› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:Esta metida en esto por culpa de sus padres, que se ve que quieren vivir de ella, manda webos, los cogia y les pasaba una apisonadora por encima, aprovecharse asi de un hijo .
Un saludo.
eR_pOty escribió:Psmaniaco escribió:Esta metida en esto por culpa de sus padres, que se ve que quieren vivir de ella, manda webos, los cogia y les pasaba una apisonadora por encima, aprovecharse asi de un hijo .
Un saludo.
bueno los padres... con 17 añitos ya sabe uno lo que hace eh... lo que pasa es que es una attencion whore de manual
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:La palabra que buscas es "insexualizable" por lo visto.
https://www.vogue.es/living/articulos/g ... ssion=true
PD: entre los negacionistas y los catastrofistas hay un término medio, los que opinan de acuerdo al consenso científico.
Las mentiras hacen mucho daño a medio y largo plazo, cuando dentro de 5 - 10 años no se cumplan las predicciones de greta, como se llevan incumpliendo las de los catastrofistas de forma sistemàtica desde hace 4 décadas ¿que pensará la gente no formada del cambio climático? Que era un camelo. Y así es como se entierra una causa necesaria.
Yo creo que lo peor no es que a la gente le quede o no que hay un cambio climático demostrable por la ciencia, sino que desde el mismo principio se ha hurtado en base a ese dialogo de besugos la verdadera discusión, que es el qué hay que hacer si es que hay que hacer algo, lo cual no es un tema científico ni lo puede ser. No es "si hay cambio climático hemos de reducir las emisiones sí o sí" ni "si no hay cambio climático no tenemos que hacer nada especial". Puede interesarnos que todo siga su camino porque unos grados más resulte beneficioso en general, incluso potenciarlo. Puede que sea dañino pero menos dañino que evitarlo. Puede que sea inevitable incluso. Y puede que la solución aparezca en una dirección totalmente inesperada.
Ese es el debate hurtado.
No te falta razón, porque el debate es legítimo y de hecho existe: en la UV hay un departamento de investigación para crear cultivos resistentes a sequía y salinidad en previsión a lo que viene.
Pero es difícil ver en qué situación la climatología extrema pudiera ser beneficiosa. Si acaso lo de que no nos salga más caro evitarlo.
Gurlukovich escribió:Que miles de hectáreas pasen a ser cultivables o más productivas al subir las temperaturas, se reduzcan las muertes a causa del frío, que se reduzcan los tiempos de tránsito al poder usar rutas árticas (y otras rutas que pueden surgir, 30 metros de subida del mar y el Caspio estaría conectado al mar Negro, el Báltico tendría una entrada entre Dinamarca y Alemania, habría quizá otro paso a través de Tailandia evitando el estrecho de Malaca…
dark_hunter escribió:Apunte, el clima no es caótico, por eso podemos hacer predicciones a tan largo plazo.
El tiempo atmosférico sí es caótico, por eso no podemos hacer predicciones a más de 5 días.
Pero Thunberg, por su parte, se limita a decirnos lo que ya sabemos. Dentro de la comunidad científica hay un abrumador consenso (desde hace décadas) acerca de que el ser humano está provocando el calentamiento global.
El hecho de considerarla una profeta ha abierto la veda a todo tipo de teorías mesiánicas, algo que recientemente adquirió tintes estrafalarios cuando apareció una fotografía de 120 años de antigüedad en la que salía una niña muy parecida a Thunberg. Ahora hay teorías de la conspiración que la consideran “una viajera del tiempo enviada para salvarnos”.
radorn escribió:
Mi aleman está oxidadillo y llutú no traduce nada con los subtítulos. Se limita a decir que suena música...
Aparte de la traducción del título, no hay letra traducida por ninguna parte?
La niña del final dice con "cara de greta" que no nos van a permitir que salgamos impunes de "esto", que no nos va a salir gratis, que se las vamos a pagar.
Es una parodia contra el gretinismo o a favor? No me entero.
unilordx escribió:Yo le he preguntado a una persona que estuvo en Alemania y dice que es a favor, osea criticando a la abuela, que es una adaptación de una canción infantil y que asi por encima critica a la abuela por ir en coche a todos sitios y comprar carne en el supermercado o algo así. A ver si alguien que si sepa alemán bien nos los puede aclarar.
Gurlukovich escribió:Que miles de hectáreas pasen a ser cultivables o más productivas al subir las temperaturas, se reduzcan las muertes a causa del frío, que se reduzcan los tiempos de tránsito al poder usar rutas árticas (y otras rutas que pueden surgir, 30 metros de subida del mar y el Caspio estaría conectado al mar Negro, el Báltico tendría una entrada entre Dinamarca y Alemania, habría quizá otro paso a través de Tailandia evitando el estrecho de Malaca…
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que miles de hectáreas pasen a ser cultivables o más productivas al subir las temperaturas, se reduzcan las muertes a causa del frío, que se reduzcan los tiempos de tránsito al poder usar rutas árticas (y otras rutas que pueden surgir, 30 metros de subida del mar y el Caspio estaría conectado al mar Negro, el Báltico tendría una entrada entre Dinamarca y Alemania, habría quizá otro paso a través de Tailandia evitando el estrecho de Malaca…
tu pormenorizado estudio deberia tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los humanos vivimos en costas y riberas y que si el nivel del mar sube 30 metros perdemos esas propiedades privadas, para empezar.
no nos conviene nada, pero nada, que el nivel del mar suba
Danimonto escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que miles de hectáreas pasen a ser cultivables o más productivas al subir las temperaturas, se reduzcan las muertes a causa del frío, que se reduzcan los tiempos de tránsito al poder usar rutas árticas (y otras rutas que pueden surgir, 30 metros de subida del mar y el Caspio estaría conectado al mar Negro, el Báltico tendría una entrada entre Dinamarca y Alemania, habría quizá otro paso a través de Tailandia evitando el estrecho de Malaca…
tu pormenorizado estudio deberia tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los humanos vivimos en costas y riberas y que si el nivel del mar sube 30 metros perdemos esas propiedades privadas, para empezar.
Lo que hay que leer.. 30 metros xD! coño pues claro, y ya que estamos, mejor que vivamos en ciudades submarinas no? xD. Y para no pasar frío, que suba la temperatura a 50 grados y se acabo el problema.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que miles de hectáreas pasen a ser cultivables o más productivas al subir las temperaturas, se reduzcan las muertes a causa del frío, que se reduzcan los tiempos de tránsito al poder usar rutas árticas (y otras rutas que pueden surgir, 30 metros de subida del mar y el Caspio estaría conectado al mar Negro, el Báltico tendría una entrada entre Dinamarca y Alemania, habría quizá otro paso a través de Tailandia evitando el estrecho de Malaca…
GXY escribió:Danimonto escribió:GXY escribió:
Lo que hay que leer.. 30 metros xD! coño pues claro, y ya que estamos, mejor que vivamos en ciudades submarinas no? xD. Y para no pasar frío, que suba la temperatura a 50 grados y se acabo el problema.
no se si te has dado cuenta que lo de los 30 metros se lo estoy respondiendo yo a otro compañero.
la especie humana a dia de hoy no puede permitirse ni 1 metro de subida del nivel del mar. no digamos ya 30.
lo menos grave serian las migraciones masivas y las perdidas masivas de propiedad privada.
vuelvo a indicar. el 80% o mas de TODA la poblacion humana vive en costas o riberas. si el nivel del mar sube digamos 3 o 4 metros, se inundan ciudades enteras. para los que viven en madrid o munich ni tan mal pero para la gran mayoria de poblacion humana seria una catastrofe.
no se si hay alguna pagina por ahi que muestre una infografia de eso. seria interesante verlo con el grafico de poblacion puesto encima.
Blawan escribió:Aquí un ejemplo más del cuñadismo respecto al tema, pasen y vean los comentarios mas votados.
https://www.marca.com/tenis/atp-cup/202 ... b45dd.html
¿un tenista que se queja de los incendios de su país?
Que se pire al monte a vivir, quien coño es para quejarse si viaja en avión y se mueve por el mundo.
Elelegido escribió:Blawan escribió:Aquí un ejemplo más del cuñadismo respecto al tema, pasen y vean los comentarios mas votados.
Que se pire al monte a vivir, quien coño es para quejarse si viaja en avión y se mueve por el mundo.
Es que esa es la actitud tóxica que también se ve en este hilo. Aquí hay gente que no soporta que alguien aluda a su mínima parte de responsabilidad en un problema en el que obviamente todos tenemos algo de responsables. Reaccionan criticando visceralmente a la gente que trata de aportar su granito de arena, especialmente si se trata de gente que les cae mal por alguna razón absurda. Yo todavía estoy esperando que alguien enlace aquí un vídeo en el que la Greta esta nos recrimine que no hayamos comprado ya coches eléctricos, o no hayamos realizado cualquier otro esfuerzo económico similar, para beneficio de la comunidad empresarial verde, que es lo que insinuan algunas críticas veladas que se leen por aquí.
supermuto escribió:Elelegido escribió:Blawan escribió:Aquí un ejemplo más del cuñadismo respecto al tema, pasen y vean los comentarios mas votados.
Es que esa es la actitud tóxica que también se ve en este hilo. Aquí hay gente que no soporta que alguien aluda a su mínima parte de responsabilidad en un problema en el que obviamente todos tenemos algo de responsables. Reaccionan criticando visceralmente a la gente que trata de aportar su granito de arena, especialmente si se trata de gente que les cae mal por alguna razón absurda. Yo todavía estoy esperando que alguien enlace aquí un vídeo en el que la Greta esta nos recrimine que no hayamos comprado ya coches eléctricos, o no hayamos realizado cualquier otro esfuerzo económico similar, para beneficio de la comunidad empresarial verde, que es lo que insinuan algunas críticas veladas que se leen por aquí.
Es evidente que el hater gratuito habita y campa a sus anchas en nuestro entorno, y aprovecha la mínima para arremeter contra todo lo que huela a ideología opuesta, tenga más o menos sentido el argumento.
Ahora bien, en mi opinión, habiendo seguido entre cero y muy poco la trayectoria de Greta... el teatrillo, el desorbitado y artificial foco de atención sobre ELLA, las caritas, expresiones y gestitos de su "producto", el viejísimo truco de recurrir a un niño como chantaje emocional... nononon no no non. Si hilamos, hilamos bien, eso también es "actitud tóxica".
En general, ¿te compro gran parte de "la causa"? SÍ. ¿Te compro a la Greta?, NO, ni con el dinero de otro. Por mi parte, por ahí no paso.
unilordx escribió:Es que algunos están cansados del circulo vicioso de "mínima parte de responsabilidad" > tragar argumento > hacer lo que te piden por el bien del planeta > no es suficiente también tienes que...(vuelta a punto 1). Más aún cuando empieza a costarte el dinero seriamente.
Elelegido escribió:@supermuto Es que no hay que comprar a Greta. Como siempre, esto debería ir del mensaje, no del mensajero. ¿Que hay intereses intentando usarla para lavarse la cara? Cierto, pero mientras esa plataforma se use para colar un dicurso tan necesario, el del cambio político como única vía efectiva para atacar efectivamente al cambio climático, no me queda claro quien usa más a quien.
Elelegido escribió:Pero si hablamos del mensajero, a mi me parece muy positivo que sea alguien con Asperger. Sobre todo si lo comparamos con un tío tan privilegiado como Di Caprio (al que no se le criticaba ni la mitad, dicho sea de paso). De hecho, ya dije aquí que es precisamente eso, lo que me parece realmente valioso del fenómeno Greta. Por una vez se visibiliza a alguien con Asperger en la esfera pública. Muchas de esas caritas y expresiones que pone, revelan y normalizan esa condición mental. Y la salud mental es precisamente otro de esos temas que deberíamos tener más en boca en el día a día.
supermuto escribió:Yo tampoco sé quien usa más a quién...
Elelegido escribió:Aún más chantaje es utilizar el argumento del Asperger. A saber lo que hay en la cabeza de Greta. Personalmente, y hablando desde el cuñadismo, esas caritas y gestitos, no vienen provocados por el Asperger, sino por el teatrillo y la sobreexposición mediática que está sufriendo una persona tan jóven.
Añadiendo lo que indica @dark_hunter
dark_hunter escribió:@Elelegido el problema no es el "rarito", si hace un año no me hubiesen dicho que tiene Asperger, no lo hubiese adivinado en la vida, no se diferencia mucho del radical medio no asperger.
Ahí tienes a Richard Stallman, con problemas mentales serios (incluido asperger) en este caso sí evidentes y tirando del carro. El problema es el mensaje que se está lanzando aprovechándose de la chica mientras está de moda, como en su día con la corriente de ateísmo extremo, la del feminismo y ahora esto. Privas a la chica de educación, la pones en un pedestal y cuando la defenestres dentro de diez años, como hicieron con el chico japo hace 15 años, que se busque la vida.
Estos temas necesitan de visión y perspectiva, es mucho lo que nos jugamos para ir con mentalidades de niño de 5 años. Cuando dentro de diez años no se cumpla nada de lo dicho por Greta, como no se ha cumplido ninguna de las predicciones a corto de los catastrofistas climáticos ¿qué pensará la gente? A la mierda el esfuerzo de algo que si no se revierte, sí puede tener repercusiones nefastas a 100 años. Viene a colación lo que decía de la corriente de ateismo, ¿qué nos ha quedado? En las sociedades avanzadas, repunte de pseudociencias y sincretismo, en países en vías de desarrollo, religiosidad extrema, incluso con ataques violentos. El problema de enfocar los problemas en caliente y sin visión a largo plazo.
dark_hunter escribió:@Elelegido el problema no es el "rarito", si hace un año no me hubiesen dicho que tiene Asperger, no lo hubiese adivinado en la vida, no se diferencia mucho del radical medio no asperger.
Ahí tienes a Richard Stallman, con problemas mentales serios (incluido asperger) en este caso sí evidentes y tirando del carro. El problema es el mensaje que se está lanzando aprovechándose de la chica mientras está de moda, como en su día con la corriente de ateísmo extremo, la del feminismo y ahora esto. Privas a la chica de educación, la pones en un pedestal y cuando la defenestres dentro de diez años, como hicieron con el chico japo hace 15 años, que se busque la vida.
Estos temas necesitan de visión y perspectiva, es mucho lo que nos jugamos para ir con mentalidades de niño de 5 años. Cuando dentro de diez años no se cumpla nada de lo dicho por Greta, como no se ha cumplido ninguna de las predicciones a corto de los catastrofistas climáticos ¿qué pensará la gente? A la mierda el esfuerzo de algo que si no se revierte, sí puede tener repercusiones nefastas a 100 años. Viene a colación lo que decía de la corriente de ateismo, ¿qué nos ha quedado? En las sociedades avanzadas, repunte de pseudociencias y sincretismo, en países en vías de desarrollo, religiosidad extrema, incluso con ataques violentos. El problema de enfocar los problemas en caliente y sin visión a largo plazo.
EDIT: olvida lo de Stallman, no había visto que este año había caído presa del metoo, ya lo han defenestrado.
Elelegido escribió:¿De verdad crees que vamos a salir mejor parados si hacemos críticas sobre las voces del cambio climático sin pararnos a criticar a quienes abogan por la inacción y a quienes recurren a la crítica más destructiva e injustificada sobre dichas voces del cambio climático? A mi me parece que no, claramente. Que van a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio.
supermuto escribió:Elelegido escribió:¿De verdad crees que vamos a salir mejor parados si hacemos críticas sobre las voces del cambio climático sin pararnos a criticar a quienes abogan por la inacción y a quienes recurren a la crítica más destructiva e injustificada sobre dichas voces del cambio climático? A mi me parece que no, claramente. Que van a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio.
Efectivamente, van (imagino que hablas de las élites del poder) a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio. Ahí podría estar el principal peligro del Gretismo® : cuanto más falle en sus predicciones, más lo utilizarán en su contra. Ojo cuidao, que si Greta afina un poquino mal, automáticamente su discurso de la apelación a la emoción, se quedará sólo en eso, se irá tomar por el culo, y te lo pasarán por la cara las veces que haga falta.
En resumen: ¿actuar ante la borrachera continua que se pega el ser humano con el planeta?. Lógico, SÍ. Entrar como elefante en cacharrería... ¡NO, po favó, NO!, ¡que la jodemos más!.
Elelegido escribió:La referencia a lo del ateismo no la pillo. No soy consciente que hubiera una campaña de ateismo extremo hace 10 años, ni un niño japo ni nada.
Ni tampoco sabía que Stallman tenía asperger. Y eso que soy ateo e informático con cierta debilidad por linux
Yo tampoco pienso que la mala publicidad sea buena, pero tampoco entiendo que la gente se pille rebotes por no saber predecir el futuro cuando solo se está llamando a la prudencia. Eso sí que sería un poco de mentalidad de niño de 5 años, ¿no? No comparto que haya mucha gente desconfiando del IPCC por convinción propia. Más bien la desconfianza parte de gente que ha seguido ciertas corrientes negacionistas que surgen al viento de a quien le beneficia la regulación laxa sobre medio ambiente, que es a la mayor parte de la industria.
En cualquier caso, si tratamos de analizar el tema a largo plazo. ¿De verdad crees que vamos a salir mejor parados si hacemos críticas sobre las voces del cambio climático sin pararnos a criticar a quienes abogan por la inacción y a quienes recurren a la crítica más destructiva e injustificada sobre dichas voces del cambio climático? A mi me parece que no, claramente. Que van a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio.
ShadowCoatl escribió:MIentras tanto en Australia, temperaturas de 51 grados y varios muertos por un incendio masivo:
Pero eh, que si no lo dice Greta parece que no existe.
chachi_dj escribió:ShadowCoatl escribió:MIentras tanto en Australia, temperaturas de 51 grados y varios muertos por un incendio masivo:
Pero eh, que si no lo dice Greta parece que no existe.
Que la tierra esté en el perihelio lo mismo también influye(digo yo, mientras pido una cerveza para ambos ), hay tantas variables incontrolables o imposibles de contrastar que afirmar con rotundidad que todo es debido a la acción del hombre es poco menos que un acto de fe.
dark_hunter escribió:Está probado sobradamente que el hombre interviene. El sol fue una de las primeras variables en controlarse, y de hecho estamos en un mínimo solar.
Elelegido escribió:supermuto escribió:Elelegido escribió:¿De verdad crees que vamos a salir mejor parados si hacemos críticas sobre las voces del cambio climático sin pararnos a criticar a quienes abogan por la inacción y a quienes recurren a la crítica más destructiva e injustificada sobre dichas voces del cambio climático? A mi me parece que no, claramente. Que van a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio.
Efectivamente, van (imagino que hablas de las élites del poder) a usar tu opinión en tu contra a la primera de cambio. Ahí podría estar el principal peligro del Gretismo® : cuanto más falle en sus predicciones, más lo utilizarán en su contra. Ojo cuidao, que si Greta afina un poquino mal, automáticamente su discurso de la apelación a la emoción, se quedará sólo en eso, se irá tomar por el culo, y te lo pasarán por la cara las veces que haga falta.
En resumen: ¿actuar ante la borrachera continua que se pega el ser humano con el planeta?. Lógico, SÍ. Entrar como elefante en cacharrería... ¡NO, po favó, NO!, ¡que la jodemos más!.
Esas predicciones hay que interpretarlas como lo que son, un llamamiento a la prudencia. Nadie puede demostrar qué clima vamos a tener exactamente dentro de 10 años, y nadie en la comunidad científica está diciendo que se pueda ver el futuro de esa manera. Quienes hablan de fallos de predicciones, están más bien tergiversando el mensaje original. E insisto, son los mismos que abogan por la inacción, y los mismos que piensan sumarse tu opinión negativa sobre el tema Greta.
Realmente, nadie tiene que tragar con el fenómeno Greta. Ahí tienes tu derecho a ser completamente indiferente, que es lo que yo estaba haciendo hasta que llegué a este hilo, ni más ni menos. Pero si te mojas, ojito a ver a quién estás beneficiando.
chachi_dj escribió:dark_hunter escribió:Está probado sobradamente que el hombre interviene. El sol fue una de las primeras variables en controlarse, y de hecho estamos en un mínimo solar.
Si, tienes razón, es innegable. Pero atribuir todo cambio solamente a la accion del hombre tampoco es correcto en mi opinión.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que tomar medidas, pero también creo que a día de hoy no somos capaces de calcular en que medida somos responsables del cambio que nos afecta.
dark_hunter escribió:@supermuto totalmente de acuerdo, por mi parte no hablaré más sobre el clima en este.
Elelegido escribió:Más bien este es un hilo de haters de la susodicha. Por los motivos más variopintoso y a veces, directamente sin motivos. Todo aderezado con burlas, conspiraciones y bastantes argumentos negacionistas. Ya os digo, no recuerdo que pasara lo mismo con Di Caprio.
Es bastante revelador que se haya hecho un hilo de 7 páginas para rajar de una niña que no le ha hecho daño a nadie, y se puede enmarcar dentro de esa cultura de comunicación cínica cada vez más imperante en el debate público actual, de la cual se han sabido aprovechar algunas opciones políticas, especialmente en el entorno de la alt-right.