Por qué tanto bombo con Greta Thunberg?

Además los Simpsons predijeron a Greta

Blawan escribió:¿y que hará Greta cuando se haga mayor?
¿se irá a vivir al monte a hacer una vida sostenible o se quedará dando conferencias?

pues en realidad lo coherente seria lo primero, pero ya sabemos que va a ser principalmente lo segundo. bueno. depende tambien de la carrera universitaria que le regalen, porque estando de aqui para allá 10 meses al año no pretenderemos que se estudie y apruebe una como los demas legos de la especie, verdad?

fusco escribió:No lo quieres entender, cada país debe asumir su parte de responsabilidad sin esperar a nadie, porque con las medidas que adopen aquí ya se obtiene un impacto positivo a nivel local, ¿o es que ahora resulta que el estado de contaminación de nuestros ríos es por causa de la industria china y no nuestra?. Por lo demás la chica es occidental y europea, estamos en la Unión Europea, por lo tanto me parece normal que de el coñazo especialmente en su espacio cultural y geográfico más próximo.

yo si lo entiendo perfectamente. creo que eres tu el que no entiende que sin una implicacion de todos los paises y sobre todo de los que mas contaminan en este problema, lo que contaminemos nosotros pues oye, a nivel local puede ser mas o menos molesto, pero a nivel global, es una minucia, por desgracia.

si la conclusion de esta feria mundial hubiera sido "le vamos a meter a china y a los demas paises supercontaminantes una sancion del cagarse" o al menos llamar la atencion a las empresas que producen en esos paises (que muchos son occidentales) pues ni tan mal. pero es que todo ha sido pose y gilipolleces igual que las 3 o 4 veces anteriores. y con perdon, que venga un iluminao, se llame greta o se llame paco a decirme a mi lo mucho que contamino, pues que quieres que te diga, me da la risa.

y si crees que españa no asume. vas muy equivocado. españa es de los paises que mas asume con este problema a nivel mundial. vale que es cierto que no se hacen algunas cosas que se tienen que hacer o se hacen mal, pero creo que pocas criticas merece españa y los españoles en esta cuestion.
dinodini escribió:
Silent Bob escribió:Un circo que aboga por la criminalización de los ciudadanos, que son el último eslabón de la cadena, en vez de criminalizar las grandes empresas y los propios gobiernos que son los que llenan el mercado de mierda (que luego tenemos que tirar nosotros y ser la cara visible de la creación de residuos).

Eso es de tu propia cosecha. Esa niña no hace más que criticar a los gobiernos, no a los ciudadanos de a pie.

Ella si, pero yo hablo del circo que hay detrás y se aprovecha de ella. Todos los que la invitan a los sitios (hasta ahora políticos) que han dicho y hecho?

Porque a parte de decir que están de acuerdo con ella, no han hecho o propuesto nada que tenga que ver con ellos.
Lo único que han hecho es criminalizar a los que compran diesel... criticar a los que gastan bolsas de plástico... exigir a los que bastante tienen con tener 60m² para 4 personas como para que además tengan que tener 5 cubos distinos "vetetúasaberdónde" para separar la basura...

A ella no le ha hecho puto caso ninguno de los que participaba en el COP25.
Silent Bob escribió:Lo único que han hecho es criminalizar a los que compran diesel... criticar a los que gastan bolsas de plástico... exigir a los que bastante tienen con tener 60m² para 4 personas como para que además tengan que tener 5 cubos distinos "vetetúasaberdónde" para separar la basura...

A ella no le ha hecho puto caso ninguno de los que participaba en el COP25.

Criminalizar a los que compran diesel, mientras que Greta viaja en un tren diesel. Si, Greta, la que eligió catamarán para no contaminar.
@locatis Que pesados con lo que hace o deja de hacer una chavala de 16 años. Aunque hubiera venido en avión, su mensaje sigue siendo igual de válido. A ver si la muchacha ahora no va a poder comerse una puta hamburguesa de vez en cuando o montarse en un puto coche.
Golondrino escribió:@locatis Que pesados con lo que hace o deja de hacer una chavala de 16 años. Aunque hubiera venido en avión, su mensaje sigue siendo igual de válido. A ver si la muchacha ahora no va a poder comerse una puta hamburguesa de vez en cuando o montarse en un puto coche.

No, no puede. Así de simple. Si vas predicando a favor del medio ambiente, da ejemplo.
Pero es mejor ir en primera en tren, o poder darte el lujo de viajar en catamarán durante semanas de país en país, o que tus papis tengan una silla de 6mil pavos en casa, o dormir en un hotelito de 5 estrellas.

Así da ejemplo cualquiera majo.

Esta niña es un subproducto que le viene de coña a todos los que han estado reunidos durante diez días a cuerpo de rey. Encima con toda su puta cara de niña estreñida echando la carga de la contaminación a los ciudadanos. Pero que me estás contando niña.

Se puede ir la Greta a la mierda junto a los "lideres" políticos que han estado en Madrid.
Va a venir una niña consentida y rica a decir lo que hay que hacer, no te jode.
Golondrino escribió:@locatis Que pesados con lo que hace o deja de hacer una chavala de 16 años. Aunque hubiera venido en avión, su mensaje sigue siendo igual de válido. A ver si la muchacha ahora no va a poder comerse una puta hamburguesa de vez en cuando o montarse en un puto coche.

Tócate las narices, ella sí pero los demás no.

Así cambia el mundo cualquiera [ok]

Yo voy a ir predicando que tenéis que viajar en burro mientras me muevo hasta a por el pan en mi jet privado xD.
Yo pensaba que para dar lecciones tenías que predicar con el ejemplo pero.... no xD. Debe haber caducado esa frase y lo que hay que hacer es lo contrario.

Ya me imagino yo un dueño de un perro regañando a otro dueño de un perro por dejar el ñordo en la calle, mientras que su perro está plantando un pino bien calentito en mitad de la acera y ahí lo va a dejar... Todo muy lógico
y mientras supuestamente, la madre se sienta en unos sofas de varios miles forrados de cuero, supuestamente porque lo vi en twitter pero ni idea si era asi.

supongo que es cuero vegano sacado del pellejo de las habas
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Pues no tronco. Si el mensaje es que no hay que contaminar más no puedes seguir pretendiendo vivir a todo trapo si eres activista. Es que me hace una gracia de la hostia, tiene 16 años cuando le interesa, ¿No? ¿Se cree que cuando cumpla 18 va a tener más capacidad de activismo como ciudadana?

Cuando eres una figura pública y vas de activista "mártir" por la vida, hay que ser consecuente con tus actos aunque tengas 16 años. Lo que no puedes es grabar un video en Facebook diciendo que las ballenas del báltico se mueren viajando en primera clase con tu móvil de última generación :-|

O a lo mejor se ha dado cuenta que ser una figura púbica y quejarse es lo único que puede hacer, que hagas lo que hagas como ciudadano del primer mundo, vas a formar parte del ciclo de contaminación y eso es lo que hay.

Pero es que el mensaje siguen siendo old news. Mientras CocaCola y empresas parecidas fabrican a destajo o hacen productos con envoltorios petados de plástico y cartón a diario, seguimos echando la misma mierda al mar o más, China está entrando fuerte en todos los mercados desde la última década, Japón acaba de aprobar de nuevo la caza de la ballena y es el tercer año consecutivo que el hambre en el mundo sube. (820 millones de personas sufren hambre en el planeta.)

La información está ahí para que quiera informarse de ella. No necesito que me la grite una niñata hipster como si acabara de descubrir la electricidad, tendrá que afrontar la realidad y entender que no se van a tomar medidas drásticas hasta que realmente haya problemas serios de recursos y de producción de alimentos. Ni calentamiento global ni pollas. Que ni yo ni ella llegaremos a ver eso seguramente y que a nadie le importa.

O como dicen los tontos, "Así mejor, que a mí me gusta el calorcito."

Dadme 10 estrellas a mi mensaje por las ballenas de Japón.
@Golondrino
La COP25 que se ha hecho en Madrid estaba prevista en Chile.

La misma Greta pidió ayuda para viajar y llegar a tiempo. Y en un medio no contaminante.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, respondido a su petición de ayuda para que pudiera llegar a la COP25 de Madrid. Y teniendo en cuenta que no viaja en avión para evitar emisiones.

Y por cierto, el fin no justifica los medios.
Y me refiero a pensar que por el simple hecho de que su mensaje de alguna forma puede ser bueno o tener una repercusión, aunque sea mínima, en algo que finalmente sea positivo quede justificado todo lo que se haga.

Me refiero a la fatalidad de pensar "Si algo cala en la sociedad..." y que de igual los medios utilizados. Sobretodo si ejerces el activismo como forma de ganarte la vida.
"Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"

Totalmente de acuerdo. Greta, siendo prácticamente una niña, ya ha hecho más por el medio ambiente de lo que haremos la mayoría en toda nuestra vida. Si fuésemos tan exigentes con nuestros políticos como con una chavala de 16 años, otro gallo nos cantaría.
Pero vamos a ver, cuñaos, ¿qué problema tenéis? ¿Es mejor que los activistas pro medio ambiente no digan nada? ¿Es que acaso para hacernos ver que el cambio climático es real tiene que ser un ser divino, un dios perfecto y sin aristas, que no se equivoca y que todo lo hace bien, el que lo haga?

Que lo principal que ella dice es que los cambios tienen que venir de los gobiernos y de las grandes empresas. Pero todos podemos poner nuestro granito de arena.

Os ponéis del lado de monstruos destructores como Amazon, empresas chinas y demás mierdas que nos están llevando a la extinción? Ok. Seguid quemadosy odiando a personas que intentan cambiar las cosas poniendo la excusa que os de la gana. QUe si su padre tiene un sillón caro, que si iba en primera clase, o lo que os de la gana. Vosotros quedaos con la letra grande de la noticia sin indagar, con lo populista.

Está claro que nos vamos a la mierda irremediablemente.

¿Qué coño os parece mal de todo esto?

Bah, me da igual, paso de seguir la conversación. Me enerva demasiado.

YO no pienso tener hijos y no voy a llegar a ver el fin. Quizá vosotros si. PUes esta mierda es la que les estáis dejando. Disfrutadlo, IMBÉCILES.
Papitxulo escribió:

Totalmente de acuerdo. Greta, siendo prácticamente una niña, ya ha hecho más por el medio ambiente de lo que haremos la mayoría en toda nuestra vida. Si fuésemos tan exigentes con nuestros políticos como con una chavala de 16 años, otro gallo nos cantaría.

¿Qué cosa tangible ha hecho por el medio ambiente?
Golondrino escribió:Pero vamos a ver, cuñaos, ¿qué problema tenéis? ¿Es mejor que los activistas pro medio ambiente no digan nada? ¿Es que acaso para hacernos ver que el cambio climático es real tiene que ser un ser divino, un dios perfecto y sin aristas, que no se equivoca y que todo lo hace bien, el que lo haga?

Que lo principal que ella dice es que los cambios tienen que venir de los gobiernos y de las grandes empresas. Pero todos podemos poner nuestro granito de arena.

Os ponéis del lado de monstruos destructores como Amazon, empresas chinas y demás mierdas que nos están llevando a la extinción? Ok. Seguid quemadosy odiando a personas que intentan cambiar las cosas poniendo la excusa que os de la gana. QUe si su padre tiene un sillón caro, que si iba en primera clase, o lo que os de la gana. Vosotros quedaos con la letra grande de la noticia sin indagar, con lo populista.

Está claro que nos vamos a la mierda irremediablemente.

¿Qué coño os parece mal de todo esto?

Bah, me da igual, paso de seguir la conversación. Me enerva demasiado.

YO no pienso tener hijos y no voy a llegar a ver el fin. Quizá vosotros si. PUes esta mierda es la que les estáis dejando. Disfrutadlo, IMBÉCILES.

No reporto el mensaje por insulto, porque me parece hasta gracioso como, al ver que lo que has dicho es una absurdez y una contradicción, te has picado de lo lindo.

Te fiarías de una persona que te dice que no robes y el esté robando a manos llenas? Seguro que si...
No es por nada, tambien existen personas como yo, que conocemos el cambio climatico, que sabemos que vamos a morir todos, que apoyamos el " discurso " de greta, pero que odiamos a la cria a su familia y a los que los manejan xd

esta niña cuando se pase de moda lo va a pasar muy mal se os olvida a todos que sigue siendo una CRIA DE 16 AÑOS y no deberia abanderar ningun movimiento
Os ponéis del lado de monstruos destructores como Amazon

El famoso destructor imperial estaba inspirado en Amazon, de echo.
exitfor escribió:
Os ponéis del lado de monstruos destructores como Amazon

El famoso destructor imperial estaba inspirado en Amazon, de echo.

De echo dot?
Bauer8056 escribió:
Papitxulo escribió:

Define tangible.

Imagen

Imagen
Papitxulo escribió:
Define tangible.

Imagen

Imagen

Define medio ambiente
Ojo, que ahora tiene las pelotas de ir llamando cuñaos e imbéciles a todos. Anda venga, que si. @Golondrino
Cuando sepas tu y todos los flowerpower que quienes tienen que cambiar los hábitos son las empresas y los gobiernos de los países y no los ciudadanos, me cuentas otra milonga estilo Greta.

Espero que mucha gente como tu tome ejemplo y no deje descendencia. Dicen que el gran mal de este mundo es la superpoblación.

Papitxulo escribió:

Ya por curiosidad, ponme ejemplos reales de lo que ha hecho esta niña por el medio ambiente.
A parte claro está de poner cara de estreñida y gritar.

La intriga me tiene en ascuas!!.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Curioso que sean los gobiernos y las empresas quienes tienen que cambiar pero Greta si no recoge bolsas del suelo no hace nada por el medio ambiente. [fiu] [fiu]
GXY escribió:yo si lo entiendo perfectamente. creo que eres tu el que no entiende que sin una implicacion de todos los paises y sobre todo de los que mas contaminan en este problema, lo que contaminemos nosotros pues oye, a nivel local puede ser mas o menos molesto, pero a nivel global, es una minucia, por desgracia.
[...]
y si crees que españa no asume. vas muy equivocado. españa es de los paises que mas asume con este problema a nivel mundial. vale que es cierto que no se hacen algunas cosas que se tienen que hacer o se hacen mal, pero creo que pocas criticas merece españa y los españoles en esta cuestion.

¿De verdad te crees eso que acabas de decir?

Imagen
Imagen

Por no hablar del tema de que no solo se recica poca cantidad de plástico, si no que reciclar plástico es bastante problemático e ineficiente, es mucho mejor simplemente usar menos plástico: https://www.theguardian.com/environment ... ur-rubbish
Aqui discutiendo que si la niña pan, que si la niña pum que si conciencia a la gente, ¿concienciados vais a tener dinero para cambiar vuestro viejo coche diesel por uno eléctrico? ¿vais a disminuir los aparatos eléctricos en vuestra casa para no consumir tanta energía? Porque pensamos que los coches eléctricos no contaminan, pero eso no es cierto, si toda la energía eléctrica viniera de fuente renovables así seria, pero como no lo es y el consumo energético aumenta día a día, aquí estamos que no sabemos como vamos a producir toda la electricidad que demandan nuestras casas y hay que recurrir a las térmicas y a las nucleares.

Si la niña os esta concienciando para no compraros el ultimo pc con esa supertarjeta gráfica que consume un buen pico, si os conciencia para no ser cómodos y llegar al super y pesar la fruta y echarla en una talega en vez de llevaros la bandeja de plástico ya preparada, no consumir tetrabrick, refrescos embotellados etc etc,, si os conciencia para no tener el alexa, el movil el pc, la consola, el calefactor etc todo consumiendo energía a la vez, si os conciencia para cambiar esa tartana que echa humo negro o ese coche diesel con 160 cv por uno eléctrico con 300 km de autonomía y 140 km/h de máxima pues enhorabuena, estáis concienciados, pero la mayoría no están dispuestos a renunciar a las comodidades que tenemos hoy en día, y si no renunciamos a esas comodidades no vamos a estar haciendo nada real por mucho que separemos el plástico de la basura orgánica, esa es la puñetera realidad, en el sueño de una niña que aun no sabe como funciona el mundo todo es posible, en la nuestra nada de eso es posible porque tendríamos que renunciar a nuestra forma de vida y pocos lo van a hacer.

Yo no soy un negacionista del cambio climático, soy un negacionista de que podamos hacer ya nada por repararlo, a no ser que pasara como en la serie revolution y todo aparato eléctrico, coche etc dejase de funcionar de la noche a la mañana esto es ya imparable.
Elelegido escribió:¿De verdad te crees eso que acabas de decir?

china e india son paises de 500 millones de granjeros, que obviamente no tienen coche ni se calientan en casa con energia electrica.

respecto al plastico, sabes que? que te lo compro. dime a que supermercado puedo ir y comprar en vidrio o carton lo que venden habitualmente en plastico.

ah si, ninguno. como me imaginaba. :-|
@GXY Llévate bolsas al super mercado, y las reusas muchas veces. Cómprate bolsas más resistentes que puedas reusar mucho más si eso también.

Sobre la huella de carbono, nuestro impacto queda claro que es bastante superior a la mayoría de países del mundo. Soluciones? Usar menos gasolina/gasoil, cambiar de compañía energética si realmente tienes la opción (si no, no, y no pasa nada), y votar medio ambiente.

Ad hominems a una niña de 16 años no creo que sea una solución.
Si hay hasta un lobby de los plásticos...aquí comentan un poco lo mismo pero respecto al reciclaje.
https://www.elboletin.com/noticia/16191 ... claje.html
@Elelegido Da igual que reuses bolsas si en el super las manzanas vienen envueltas en la malla de plástico. Como reduciré mi gasto de plástico si me lo dan sin que lo quiera?

Y Ad hominem por qué? si la gente se queja que se está dando voz a una chica de 16 años lo único que dice es "hay que cambiar" se está criticando la falta de discurso, no la persona! Como va a ser eso Ad Hominem?

Además, como coño me compro yo un coche eléctrico si no tengo dinero para hacerlo? bastante tengo con intentar hacer una conducción lo mas suave posible para gastar lo menos posible.
Tener la calefacción a la temperatura mas baja posible también es una opción que puedo llevar a cabo.

Pero lo que no puedo hacer es hacer cambiar los métodos del gobierno cuando ya voto a los "verdes" y estos no ganan. Me lío a hacer un golpe de estado?
@accanijo Es cierto que sí todos los coches fueran eléctricos, la electricidad habría que sacarla de algún lado, y posiblemente gran parte sería de plantas que generan electricidad por combustión.

Aún así, es mucho más eficiente obtener electricidad para un coche eléctrico quemando gasofa en plantas de ciclo combinado, que quemar la gasolina en el coche.
Silent Bob escribió:@Elelegido Da igual que reuses bolsas si en el super las manzanas vienen envueltas en la malla de plástico. Como reduciré mi gasto de plástico si me lo dan sin que lo quiera?

Y Ad hominem por qué? si la gente se queja que se está dando voz a una chica de 16 años lo único que dice es "hay que cambiar" se está criticando la falta de discurso, no la persona! Como va a ser eso Ad Hominem?

Lo poco que le he escuchado, es un mensaje bastante simple sobre ponerle las pilas a los gobiernos. ¿Me podrías citar dónde dice ella que la culpa es de los consumidores, por comprar mal, no tener coche híbrido, o poner demasiada calefacción?

Además, como coño me compro yo un coche eléctrico si no tengo dinero para hacerlo? bastante tengo con intentar hacer una conducción lo mas suave posible para gastar lo menos posible.
Tener la calefacción a la temperatura mas baja posible también es una opción que puedo llevar a cabo.

Pero lo que no puedo hacer es hacer cambiar los métodos del gobierno cuando ya voto a los "verdes" y estos no ganan. Me lío a hacer un golpe de estado?

Pues si ya haces todo eso, no sé por qué te sientes interpelado. Nadie ha dicho que debamos ser mártires del medio ambiente que yo sepa.
Elelegido escribió:@GXY Llévate bolsas al super mercado, y las reusas muchas veces. Cómprate bolsas más resistentes que puedas reusar mucho más si eso también.

Eso llevo yo años haciéndolo (uso las mismas bolsas reutilizables desde que los comercios dejaron de darlas), y resulta que cuando llego de la compra tengo que bajar la basura (con una bolsa de basura que he tenido que comprar, obviamente), llena de los cartones y plásticos de los embalajes, porque el supermercado lo vende prácticamente todo así.
Vamos, como antes, pero con la diferencia de que la bolsa de la basura antes no la compraba, usaba la misma del supermercado, por lo que obviamente la solución no pasa por mis manos, pasa por las empresas.

Ho!
Elelegido escribió:@GXY Llévate bolsas al super mercado

ya lo hago. eso no soluciona NADA DE NADA el problema global.

es lo que llevo dos dias intentando decirte y no hay manera. es evidente que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

sabes lo que tambien tengo claro que no soluciona NADA DE NADA? discursitos de que malo es abrir el grifo monomando por el centro y que no comer carne es ecologico. eso si que no soluciona NADA DE NADA.

edit.
LLioncurt escribió:@accanijo Es cierto que sí todos los coches fueran eléctricos, la electricidad habría que sacarla de algún lado, y posiblemente gran parte sería de plantas que generan electricidad por combustión.

Aún así, es mucho más eficiente obtener electricidad para un coche eléctrico quemando gasofa en plantas de ciclo combinado, que quemar la gasolina en el coche.

el problema con eso es que la mayoria de plantas termicas no son de ciclo combinado ni se las espera.

de hecho fue el motivo por el que california tuvo que quitar las exenciones a comprar coche electrico o hibrido enchufable despues de haberlas puesto y que gracias a ellas california fuera la primera potencia mundial en adopcion de coches electricos.

porque lo de exencionar dinero por comprar un coche menos contaminante mola... hasta que luego resultó que la contaminacion global de la zona aumentaba en vez de disminuir porque lo que se ahorraban con los coches lo añadian las centrales termicas y con intereses. y como lo de quitar las centrales termicas si eso ya otro dia, pues bye bye exenciones. [bye]

el asunto se puede buscar por google.

aun asi, california sigue siendo el lugar del mundo con mas proporcion de coches electricos dentro del parque total.
GXY escribió:
Elelegido escribió:@GXY Llévate bolsas al super mercado

ya lo hago. eso no soluciona NADA DE NADA el problema global.

es lo que llevo dos dias intentando decirte y no hay manera. es evidente que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

sabes lo que tambien tengo claro que no soluciona NADA DE NADA? discursitos de que malo es abrir el grifo monomando por el centro y que no comer carne es ecologico. eso si que no soluciona NADA DE NADA.

edit.

No, las soluciones que te he dado para el problema global son otras. De todos modos, evitar plásticos no es mucho, pero tampoco es nada. Lo que sí es verdad es que no nos cuesta practicamente nada.
Bauer8056 escribió:
Papitxulo escribió:

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... ssion=true
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:
Papitxulo escribió:

https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... ssion=true

Hay unos cuantos que confirman que el capitalismo es la mejor forma de organización social sobre la tierra. [fies] [fies]
Cuanto cobra? <- Importante.
Quien le paga? <- Requeteimportantísimo.
Bauer8056 escribió:
Papitxulo escribió:
Define tangible.

Imagen

Imagen

Define medio ambiente

¿Qué es medio ambiente?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es medio ambiente? ¿Y tú me lo preguntas?
Medio ambiente... eres tú.

Adris escribió:
Papitxulo escribió:

Ya por curiosidad, ponme ejemplos reales de lo que ha hecho esta niña por el medio ambiente.
A parte claro está de poner cara de estreñida y gritar.

La intriga me tiene en ascuas!!.

Pequeñísimo ejemplo:
https://theglobepost.com/2019/07/19/germany-merkel-thunberg/

Para todo lo demás, una búsqueda rápida en Internet apagará las ascuas de tu intriga.

Ahora hablo en general. No sé por qué siendo sólo una niña levanta tantas antipatías y se la intenta hundir a toda costa, parece que se le tenga miedo. :o
A mi, sinceramente, la cría me da un poco de pena, ya que está claro que se están aprovechando de ella (y peor aún, de su discurso).
@dark_hunter

No lo verás en tv.

Según Global Witness (entre otros) 197 ecologistas fueron asesinados en 2017.

Estudio del año 2002 ya alertaba que aumentarían drásticamente los asesinatos de activistas, y así fue.

Del 2002 al 2013, fueron asesinados 908 activistas. Y ninguno vivía de ello o ha sido considerado relevante.

Señalan una política de exterminio, ya que solo constan 10 personas condenadas por todos estos asesinatos entre 2002 y 2013.

José Luis Álvarez Flores es uno de los asesinados, y no será nunca elegido como "relevante de la ciencia" entre otras cosas porque no goza de la publicidad de Greta.
Denunció extracción de arena y material pétreo en un río. Aquí la noticia.

Más noticias relevantes que no verás en tv:

globalwitness: SIETE ACTIVISTAS MÁS FUERON ASESINADOS DESDE EL HOMICIDIO DE BERTA CÁCERES, MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO HONDUREÑO AUMENTA LA REPRESIÓN

globalwitness: 197 PERSONAS DEFENSORAS DE LA TIERRA Y EL MEDIO AMBIENTE HAN SIDO ASESINADAS EN 2017

globalwitness: AUMENTA DRÁSTICAMENTE EL NÚMERO DE ASESINATOS POR MOTIVOS AMBIENTALES

BBC: Los países en los que matan a más ambientalistas en el mundo y el terrible récord de América Latina
@locatis si lo he puesto porque me parecía de coña xD

Menudo show están dando, si no fuera porque sé que lo hacen por marketing gratuito, habría perdido toda mi fe en Nature.
@dark_hunter

Lo siento tío, uno lee cosas como las que escribe golondrino y ya flipo tanto que me creo cualquier cosa.

Perdón. De todas formas, está bien que se sepa lo que he puesto ya que no goza de publicidad.
Blawan escribió:Curioso que sean los gobiernos y las empresas quienes tienen que cambiar pero Greta si no recoge bolsas del suelo no hace nada por el medio ambiente. [fiu] [fiu]

Es que el movimiento se demuestra andando. No en catamarán ni en primera clase.
Y esta chica por ahora ha hecho 0.

Eso si, cara dura un rato, como todos a los que critica: Haz lo que digo pero no lo que hago.

Te doy un tres en el intento.

No quería estirarme mas, pero claro, obligáis.

Lo primero que debería hacer el gobierno, perdón, el desgobierno reinante a día de hoy, es limitar o prohibir las bolsas de plástico, que las empresas envuelvan fruta en plástico, obligar que los envases sean reutilizables, que no te manden a casa un paquete de pilas envuelto en papel de burbujas y en una caja del tamaño de un televisor (Amazon)... por poner ejemplos "tontos" que se me vienen a la cabeza.

Pero claro, es meterse contra empresas gigantes y para eso no hay cojones, como no hay cojones a tocar el petroleo y sus derivados, oh casualidad, los mas contaminantes.

Si un supermercado no vende plásticos, obviamente no los compras, pero si te dan una botella de zumo en plástico, pues la compras. Y así con todo.

Así que si, repito, los primeros que tienen que cambiar son los gobiernos y empresas y no tener a cara dura de Greta de echarle la culpa al ciudadano.
Adris escribió:Así que si, repito, los primeros que tienen que cambiar son los gobiernos y empresas y no tener a cara dura de Greta de echarle la culpa al ciudadano.

Lo pregunto desde el total desconocimiento, ¿me podéis facilitar una grabación en la que Greta diga que compramos mal, nos hace falta un coche híbrido, o bajar la calefacción? Por que de momento, todo lo que he visto (que no ha sido mucho) ha sido lo contrario.
Adris escribió:
Así que si, repito, los primeros que tienen que cambiar son los gobiernos y empresas y no tener a cara dura de Greta de echarle la culpa al ciudadano.

Si te molestaras al menos en dedicar unos cuantos minutos en ver aquello que criticas, es decir, ver algún que otro discurso de Greta, verías que todos son críticos contra los gobiernos y políticos. No la he escuchado criticar a los ciudadanos por consumir tal o cual producto contaminante. Así que la próxima vez que te quieras inventar algo, al menos dedícale un poco de tiempo y curratelo mejor.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Elelegido escribió:Lo pregunto desde el total desconocimiento, ¿me podéis facilitar una grabación en la que Greta diga que compramos mal, nos hace falta un coche híbrido, o bajar la calefacción? Por que de momento, todo lo que he visto (que no ha sido mucho) ha sido lo contrario.

Greta es un anuncio con patas. Un fetiche, un ídolo. Una actriz en este esperpéntico teatrillo. O puede que sea atrezo... En todo caso, a Greta la ponen en el escenario para agitar el sentimiento de indignación ecologista y que la gente exija *algo*, "que se tomen medidas". Esto abona el terreno para que a que una infinidad de ecolojetas calentólogos puedan justificar ante los gobiernos sus chiringuitos, habidos y por haber, para forrarse y controlar a la gente, que es lo que mas les gusta en el mundo. Además es una oportunidad de oro para las empresas comercialistas (capitalismo de estado) que venderán las soluciones y productos necesarios para "salvar el mundo". Los estados aprobarán las leyes, impuestos, y presupuestos correspondientes para regarlo todo de dinero del contribuyente extorsionado y silenciar, y hasta criminalizar, a los que se atrevan a llevar la contraria.

Que la niña Greta diga o no diga qué es lo que el ciudadano tiene que comprar o qué habitos ha de cambiar es irrelevante.
El planteamiento de que "si ella no lo dice explicitamente, no forma parte del plan" es falaz. Greta no dirige nada. Ella simplemente cumple su papel como elemento de "agitprop", y cobra por ello.
Elelegido escribió:
Silent Bob escribió:@Elelegido Da igual que reuses bolsas si en el super las manzanas vienen envueltas en la malla de plástico. Como reduciré mi gasto de plástico si me lo dan sin que lo quiera?

Lo poco que le he escuchado, es un mensaje bastante simple sobre ponerle las pilas a los gobiernos. ¿Me podrías citar dónde dice ella que la culpa es de los consumidores, por comprar mal, no tener coche híbrido, o poner demasiada calefacción?

Lo del plástico venia por el comentario que habías hecho tu de reutilizar y era simplemente para decir lo que venía diciendo @GXY también en ese momento, que el plástico que podemos reducir nosotros es ínfimo en relación al que nos meten encima (y el que genera la industria y no "se ve en la calle")

Y sobre ella ya lo he dicho antes: el problema no es ella, el problema son los que están detrás.

Esos que están detrás (empresas y gobiernos) son los que hacen que, por mucho que yo no quiera, acabe con toneladas de plástico "generado" en mi casa (porque las estadísticas las hacen así, "cada ciudadano genera..." cuando que yo sepa ningún ciudadano sabe como coño encontrar petróleo en el suelo y montar el alambique para hacer plástico en casa)
dinodini escribió:
Adris escribió:

Si te molestaras al menos en dedicar unos cuantos minutos en ver aquello que criticas, es decir, ver algún que otro discurso de Greta, verías que todos son críticos contra los gobiernos y políticos. No la he escuchado criticar a los ciudadanos por consumir tal o cual producto contaminante. Así que la próxima vez que te quieras inventar algo, al menos dedícale un poco de tiempo y curratelo mejor.

Venga que si.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d1.html
https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... a-red.html
Toma.
Echando todo el peso al cambio a las personas. Bonitos discurso, vacío, como siempre en estos casos.

El poder REAL, para todos los flowerpower, lo tienen los gobiernos y las empresas, los cuales si no les da la gana a ninguno de los dos, no van a cambiar las cosas por mucho que las personas protesten.

Tu votarás, tu "elegirás" representantes, pero como siempre, ellos harán lo que les venga en gana. Como el impuesto al Sol, o implementar leyes anticonstitucionales como la viogen. Porque los que han intentado prohibir, así, con todas las letras, el diésel han sido los gobiernos, que resultó ser el demonio, y cuando han visto que no llevaban razón, han intentado por lo bajini, la vuelta a la compra del diésel. Hacen y deshacen como y cuando quieren y tu como ciudadano pintas una mierda.

Lo que tienen que hacer (Una de tantas cosas) en general es controlar la cantidad ingente de desperdicios que generan todas las empresas. Por que resulta que hay muertos de por medio y les suda las pelotas. Caso de la India, caso de China, caso de Vietnam, caso de Thailandia caso de caso de caso de.

A ver si te crees que estás salvando el planeta porque cuando vas al súper no compras envases de plásticos. Vamos a ver alma cantara, el envase de ese supermercado ya esta fabricado, ya se ha contaminado, ya ha llegado al consumidor. Eso es (entre otras) lo que hay que evitar, que salga de la fábrica. Y dime, quien tiene el poder para que eso ocurra, tu?. [qmparto]

Que me venga la Gretajeta a soltar un discurso prefabricado, vacío y sin razón, cuando por ahora no ha dado un palo al agua, pues mira...

En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.

Así que relaja el discurso.
471 respuestas
13, 4, 5, 6, 710