¿POR QUÉ UN MAC?
Deben de existir miles de razones para tener uno, pero lo primero que me viene a la cabeza para responder es ¿y por qué no?, pero claro, esa no es la respuesta que nadie espera encontrarse, como tampoco es la que deseo dar.
Curiosamente muchos de los que somos actualmente usuarios y propietarios de un flamante MAC, iniciamos nuestra andadura con HACKINTOSH , un manera que de algún modo nos permitió introducirnos en un mundo que hasta entonces era desconocido, del que sólo habíamos oído hablar. Pero el mundo de HACHINTOSH no es sencillo, hay que andar permanentemente parcheando, buscando soluciones y para que no sólo se actualice MacOs sino para tratar de que el hardware del que disponemos funcione lo mejor posible dentro del sistema para poder disfrutar de ese magnífico OS, hasta que un día harto de tanto invento y plenamente satisfecho de él decides tomar la decisión de realizar una magnífica inversión, te acabas comprando un MAC.
REFLEXIONES DE POR QUÉ
1ª Reflexión: Tengo un PC (HACKINTOSH) y me las tengo que ingeniar para que corra MacOs en él ... en MAC podemos tener MacOs X corriendo, como no podía ser de otra manera, de forma nativa y OHHH MARAVILLA!!!! existe Boot camp que nos permite seguir disfrutando de Winodws Seven por ejemplo. Porque no por tener MacOs tenemos ni queremos prescindir de tener otro sistema operativo. He puesto Windows como podía haber puesto cualquier distribución de LYNUX, pero como decía todo en uno sin complicaciones, ni problemas de actualizaciones ni inventos raros, nada de nada, de forma NATIVA, con un sistema de dual boot que funciona de manera magistral.
Pero vuelvo hacia atrás, cuando uno entra en contacto con un mundo sencillo, atractivo visualmente, además de intuitivo, hablo obviamente de MacOs, en mi caso Leopard y ahora Snow Leopard. En este sentido una experiencia que algunos experimentamos muchos de los que "damos el salto", sobretodo a aquellos que nos gusta indagar y trastear, es una especie de decepción, pues la sencillez y sobretodo lo bien automatizado que está todo hace que en seguida se acaben los misterios. La isntalación de cualquier componente externo (compatible) es insultantemente sencilla, los sistemas de configuración de cualquier RED son para cualquier usuario, avanzado o no tanto, tan fácil como que MacOs lo hace todo él solito.
CAMBIO CONCEPTUAL
Exceptuando la necesidad de tener más o menos RAM, en función del uso que le demos a nuestro MAC, en i caso ucha edición de foto y video, precisarás más o menos, pero la realidad es que te adentras en un mundo en el que todo funciona insultantemente rápido, ágil y fluido, los requerimientos de hardware no son prioritarios, con eso no digo que las diferencias de hardware nos sean importantes, pero lo sin mucho menos. Además Apple se ha sumado últimamente a las campañas de marketing de montar super máquinas, que si bien es cierto que cuanto Más mejor, eso es obvio, mi pequeño tira como un descosido con todo.
AUSENCIA DE VIRUS
Si bien es cierto que se "rumorea" que existe alguno corriendo por la red, lo cierto es que a ciencia cierta no se ha encontrado ninguno que consiga violar los permisos de administrador, y consiga ejecutar or si mismo código malicioso. Esto es algo muy importate, MacOs está diseñado para solicitar permiso siempre que va instarse cualquier aplicación, por lo que a menos que uno sea de "gatillo" rápido es muy complicado que pueda hacer nada.
Poder navegar sin tener que estar el sistema operativo soportando pesados antivirus es una gozada, una tranquilidad enorme, aunque pueda resultar muy simple es así.
Los antivirus actuales de mayor prestigio para PC, aun cuando existen algunos como NOD32 que resulta muy ligero, siempre se funcionará mejor "sin". Un antivirus, como decía, por ligero que sea para poder lleva r a cabo su cometido que no es otro que el de brindar protección en tempo real, debe de hacer uso de recursos del sistema, recursos que como quedan repartidos en muchos casos, parece que sean menores pero están. Si caminamos con una carga ligera de 1Kg, siempre será más pesado que caminar sin carga.
LA ESTÉTICA SI IMPORTA
Ademas de contar con un software que funciona ligero, ágil y fluido como ya he dicho, cuando uno ve el interior de cualquier MAC ve el nivel de acabados en las placas y componentes que montan, se pueden estropear sí, pero buscan la excelencia. Y por supuesto la preciosidad de sus diferentes máquinas, no hay portátil más bonito que un MacBook Pro unibody, por no hablar del MacBook Air y la elegancia de los iMAC madre mía afortunados aquellos que tenéis uno.
Este es un breve resumen, si lo deseas añade tus porqués.