¿Por que teníamos la manía de quitar el plástico de las cajas de Mega Drive y Master System?

Los que lo hacíais sabéis a cual me refiero, al que servia para colgar en hierros. Desde mi vuelta de viaje a Japón donde me reencontré con lo retro, he estado mirando y vaya, somos muchos los que mutilabamos las cajas, en mi caso sin ningún tipo de razón ya que no los ponía uno encima de otro.

Imagen
Son molestas para guardar en estanteria

Dicho esto, creo que en japon las cajas no salieron con lengueta, al menos, no tengo ninguna con ella
Yo no tenía esa manía. La única que me falta de los juegos que tenía de pequeño se la sacó el gracioso de mi hermano [+furioso]
Pero lo que dice theelf es cierto, si quieres conservarlas, o las doblas o necesitas más espacio.
pues jamas le quité eso a mis juegos
Es que mirando de segunda mano es acojonante el volumen de cajas sin la lengüeta.

Luego los de Sega se darían cuenta de eso y en las cajas modernas pusieron una pestañita que retenía la lengüeta
theelf escribió:Son molestas para guardar en estanteria

Dicho esto, creo que en japon las cajas no salieron con lengueta, al menos, no tengo ninguna con ella

creo que el pengo es el unico JAP que la trae.
Buen dato, me lo apunto para identificarlo si algun dia me cruzo con el

Imagen

Puede que existan mas, pero esta claro que no es norma. Tengo al menos 400 titulos japoneses, y ninguno lleva lengueta
Eso digo yo! como es que la gente se lo quitaba? Yo nunca lo hice.
Pues yo se las quitaba, solo dejaba las que tenían un tope para que no se levantaran...era como una circuncisión...
Yo nunca las quité, si acaso sí podía plegarlas en su momento pero nunca quitarlas.

Recuerdo que en la época en los videoclubs era frecuente que se las quitaran para que cupieran bien en los estantes (única razón que se me ocurre).
Yo, en particular tampoco lo entiendo, es algo en lo que me fijo cuando compro algún juego de MD, aunque tampoco me obsesiona pero si puedo elegir cuanto mas completo mejor.
Es que estamos en el 2015, esos juegos se vendieron en los 90s, cuando no eran mas que un articulo comun

Es como ponerse las manos a la cabeza, porque te compras un TV de 32" TFT, y tiras la caja!! tal vez en un futuro te arrepientas, pero hoy no es mas q una caja q te molesta
Lo que a mi me sorprende es que nadie haya dicho la razon, quitabamos las lengüetas por que son HORRIBLES . A poco que fueses un poco cuidadoso podias quitarlas sin que quedase marca alguna , quedando una caja mucho mas bonita y estetica y no esa especie de caja blister para exponer en algun hierro de algun stand de gasolinera.
Esto es por los rastros/mercadillos etc, que los ponian en unas cajas alargadas de madera y la lenguets pues la cortaban, como la gran mayoria de juegos que circulan provienen de ahí pues....
Obviamente si lo compraste hace 20 años en centro mail o similares pues tendra la lengueta los particulares o tiendas de primera mano no se molestaban en capar cajas.
De las "mías" de cuando era pequeño conservo todas las pestañas y los sellos incluso, y de los juegos que compré cuando empecé a coleccionar hay de todo, aunque procuro evitar cajas sin pestaña. Lo único engorroso de la pestaña es para almacenar y poner las cajas en una estantería unas al lado de las otras o encima. No se cómo los almacenáis vosotros pero yo tengo por un lado los de sin pestaña en los que se puede aprovechar más el espacio, y por otro los de con pestaña de manera que no se doblen (y ocupando bastante más espacio)
Yo se la quitaba... antes y ahora, son un estorbo para la estantería...
No lo veo una manía, sino lo más normal. Las lenguetas como bien se aprecia en su propio diseño, se crearon para colgar los juegos en estantes y similares, y exponerlos en grandes cantidades como objetos de consumo. Una vez que comprabas el juego perdía su función además de ser totalmente antiestético ver esa protuberancia en la caja del juego.

Ahora para gustos colores, pero es como comprarse una televisión y dejarle las pegatinas con las características de la misma cuando estas se colocan para resaltar en la tienda.
Yo nunca lo he hecho, nunca me han molestado, la verdad, a las malas, las doblo para encajarlas, pero nunca cortarlas.

Un saludo.
En su día nunca tuve juegos de Megadrive ni Master System.
Los que he ido comprando la verdad que hay un montón que no tienen lengueta.
Bueno, mejor esto que las cajas de nintendo que es realmente complicado encontrarlas y ya no digo en buen estado...
Digamos que es el mal menor.
Yo también se las arranco. Resultan molestos para guardar en estanterías o guardarlos en cajas.
Yo siempre las quité. Y todos mis conocidos con MegaDrive también lo hacian.

Ni mis conocidos ni yo teniamos hierros en casa como en el supermercado o el Centro Mail para colgarles las cajas. Así pués, pestaña fuera.
Pues hala, ya no son de coleccionista XD
Imagen
No se que problema hay en poner dos filas de alto con pestañas :-?
FFantasy6 escribió:No se que problema hay en poner dos filas de alto con pestañas :-?

Porque hay que reconocer que es un coñazo. Aquellos estuches de megadrive que no tienen esa pestaña que evita que se levante la lengueta molesta de las cajas. Yo no se porque las hicieron asi, igual se pensaban que los europeos teniamos en casa los hierros esos para engancharlas en las estanterias, porque a mi personalmente ademas de ser feas, me molestan.
Sí sirve de algo y aunque seguro que más de un coleccionista no lo va a entender, pero a mi no me parecen motivo de distinción... Vamos que da igual si la lleva o no, está claro que su función era la exposición en el lugar de venta, ergo hoy día son inservibles.
La verdad es que no le he dado importancia nunca...pero seguro que hay gente que te dita que tienen menos valor por no tener la "lengüeta original" [360º], totalmente desacuerdo con Josete2k.
Hmmm... Desacuerdo o de acuerdo?
josete2k escribió:Hmmm... Desacuerdo o de acuerdo?

@josete2k de acuerdo.... f*ck*ng corrector...
A ninguno de los que tengo con caja se los he quitado
Pues yo jamás le arranqué esa lengüeta, siempre he conservado todo en perfecto estado.... El problema viene cuando he comprado de segunda mano, que ahí sí hay de todo [+risas], pero los míos comprados originales están como nuevos.
Yo pillaba un cutter y se las quitaba, me parecia un detalle muy cutre en las cajas, igual que dejar la pegatina del precio o la que le pegaba la tienda.
law escribió:Es que mirando de segunda mano es acojonante el volumen de cajas sin la lengüeta.

Luego los de Sega se darían cuenta de eso y en las cajas modernas pusieron una pestañita que retenía la lengüeta
Esa pestañita facilitaba mucho todo.

Yo tampoco se las quité nunca.
buf que cantidad de gente que se las quita [buuuaaaa]

yo las suelo dejar me molesta que no la tenga.
Yo nunca se las he quitado y las unicas cajas que tengo de juegos asi es por que las he comprado de segunda mano.

No sabia que la gente las cortara [360º] .
Pues a mi no me ha dado por quitarlas nunca la verdad.

Al final van a ser como las spine cards de los cd`s. :B
Fungusol escribió:
law escribió:Es que mirando de segunda mano es acojonante el volumen de cajas sin la lengüeta.

Faciliaba mucho todo?, donde colgabas los juegos de la megadrive?
Nunca tuve juegos de mega o master pero sin duda se las hubiera quitado ya que queda horrible
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que es una de esas cosas que nadie, o casi nadie, pensaba "si se lo quito dejará de estar "completo"" o algo así.

En esa época los queríamos para jugar, de hecho yo tenía amigos que no conservaban las cajas, especialmente cuando eran de cartón. Así que una pestañita que se dobla o molesta a la hora de guardarlo creo que es lógico que la mayoría de la gente la quitara.

Yo personalmente las quitaba siempre, aunque pienso que si las hubiese guardado podría haberme ahorrado una estantería poniendo sólo un palo y los juegos colgando :)
Hsurb Yug escribió:Yo personalmente las quitaba siempre, aunque pienso que si las hubiese guardado podría haberme ahorrado una estantería poniendo sólo un palo y los juegos colgando :)

Claro, y tienes que coger el último y te toca sacarlos todos. xD

Yo pensaba que eso era para los juegos en tiendas, pero una vez el juego estaba en mi estantería, esa pestaña carecía de sentido.
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jajajaja, ostia, no había pensado en eso, qué burro [+risas]
Kasios escribió:
Fungusol escribió:

Se refiere a que las pestañas de las cajas "de lomo azul" que ya tenían la pestaña que se podía doblar hacia abajo y quedarse enganchada, solucionaron dicho problema.

Personalmente nunca se las quité, de hecho en su dia se me rompieron un par por doblarlas al meterlas en la estantería y me dio mucha rabia, para mi era como si se me hubiera roto la caja.
Kasios escribió:
Fungusol escribió:

Se refiere a que las pestañas de las cajas "de lomo azul" que ya tenían la pestaña que se podía doblar hacia abajo y quedarse enganchada, solucionaron dicho problema.

Personalmente nunca se las quité, de hecho en su dia se me rompieron un par por doblarlas al meterlas en la estantería y me dio mucha rabia, para mi era como si se me hubiera roto la caja.[/quote]

AH!, le entendi mal [+risas] , pensaba que tenia montado en casa asi un sistema tipo "carrefour" donde colgaba los juegos ordenadicos [+risas] . De todas formas, hay cajas con esa "pestaña" que impide que no salga la lengueta que no funciona, yo tengo dos cajas que por mucho que pilles la lengueta con esa pestaña, al minimo toque en la caja sale disparada la lengueta [carcajad] . Y bueno,de todas formas cuando compro algun juego d emegadrive es loteria, a veces te vienen con lengueta o sin lengueta, incluso con lenguetas mal cortadas [enfado1] , el dia que me cabree cogeré el cuter y corto por lo sano, ya que para mi me molestan esas cosas sobresaliendo de la caja.
Kasios escribió:
Fungusol escribió:

Nunca los he colgado. Me refería a que la pestañita hacía que el plástico quedara recogido.
a mi me gusta que la tenga, da la sensacion como de mas completo

en verdad es una tonteria porque no se le da uso, pero cuando veo una caja sin el...

lo que si que es una incognita para mi es como la gente en muchas ocasiones se deshizo de las instrucciones, incluso de la caja dejando el cartucho pelado, de snes ya ni hablamos
Yo no se la he quitado a los cartuchos de Master System, y si algún día colecciono juegos de Megadrive, me gustaría que al comprarlos tuvieran esa solapa y que esa un objeto de coleccionista.

Saludos. [oki] [oki]
uhn tiss escribió:a mi me gusta que la tenga, da la sensacion como de mas completo

en verdad es una tonteria porque no se le da uso, pero cuando veo una caja sin el...

lo que si que es una incognita para mi es como la gente en muchas ocasiones se deshizo de las instrucciones, incluso de la caja dejando el cartucho pelado, de snes ya ni hablamos

.... y de GameBoy ya ni te cuento [+risas] [+risas]
uhn tiss escribió:a mi me gusta que la tenga, da la sensacion como de mas completo

Eso si que es un enigma. Que hacia la gente con el manual de instrucciones? :-?
En mi colección ninguna caja tiene lengüeta, se las quitaba según las compraba y lo he seguido haciendo hasta el día de hoy y llevo algunos añitos coleccionando [oki] .
No creo que eso le quite valor o sea un sacrilegio.
Jdioxjp escribió:En mi colección ninguna caja tiene lengüeta, se las quitaba según las compraba y lo he seguido haciendo hasta el día de hoy y llevo algunos añitos coleccionando [oki] .
No creo que eso le quite valor o sea un sacrilegio.

Y los manuales de instrucciones........que? :-?
Pues se quedan dentro de la caja... :-?
93 respuestas
1, 2