
Pero lo que se dice es que es un mundillo en el que tienes que tener audiencia, luego creo que tiene que haber "algo más" que te respalde. Algunos de los que nombra el autor no los conozco, pero sí creo que hay muchos catalanes que están en este sector: Sardá, M. Milá (ésta tiene relación con Catalunya, no sé si nació o no), Jordi González, El Terrat, Évole, Arús, Ángel Casas, Karmele, etc. Si no hubiera calidad, por mucha industria que tengas, estuviera ya hundida.

El tema creo que quiere buscar más la "esencia" del talento que de otras causas. Y de eso he intentado hablar en intervenciones anteriores.

Si una CA tiene unos mass media malos o unos periodistas o un circo mediocre, nadie lo compra, sea en el idioma en el que hablen. Al menos, yo no me guío por eso, sino por la calidad que me ofrecen , aparte de que me pueda sentir más o menos identificado con sus portavoces.
Por que son una raza superior, sin duda.

Ahora en serio, ¿donde estan los estudios? ¿donde se mete mas dinero? ¿donde estan las empresas? etc etc, como dicen, es mas facil para un madrileño meter la cabeza en muchos campos por simple oportunidad geografica que para uno de Andalucia, de Aragon o de Extremadura.

Mismamente, ¿Por que hay tal cantidad de dibujantes de comic catalanes? ¿es que dibujan mejor?, no, pero ¿donde esta la escuela Joso? ¿donde estan las editoriales a las que presentar trabajos? ¿donde estan los dos eventos mas grandes de comic y manga del pais?, asi es mucho mas facil no solo lograr meter la cabeza sino conocer a la gente del sector que a uno que vive en el sur de España.
Si hay medios de comunicación en todas las Comunidades, o casi todas, ya os digo yo que si hay comunicadores buenos, en seguida se los llevan a Madrid sobre todo . El problema es que no veo que hayan demasiados candidatos o yo no me entero. Oportunidades, hay.
Porque hay mucha tradición de este tipo de trabajos en Catalunya? escuelas? oportunidades? un poco de todo, creo yo.
Por que no paran de dar por culo,si es que mas claro no se puede decir hombre xd.
En el tema de los humoristas, simplemente creo que aquí hay otro tipo de humor, programas como el APM o el Polonia, cada vez tienen más peso.

De hecho se intentó hacer un Polonia en Antena 3 (y creo que era la misma gente que hacia el catalán, porque los actores eran lo mismo) y duró dos dias... se llamaba Mire Usté.

Pero si te paras a pensarlo, tambien han habido muchos humoristas de otros sitios, de hecho solo hay que recordar la que lió el enorme Chiquito de la Calzada.

Tambien me vienen a la mente humoristas como Academica Palanca o Faemino y Cansado, que suena a viejo, pero eran la ostia, y creo que ninguno es catalán.

De lo que me alegro mucho es que el actor que hace de Recio, haya recibido un minimo de exito en españa, porque aquí con la serie Plats Bruts, fue el favorito de una generación con su personaje Lopes, y da gusto ver que ahora todos valoran su talento, que casi siempre se habia quedado Catalunya. Es un actorazo, si podeis ver Plats Bruts, os la recomiendo mucho.
Skullomartin escribió:En el tema de los humoristas, simplemente creo que aquí hay otro tipo de humor, programas como el APM o el Polonia, cada vez tienen más peso.

De hecho se intentó hacer un Polonia en Antena 3 (y creo que era la misma gente que hacia el catalán, porque los actores eran lo mismo) y duró dos dias... se llamaba Mire Usté.

Pero si te paras a pensarlo, tambien han habido muchos humoristas de otros sitios, de hecho solo hay que recordar la que lió el enorme Chiquito de la Calzada.

Eso es indudable, la forma de ser de los catalanes es muy particular para ciertas cosas.

Luego ya, entra el tema que mencionaba yo: si la mayor parte de estudios y equipos de rodaje potentes están por la zona, normal que abunde el catalán en los medios (y sí, efectivamente, el talento también influye porque si alguien perdura en TV durante muchos años, es porque tiene talento. Otra cosa es que nos guste personalmente).

Yo ni trago con los Morancos ni tragaba a Eugenio como humoristas, pero eso no quita para que cada cual en lo suyo, hayan dado en la tecla para destacar. Y eso hay que respetarlo, porque en este país somos muy dados a tomar por mierda todo lo que a nosotros no nos gusta, o a confundir que un tío nos caiga como el culo (lo personal) con que ese tío sea un inútil en lo suyo (lo profesional).

En estas cosas, siempre me gusta poner el ejemplo de Tino Casal. Asturiano. En la época, probablemente al 80 o 90 y muchos por ciento de los asturianos y un porcentaje similar de los españoles les pareciese un freak (antes de saber lo que era un freak) por su aspecto, por la música que le lanzó...

Pero el tío tenía un talento rompedor para lo suyo, supo saltar las barreras y destacar como pocos. Algo así como una Lady Gaga de la época, pero con menos medios y más ideas.
A mi los morancos no me gustan nada, Eugenio si que me gustaba.

Tino Casal fue una perdida muy grande para este pais, aunque una parte de mi me dice que si estuviese vivo habria un alto % de que fuese tertualiano de algun programa del corazon actualmente, no me preguntes porqué. [+risas]

Yo creo que la Lady Gaga de este pais y antes de Tino Casal, fue Javier Gurruchaga, o quizas era raro en general, por algún motivo, hay cosas en las que creo que iba adelantado a su tiempo.
Skullomartin escribió:Yo creo que la Lady Gaga de este pais y antes de Tino Casal, fue Javier Gurruchaga, o quizas era raro en general, por algún motivo, hay cosas en las que creo que iba adelantado a su tiempo.

¿Ves? Perfecto ejemplo de alguien que A MÍ me cae como el culo desde siempre, pero reconozco que fue rompedor (el programa de Pilar Miró de Navidades del 88 se quedaron marcadas para toda España XD XD) y supo crear algo totalmente particular, propio.

Ah, no me hagas mucho caso, pero yo juraría que Casal empezó antes que Gurruchaga. Otra cosa es que se hiciese famoso para nosotros algo después. Pero vamos, que están ahí ahí.
bartletrules escribió:
Ah, no me hagas mucho caso, pero yo juraría que Casal empezó antes que Gurruchaga. Otra cosa es que se hiciese famoso para nosotros algo después. Pero vamos, que están ahí ahí.

Pues fijate, puede ser, por algun motivo consideraba a casal posterior. Supongo que porque yo vi en la tele a Gurruchaga, antes de escuchar la version de Eloise de Casal.
¿Porque son casi una quinta parte de la población española?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
dankov_14 escribió:Es curioso, también me ocurre lo mismo con deportistas, Xavi Hernandez, Pep Guardiola, Luis Enrique, Busquets, Fabregas, lo hermanos Marquez, los hermanos Espargaró, Ona Carbonell, Mireia Belmonte, los hermanos Gasol, todos deportistas de elite y catalanes, y a muchos que se me olvidaran también, la verdad es que es curioso

luis enrique es asturiano xD
Defcon Norris escribió:
Wilson W escribió:Los datos de audiencia me dan la razón. La gente de Catalunya escoge mass media catalanes y en catalán. Yo no hablo de seres superiores, sino de una idiosincrasia que hace fortuna en muchos lados, entre otros, el Estado español.

Te entendí mal, sorry. Los medios 'autónómicos' tienen tirón en todos sitios, a la gente le interesa saber lo que ocurre en su comunidad. Es normal que en Catalunya o Euskadi lo peten puesto que tienen su propio idioma y tal. Pasan más del mamoneo mediático de la capital... es lógico

El mamoneo mediático es el mismo tanto en las cadenas nacionales como autonómicas. Y aquí en Andalucía mismamente la TV autonómica NADIE la ve, salvo cuatro vejetes sin estudios, porque es simplemente basura infecta y politizada a más no poder, TV cateta de la más rancia.

Sobre el humor, los mejores humoristas son catalanes (con permiso de Joaquín Reyes y sus esbirros, que para mí son los mejores humoristas de España), los andaluces nunca han sido graciosos, hay quien confunde la gracia con el carácter alegre y vivaracho, pero los chistes que suelen contar los humoristas andaluces no hacen ni puñetera gracia.
Rosa María Sardá es catalana.
segoldenxd escribió:

Luis Enrique es asturiano :)

MEGA FAIL [facepalm]
bartletrules escribió:Eso es indudable, la forma de ser de los catalanes es muy particular para ciertas cosas.

Lo que se defiende es que es mejor, mas aún que particular. Creo que nadie se hace un favor a si mismo repitiendo ese tipo de ideas, porque luego la gente acaba creyendo que el motivo radica verdaderamente en que existen diferencias culturales orientadas al éxito, y no al resultado de disponer de mas medios.

Skullomartin escribió:Tambien me vienen a la mente humoristas como Academica Palanca o Faemino y Cansado, que suena a viejo, pero eran la ostia, y creo que ninguno es catalán.

Faemino y cansado, el gran wyoming, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (dúo gomaespuma), gila, tony leblanc... todos son madrileños. La movida madrileña surgió por motivos culturales, y fué a la vanguardia de la época en españa, y parte del puto mundo (que se lo pregunten a david bowie, o andy warhol)... la propia ciudad es una puñetera oda al cosmopolitismo, que no nos cuenten historias raras.

Tambien hay montones de iconos sin tener que hablar de barcelona o madrid. Pedro reyes y pablo carbonell son andaluces, tip y coll (luis pollack valenciano, y luis coll conquense), la gente de muchachada nui... tampoco son catalanes, tal vez sea que no mucha gente lo sabe...

Las etiquetas es lo que tienen...

Pues debo decirte que contigo no cunde gran cosa el ejemplo.

Ya puestos, podrías sacar la artillería con cañita brava, o musiquito, y así de paso tergiversamos un poco mas las cosas para que quede claro el argumento xD

Como si no hubieran ejemplos de grandeza, y mas solera, que poner el puto ejemplo de martes y trece (cuyo anodismo tampoco dejó sin marca momentos de auténtico humor por el camino, pero bueno, tu mismo).

Con todo, incluso la empanadilla de móstoles merece un respeto, coño.
La mitad de centros de producción audiovisual en Madrid, la otra mitad en Barcelona.
Centros de alto rendimiento genéricos en Madrid y Barcelona (el de Sierra Nevada, por lo que sé, está muy dedicado a entrenamiento en altitud, no a genérico. Y luego hay mas, pero están centrados en una sola disciplina)
Las mayores concentraciones de escuelas de fútbol o baloncesto en Madrid y Barcelona.
El tema motor, waterpolo, balonmano... está monopolizado (o casi) por catalanes por tradición, porque ahora nadie conseguirá hacer algo de nivel fuera de Cataluña a no ser que se gaste un pastizal. Si se pierde la práctica de un deporte en un territorio los chavales dejan de verlo como divertido y si los chavales no lo ven divertido no hay gente suficiente para crear una buena base y sin buena base no hay nivel de competición, y sin nivel de competición los chavales no lo ven divertido... Y ya es imposible volver a montar la rueda.
Los de fuera de cataluña que han conseguido algo en estas lides ha sido, muchas veces, entrenando en cataluña, porque era el único sitio dónde ya hay cierta estructura de patrocinadores o mánagers, mas que nada. No porque los catalanes sean mas de una forma u otra, es simplemente porque mientras no se pierda será el único sitio dónde se hace, sin mas.
dark_hunter escribió:

[facepalm]

A qué viene ese facepalm. Tiene razón en todo lo que dice aunque esté exagerado pero es así.

En Catalunya siempre ha habido más apuesta por la cultura, la innovación, el crecimiento económico, el deporte... siempre apostando por la excelencia.

En Catalunya son innovadores en todo. Desde el fútbol, que es de donde la selección española ha cogido su identidad esta última época de éxitos... hasta la cocina, que ha puesto a España por encima de Francia y cualquier otro país en todos los rankings, gracias a Ferra Adria, el celler de can roca...etc. todo proveniente de Catalunya y del País Vasco.

Si el resto de España se pareciera más a Catalunya, España estaría al nivel de Alemania, Francia o Reino Unido.

Y ni soy catalán, ni independentista.
Culturalmente hablando Catalunya tiene identidad propia, un espíritu marcadamente progresista. La cultura 'castellana' en general es más como una veleta al ritmo de la moda e influencias externas. Ejemplo práctico: Los guionistas de teleserie que se inspiran en películas de Hollywood para hacer su trabajo, o copiando descaradamente (0 imaginación). Pero en cuanto a gustos se refiere Catalunya y el resto de España se parecen más de lo que pueda parecer. En mi opinión la línea que separa la realidad de la demagogia es muy fina...

'Ocho apellidos catalanes' se convierte en la película más taquillera de 2015 en España.
Cataluña ha obtenido el 26 % de la recaudación total, consiguiendo una media por cine un 30 % superior a la media nacional, según ha informado Universal.
Y si nos vamos a Torrente o a la audiencia de La que se avecina tres cuartos de lo mismo. No están todo el día viendo pelis de Groucho Marx que es lo que dan a entender algunos [qmparto]
A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.

Esto me sonaba a algo asi como, solo quiero a mi hijo mayor, los demás me dan un poco igual.
GUSMAY escribió:A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.

Esto me sonaba a algo asi como, solo quiero a mi hijo mayor, los demás me dan un poco igual.

Pues eso yo nunca lo habia escuchado ¿cuando se hacia así?
Diria que la Tv3 es la unica television autonomica que no tiene telebasura. Creo que dice bastante.
BeRReKà escribió:
GUSMAY escribió:A mi lo que mas me sorprendente de los catalanes era la particular manera de repartir la herencia, eso de que todo para el hijo chico mayor y los demás las sobras o lo que el hijo mayor les quisiera dar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hereu

la pela es la pela [poraki]
elde escribió:
BeRReKà escribió:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hereu

la pela es la pela [poraki]

Eso es un vestigio de la Edad Media, entonces se hacía así en todos los territorios del país. Me sorprende que aún esté en las leyes, pero de todas formas el padre puede repartir la herencia como desee eligiendo varios herederos, así que no tiene importancia. Aunque sí deberían reformar eso para adaptarse a los tiempos actuales, donde ya no tiene sentido.
62 respuestas
1, 2