Nada nada, tienen razón. El Live debería ser gratis que para eso ya pagamos por la consola. También deberían, al comprar un Mercedes o superior, regalarte la gasolina o como mínimo los cambios de aceite, que para eso ya hemos pagado por el coche. Y eso por no hablar de los servicios de una casa como luz, teléfono y demás, ahí deberían mandarte a alguien a chupártela además de regalarte las cuotas porque coño, bastante (y esto sí que es verdad) se paga por la casa.
Hablando en serio, no se puede decir que el Live sea caro. Podría ser más barato, claro, pero vamos, 4 o 5 euros como ya han dicho por aquí por poder jugar on-line, descargar demos (te ahorras alquileres), etc. y todo ello con calidad, pues hombre, no sé, pero a mi no me cuesta pagar esos 4 o 5 euros. Otra cosa es el precio de según que descargas, pero vamos, el Geometry Wars por unos 5 euros pues sí, podría costar 3 euros, por ejemplo, pero teniendo en cuenta q los MPs son puntos iguales en todo el mundo (lo que cambia es el valor según la moneda
), pues tampoco es para tanto, así no hay agravios comparativos más allá de los propios de las monedas de cada país (no es lo mismo 5 euros aquí que en francia, a eso me refiero). Pero bueno, ahí esta cada uno para decidir si paga o no. A mi, por mucho q me mole el Kameo, no me voy a gastar esos 20MPs en una imagen de Frila, pero claro, tampoco nadie me obliga a hacerlo... y lo q me mola, q es jugar, las demos, y todo eso, va con la cuota del Live, así que no me quejo.
Lo que pasa es que hay mucha cultura de todo gratis, y eso, por más q nos pese es imposible. No se puede pretender pedir que una empresa A, q no tiene nada q ver con la B, te regale un servicio determinado (el Live) porque ya estas pagando otro servicio necesario para que funcione (pero no relacionado directamente) de la empresa B (léase ADSL o similar). Microsoft no es precisamente una ONG, eso lo sabemos todos, y las consolas no son ordenadores ni los juegos tienen que ver con la libertad de acceso a la cultura y a la información, la educación, etc. Jugar con una consola de 400 euros es un lujo, no un derecho, por muy mal que esté la economía de cada uno (Raul16 esto va por ti), y mucho menos pretender que te regalen algo q no tienen porqué regalarte.
Por supuesto, lo que sí debería ser más barato es el precio de los juegos, pero vamos, ellos verán lo que hacen.
Saludos!
Uber Soldat
P.D.: Lo curioso es que a muchos nos cuesta pagar por el trabajo ajeno (llegando incluso a exigirlo como derecho propio) pero bien queremos que nos paguen hasta el último céntimo de nuestro sueldo... mucho morro.