_barTo_ escribió:Realmente es así, porque mac trabaja con un hardware específico, y crea un sistema operatico alrededor de ese hardware, lo optimizan para que vaya bien en este sistema operativo, es decir, trabajan para eso, entonces va como un tiro por ese motivo xD
OM3G4 escribió:Se que es totalmente opuesto a la temática del hilo, pero os voy a dar las razones por las que yo personalmente, NO TENGO UN MAC.
1.- Mi actual portátil aún va demasiado bien (apenas tiene un año y medio y es una buena máquina).
2.- Huelo a Intel iX en los MBP muy pronto.
La tentación que estoy soportando últimamente es enorme para mí, y me veo pidiendo el plan avanza con la salida de los nuevos MBP... pero el "jubilar" un portátil como el que tengo de forma tan prematura me "duele". Había pensado en darle caña un año más ...
Namco69 escribió:pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto Podeis sacarme de la duda?:Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide
Namco69 escribió:pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto Podeis sacarme de la duda?:Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto Podeis sacarme de la duda?:Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide
Sí y no, depende de para que. En diseño es indiscutible pero en funcionamiento general pruebas realizadas de SL vs Ubuntu dan como vencedor a ubuntu en la mayoría de las pruebas realizadas.
Tienes que tener en cuenta tus necesidades.
Saludos
Frajedo escribió:Ni un solo problema desde que lo tengo... No pesaba que fuese tan perfecto...
El precio SI lo vale xD
Aparte, bonito, productivo y se puede instalar windows
Y PRACTICAMENTE ausencia de virus
Y COMPLETA ausencia de ruido
Arkhan escribió:Frajedo escribió:Ni un solo problema desde que lo tengo... No pesaba que fuese tan perfecto...
El precio SI lo vale xD
Aparte, bonito, productivo y se puede instalar windows
Y PRACTICAMENTE ausencia de virus
Y COMPLETA ausencia de ruido
- Windows instalado en una partición y abriendo internet explorer 6 con parallels en modo coherence para lo que lo pueda necesitar.
- Ningún problema de virus en muuuuuchos años.
- Sobre el ruido... abro el wow a tope de calidad gráfica y tendrías que oír rugir el ventilador. xD
theFUNKYhouse escribió:Tras casi mes y medio con mi iMac toca que me plantee yo mismo la pregunta que da título al hilo.
Descubrí la informática en 1987 de la mano de mi ZX Spectrum. 2 años más tarde, y gracias a revistas como Micromanía (aquella impagable 2ª época en la que la revista era tocha como un periódico) descubrí los entonces alucinantes 16 bits Atari ST y Commodore Amiga, máquinas que siempre deseé tener (especialmente la segunda). Los compatibles PC (por aquel entonces IBM y poco más) me parecían algo ortopédico, y nunca me terminaron de convencer.
Unos pocos años más tarde, ya en los 90, y gracias a publicaciones inglesas como Amiga Action, Amiga Power y similares alimenté mi deseo de adquirir una máquina que ya entonces me permitiese jugar con digitalizaciones de fotos y vídeos, algo de lo que también era capaz ese ordenador de la manzanita que se usaba para maquetar las revistas que leía y al que los usuarios ingleses de Amiga se referían como la máquina diseñada la gente que no sabe nada de ordenadores. Tras la desaparición de la máquina de Commodore, cada vez sentía más admiración por el Mac (era la época de los Quadra AV) a la par que me mantenía en mi opinión de considerar el PC una máquina burda y vulgar. Creo recordar que por aquella época, tanto Amiga como Mac le daban mil vueltas a cualquier otro sistema en cuestiones tan cacareadas hoy día como es la multitarea.
El lanzamiento del primer iMac, especialmente el original de color azulito (era bondi?) me hicieron volver a desear tener una manzanita en mi escritorio (la FNAC tuvo mucha culpa de ello), y aunque nunca pudo ser, por lo menos cuando el iPod se convirtió en todo un éxito, yo ya sabía algo de la historia concerniente a la empresa que había hecho famoso el nuevo gadget de moda. Luego vino aquella conferencia en la que el director de la película "Lost, Perdidos en Nueva York" nos comentaba cómo había editado la película con su Mac y Final Cut...
Con el 2000, llegó la década en la que todo el mundo tenía un PC en su casa. A mí me tocó en 2006, y aunque me plantée comprarme un iBook de la épica (con los recién estrenados intel), mi escasa economía me obligó a decantarme por Windows, muy a mi pesar. En estos 4 años, he podido sufrir las vicisitudes de XP y Vista (el primero en casa, y el segundo en el trabajo) mientras veía con un cierto halo de envidia a una amiga mía disfrutar de su iBook G4 (el cual a día de hoy le sigue funcionando de maravilla), amiga que siempre me recordó que fue mi gusto por los ordenadores de la manzanita uno de los factores que le ayudaron a decidirse.
Entrábamos en 2010, y aunque mi PC seguía en uso, me estaba pidiendo a gritos una jubilación, o al menos quedar relegado a máquina secundaria. Tras sopesar opciones (y presupuestos), llegué a la conclusión de que tal vez fuera el momento de adquirir mi primer Mac y ver si la máquina cumplía con las expectativas. Al principio dudaba entre un iMac o un MacBook (cada cual con sus pros y sus contras), pero con todos los dimes y diretes habidos y por haber con respecto a la ansiada renovación de los portátiles que nunca llegaba, el sobremesa fue el que se llevó el gato al agua, en concreto el 21,5" básico.
Y ahora, ¿con qué nos encontramos? A pesar de ciertos detalles negativos (hoy incluso he tenido un par de fallos molestos con mi Magic Mouse), tengo que decir que manejar este ordenador es toda una delicia. La suavidad con la que lo hace todo (desde que arranca hasta que lo apagas) es algo que jamás he visto en ningún PC, ni tan siquiera en equipos potentes recién estrenados. La belleza del sistema operativo es algo que a muchos les parece poco importante, pero a mí me alegra la vista cada vez que uso el ordenador. Darle al botón de ON y que se te ponga todo en marcha en unos escasos segundos es algo que no tiene precio. Luego, los programas integrados de iLife, son lo que siempre quise toquetar en aquellos tiempos que babeaba por un Amiga y sus propiedades multimedia; cierto es que en PC hay aplicaciones comerciales que serán más potentes que las de iLife, pero aquí me las están dando de serie y estoy encantado con ellas. Utilizar elementos tan típicos del Mac como es Exposé es algo que me hace sentirme en el futuro....
En fin, ¿qué más decir? Estoy muy contento con mi iMac y a pesar de todo considero muy bien invertidos los 1000 € que me costó. Cuando me puse en la firma que luzco en el foro no lo hice en plan exclusivista ni sectario, tan sólo como distintivo de la máquina que uso cuando escribo mis mensajes y cuya explotación es el principal motor que me lleva a entrar regularmente en el portal.
PD: no soy usuario de iPod, iPhone ni iPad. Como bien podréis entender los que hayáis leído el texto, siempre he sido un admirador de los Macintosh por el hecho de que me parecen los ordenadores que mejor se ajustan a mi perfil de usuario (lástima que igual no tanto en el plano económico, jajaja!) y nunca por haberme dejado llevar por la famosa moda que los detractores de la marca se empeñan en intentar demostrar que se ha apoderado de la humanidad. Lo que sí que confieso es que tras la satisfactoria primera toma de contacto, mucho me temo que más productos de la marca caerán en mis manos....
seamorgan escribió:Yo tengo mi punto de vista, que se parte en dos. La primera de las dos partes es ¿por qué Mac? pero la segunda es ¿por qué no vuelvo a Windows?
Mac, por muchas razones. Velocidad de usar lo que quieras sin tener que perder el tiempo en arreglarlo. Facilidad de uso sin tener que perder el tiempo en que alguien te muestre cómo usar nada, ya que lo noto más intuitivo y user friendly que Win.
Estéticamente impecables, razonablemente caros como para que no los tenga todo el mundo (ni loco querría eso), potencialmente divertidos y seguros ... Mac es un sistema bien avenido a una máquina, y por mucho hackintosh que se consiga, me repito, Mac es un sistema bien avenido a una máquina ... Si Microsoft hubiese hecho lo mismo estoy seguro que no habrían tenido problemas. Pero no lo hicieron.
Por qué no vuelvo a Windows. Pues porque una vez que pruebas algo que funciona, que es estable, que no te marea, ni te hace "trabajar para el ordenador" en lugar de que "el ordenador trabaje para ti" pues ya no quieres volver. Si tienes la suerte de que los programas que podrías usar están muy bien implementados en Mac, ¿para qué volver? Volvería si hubiese algo necesario en mi vida que sólo funcionase en Windows ... pero eso no ocurre, por tanto, no volveré. (ah, y por cierto, JAMAS instalaré Windows mediante Bootcamp en un Mac). Hay gente que lo hace, y que seguro les da utilidad, pero como he dicho hace un momento, no necesito nada de Windows ... (es algo que algunos cuando se pasan a Mac creen que sí necesitaran, y lo primero que hacen es meter Bootcamp pensando que no van a poder sobrevivir sin Windows) Sindrome de estocolmo diría yo.
Salu2
Namco69 escribió:_barTo_ escribió:Realmente es así, porque mac trabaja con un hardware específico, y crea un sistema operatico alrededor de ese hardware, lo optimizan para que vaya bien en este sistema operativo, es decir, trabajan para eso, entonces va como un tiro por ese motivo xD
justo lo que tenía entendido: al ser hardware y S.O cerrados, se hace el S.O. especifico para ese tipo de ordenadores, x lo que va todo volao.
X este motivo en las empresas de diseño usan los MACs antes qe un PC, x que al parecer tiran el photoshop y otros programas de diseño como el que tira la calculadora de windows (aki ya exagero, obviamente xD)
kenshin_spirit escribió:
Solo decir que te envidio man pues tuviste la dicha de probar ordenadores de esa epoca, ya que en mi caso mi primer ordenador fue una Compaq Pentium III a 750 mhz, ahhh que recuerdos... xD!
..................................
Por otro lado, esperemos que Apple no se olvide de nosotros como usuarios Mac, pues ahora ya con la salida del iPad, y las ventas que tienen del iPhone y iPod Touch, parece ser que se estan enfocando mas a esos usuarios que a nosotros.
No, no exageras. Mira lo que tarda en abrirse el Photoshop en mi iMac http://www.youtube.com/watch?v=DbyxHfqEGtM
Jar-Jar escribió:¿Y que haces si el software con el que actualizas el detector de radar sólo te funciona en Windows?...
Los extremos son muy malos, tanto para un lado como para otro, así que disfrutemos de lo que podamos, en este caso el que sea de Mac, con Mac y viceversa, y el que disfrute con los 2, perfecto.
kenshin_spirit escribió:
Y bien dicho man, los extremos son malos, lo importante es el termino medio, pues nunca sabemos cuando vamos a necesitar de aquello a lo que ahora despreciamos y no volteamos ni a verlo...
theFUNKYhouse escribió:Tras casi mes y medio con mi iMac toca que me plantee yo mismo la pregunta que da título al hilo.
Descubrí la informática en 1987 de la mano de mi ZX Spectrum. 2 años más tarde, y gracias a revistas como Micromanía (aquella impagable 2ª época en la que la revista era tocha como un periódico) descubrí los entonces alucinantes 16 bits Atari ST y Commodore Amiga, máquinas que siempre deseé tener (especialmente la segunda). Los compatibles PC (por aquel entonces IBM y poco más) me parecían algo ortopédico, y nunca me terminaron de convencer.
Unos pocos años más tarde, ya en los 90, y gracias a publicaciones inglesas como Amiga Action, Amiga Power y similares alimenté mi deseo de adquirir una máquina que ya entonces me permitiese jugar con digitalizaciones de fotos y vídeos, algo de lo que también era capaz ese ordenador de la manzanita que se usaba para maquetar las revistas que leía y al que los usuarios ingleses de Amiga se referían como la máquina diseñada la gente que no sabe nada de ordenadores. Tras la desaparición de la máquina de Commodore, cada vez sentía más admiración por el Mac (era la época de los Quadra AV) a la par que me mantenía en mi opinión de considerar el PC una máquina burda y vulgar. Creo recordar que por aquella época, tanto Amiga como Mac le daban mil vueltas a cualquier otro sistema en cuestiones tan cacareadas hoy día como es la multitarea.
El lanzamiento del primer iMac, especialmente el original de color azulito (era bondi?) me hicieron volver a desear tener una manzanita en mi escritorio (la FNAC tuvo mucha culpa de ello), y aunque nunca pudo ser, por lo menos cuando el iPod se convirtió en todo un éxito, yo ya sabía algo de la historia concerniente a la empresa que había hecho famoso el nuevo gadget de moda. Luego vino aquella conferencia en la que el director de la película "Lost, Perdidos en Nueva York" nos comentaba cómo había editado la película con su Mac y Final Cut...
Con el 2000, llegó la década en la que todo el mundo tenía un PC en su casa. A mí me tocó en 2006, y aunque me plantée comprarme un iBook de la épica (con los recién estrenados intel), mi escasa economía me obligó a decantarme por Windows, muy a mi pesar. En estos 4 años, he podido sufrir las vicisitudes de XP y Vista (el primero en casa, y el segundo en el trabajo) mientras veía con un cierto halo de envidia a una amiga mía disfrutar de su iBook G4 (el cual a día de hoy le sigue funcionando de maravilla), amiga que siempre me recordó que fue mi gusto por los ordenadores de la manzanita uno de los factores que le ayudaron a decidirse.
Entrábamos en 2010, y aunque mi PC seguía en uso, me estaba pidiendo a gritos una jubilación, o al menos quedar relegado a máquina secundaria. Tras sopesar opciones (y presupuestos), llegué a la conclusión de que tal vez fuera el momento de adquirir mi primer Mac y ver si la máquina cumplía con las expectativas. Al principio dudaba entre un iMac o un MacBook (cada cual con sus pros y sus contras), pero con todos los dimes y diretes habidos y por haber con respecto a la ansiada renovación de los portátiles que nunca llegaba, el sobremesa fue el que se llevó el gato al agua, en concreto el 21,5" básico.
Y ahora, ¿con qué nos encontramos? A pesar de ciertos detalles negativos (hoy incluso he tenido un par de fallos molestos con mi Magic Mouse), tengo que decir que manejar este ordenador es toda una delicia. La suavidad con la que lo hace todo (desde que arranca hasta que lo apagas) es algo que jamás he visto en ningún PC, ni tan siquiera en equipos potentes recién estrenados. La belleza del sistema operativo es algo que a muchos les parece poco importante, pero a mí me alegra la vista cada vez que uso el ordenador. Darle al botón de ON y que se te ponga todo en marcha en unos escasos segundos es algo que no tiene precio. Luego, los programas integrados de iLife, son lo que siempre quise toquetar en aquellos tiempos que babeaba por un Amiga y sus propiedades multimedia; cierto es que en PC hay aplicaciones comerciales que serán más potentes que las de iLife, pero aquí me las están dando de serie y estoy encantado con ellas. Utilizar elementos tan típicos del Mac como es Exposé es algo que me hace sentirme en el futuro....
En fin, ¿qué más decir? Estoy muy contento con mi iMac y a pesar de todo considero muy bien invertidos los 1000 € que me costó. Cuando me puse en la firma que luzco en el foro no lo hice en plan exclusivista ni sectario, tan sólo como distintivo de la máquina que uso cuando escribo mis mensajes y cuya explotación es el principal motor que me lleva a entrar regularmente en el portal.
PD: no soy usuario de iPod, iPhone ni iPad. Como bien podréis entender los que hayáis leído el texto, siempre he sido un admirador de los Macintosh por el hecho de que me parecen los ordenadores que mejor se ajustan a mi perfil de usuario (lástima que igual no tanto en el plano económico, jajaja!) y nunca por haberme dejado llevar por la famosa moda que los detractores de la marca se empeñan en intentar demostrar que se ha apoderado de la humanidad. Lo que sí que confieso es que tras la satisfactoria primera toma de contacto, mucho me temo que más productos de la marca caerán en mis manos....
mende1 escribió:me enteré de una marca que no había escuchado en mi vida: Apple. Lo primero que pensé fue: ¿manzana ? Y ví todos sus Macs.
_barTo_ escribió:Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!
_barTo_ escribió:Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!
theFUNKYhouse escribió:_barTo_ escribió:Hablando de prestar invitados para los cumpleaños, préstame a alguno el domingo, que es mi cumpleaños, a ver si al entrar en mi habitación me encuentro con un paquete sospechoso, y al abrirlo veo que es un macbook... (de ilusiones también se vive... o no?)
Saludos!
Ah, pues felicidades por adelantado, ahí va mi regalo
eeeeemmmm.... ¿cuela?
mende1 escribió:Fueron mis padres los que me hicieron el regalo. .
kenshin_spirit escribió:theFUNKYhouse escribió:
eeeeemmmm.... ¿cuela?
Esas son de la pera mordida, y he visto mucho esas " pearbook " en series de nickelodeon xD!!!
Por cierto, alguien sabe si Apple hace concursos sobre mandar algun video de lo contento que estas con tu Mac? xD Tengo una excelente idea en la cabeza con la cual puedo ganar