Por que tengo tan mal rendimiento?

Ya me había pasado con wolfenstein pero he estado comprando varios juegos en las rebajas de steam y me doy cuenta que muchos juegos me dan unos rendimientos muy muy inferiores a lo que debería mi equipo e incluso juegos viejos como resident evil 4 o final fantasy XIII.
En esos dos últimos he estado mirándolo y tanto mi gráfica como mi CPU tiene porcentajes de uso bajisimos de entorno al 60% para la primera y del 40% para la segunda por lo que no me explico que el RE me vaya entre 30 y 50 fps y que el ff me vaya al rededor de 30 en modo libre y entre 15 y 20fps en combates.
He comprobado temperaturas y uso del disco duro y he hecho una instalación limpia de drivers.
Wolfenstein lo probé hace meses y aun cuando formatee el pc para instalar w10 desde cero me sigue yendo mal.
Mi pc es:
intel core i5 2500k a 4,3Gh
nvidia gigabyte GTX970
8Gb de ram DDR3 a 1600
Lo de final XIII es completamente normal, ami con el 8350 y la 970 me iva super mal 30 fps en combate, ahora que cambie a skylake ya me va a 60 fps, que fuente tienes?
spartan800 escribió:Lo de final XIII es completamente normal, ami con el 8350 y la 970 me iva super mal 30 fps en combate, ahora que cambie a skylake ya me va a 60 fps, que fuente tienes?

A 30 pero es que a mi me va a 15, 16 o 17....
aerocool strike-x 80 plus bronze 550w
No entiendo mucho pero si tuve este problema y se solucionó de alguna de estas dos formas:

Actualicé la fuente porque la mia era una birria y con un OC al i5 2500k y la tarjeta nueva que por aquel entonces pille (GTX 660) me recomendaron curarme en salud y pillar una de calidad decente.

Tambien subí voltajes al OC cuando me llegó la fuente nueva.

Precisamente a mi me iba mal el Alan Wake (no me conseguía 30FPS ni de blas con la 660) y el Borderlands 2 (lo mismo, y con physX era ya un festival de diapositivas) fue cambiar esas dos cosas y 60FPS perfectos... ahora que lo hice todo de golpe no se decirte que es lo que lo solucionó.

Sin tener ni idea de fuentes de alimentación te diría que subieses voltaje o, más responsable y cuidadoso XD, bajar el OC para no tener que darle más chicha a la CPU.. solo por probar y descartar que sea el OC.
seaculorum escribió:No entiendo mucho pero si tuve este problema y se solucionó de alguna de estas dos formas:

Actualicé la fuente porque la mia era una birria y con un OC al i5 2500k y la tarjeta nueva que por aquel entonces pille (GTX 660) me recomendaron curarme en salud y pillar una de calidad decente.

Tambien subí voltajes al OC cuando me llegó la fuente nueva.

Precisamente a mi me iba mal el Alan Wake (no me conseguía 30FPS ni de blas con la 660) y el Borderlands 2 (lo mismo, y con physX era ya un festival de diapositivas) fue cambiar esas dos cosas y 60FPS perfectos... ahora que lo hice todo de golpe no se decirte que es lo que lo solucionó.

Sin tener ni idea de fuentes de alimentación te diría que subieses voltaje o, más responsable y cuidadoso XD, bajar el OC para no tener que darle más chicha a la CPU.. solo por probar y descartar que sea el OC.

La fuente no es estoy seguro por que es de calidad tiene el certificado 80 plus bronze y le sobra potencia.
Lo del OC lo tendré que mirar cuando este en casa mi amigo que entiende del tema, yo voy muy perdido.
adriano_99 escribió:La fuente no es estoy seguro por que es de calidad tiene el certificado 80 plus bronze y le sobra potencia.
Lo del OC lo tendré que mirar cuando este en casa mi amigo que entiende del tema, yo voy muy perdido.

Por eso digo, que de fuentes no tengo ni papa, mira que me han hablado sobre ellas y me han dado datos... pero nada, que no me entra. La mía al parecer era bastante escueta y baratilla (no me daba para más la cartera XD)

Pero del OC si que he tenido varios procesadores con OC y me ha pasado de todo: desde pantallazos azules, hasta "X programa ha dejado de funcionar" y caídas de rendimiento por la razón X que sea... y trasteando con el Oc he conseguido reparar todos esos problemas.

A ver si se soluciona o te dan más consejos [oki]
seaculorum escribió:
adriano_99 escribió:La fuente no es estoy seguro por que es de calidad tiene el certificado 80 plus bronze y le sobra potencia.

Por eso digo, que de fuentes no tengo ni papa, mira que me han hablado sobre ellas y me han dado datos... pero nada, que no me entra. La mía al parecer era bastante escueta y baratilla (no me daba para más la cartera XD)

Pero del OC si que he tenido varios procesadores con OC y me ha pasado de todo: desde pantallazos azules, hasta "X programa ha dejado de funcionar" y caídas de rendimiento por la razón X que sea... y trasteando con el Oc he conseguido reparar todos esos problemas.

A ver si se soluciona o te dan más consejos [oki]

Le he puesto las frecuencias y todo de serie y sigue todo igual.
asegúrate que el PCI-E esté trabajando correctamente. Saludos
Yo tengo basicamente el mismo ordenador y tampoco estoy contento con el rendimiento,el Wow no consigo ponerlo al maximo,me pegan bajadas de frames bestiales en la ciudadela,asrhan,raids.
Tengo una fuente chustera que ya hace un ruido considerable,¿es posible que sea ese el mal?
Que una fuente sea 80bronze y tenga muchos W no significa que sea de calidad, ojo.

Por otra parte, aunque sí lo fuera, es posible que esté defectuosa.

Yo tengo un 2500k @3,3 y he tirado a 60fps todo lo que le he metido (que no es gran cosa): Tomb Raider, Dark Souls, Alan Wake, Crysis 2...
adriano_99 escribió:Ya me había pasado con wolfenstein pero he estado comprando varios juegos en las rebajas de steam y me doy cuenta que muchos juegos me dan unos rendimientos muy muy inferiores a lo que debería mi equipo e incluso juegos viejos como resident evil 4 o final fantasy XIII.
En esos dos últimos he estado mirándolo y tanto mi gráfica como mi CPU tiene porcentajes de uso bajisimos de entorno al 60% para la primera y del 40% para la segunda por lo que no me explico que el RE me vaya entre 30 y 50 fps y que el ff me vaya al rededor de 30 en modo libre y entre 15 y 20fps en combates.
He comprobado temperaturas y uso del disco duro y he hecho una instalación limpia de drivers.
Wolfenstein lo probé hace meses y aun cuando formatee el pc para instalar w10 desde cero me sigue yendo mal.
Mi pc es:
intel core i5 2500k a 4,3Gh
nvidia gigabyte GTX970
8Gb de ram DDR3 a 1600

por comparacion, hace poco monte aun colega un skylake de los mas bajo. de 3.6 creo que era, con la 970 y 16 gigas de ram, un SSD para el sistema (W8.1) e instalado el juego en el disco mecanico, y en wolfstein a 1080p no baja de 50 frames con todo al maximo...

luego a otro amigo le instale algo mas modesto, un 8320 + 280x + W7 y probe el mismo juego, y por lo que vi me dio la sensacion que de 30 fps no bajaba, asi que ai algo raro en tu equipo...

un saludo
Otro por aquí con el 2500k, pero con una hd7950 y como un tiro! estoy encantado!
Te hablo de mi experiencia con el Wolfenstein...

Mi equipo:

AMD FX8350 4.0GHz
Gigabyte 990FXA-UD3
MSI Nvidia GTX970
8GB DDR3 1866MHz
HDD Mecánico con Win7 Home Premium 64bit

Jugué tanto al New Order como al Old Blood y el juego me iba entre 50 y 60. El Old Blood me atrevería a decir que va un pelín mejor.

De hecho me pasé el Old Blood entero, haciendo Streaming directo a Youtube con el OBS a subiendo a 1080p 30FPS y aún y así el juego no me pegaba tirones, se mantenía en los 50/60FPS.

Debes tener algo mal en tu PC...

- Has mirado que la Ram este bien configurada en la bios y tenga bien los voltajes y frecuencia?
- Tienes los drivers de la gráfica actualizados?.
- Has mirado que no tengas ningún software raro ejecutándose que te baje el rendimiento de los juegos? (Algún software tipo MSI Afterburner, Fraps, 2 antivirus, etc...).
- Mira que no tengas activado el DSR de Nvidia y te este poniendo el juego en 4K sin darte cuenta, que alguna vez me ha pasado con algun juego de arrancarlo y directamente ponerse en 4K.

Yo de ti formatearia, metería un Windows 7 Home Premium 64bit, instalaria los drivers que te falten directamente de la web del fabricante, instalas los ultimos drivers de la gráfica, y sin meter nada mas le metes el wolfenstein y lo pruebas y si te da mal rendimiento es que algo tienes mal en tu hardware, porque con ese equipo y el sistema limpio me extraña que tengas ese rendimiento tan bajo.

Un saludo y suerte.
Mira a ver si tu CPU o GPU se calientan demasiado,sobre todo la CPU,si esta se calienta mucho automáticamente baja su frecuencia para curarse en salud,a su vez te producirá un cuello de botella tremendo.

Los juegos que has mencionado lo mueven GPU peores sin despeinarse.Algo pasa..

Saludos.
La fuente aunque no va sobradisima es correcta si no piensa hacer oc. Si fallara lo haria petando desdel principio, no bajando rendimiento.

Tema cpu es normal que no pase o que solo utilize un 60% de ella, en pocos juegos y en momentos puntuales he visto yo utilizar un 100% (de echo, nunca, marca hasta el 99% :) :) ).

Mas preocupante es que la gpu no llegue al 99% de carga. Si como dices acabas de hacer una instalacion limpia y se supone tienes los ultimos drivers empieza mirando el panel de control de nvidia, ajusta la configuracion de la imagen en rendimiento y prueba a ver si notas algo.

Tambien podria ser alguna opcion mal configurada de la placa, intenta buscar alguna review por internet a ver si encuentras algo.

Suerte y ya iras contando
-La fuente no es el problema de eso estoy seguro
-Las temperaturas tampoco, las he medido jugando y la grafica no pasa de 65 y la CPU no pasa de 45.
-Las opciones de la bios están toda de fabrica ya que lo volví a poner ayer de fabrica
-No hay nada ejecutándose y de hecho el único antivirus que tengo es el propio de windows.
-Como ya he dicho el wolfenstein me iba igual de mal con el w10 recién instalado ese mismo día así que no es cosa de software.
-Los drivers están reinstalados desde cero ayer mismo
-El DSR esta apagado, al hacer la instalación limpia se puso solo en off.
Me estoy volviendo loco por que ademas el resident evill 4 me va así de mal y luego el fallout 4 en ultra+ mods de texturas+ sweetfx me va perfectamente entre 30 y 40 en exteriores y entre 50 y 60 en interiores, salvo puntos concretos del mapa en que le bajan los fps a todo el mundo me va de perlas O.o

p.d: perdonad si no respondo a todo el mundo individualmente pero el comentario ocuparía 28 paginas si me pongo a citar pero que quede claro que agradezco mucho el interés en ayudar.
Contestando a @seaculorum tu problema era la fuente seguro el OC mejoraría algo pero tu problema venia de la fuente ya que esa 660 que luego fue mía xd la puse yo con un phenom 2 955 y el borderlands 2 iba fino con physx.
Al op decirle que una fuente con 80 plus no tegarantiza nada xd he visto fuentes nox con 80 plus silver que son pura basura así que si puedes finos exactamente la fuente que tienes y empezamos por ahí. Un saludo
MR1MPARANOIZE escribió:Contestando a @seaculorum tu problema era la fuente seguro el OC mejoraría algo pero tu problema venia de la fuente ya que esa 660 que luego fue mía xd la puse yo con un phenom 2 955 y el borderlands 2 iba fino con physx.
Al op decirle que una fuente con 80 plus no tegarantiza nada xd he visto fuentes nox con 80 plus silver que son pura basura así que si puedes finos exactamente la fuente que tienes y empezamos por ahí. Un saludo

Ya lo he puesto antes creo tengo exactamente esta:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html
Esa fuente es bastante malilla pero puede ser que ese no sea el problema. Podrías enchufarle otra fuente mejor para probar? Un saludo
MR1MPARANOIZE escribió:Esa fuente es bastante malilla pero puede ser que ese no sea el problema. Podrías enchufarle otra fuente mejor para probar? Un saludo

Preguntaré si algún amigo me puede dejar una pero lo veo difícil.
adriano_99 escribió:-Las opciones de la bios están toda de fabrica ya que lo volví a poner ayer de fabrica

-Como ya he dicho el Wolfenstein me iba igual de mal con el w10 recién instalado ese mismo día así que no es cosa de software.

OJO que aunque la bios tenga los parámetros por defecto no significa que esos sean los correctos. Por ejemplo mi bios por defecto no me configura bien la ram. Repasate los parámetros y mira que estén todos bien, con sus latencias, frecuencias y voltajes...

Yo de ti, instalaría Windows 7 y probaría... Windows 10 es nuevo y puede que no funcione del todo bien con algunos juegos anteriores. Piensa que el Wolfenstein New Order no es una joya de la optimizacion, estas bastante mal optimizado, pero aun y así te debería ir a 40/50 mínimo, no a 30.
DJSyNcRo escribió:
adriano_99 escribió:-Las opciones de la bios están toda de fabrica ya que lo volví a poner ayer de fabrica

-Como ya he dicho el Wolfenstein me iba igual de mal con el w10 recién instalado ese mismo día así que no es cosa de software.

OJO que aunque la bios tenga los parámetros por defecto no significa que esos sean los correctos. Por ejemplo mi bios por defecto no me configura bien la ram. Repasate los parámetros y mira que estén todos bien, con sus latencias, frecuencias y voltajes...

Yo de ti, instalaría Windows 7 y probaría... Windows 10 es nuevo y puede que no funcione del todo bien con algunos juegos anteriores. Piensa que el Wolfenstein New Order no es una joya de la optimizacion, estas bastante mal optimizado, pero aun y así te debería ir a 40/50 mínimo, no a 30.

Buah, eso esta ya muy muy lejos de mis conocimientos.....
Lo del wolfentein ya he dicho que nunca me ha ido bien, ni si quiera antes de tener el w10 así que no es problema de eso.
Tienes "el mismo" PC que yo y como ya se sabe no es normal esos rendimientos.

Lo primero que haria es pasar un benchmark y ver que tal rinde el equipo.
Por ejemplo el unigine heaven

http://www.guru3d.com/files-get/downloa ... ark,4.html

Este bench solo mide el rendimiento de la gpu por lo que no esta de mas pasarle tambien un 3dmark.

Para que compares resultado este es el mio en el unigine heaven 4.0 con la gpu de stock

Imagen
Pero te pasa solo en wolfestein o en todos los juegos ?? Si es solo en wolfestein sera cuestion de configurar bien las opciones graficas pero si te pasa en todos yo apuntaria a alguna opcion de bios de la placa, algo de los puentes pci expres que no te funcionen a la maxima velocidad, o que este montada en una ranura que no le toque (mirate las instrucciones de la placa).
Tema de fuente dudo mucho que sea (te petaria directamente o no te arrancaria pero no bajaria rendimiento a no ser que la propia placa llevara algun sistema que bajara la velocidad x seguridad, pero es mucho suponer).
¿No tendrás conectado el monitor a la placa base y no a la gráfica? Ya sé qué es algo un poco básico pero por internet he visto varios casos... XD
JaviGabber escribió:Tienes "el mismo" PC que yo y como ya se sabe no es normal esos rendimientos.

Este bench solo mide el rendimiento de la gpu por lo que no esta de mas pasarle tambien un 3dmark.

Para que compares resultado este es el mio en el unigine heaven 4.0 con la gpu de stock

Imagen

No recuerdo exactamente pero juraría que me dio 1200 y pico ayer que lo pasé para mirar temperaturas, luego lo volveré a hacer.
KraistGp escribió:Pero te pasa solo en wolfestein o en todos los juegos ?? Si es solo en wolfestein sera cuestion de configurar bien las opciones graficas pero si te pasa en todos yo apuntaria a alguna opcion de bios de la placa, algo de los puentes pci expres que no te funcionen a la maxima velocidad, o que este montada en una ranura que no le toque (mirate las instrucciones de la placa).
Tema de fuente dudo mucho que sea (te petaria directamente o no te arrancaria pero no bajaria rendimiento a no ser que la propia placa llevara algun sistema que bajara la velocidad x seguridad, pero es mucho suponer).

Son varios juegos que me van mal no solo ese sino el final fantasy xiii o el resident evil 4.
La cosa es que no me suben los fps ni poniendo todas las opciones al mínimo y a 1200x700 de resolución O.o
Disminuye el uso de GPU pero no me mejoran los fps.
TitoBill escribió:¿No tendrás conectado el monitor a la placa base y no a la gráfica? Ya sé qué es algo un poco básico pero por internet he visto varios casos... XD

101% de seguro que no.
Si mi gráfica integrada corriese el fallout 4 con mas de 30 mods a 40-50fps la vendería por varios miles de euros al ser única xD
No se si te lo han dicho, pero por ayudar: has conectado correctamente la fuente a la 970 no? Cuando se olvida poner, o no se pone bien el conector de 4 o 6 pins (no recuerdo cual trae) la grafica funciona con un rendimiento muy bajo.
RaD3R escribió:No se si te lo han dicho, pero por ayudar: has conectado correctamente la fuente a la 970 no? Cuando se olvida poner, o no se pone bien el conector de 4 o 6 pins (no recuerdo cual trae) la grafica funciona con un rendimiento muy bajo.

Yo diría que esta bien pero le puedo echar un vistazo
adriano_99 escribió:
RaD3R escribió:No se si te lo han dicho, pero por ayudar: has conectado correctamente la fuente a la 970 no? Cuando se olvida poner, o no se pone bien el conector de 4 o 6 pins (no recuerdo cual trae) la grafica funciona con un rendimiento muy bajo.

Yo diría que esta bien pero le puedo echar un vistazo

Igualmente, si esta bien conectado, trata de probar otra fuente, como te han dicho. Una muy buena a ser posible.
adriano_99 escribió:
JaviGabber escribió:Tienes "el mismo" PC que yo y como ya se sabe no es normal esos rendimientos.

Imagen

No recuerdo exactamente pero juraría que me dio 1200 y pico ayer que lo pasé para mirar temperaturas, luego lo volveré a hacer.

Si quieres comparar resultado acuerdate de poner los mismos settings ;)
Por algún casual, ¿tienes intalados los drivers de la tarjeta integrada? No estoy muy metido en el tema de benchmark pero que te aparezca en el apartado de GPU la integrada me parece raro, cuando en la foto del otro compañero no está.
adriano_99 escribió:Imagen

¿que modelo de 970 es? ¿a que frecuencia trabaja? La mia es una G1 y va a 1407mhz de serie.

¿durante el test la carga de la gpu se mantiene al 99%?

Si tienes oportunidad podrias pinchar la gpu en otro pc y pasarle los test a ver si rinde lo mismo que en el tuyo.Es algo facil y rapido de hacer si tienes otro pc disponible y asi puedes descartar que sea la gpu.
JaviGabber escribió:

¿que modelo de 970 es? ¿a que frecuencia trabaja? La mia es una G1 y va a 1407mhz de serie.

Si tienes oportunidad podrias pinchar la gpu en otro pc y pasarle los test a ver si rinde lo mismo que en el tuyo.Es algo facil y rapido de hacer si tienes otro pc disponible y asi puedes descartar que sea la gpu.

La mía es la normal no G1 y va a 1316 si no me equivoco.
Tengo un amigo con buen pc pero tiene sus graficas por agua y sería un coñazo para el ponerse la mía supongo.
Puedo mirar de hacerlo OC para ponerla como la tuya si eso.
adriano_99 escribió:
JaviGabber escribió:

La mía es la normal no G1 y va a 1316 si no me equivoco.
Tengo un amigo con buen pc pero tiene sus graficas por agua y sería un coñazo para el ponerse la mía supongo.
Puedo mirar de hacerlo OC para ponerla como la tuya si eso.

He bajado la mia 90mhz dejandola en 1315mhz y da esto

Imagen

¿hace mucho que no formateas?
JaviGabber escribió:
He bajado la mia 90mhz dejandola en 1315mhz y da esto

Imagen

Anda, muchas gracias por el esfuerzo!
Pues es una diferencia considerable, voy a intentar probar la gráfica en otro pc ya que aun esta en garantia
Puede parecer una pregunta muy tonta, pero tienes puesto el perfil de alto rendimiento en windows?
GoltaR escribió:Puede parecer una pregunta muy tonta, pero tienes puesto el perfil de alto rendimiento en windows?

No creo que tenga nada que ver con eso, no es que tenga x fps menos de los que debería sino que algo me bloquea el rendimiento en algunos juegos y no puedo ir a mas ni bajando gráficos y resolución al mínimo y mi gráfica apenas supera el 60% de uso osea que se los esta tocando a dos manos.

Te parecerá estúpido, pero ¿podrías desactivar la GPU integrada que tiene tu placa base desde la BIOS para asegurarte que solo está usando la GTX970? Es que me huele a chamusquina que a ti te aparezca, y en el test de @JaviGabber no aparezca.

Otra cuestión, quizás más descabellada que la anterior, tu fuente de alimentación tiene la linea de 12V que suministra 50A. ¿Eso es suficiente si haces un overclocking de la GPU?

Y estaría bien saber el modelo de la placa base y los discos duros que tengas, y desde donde estás ejecutando el juego de marras.
Mithrandir0x escribió:

Te parecerá estúpido, pero ¿podrías desactivar la GPU integrada que tiene tu placa base desde la BIOS para asegurarte que solo está usando la GTX970? Es que me huele a chamusquina que a ti te aparezca, y en el test de @JaviGabber no aparezca.

Otra cuestión, quizás más descabellada que la anterior, tu fuente de alimentación tiene la linea de 12V que suministra 50A. ¿Eso es suficiente si haces un overclocking de la GPU?

Y estaría bien saber el modelo de la placa base y los discos duros que tengas, y desde donde estás ejecutando el juego de marras.

Te pareceré estúpido pero no tengo ni puta idea de como hacer eso xD
Lo de la fuente y los amperios y demás no tengo la mas remota idea de que es eso.
La placa base es una Asrock Z77 extreme 3 y el disco duro no tengo ni idea, me lo instalaron hace años en una tienda de informatica donde lo lleve a reparar y solo se que es de 2Tb
Viendo la documentacion de la placa base (ftp://europe.asrock.com/Manual/Z77%20Extreme3.pdf), veo en la pág. 62 una opción de configuración que no me mola mucho:

IGPU Multi-Moniter
This allows you to enable or disable IGPU Multi-Moniter. The default value is [Enabled]. If you install the PCI Express card under Windows® XP / VistaTM OS, please disable this option.

Mira si puedes cambiar esa opcion a "False" a través de la BIOS.
Mithrandir0x escribió:Viendo la documentacion de la placa base (ftp://europe.asrock.com/Manual/Z77%20Extreme3.pdf), veo en la pág. 62 una opción de configuración que no me mola mucho:

IGPU Multi-Moniter
This allows you to enable or disable IGPU Multi-Moniter. The default value is [Enabled]. If you install the PCI Express card under Windows® XP / VistaTM OS, please disable this option.

Mira si puedes cambiar esa opcion a "False" a través de la BIOS.

Desactivada y todo sigue igual.
De verdad que me pone enfermo ver como un juego tan antiguo me va a 15 fps y la gráfica tocándose los cojones a un 60%.....

He estado pensando, 2 de los 3 juegos que me van mal son antiguillos, y si el problema esta en la version de directx que usan? que esta corrupta o mal instalada o algo
adriano_99 escribió:Desactivada y todo sigue igual.
De verdad que me pone enfermo ver como un juego tan antiguo me va a 15 fps y la gráfica tocándose los cojones a un 60%.....

He estado pensando, 2 de los 3 juegos que me van mal son antiguillos, y si el problema esta en la version de directx que usan? que esta corrupta o mal instalada o algo

Hay cosas que suceden en el mundo de la informática que no tienen explicación, tambien te lo digo XD

A mi el Divinity, en su versión anterior (no la enhanced) no me dejaba jugar, el rendimiento se iba a pique, me saturaba un núcleo de la CPU que se ponía al 100% y la tarjeta gráfica no trabajaba... a menos de 30 FPS que se me quedaba el juego. Ni su soporte técnico, ni quitando el OC, ni formateando, ni cambiando de SO me lo arregló.. simplemente había un conflicto con lago de mi PC porque en general todo el mundo jugaba bien y que yo sepa solo otra persona sufría este problema en todo el foro.

A todo esto... podrías fijarte a ver si se te satura un núcleo de la CPU, quizás el problema sea de la CPU y no de la GPU... vamos que trabaje mal con esos juegos en concreto por alguna razón :-?

EDITO: vale perdona que ya pusiste los % de carga de la CPU...
seaculorum escribió:
adriano_99 escribió:Desactivada y todo sigue igual.

Hay cosas que suceden en el mundo de la informática que no tienen explicación, tambien te lo digo XD

A mi el Divinity, en su versión anterior (no la enhanced) no me dejaba jugar, el rendimiento se iba a pique, me saturaba un núcleo de la CPU que se ponía al 100% y la tarjeta gráfica no trabajaba... a menos de 30 FPS que se me quedaba el juego. Ni su soporte técnico, ni quitando el OC, ni formateando, ni cambiando de SO me lo arregló.. simplemente había un conflicto con lago de mi PC porque en general todo el mundo jugaba bien y que yo sepa solo otra persona sufría este problema en todo el foro.

A todo esto... podrías fijarte a ver si se te satura un núcleo de la CPU, quizás el problema sea de la CPU y no de la GPU... vamos que trabaje mal con esos juegos en concreto por alguna razón :-?

EDITO: vale perdona que ya pusiste los % de carga de la CPU...

Al final va a ser todo un "lo hizo un mago" xD
adriano_99 escribió:Al final va a ser todo un "lo hizo un mago" xD

[carcajad]

Se que suena a risa pero no lo descartes [+risas]

No se, algo habrá por ahí... yo jugué al Wolfenstein con mi 780 y ningún problema... el FFXIII aunque no lo terminé tampoco me dio mayores problemas... Cierto es que lo jugué a 30FPS capados, pasaba de comerme la cabeza en tocar cosas... pero vamos un bajón a 15 fps ya te digo que no, quizás en alguna batalla a 25 o algo así sí... el juego da toda la pena técnicamente pero mira... mal de muchos...
seaculorum escribió:

[carcajad]

No se, algo habrá por ahí... yo jugué al Wolfenstein con mi 780 y ningún problema... el FFXIII aunque no lo terminé tampoco me dio mayores problemas... Cierto es que lo jugué a 30FPS capados, pasaba de comerme la cabeza en tocar cosas... pero vamos un bajón a 15 fps ya te digo que no, quizás en alguna batalla a 25 o algo así sí... el juego da toda la pena técnicamente pero mira... mal de muchos...

Pero es que si me va a 15 fps en una batalla del principio en un entorno cerradisimo con solo 2 soldados de mierda ni me quiero imaginar mas adelante....
Ademas lo que mas me toca lo que cuelga es ver como a pesar de esos fps la gráfica no este casi trabajando y por mas que baje la resolución o gráficos no suben los fps.
Parece que el juego no quiere ir a mas.
adriano_99 escribió:
seaculorum escribió:

[carcajad]

Pero es que si me va a 15 fps en una batalla del principio en un entorno cerradisimo con solo 2 soldados de mierda ni me quiero imaginar mas adelante....
Ademas lo que mas me toca lo que cuelga es ver como a pesar de esos fps la gráfica no este casi trabajando y por mas que baje la resolución o gráficos no suben los fps.
Parece que el juego no quiere ir a mas.

Hay juegos que le pasa eso.

Creo recordar que el Rome 2 no utiliza bien la gráfica pero le da un tute bueno a la CPU... suelen ser juegos sin optimizar.
No todo se puede solucionar con "fuerza bruta" hay juegos donde es inevitable los bajones ya que la solución seria mediante software y eso en un motor con tropecientos parches y "abandonado" igual no llega a ocurrir. Yo tenia bajadas en el Old Blood con un i5+970 en ciertas zonas y era inevitable, además de esas que se sienten al instante como si se diera todo lo malo junto.
niñodepapa escribió:No todo se puede solucionar con "fuerza bruta" hay juegos donde es inevitable los bajones ya que la solución seria mediante software y eso en un motor con tropecientos parches y "abandonado" igual no llega a ocurrir. Yo tenia bajadas en el Old Blood con un i5+970 en ciertas zonas y era inevitable, además de esas que se sienten al instante como si se diera todo lo malo junto.

Mi problema no es para nada unas simples bajadas, leete el post entero y los comentarios y veras.
adriano_99 escribió:
niñodepapa escribió:No todo se puede solucionar con "fuerza bruta" hay juegos donde es inevitable los bajones ya que la solución seria mediante software y eso en un motor con tropecientos parches y "abandonado" igual no llega a ocurrir. Yo tenia bajadas en el Old Blood con un i5+970 en ciertas zonas y era inevitable, además de esas que se sienten al instante como si se diera todo lo malo junto.

Mi problema no es para nada unas simples bajadas, leete el post entero y los comentarios y veras.

Pues sí, algo más tendrás mal. No es por que el juego sea antiguo, ya que instale el RE4 y va a 60fps sin problemas.
55 respuestas
1, 2