¿POR QUÉ UN MAC?

1, 2, 3
No soy usuario de Mac, y no creo que lo sea, al menos en un futuro próximo. Sin embargo conozco las virtudes de los Mac y es una plataforma que respeto y admiro.
Pero al trapo, he decidido hacer la pregunta aquí porque se habla de las virtudes de los Mac y es que siempre he escuchado como superaban a los PC's etc; pero... ¿porque? Quiero decir, ¿en que característica de la arquitectura de un Mac vs PC la cosa los hace tan diferentes uno del otro?
El sistema operativo(en conjunción con su HW).
Gyzmo escribió:El sistema operativo(en conjunción con su HW).

Que el sistema operativo está a años luz de Windows lo sé. Pero mis dudas están más a nivel de las diferencias en cuanto al hardware.
CCF: Ninguna.

De HW hace como 6 años que se perdió la emocionante carrera de los Mhz XD

Por lo demás, antiguamente si que había el pique de HW.

La gran diferencia, es que Apple trabaja con unos componentes en concreto, un margen de mercado pequeño en cuanto a Hardware, y aprovechan eso para poder optimizar de manera magistral el rendimiento del Sistema Operativo.

Donde si se nota la mano de Apple es en cuánto a diseño. Es donde hay una gran diferencia. Acostumbran a hacer ordenadores, que por lo general, resultan muy bonitos y atrayentes de ver.

Saludos!
Yo siempre he tenido presente una cosa, reconozco que Mac OS va genial, pero es que si no fuera bien.. Hay que recordar que mientras Microsoft desarrolla Windows para miles (¿millones?) de configuraciones Hardware distintas, Apple lo hace para unos modelos específicos suyos. Lo extraño sería que Windows funcionase mejor.

Si hubiera un "Mac OS X PC edition" podríamos hacer comparativas.. [+risas]

Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) y sigue estando por delante, y esto los demás fabricantes si que lo hubieran podido mejorar, que a día de hoy son escasos los modelos de portátiles (ya de sobremesas ni hablamos) con un diseño tan cuidado como los MacBook.

Un saludo
OM3G4 escribió:Yo siempre he tenido presente una cosa, reconozco que Mac OS va genial, pero es que si no fuera bien.. Hay que recordar que mientras Microsoft desarrolla Windows para miles (¿millones?) de configuraciones Hardware distintas, Apple lo hace para unos modelos específicos suyos. Lo extraño sería que Windows funcionase mejor.

Si hubiera un "Mac OS X PC edition" podríamos hacer comparativas.. [+risas]

Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) y sigue estando por delante, y esto los demás fabricantes si que lo hubieran podido mejorar, que a día de hoy son escasos los modelos de portátiles (ya de sobremesas ni hablamos) con un diseño tan cuidado como los MacBook.

Un saludo

Esa es la confusión lógica, Microsoft no desarrolla software para tantos miles ni millones de posibilidades de Hard, compatibiliza software para que desarrolladores de Hardware puedan hacerlo que aunque parece lo mismo, no es así ... Con esto no quiero ni mucho menos desmerecer a Microsoft, y menos aún depsués de haber probado y seguir disfrutando de Seven, pero a díua de hoy me quedo con SL

Saludos
CCF escribió:

Que el sistema operativo está a años luz de Windows lo sé. Pero mis dudas están más a nivel de las diferencias en cuanto al hardware.

Que windows no es el unico sistema operativo para PC, tambien lo sabes?
Jan@work escribió:
CCF escribió:

Sí, lo sé. Pero leyendo el hilo he visto que las comparativas se hacían más con Windows que no con GNU/Linux. De todas maneras tampoco quería meter baza con los SO ya que lo que me interesaba era el hardware. Se agradece el apunte de todos modos [oki]

Yrost escribió:CCF: Ninguna.

De HW hace como 6 años que se perdió la emocionante carrera de los Mhz XD

Por lo demás, antiguamente si que había el pique de HW.

La gran diferencia, es que Apple trabaja con unos componentes en concreto, un margen de mercado pequeño en cuanto a Hardware, y aprovechan eso para poder optimizar de manera magistral el rendimiento del Sistema Operativo.

Donde si se nota la mano de Apple es en cuánto a diseño. Es donde hay una gran diferencia. Acostumbran a hacer ordenadores, que por lo general, resultan muy bonitos y atrayentes de ver.

Saludos!

Gracias!
OM3G4 escribió:Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) .....

Pues a mí el clamshell en su día me molaba y mucho (de hecho tuve uno)

Imagen

Ten en cuenta que es un portátil del año 1999 si mal no recuerdo....y por aquel entonces los portátiles-PC eran ladrillos sin personalidad [bad]

Imagen

De hecho el iMAC y el iBook, ambos G3, supusieron una revolución en cuanto a diseño de ordenadores personales se refiere, y el inicio del despegue/renacimiento de Apple de la mano de Mr Jobs.

Imagen Imagen

"Perdón, no lo tenemos en Beige" jejejeje

Imagen

Las comparaciones por aquel entonces eran odiosas (al menos en cuanto a diseño) ....creo que salta a la vista...;-)

Saludos
AlbertoMESELL escribió:
OM3G4 escribió:Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) .....

Pues a mí el clamshell en su día me molaba y mucho (de hecho tuve uno)

Imagen

Ten en cuenta que es un portátil del año 1999 si mal no recuerdo....y por aquel entonces los portátiles-PC eran ladrillos sin personalidad [bad]

Imagen

No te lo niego, quizás en su momento era un estilo bueno. No eres el primero que me dice que le gusta ese diseño, pero esque a mí.. nada.. que no me entra la forma de "almeja". [+risas] .
Jan@work escribió:
CCF escribió:

ya tardabas (sin acritud ;))
sólo dos cosas para terminar el offtopic:
- Mac tiene una porción del mercado de los SS.OO. ridícula... pero es que Linux es casi inexistente ya que no llega ni al 2%. Está muy bien que uses Linux y defiendas que también es un SS.OO. para PC, pero como te he dicho muchas veces, las generalizaciones están presentes en todas las facetas de nuestra vida, y tal como está montado esto, PC=Windows, mientras que Mac != PC... así es y así será me temo por mucho tiempo. Y nosotros (EOL) no somos ni mucho menos representativos de lo que se cuece por ahí...
- ¿tienes un detector para ver cuándo se usa Windows como equivalente de PC? [+risas] (ahora es cuando me preguntas "¿es que tienes un detector para ver cuándo defiendo Linux como S.O. de PC?" [carcajad])
En realidad:
1.- No he nombrado GNU/Linux (el sistema operativo), ni Linux (un kernel). Sistemas operativos para PC hay muchos... GNU/Linux, BSD, Solaris, Haiku, ReactOS...

2.- Tus "generalizaciones" siguen sin estar justificadas. Y tus porcentajes son graciosos.

3.- Un Mac es un PC... caro.
valeos escribió:

[flipa]

Eso depende, dudo mucho que sobreviva un mac con el fuego de la combustión del combustible de los aviones.

Ahora, uso mac por que yo lo valgo, en resumidas cuentas. Podría explicarme pero, no quiero crear ladrillo-respuestas...

Lo contrario de muchos pcs, que parecen verdaderos infiernos...
Jan@work escribió:3.- Un Mac es un PC... caro.

Depende por donde lo mires.

Los Sony Vaio son PCs.......y también son caros......y los HP, y los Dell, y los Toshiba........

No confundir PCs clónicos con PCs de marca....y a fín de cuentas los MACs no dejan de ser PCs de marca, con un hardware testeado, con una garantía del fabricante...... lo mismo que las marcas precitadas como ejemplos......, a lo que el Mac añade un S.O. seguro, robusto, sencillo y eficaz,y, por qué no decirlo, un gran diseño interno y sobre todo externo.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
Jan@work escribió:3.- Un Mac es un PC... caro.

Depende por donde lo mires.

Los Sony Vaio son PCs.......y también son caros......y los HP, y los Dell, y los Toshiba........

No confundir PCs clónicos con PCs de marca....y a fín de cuentas los MACs no dejan de ser PCs de marca, con un hardware testeado, con una garantía del fabricante......

Y eso he dicho, que es un PC caro, como los Vaio mismo. Pero no deja de ser un PC, explicitamente uno de tipo caro. Sea dicho que los comparables en precio (pero mejor hardware generalmente) son los Vaio, lo otro que nombras no es tan caro en comparacion.

a lo que el Mac añade un S.O. seguro, robusto, sencillo y eficaz.

En los PC "no-mac-type" tambien puedes usar sistemas operativos seguros, robustos, sencillos y eficaces.
a lo que el Mac añade un S.O. seguro, robusto, sencillo y eficaz.

En los PC "no-mac-type" tambien puedes usar sistemas operativos seguros, robustos, sencillos y eficaces.[/quote]

...sips, y Mac tambien puedes usarlo en esas máquinas.

Sin ánimo de ofender, ponerse a decir cosas de "cultura general" en la sección de "adoramos a Mac porque nos encanta ser asi de pijos" son ganas de tocar los webs. No de educar.

Ahora, te deseo suerte.

Saludos!
Jan@work escribió:Y eso he dicho, que es un PC caro, como los Vaio mismo. Pero no deja de ser un PC, explicitamente uno de tipo caro. Sea dicho que los comparables en precio (pero mejor hardware generalmente) son los Vaio, lo otro que nombras no es tan caro en comparacion.

Estamos mas o menos de acuerdo [oki]

Aunque para gustos los colores: yo entre un VAIO y un MacBook Pro me quedo con el segundo con los ojos cerrados (.....y explícame qué hardware tiene mejor el Vaio respecto al MBPro, porque yo lo desconozco).

Los otros que nombraba mas que en portátiles me refería a PCs de sobremesa "de marca" en comparación por ejemplo con un iMAC (y no me vale decir que por 600€ tienes un PC de marca, porque te faltaría añadirle teclado y ratón Bluetooth, y monitor LED de, como mínimo 21,5').

Un buen HP de sobremesa con un buen monitor no sale barato precisamente.

Yo insisto que cuando se habla de que "el MAC es caro" y el "PC es barato" se está comparando muchas veces el precio de un MAC con el del PC clónico de la tienda de la esquina (y muchas veces con el Güindous, el Office, etc, sin licenciar)

Salu2

Salu2
yo creo que MAC no tiene competencia (no que sea mas bueno), es decir que es "un nicho de mercado" al agrupar la misma empresa soft y hard...

como han dicho, un macbook, sea la gama que sea, solo se podria comparar idilicamente con un Sony Vaio... y tampoco, pues acaba montando un SO externo a sony...
si mañana google saca su SO al mercado y se pone a vender portatiles (<portagle pc>) con el logo de google en la pantalla, sistema propio, su propio navegador, chat y tal... todo en la misma maquina. pues te dire que lo compares con un MB y hay si se puede decidir cual es el mas fluido, el que mejor gestiona la energia, el que mejor hace uso del soft...

a dia de hoy, solo veo que se podria comparar el iphonr con otros telefonos de otras marcas, pues sony, google y algunos otros venden un terminal + un soft todo en 1...
y basandome en eso (y en mis gusto claro...) los telefonos de la misma añada que el iphone son claramente mas cavernicolas que el tactil de la manzana [chulito]

a2! [bye]
soy usuario desde el 2002 el primero un g3 torre luego mac mini g4 y ahora imac core 2 duo si y estoy supercontento pero el pc cien por cien montado por mi arrea 5 veces mas la combinacion es la siguiente placa asus o gigabyte da igual chip p 45 0 43 grafica nvidia 9800gt de 1 gb y 8 gb de ram ddr2 a 800mhz sonido externo hercules el sistema esta instalado todo original snow leopard,todos los putos programas de mi imac funcionan sin pestañear la comfiguracion me salio por 1300e vale la pena? creo que si jeje animo poner componentes compatibles y todos los driver los instala el propio sistema operativo

Adjuntos

kabur escribió:soy usuario desde el 2002 el primero un g3 torre luego mac mini g4 y ahora imac core 2 duo si y estoy supercontento pero el pc cien por cien montado por mi arrea 5 veces mas la combinacion es la siguiente placa asus o gigabyte da igual chip p 45 0 43 grafica nvidia 9800gt de 1 gb y 8 gb de ram ddr2 a 800mhz sonido externo hercules el sistema esta instalado todo original snow leopard,todos los putos programas de mi imac funcionan sin pestañear la comfiguracion me salio por 1300e vale la pena? creo que si jeje animo poner componentes compatibles y todos los driver los instala el propio sistema operativo
Captura de pantalla 2010-02-17 a las 18.20.40.png

Ahora actualzia a 10.6.2 machote... :-|
Hola a todos
Pues tengo ganas de comprarme un portatil,pero tengo muchas dudas, no se si elegir entre una PC con windows o un macbook. Aqui dejo mis dudas:
* es cierto que en las mac no entran virus?
* el win7 es bueno, confiable, seguro?? errores?
* uso herramientas de win. como el office y el MSN, se pueden instalar en una macbook?
* en las mac, hay carpetas como en win.? Como se organiza la informacion?
* que procesador es mas rapido? intel, acer o mac?
* que macbook/pc portatil me recomendais?
* cual ofrece mejor rendimiento?
Gracias a todos de antemano.
+]royer escribió:Hola a todos
Pues tengo ganas de comprarme un portatil,pero tengo muchas dudas, no se si elegir entre una PC con windows o un macbook. Aqui dejo mis dudas:
* uso herramientas de win. como el office y el MSN, se pueden instalar en una macbook?

-No del todo. Haberlos haylos, pero poquísima gente los ha sufrido. Yo llevo trabajando con MAC, sin antivirus mas de 10 años, y ningún problema.
-El Win7 no es tan malo. De hecho es bastante decente, aunque me sigo quedado con OSX de cabeza.
-Si, tienes Office y MSN para Mac (y otras alternativas como iWork, OpenOffice....)
-El sistema de carpetas es similar
-Depende de los núcleos y los Ghz (por cierto, los Mac montan procesadores Intel)
-MacBook Pro
-Macbook Pro

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
+]royer escribió:Hola a todos

-No del todo. Haberlos haylos, pero poquísima gente los ha sufrido. Yo llevo trabajando con MAC, sin antivirus mas de 10 años, y ningún problema.
-El Win7 no es tan malo. De hecho es bastante decente, aunque me sigo quedado con OSX de cabeza.
-Si, tienes Office y MSN para Mac (y otras alternativas como iWork, OpenOffice....)
-El sistema de carpetas es similar
-Depende de los núcleos y los Ghz (por cierto, los Mac montan procesadores Intel)
-MacBook Pro
-Macbook Pro

Salu2

En mac no hay virus, lo que hay son troyanos(contados con los dedos de una mano y sobra uno), y no se instalan si tú no quieres ya que para instalarse requieren de contraseña de administrador, con lo que siempre que sepas de donde vienen los programas que instalas estarás seguro.
xtroder escribió:
kabur escribió:soy usuario desde el 2002 el primero un g3 torre luego mac mini g4 y ahora imac core 2 duo si y estoy supercontento pero el pc cien por cien montado por mi arrea 5 veces mas la combinacion es la siguiente placa asus o gigabyte da igual chip p 45 0 43 grafica nvidia 9800gt de 1 gb y 8 gb de ram ddr2 a 800mhz sonido externo hercules el sistema esta instalado todo original snow leopard,todos los putos programas de mi imac funcionan sin pestañear la comfiguracion me salio por 1300e vale la pena? creo que si jeje animo poner componentes compatibles y todos los driver los instala el propio sistema operativo
Captura de pantalla 2010-02-17 a las 18.20.40.png

Ahora actualzia a 10.6.2 machote... :-|

Imagen

Pentium 4, 3GHz, 2GB de ram, placa asus p4kpl-cm, Macos 10.6.2

Y el lo tiene mucho mas facil, el usa kernel vanila, que es actualizar y ya.
Ya te digo yo que no es "actualizar y ya", yo tambien tenia el Kernel Vanilla y en Leopard cada actualización era un suplicio...

El dia que actualizeis y os quedeis sin S.O. ya vereis...
k0br4 escribió:

Perdonad que me entrometa pero es que soy bastante novato en el mundo Mac (hace solo 2 días que instalé MAC OS X Leopard en mi Hackintosh XD ) y este tema del kernel "Vanilla" me tiene intrigado.

En principio, y partiendo de una distro iAtkos v7, he conseguido instalar un kernel "Vanilla" en mi PC, ya que no seleccioné ningún SMBIOS ni Kernel en el momento de la instalación. ¿Es esto correcto?

Pues bien, el SO va estupendamente en la versión 10.5.7, pero al intentar actualizar a la 10.5.8 de la manera "oficial", después de reiniciar ya no llega al escritorio (aparece un símbolo de prohibido encima del logo de Apple).

Mis specs son estas: Core 2 Duo E8400 3Ghz, 4GB Ram, placa Asus P5K SE/EPU, HDD WD Caviar 500 GB

He de decir que utilizo dual boot con Charmeleon v2 para tener Leopard y Vista en el mismo HDD.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema/s?

Salu2 y gracias :p
viericrespo escribió:
k0br4 escribió:

Perdonad que me entrometa pero es que soy bastante novato en el mundo Mac (hace solo 2 días que instalé MAC OS X Leopard en mi Hackintosh XD ) y este tema del kernel "Vanilla" me tiene intrigado.

En principio, y partiendo de una distro iAtkos v7, he conseguido instalar un kernel "Vanilla" en mi PC, ya que no seleccioné ningún SMBIOS ni Kernel en el momento de la instalación. ¿Es esto correcto?

Pues bien, el SO va estupendamente en la versión 10.5.7, pero al intentar actualizar a la 10.5.8 de la manera "oficial", después de reiniciar ya no llega al escritorio (aparece un símbolo de prohibido encima del logo de Apple).

Mis specs son estas: Core 2 Duo E8400 3Ghz, 4GB Ram, placa Asus P5K SE/EPU, HDD WD Caviar 500 GB

He de decir que utilizo dual boot con Charmeleon v2 para tener Leopard y Vista en el mismo HDD.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema/s?

Salu2 y gracias :p

A esto me referia... xD

Ahora mismo te mando un MP ;)
xtroder escribió:
A esto me referia... xD

Ahora mismo te mando un MP ;)

Un millón de gracias :p
Si, eso es cuando cambian alguna movida gorda en el S.O. en la 1.6.2 era que quitaban el soporte para atom del kernel, cosa que me daba igual ya que tenia que usar otro kernel si o si, basta con remplazarlo y darle permisos al actualizar, o reemplazarlo desde otro S.O.

Pues lo de leopard, no se, en leopard con Hackos he estado poco tiempo, y el que he estado ha sido con un netbook.

PD: para hablar de hack al post que que toca [/offtopic]
k0br4 escribió:PD: para hablar de hack al post que que toca [/offtopic]

Perdón por la intromisión y mil gracias a xtroder y a ti por la ayuda.

Salu2 :p
¿POR QUÉ UN MAC?

...Por que son taaaaan bonitos...
Por que el trackpad es sencillamente increíble, por que una vez probado Expose usar un SO sin el es una tortura y por que no decirlo, son tan bonitossss
porque funciona, porque no te pregunta cada dos por tres si estás seguro de hacer lo que quieres hacer, porque el sistema es tan sencillo y tan intuitivo.
Se os olvida la más importante de todas.....

Porque me apetece y lo deseo, y ante eso, no hay más que se pueda añadir, y ojo, reitero nuevamente que soy poseedor de un Imac de 17" pero usuario de Hackintosh.
Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.

Si alguien tiene algo en contra del iMac 21.5" básico, que hable ahora o calle para siempre [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Tengo un mini....

...y ahora tengo que encender el monitor para saber si esta encendido. Es el silencio materializado!
Ademas de ser esteticamente perfecto para mi gusto.
theFUNKYhouse escribió:Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.

Si alguien tiene algo en contra del iMac 21.5" básico, que hable ahora o calle para siempre [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

YO!

El iMac de 21 se queda chico al lado de el de 21.5, me pensaria SERIAMENTE pillarmelo en vez de el de 27, poder usarlo de pantalla (solo para el de 27.
Si, son 400 napos, pero son 400 napos que vas a lidiar con ellos dia a dia, se nota tener casi el doble de supercie (bieno, de superficie hablando en pixeles)
Yo tambien tengo un mac, y a veces me sorprenden las razones que da mucha gente para comprarse un mac. Me explico.

Una razón que dan muchos es que no hay que defragmentar... Eso tampoco hay que hacerlo en PC. Es decir, no es por la máquina sino por el sistema de ficheros que use.

Luego de que es más "bonito". Pues supongo que esto serán como las flores. Habrá gente a las que no les guste...

Yo me lo compré porque me encanta trastear, y por probar algo nuevo. No me arrepiento. Salvo por las carencias que tiene. Que las tiene.

Pero a rasgos generales es un buen equipo. Solo espero que ya empiecen a sacar software para el ripeo de bluray o para ver una peli bluray. Y otras cosillas que aún le falta. Pero vamos es un buen S.O. Como máquina yo diría que es como cualquier pc del mercado actual. Pues en realidad se han convertido en pcs, con un software diferente al windows.

No se, yo estoy contengo con mi mac, pero tambien con mi pc con gentoo... Y porqué no?, tambien estoy contento con el windows para poner jueguitos.

un saludo
k0br4 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.

YO!

El iMac de 21 se queda chico al lado de el de 21.5, me pensaria SERIAMENTE pillarmelo en vez de el de 27, poder usarlo de pantalla (solo para el de 27.
Si, son 400 napos, pero son 400 napos que vas a lidiar con ellos dia a dia, se nota tener casi el doble de supercie (bieno, de superficie hablando en pixeles)

Buff, 27" es demasiado para mí xD! No me imagino trabajando frente a un pantallón tan grande. La idea es darle uso doméstico general (internet, textos, edición casera de foto y vídeo...). Para jugar y ver pelis ya tengo la PS3 y una LCD de 32" xD, y en cuanto a los 400 € de diferencia (casi el 50%), para mí es un pastón que no puedo asumir.

Gracias por tu opinión, ¿alguien más se anima? [beer]
theFUNKYhouse escribió:
k0br4 escribió:

YO!

Buff, 27" es demasiado para mí xD! No me imagino trabajando frente a un pantallón tan grande. La idea es darle uso doméstico general (internet, textos, edición casera de foto y vídeo...). Para jugar y ver pelis ya tengo la PS3 y una LCD de 32" xD, y en cuanto a los 400 € de diferencia (casi el 50%), para mí es un pastón que no puedo asumir.

Gracias por tu opinión, ¿alguien más se anima? [beer]

Yo tengo la play3 con una lcd de 37" y a la espera de un imac 27" i7.....te comento, hay juegos que no salen para ps3 y salen only pc(y querras jugarlo [uzi] )......ya que el rendimiento es distinto en cuestion de calidad grafica y que los juegos salen mas barato.....lo malo del imac 21,5" es la tarjeta grafica "256 mb"(la pena que no hayan este modelo con 512mb de tarjeta grafica...seria genial)......lo bueno del imac 27"basico es que tiene opcion de eleguir tarjeta grafica de 256mb&512mb.......para edicion de video como para juegos con 256mb lo veo justo justo.....lo malo de eleguir es que hay que eleguir bien....ya que puedes arrepentirte en el sentido: porque no podras cambiar ni grafica ni procesador.....yo te recomendaria reunir un poco mas y saber que vas a tener un maquinon....a quedarte corto para lo que vayas a utilizar hoy y en un futuro....... ;)

Saludos [oki]
Estoy de acuerdo, una vez que uno toma la determinación de hacer una inversión, que no es poca en este caso hay que tener muy claro para que va a hacer uso de esa máquina. No todo el mundo precisa un iMac 27, eso es cierto, pero también lo es el hecho de que si vas a hacer un uso importante y mixto (Mac & Win para jugar), sin duda es la mejor opción.
Estar a la última es imposible, siempre saldrá algo mejor. Cuanto mayor sea tu inversión ahora, más tiempo lo amortizarás.
Yo hace muy poco que me pillé mi MBP 13, dentro de nada saldrán los i5 e i7 ... ¿me arrepiento? pues no, la verdad es que el pequeñín va muy pero que muy bien, tiene 2 cojones como un toro!!!!! jajajaja.

Para trabajar sobre MacOsX realmente no es necesario tener un maquinón, yo lo hago con el pequeñín de la serie MacBok Pro, el uso que hago del mismo es total, trabajo con el a nivel ofimático y trabajo con él edición de foto y video, llevándolo al límite.
El único problema que le encontré fue la RAM que con 2Gb era poco, la amplié a 4 y ahora es una pasada. Pero sólo porque trabajo con muchas aplicaciones abiertas a la vez, y en concreto cuando empiezas a aplicar filtros e historias a las fotos y videos sobretodo es cuando la RAM te pide más ... Una de las cosa buenas de trabajar bajo MAC es precisamente eso, lo bien programado y optimizado que está todo ....

Como ya he reiterado en varias ocasiones, para este verano voy a por el iMac 27

Saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto lo leí hace tiempo en un blog y lo copié porque estaba de acuerdo en todo. A ver si os sentís identificados...

Soy maquero porque me aburre esperar,

porque me gusta el cuidado por el detalle,

porque quiero usar mi ordenador para trabajar,

porque mi ordenador no debe intentar ser más listo que yo,

porque mi tiempo es muy valioso para perderlo con tonterías,

porque quiero que mi ordenador haga exáctamente lo que yo le digo,

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

porque soy un rebelde con causa,

porque me gusta esperar a las keynotes

porque no me gusta maldecir ni blasfemar,

porque quiero dejar de estar enfadado con la tecnología,

porque tener ganas de tirar tu ordenador por la ventana no es una buena idea,

porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,

porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,

porque quiero que haya una persona al otro lado del teléfono de soporte,

porque me gusta saber que me han dado aquello por lo que he pagado,

porque me gusta encontrar pequeñas features sin buscarlas,

porque no me gustan los bugs recalcitrantes,

porque me gusta que me cuiden,

y en definitiva,

porque me gusta ser un Mac.
Il Duque escribió:Esto lo leí hace tiempo en un blog y lo copié porque estaba de acuerdo en todo. A ver si os sentís identificados...

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,

porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,

y en definitiva,

Totalmente de acuerdo
Il Duque escribió:Esto lo leí hace tiempo en un blog y lo copié porque estaba de acuerdo en todo. A ver si os sentís identificados...

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

y en definitiva,

No veo el "me gusta machacar carpetas al copiar otras encima, sin que se mezclen, borrando la antigua" XD
Yo me animo con el tema del 21.5 te lo digo porque yo me lo he comprado hace un par de semanas y la pantalla es ya de por si bastante grande, cuando las ves expuestas en el corte ingles y tal parece que pequeñas comparada con el del 27 pulgadas pero luego la ves puesta en tu cuarto y alucinas... sirve hasta para ver pelis. yo estoy en tu caso tengo mi tele al lado con la ps3 para jugar y quiero el pc pues para lo mismo que dijiste tu.

Personalmente es la mejor cosa que he comprado en años no se cuelga, va rapido, teclado y raton inalambricos no lleva cables de ningun tipo solo el enchufe y se acabo, la pantalla LED ES acojonante la iluminacion que da. El sonido esta muy mejorado respectoa los otros mac mas antiguos, La pantalla panoramica ayuda y mucho.

En redimiento va sobrao para lo que quieres hacer, pero sOBRAO EH? Ahora mismo estoy descomprimiendo una peli en HD de 9 gigas y estoy escribiendo aqui, usando el itunes para escuchar musica, el safari con varias ventanas abiertas y un software bajando musica, y el pc va como la SEDA ni se cuelga ni pega tirones ni nada. Yo tengo la version de 1049 € hazme caso pillatelo que es una maravilla

PD: por supuesto la pantalla es FULLHD 1080P le metes una peli HD y tan feliz eh? ni tirones ni nada. lo dixo como la seda.
pregunto esto aqui para no abrir un hilo, y si es cierto lo que digo, pues ya es un motivo para comprarse un MAC xD. Resulta que de siempre me habian dicho esto de estos ordenadores, y al postear esto en otro foro me han dicho varias personas que no es cierto :-? Podeis sacarme de la duda?:
Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide
126 respuestas
1, 2, 3