¿Por qué tanto bombo con Nadal o Fernando Alonso y no con Jon Rahm?

Es el n° 1 del golf mundial ¿acaso España tiene un golfista n° 1 mundial cada dos por tres? Porque apenas se habla de Jon en la TV. En su día se hablaba más de Seve Ballesteros que hoy de Jon Rahm. ¿Es que se ha nacionalizado norteamericano o que?
Hombre a ver, ahora mismo es portada del Marca.

Tampoco es que el golf sea un deporte de masas ni que tenga el mismo seguimiento que el tenis o la F1.

Pero a saber, a lo mejor hay una conspiración mediática en su contra y no nos hemos enterado...
dinodini escribió:Es el n° 1 del golf mundial ¿acaso España tiene un golfista n° 1 mundial cada dos por tres? Porque apenas se habla de Jon en la TV. En su día se hablaba más de Seve Ballesteros que hoy de John Rahm. ¿Es que se ha nacionalizado norteamericano o que?

Le has nacionalizado tú cambiándole el nombre XD XD XD
El golf es un deporte que no se sigue en España,la F1 también era un deporte que no se seguía en España hasta que llegó el primer mundial de Alonso en 2006.
En españa el golf no tiene mucha tirada como en estados unidos o inglaterra por ejemplo, como si tienen otros deportes y la gente no lo sigue. Si la gente no lo ve no le dan bombo ni se ven noticias sobre ello.

Yo por cierto me estoy tragando el Masters de Augusta enterito y va liderando en solitario ahora mismo [oki]
Vdevendettas escribió:
dinodini escribió:Es el n° 1 del golf mundial ¿acaso España tiene un golfista n° 1 mundial cada dos por tres? Porque apenas se habla de Jon en la TV. En su día se hablaba más de Seve Ballesteros que hoy de John Rahm. ¿Es que se ha nacionalizado norteamericano o que?

Un lapsus. Lo que si es que con ese apellido tan raro siempre he pensado que sería de padres norteamericanos o de un país de ahí afuera, y era por tanto un golfista medio español y medio extranjero, y por eso no se le da tanta atención por parte de la prensa española. Me recordaba al caso del astronauta López-Alegría, que fue noticia en su día por ser el primer español en ser astronauta, pero no tuvo tanto eco como se le dio a Pedro Duque, a pesar de que este ya era el segundo astronauta español y no el primero, y se debía a eso, a que aquel lo veíamos en España como que era mas norteamericano que español, y Pedro Duque lo apreciábamos más porque si que lo sentíamos como uno de los nuestros.

Y a Seve Ballestero y Sergio García lo hemos visto en su tiempo hasta en la sopa, y a Jon ni la décima parte. ¿Es que antes había mucha afición al golf y ahora no?
Fácil, no me gusta ni el tenis ni los deportes de motor, pero se habla mucho sobre ellos o sale mucho por TV, radio, etc.
En cambio de golf si no fuese porque cada 3 meses voi a un par de campos hacer unos mantenimientos de PCI ni me acordaría que existe, de hecho me pones a Nadal y Alonso delante mezclados con 20 personas más y te señalo quienes son, en cambio me pones a Jon Rahm con una sola persona al lado y soy capaz de equivocarme quien es [carcajad]
Teniendo en cuenta que, puede ser de los deportes más aburridos que existen, y eso que hay gran variedad...xD.
Supongo que en España el golf es un deporte muy poco seguido por no decir nada.
Para mi personalmente es lo más aburrido del mundo junto al ciclismo.
dinodini escribió:
Vdevendettas escribió:

Un lapsus. Lo que si es que con ese apellido tan raro siempre he pensado que sería de padres norteamericanos o de un país de ahí afuera, y era por tanto un golfista medio español y medio extranjero, y por eso no se le da tanta atención por parte de la prensa española. Me recordaba al caso del astronauta López-Alegría, que fue noticia en su día por ser el primer español en ser astronauta, pero no tuvo tanto eco como se le dio a Pedro Duque, a pesar de que este ya era el segundo astronauta español y no el primero, y se debía a eso, a que aquel lo veíamos en España como que era mas norteamericano que español, y Pedro Duque lo apreciábamos más porque si que lo sentíamos como uno de los nuestros.

Y a Seve Ballestero y Sergio García lo hemos visto en su tiempo hasta en la sopa, y a Jon ni la décima parte. ¿Es que antes había mucha afición al golf y ahora no?

Yo también pensaba que era nacionalizado o con padres norteamericanos con ese nombre, la verdad.
A mi sin embargo el golf me encanta y siempre hemos tenido buenos jugadores. Con los años se convirtió en mi deporte favorito. Hoy podemos tener nuestro cuarto ganador en Augusta. Casi nada.
Yo he visto en programas de TV tipo Buenafuente y similares, entrevistas a Sergio Garcia, Seve Ballesteros, etc. pero a Jon Rahm ni una sola entrevista en la tele, y estamos hablando del golfista nº 1 del mundo, que se dice pronto. No lo veo lógico.
mingui escribió:Supongo que en España el golf es un deporte muy poco seguido por no decir nada.
Para mi personalmente es lo más aburrido del mundo junto al ciclismo.

No sé porqué el ciclismo tiene ese estigma de deporte aburrido, será por las etapas llanas del Tour que acaban al sprint, pero a mí me parece de los deportes más entretenidos que hay para ver... sin ir más lejos, hoy hemos tenido la clásica de clásicas, París Roubaix; que es de lo mejor que se puede ver en el ciclismo actual...

Dicho lo cual, Aupa Jon maquina! Vamos que te llevas la chaqueta verde!
@dinodini porque nos importa tres cojones, así de simple. El tenis vende, y por eso rafa. La F1 vende, y por eso Fernando. El golf no vende, y menos cuando tiene un nombre "no patrio". También había un caso de un piragüista o algo así, que por méritos, debía llevar una bandera en las olimpiadas, y la llevó Nadal en su lugar. ¿Razón? Que queda mejor, Nadal es una cara conocida
nunca he jugado al golf pero no creo que sea un deporte aburrido, pero sí aburrido de ver (y seguir) aunque menos aburrido de ver que el ciclismo seguramente (que no de practicar). Y sin embargo ahí tenemos las vueltas, los tours, los giros emitidos en tv pública (para deleite de las siestas) y cualquiera conoce a Induráin, a Perico Delgado, a Contador... (iba a decir a Álvaro Pino pero yo solo sé de él que se compró una vespino [+risas] según una canción). Me parece mucho más entretenido y emocionante de seguir y ver cualquier prueba de atletismo y nadie las ve ni las emite si no son olimpiadas o algún mundial.
Grande Jon!!!

El segundo golpe del hoyo 14 ha sido espectacular.

Saludos!!!
ElSrStinson escribió:@dinodini porque nos importa tres cojones, así de simple. El tenis vende, y por eso rafa. La F1 vende, y por eso Fernando. El golf no vende, y menos cuando tiene un nombre "no patrio". También había un caso de un piragüista o algo así, que por méritos, debía llevar una bandera en las olimpiadas, y la llevó Nadal en su lugar. ¿Razón? Que queda mejor, Nadal es una cara conocida

Pues yo recuerdo el boom de Sergio García, que salía hasta en la sopa, y ese no llegó al nivel de éxito profesional de Jon Rahm. Y que el apellido no sea español no afecta en nada a que se hable mucho o poco de é. ¿nadie hablaba del jugador español de baloncesto chechu biriukov porque tenía apellido ruso, o del jugador de balonmano español Talant Dujshebaev por culpa de su apellido?
Me gusta jugarlo en videojuegos, si lo veo por la tv no me entero de nada

Solo conozco a 1 persona que le guste el Golf.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini porque nos importa tres cojones, así de simple. El tenis vende, y por eso rafa. La F1 vende, y por eso Fernando. El golf no vende, y menos cuando tiene un nombre "no patrio". También había un caso de un piragüista o algo así, que por méritos, debía llevar una bandera en las olimpiadas, y la llevó Nadal en su lugar. ¿Razón? Que queda mejor, Nadal es una cara conocida

Pues yo recuerdo el boom de Sergio García, que salía hasta en la sopa, y ese no llegó al nivel de éxito profesional de Jon Rahm. Y que el apellido no sea español no afecta en nada a que se hable mucho o poco de é. ¿nadie hablaba del jugador español de baloncesto chechu biriukov porque tenía apellido ruso, o del jugador de balonmano español Talant Dujshebaev por culpa de su apellido?

Desde mi entorno poco dado a los deportes, te puedo decir que es la primera vez que escucho esos nombres, así como el Rahm este. Pero ni familia, amigos o compañeros de trabajo. Y seguramente, si sales a la calle y preguntas, como poco oirás lo mismo de 8 de cada 10. Si, el apellido hace mucho, así como si piensas en un español, ni te imaginas a un zamarro de 2 metros (más allá de Gasol), ni piensas en un tío negro o de rasgos asiáticos.
Es que no es español. Es vasco [burla2]
En el caso de Alonso porque fue un boom dónde T5 y Antonio Lobato supieron vender muy bien el producto.

En el caso de Nadal, con anterioridad ya había tenistas españoles en la élite y se echaban partidos en abierto.

Con el golf, ni venden el producto y creo que no hay nada en abierto.

Aparte de lo aburrido que es la competición....
Bueno, gracias a tu hilo ahora ya sabemos quién es John Rahm...

Imagen
Porque el golf es un rollo
El golf se está poniendo de moda, pero sigue a años luz de la F1 en seguimiento.
Pues porque no es español de pulserita como los otros dos que pareces nuevo, especialmente nadal.
Marnix de Puydt escribió:Pues porque no es español de pulserita como los otros dos que pareces nuevo, especialmente nadal.

Alonso español de pulserita?

Nunca ha dado motivos para eso.
La F1 no la seguía ni el tato hasta que apareció Alonso y empezó a ganar carreras y títulos.

Ballesteros ya gozó de cierta popularidad tiempo ha, no es el Golf algo ajeno a nosotros.

¿Por qué crees tú? (si es que eso ocurre, que no creo)
No creerás que es por .....
Marnix de Puydt escribió:Pues porque no es español de pulserita como los otros dos que pareces nuevo, especialmente nadal.
O Dae_soo escribió:

¿Por qué crees tú? (si es que eso ocurre, que no creo)
No creerás que es por .....

No se, puede que sea porque tal vez él mismo quiere llevar un perfil bajo. Igual se niega a ir a programas de TV donde ha sido invitado, solo concede entrevistas para periodistas del mundo del golf, no se. Otros deportistas o famosos gustan de estar en el sarao y se les ve hasta en la sopa, como el cocinero Jose Andres, que te lo encuentras por todos lados.

Pero como digo, yo al principio pensaba que sería porque debía de ser medio inglés, y los medios españoles no lo toman como un deportista español ganando títulos, como tampoco veían a Lopez Alegria como un astronauta español, sino uno norteamericano con padres españoles, y por eso no le dieron tanto bombo ni salía tanto en la tele como hicieron con Pedro Duque, a pesar de que fue el primer español en viajar al espacio, y Duque ya era el segundo.
el golf ha tenido seguimiento de los medios cuando un español ha estado arriba. ocurrio con ballesteros, con olazabal, con jimenez, y con sergio garcia. y rahm es conocidillo desde que empezo a despuntar hace un par de años.

no ayuda que el golf, como por ejemplo la vela o el esqui, es un deporte de pijos con dinero (de hecho el tenis tambien lo es/era)

basicamente son deportes que los medios y el publico solo los siguen si hay algun competidor español del que presumir. de hecho con la F1 y otras disciplinas de motor tambien ocurre (el seguimiento de la F1 baja muchisimo cuando no hay españoles involucrados o sus resultados no son relevantes)

en españa el seguimiento deportivo es el que es. 80%+ es futbol y el <20% restante se lo reparten todos los demas, siendo la mayor parte de ese seguimiento baloncesto, deportes de motor y tenis... y el tenis y los deportes de motor estan en esa pomada porque hay españoles en la elite casi todo el tiempo. si no los hubiera el seguimiento seria minusculo.

mas gracia hace que en deportes que somos elite con asiduidad, como balonmano, futbol sala o hockey patines (equipos) o padel y pelota vasca (individuales) apenas hay seguimiento ni cuando ganamos torneos internacionales. y como sea una disciplina olimpica tipo gimnasia, remo, atletismo y similares, solo nos acordamos de los españolitos que participan en los juegos de turno, para congratularnos si ganan y para rajar si pierden.
OscarKun escribió:La F1 no la seguía ni el tato hasta que apareció Alonso y empezó a ganar carreras y títulos.

Ballesteros ya gozó de cierta popularidad tiempo ha, no es el Golf algo ajeno a nosotros.

Para el el español pobre de la época, el golf era un deporte que veíamos en las películas de EEUU, jugado por señores viejos vestidos de forma ridícula y que iban en cochecillos raros, además siempre hacían algún negocio cuando jugaban.
Es eso que apareció el gran Severiano Ballesteros (DEP) y se hizo la luz. Hasta entonces lo anterior que he escrito iba a misa.
Unos mueven masas y otros no. Así de simple
GXY escribió:el golf ha tenido seguimiento de los medios cuando un español ha estado arriba. ocurrio con ballesteros, con olazabal, con jimenez, y con sergio garcia. y rahm es conocidillo desde que empezo a despuntar hace un par de años.

no ayuda que el golf, como por ejemplo la vela o el esqui, es un deporte de pijos con dinero (de hecho el tenis tambien lo es/era)

basicamente son deportes que los medios y el publico solo los siguen si hay algun competidor español del que presumir. de hecho con la F1 y otras disciplinas de motor tambien ocurre (el seguimiento de la F1 baja muchisimo cuando no hay españoles involucrados o sus resultados no son relevantes)

en españa el seguimiento deportivo es el que es. 80%+ es futbol y el <20% restante se lo reparten todos los demas, siendo la mayor parte de ese seguimiento baloncesto, deportes de motor y tenis... y el tenis y los deportes de motor estan en esa pomada porque hay españoles en la elite casi todo el tiempo. si no los hubiera el seguimiento seria minusculo.

mas gracia hace que en deportes que somos elite con asiduidad, como balonmano, futbol sala o hockey patines (equipos) o padel y pelota vasca (individuales) apenas hay seguimiento ni cuando ganamos torneos internacionales. y como sea una disciplina olimpica tipo gimnasia, remo, atletismo y similares, solo nos acordamos de los españolitos que participan en los juegos de turno, para congratularnos si ganan y para rajar si pierden.

No se puede definir mejor.
Pues yo recuerdo que se hablaba mucho en TV de Sergio Garcia, y ha ganado mucho menos que Jon Rahm. Y Seve Ballesteros es un icono del deporte nacional.
Parecerá una chorrada (que lo es) pero el nombre tiene mucho que ver. Mucha gente le prestaría más atención si se apellidara Ramos en vez de Rham.
Porque muchos relacionan Jon (nombre vasco) con John (nombre anglosajón) y Rham como si fuera medio guiri.
Es absurdo, sí, pero todos sabemos que en USA hay muchos españoles que hacen sus estudios universitarios allí con becas deportivas que al final acaban nacionalizándose y perdiendo hasta el acento español. Me acuerdo de cierto nadador.
Así que Juan Ramos tendría más atención, no por los medios, pero sí por el público general. Esto lo podría solucionar él mismo haciendo entrevistas aquí en España saliendo en la tele en cualquier programa tipo El Hormiguero. Así verían que es un español más.

No creo que tenga nada que ver con que sea el golf o con que no lleve pulserita (pensar ésto último es para hacérselo mirar)
Pensad en Sergio García y quizá lo veáis así :)
Garcia tiene 33 torneos internacionales ganados, entre ellos el masters augusta 2016.

Rahm contando el masters de augusta ganado ayer, tiene 19. (en menos tiempo, eso si)

por comparar:

Jimenez 37 torneos internacionales entre 1992 y 2022
Olazabal 29 torneos internacionales entre 1986 y 2005. 2 master de augusta 1994 y 1999
Ballesteros 59 torneos internacionales entre 1975 y 1997. 2 master de augusta 1980 y 1983

pd. lo que dice @O Dae_soo es bastante correcto. mucha gente (incluido yo mismo) viendo el nombre lo primero que piensas es que es un "naturalizado".

de hecho este se ha formado en USA, lo que no fue el caso de Ballesteros, Olazabal o Garcia.
GXY escribió:Garcia tiene 33 torneos internacionales ganados, entre ellos el masters augusta 2016.

Rahm contando el masters de augusta ganado ayer, tiene 19. (en menos tiempo, eso si)

por comparar:

Jimenez 37 torneos internacionales entre 1992 y 2022
Olazabal 29 torneos internacionales entre 1986 y 2005. 2 master de augusta 1994 y 1999
Ballesteros 59 torneos internacionales entre 1975 y 1997. 2 master de augusta 1980 y 1983

pd. lo que dice @O Dae_soo es bastante correcto. mucha gente (incluido yo mismo) viendo el nombre lo primero que piensas es que es un "naturalizado".

de hecho este se ha formado en USA, lo que no fue el caso de Ballesteros, Olazabal o Garcia.

Pero es que de Sergio García se hablaba mucho antes de ganar su master de augusta, que lo logró bastante tarde, en el 2017. Se hablaba del niño precoz, estaba en todas las portadas, como un deportista con un gran futuro, como ahora pasa con Carlos Alcaraz. Igual sería porque era madridista y por eso estaba en todos los medios de comunicación.
dinodini escribió: Igual sería porque era madridista y por eso estaba en todos los medios de comunicación.

¿En serio eso es lo que pensabas al crear el hilo?
Pues este el alacaraz ganó hace poco un título y no hubo casi noticia ehhh
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió: Igual sería porque era madridista y por eso estaba en todos los medios de comunicación.

¿En serio eso es lo que pensabas al crear el hilo?

[facepalm]
dinodini escribió:Pero es que de Sergio García se hablaba mucho antes de ganar su master de augusta, que lo logró bastante tarde, en el 2017. Se hablaba del niño precoz, estaba en todas las portadas, como un deportista con un gran futuro, como ahora pasa con Carlos Alcaraz. Igual sería porque era madridista y por eso estaba en todos los medios de comunicación.

creo que tu percepcion subjetiva no esta siendo correcta. y no creo que el madridismo aqui tenga nada que ver.

de hecho yo el hilo de entrada lo entendi como una critica a los medios por falta de cobertura (absurdo) de hecho no le veo mucho sentido al argumento de la creacion del hilo.
GXY escribió:
dinodini escribió:Pero es que de Sergio García se hablaba mucho antes de ganar su master de augusta, que lo logró bastante tarde, en el 2017. Se hablaba del niño precoz, estaba en todas las portadas, como un deportista con un gran futuro, como ahora pasa con Carlos Alcaraz. Igual sería porque era madridista y por eso estaba en todos los medios de comunicación.

creo que tu percepcion subjetiva no esta siendo correcta. y no creo que el madridismo aqui tenga nada que ver.

Hombre, que Sergio García fuera un acérrimo madridista seguro que ha influenciado algo en la cobertura que hizo Marca y As con este tenista. Y lo dice uno como yo que soy madridista, lo mismo que un deportistas que se declare confeso culé recibe mas interés mediático de la prensa deportiva culé que si fuera un fororo madridista.

Yo he de reconoce que no sabía ni que cara tenía Jon Rahm hasta ayer que puse este post. Y eso dice mucho de la poca exposición informativa en los medios de comunicación que ha tenido este golfista todos estos años atrás.
dinodini escribió:Hombre, que Sergio García fuera un acérrimo madridista seguro que ha influenciado algo en la cobertura que hizo Marca y As con este tenista. Y lo dice uno como yo que soy madridista, lo mismo que un deportistas que se declare confeso culé recibe mas interés mediático de la prensa deportiva culé que si fuera un fororo madridista.

tenista, ci.

xD

yo te entiendo el razonamiento, pero no. marca y as este tipo de cosas las cubren igual aunque el sujeto no sea madridista. si es madridista le dan un poquillo mas de bola con temas extradeportivos, pero ya.

y este golfista ha tenido poca exposicion mediatica en parte porque el ha querido. entrevistas en medios ha hecho.
Pues está mañana fue noticia principal en varios medios de comunicación en la radio, no se qué se pretende con este post en fin, en más. en las olimpiadas fue noticia que no pudiera disputarla por dar positivo en COVID.

Me llama la atención que digas que no conozcas su cara, quizás sea problema tuyo.

Por otro lado comparar los deportes que indicas no tiene sentido.
Yo, por ejemplo, sólo conozco a un Jon Rahm. Y su segundo apellido es Bo.
Puede que en España no, pero en Euskadi, Jon Rahm lleva siendo conocido bastantes más años que 2...Mismamente, este vídeo tiene más de 5 años....

Zorionak Jon!! [beer]
@dinodini por lo mismo que no se le da bombo a otros deportes, no tiene tantos seguidores. Cuantos niños quieren ser pilotos, tenistas o futbolistas y cuantos golfistas? Es lo que hay. Aparte el golf es un deporte de "ricos" y es más complicado que llegue a todo el mundo.
Eddie11 escribió:Me gusta jugarlo en videojuegos, si lo veo por la tv no me entero de nada

Solo conozco a 1 persona que le guste el Golf.

Yo también lo conozco, Gareth Bale [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AdrianVill escribió:@dinodini por lo mismo que no se le da bombo a otros deportes, no tiene tantos seguidores. Cuantos niños quieren ser pilotos, tenistas o futbolistas y cuantos golfistas? Es lo que hay. Aparte el golf es un deporte de "ricos" y es más complicado que llegue a todo el mundo.

Justamente deporte de mas ricos que la f1 dudo que haya a no ser que sea de aviones acrobaticas o algo asi...que jugar al golf es mas aparatoso que a futbol? Por supuesto..pero vamos el que no juega es " porque no quiere". Ahora ya puedes tener ganas de correr en f1 que o tienes pasta por un tubo o tus padres te meten en el fregao de niño y tienes una suerte del copon o nanai..
68 respuestas
1, 2