¿POR QUÉ UN MAC?

1, 2, 3
Realmente es así, porque mac trabaja con un hardware específico, y crea un sistema operatico alrededor de ese hardware, lo optimizan para que vaya bien en este sistema operativo, es decir, trabajan para eso, entonces va como un tiro por ese motivo xD
_barTo_ escribió:Realmente es así, porque mac trabaja con un hardware específico, y crea un sistema operatico alrededor de ese hardware, lo optimizan para que vaya bien en este sistema operativo, es decir, trabajan para eso, entonces va como un tiro por ese motivo xD

justo lo que tenía entendido: al ser hardware y S.O cerrados, se hace el S.O. especifico para ese tipo de ordenadores, x lo que va todo volao.
X este motivo en las empresas de diseño usan los MACs antes qe un PC, x que al parecer tiran el photoshop y otros programas de diseño como el que tira la calculadora de windows (aki ya exagero, obviamente xD)
OM3G4 escribió:Se que es totalmente opuesto a la temática del hilo, pero os voy a dar las razones por las que yo personalmente, NO TENGO UN MAC.

1.- Mi actual portátil aún va demasiado bien (apenas tiene un año y medio y es una buena máquina).
2.- Huelo a Intel iX en los MBP muy pronto.

La tentación que estoy soportando últimamente es enorme para mí, y me veo pidiendo el plan avanza con la salida de los nuevos MBP... pero el "jubilar" un portátil como el que tengo de forma tan prematura me "duele". Había pensado en darle caña un año más ...

¿De qué me sonará a mi tu situación? :p Le he regalado un MacBook a la novia y me da coraje hacer que el portátil se me caiga para comprarme un MBP
Namco69 escribió:pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto :-? Podeis sacarme de la duda?:
Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide

En mi MBP tengo Snow Leopard que obviamente va como un tiro y en otra partición tengo Windows Seven. Te garantizo que va bastante mejor que el VAIO que tenía antes, de características similares, puesto que no tenía memoria DDR3, ni l batería duraba tanto como en el MAC y un largo etc ...
Tengo que decir que aun cuando va genial Seven, cada vez me da más pereza usarlo teniendo Snow Leopard

La grandeza de los MAC es la de tener un SO propio optimizado para sí mismos, además de ir también o mejor con otros.

Saludos
Ni un solo problema desde que lo tengo... No pesaba que fuese tan perfecto...
El precio SI lo vale xD
Aparte, bonito, productivo y se puede instalar windows [sonrisa]
Y PRACTICAMENTE ausencia de virus
Y COMPLETA ausencia de ruido
Namco69 escribió:pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto :-? Podeis sacarme de la duda?:
Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.

Sí y no, depende de para que. En diseño es indiscutible pero en funcionamiento general pruebas realizadas de SL vs Ubuntu dan como vencedor a ubuntu en la mayoría de las pruebas realizadas.

Tienes que tener en cuenta tus necesidades.

Saludos
dark_hunter escribió:

Sí y no, depende de para que. En diseño es indiscutible pero en funcionamiento general pruebas realizadas de SL vs Ubuntu dan como vencedor a ubuntu en la mayoría de las pruebas realizadas.

Tienes que tener en cuenta tus necesidades.

Saludos

Gracias por responder
Los controladores que Apple se curra para el hardware que usa le dan muchas patadas a cualquier otro, claro, que solo diseñan esos controladores para esos tipos de hard, cuyo ensamblador ya saben y tal y tal y tal, saben como es hasta el último transistor del procesador...
Frajedo escribió:Ni un solo problema desde que lo tengo... No pesaba que fuese tan perfecto...
El precio SI lo vale xD

- Windows instalado en una partición y abriendo internet explorer 6 con parallels en modo coherence para lo que lo pueda necesitar.
- Ningún problema de virus en muuuuuchos años.
- Sobre el ruido... abro el wow a tope de calidad gráfica y tendrías que oír rugir el ventilador. xD
Arkhan escribió:
Frajedo escribió:Ni un solo problema desde que lo tengo... No pesaba que fuese tan perfecto...
El precio SI lo vale xD

- Windows instalado en una partición y abriendo internet explorer 6 con parallels en modo coherence para lo que lo pueda necesitar.
- Ningún problema de virus en muuuuuchos años.
- Sobre el ruido... abro el wow a tope de calidad gráfica y tendrías que oír rugir el ventilador. xD

Sobre el ruido, claro, estás haciendo uso de un juego bajo windows, que esto último es lo menos importante, pero si lo es lo de tener los detalles gráficos a tope ... la gráfica se calienta y el el cooler o se acelera o se funde XD

Cuando se habla de ausencia de ruido en MAC, al menos bajo mi criterio hace mención más bien al uso llamémosle normal del PC con aplicaciones. Mi anterior Sony Vaio con nada que hacía casi se elevaba por que empezaba el ventilador de la CPU a rugir de cojones, ademas de que se calentaba el teclado, la base del portátil ... vaya una tostadora con teclas.

Con el MBP en cambio, pese a que no son lo fresquitos que debieran de ser, la cos cambia y mucho. Es muy raro que el cooler pase de 2000RPM, eso sí como hay haya flash de por medio ... la cosa cambia. Como norma general no.
Tras casi mes y medio con mi iMac toca que me plantee yo mismo la pregunta que da título al hilo.

Descubrí la informática en 1987 de la mano de mi ZX Spectrum. 2 años más tarde, y gracias a revistas como Micromanía (aquella impagable 2ª época en la que la revista era tocha como un periódico) descubrí los entonces alucinantes 16 bits Atari ST y Commodore Amiga, máquinas que siempre deseé tener (especialmente la segunda). Los compatibles PC (por aquel entonces IBM y poco más) me parecían algo ortopédico, y nunca me terminaron de convencer.

Unos pocos años más tarde, ya en los 90, y gracias a publicaciones inglesas como Amiga Action, Amiga Power y similares alimenté mi deseo de adquirir una máquina que ya entonces me permitiese jugar con digitalizaciones de fotos y vídeos, algo de lo que también era capaz ese ordenador de la manzanita que se usaba para maquetar las revistas que leía y al que los usuarios ingleses de Amiga se referían como la máquina diseñada la gente que no sabe nada de ordenadores. Tras la desaparición de la máquina de Commodore, cada vez sentía más admiración por el Mac (era la época de los Quadra AV) a la par que me mantenía en mi opinión de considerar el PC una máquina burda y vulgar. Creo recordar que por aquella época, tanto Amiga como Mac le daban mil vueltas a cualquier otro sistema en cuestiones tan cacareadas hoy día como es la multitarea.

Imagen

El lanzamiento del primer iMac, especialmente el original de color azulito (era bondi?) me hicieron volver a desear tener una manzanita en mi escritorio (la FNAC tuvo mucha culpa de ello), y aunque nunca pudo ser, por lo menos cuando el iPod se convirtió en todo un éxito, yo ya sabía algo de la historia concerniente a la empresa que había hecho famoso el nuevo gadget de moda. Luego vino aquella conferencia en la que el director de la película "Lost, Perdidos en Nueva York" nos comentaba cómo había editado la película con su Mac y Final Cut...

Con el 2000, llegó la década en la que todo el mundo tenía un PC en su casa. A mí me tocó en 2006, y aunque me plantée comprarme un iBook de la épica (con los recién estrenados intel), mi escasa economía me obligó a decantarme por Windows, muy a mi pesar. En estos 4 años, he podido sufrir las vicisitudes de XP y Vista (el primero en casa, y el segundo en el trabajo) mientras veía con un cierto halo de envidia a una amiga mía disfrutar de su iBook G4 (el cual a día de hoy le sigue funcionando de maravilla), amiga que siempre me recordó que fue mi gusto por los ordenadores de la manzanita uno de los factores que le ayudaron a decidirse.

Entrábamos en 2010, y aunque mi PC seguía en uso, me estaba pidiendo a gritos una jubilación, o al menos quedar relegado a máquina secundaria. Tras sopesar opciones (y presupuestos), llegué a la conclusión de que tal vez fuera el momento de adquirir mi primer Mac y ver si la máquina cumplía con las expectativas. Al principio dudaba entre un iMac o un MacBook (cada cual con sus pros y sus contras), pero con todos los dimes y diretes habidos y por haber con respecto a la ansiada renovación de los portátiles que nunca llegaba, el sobremesa fue el que se llevó el gato al agua, en concreto el 21,5" básico.

Y ahora, ¿con qué nos encontramos? A pesar de ciertos detalles negativos (hoy incluso he tenido un par de fallos molestos con mi Magic Mouse), tengo que decir que manejar este ordenador es toda una delicia. La suavidad con la que lo hace todo (desde que arranca hasta que lo apagas) es algo que jamás he visto en ningún PC, ni tan siquiera en equipos potentes recién estrenados. La belleza del sistema operativo es algo que a muchos les parece poco importante, pero a mí me alegra la vista cada vez que uso el ordenador. Darle al botón de ON y que se te ponga todo en marcha en unos escasos segundos es algo que no tiene precio. Luego, los programas integrados de iLife, son lo que siempre quise toquetar en aquellos tiempos que babeaba por un Amiga y sus propiedades multimedia; cierto es que en PC hay aplicaciones comerciales que serán más potentes que las de iLife, pero aquí me las están dando de serie y estoy encantado con ellas. Utilizar elementos tan típicos del Mac como es Exposé es algo que me hace sentirme en el futuro....

En fin, ¿qué más decir? Estoy muy contento con mi iMac y a pesar de todo considero muy bien invertidos los 1000 € que me costó. Cuando me puse en la firma que luzco en el foro no lo hice en plan exclusivista ni sectario, tan sólo como distintivo de la máquina que uso cuando escribo mis mensajes y cuya explotación es el principal motor que me lleva a entrar regularmente en el portal.

PD: no soy usuario de iPod, iPhone ni iPad. Como bien podréis entender los que hayáis leído el texto, siempre he sido un admirador de los Macintosh por el hecho de que me parecen los ordenadores que mejor se ajustan a mi perfil de usuario (lástima que igual no tanto en el plano económico, jajaja!) y nunca por haberme dejado llevar por la famosa moda que los detractores de la marca se empeñan en intentar demostrar que se ha apoderado de la humanidad. Lo que sí que confieso es que tras la satisfactoria primera toma de contacto, mucho me temo que más productos de la marca caerán en mis manos....
theFUNKYhouse escribió:Tras casi mes y medio con mi iMac toca que me plantee yo mismo la pregunta que da título al hilo.

Descubrí la informática en 1987 de la mano de mi ZX Spectrum. 2 años más tarde, y gracias a revistas como Micromanía (aquella impagable 2ª época en la que la revista era tocha como un periódico) descubrí los entonces alucinantes 16 bits Atari ST y Commodore Amiga, máquinas que siempre deseé tener (especialmente la segunda). Los compatibles PC (por aquel entonces IBM y poco más) me parecían algo ortopédico, y nunca me terminaron de convencer.

Unos pocos años más tarde, ya en los 90, y gracias a publicaciones inglesas como Amiga Action, Amiga Power y similares alimenté mi deseo de adquirir una máquina que ya entonces me permitiese jugar con digitalizaciones de fotos y vídeos, algo de lo que también era capaz ese ordenador de la manzanita que se usaba para maquetar las revistas que leía y al que los usuarios ingleses de Amiga se referían como la máquina diseñada la gente que no sabe nada de ordenadores. Tras la desaparición de la máquina de Commodore, cada vez sentía más admiración por el Mac (era la época de los Quadra AV) a la par que me mantenía en mi opinión de considerar el PC una máquina burda y vulgar. Creo recordar que por aquella época, tanto Amiga como Mac le daban mil vueltas a cualquier otro sistema en cuestiones tan cacareadas hoy día como es la multitarea.

Imagen

El lanzamiento del primer iMac, especialmente el original de color azulito (era bondi?) me hicieron volver a desear tener una manzanita en mi escritorio (la FNAC tuvo mucha culpa de ello), y aunque nunca pudo ser, por lo menos cuando el iPod se convirtió en todo un éxito, yo ya sabía algo de la historia concerniente a la empresa que había hecho famoso el nuevo gadget de moda. Luego vino aquella conferencia en la que el director de la película "Lost, Perdidos en Nueva York" nos comentaba cómo había editado la película con su Mac y Final Cut...

Con el 2000, llegó la década en la que todo el mundo tenía un PC en su casa. A mí me tocó en 2006, y aunque me plantée comprarme un iBook de la épica (con los recién estrenados intel), mi escasa economía me obligó a decantarme por Windows, muy a mi pesar. En estos 4 años, he podido sufrir las vicisitudes de XP y Vista (el primero en casa, y el segundo en el trabajo) mientras veía con un cierto halo de envidia a una amiga mía disfrutar de su iBook G4 (el cual a día de hoy le sigue funcionando de maravilla), amiga que siempre me recordó que fue mi gusto por los ordenadores de la manzanita uno de los factores que le ayudaron a decidirse.

Entrábamos en 2010, y aunque mi PC seguía en uso, me estaba pidiendo a gritos una jubilación, o al menos quedar relegado a máquina secundaria. Tras sopesar opciones (y presupuestos), llegué a la conclusión de que tal vez fuera el momento de adquirir mi primer Mac y ver si la máquina cumplía con las expectativas. Al principio dudaba entre un iMac o un MacBook (cada cual con sus pros y sus contras), pero con todos los dimes y diretes habidos y por haber con respecto a la ansiada renovación de los portátiles que nunca llegaba, el sobremesa fue el que se llevó el gato al agua, en concreto el 21,5" básico.

Y ahora, ¿con qué nos encontramos? A pesar de ciertos detalles negativos (hoy incluso he tenido un par de fallos molestos con mi Magic Mouse), tengo que decir que manejar este ordenador es toda una delicia. La suavidad con la que lo hace todo (desde que arranca hasta que lo apagas) es algo que jamás he visto en ningún PC, ni tan siquiera en equipos potentes recién estrenados. La belleza del sistema operativo es algo que a muchos les parece poco importante, pero a mí me alegra la vista cada vez que uso el ordenador. Darle al botón de ON y que se te ponga todo en marcha en unos escasos segundos es algo que no tiene precio. Luego, los programas integrados de iLife, son lo que siempre quise toquetar en aquellos tiempos que babeaba por un Amiga y sus propiedades multimedia; cierto es que en PC hay aplicaciones comerciales que serán más potentes que las de iLife, pero aquí me las están dando de serie y estoy encantado con ellas. Utilizar elementos tan típicos del Mac como es Exposé es algo que me hace sentirme en el futuro....

En fin, ¿qué más decir? Estoy muy contento con mi iMac y a pesar de todo considero muy bien invertidos los 1000 € que me costó. Cuando me puse en la firma que luzco en el foro no lo hice en plan exclusivista ni sectario, tan sólo como distintivo de la máquina que uso cuando escribo mis mensajes y cuya explotación es el principal motor que me lleva a entrar regularmente en el portal.

PD: no soy usuario de iPod, iPhone ni iPad. Como bien podréis entender los que hayáis leído el texto, siempre he sido un admirador de los Macintosh por el hecho de que me parecen los ordenadores que mejor se ajustan a mi perfil de usuario (lástima que igual no tanto en el plano económico, jajaja!) y nunca por haberme dejado llevar por la famosa moda que los detractores de la marca se empeñan en intentar demostrar que se ha apoderado de la humanidad. Lo que sí que confieso es que tras la satisfactoria primera toma de contacto, mucho me temo que más productos de la marca caerán en mis manos....

Solo decir que te envidio man [carcajad] pues tuviste la dicha de probar ordenadores de esa epoca, ya que en mi caso mi primer ordenador fue una Compaq Pentium III a 750 mhz, ahhh que recuerdos... xD!

En mi caso elegi un Mac porque llevo años probando Windows y siempre intente dar un salto a un sistema operativo UNIX ( intente de todo con las distros Linux, pero hay un no se que, que nunca me terminaron por convencer... ) por tanto me entere que OS X se deriva de UNIX y bueno, que puedo decir? TENGO UN SISTEMA ESTABLE, a parte de que tuve la oportunidad por fin de conocer UNIX e iniciarme en el aprendizaje de las shell como BASH, que era lo que me interesaba de UNIX.

Por esto y mas, con mi MacBook hasta el final [jaja] ( a que mamon se escucho eso xDD )

Por otro lado, esperemos que Apple no se olvide de nosotros como usuarios Mac, pues ahora ya con la salida del iPad, y las ventas que tienen del iPhone y iPod Touch, parece ser que se estan enfocando mas a esos usuarios que a nosotros. :(
Yo tengo mi punto de vista, que se parte en dos. La primera de las dos partes es ¿por qué Mac? pero la segunda es ¿por qué no vuelvo a Windows?

Mac, por muchas razones. Velocidad de usar lo que quieras sin tener que perder el tiempo en arreglarlo. Facilidad de uso sin tener que perder el tiempo en que alguien te muestre cómo usar nada, ya que lo noto más intuitivo y user friendly que Win.
Estéticamente impecables, razonablemente caros como para que no los tenga todo el mundo (ni loco querría eso), potencialmente divertidos y seguros ... Mac es un sistema bien avenido a una máquina, y por mucho hackintosh que se consiga, me repito, Mac es un sistema bien avenido a una máquina ... Si Microsoft hubiese hecho lo mismo estoy seguro que no habrían tenido problemas. Pero no lo hicieron.

Por qué no vuelvo a Windows. Pues porque una vez que pruebas algo que funciona, que es estable, que no te marea, ni te hace "trabajar para el ordenador" en lugar de que "el ordenador trabaje para ti" pues ya no quieres volver. Si tienes la suerte de que los programas que podrías usar están muy bien implementados en Mac, ¿para qué volver? Volvería si hubiese algo necesario en mi vida que sólo funcionase en Windows ... pero eso no ocurre, por tanto, no volveré. (ah, y por cierto, JAMAS instalaré Windows mediante Bootcamp en un Mac). Hay gente que lo hace, y que seguro les da utilidad, pero como he dicho hace un momento, no necesito nada de Windows ... (es algo que algunos cuando se pasan a Mac creen que sí necesitaran, y lo primero que hacen es meter Bootcamp pensando que no van a poder sobrevivir sin Windows) Sindrome de estocolmo diría yo.

Salu2
seamorgan escribió:Yo tengo mi punto de vista, que se parte en dos. La primera de las dos partes es ¿por qué Mac? pero la segunda es ¿por qué no vuelvo a Windows?

Mac, por muchas razones. Velocidad de usar lo que quieras sin tener que perder el tiempo en arreglarlo. Facilidad de uso sin tener que perder el tiempo en que alguien te muestre cómo usar nada, ya que lo noto más intuitivo y user friendly que Win.
Estéticamente impecables, razonablemente caros como para que no los tenga todo el mundo (ni loco querría eso), potencialmente divertidos y seguros ... Mac es un sistema bien avenido a una máquina, y por mucho hackintosh que se consiga, me repito, Mac es un sistema bien avenido a una máquina ... Si Microsoft hubiese hecho lo mismo estoy seguro que no habrían tenido problemas. Pero no lo hicieron.

Por qué no vuelvo a Windows. Pues porque una vez que pruebas algo que funciona, que es estable, que no te marea, ni te hace "trabajar para el ordenador" en lugar de que "el ordenador trabaje para ti" pues ya no quieres volver. Si tienes la suerte de que los programas que podrías usar están muy bien implementados en Mac, ¿para qué volver? Volvería si hubiese algo necesario en mi vida que sólo funcionase en Windows ... pero eso no ocurre, por tanto, no volveré. (ah, y por cierto, JAMAS instalaré Windows mediante Bootcamp en un Mac). Hay gente que lo hace, y que seguro les da utilidad, pero como he dicho hace un momento, no necesito nada de Windows ... (es algo que algunos cuando se pasan a Mac creen que sí necesitaran, y lo primero que hacen es meter Bootcamp pensando que no van a poder sobrevivir sin Windows) Sindrome de estocolmo diría yo.

Salu2

++++++1
¿Y que haces si el software con el que actualizas el detector de radar sólo te funciona en Windows?...

Los extremos son muy malos, tanto para un lado como para otro, así que disfrutemos de lo que podamos, en este caso el que sea de Mac, con Mac y viceversa, y el que disfrute con los 2, perfecto.
Namco69 escribió:
_barTo_ escribió:Realmente es así, porque mac trabaja con un hardware específico, y crea un sistema operatico alrededor de ese hardware, lo optimizan para que vaya bien en este sistema operativo, es decir, trabajan para eso, entonces va como un tiro por ese motivo xD

justo lo que tenía entendido: al ser hardware y S.O cerrados, se hace el S.O. especifico para ese tipo de ordenadores, x lo que va todo volao.
X este motivo en las empresas de diseño usan los MACs antes qe un PC, x que al parecer tiran el photoshop y otros programas de diseño como el que tira la calculadora de windows (aki ya exagero, obviamente xD)

No, no exageras. Mira lo que tarda en abrirse el Photoshop en mi iMac http://www.youtube.com/watch?v=DbyxHfqEGtM
Yo tengo en mente hacer un bootcamp (a ver si me las apaño de una vez para conseguir en el rastro un Windows Seven baratito), pero no porque eche de menos mi anterior sistema ni mucho menos, simplemente porque hay un par de programillas (sólo un par) de los que aún no conozco equivalente en el Mac, como el Photoscape, que para editar imágenes de modo fácil y divertido para mi gusto no tiene rival.

kenshin_spirit escribió:
Solo decir que te envidio man [carcajad] pues tuviste la dicha de probar ordenadores de esa epoca, ya que en mi caso mi primer ordenador fue una Compaq Pentium III a 750 mhz, ahhh que recuerdos... xD!

..................................

Por otro lado, esperemos que Apple no se olvide de nosotros como usuarios Mac, pues ahora ya con la salida del iPad, y las ventas que tienen del iPhone y iPod Touch, parece ser que se estan enfocando mas a esos usuarios que a nosotros. :(

Uy, no te creas, que realmente catarlos, lo que se dice catarlos apenas los pude catar (aunque sí mirar con lascivia), qué más quisiera yo haber podido tener entonces un Amiga o ST y luego un Mac... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con respecto al giro hacia los dispositivos portátiles, a pesar de que me encantaría tener un iPad y un iPhone (ahora más que nunca), yo no me caso con nadie, y si Apple decide dejar de lado al Mac no tendré el más mínimo reparo en volver a migrar hacia el enemigo (muy a mi pesar).

En mi post de ayer mencioné el tema de la multitarea.... si no recuerdo mal, en Mac y Amiga era posible antes y mejor que con los PC tradicionales (que me corrijan si me equivoco). Es algo que me hace mucha gracia, porque con toda la desinformación actual que barajan los de la secta "anti-apple" no sé por qué más de uno me ha preguntado si mi iMac es capaz de aplicarla.... ya me gustaría a mí que me viesen con un montón de programas abiertos a la vez, saltando de uno a otro cómodamente gracias a Exposé [oki]

EDITO:

No, no exageras. Mira lo que tarda en abrirse el Photoshop en mi iMac http://www.youtube.com/watch?v=DbyxHfqEGtM

7 segundos... te iba a decir que tu iMac la tiene más larga que el mío (un 21.5" standard) porque acabo de abrirlo y me ha tardado 9", pero creo que es porque tengo un pluggin' mal instalado y mientras me sale el mensajillo de error tarda un par de segundos más [+risas] [+risas] [+risas]
Jar-Jar escribió:¿Y que haces si el software con el que actualizas el detector de radar sólo te funciona en Windows?...

Los extremos son muy malos, tanto para un lado como para otro, así que disfrutemos de lo que podamos, en este caso el que sea de Mac, con Mac y viceversa, y el que disfrute con los 2, perfecto.

+ infinito...

Y bien dicho man, los extremos son malos, lo importante es el termino medio, pues nunca sabemos cuando vamos a necesitar de aquello a lo que ahora despreciamos y no volteamos ni a verlo...
kenshin_spirit escribió:
Y bien dicho man, los extremos son malos, lo importante es el termino medio, pues nunca sabemos cuando vamos a necesitar de aquello a lo que ahora despreciamos y no volteamos ni a verlo...

Cuánta razón tienes.... A mí lo que me atrae del concepto bootcamp es el poder decidir cómo y cuando yo quiera qué programa hago correr en mi máquina, sin tener que devanarme los sesos buscando alguno similar sólo porque no tiene versión Mac (aunque por suerte hoy en día cada vez se echan menos en falta las aplicaciones only for windows). No sé, para mí el poder saltar de un sistema a otro en unos segundos es algo que me hace sentir que mi ordenador se adapta a mis necesidades y no a la inversa, porque a fin de cuentas, ¿para qué se inventaron? Para trabajar por nosotros y hacernos la vida más fácil.

Yo ya lo he dicho más arriba, de momento estoy muy contento con Apple pero ni tengo acciones en la compañía ni tampoco soy feligrés de una secta en la que el sumo sacerdote viste sweaters negros.... el día que me dejen de resultar interesantes sus productos adquiriré otros, me quitaré de la firma la manzanita del "maceolianos" y punto.
Pues yo tengo mi mac mini ya casi 2 meses y estoy encantado. No he necesitado Windows, asi que no he usado bootcamp, in parallels, ni nada de eso. Y la verdad es que veo un sistema muy estable, sencillo de usar y eficiente.

PD: A mi el photoshop me tarda 12 segundos. Pero bueno, el disco duro es de 5400 rpm y tiene solo 2Gb de ram...
theFUNKYhouse escribió:Tras casi mes y medio con mi iMac toca que me plantee yo mismo la pregunta que da título al hilo.

Imagen

Muy buena descripción. Hace unos 3 meses empecé a pensar en cambiar de ordenador porque el PC que tenía era antiguo, y tenía muchísimos problemas de hardware, Windows iba lentísimo, etc., hasta que un día me enteré que la BIOS me estaba marcando una temperatura errónea de la CPU, que provocaba que mi PC se apagase cuando le daba la gana. Entonces empecé a buscar ordenadores. Vi muchos, pero cuando ya tenía decidido mi nuevo ordenador (un sobremesa Acer) me enteré de una marca que no había escuchado en mi vida: Apple. Lo primero que pensé fue: ¿manzana XD ? Y ví todos sus Macs. Supe que eran distintos y que no llevaban Windows (¡yuju XD !), y mirando y mirando estaba en la duda si entre un MacBook o un iMac, pero me decanté por el iMac y estaba ahorrando.

Llegó el día de mi cumpleaños. Yo llego a mi casa tarde y todo el mundo me daba felicidades por mi cumpleaños y tal y cual, cuando me encuentro con un paquete de cartón de un tamaño inmenso en el suelo de mi habitación. Me quedé perplejo y abrí el paquete, ¿y a que no saben qué había dentro de ese paquete? ¡Un iMac de 21'5 pulgadas :O ! Me enteré al quitar el cartón y sacar otra caja blanca en la que ponía iMac. Desmonté corriendo mi antiguo PC (también estaba en mi habitación y ahora lo tengo como ordenador secundario) y saqué la cajita donde pone "Designed by Apple in California" y el iMac; es enorme su pantalla, sobre todo para jugar, así que la de 27 pulgadas debe ser el no va más ;) . Lo encendí y se me quedó durante varios minutos en una pantalla en blanco (ya creía que tendría que devolver el iMac o reinstalar el sistema operativo) cuando salió una manzanita gris y una ruedecita girando: Mac OS X estaba iniciando.

Después en pantalla me salió el icono de un ratón y de un teclado. ¡Se me había olvidado sacar el teclado y el ratón con los nervios [+risas] ! Cogí la cajita blanca donde viene el teclado y el ratón y los saqué. Eran preciosos, sobre todo el diseño del Magic Mouse. Así que los encendí y configuré Mac OS X para el primer inicio. Una vez en el escritorio, me habitué al Dock y a la manera de ejecutar programas en Mac. Después instalé todos los programas que necesitaba.

Y ahora soy un feliz propietario de ese iMac, y mi hermana ahora quiere un iPhone y un MacBook Pro de 15 pulgadas XD .

Saludos
Caray mende, excelente relato de "unboxing"!

Me has recordado al mío: tenía el brazo izquierdo en cabestrillo (a causa de una fractura de hombro) y no veas los malabares que tuve que hacer para sacarlo de la caja y colocarlo sobre la mesa, pero.... ¿por qué no esperé a que vinieran a ayudarme? Pues porque las ansias se apoderaron de mí, jajajaajajja, y cuando oí el "tooooooong!" marca de la casa y vi la pantallita blanca que tan bien has descrito, seguida de la manzanita, me dije a mí mismo: "ya era hora!".

Por cierto, a ver si me prestas a los invitados de tu cumple para el mío, que con regalos así los quiero en todas mis fiestas, jajajajaajja, aunque con un iPad me conformo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

mende1 escribió:me enteré de una marca que no había escuchado en mi vida: Apple. Lo primero que pensé fue: ¿manzana XD ? Y ví todos sus Macs.

Esto es muy bueno, a una amiga mía con la que me comunico por mail le comentaba "no me voy de viaje por estoy ahorrando para un Mac" "ya tengo el Mac y me va mejor la recepción Wifi" y tal... y una semana más tarde me confesó que me estaba dando la razón como a los locos pero no tenía ni zorra de lo que le estaba hablando, hasta que le dio por buscar "Macintosh" en google y averiguo que era un ordenador de la marca esa de la manzanita que fabrica reproductores de MP3 y teléfonos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!
_barTo_ escribió:Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!

Ah, pues felicidades por adelantado, ahí va mi regalo

Imagen

eeeeemmmm.... ¿cuela? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
_barTo_ escribió:Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!

¡Felicidades por adelantado! Anda que cumplir años el día de la Comunidad de Madrid XD ... Fueron mis padres los que me hicieron el regalo. Me acuerdo que me dijeron que cuando fueron a comprarlo era el último iMac que quedaba y era el que estaba en la exposición, pero lo pusieron 2 días antes y estaba absolutamente intacto, y el vendedor les dijo que "elijo muy bien los ordenadores [+risas] " y que es una auténtica pasada (menos mal que les tocó a un vendedor que sabía qué era Mac), y también les dijo que su ordenador era un Mac. A los 3 días, volví al centro comercial donde compraron mi iMac, y ya habían puesto más Macs en la exposición: un MacBook blanco de los últimos, un MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación antigua, un iMac de 21'5 pulgadas (el de 1.299 euros), un iMac de 27 pulgadas (1.449 euros), un iMac de 27 pulgadas Quad-Core con procesador Intel Core i5 y otro con procesador Intel Core i7. Además, se dice que Apple va a abrir la primera Apple Store de España en un local de ese centro comercial.

Ahora todos mis amigos quieren venir a mi casa para contemplar el iMac [carcajad] , que por cierto va de miedo tanto con Mac OS X como con Windows 7 (ni un solo cuelgue) como con GNU/Linux (en máquina virtual, Ubuntu 10.04 LTS tarda 5 segundos en iniciarse, ¿así que se imaginan la velocidad que tendría si estuviese instalado nativamente?

Saludos

PD: El iMac lo compraron en El Corte Inglés, y la verdad es que en atención les daría un 10, y también por el seguro de 2 años de mi Mac. El siguiente Mac que entra en mi casa: un MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Intel Core i5 y una batería tremenda; estoy segurísimo :) .
theFUNKYhouse escribió:
Saludos!

Ah, pues felicidades por adelantado, ahí va mi regalo

Imagen

eeeeemmmm.... ¿cuela? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Esas son de la pera mordida, y he visto mucho esas " pearbook " en series de nickelodeon xD!!!

Por cierto, alguien sabe si Apple hace concursos sobre mandar algun video de lo contento que estas con tu Mac? xD Tengo una excelente idea en la cabeza con la cual puedo ganar [+risas]
mende1 escribió:Fueron mis padres los que me hicieron el regalo. .

Pues nada, diles a tus padres que este verano están invitados a mi cumple (para terminarlos de convencer, diles que vivo en la Costa Blanca) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Jajajajaja, con padres así da gusto!
kenshin_spirit escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Imagen

Esas son de la pera mordida, y he visto mucho esas " pearbook " en series de nickelodeon xD!!!

Por cierto, alguien sabe si Apple hace concursos sobre mandar algun video de lo contento que estas con tu Mac? xD Tengo una excelente idea en la cabeza con la cual puedo ganar [+risas]

Calla, calla no me delates, con lo que me ha costado de camuflar, jajajaajaj! [angelito]

Lo del vídeo ése que comentas me pica la curiosidad....
126 respuestas
1, 2, 3