Por qué tanto bombo con Greta Thunberg?

El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.
Adris escribió:En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.

Así que relaja el discurso.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto.
Una sola persona yéndose a recoger plásticos, no repercutirá en nada, pero al menos dará ejemplo y lo mismo se une más gente...
Lo que no puede hacer es ir dando lecciones y culpando a todo y todos mientras ella va con todos los gastos pagados (y cobrando) sin mover un dedo.
De ahí que lo que está haciendo es reirse de la gente.

Ya puse el ejemplo de Frank Cuesta. Gustará o no gustará, pero al menos el, por los animales se pringa. Seguro que sus acciones han conseguido salvar al 0,001% de los animales que están en peligro, pero al menos se pringa por algo que el cree... Y no va de plató en plató diciendo lo que debe hacer la gente mientras el no hace nada.

axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.

El problema de Greta es que dice que la gente se deje de tocar los huevos cuando ella se los toca a 2 manos mientras gana dinero por el camino. Ese es el problema de Greta

Edit: Recalco la negrita para que no venga ninguno a quedarse solo con la parte de "¿es que ella no puede ganar dinero?". Que se que algunos leen solo lo que les da la gana ;)
Adris escribió:

Venga que si.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d1.html
https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... a-red.html
Toma.
Echando todo el peso al cambio a las personas. Bonitos discurso, vacío, como siempre en estos casos.

El poder REAL, para todos los flowerpower, lo tienen los gobiernos y las empresas, los cuales si no les da la gana a ninguno de los dos, no van a cambiar las cosas por mucho que las personas protesten.

Discurso falso y simplista. ¿Como se lograron los derechos laborales de los trabajadores de vacaciones, bajas por enfermedad? ¿Se lo regalaron los empresarios a los trabajadores sin mover estos ni un solo dedo? JA, espera que me parta de risa ¿Como se logró el fin de la segregación racial en EEUU? La emancipación se hizo en 1860 pero hasta 100 años después no se acabaron con las leyes discriminatorias contra los negros, que no podían ir ni al mismo baño que un blanco. En 1960 salieron los negros en masa a protestar en la calle, y es cuando se cambiaron las leyes contra los negros que llevaban sin tocarse 100 años desde la guerra civil. Solo fue casualidad, verdad?

Tu mucho decir que protestar no sirve para nada, pero si en tu empresa os bajan el sueldo un 20% te voy a ver a ti el primero en salir a la calle a protestar, porque lo que si que es seguro es que no te van a devolver tu antiguo sueldo si no dices ni mú. Evidentemente, la eficacia de las protestas está en que lo haga la mayoría y la protesta sea continua en el tiempo. El que no llora no mama. Mas claro agua.

En cuanto a la tal Greta, repito, sigues sin mirarte ni uno solo de sus discursos. La criticas sin saber ni lo que dice, que es lo mas gracioso del asunto. El 99% de sus discursos es precisamente lo contrario de lo que tu dices. Se pasa el día rajando de los gobiernos que no hacen nada. Y en ese discurso que has puesto, se refiere a que el cambio tiene que venir de la gente, pero porque salgan a protestar y cambiar su voto en las elecciones para obligar a los políticos a tomar medidas. No dice nada de que si la gente no debe de tirar plásticos o no utilizar el diesel. De todas maneras, es evidente que todo cambio de modelo energético no va a ser un cambio cómodo ni barato para los ciudadanos, pero se va a tener que hacer no porque haya gente en la sombra que quieran fastidiar al ciudadano, sino por pura lógica, ya que el planeta se va a la mierda, y no hay ni habrá un plan B para irnos a otro.

Por cierto, que a mi la tal Greta me la trae al pairo, es una activistas ecologista tan buena o mala como lo puede ser otro cualquiera que nadie conoce. Lo que si se agradece es que al convertirse en un personaje mediático para los medios de comunicación, es útil como altavoz para que aumente las movilizaciones sociales contra el cambio climático. Esa chica hace mas que Di Caprio u otro famoso que se ha involucrado en el movimiento ecologista.
dark_hunter escribió:@locatis si lo he puesto porque me parecía de coña xD

Menudo show están dando, si no fuera porque sé que lo hacen por marketing gratuito, habría perdido toda mi fe en Nature.

fe en Nature, dice [hallow]
Suecia, economía número 23 por PIB. El Índice de Desarrollo Humano elaborado por la ONU lo sitúan entre los que mejor calidad de vida tienen.
Puesto nº12 en el ranking Doing Business.

Surge Greta:

Madre cantante y padre actor e hijo del actor y director Olof Thunberg.
Greta Thunberg, que dice ser ecologista desde los 8 años porque veía muchos documentales en la tv, decide a los 16 años tomarse un año sabático para acabar con el cambio climático. (Aquí la frivolidad)

Se puso con una pancarta a al puerta del parlamento y acabó siendo recibida por el FMI, con una manifa de por medio.

Tiene, como no, un libro publicado que se titula "No One is Too Small to Make a Difference".

Y con esto, Greta, con un nivel de conocimientos que no la capacitan ni siquiera para ser técnico de medioambiente en un ayuntamiento de una localidad de 1000 personas, está considerada como una de las personas más relevantes... Blabla bla...

Movida por el Capitalismo Verde, es invitada a Cumbres por el Cambio Climático. Discurso del miedo para que luego entren en escena los "facilitadores" que acuden a estas cumbres.

En cuanto al Capitalismo Verde:

ATTAC, Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana.

Interesante articulo sobre el tema.

"Si el capitalismo verde es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? El capital verde no es la solución a los graves problemas ambientales y mucho menos a la creciente desigualdad. Es una justificación ideológica a la necesidad de asegurar la continuidad de una relación social de explotación clasista."
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.

Y nos lo dice desde su casoplón con sillas de cuero de potro de 6000 pavos o mientras viaja con su velero cuando deberia estar en el colegio :o
Mrcolin escribió:
Adris escribió:En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.

Una sola persona yéndose a recoger plásticos, no repercutirá en nada, pero al menos dará ejemplo y lo mismo se une más gente...
Lo que no puede hacer es ir dando lecciones y culpando a todo y todos mientras ella va con todos los gastos pagados (y cobrando) sin mover un dedo.

Ya puse el ejemplo de Frank Cuesta. Gustará o no gustará, pero al menos el, por los animales se pringa. Seguro que sus acciones han conseguido salvar al 0,001% de los animales que están en peligro, pero al menos se pringa por algo que el cree... Y no va de plató en plató diciendo lo que debe hacer la gente mientras el no hace nada.

El problema de Greta es que dice que la gente se deje de tocar los huevos cuando ella se los toca a 2 manos mientras gana dinero por el camino. Ese es el problema de Greta

Edit: Recalco la negrita para que no venga ninguno a quedarse solo con la parte de "¿es que ella no puede ganar dinero?". Que se que algunos leen solo lo que les da la gana ;)

Cada un puede tomar la decisión de no comprar dentro de lo posible plásticos o irse al monte a patearlo y limpiarlo, y estará aportando su granito de arena, no he dicho lo contrario.

Lo que si digo, es que ese gesto supone un porcentaje tan residual del verdadero problema, que si no se hiciese, no habría diferencia.

Donde de verdad se vería una gran diferencia es si esos plásticos no saliesen de la fábrica directamente. Pero claro, cuales prohíbes: Los delos alimentos?, los de la industria del automóvil?. Los de los envases?. Los de...

Luego viene la parte de los residuos de las empresas que vierten a los ríos o el mar. El ejemplo, o mas bien los ejemplos mas cercanos que tenemos son: El Mar Menor y Doñana.

No hay que reducir al absurdo como hace la Gretajeta y otros, a que todo es culpa del hombre de a pie y que la solución es nuestra, única y exclusivamente, dando por hecho que los principales agentes contaminantes no pintan nada.
Habría que meter mano a tantas cosas y a tantas empresas y gobiernos, que es imposible, a día de hoy hacer nada.
Es triste, pero es así, por mucho que los flowerpower vengan a dar la turra que si recicla en casa que si no compres con bolsas de plástico.

Ahora está de moda defender a la mocosa esta y punto. Dentro de un tiempo será la moda defender a los terraplanistas.
No sabe ni de lo que habla, y mucho menos la que los defienden.

Sabéis cuando habrá un cambio notable?. Cuando no sea rentable fabricarlo, incluso con multas. Hasta entonces y será dentro de mucho, seguirán las cosas como están.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:

Cada un puede tomar la decisión de no comprar dentro de lo posible plásticos o irse al monte a patearlo y limpiarlo, y estará aportando su granito de arena, no he dicho lo contrario.

Lo que si digo, es que ese gesto supone un porcentaje tan residual del verdadero problema, que si no se hiciese, no habría diferencia.

Donde de verdad se vería una gran diferencia es si esos plásticos no saliesen de la fábrica directamente. Pero claro, cuales prohíbes: Los delos alimentos?, los de la industria del automóvil?. Los de los envases?. Los de...

Luego viene la parte de los residuos de las empresas que vierten a los ríos o el mar. El ejemplo, o mas bien los ejemplos mas cercanos que tenemos son: El Mar Menor y Doñana.

No hay que reducir al absurdo como hace la Gretajeta y otros, a que todo es culpa del hombre de a pie y que la solución es nuestra, única y exclusivamente, dando por hecho que los principales agentes contaminantes no pintan nada.
Habría que meter mano a tantas cosas y a tantas empresas y gobiernos, que es imposible, a día de hoy hacer nada.
Es triste, pero es así, por mucho que los flowerpower vengan a dar la turra que si recicla en casa que si no compres con bolsas de plástico.

Ahora está de moda defender a la mocosa esta y punto. Dentro de un tiempo será la moda defender a los terraplanistas.
No sabe ni de lo que habla, y mucho menos la que los defienden.

Sabéis cuando habrá un cambio notable?. Cuando no sea rentable fabricarlo, incluso con multas. Hasta entonces y será dentro de mucho, seguirán las cosas como están.

Bueno, sería una parte ínfima, pero algo es algo. Lo que no puede ser es quejarse y protestar mientras te estás lucrando por tocarte los huevos (coño! así lucho yo también).

Si hiciera lo mismo pero en sus ratos libres se fuera a limpiar aunque fueran 4 plásticos, la protesta sería más seria (aunque el medio ambiente estuviera igual de sucio o limpio). Así lo único que hace es engañar a 4 ignorantes que se creen su discurso...

Y si, estoy de acuerdo en que el plástico se venderá hasta que no haya una forma igual de barata de envasar productos (entre otras cosas)...

Eso ya se ha contestado en este mismo hilo: hilo_por-que-tanto-bombo-con-greta-thunberg_2359369_s150#p1748715224

Tiene que haber otra cosa, ¿no? No puede ser que tanta gente le tenga tirria a una niña por que diga que hay que votar mejor para solucionar los problemas medio ambientales, lo cual es algo obvio e innegable, dicho sea de paso. Tiene que haber alguna grabación donde diga que necesitamos comprar productos bio, dejar de usar el coche a toda costa y cosas así, supongo, ¿dónde está?

Adris escribió:Tu votarás, tu "elegirás" representantes, pero como siempre, ellos harán lo que les venga en gana.

Ah vale, que eres de esos.

Silent Bob escribió:Y sobre ella ya lo he dicho antes: el problema no es ella, el problema son los que están detrás

A ver si lo entiendo, ¿los que están detrás son los que ella misma dice que no hay que votar? A mi me da que simplemente la quieren pa salir en la foto.

De verdad, en general lo digo. No sé yo a dónde lleva ese pesimismo generalizado que invita a la inacción, al ninguneo de lo que cada uno puede hacer con un mínimo esfuerzo, y a la crítica destructiva gratuita de una niña que no le ha hecho daño a nadie. ¿Os habéis parado a pensarlo? Me da que a quienes les viene perfecto este discurso pesimista es a los políticos y empresas que simplemente prefieren no hacer políticas medio ambientales que les toquen el bolsillo, que vienen a ser las que realmente hacen falta.
@Mrcolin

Tengo cuatro cubos en la cocina que ya no se que coño hacer con ellos XD.
Y cada vez que veo al camión coger todo del tirón y a la cubeta me entran los siete males xDD.

La única manera de un cambio por parte de la gente en general, es que todos, y cuando digo todos es todos en todos los países se planten un día y digan: Gentuza del gobierno, esto esto y esto. Mientras tanto... y mira que me jode, pero mas me jode que vengan cuatro que no saben ni por donde les da el aire a decir que la culpa es del ciudadano.

En mi pueblo se hace todos los años una recogida voluntaria por el monte. Y por supuesto que ahí estamos, y lo mejor, cada año hace menos falta ir, porque parece que la gente sabe donde tirar sus mierdas. Eso, y que no me jodan el pinar que me engorilo xDD.

Lo de argumentar no se te da bien, no.

Y punto pelota XD
Adris escribió:@Mrcolin

Tengo cuatro cubos en la cocina que ya no se que coño hacer con ellos XD.
Y cada vez que veo al camión coger todo del tirón y a la cubeta me entran los siete males xDD.

La única manera de un cambio por parte de la gente en general, es que todos, y cuando digo todos es todos en todos los países se planten un día y digan: Gentuza del gobierno, esto esto y esto. Mientras tanto... y mira que me jode, pero mas me jode que vengan cuatro que no saben ni por donde les da el aire a decir que la culpa es del ciudadano.

En mi pueblo se hace todos los años una recogida voluntaria por el monte. Y por supuesto que ahí estamos, y lo mejor, cada año hace menos falta ir, porque parece que la gente sabe donde tirar sus mierdas. Eso, y que no me jodan el pinar que me engorilo xDD.

Lo de los cubos es raro que los mezclen no? Y una vergüenza, claro xD.

Lo del voluntariado del monte y tal, a eso me refería con hacer algo. Pero claro... visto lo visto, harías más por el medio ambiente yendo a televisiones... No se si salvarías el medio ambiente (seguro que no jaja) pero tu bolsillo seguro xD. Mira a Greta y la recua que tiene detrás defendiendola
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pobre Greta, ni siquiera la dejais ir a vivir al monte, sólo a recoger la basura (de otros claro) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A Leonardo Di Carpio se le criticó menos en su día que a Greta Thunberg, prove me wrong.
Se llama Boyan Slat, inventó una forma de limpiar de plásticos la superficie del mar.

No es catastrofista y cree que en pocos años se puede limpiar la superficie marina de plásticos.

Sabe que se necesitan de hacer cambios de carácter individual pero sobretodo empresarial y gubernamental.

Tuvo la idea de reciclar el plastico en energía, petroleo o nuevos materiales y cubrir los costes del propio reciclaje.

Se puso en contacto con más de 300 empresas y todas pasaron de él. Tampoco le atrae la idea de acudir a los medios de comunicación.

@locatis Sabes cuánto se hablaba de Boyan Slat antes de tu mensaje?

Imagen

Le ha venido bien el PR que está haciendo Greta [+risas]

El problema que tenemos muchos con Greta es que, a parte de dar lecciones de boquilla y montar el espectáculo, no le he visto hacer absolutamente nada ÚTIL para frenar el cambio climático.
@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.

Traducido:

Ha servido para politizar el cambio climático y ha servido para aprovecharse de menores con transtornos psíquicos para sacar beneficio économico. :o
Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.

Hay una persona que lleva ya unos cuantos años visibilizando mucho mas (y hasta poniendo de moda) a la gente con asperger.
Se llama Jim Parsons.
Me cito a mí mismo.
locatis escribió:Y por cierto, el fin no justifica los medios.
Y me refiero a pensar que por el simple hecho de que su mensaje de alguna forma puede ser bueno o tener una repercusión, aunque sea mínima, en algo que finalmente sea positivo quede justificado todo lo que se haga.

Me refiero a la fatalidad de pensar "Si algo cala en la sociedad..." y que de igual los medios utilizados. Sobretodo si ejerces el activismo como forma de ganarte la vida.

@Elelegido desde el respeto, con Greta te la vas a pegar. Es 100% Berlanga.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:@locatis Sabes cuánto se hablaba de Boyan Slat antes de tu mensaje?

Imagen

Le ha venido bien el PR que está haciendo Greta [+risas]

Pues de qué coño estamos hablando entonces. Se tiene que rebajar a compararse con ella directamente para tener más notoriedad. ¿Y? Nosotros ya sabíamos que no le hacemos ni puto caso al planeta ni a la ecología porque antes no estaba de moda, tíos como él y otros que han hecho mil veces más por el planeta que todos nosotros no les hemos querido escuchar ni hacer caso. Se deben sentir realmente como subnormales por no marcarse un Greta.

Ah no, que ellos lo hacen realmente por el planeta. No para sentirse escuchados, queridos ni retribuidos en nada. Antes cuando querías informarte de ecología y activismo, te movías tú. Ahora te lo meten por la garganta en todos los medios como alimentando a los patos.

Visitas en YT, likes en FB y followers en Twitter. Activismo social lo llaman [rtfm] [facepalm]

Ha convertido el activismo real y los movimientos ecológicos en un circo. Greta está consiguiendo que todo el mundo la escuche pero que haya cada vez más gente no a favor de admitir el cambio climático, si no a favor de sudar del planeta porque están hasta los cojones de sentirse culpables por todo. Eso de que el mundo se iba a la mierda, ya lo sabíamos.

La gente se está tomando mucho menos en serio la ecología que nunca, lo que persiguen éstos movimientos es tranquilizar a las masas (Con tal de que tu recicles en 3 bolsas de colores en casa ya combates el cambio climático.) y luego puedas irte al Black Friday con la conciencia tranquila. A consumir con el pecho henchido y gastar toneladas de plástico y cartón en Navidad. O al Cyber Monday. O al Tuesday Nabos.

Detrás del mensaje de Greta hay una aceptación implícita de que nuestro nivel de vida es lo que hay y que tenemos que reciclar más y contaminar menos. De consumir menos y rebajar nuestro nivel de vida... ¿Nada, no? De que un tercio del planeta pase hambre para mantener su tren, su casoplón en Suecia y su móvil de última generación... ¿Nada, no? Se trata de contaminar menos en el mismo fiestón capitalista :-|

Eso se va a solucionar todo con magia. Especialmente la crisis de recursos y energética que se nos vendrá encima antes de que el cambio climático nos afecte seriamente. Pues no tenemos prioridades como especie realmente serias, que llevamos siglos intentando no matarnos entre nosotros, no hay móviles para todos ni la fiesta va a durar para siempre.

Y ésta me dice, que el mundo se acaba y que encima es culpa mía. Montada en un catamarán.

Con dos pares de pelotas.
Lo que no se es como no se dan cuenta sus defensores, que esta mocosa es un producto de sus padres y de los medios.
Hay gente que se pone el embudo en la boca, y da igual la mierda que venga, abren la boca.

Esta niña no ha hecho nada, NADA. Ha tenido la jeta de irse en catamarán, cuando debería estar estudiando, a dar vueltas por el mundo, en hoteles de 5 estrellas y pasajes de primera, para dar lecciones de contaminación y medio ambiente. Los cojones cuadrados que gasta esta muchacha y los que la manejan es impresionante.

No está lanzando el mensaje correcto, no está haciendo NADA para dar ejemplo. En definitiva y como suele pasar, es simplemente una bocera, con un mensaje vacío, que ha conseguido mover a la masa borreguil, sin presentarles el problema real.

Es triste de pelotas ver como gentuza así se vuelve famosa, se le paga por hacer eso, se le sigue sin pensar, cuando hay miles, también jóvenes como ella, que están haciendo por el planeta muchísimo mas, y no se les da notoriedad.
Lo primero porque no interesa, y lo segundo porque no vende.

Esta niña enfadada, con problemas, que solo sabe gritar y poner caras, si vende. Pero no tiene ni puta idea de lo que habla.
Es un magnifico resumen de lo que pasa con todos los problemas que hay a día de hoy.
Señores, señoras, no contaminen, no maltraten a sus parejas, no compren armas ni maten con ellas, no roben, no evadan impuestos, no maltraten a los animales, no discriminen a nadie por ningún motivo, no consuman indiscriminadamente, no violen o abusen de nadie, colaboren con organismos sociales...
Hala, ¿Dónde están mis billetes?
Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
Además, si hoy en día somos capaces de poner el foco mediático en un rapero de 16 años que dice tonterías ¿por qué no en esta chica que transmite un mensaje justo?
Porque hay gente como los terraplanistas, que no se creen el cambio climático, aunque lo diga toda la comunidad científica mundial. Son de la idea: si lo dice todo el mundo yo llevo la contraria porque soy más listo que nadie y no sigo a la borregada. Y cuando esta gente ve más fácil criticar al mensajero que el mensaje, pues van a ello. Ej Donald Trump.

Y la mejor manera de resolver el cambio climático no es ponerse a plantar un arbolito en el campo, sino haciendo manifestaciones para forzar a los gobiernos a que cambien su política energética, y eso es lo que hace esta chica y otra mucha gente, por lo que se agradece ese empeño.
Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
Además, si hoy en día somos capaces de poner el foco mediático en un rapero de 16 años que dice tonterías ¿por qué no en esta chica que transmite un mensaje justo?

Tiene cara de que su madre bebio durante el embarazo
Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.

El mensaje que transmite es: "hazlo tu, que yo solo gano dinero y te miro como lo haces".

@dinodini No es que el cambio climático sea verdad o mentira (que no es por lo que se critica a Greta), es por su postura cómoda de ir mandando a los demás lo que tienen que hacer mientras ella gana dinero mandandote luchar a ti.

Oye, que si os parece bien que ella se lucre de vustros esfuerzos que ella no hace, me parece bien, pero solo que seais conscientes de la lucha de esta muchacha...
Mrcolin escribió:

El mensaje que transmite es: "hazlo tu, que yo solo gano dinero y te miro como lo haces".

@dinodini No es que el cambio climático sea verdad o mentira (que no es por lo que se critica a Greta), es por su postura cómoda de ir mandando a los demás lo que tienen que hacer mientras ella gana dinero mandandote luchar a ti.

Oye, que si os parece bien que ella se lucre de vustros esfuerzos que ella no hace, me parece bien, pero solo que seais conscientes de la lucha de esta muchacha...

Ella es una activista medioambiental. Organiza manifestaciones, protestas, trata de concienciar a la gente. Ahora parece que para algunos ser ecologista es sólo plantar un árbol. Como lo que ella dice, estoy de cuerdo, pues me parece muy bien lo que hace. Si organizará manifa y conferencias contra las mujeres, gais e inmigrantes, pues no la aplaudiria, la criticarla por lo que dice, no por lo que hace.

Ella ya en la escuela organizaba lo de viernes para el futuro o algo así se llamaba. Es decir, protestas los viernes frente al ayuntamiento o gobierno de Suecia para presionar para que hicieran leyes a favor de frenar el cambio climático. Así que hace más cosas que ese 90% de la población que se dice preocupada del medio ambiente pero no mueve ni un dedo por ello, que se cree que separando la basura ya ha cumplido.

La palabra que buscas es "insexualizable" por lo visto.

https://www.vogue.es/living/articulos/g ... ssion=true

PD: entre los negacionistas y los catastrofistas hay un término medio, los que opinan de acuerdo al consenso científico.

Las mentiras hacen mucho daño a medio y largo plazo, cuando dentro de 5 - 10 años no se cumplan las predicciones de greta, como se llevan incumpliendo las de los catastrofistas de forma sistemàtica desde hace 4 décadas ¿que pensará la gente no formada del cambio climático? Que era un camelo. Y así es como se entierra una causa necesaria.
EcoCapitalismo
Imagen

Que alguien le diga a Greta que le suelte la chapa a los que la pagan por publicidad subliminal. Están usando mucho plástico, por mucha etiqueta eco friendly que tengan.

Señores de Pågen, porfavor. O señores de Sevan entre otras marcas.
locatis escribió:EcoCapitalismo
Imagen

Que alguien le diga a Greta que le suelte la chapa a los que la pagan por publicidad subliminal. Están usando mucho plástico, por mucha etiqueta eco friendly que tengan.

Señores de Pågen, porfavor. O señores de Sevan entre otras marcas.

Les estás haciendo más publicidad tú que ella.
Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
[hallow]
dark_hunter escribió:

PD: entre los negacionistas y los catastrofistas hay un término medio, los que opinan de acuerdo al consenso científico.

Las mentiras hacen mucho daño a medio y largo plazo, cuando dentro de 5 - 10 años no se cumplan las predicciones de greta, como se llevan incumpliendo las de los catastrofistas de forma sistemàtica desde hace 4 décadas ¿que pensará la gente no formada del cambio climático? Que era un camelo. Y así es como se entierra una causa necesaria.

Yo creo que lo peor no es que a la gente le quede o no que hay un cambio climático demostrable por la ciencia, sino que desde el mismo principio se ha hurtado en base a ese dialogo de besugos la verdadera discusión, que es el qué hay que hacer si es que hay que hacer algo, lo cual no es un tema científico ni lo puede ser. No es "si hay cambio climático hemos de reducir las emisiones sí o sí" ni "si no hay cambio climático no tenemos que hacer nada especial". Puede interesarnos que todo siga su camino porque unos grados más resulte beneficioso en general, incluso potenciarlo. Puede que sea dañino pero menos dañino que evitarlo. Puede que sea inevitable incluso. Y puede que la solución aparezca en una dirección totalmente inesperada.

Ese es el debate hurtado.
Blawan escribió:Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
[hallow]

Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...
Si es que se rien en vuestra cara y encima les aplaudis, vaya nivel...
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
[hallow]

Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...

Y la silla del tren, seguro que está hecha de algo poco eco friendly.
Por no hablar de la cámara con la que se sacó la foto.
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
[hallow]

Se te ve muy maduro y una persona con la que se puede tener una conversación seria... En fin, sigue animándola, que la estás pagando sus vacaciones
hi-ban escribió:

Hay una persona que lleva ya unos cuantos años visibilizando mucho mas (y hasta poniendo de moda) a la gente con asperger.
Se llama Jim Parsons.

No sabía que Jim Parsons tenía Asperger.
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...

Se te ve muy maduro y una persona con la que se puede tener una conversación seria... En fin, sigue animándola, que la estás pagando sus vacaciones

Yo no la animo ni la defiendo, pero se nota a leguas la diferencia entre críticas como la de Locatis que hasta se conoce a otros activistas que el hate a todo lo que haga.
Si se saca fotos en el suelo del tren mal, si se saca fotos comiendo en el tren, mal también.
Por eso digo que su lugar para que no la critiquen es el bosque. XD
También me da la sensación que si que dice cosas útiles, pero los memes y los medios de comunicación hacen el resto.
Y es que si ya es improbable que critique a las empresas mas contaminantes, mas improbable aún es que si lo hiciera le dieran minutos en la misma televisión que vive de la publicidad de esas contaminantes empresas.
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Y la silla del tren, seguro que está hecha de algo poco eco friendly.

Yo no la animo ni la defiendo, pero se nota a leguas la diferencia entre críticas como la de Locatis que hasta se conoce a otros activistas que el hate a todo lo que haga.
Si se saca fotos en el suelo del tren mal, si se saca fotos comiendo en el tren, mal también.
También me da la sensación que si que dice cosas útiles, pero los memes y los medios de comunicación hacen el resto.
Y es que si ya es improbable que critique a las empresas mas contaminantes, mas improbable aún es que si lo hiciera le dieran minutos en la misma televisión que vive de la publicidad de esas contaminantes empresas.

Pero se la critica porque lo hace mal para darse publicidad, ese es el problema. No tanto lo que dice, sino lo que hace y lo que no hace.
Resulta que se saca una foto sentada en el suelo, pero no se la saca cuando está sentada en primera clase (que casualidad)...
Se saca una foto con plásticos pero bien se ve la marca de las cosas...

El problema está cuando se supone que defiendes algo y lo único que haces protestar e ir de plató en plató... pero te estás lucrando con ello de mala manera, pierde todo el sentido.

Vamos nose... cuando es algo de primera necesidad, existen voluntariados. Gente que se quita de su tiempo y dinero para luchar contra algo, sea lo que sea... No sabía que luchar contra algo, te generaba riqueza... pensaba que a eso se le llamaba trabajo.
Blawan escribió:Yo no la animo ni la defiendo, pero se nota a leguas la diferencia entre críticas como la de Locatis que hasta se conoce a otros activistas que el hate a todo lo que haga.

¿Sabes esas campañas publicitarias tan agresivas donde algunos llegan a aborrecer el producto que venden?, ¿o cuando los medios de comunicación abusan de un tema hasta el hastío que la gente termina pasando de ellos?, ¿o cuando te empachas en exceso de algo y ya no quieres volver a comerlo en tu vida?, pues esto viene a ser lo mismo.
El principal problema de muchos de los que no tragan a Greta Thunberg, no creo que sea ni sus discursos, ni sus fotos, es simplemente que han terminado hasta las narices de que se la estén metiendo hasta en la sopa, de que la pongan como ejemplo a seguir, de que les hagan sentir que lo que hacen por el medio nunca es suficiente, y al final terminan hartos de ella porque no es más que la imagen de todo ese circo que muchos han nombrado...

Ho!
The Times publica un articulo sobre los vínculos entre Greta Thunberg y grupos de poder empresarial.

Se titula "Greta Thunberg and the plot to forge a climate warrior".

El articulo, escrito por Justin Rowlatt, dice cosas como:

"Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país"

"Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como 'European Climate Foundation'"

Daniel Donner es el jefe de prensa de Greta, junto con su padre.

Enlace noticia The Times

Vozpopuli se hace eco de ello, Aquí.

No tiene desperdicio, recomiendo leer.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:

Yo creo que lo peor no es que a la gente le quede o no que hay un cambio climático demostrable por la ciencia, sino que desde el mismo principio se ha hurtado en base a ese dialogo de besugos la verdadera discusión, que es el qué hay que hacer si es que hay que hacer algo, lo cual no es un tema científico ni lo puede ser. No es "si hay cambio climático hemos de reducir las emisiones sí o sí" ni "si no hay cambio climático no tenemos que hacer nada especial". Puede interesarnos que todo siga su camino porque unos grados más resulte beneficioso en general, incluso potenciarlo. Puede que sea dañino pero menos dañino que evitarlo. Puede que sea inevitable incluso. Y puede que la solución aparezca en una dirección totalmente inesperada.

Ese es el debate hurtado.

No te falta razón, porque el debate es legítimo y de hecho existe: en la UV hay un departamento de investigación para crear cultivos resistentes a sequía y salinidad en previsión a lo que viene.

Pero es difícil ver en qué situación la climatología extrema pudiera ser beneficiosa. Si acaso lo de que no nos salga más caro evitarlo.
LLioncurt escribió:
hi-ban escribió:

Se llama Jim Parsons.

No sabía que Jim Parsons tenía Asperger.

Jim parsons no, pero el personaje al que interpreta y que todo el mundo conoce, si.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mucha murga con el inofensivo CO2, pero lo que no se toca es la ingeniería climática, claro.
No dejan de pulverizar en la atmósfera aluminio y otros componentes "beneficiosísimos" para la salud y el medio ambiente para controlar el clima, provocando mas o menos lluvia aquí o allá rompiendo el cíclo normal con un monton de consecuencias negativas, como estropear el suelo de tal forma que afecta a los bosques y la agricultura, y hasta afectando al clima, con huracanes, "el niño", la gota fría, sequías... Pero eso no se toca y si lo haces te llaman loco y te responden con "explicaciones" falsas y que no dan cuenta ni del 10% de lo que se observa.

Rosalind Peterson hace unas excelentes exposiciones sobre el tema.
lo proximo sera comparar a la concubina marquesa de galapagar con clara campoamor.

@ShadowCoatl
uis cuanto fuego... [fiu]
lo que si se sabe ya es que la niña y la familia se esta forrando con el cuento climático, y bien que hacen, opino que de los tontos siempre hay que aprovecharse, y sus padres la estan utilizando muy bien, dentro de unos años nadie se acordara de la niña y ella se habra ganado unos cuantos millones y bien que me parece

EL BANANERO Versus GRETA THUMBERGAS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=9HtqoCLmDFM
471 respuestas
14, 5, 6, 7, 810