bartletrules escribió:Eso es indudable, la forma de ser de los catalanes es muy particular para ciertas cosas.
Lo que se defiende es que es mejor, mas aún que particular. Creo que nadie se hace un favor a si mismo repitiendo ese tipo de ideas, porque luego la gente acaba creyendo que el motivo radica verdaderamente en que existen diferencias culturales orientadas al éxito, y no al resultado de disponer de mas medios.
Skullomartin escribió:Tambien me vienen a la mente humoristas como Academica Palanca o Faemino y Cansado, que suena a viejo, pero eran la ostia, y creo que ninguno es catalán.
Faemino y cansado, el gran wyoming, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano (dúo gomaespuma), gila, tony leblanc... todos son madrileños. La movida madrileña surgió por motivos culturales, y fué a la vanguardia de la época en españa, y parte del puto mundo (que se lo pregunten a david bowie, o andy warhol)... la propia ciudad es una puñetera oda al cosmopolitismo, que no nos cuenten historias raras.
Tambien hay montones de iconos sin tener que hablar de barcelona o madrid. Pedro reyes y pablo carbonell son andaluces, tip y coll (luis pollack valenciano, y luis coll conquense), la gente de muchachada nui... tampoco son catalanes, tal vez sea que no mucha gente lo sabe...
Las etiquetas es lo que tienen...
Tagx escribió:Es bastante normal. Catalunya sigue la estela europea y cosmopolita, y los valores y estructuras mentales son otros.
Mientras en España divierte Torrente o lo casposo (Hasta hace poco Martes y 13, o José Luis Moreno), en Catalunya siempre hay una pizca más de inteligencia en todos los ámbitos, algo más británico, una manera de ejercitar las neuronas diferente.
Pues debo decirte que contigo no cunde gran cosa el ejemplo.
Ya puestos, podrías sacar la artillería con cañita brava, o musiquito, y así de paso tergiversamos un poco mas las cosas para que quede claro el argumento xD
Como si no hubieran ejemplos de grandeza, y mas solera, que poner el puto ejemplo de martes y trece (cuyo anodismo tampoco dejó sin marca momentos de auténtico humor por el camino, pero bueno, tu mismo).
Con todo, incluso la empanadilla de móstoles merece un respeto, coño.