› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.
Así que relaja el discurso.
axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.
Adris escribió:
Venga que si.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d1.html
https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... a-red.html
Toma.
Echando todo el peso al cambio a las personas. Bonitos discurso, vacío, como siempre en estos casos.
El poder REAL, para todos los flowerpower, lo tienen los gobiernos y las empresas, los cuales si no les da la gana a ninguno de los dos, no van a cambiar las cosas por mucho que las personas protesten.
dark_hunter escribió:@locatis si lo he puesto porque me parecía de coña xD
Menudo show están dando, si no fuera porque sé que lo hacen por marketing gratuito, habría perdido toda mi fe en Nature.
"Si el capitalismo verde es la respuesta, ¿cuál es la pregunta? El capital verde no es la solución a los graves problemas ambientales y mucho menos a la creciente desigualdad. Es una justificación ideológica a la necesidad de asegurar la continuidad de una relación social de explotación clasista."
axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.
Mrcolin escribió:Adris escribió:En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto.
Una sola persona yéndose a recoger plásticos, no repercutirá en nada, pero al menos dará ejemplo y lo mismo se une más gente...
Lo que no puede hacer es ir dando lecciones y culpando a todo y todos mientras ella va con todos los gastos pagados (y cobrando) sin mover un dedo.
De ahí que lo que está haciendo es reirse de la gente.
Ya puse el ejemplo de Frank Cuesta. Gustará o no gustará, pero al menos el, por los animales se pringa. Seguro que sus acciones han conseguido salvar al 0,001% de los animales que están en peligro, pero al menos se pringa por algo que el cree... Y no va de plató en plató diciendo lo que debe hacer la gente mientras el no hace nada.axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.
El problema de Greta es que dice que la gente se deje de tocar los huevos cuando ella se los toca a 2 manos mientras gana dinero por el camino. Ese es el problema de Greta
Edit: Recalco la negrita para que no venga ninguno a quedarse solo con la parte de "¿es que ella no puede ganar dinero?". Que se que algunos leen solo lo que les da la gana
Adris escribió:Mrcolin escribió:Adris escribió:En todo caso si te da la gana ayudar, podrás irte a la costa a recoger los residuos de las empresas, o de los buques mercantes, o llevarte las mandarinas en los bolsillos, y aún así, no estarás salvando ni un porcentaje residual como para que se note.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto.
Una sola persona yéndose a recoger plásticos, no repercutirá en nada, pero al menos dará ejemplo y lo mismo se une más gente...
Lo que no puede hacer es ir dando lecciones y culpando a todo y todos mientras ella va con todos los gastos pagados (y cobrando) sin mover un dedo.
De ahí que lo que está haciendo es reirse de la gente.
Ya puse el ejemplo de Frank Cuesta. Gustará o no gustará, pero al menos el, por los animales se pringa. Seguro que sus acciones han conseguido salvar al 0,001% de los animales que están en peligro, pero al menos se pringa por algo que el cree... Y no va de plató en plató diciendo lo que debe hacer la gente mientras el no hace nada.axlin escribió:El problema con Greta es que es una niña que dice que dejeis de tocaros los huevos y hacer como si no fuera con vosotros y que hagais algo para cuidar el planeta en el que vivís pero os da pereza cuidar. Y si alguien opina lo contrario, que lo argumente que ya me harto de comentarios sin pies ni cabeza.
El problema de Greta es que dice que la gente se deje de tocar los huevos cuando ella se los toca a 2 manos mientras gana dinero por el camino. Ese es el problema de Greta
Edit: Recalco la negrita para que no venga ninguno a quedarse solo con la parte de "¿es que ella no puede ganar dinero?". Que se que algunos leen solo lo que les da la gana
Cada un puede tomar la decisión de no comprar dentro de lo posible plásticos o irse al monte a patearlo y limpiarlo, y estará aportando su granito de arena, no he dicho lo contrario.
Lo que si digo, es que ese gesto supone un porcentaje tan residual del verdadero problema, que si no se hiciese, no habría diferencia.
Donde de verdad se vería una gran diferencia es si esos plásticos no saliesen de la fábrica directamente. Pero claro, cuales prohíbes: Los delos alimentos?, los de la industria del automóvil?. Los de los envases?. Los de...
Luego viene la parte de los residuos de las empresas que vierten a los ríos o el mar. El ejemplo, o mas bien los ejemplos mas cercanos que tenemos son: El Mar Menor y Doñana.
No hay que reducir al absurdo como hace la Gretajeta y otros, a que todo es culpa del hombre de a pie y que la solución es nuestra, única y exclusivamente, dando por hecho que los principales agentes contaminantes no pintan nada.
Habría que meter mano a tantas cosas y a tantas empresas y gobiernos, que es imposible, a día de hoy hacer nada.
Es triste, pero es así, por mucho que los flowerpower vengan a dar la turra que si recicla en casa que si no compres con bolsas de plástico.
Ahora está de moda defender a la mocosa esta y punto. Dentro de un tiempo será la moda defender a los terraplanistas.
No sabe ni de lo que habla, y mucho menos la que los defienden.
Sabéis cuando habrá un cambio notable?. Cuando no sea rentable fabricarlo, incluso con multas. Hasta entonces y será dentro de mucho, seguirán las cosas como están.
Adris escribió:Venga que si.
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45d1.html
https://www.ultimahora.es/noticias/soci ... a-red.html
Toma.
Adris escribió:Tu votarás, tu "elegirás" representantes, pero como siempre, ellos harán lo que les venga en gana.
Silent Bob escribió:Y sobre ella ya lo he dicho antes: el problema no es ella, el problema son los que están detrás
Adris escribió:@Mrcolin
Tengo cuatro cubos en la cocina que ya no se que coño hacer con ellos .
Y cada vez que veo al camión coger todo del tirón y a la cubeta me entran los siete males xDD.
La única manera de un cambio por parte de la gente en general, es que todos, y cuando digo todos es todos en todos los países se planten un día y digan: Gentuza del gobierno, esto esto y esto. Mientras tanto... y mira que me jode, pero mas me jode que vengan cuatro que no saben ni por donde les da el aire a decir que la culpa es del ciudadano.
En mi pueblo se hace todos los años una recogida voluntaria por el monte. Y por supuesto que ahí estamos, y lo mejor, cada año hace menos falta ir, porque parece que la gente sabe donde tirar sus mierdas. Eso, y que no me jodan el pinar que me engorilo xDD.
Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.
Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.
locatis escribió:Y por cierto, el fin no justifica los medios.
Y me refiero a pensar que por el simple hecho de que su mensaje de alguna forma puede ser bueno o tener una repercusión, aunque sea mínima, en algo que finalmente sea positivo quede justificado todo lo que se haga.
Me refiero a la fatalidad de pensar "Si algo cala en la sociedad..." y que de igual los medios utilizados. Sobretodo si ejerces el activismo como forma de ganarte la vida.
Elelegido escribió:@locatis Sabes cuánto se hablaba de Boyan Slat antes de tu mensaje?
Le ha venido bien el PR que está haciendo Greta
Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
Además, si hoy en día somos capaces de poner el foco mediático en un rapero de 16 años que dice tonterías ¿por qué no en esta chica que transmite un mensaje justo?
Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
Además, si hoy en día somos capaces de poner el foco mediático en un rapero de 16 años que dice tonterías ¿por qué no en esta chica que transmite un mensaje justo?
Mrcolin escribió:Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
El mensaje que transmite es: "hazlo tu, que yo solo gano dinero y te miro como lo haces".
@dinodini No es que el cambio climático sea verdad o mentira (que no es por lo que se critica a Greta), es por su postura cómoda de ir mandando a los demás lo que tienen que hacer mientras ella gana dinero mandandote luchar a ti.
Oye, que si os parece bien que ella se lucre de vustros esfuerzos que ella no hace, me parece bien, pero solo que seais conscientes de la lucha de esta muchacha...
dark_hunter escribió:Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
La palabra que buscas es "insexualizable" por lo visto.
https://www.vogue.es/living/articulos/g ... ssion=true
PD: entre los negacionistas y los catastrofistas hay un término medio, los que opinan de acuerdo al consenso científico.
Las mentiras hacen mucho daño a medio y largo plazo, cuando dentro de 5 - 10 años no se cumplan las predicciones de greta, como se llevan incumpliendo las de los catastrofistas de forma sistemàtica desde hace 4 décadas ¿que pensará la gente no formada del cambio climático? Que era un camelo. Y así es como se entierra una causa necesaria.
Blawan escribió:Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...
Si es que se rien en vuestra cara y encima les aplaudis, vaya nivel...
Blawan escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:Si fuera ecologista de verdad estaría en el bosque que se ve al fondo de la ventanilla cazando jabalíes con cerbatana.
Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...
Y la silla del tren, seguro que está hecha de algo poco eco friendly.
Por no hablar de la cámara con la que se sacó la foto.
hi-ban escribió:Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.
Hay una persona que lleva ya unos cuantos años visibilizando mucho mas (y hasta poniendo de moda) a la gente con asperger.
Se llama Jim Parsons.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Mrcolin escribió:Si fuera ecologista de verdad intentaría utilizar el menor plastico posible y no hacerse fotos con 2 o 3 embases para ganar dinero...
Y la silla del tren, seguro que está hecha de algo poco eco friendly.
Se te ve muy maduro y una persona con la que se puede tener una conversación seria... En fin, sigue animándola, que la estás pagando sus vacaciones
Blawan escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:Y la silla del tren, seguro que está hecha de algo poco eco friendly.
Se te ve muy maduro y una persona con la que se puede tener una conversación seria... En fin, sigue animándola, que la estás pagando sus vacaciones
Yo no la animo ni la defiendo, pero se nota a leguas la diferencia entre críticas como la de Locatis que hasta se conoce a otros activistas que el hate a todo lo que haga.
Si se saca fotos en el suelo del tren mal, si se saca fotos comiendo en el tren, mal también.
Por eso digo que su lugar para que no la critiquen es el bosque.
También me da la sensación que si que dice cosas útiles, pero los memes y los medios de comunicación hacen el resto.
Y es que si ya es improbable que critique a las empresas mas contaminantes, mas improbable aún es que si lo hiciera le dieran minutos en la misma televisión que vive de la publicidad de esas contaminantes empresas.
Blawan escribió:Yo no la animo ni la defiendo, pero se nota a leguas la diferencia entre críticas como la de Locatis que hasta se conoce a otros activistas que el hate a todo lo que haga.
Si se saca fotos en el suelo del tren mal, si se saca fotos comiendo en el tren, mal también.
Por eso digo que su lugar para que no la critiquen es el bosque.
También me da la sensación que si que dice cosas útiles, pero los memes y los medios de comunicación hacen el resto.
Y es que si ya es improbable que critique a las empresas mas contaminantes, mas improbable aún es que si lo hiciera le dieran minutos en la misma televisión que vive de la publicidad de esas contaminantes empresas.
"Pero el fenómeno protagonizado por Greta también involucra al lobby de la energía verde, a profesionales de la publicidad y las relaciones públicas, a determinadas élites del movimiento ecologista y al think tank de un exministro socialdemócrata sueco que financian algunas de las principales empresas energéticas del país"
"Donner trabaja en la oficina de un lobby con sede en Bruselas conocido como 'European Climate Foundation'"
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Brutus Malone escribió:Pues es guapa la muchacha. Qué mejor que una cara bonita para transmitir un mensaje.
La palabra que buscas es "insexualizable" por lo visto.
https://www.vogue.es/living/articulos/g ... ssion=true
PD: entre los negacionistas y los catastrofistas hay un término medio, los que opinan de acuerdo al consenso científico.
Las mentiras hacen mucho daño a medio y largo plazo, cuando dentro de 5 - 10 años no se cumplan las predicciones de greta, como se llevan incumpliendo las de los catastrofistas de forma sistemàtica desde hace 4 décadas ¿que pensará la gente no formada del cambio climático? Que era un camelo. Y así es como se entierra una causa necesaria.
Yo creo que lo peor no es que a la gente le quede o no que hay un cambio climático demostrable por la ciencia, sino que desde el mismo principio se ha hurtado en base a ese dialogo de besugos la verdadera discusión, que es el qué hay que hacer si es que hay que hacer algo, lo cual no es un tema científico ni lo puede ser. No es "si hay cambio climático hemos de reducir las emisiones sí o sí" ni "si no hay cambio climático no tenemos que hacer nada especial". Puede interesarnos que todo siga su camino porque unos grados más resulte beneficioso en general, incluso potenciarlo. Puede que sea dañino pero menos dañino que evitarlo. Puede que sea inevitable incluso. Y puede que la solución aparezca en una dirección totalmente inesperada.
Ese es el debate hurtado.
LLioncurt escribió:hi-ban escribió:Elelegido escribió:@Retroakira Pues por lo menos hay que reconocerle dos cosas. Gran parte del mérito no será suyo, pero ha contribuido a que el tema del cambio climático adquiera una más que necesaria relevancia en el debate público. Y sobre todo, ha servido para visibilizar a la gente con autismo y asperger, gente completamente ninguneada y apartada de la esfera pública de la sociedad.
Hay una persona que lleva ya unos cuantos años visibilizando mucho mas (y hasta poniendo de moda) a la gente con asperger.
Se llama Jim Parsons.
No sabía que Jim Parsons tenía Asperger.
Papitxulo escribió:Se empieza a comparar a Greta Thunberg con Juana de Arco. ¿Qué os parece?:
Margaret Atwood says Greta Thunberg is the "Joan of Arc" of enviromentalism.
Greta Thunberg, ¿la Juana de Arco del siglo XXI?.
Greta Thunberg : Jeanne d’Arc de notre guerre climatique
HALESTORM's LZZY HALE Praises Teenage Climate Activist GRETA THUNBERG: You Are 'Our Modern-Day JOAN OF ARC'.
Yo espero que no acabe tan mal como ella.