Por qué tanto bombo con Greta Thunberg?

1, 2, 3, 4, 510
mingui escribió:De donde salen todos los gastos de esta niña el tiempo que esta en españa?
Hoteles,transporte,escolta,etc,etc

Patrocinadores supongo. Esos que pagan hoteles y demás a cambio de nada xD
Elelegido escribió:Bajo mi punto de vista (no veo la tele), los únicos que le dan bombo son los haters. Un bombo bastante enfermizo, dicho sea de paso. Esta niña no le ha hecho nada malo a nadie, no sé a qué viene tanto rajar de ella.

Y se nota que no la ves.
Yo me reafirmo en lo dicho, Greta me parece un ejemplo para la juventud, si hubiera más chavales como ella interesados en los problemas de la sociedad y menos en el fútbol y los trapitos de moda, otro gallo cantaría.
fusco escribió:Yo me reafirmo en lo dicho, Greta me parece un ejemplo para la juventud, si hubiera más chavales como ella interesados en los problemas de la sociedad y menos en el fútbol y los trapitos de moda, otro gallo cantaría.

Problemas de la sociedad:

- Salarios muy bajos.
- No habrá pensiones, haceros a la idea...
- Derechos laborales destruidos.
- Sanidad pública, destruida.
- Educación, ejem.
- Miles y miles de millones gastados en causas (feminismo, independentismo) y aquí paz, y después gloria...
- Uy, contaminamos mucho, coches diesel fuera, gasolina fuera, PERO VOY A ABRIR 4 PUESTOS DE REPARACIONES DE YATES EN EL PUERTO DE BCN ( :o )

Y el ejemplo de la juventud debe ser una chica menor de edad, occidental que ha tenido una vida cómoda y que va dando conferencias sobre el cambio climático pasando por caja cada vez que pasa por un sitio.

Pues si que estamos mal si...
vicodina escribió:
fusco escribió:Yo me reafirmo en lo dicho, Greta me parece un ejemplo para la juventud, si hubiera más chavales como ella interesados en los problemas de la sociedad y menos en el fútbol y los trapitos de moda, otro gallo cantaría.

- Salarios muy bajos.
- Educación, ejem.

Ya existe activismo para denunciar éso... Tampoco parecen gustaros demasiado: perroflautas, mugrientos, piojosos, comunistas... ¿Te suena?
fusco escribió:
vicodina escribió:

- Salarios muy bajos.
- Educación, ejem.

Ya existe activismo para denunciar éso... Tampoco parecen gustaros demasiado: perroflautas, mugrientos, piojosos, comunistas... ¿Te suena?

Ah, te refieres quizás a aquellos grupos con los que me movilicé algunos veces...Como eran...15M, mareas, indignados, manifestaciones cada martes y jueves por la tarde cortando Ramblas, otras veces Diagonal, sentando Plz. Catalunya y volviendola un campamento...¿Te refieres a esos movimientos no?
Movimientos que los de arriba, tanto de izquierda como derecha, se los cepillaron por delante y por detrás y le metieron en la boca a la sociedad otros temas de "lucha social" para tenerlos más controladitos.

Si, me suena. ¿Qué quieres saber de ello?

Menudo ejemplo... una familia que se puede permitir el lujo de dar lecciones, viajar a costa de patronidores durante meses sin trabajar... Si, un ejemplo al alcance de todos.

Lo único que esta demostrando esa familia es que sale guay vivir de dar lecciones a los demás porque ellos tienen la vida solucionada...

No se cuantas familias se pueden permitir viajar al otro lado del charco mientras te tiras meses sin trabajar.
vicodina escribió:
fusco escribió:
vicodina escribió:Problemas de la sociedad:

- Salarios muy bajos.
- Educación, ejem.

Ah, te refieres quizás a aquellos grupos con los que me movilicé algunos veces...Como eran...15M, mareas, indignados, manifestaciones cada martes y jueves por la tarde cortando Ramblas, otras veces Diagonal, sentando Plz. Catalunya y volviendola un campamento...¿Te refieres a esos movimientos no?
Movimientos que los de arriba, tanto de izquierda como derecha, se los cepillaron por delante y por detrás y le metieron en la boca a la sociedad otros temas de "lucha social" para tenerlos más controladitos.

Si, me suena. ¿Qué quieres saber de ello?

Pues si los conoces deberías saber que hace ya mucho tiempo que la lucha social se caracteriza por la transversalidad, con lo que las reivindicaciones de los diferentes colectivos sociales son importantes, y las conquistas de unos repercuten en los otros; ecologismo, feminismo, derechos LGTB, discapacitados, inmigrantes, veganismo, menores... En los años 60 todavía existía el supremacismo racial en USA, y cuando este fue superado se pudo seguir avanzando en otros frentes como el feminismo. Cada lucha tiene su identidad propia pero todas están unidas por una meta común, la emancipación del ser humano. Luego si la élite como estás queriendo decir está dividiendo a la clase obrera con el feminismo para dividirlo y debilitarlo, pues no hay estrategia más errada, pues antes de que el feminismo se haya impuesto en el mundo, la injusticia social y opresión del sistema actual habrán caido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cheyen2008 escribió:Madre mía que opinión tan simplista y sin sentido ninguno (sobre el tema los coches diesel). Las cosas no se pueden prohibir de un día para otro... y por supuesto que no, porque consuma menos no es más respetuoso con los recursos del planeta...

A veces, las soluciones más simples son las que tienen más sentido, y leer bien implica contestar mejor, en el caso de hacerlo.

El caso es que, si has leído bien lo que he puesto, por un lado, hablaba de años y no de días, y, por otro lado, antes del fenómeno de los diesel son el demonio, dichos coches se defendían por su menor consumo, y menor consumo implica lo que he dicho, ni más ni menos.

[bye]
@fusco No lo entiendes. Esos grupos de presión los eliminaron desde arriba porque molestaban...El feminismo, el independentismo, la inmigración, etc, son temas que han ido soltando desde arriba para segmentarnos a los de abajo.

Te lo resumo aún más, conozco muchos que iban conmigo a las marchas que ahora difieren mucho de opinión en temas feministas o de independentismo. Ciudadanos como tu y como yo que estaban unidos por una causa y ya no. Quédate con esto último que te he dicho, gente unida pero ya no.

No es tan difícil de entender, la política le ha ganado la batalla a la sociedad, vertiendo miedo, crispación, mentiras, hegemonizándolo todo bajo su filtro personal. Se cree que es la sociedad ahora quien tiene la sartén por el mango, pero no se preguntan por que razón exactamente los políticos apoyan tanto sus movimientos y les dan tanta voz desde hace tantos años y sigue, y sigue...

Dentro de 15, 20 o 30 años, como tiene pinta que todo va a seguir por el mismo camino del populismo barato de galería y de cambio mejor no hablamos, mira si tus derechos han mejorado, simplemente haz ese ejercicio, comparas salario, lo que pagas en impuesto y lo que te repercute a ti todo, ya está. El problema es que la mayoría de la sociedad, por lo que veo, tiene que apagar la tele para pensar o ver eso, supongo.
@fusco la transversalidad es un fraude, todos esos temas no constituyen una sola lucha porque dependiendo de las opiniones de la gente pueden estar a favor de unas cosas y en contra de otras, si se las metes todas en un mismo saco sólo provocarás el rechazo a todas ellas por venir en el mismo paquete indivisible, y por ello fracasarán con mucha razón.

La transversalidad es el mecanismo con el que, como dice el compi, las élites están destruyendo los movimientos sociales mezclandolos con otros que no representan al pueblo, como el independentismo y el feminismo tóxico. El mismo mecanismo por el que se creó la coalición de Unidas Podemos, quitando opciones de voto al ciudadano y favoreciendo con ello el bipartidismo. Unidas Podemos no representa el espíritu del 15-M como sí lo representaba Podemos en sus primeros años, sólo representa el ideario de Izquierda Unida, que no pertenece a ese movimiento ciudadano sino al comunismo y al autoritarismo que no han dado nunca soluciones para los problemas de la gente.
Es vuestra opinión, pero no la comparto, ya que yo sí me siento identificado por todos y cada uno de los movimientos sociales citados, pues considero que todos son necesarios e imprescindibles. Vuestro argumentario es el que justifica el ideario de VOX, "primero lo mío, lo del hombre blanco hetero de clase obrera que ha tenido la fortuna de haber nacido en un determinado lugar, luego ya si éso lo demás... Igualmente te digo que ésa no es mi lucha ni pienso que sea el camino.
@fusco yo lo que defiendo es que primero lo de todas las personas sin tener en cuenta su sexo, raza, región de nacimiento, ni ninguna otra condición, ese es el verdadero progresismo. El feminismo de ahora quiere que la mujer tenga más derechos que el hombre y criminalizar a este de forma sistemática, eso no es izquierdista, ni democrático, ni igualitario. Son políticas clasistas que buscan privilegios para unos pocos discriminando con ello a los demás. ¿Te suena? Sí, es lo mismo que el machismo y el racismo.

El auge de Vox ha venido porque los partidos de izquierdas se están alejando del progresismo y defienden esas políticas clasistas y autoritarias, y Vox ha aprovechado eso para atraer a los incautos apropiándose de unas políticas sobre el feminismo que deberían de defenderlas los partidos de izquierda, pues es con ellos con los que encajan esas políticas. Aunque como dice el refrán del dicho al hecho hay un trecho.

EDIT: Por cierto yo soy un hombre blanco heterosexual (llama a la policía) y no veo esos privilegios que me adjudicas por ningún lado. Soy de familia trabajadora y no tenemos grandes lujos, y nunca he tratado mal ni hecho daño a nadie, siempre he respetado a todas las personas de todas las razas y sexos, pero por lo visto hay algunos sectores empeñados en culpabilizarme por mi condición y que la ley me discrimine. A mí nunca me han regalado nada por ser hombre, ni a nadie.
A mí particularmente me ofende no haber visto en los periódicos generalistas o en las noticias artículos dedicados a la conferencia de algún científico. En su lugar he visto a Greta, a Javier Bardem, a Alejandro Sanz y a Harrison Ford.
Me molesta especialmente siendo ingeniero y dedicándome al sector de la energía.
También es verdad que si miras el programa a primera vista no había mucho más que rascar.
https://unfccc.int/process-and-meetings ... -at-cop-25
Lo único que me ha parecido bien del teatro este digo.... de la Cumbre, es ver a un par de grupitos de musica que han llevado gratis xD
Porque este prodigio de chica ha sido la primera en darse cuenta del problema, y la que enternecerá los negros corazones de los líderes mundiales.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mrcolin escribió:

Menudo ejemplo... una familia que se puede permitir el lujo de dar lecciones, viajar a costa de patronidores durante meses sin trabajar... Si, un ejemplo al alcance de todos.

Lo único que esta demostrando esa familia es que sale guay vivir de dar lecciones a los demás porque ellos tienen la vida solucionada...

No se cuantas familias se pueden permitir viajar al otro lado del charco mientras te tiras meses sin trabajar.

Vamos, si todos los seres humanos de este planeta nos pusiésemos a hacer los mismo que Greta y familia, con tanto viaje y vida de progre de lujo, este planeta parecería un balón quemado.
Títere que le viene muy bien a los "nuevos" intereses
El ecologismo que promueve Greta Thunberg es uno al servicio del capital promovido por el lobby de las energéticas, cargado de cinismo,moralismo e hipocresía.

Han creado lo "BIO" o lo "ECO" como una etiqueta más para vender. Y en el fondo todos lo sabemos.

Un ecologismo que como muchos dicen: " dejas de usar las bolsas de plástico que te daban gratis en el
Mercadona para tirar la basura para comprar bolsas de plástico en el Mercadona para tirar la basura.
"

La gente, por ejemplo, ve en la tele una isla de basura también llamada "El continente de plástico" y se piensan que la culpa es del ciudadano que va a la playa y "tira basura".

No saben o no les llega lo de enviar la basura a otros países mediante una serie de acuerdos.

Al final, la foto con Greta les lava la imagen. Y por eso tanto bombo.
Porque es el nuevo "juguete" de muchos sectores y medios... cuando se cansen de él lo tirarán junto al resto de juguetes rotos que salen cada dos por tres.

Ho!
@locatis lo de las bolsas es el negocio perfecto. 10-15 cent cada puta bolsa. la de pasta que están ganando ahora los comercios con esto, todo sea por el medioambiente claro [hallow]

Ese es el problema, ha habido jóvenes como ella (pero sin asperger) luchando contra el cambio climatico y la ecología desde los 90s, recuerdo que en EUA ha habido campañas NACIONALES de los Boy scouts para concietizar a la población, aquí en México los caballeros águila hicimos campañas de concientización por décadas, inclusive yo fui organizador y vocero de varias de ellas, me toco seguir a jóvenes oaxaqueños por ahí de 20003-20005 que hicieron una huelga de hambre por la preservación de las selvas que estaban siendo taladas y los incendios forestales "inexplicables", inclusive les ayude a tener un pequeño espacio en televisión gracias a conocidos del medio.

Ahora aparece una joven con una enfermedad gritando obviedades, sin un trasfondo de investigación detrás y se vuelve fenómeno viral mundial ¿en serio no ves nada raro? ¿donde estaban esas cámaras hace 30 años...hace 20 años...hace 10 años?, ¿Porque los grupos que nos apoyábamos en facts científicos no recibimos la visibilidad que una niña "SOLA" sin documentación esta recibiendo?

Yo apoyo la lucha contra el cambio climático faltaría mas, pero que aquí algo apesta, es obvio y apesta realmente podrido.
vicodina escribió:

- Salarios muy bajos.
- Educación, ejem.
- Miles y miles de millones gastados en causas (feminismo, independentismo) y aquí paz, y después gloria...
- Uy, contaminamos mucho, coches diesel fuera, gasolina fuera, PERO VOY A ABRIR 4 PUESTOS DE REPARACIONES DE YATES EN EL PUERTO DE BCN ( :o )

Y el ejemplo de la juventud debe ser una chica menor de edad, occidental que ha tenido una vida cómoda y que va dando conferencias sobre el cambio climático pasando por caja cada vez que pasa por un sitio.

Teniendo en cuenta la magnitud del problema del calentamiento global, todo lo que mencionas es risible.
Reakl escribió:
vicodina escribió:

- Salarios muy bajos.
- Educación, ejem.

Teniendo en cuenta la magnitud del problema del calentamiento global, todo lo que mencionas es risible.

En realidad creo que el problema más preocupante con el que nos vamos a encontrar antes de que nos tengamos que preocupar por el calentamiento y con un impacto de consecuencias desconocidas es este.

Imagen
anotherfish escribió:
fusco escribió:
Yo apoyo la lucha contra el cambio climático faltaría mas, pero que aquí algo apesta, es obvio y apesta realmente podrido.

Me llama la atención como desde hace un tiempo buena parte de la derecha política y el conservadurismo ha abandonado la religión a la que antes se agarraba para sustituirla por el conspiracionismo. Y la verdad que ya me estoy cansando de este intrusismo en el mundo del misterio, ahora resulta que todo lo que atañe a las ideas del progreso humano parten de maléficas agendas globales luciferinas...

Pues yo aquí no veo mucho que rascar: Por una parte la USA de Trump no quiere reducir sus emisiones ni renunciar a sus coches, y por otra China no quiere reducir su crecimiento ni producción. Europa, que queda fuera de la lucha de potencias, opta por la industria de las renovables y la implantación por ley del coche eléctrico. No hay más, "Que buscan dinero..." "Qué potencian y se aprovechan de la imagen de Greta..." ¡Pues claro! Pero este hecho para mí no cambia nada... Quiero decir, yo vivo en una ciudad donde cruzas la calle y ya te estás tragando los gases de los coches, cosa que detesto, no sólo por el olor sino por las consecuencias para la salud que la gente ignora a pesar de que le va la vida en ello. Ésto es lo importante, muy por encima de que la gente no se pueda permitir un choce eléctrico. Si no se lo pueden permitir, pues mira, lo siento mucho pero que no usen coche. Así de claro, la salud es lo primero. Yo daría 10 años como mucho, después prohibición total de esta movilidad en las ciudades.
@anotherfish

Daniel Bernabé, periodista:

"En Latinoamérica, pero también en la India y África, hay una tupida red de militantes ecologistas que además suelen hacer coincidir sus acciones con lo sindical, lo comunitario y lo étnico, dando a esa palabra llamada interseccionalidad un valor real. Son asesinados a centeranares cada año".

Artículo titulado: ¿Quién puede matar a un niño? El fenómeno Greta Thunberg como un manual de dirección de las pasiones políticas

Y te digo, desde España, ya que hablas de Oaxaca conviene decir o recordar que "El 80 % de los activistas ambientales asesinados en México son indígenas". Aquí un par de noticias:

1ª de infobae

2ª de el Pais
#509944# está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:
anotherfish escribió:
fusco escribió:

Me llama la atención como desde hace un tiempo buena parte de la derecha política y el conservaduriso ha abandonado la religión a la que antes se agarraba para sustituirla por el conspiracionismo. Y la verdad que ya me estoy cansando de este intrusismo dentro del mundo del misterio, ahora resulta que todo lo que atañe a las ideas del progreso humano parten de maléficas agendas globales luciferinas...

Pues yo aquí no veo mucho que rascar: Por una parte la USA de Trump no quiere reducir sus emisiones ni renunciar a sus coches, y por otra China no quiere reducir su crecimiento ni producción. Europa que queda fuera de la lucha de potencias, opta por la industria de las renovables y la implantación por ley del coche eléctrico. No hay más, "Que buscan dinero..." "Qué aprovechan la imagen de Greta..." ¡Pues claro! Pero este hecho para mí no cambia nada... Quiero decir, yo vivo en una ciudad donde cruzas la calle y ya te estás tragando los gases de los coches, cosa que detesto, no sólo por el olor sino por las consecuencias para la salud que la gente ignora a pesar de que le va la vida en ello. Ésto es lo importante, muy por encima de que la gente no se pueda permitir un choce eléctrico. Si no se lo pueden permitir, pues mira, lo siento mucho pero que no usen coche. Así de claro, la salud es lo primero. Yo daría 10 años como mucho, después prohibición total de esta movilidad en las ciudades.

Con los antecedentes políticos que hay es normal ser desconfiado.
Greta tiene mucha razón en lo que dice, pero...¿que mierdas es eso de que el cambio ya está aquí aunque no queramos?
El peligro de todo esto es que se produzca una brutal crisis del capitalismo que acabe con gran parte de la población en la pobreza.
Es lo que me mosquea a mi...todo es culpa del capitalismo pero sin hablar de capitalismo...¿entonces como lo vas a solucionar? ¿a base de impuestos? Y lo entiendo desde la perspectiva de no politizar la cuestión, pero si es una cuestión política como no va a estar politizada...¿por qué no poner nombres y apellidos a las empresas que mas contaminan? ¿y a las que destruyen sus productos?
No se como estará el tema en otros países o simplemente dan la vara en España por haber sido la cumbre...pero al final suena todo a palabras vacías...."hay que cambiar", "no podemos continuar haciendo esto"
Junto con relacionar la contaminación con el desarrollo humano como Putin...es un cúmulo de cosas que no hay por donde coger.
Hablas de conspiración..."la conspiración" hace mucho que llamó a boicot a las empresas que mas riqueza tienen, casualmente las que mas contaminan.
¿a que eso no salía por la tele?
Cuando Greta diga que Nestlé y Coca-Cola tienen que empezar a empaquetar con cáñamo biodegradable hablamos de progreso pero lo que está haciendo ahora es marear la perdiz.
Al final del día en España resulta que eres un potencial violador y que te estás cargando el planeta...y el concepto de lucha de clases, que es lo que realmente ha permitido el progreso en la historia reciente, totalmente anulado por el propio capitalismo del que llega ese mensaje catastrofista.
carlosniper escribió:@locatis lo de las bolsas es el negocio perfecto. 10-15 cent cada puta bolsa. la de pasta que están ganando ahora los comercios con esto, todo sea por el medioambiente claro [hallow]

El medio ambiente es un pretexto, lo que ha pasado en realidad es que se han dado cuenta de que la gente usaba las bolsas del supermercado como bolsas de basura, cosa que ayudaba al medio ambiente al no comprar aparte paquetes de bolsas de basura, pero eso no podían consentirlo porque los tenían que vender, y encima estaban dando gratis algo útil.

@Blawan déjalo, cuando no tiene razón se dedica simplemente a acusar a su interlocutor de ser de derechas, se le ve el plumero.
coyote-san escribió:
carlosniper escribió:@locatis lo de las bolsas es el negocio perfecto. 10-15 cent cada puta bolsa. la de pasta que están ganando ahora los comercios con esto, todo sea por el medioambiente claro [hallow]

El medio ambiente es un pretexto, lo que ha pasado en realidad es que se han dado cuenta de que la gente usaba las bolsas del supermercado como bolsas de basura, cosa que ayudaba al medio ambiente al no comprar aparte paquetes de bolsas de basura, pero eso no podían consentirlo porque los tenían que vender, y encima estaban dando gratis algo útil.

@Blawan déjalo, cuando no tiene razón se dedica simplemente a acusar a su interlocutor de ser de derechas, se le ve el plumero.

Ahora será que no usamos demasiados plásticos desechables. Desde luego, vamos patrás como los cangrejos macho.
fusco escribió:
anotherfish escribió:
fusco escribió:

Me llama la atención como desde hace un tiempo buena parte de la derecha política y el conservadurismo ha abandonado la religión a la que antes se agarraba para sustituirla por el conspiracionismo. Y la verdad que ya me estoy cansando de este intrusismo en el mundo del misterio, ahora resulta que todo lo que atañe a las ideas del progreso humano parten de maléficas agendas globales luciferinas...

Pues yo aquí no veo mucho que rascar: Por una parte la USA de Trump no quiere reducir sus emisiones ni renunciar a sus coches, y por otra China no quiere reducir su crecimiento ni producción. Europa, que queda fuera de la lucha de potencias, opta por la industria de las renovables y la implantación por ley del coche eléctrico. No hay más, "Que buscan dinero..." "Qué potencian y se aprovechan de la imagen de Greta..." ¡Pues claro! Pero este hecho para mí no cambia nada... Quiero decir, yo vivo en una ciudad donde cruzas la calle y ya te estás tragando los gases de los coches, cosa que detesto, no sólo por el olor sino por las consecuencias para la salud que la gente ignora a pesar de que le va la vida en ello. Ésto es lo importante, muy por encima de que la gente no se pueda permitir un choce eléctrico. Si no se lo pueden permitir, pues mira, lo siento mucho pero que no usen coche. Así de claro, la salud es lo primero. Yo daría 10 años como mucho, después prohibición total de esta movilidad en las ciudades.

Pero si es al revés, las identidades y las emergencias varias son las nuevas religiones.

- El Dios "ciencia" (pero solo la que me da la razón)
- Profetas (Greta) que nos anuncian apocalipsis varios inmediatos.
- Exigencias de sacrificios e intento de hacernos sentir culpables por cosas.
- Inquisición que señala disidentes y turbas encargadas de hacer limpieza.
Elelegido escribió:
coyote-san escribió:

Ahora será que no usamos demasiados plásticos desechables. Desde luego, vamos patrás como los cangrejos macho.

A ver, ¿Entiendes que las bolsas de basura también son de plástico, y que al usar las bolsas de supermercado para tirar la basura nadie compraba las primeras? ¿Entiendes el ahorro que eso supone (suponía), tanto medioambiental como económico?
coyote-san escribió:
Elelegido escribió:
coyote-san escribió:

A ver, ¿Entiendes que las bolsas de basura también son de plástico, y que al usar las bolsas de supermercado para tirar la basura nadie compraba las primeras? ¿Entiendes el ahorro que eso supone (suponía), tanto medioambiental como económico?

Dejalos...no hay por donde cogerlo
Es que debe ser que la gente va a comprar plasticos a los supermercados, la gente compra productos que vienen envueltos en plásticos, que metan mano a las empresas que distribuyen esos productos y los meten en bolsas de plástico, vas a comprar verduras, en plásticos, vas a comprar carnes, en plásticos, pescados, todo va envuelto en plástico, pero los malos son los consumidores que usan las bolsas de plástico para reciclar y echar los envases al contenedor amarillo...
coyote-san escribió:A ver, ¿Entiendes que las bolsas de basura también son de plástico, y que al usar las bolsas de supermercado para tirar la basura nadie compraba las primeras? ¿Entiendes el ahorro que eso supone (suponía), tanto medioambiental como económico?

Bajo la premisa que todo el mundo reusara esas bolsas y ninguna sobrara, claro. Pero es que la premisa no es cierta. Cuando te regalaban tantas bolsas, al final la mayoría no se acababan reusando.
Tal y como vamos, el ser humano morirá de éxito.
El terraplanismo en pleno siglo 21 me fascina.
Y los señores que viven cómodamente de chuparle la polla a los poderes facticos, diciendo que a ellos lo que les preocupa es llegar a fin de mes ya es que me repugna.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hay que despertarse ya, que estais sobaos, y no os quereis dar cuenta del timo que es todo esto.
La Thunberg probablemente sea suficientemente joven y lavada de cerebro para creerse las tonterías que le han metido en la cabeza y que repite por todas partes, pero el fenomeno Greta es una propaganda brutal de las élites para justificar que el estado meta mano en todo aún mas de lo que ya lo hace.

Ahora han decidido que toca echar todo abajo por un supuesto cambio climático que no es simplemente que no esté demostrado, si no que está demostrado que es mentira. Pero eso es algo que nunca oiréis en los medios de masas del Ministerio de la Verdad y sus tentáculos online, que no paran de redoblar los tambores de la propaganda de la inminente extinción... como llevan haciendo desde hace décadas, haciendo predicciones catastróficas con fechas que luego no se cumplen. De acuerdo a esas predicciones, desde los años sesenta el mundo debería haberse acabado no menos de diez veces tirando por lo bajo. Pero oye, seguimos aquí, ¡que cosas!

Lo que hacen es comer la cabeza a la gente con un burdo "que viene el coco" para que la gente entre en pánico y luego vendernos la "solución", todas ellas falsas y costosísimas.
Entre el negocio que va a generar llevar a cabo las medidas propuestas, que se repartirán entre los amigos de los políticos, y el poder que otorga esto a los estados para poner mas impuestos y restringir mas cosas, con ministerios, leyes, comisiones, gestoras, ONGs, subvenciones... En fin, que esto es el nuevo boom de chiringuitos y totalitarismo.

El mundo se va a acabar, si, y hasta es muy posible que pronto, pero no será por un "cambio climático" catastrófico ni un "calentamiento global" causado por la actividad humana. El dióxido de carbono NO es un gas contaminante y su efecto invernadero es ínfimo. Pero hay mucha gente que dice que si, porque que tiene mucho DINERO que ganar diciéndolo y formando parte del cártel climático.

La información está ahí fuera. Tened la valentía de investigarlo y saliros de la corriente general. Haceis bien en sospechar de todo esto, y de que esto que se supone que hace tanto daño a los gobiernos esté constantemente en los medios y practicamente todos ellos vayan a una.
radorn escribió:Ahora han decidido que toca echar todo abajo por un supuesto cambio climático que no es simplemente que no esté demostrado, si no que está demostrado que es mentira.

Gracias, Aora lo hentiendo, por fin me as echo habrir los hojos.
@Elelegido en mi casa siempre hubo un hueco en el armario de las escobas con un montón de bolsas de las tiendas, y cuando se necesitaba una bolsa para transportar o envolver algo se sacaba de ahí. Ahora me vas a decir que todo el mundo tiraba a la basura las bolsas del súper conforme se vaciaban después de llegar de la tienda, y por eso se dice ahora que son de "usar y tirar". Supongo que los que hacían eso serían los hippies pijos que ahora apoyan a Greta.

@radorn el problema es que el Estado no está metiendo mano en todo, en concreto no mete mano a esas empresas que están contaminando el planeta con su actividad, pues son ellas las principales causantes del problema. Pero luego los malos somos nosotros porque no estamos reciclando lo suficiente, lo que pasa es que nos quieren dar una escoba y ponernos a barrer en el desierto. Lo de que el cambio climático es mentira, no sé donde tú vives para afirmar semejante magufada, pero en el mundo real se percibe de primera mano.
El problema de este mundo, que ya ni siquiera es cosa de España lamentablemente, es que cuando existe un problema y sale gente con cierto nombre o con nombre creado por los medios incluso, que lanzan un mensaje bastante positivo, se les ataca, ataca y ataca por todos los frentes.

Qué tendrá de malo lo que diga esta chavala. Absolutamente nada de lo que dice es malo, para empezar porque es libre de decir lo que le dé la gana y para seguir porque tiene motivos fundados de que lo que dice, es por una buena razón.

Aquí hay que criticarlo todo, hay que sacarlo todo de contexto. Y lo peor, se critica a una chavala. Sé que también se critica a los medios, pero coño, centraos en ellos no os centréis en una chavalilla que dice cosas que prácticamente todo el mundo pensamos salvo los que critican hasta que el aire es aire.

Yo creo que están utilizando la imagen de esta chavala, le han dado fuerza, lo han conseguido y están creando un relato en torno al problema del cambio climático, que está ahí y nadie en su sano juicio lo puede negar. Digo en su sano juicio, si el juicio no lo tiene sano es otro cantar. Ahora, el miedo que me da a mí y ya lo dije es el porqué del relato, el porqué de darle tanto bombo, además de por puramente intereses comerciales.

Si algo cala en la sociedad y lo difundes, vendes más. Esto ya lo están haciendo el resto de empresas, no solo medios de comunicación, pero es que los medios de comunicación van directos a decirnos cómo tenemos que pensar y en consecuencia actuar. Aunque incluso tuvieran buenas intenciones, creo que lo que pretenden es hincharnos a impuestos una vez la gente esté 100% concienciada con este tema.

La transición hacia un sistema más limpio, más verde que llaman lo vamos a realizar nosotros a base de impuestos. No os olvidéis de esto.
coyote-san escribió:@Elelegido en mi casa siempre hubo un hueco en el armario de las escobas con un montón de bolsas de las tiendas, y cuando se necesitaba una bolsa para transportar o envolver algo se sacaba de ahí. Ahora me vas a decir que todo el mundo tiraba a la basura las bolsas del súper conforme se vaciaban después de llegar de la tienda, y por eso se dice ahora que son de "usar y tirar". Supongo que los que hacían eso serían los hippies pijos que ahora apoyan a Greta.

Como digo, normalmente la gente reusaba algunas bolsas, pero no todas. Si tú eras la excepción, me alegro por ti.

Por otro lado, en la guerra discursiva prefiero compartir trinchera con Greta que con @radorn . No digo que haya que aplicar una lógica binaria, por que siempre estaré en contra de eso. Pero si quienes criticáis el icono de Greta, no hacéis limpieza en vuestra propia trinchera, se os acabará llenando de magufos como ya se puede comprobar aquí mismo.
@Elelegido sin acritud, dices estar en contra de la lógica binaria pero tú mismo nos metes a todos los que no apoyamos a Greta en una misma trinchera. Muy lógico. ;)
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En el mundo hay contaminación, si, nos hemos cargado algunas cosas, si, hemos degradado nuestro entorno, si...
¡POR TANTO HAY UN CAMBIO CLIMÁTICO CATASTRÓFICO (que nos hundirá, o nos secará, o nos congelará o nos asará... o... ¡algo!) DEBIDO A UN CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSADO POR EL CO2 DE LA ACTIVIDAD HUMANA! ... ejém ... no, eso ultimo no, y, demostradamente, no. Pero la narrativa del si ofrece grandes ganancias a quien la sepa exprimir. Y en eso estamos.

@Elelegido ¿Prefieres "compartir trinchera" con un anuncio con patas puesto ante ti por los medios de desinformación, la ONU, los gobiernos y sus entramados comercialistas (capitalismo de estado), y desprecias a quien no cobra un duro por decir las cosas y tiene que aguantar que le echen a los perros por ello, y que te cuenta cosas que están demostradas por gente, nuevamente, que no cobra por ello, si no que hasta pone sus propios medios para hacerlo, y a quien le echan, ya no a los perros, si no, a los leones del circo?
Yo también me creía la calentología antes. ¿por qué? por lo mismo que tu, porque la repiten machaconamente, en los medios, en productos de entretenimiento, en las lecciones del colegio cuando iba... Crean un entorno falso donde eso aparenta ser verdad porque todos lo dicen. Luego basta con ofrecer algun dato manipulado que favorezca la teoría, y, mediante el sesgo de confirmación, ya está todo listo.

Adolf Hitler, ese entrañable personaje amado por todos, afirmaba que “si cuentas una mentira lo suficientemente grande y la repites una y otra vez, terminará siendo creída”.
@radorn Está más que demostrado que estamos alterando la composición de la atmósfera a un ritmo notable. Por ejemplo, los niveles de CO2 han aumentado drásticamente, y esto es un hecho que nadie puede discutir con la ciencia en la mano.
No entendéis que @radorn es Pastafari, y relaciona el cambio climático no con el aumento de la actividad industrial humana, si no con el descenso del número de piratas, profetas del FSM.

Imagen

Los Piratas, como ya sabrá el lector, son Su Pueblo Elegido, aunque su número ha ido menguando desde el siglo XVIII. En consecuencia, encontramos que el calentamiento global, los terremotos, huracanes y otros desastres naturales, son resultado directo de esta merma en el número de Piratas. Para ilustrar este hecho, he incluido este bien conocido gráfico de un estudio reciente.

unilordx escribió:
fusco escribió:
anotherfish escribió:

Pero si es al revés, las identidades y las emergencias varias son las nuevas religiones.

Ya, la diferencia es que los estragos que el pecado causaba en el alma y el espíritu eran difíciles de percibir con los sentidos, en cambio los que ocasiona el cambio climático y la contaminación en nuestro entorno son bastante más evidentes.

Pero como digo, cada vez me llegan más mensajes críticos del conservadurismo apuntando en direcciónes conspirativas, en Vox hacen referencia a las "agendas globales", pero luego escuchas y lees a sus correligionarios (redes sociales, wattsapp, canales de youtube...), y allí ya puedes encontrar los argumentarios desarrollados que no se atreven a comunicar tanto en televisión; en este sentido son muy habituales las alusiones a la homosexualidad y el aborto como un invento orquestado por las élites para reducir la población y destruir la familia; el feminismo y la inmigración como medios para desestabilizar la sociedad occidental, con vistas a terminar imponiendo el nuevo orden mundial socialista-masónico-satanista; En EEUU vimos el "movimiento Q", una supuesta trama pederasta que compartiría esta agenda distópica en la que estarían involucrados expresidentes como Obama y los Clinton; sobre el cambio climático puedes escuchar distintas teorías, desde una farsa para hacer negocio hasta una realidad que las élites quieren solventar reduciendo el consumo, reduciendo a la clase media, e incluso mermando la salud de la población por diferentes medios, con el objeto de que las personas no vivan tanto y frenar así la superpoblación y sus consecuencias. En fin, que no se trata de una cosa mía, es una tendencia muy llamativa que está ahí y que va a más.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:
unilordx escribió:
fusco escribió:

Ya, la diferencia es que los estragos que el pecado causaba en el alma y el espíritu eran difíciles de percibir con los sentidos, en cambio los que ocasiona el cambio climático y la contaminación en nuestro entorno son bastante más evidentes.

Pero como digo, cada vez me llegan más mensajes críticos del conservadurismo apuntando en direcciónes conspirativas, en Vox hacen referencia a las "agendas globales", pero luego escuchas y lees a sus correligionarios (redes sociales, wattsapp canales de youtube...), y allí ya puedes encontrar los argumentarios desarrollados que no se atreven a comunicar tanto en televisión; en este sentido son muy habituales las alusiones a la homosexualidad y el aborto como un invento orquestado po las élites para reducir la población y destruir la familia; el feminismo y la inmigración como medios para desestabilizar la sociedad occidental con vistas a terminar imponiendo el nuevo orden mundial socialista-masónico-satanista; En EEUU vimos el "movimiento Q", una supuesta trama pederasta que compartiría esta agenda distópica en la que estarían involucrados expresidentes como Obama y los Clinton; sobre el cambio climático puedes escuchar distintas teorías, desde una farsa para hacer negocio hasta una realidad que las élites quieren solventar reduciendo el consumo, reduciendo a la clase media, e incluso mermando la salud de la población por diferentes medios con vistas a que las personas no vivan tanto y se reduzca su número. En fin, que no se trata de una cosa mía, es una tendencia muy llamativa que está ahí y que va a más.

Hombre en el club bilderberg y así no se reúnen para jugar a las cartas...mismamente en otro hilo decían como ZP quería vestuarios mixtos...algo así es impensable hoy día.
Lo de Obama y Clinton, pues bueno, ahí tienes el caso del Epstein...
Greta si sale en prime time, en los anuncios y coleguea con Trump en twitter...pues oye, lo mismo si que hay mas intereses ahí que salvar el planeta.
Joder, si hasta ya hay gente pidiendo centrales nucleares para "salvar" el planeta y si hay accidentes ya desarrollaremos inmunidad a la radiación, mucho mas plausible que en caso de subidas del nivel del mar trasladar a esas poblaciones.
Ya ocurre con los desastres actuales, los países que dan prioridad a las vidas humanas en caso de catástrofe suelen librar bastante bien y en los países que hay que trabajar aunque haya un tsunami...pasa lo que pasa.
fusco escribió:
unilordx escribió:
fusco escribió:

Pero como digo, cada vez me llegan más mensajes críticos del conservadurismo apuntando en direcciónes conspirativas, en Vox hacen referencia a las "agendas globales", pero luego escuchas y lees a sus correligionarios (redes sociales, wattsapp, canales de youtube...), y allí ya puedes encontrar los argumentarios desarrollados que no se atreven a comunicar tanto en televisión; en este sentido son muy habituales las alusiones a la homosexualidad y el aborto como un invento orquestado por las élites para reducir la población y destruir la familia; el feminismo y la inmigración como medios para desestabilizar la sociedad occidental, con vistas a terminar imponiendo el nuevo orden mundial socialista-masónico-satanista; En EEUU vimos el "movimiento Q", una supuesta trama pederasta que compartiría esta agenda distópica en la que estarían involucrados expresidentes como Obama y los Clinton; sobre el cambio climático puedes escuchar distintas teorías, desde una farsa para hacer negocio hasta una realidad que las élites quieren solventar reduciendo el consumo, reduciendo a la clase media, e incluso mermando la salud de la población por diferentes medios, con el objeto de que las personas no vivan tanto y frenar así la superpoblación y sus consecuencias. En fin, que no se trata de una cosa mía, es una tendencia muy llamativa que está ahí y que va a más.

Los estragos del pecado eran las plagas en el campo y las enfermedades, lo mismo que ahora los polos se deshelarán en 10 años (dicen desde hace 50 años) y Barcelona será la nueva Venecia (o debería desde hace 5), por culpa tuya currito pecador, que usas coche diésel, viajas en avión y comes carne, como es que no controlas tu huella de carbono, te has comprado un Tesla o has empezado a comer insectos?

Y ya meto un tweet de ejemplo por echar salsilla.
Es una niña con una enfermedad que debería estar en el colegio y en uno especial para los chicos con su enfermedad. a unos les da por las pajas, a otros por el cambio global pero todos son tratados menos esta niña. Quien tenga la culpa a la carcel y a recuperarla como sea que aún está a tiempo de ser una persona normal.
@PreOoZ
Siempre han existido buitres sindicales. No es de extrañar que en el afán egoísta de "buscar el hueco" muchos vean en las buenas y loables causas una oportunidad de negocio y ejerzan el activismo como forma de vida.

Sea cual sea la causa (ecologismo, feminismo, derechos humanos...) y se llame como se llame él o la activista de turno que pretende vivir de ello (Dolera, Greta o Barbi), harán siempre hincapié en la necesidad de educar y surgirá entonces la Capitalización. Educar pasando por caja, comprandote su kit de libro, camiseta o programa de radio.

Formación banal llena de consejos de como sentarte en el metro o que "tu grifo gotea". Sermon y culpa.
Yo tengo la libertad de señalarles con el dedo y llamarlos "Jetas".

Andresmj escribió:Tal y como vamos, el ser humano morirá de éxito.

Vivo en un país donde fabricar y vender armas a Arabia Saudí es la paz social.
O donde Amancio Ortega es un filántropo.

sonic5202 escribió:Es una niña con una enfermedad ...l.

El asperger no es una enfermedad.

Por cierto...
En verdad el plástico apenas se recicla. Al final todo lo pesan y empaquetan en una planta de transferencia para meterlo en un barco rumbo a otro país, donde no lo reciclan. Pero figurará oficialmente por reciclado.
Al Capital no le interesa reciclarlo, le sale mejor económicamente no hacerlo.
471 respuestas
1, 2, 3, 4, 510