¿Por qué todo lo que no es de mechas es automáticamente mierda?

Estoy viendo que mucha gente (En muchas partes) que si un anime no está hecho por X director o si no es de mechas, automáticamente es carne de críticas, sinceramente, no lo comprendo. ¿Qué tiene de especial que los mechas mejoren al 100% un anime? xDDDD A mi personalmente no es que les eche ascos pero no los prefiero pero... hay cada fetiche...

PD: Son comos los que aclaman "PC Master Race, los demás sois marginados" x'DDD
No sé de dónde sacas esto pero bueno, si que normalmente se puede ver que muchas veces , que no siempre, los que trabajan en obras de este tipo de verdad son gente que les gusta el anime de verdad, la ciencia ficción y las buenas historias, lo que les separa de la gente que trabaja en la animación como si fuese un trabajo más y no porque tengan pasión por lo suyo.
Esta es la impresión que me da muchas veces cuando miro una serie de mechas decente o bien hecha a cuando miro la 3423525235º serie tópicaza de la temporada, aunque como te digo, no siempre se da que todo lo de mechas sea bueno ni mucho menos, de hecho yo no soy un super fan del género como muchos otros de aquí aunque no le hago feos, pero creo que lo que digo es algo que se nota en ocasiones no solo a nivel argumental.
Arestame escribió:Estoy viendo que mucha gente (En muchas partes) que si un anime no está hecho por X director o si no es de mechas, automáticamente es carne de críticas, sinceramente, no lo comprendo. ¿Qué tiene de especial que los mechas mejoren al 100% un anime? xDDDD A mi personalmente no es que les eche ascos pero no los prefiero pero... hay cada fetiche...

madre mia lo que te hara el erik cuando te pille.huye de eol por tu bien xD
AkrosRockBell escribió:No sé de dónde sacas esto pero bueno, si que normalmente se puede ver que muchas veces , que no siempre, los que trabajan en obras de este tipo de verdad son gente que les gusta el anime de verdad, la ciencia ficción y las buenas historias, lo que les separa de la gente que trabaja en la animación como si fuese un trabajo más y no porque tengan pasión por lo suyo.
Esta es la impresión que me da muchas veces cuando miro una serie de mechas decente o bien hecha a cuando miro la 3423525235º serie tópicaza de la temporada, aunque como te digo, no siempre se da que todo lo de mechas sea bueno ni mucho menos, de hecho yo no soy un super fan del género como muchos otros de aquí aunque no le hago feos, pero creo que lo que digo es algo que se nota en ocasiones no solo a nivel argumental.

Pues no me lo he sacado de ninguna parte pero veo a mucha gente deslefarse por este género (Y más si la serie es antigua, parece que automáticamente se convierte en la mejor) Reitero, tal vez sea porque soy amateur en el mundo anime y no pueda verlo con los mismos ojos que un veterano de la industria, pero siempre noto eso, que si no es mecha, está un escalón más bajo el anime, pero sí, tal vez tengas razón.

pedro_117 escribió:
Arestame escribió:Estoy viendo que mucha gente (En muchas partes) que si un anime no está hecho por X director o si no es de mechas, automáticamente es carne de críticas, sinceramente, no lo comprendo. ¿Qué tiene de especial que los mechas mejoren al 100% un anime? xDDDD A mi personalmente no es que les eche ascos pero no los prefiero pero... hay cada fetiche...

madre mia lo que te hara el erik cuando te pille.huye de eol por tu bien xD

Este tema no va dirigido a nadie básicamente porque no conozco a nadie, solo era una pregunta piadosa, en serio qwq

Saludos.
Pues la de mierda de series que deben estar viendo, con la calidad de las series de mecha que hay ultimamente.

Creo que has generalizado un poquito mucho, yo no he visto nadie así, lo más cerca puede ser Eriksharp, pero también, a veces, le veo que mira otros tipos de anime. [+risas]
Si, será por la calidad del anime de mechas de los últimos 10 años xD
Por eso Valvrave es una obra maestra.

A mí de las últimas series de mecha que me han gustado (cronológicamente hablando) han sido Gurren Lagann y Star Driver, y más que nada por su animación, que por lo menos se la curraron. Bueno, Gundam 00 me gustó más por la historia, aunque Mamo-chan fuera un soso comparado con otros personajes suyos.

El problema está en que le das importancia a lo que digan los demás cuando creo que lo mejor es que pases de ello, teniendo tu propio criterio, tus gustos, y dejando de lado el resto.

A mí me encantan los mechas, series viejas, nuevas, serias, de comedia, etc. Pero eso no me ofusca para opinar bien de series de temporada, o que no sean de mechas, o que no sean de tal o cual director, la verdad.

Pero vamos, que comprendo lo que dices, en parte.
¿Que sería de la vida sin mechas?

Imagen
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"

Imagen
Una serie de cada 10 (y estoy siendo generoso) de Mechas no es una pútrida porquería, es un genero trillado hasta la nausea.

Un manga o un anime puede ser bueno o malo con y sin mechas, el que haya gente que opine que para ser buena tiene que ser de mechas es porque hay gente sin criterio y sin nada dentro del cerebro.

O son freaks de EVA y son tan sumamente ignorantes que no saben que los EVA no son mechas
Orbatos_II escribió:Una serie de cada 10 (y estoy siendo generoso) de Mechas no es una pútrida porquería, es un genero trillado hasta la nausea.

Un manga o un anime puede ser bueno o malo con y sin mechas, el que haya gente que opine que para ser buena tiene que ser de mechas es porque hay gente sin criterio y sin nada dentro del cerebro.

O son freaks de EVA y son tan sumamente ignorantes que no saben que los EVA no son mechas

Creo que confundes el término "mecha" con el término "robot".

Definición de mecha -> http://es.wikipedia.org/wiki/Mecha_(veh%C3%ADculo)
Mechas biológicos ->http://es.wikipedia.org/wiki/Mecha_(veh%C3%ADculo)#Mechas_biol.C3.B3gicos

Que sean biológicos en gran medida no tiene nada que ver conque sean o no mechas, de hecho si has visto Evangelion sabrás que en gran parte son biomecánicos :-| Incluso el RahXephon es un mecha.
A mi me pasa lo contrario...
En un corto periodo de tiempo he visto muchos Animes de Mechas, y he acabado cansado de ellos. Quiero ver Sidonia no Kishi y me lo estoy pensando mucho por que no quiero otra Anime mas de Mechas...
A mi me cansan mucho y si no es muy muy bueno, me sobran.
Kappie escribió:A mi me pasa lo contrario...
En un corto periodo de tiempo he visto muchos Animes de Mechas, y he acabado cansado de ellos. Quiero ver Sidonia no Kishi y me lo estoy pensando mucho por que no quiero otra Anime mas de Mechas...

sidonia no kishi el manga merece la pena por poco.el anime es un desproposito.
A mi me encanta el anime de mechas, de hecho mi saga favorita es Gundam y todo lo relacionado con ella me encanta, pero tambien hay mucho anime de mechas que es una jodida basura eh, mira Valvrave que es mierda infecta, mira Gundam AGE que es horrible...

No todo lo bueno tiene que ser de mechas, pero en mi caso he encontrado en ese genero series de muchisima calidad y en bastante cantidad. Tambien hay series de calidad en otros generos(Toradora [amor] ) pero da la casualidad de que los mechas se han convertido en mi genero favorito dentro del anime XD aun no he encontrado un personaje tan bueno como Char Aznable fuera del mecha.

Ademas yo en mi entorno encuentro exactamente lo contrario, todo el mundo esta enganchado al anime de tetas de turno o al Naruto/Bleach solo apto para prepuberes del momento y cuando dices que tu ves anime de mechas te miran con caras raras o te dicen que "a mi no me gusta el mecha" cuando no han visto ni un anime del genero.
yo me crie con anime de mechas, Mazinger! para mi son algo especial si pero no es mi genero favorito. prefiero los de temática deportiva incluyendo dragon ball que es o era de artes marciales.

Cambia de entornos, la gente que comentas, sea dónde sea dónde la "ves", no tiene ni puta idea de anime/manga. Cada quién tiene sus gustos, y hay mucha gente, sobretodo los que no conocen mucho el anime dado que es un género con mucha penetración entre los nuevos, que prefieren los animes "de mechas" como los llamas. Pero también hay muchos otros géneros tremendamente populares y con mucha calidad.

Esto lo ves muy fácilmente cuando empiezas a seguir las temporadas de anime más o menos al día. En cada temporada hay varias series de cada género, lo que incluye mechas e incluso cosas que para muchos ni existen (como los reverse-harem). Y de entre ellas buena parte de las mismas acaban siendo sosas o directamente para olvidar, y eso incluye a las de mechs. La cantidad de bazofia que sale en el género es la misma que en los demás (siendo políticamente correcto, en mi opinión de un tiempo a esta parte es incluso peorXD) y muchas de las series de mechs famosas de la actualidad lo son directamente por sus escenas con mechs, porque en cuanto los pilotos salen del cacharro aquello es para salir corriendo y no volverXD (Cualquiera que siga Aldnoah zero esta temporada, por ejemplo, entenderá lo que digo perfectamenteXDDDD, o no, como digo, esto va por gustos).

Ahora, entre la gente no aficionada a esto los animes de mechs y "robots grandes" son mucho más llamtivos y es más comun que se aficionen a ellos que, por ejemplo, a un simpla slice of life. Tal vez tu caso sea este que comento y esas opiniones que lees se deban a desconocimiento de lo que puede ofrecer tanto anime como manga en sus distintos géneros.

P.D Sed buenos y mantened la discusión civilizada, ok? Y evitad meter aquí mierdas de otros foros, que os veo venir con según que comparaciones.
Cragor yo no te quito la razón, de hecho lo normal es que pase justo lo contrario, que por tener mechas la gente lo tilde de mierda, pero bueno.
Ah, y no estarás diciendo que ves solo Aldnoah.Zero por los mechas, no? El argumento mira que no es rompedor ni nada, pero aún así no está nada mal, es más, si la ves, ya sabes que hay capis en los que gigantes de hierro vas a ver poquitos, eso sí, como sale un mecha en la imagen promocional de la serie pues la gente lo veo y ya me he encontrado a más de uno diciendo "bah, eso es de mechas, yo esa mierda de robots no la veo" :\
AkrosRockBell escribió:Cragor yo no te quito la razón, de hecho lo normal es que pase justo lo contrario, que por tener mechas la gente lo tilde de mierda, pero bueno.
Ah, y no estarás diciendo que ves solo Aldnoah.Zero por los mechas, no? El argumento mira que no es rompedor ni nada, pero aún así no está nada mal, es más, si la ves, ya sabes que hay capis en los que gigantes de hierro vas a ver poquitos, eso sí, como sale un mecha en la imagen promocional de la serie pues la gente lo veo y ya me he encontrado a más de uno diciendo "bah, eso es de mechas, yo esa mierda de robots no la veo" :\

Aldnoah tiene a sawano, por eso solo ya vale la pena
Yo cuando veo que estrenan una serie de Robots ya se que serie no tengo que ver, vamos, ni con un palo veo yo esas putas mierdas.
Eriksharp escribió:Yo cuando veo que estrenan una serie de Robots ya se que serie no tengo que ver, vamos, ni con un palo veo yo esas putas mierdas.

Shaa no esta de acuerdo con esto y te ataca con su ZEONIC TOYOTA

https://www.youtube.com/watch?v=sSTfiqUJ6dA
anikilador_imperial escribió:
Eriksharp escribió:Yo cuando veo que estrenan una serie de Robots ya se que serie no tengo que ver, vamos, ni con un palo veo yo esas putas mierdas.

Shaa no esta de acuerdo con esto y te ataca con su ZEONIC TOYOTA

Aún estoy esperando que me digan series de Robots de los últimos tiempos que sean buenas XD
Eriksharp escribió:Aún estoy esperando que me digan series de Robots de los últimos tiempos que sean buenas XD

Es que precisamente eso de "que sean buenas" no te lo puede decir nadie, yo te diría Suisei no Gargantia y a lo mejor a ti no te mola, pero a mí personalmente me gustó.

Editado: Coño, también Gundam Unicorn, que no lo recordaba. Aunque imagino que esa te la sabes.
Eriksharp escribió:Aún estoy esperando que me digan series de Robots de los últimos tiempos que sean buenas XD

Build Fighters XD
te lo digo hablando como el que dice que todo lo de mechas es bueno y lo demás es mierda, entiéndeme

Robotboy ( ͡° ͜ʖ ͡°)
solopinguinos escribió:

Robotboy ( ͡° ͜ʖ ͡°)

perdón, pero... cualo? esto?
Imagen
por no ser ni es anime :\
AkrosRockBell escribió:
solopinguinos escribió:

Robotboy ( ͡° ͜ʖ ͡°)

perdón, pero... cualo? esto?
Imagen
por no ser ni es anime :\

Era una coña XD
Ves y lees cosas muy viejas y extrañas a veces, me parecía completamente verídico xD
Pero en serio, esto hacen ahora los franceses? menos mal que solo enciendo la tele para ver tokusatsu español y pelis que echen en la sexta y sean asiáticas
AkrosRockBell escribió:Ves y lees cosas muy viejas y extrañas a veces, me parecía completamente verídico xD
Pero en serio, esto hacen ahora los franceses? menos mal que solo enciendo la tele para ver tokusatsu español y pelis que echen en la sexta y sean asiáticas

Pos es del 2004 tan vieja no es. La echaban en CN y yo me las tragaba. Tenía 6 años y me tragaba todas las mierdas que emitian en tv. Pero esra serie no la volveré a ver porque me daría vergüenza ajena. Con los teletubbies me pasaría lo mismo
KENZEN ROBO DAIMIDALER.

Eso es el género mecha en su máximo esplendor.
¿Por qué todo lo que no es de Miyazaki es automáticamente mierda?
¿Por qué todo lo que no es Naruto o Bleach o Pokemon es automáticamente mierda?
xq los amigos se pelean?
xq xq xq
XQQQQQ!!!11!!!!11!!!!11
Eureka Seven. esa es buena, muy buena de hecho, 50 ep. y no porque me guste que tambien.
diebuster o gunbuster 2, es corta pero buena. esta ya no me gustó tanto, pero tecnicamente insuperable.
macross zero. lo mismo gustar no me gustó pero es buena.

y habrán 20 más que ni puñetera idea tengo por ahí.
A mi me gustó el manga de Mazinger Angels

Ah espera... es que ahi los mechas tienen tetas
A mi los mechas me aborrecen pronto, aun que me he visto TTGL, Evangelion,... supongo que son las excepciones que confirman la regla :p
Revivo este hilo para deciros que teneis que ver Soukyuu no Fafner porque es dios, me doy la vuelta, y me voy.

XD
anikilador_imperial escribió:Revivo este hilo para deciros que teneis que ver Soukyuu no Fafner porque es dios, me doy la vuelta, y me voy.

XD

Yo voy a ver la nueva temporada cuando salga, pero no me motiva demasiado, en parte por los diseños de personajes clonicos de Hirai Hisashi, que de una serie a otra les cambia el color de pelo a un diseño y ya tiene dos personajes.
A mi la primera temporada me gustó mucho, de lo poco bueno que ha salido de Mechas en los últimos 10 años aunque creo que la nueva temporada va a ser una grandísima mierda, empezando porque tendrá animación 3D, de ser así no creo que la vea.
La película ya fue terrible con esa basura de animación,
quizas porque son más dificiles de hacer, quizas porque los mechas pintan poco o nada y son los personajes que las llevan en lo único que se centra la serie y para eso la gente prefiere otro tipo de series donde predonamina las relaciones humanas y ya.
Ahi puedes añadir Bokurano, serie de mecha con trama. Yo me quedo con las clasicas de los 70, sencillas pero entretenidas.
Pues las ultimas de mechas que estoy viendo no son nada del otro mundo

Captain Earth: a medias la he dejado, pero creo que puede ir mejorando
Magestic Prince: Buenas animaciones... y ya.
Broken Blade: sencilla.
Robotics;Notes: a medias igual, pero esta creo que no mejora nada.
Valvrave: ¡Sorpresa! me ha gustado, es un Code Geass V0.5 pero aceptable.
Gargantia: La mejor, historia sencilla pero bien contada, lastima que sea tan corta.

Voy tomando nota de las series que ponéis que últimamente solo veo mechas y todavía me faltan miles por ver [amor] ¡gracias todos!
LSRubenS escribió:Pues las ultimas de mechas que estoy viendo no son nada del otro mundo

Gargantia: La mejor, historia sencilla pero bien contada, lastima que sea tan corta.

Voy tomando nota de las series que ponéis que últimamente solo veo mechas y todavía me faltan miles por ver [amor] ¡gracias todos!

La diferencia entre Code Geass y Valvrave es que Code Geass termina sin locuras, sin un final abrupto y sin paranoias que no vienen a cuento xD.
Anistus escribió:
LSRubenS escribió:Pues las ultimas de mechas que estoy viendo no son nada del otro mundo

La diferencia entre Code Geass y Valvrave es que Code Geass termina sin locuras, sin un final abrupto y sin paranoias que no vienen a cuento xD.

Valvrave tiene bastantes incoherencias en la trama y además la sinopsis es clavada a la de Gundam SEED xD

Normal, estás viendo anime de Mechas actual, no se que esperabas de ello.
los diseños super complejos y estrafalarios no ayudan mucho tampoco.
como se suele decir menos es más.
rampopo escribió:los diseños super complejos y estrafalarios no ayudan mucho tampoco.

+100000 a esto, no me gustan nada los mechas ni los digimon ni bichos tan sobrecargados que hacen ahora.
Cosas simples, el RX-78-2, el Ingram, o algo como los Katakraft o como sea de Aldnoah también están bien. Nada de alas a porrón y armas hasta los dientes y diseños con colores chillones y formas estrafalarias.
AkrosRockBell escribió:
rampopo escribió:los diseños super complejos y estrafalarios no ayudan mucho tampoco.

+100000 a esto, no me gustan nada los mechas ni los digimon ni bichos tan sobrecargados que hacen ahora.
Cosas simples, el RX-78-2, el Ingram, o algo como los Katakraft o como sea de Aldnoah también están bien. Nada de alas a porrón y armas hasta los dientes y diseños con colores chillones y formas estrafalarias.

Pues yo adoro los dos, los diseños simplistas y los complejos.

El Freedom Gundam por ejemplo me parece dios, o el Unicorn, los Valvrave son también dignos de mi estantería cuando pille las maquetas [sonrisa]
Anistus escribió:
AkrosRockBell escribió:

Pues yo adoro los dos, los diseños simplistas y los complejos.

El Freedom Gundam por ejemplo me parece dios, o el Unicorn, los Valvrave son también dignos de mi estantería cuando pille las maquetas [sonrisa]

pero has pedido ya alguna al final? un día avisame y me asomo por skype o algo
Akros, estoy esperando al levantamiento de la aduana en Canarias dinero en mano para pedirlas.

Por cierto, que no he hablado de ello, que también me gustan los dieños clásicos de los mechas, los Zakus, el Gouf, los Doom... Si fuera por mí tendría un par de estanterías llenitas sí XD
59 respuestas
1, 2