¿Por que tanto odio a la música española?

Joder, a mi el heavu/rock duro español me encanta...
Saratoga, Stravaganzza, Los Suaves, Siniestro Total (en sus buenos tiempos xD), Platero y tú, Extremoduro, Reincidentes, Zenobia (estos me encantan XD), y demás grupos que me quedan atras...
Pues eso, que no lo entiendo, hay grupos buenos coño xD
Porque suenan todos igual, y todos cantan sobre lo mismo.

Grupos españoles me gustan... cuatro como aquel que dice. De Hip-Hop muchos, pero de rock y demás... pfrfr pues eso, dos.
Claro que hay buenas bandas, pero son muy infravaloradas. A mi las que mas me gustan son NARCO, KOMA, ANGELUS APATRIDA, LEGEN BELTZA, KILLEM, VIDRES A LA SANG...
Pues a mi el rock barriobajero asi,extremo,marea,los suaves..me gusta bastante y en mi opinion en españa tanto de heavy como de grupos metaleros hay muchos que estan bastante bien, savia,skizoo,saratoga...
Lidl escribió:Joder, a mi el heavu/rock duro español me encanta...
Saratoga, Stravaganzza, Los Suaves, Siniestro Total (en sus buenos tiempos xD), Platero y tú, Extremoduro, Reincidentes, Zenobia (estos me encantan XD), y demás grupos que me quedan atras...
Pues eso, que no lo entiendo, hay grupos buenos coño xD

Quien ha dicho que sean malos?, para mi esos grupos tienen un nivel inalcanzables, yo casi prefiero esa musica a los mas grandes extrangeros.
Lo que si es cierto es el odio a la musica española actual, sobre todo la comercial, sin un apice de calidad y canciones como churros para un publico que se traga cualquier cosa que le echen
Hombre es que hay de todo....yo creo que el problema, al menos en el heavy/rock, de las bandas españolas no es que sean malas de por si sino que sale una banda buena y a partir de ella empiezan a salir copias que suenan todas igual y no aportan absolutamente nada. Vamos, que según mi opinión no es que no haya calidad(que por supuesto la hay sobretodo en grupos que no son muy conocidos por el público) esque hay una falta de originalidad...y parece que que el único heavy que exista sea el power metal(que ojo, me gusta, pero al final parece que en españa sólo exista ese género).
Adris escribió:Porque suenan todos igual, y todos cantan sobre lo mismo.

Grupos españoles me gustan... cuatro como aquel que dice. De Hip-Hop muchos, pero de rock y demás... pfrfr pues eso, dos.

+1

Yo soy de los que me gutan escuchar a dia de cosas de "Metal" y Hip-hop/rap y la verdad que dentro del panorama nacional dentro del metal pondria a WarCry y Saurom Lamderth y dentro del Rap a millones pero es que es cierto que es escuchar algo de fuera y encantarme mucho antes que lo nuestro.........no se porque sera [360º] [360º]

Salu2!!!
yo la odio a muerte a la musica española ,todos cantan igual practicamente todos lo grupos se pueden englobar igual ademas no existen grupos con personidad y actualmente en españa se valora mas a una persona que hace musica comercial a la los grupos verdaderamente con calidad,

un claro ejemplo lo podemos encontrar con el canal televisivo flymusic que apostaba por la musica alternativa y por los grupos indie y mira lo ke le ha pasado se ha ido al garete

este pais en cuestion musical me da pena ,ya le gustaria a españa estar a la altura de inglaterra en cultura musical

en españa siempre hay excepciones ,pero esas excepciones suenan poco por que las discograficas no dan apollo a esa musica ,y muchos grupos se las tiene ke ver y desear para sacar un disco ,

tambien hay que decir ke una cosa me gusta de españa respecto a la musica es la calidad de sus festivales musicales , que traen a muchos grupos buenos a ki a españa
Pues a mi me atrae poco la verdad, aunque hay grupos que me gustan bastante, como pueden ser Saratoga, Skizoo, Avalanch, pero es que me raya tanto ese estilo de música, que paso de todos los demás grupos que hacen lo mismo que éstos. Parece que no hay otro estilo que el power metal, no conozco ningún grupo de calidad de música trash por ejemplo.
Otra cosa son ya los cantantes o grupitos de música comercial prefabricada que salen de concursos basura de la tele porque por ellos mismos no tienen capacidad para salir, ya que no son músicos, sólo son cantantes, que ponen la voz a las canciones escritas por otros, y encima todos hacen lo mismo.
No se, aquí hemos pasado de una generación de músicos y música de todas las clases y de muchísima calidad en los años 80, a ser uno de los países más analfabetos musicalmente hablando del mundo, y que la mayoría de la música que se hace es absurda y estúpida.

Saludos.
Apolonius escribió:Parece que no hay otro estilo que el power metal, no conozco ningún grupo de calidad de música trash por ejemplo.

Se escribe tHrash y sí, sí que hay bandas de muchisima calidad de este genero aqui en España. Ejemplos:

- Angelus Apatrida
- Legen Beltza
- Killem
- Rancor
- Hell–Train
- Arterial Pressure
- Barbarian (vienen de FUCK OFF)
- Tanatossis
- Redimoni
- Omissión
- Infernoise
Y algunos se creen guays, mas cool, que se le llena la boca de orgullo cuando dice: Ah no, a mi la musica española no me gusta, mola mas la inglesa!

En españa hay buenos grupos, y otros malos, a mi me gusta mucho la musica española, al igual que musica extranjera.

Pero pa gustos colores.
Que todos cantan igual?, sinceramente eso me parece una tonteria.
Creo que aqui muchos confunden la musica actual española con la decada de los 80, grupos como radio futura, mecano, loquillo, siniestro total (los de antes) y un largo etc... suenan parecido? hay tantos grupos buenos (mas bien habia) que no tienen nada que envidiar a la musica extrangera, es mas me parecen hasta mejores con creces, y me dejo muchos en el tintero.
Lo que pasa que hay mucha gente que les dicen "musica española" y en su subsconsciente salen grupos como visval vustamante los juanes la oreja de bangog y demas mierda, que enturbia el panorama musical actual
Yo creo que hay muchísimos discos buenos y pocos grupos buenos. Me explico. En la mayor parte de bandas se observa una irregularidad bastante palpable. Hay muchos grupos que tienen unos debuts arrolladores y que, sin embargo, a cada nuevo trabajo que publican parece que bajasen un peldaño en la calidad.
Esto lo he observado muchísimas veces y es más, cuanto mejor toca un grupo y más experiencia coge, peor compone. Quizá esa pérdida de frescura sea algo natural e inevitable, pero la verdad es que pocos grupos pueden presumir de tener una discografía decente, mientras que son legión los que sí pueden presumir de tener un disco o dos de sobresaliente.
Así que, a la pregunta de si se hace o no buena música en España... pues sí y no. Y ya no quiero mencionar bazofias como las radiofórmulas o los triunfitos, pero es que dentro de la música no comercial o alternativa lo que manda es una irregularidad enorme.
Porque es una mierda.

Fin.
Voy a ver a Extremoduro este viernes.

Valdrá la pena?? siguen siendo buenos?? espero q si... [mad]

Saludos!
Mientras el trabajo de los Barón Rojo quede para la eternidad........el resto me da igual [pos eso]
Porque mi estilo es el indie, y apenas existen grupos Españoles de ese estilo...
Que cuando quieres montar un grupo de mi estilo no puedes, porque al 90% de los que estan en un grupo tocan heavy o metal o ska o yo que se, esto se traduce en componer poco y lucirse mucho, que es lo que buscan la gran mayoria de los musicos (sobre todo les encanta a los guitarristas, y lo digo por experiencia).
Por eso...
Y que tal ese grupo que fue famoso en su tiempos, Triana ¿nadie se acuerda de ellos? Yo no soy de sus tiempo pero escuchandolo me gusta mucho y e escuchado a familiares ablar de ellos como macaron sus tiempo y eso. tiene canciones bastante buenas como la de, abre la puerta . ¿Alguien se acuerda de ellos ?
Habeas Corpus
Berri Txarrak
Nuevenoventaycinco

Autenticos grupazos que, si cantaran en ingles o fueran de otro sitio veriamos donde estan :-|
teimss escribió:Porque es una mierda.

Fin.

Poco más que añadir (si es que se puede).
Yo la verdad es que no lo entiendo.

A mi me gustan grupos como Saratoga,Mägo de Oz,Tierra Santa(nadie ha hablado de ellos),y cuando le hablo a alguien de mis favoritos,Heroes del Silencio,se ponen a criticarles como si fueran basura,yo que se...
anikilador_imperial escribió:Yo la verdad es que no lo entiendo.

A mi me gustan grupos como Saratoga,Mägo de Oz,Tierra Santa(nadie ha hablado de ellos),y cuando le hablo a alguien de mis favoritos,Heroes del Silencio,se ponen a criticarles como si fueran basura,yo que se...

Es que por ejemplo Mago de Oz desde hace un año a mi tambien me encantaban pero no se ultimamente veo que solo les importa hacer cualquier estilo de musica menos su "estilo" que poseian al principio. Tierra Santa es que no se no me terminan de gustar sinceramente y de Saratoga no comento porque no me gusta pero he visto buenas opiniones sobre el grupo, o sea que.....

Salu2!!!!
A mí Extremoduro me encanta, pero para de contar... el Mago de Oz no me termina de convencer, algunas canciones están bien, pero no me hace mucha gracia, y los demás prácticamente ni los he escuchado
xals_punk escribió:yo la odio a muerte a la musica española ,todos cantan igual practicamente todos lo grupos se pueden englobar igual ademas no existen grupos con personidad y actualmente en españa se valora mas a una persona que hace musica comercial a la los grupos verdaderamente con calidad,
Exacto. Además, como no me gusta el heavy/metal y el hiphop me da arcadas, pues como que adios a la música española. Solo hay una banda que me gusta en España, por lo demás...
Claro como musica española solo hay en hip hop y heavy..no hay ni rock, ni blues, ni folk, ni electronica en general, ni claisca, ni jazz, ...

Para mi no hay odio, simplemente hay estrechez de mentes, desconocimiento y lo que es peor: pocas ganas de conocer.
Zarafel escribió:Claro como musica española solo hay en hip hop y heavy..no hay ni rock, ni blues, ni folk, ni electronica en general, ni claisca, ni jazz, ...
De eso hay, pero decente poco.

Además es lo que han dicho, aquí los grupos suelen ser muy muy irregulares.
Pues a mi me encanta la musica española. Heroes del silencio son los amos. Y luego me encanta estopa aunque estos son muy criticados por los rockeros/metaleros/heavys
creo ke si que hay buenos ,pero actualmente lo ke triunfa en españa es basura es tdodo comercial y encima la gente no escucha otro tipo de sonidos :indie ,alternativo ,electronica etc... y lo que pasa es ke la culpa en parte la tienen las discograficas que no dan apoyo a lo nuevo y diferente.
Pues a mi si me gusta coño,es la que entiendo!
Estopa son los amos y quien diga que son comerciales es que no tiene ni idea porque empezaron desde muy abajo,su maqueta es magia.

Un punto malo esque nadie hace musica electronica,estaria bien un bob SInclair o un David Ghetta español.
Zarafel escribió:
Para mi no hay odio, simplemente hay estrechez de mentes, desconocimiento y lo que es peor: pocas ganas de conocer.

Creo que lo acabas de bordar [beer]
Manudolferas escribió:Estopa son los amos y quien diga que son comerciales es que no tiene ni idea porque empezaron desde muy abajo,su maqueta es magia.
Poca música decente has escuchado tú si dices que estopa son los amos, cuando son unos mediocres con canciones copy-paste al 90%.
Yo creo que en España se hace tanta buena musica como en el extranjero, el problema es que siempre esta tapada por los "artistuchos" comerciales, triunfitos y demas basura.
Calificar TODA la musica española de basura me parece una autentica aberracion.
Es lo que pasa caudno escuchais musica pseudo-comercial, que aqui en españa solo vende lo que habla de lo mismo y claro... parece que no hay bandas buenas. En Punk-Rock-patatero (si, para mi eso es un estilo) yo creo que somos una referencia mundial XD Tenemos bandas muy buenas [carcajad]
Para mi si que hay grupos muy buenos, Parabellum son los putos amos!
frc escribió:Para mi si que hay grupos muy buenos, Parabellum son los putos amos!

Que no hombre, que eso es basura, te tiene que gustar por cojones el rock melodico o el heavy, eso si es musica y no los ritmos simples del punk-rock [poraki]
El problema de este pais no son sus musicos, es su mercado, hasta que las grandes mierdas del marketing no se hundan en la mierda no conoceremos la musica de verdad que hay en este pais.

Pero claro, como todos lloran cada dia, por una crisis ficticia del sector, dudo que se lleguen a hundir nunca.
Poca música decente has escuchado tú si dices que estopa son los amos, cuando son unos mediocres con canciones copy-paste al 90%.

Desmerecer el trabajo que ha hecho estopa dentro del ámbito rumbero moderno (y eso que a mí no me apasionan.....es más casi ni los escucho)................eso sí que no es tener ni puta idea de música.

Puedes decir que son cansinos, que no innovan demasiado, que A TI no te gustan.........pero llamarles mediocres cuando han revolucionado el mercado en su estilo, no te dará mucha credibilidad cuando hables de música.
bullituary escribió:

Desmerecer el trabajo que ha hecho estopa dentro del ámbito rumbero moderno (y eso que a mí no me apasionan.....es más casi ni los escucho)................eso sí que no es tener ni puta idea de música.

Puedes decir que son cansinos, que no innovan demasiado, que A TÍ no te gustan.........pero llamarles mediocres cuando han revolucionado el mercado en su estilo, no te dará mucha credibilidad cuando hables de música.

Y haber salido de la nada...

P.D: Ti nunca lleva tilde ;)
JJuuurrrr, qué fallo [ayay] .

Corregido.
Particularmente no tengo predileccion sobre nacional o internacional, en ingles, rumano o castellano,lo escucho, si me gusta perfecto, sino a otra cosa. Lo que hay que estar, es abierto de mente. Como dicen por ahi, hay grupos como Hamlet, Berri Txarrak, Skunk DF, que habria que ver donde estan si tocaran en ingles.
bullituary escribió:Puedes decir que son cansinos, que no innovan demasiado, que A TI no te gustan.........pero llamarles mediocres cuando han revolucionado el mercado en su estilo, no te dará mucha credibilidad cuando hables de música.

Si para tí revolucionar es hacer una canción medio decente que gustó al populacho y luego hacer todas las demás 90% iguales...tenemos conceptos distintos de revolucionar.
Johny27 escribió:
bullituary escribió:Puedes decir que son cansinos, que no innovan demasiado, que A TI no te gustan.........pero llamarles mediocres cuando han revolucionado el mercado en su estilo, no te dará mucha credibilidad cuando hables de música.

Si para tí revolucionar es hacer una canción medio decente que gustó al populacho y luego hacer todas las demás 90% iguales...tenemos conceptos distintos de revolucionar.

Cuentame, que grupos te resultan igual y tal, es que a lo mejor no hemos escuchado lo mismo o no tenemos el mismo punto de vista, porque en españa hay muy buena musica, y grupos muy muy buenos, otra cosa es que tu por conviccion pases de ellos.

Es que ultimamente esta de moda decir "Ey que va, a mi la musica española no me gusta eh, todo es igual"...

Un saludo
Lo que si esta claro que si hablamos de musica española no podemos hablar de la musica actual.
El 99,9% de la musica comercial española actual es autentica basura, y ahi si vale el argumento de que todas las canciones son iguales, muy plagiadas entre ellas y con una formula para hacer churros sin cesar, y quedan en eso, en churros.

La musica actual española no es del todo mala, el rap tiene un buen nivel, aunque perdio ultimamente por lo general un poco, el heavy metal tambien hay algo, ni por asomo lo de antes pero si hay algo.

Ahora bien, retrocedamos en el tiempo, alla en los 80, la musica comercial de aquella epoca tenia un nivelazo tremendo, salieron autenticas joyas, muchas de ellas desgraciadamente olvidadas por los medios de comunicacion, el rock y heavy de aquella triunfaba y eran de calidad.

Nose, hay muchos matices como para encasillar a la musica española de mala, mas bien la encasillariamos por fecha, no por tipo de musica.
Johny27 escribió:
Manudolferas escribió:Estopa son los amos y quien diga que son comerciales es que no tiene ni idea porque empezaron desde muy abajo,su maqueta es magia.

Que han bajado su nivel ,pues si,pero a mi con la maqueta me dejaron impresionados y DESTRANGIS me encanta, que no te gusten pues vale.

ME gustaria saber que es buena musica para ti.. musica he escuchado mucha pero supongo qe tu mas ya que tendras mas años

Me gustaria saber que canciones has escuchado de estopa...porque ,una cancion medio-decente JAA!!!
La música no entiende de naciones, y aquí como todos lados hay auténticas joyas.

Que no te lo crees? Sigue buscando...
Joder la que habéis liado con Estopa XD, yo los meto en el montón de los grupos que me gustan, pero que no los tengo en un altar... y ya que estamos decir que el último disco, mejor que no lo hubieran sacado...
Sobre lo del "Punk-Rock-Patatero" XD, supongo que ahí metéis a grupos como El Canto del Loco, Pignoise y similares, los meto en el mismo grupo que Estopa...
Lo que está claro, es que no tenemos, ni creo que vayamos a tener ningún grupo a nivel internacional (que canten en español me refiero)...
Antunez escribió:Joder la que habéis liado con Estopa XD, yo los meto en el montón de los grupos que me gustan, pero que no los tengo en un altar... y ya que estamos decir que el último disco, mejor que no lo hubieran sacado...
Sobre lo del "Punk-Rock-Patatero" XD, supongo que ahí metéis a grupos como El Canto del Loco, Pignoise y similares, los meto en el mismo grupo que Estopa...
Lo que está claro, es que no tenemos, ni creo que vayamos a tener ningún grupo a nivel internacional (que canten en español me refiero)...

Pero que canto de la loca ni que niña muerta? Yo cuando hablo de punk-rock-patatero me refiero a grupos como Segismundo Toxicomano, Disidencia, Fe de Ratas, Lendakaris muertos (estos son mas punk que punk-rock) etc...
NoRiCKaBe escribió:
Antunez escribió:Joder la que habéis liado con Estopa XD, yo los meto en el montón de los grupos que me gustan, pero que no los tengo en un altar... y ya que estamos decir que el último disco, mejor que no lo hubieran sacado...

Pero que canto de la loca ni que niña muerta? Yo cuando hablo de punk-rock-patatero me refiero a grupos como Segismundo Toxicomano, Disidencia, Fe de Ratas, Lendakaris muertos (estos son mas punk que punk-rock) etc...

Que grandes grupos.
La verdad, yo tambien creo que tenemos un estilo que pocos tienen ( poco comerial, y poco conocido, pero bueno) El rock español (Platero, extremo, marea,reincidentes...)
Johny27 escribió:

¿Porque guste a todo el populacho tiene que ser malo?
¿Solo los grupos de minorias son buenos?

Estopa es una gran grupo, no el de antes, pero un buen grupo. Otra cosa es que lo escuche to el chavalerio del populacho, y a ti no te guste seguir la corriente.
Pues hace poco estuve escuchando a Eduard Canimas y a Manos de topo y me parecen bastante buenos. Por no hablar de otros grandes del panorama estatal como Nuevo Catecismo Católico, Aina, Parálisis Permanente, Esplendor Geométrico, etc.
60 respuestas
1, 2