Gyzmo escribió:El sistema operativo(en conjunción con su HW).
OM3G4 escribió:Yo siempre he tenido presente una cosa, reconozco que Mac OS va genial, pero es que si no fuera bien.. Hay que recordar que mientras Microsoft desarrolla Windows para miles (¿millones?) de configuraciones Hardware distintas, Apple lo hace para unos modelos específicos suyos. Lo extraño sería que Windows funcionase mejor.
Si hubiera un "Mac OS X PC edition" podríamos hacer comparativas..
Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) y sigue estando por delante, y esto los demás fabricantes si que lo hubieran podido mejorar, que a día de hoy son escasos los modelos de portátiles (ya de sobremesas ni hablamos) con un diseño tan cuidado como los MacBook.
Un saludo
CCF escribió:Gyzmo escribió:El sistema operativo(en conjunción con su HW).
Que el sistema operativo está a años luz de Windows lo sé. Pero mis dudas están más a nivel de las diferencias en cuanto al hardware.
Jan@work escribió:CCF escribió:Gyzmo escribió:El sistema operativo(en conjunción con su HW).
Que el sistema operativo está a años luz de Windows lo sé. Pero mis dudas están más a nivel de las diferencias en cuanto al hardware.
Que windows no es el unico sistema operativo para PC, tambien lo sabes?
Yrost escribió:CCF: Ninguna.
De HW hace como 6 años que se perdió la emocionante carrera de los Mhz
Por lo demás, antiguamente si que había el pique de HW.
La gran diferencia, es que Apple trabaja con unos componentes en concreto, un margen de mercado pequeño en cuanto a Hardware, y aprovechan eso para poder optimizar de manera magistral el rendimiento del Sistema Operativo.
Donde si se nota la mano de Apple es en cuánto a diseño. Es donde hay una gran diferencia. Acostumbran a hacer ordenadores, que por lo general, resultan muy bonitos y atrayentes de ver.
Saludos!
OM3G4 escribió:Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) .....
AlbertoMESELL escribió:OM3G4 escribió:Respecto al tema del diseño.. ahí Apple siempre ha estado (exceptuando los ClamShell, que horror por dios) .....
Pues a mí el clamshell en su día me molaba y mucho (de hecho tuve uno)
Ten en cuenta que es un portátil del año 1999 si mal no recuerdo....y por aquel entonces los portátiles-PC eran ladrillos sin personalidad
Jan@work escribió:CCF escribió:Gyzmo escribió:El sistema operativo(en conjunción con su HW).
Que windows no es el unico sistema operativo para PC, tambien lo sabes?
valeos escribió:toni_v escribió:Por que son los únicos a prueba de fuego
toni_v escribió:Por que son los únicos a prueba de fuego
Jan@work escribió:3.- Un Mac es un PC... caro.
AlbertoMESELL escribió:Jan@work escribió:3.- Un Mac es un PC... caro.
Depende por donde lo mires.
Los Sony Vaio son PCs.......y también son caros......y los HP, y los Dell, y los Toshiba........
No confundir PCs clónicos con PCs de marca....y a fín de cuentas los MACs no dejan de ser PCs de marca, con un hardware testeado, con una garantía del fabricante......
a lo que el Mac añade un S.O. seguro, robusto, sencillo y eficaz.
a lo que el Mac añade un S.O. seguro, robusto, sencillo y eficaz.
Jan@work escribió:Y eso he dicho, que es un PC caro, como los Vaio mismo. Pero no deja de ser un PC, explicitamente uno de tipo caro. Sea dicho que los comparables en precio (pero mejor hardware generalmente) son los Vaio, lo otro que nombras no es tan caro en comparacion.
kabur escribió:soy usuario desde el 2002 el primero un g3 torre luego mac mini g4 y ahora imac core 2 duo si y estoy supercontento pero el pc cien por cien montado por mi arrea 5 veces mas la combinacion es la siguiente placa asus o gigabyte da igual chip p 45 0 43 grafica nvidia 9800gt de 1 gb y 8 gb de ram ddr2 a 800mhz sonido externo hercules el sistema esta instalado todo original snow leopard,todos los putos programas de mi imac funcionan sin pestañear la comfiguracion me salio por 1300e vale la pena? creo que si jeje animo poner componentes compatibles y todos los driver los instala el propio sistema operativoCaptura de pantalla 2010-02-17 a las 18.20.40.png
+]royer escribió:Hola a todos
Pues tengo ganas de comprarme un portatil,pero tengo muchas dudas, no se si elegir entre una PC con windows o un macbook. Aqui dejo mis dudas:
* es cierto que en las mac no entran virus?
* el win7 es bueno, confiable, seguro?? errores?
* uso herramientas de win. como el office y el MSN, se pueden instalar en una macbook?
* en las mac, hay carpetas como en win.? Como se organiza la informacion?
* que procesador es mas rapido? intel, acer o mac?
* que macbook/pc portatil me recomendais?
* cual ofrece mejor rendimiento?
Gracias a todos de antemano.
AlbertoMESELL escribió:+]royer escribió:Hola a todos
Pues tengo ganas de comprarme un portatil,pero tengo muchas dudas, no se si elegir entre una PC con windows o un macbook. Aqui dejo mis dudas:
* es cierto que en las mac no entran virus?
* el win7 es bueno, confiable, seguro?? errores?
* uso herramientas de win. como el office y el MSN, se pueden instalar en una macbook?
* en las mac, hay carpetas como en win.? Como se organiza la informacion?
* que procesador es mas rapido? intel, acer o mac?
* que macbook/pc portatil me recomendais?
* cual ofrece mejor rendimiento?
Gracias a todos de antemano.
-No del todo. Haberlos haylos, pero poquísima gente los ha sufrido. Yo llevo trabajando con MAC, sin antivirus mas de 10 años, y ningún problema.
-El Win7 no es tan malo. De hecho es bastante decente, aunque me sigo quedado con OSX de cabeza.
-Si, tienes Office y MSN para Mac (y otras alternativas como iWork, OpenOffice....)
-El sistema de carpetas es similar
-Depende de los núcleos y los Ghz (por cierto, los Mac montan procesadores Intel)
-MacBook Pro
-Macbook Pro
Salu2
xtroder escribió:kabur escribió:soy usuario desde el 2002 el primero un g3 torre luego mac mini g4 y ahora imac core 2 duo si y estoy supercontento pero el pc cien por cien montado por mi arrea 5 veces mas la combinacion es la siguiente placa asus o gigabyte da igual chip p 45 0 43 grafica nvidia 9800gt de 1 gb y 8 gb de ram ddr2 a 800mhz sonido externo hercules el sistema esta instalado todo original snow leopard,todos los putos programas de mi imac funcionan sin pestañear la comfiguracion me salio por 1300e vale la pena? creo que si jeje animo poner componentes compatibles y todos los driver los instala el propio sistema operativoCaptura de pantalla 2010-02-17 a las 18.20.40.png
Ahora actualzia a 10.6.2 machote...
k0br4 escribió:
Pentium 4, 3GHz, 2GB de ram, placa asus p4kpl-cm, Macos 10.6.2
Y el lo tiene mucho mas facil, el usa kernel vanila, que es actualizar y ya.
viericrespo escribió:k0br4 escribió:
Pentium 4, 3GHz, 2GB de ram, placa asus p4kpl-cm, Macos 10.6.2
Y el lo tiene mucho mas facil, el usa kernel vanila, que es actualizar y ya.
Perdonad que me entrometa pero es que soy bastante novato en el mundo Mac (hace solo 2 días que instalé MAC OS X Leopard en mi Hackintosh ) y este tema del kernel "Vanilla" me tiene intrigado.
En principio, y partiendo de una distro iAtkos v7, he conseguido instalar un kernel "Vanilla" en mi PC, ya que no seleccioné ningún SMBIOS ni Kernel en el momento de la instalación. ¿Es esto correcto?
Pues bien, el SO va estupendamente en la versión 10.5.7, pero al intentar actualizar a la 10.5.8 de la manera "oficial", después de reiniciar ya no llega al escritorio (aparece un símbolo de prohibido encima del logo de Apple).
Mis specs son estas: Core 2 Duo E8400 3Ghz, 4GB Ram, placa Asus P5K SE/EPU, HDD WD Caviar 500 GB
He de decir que utilizo dual boot con Charmeleon v2 para tener Leopard y Vista en el mismo HDD.
¿Alguna idea de cual puede ser el problema/s?
Salu2 y gracias
xtroder escribió:
A esto me referia... xD
Ahora mismo te mando un MP
k0br4 escribió:PD: para hablar de hack al post que que toca [/offtopic]
theFUNKYhouse escribió:Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.
Si alguien tiene algo en contra del iMac 21.5" básico, que hable ahora o calle para siempre
k0br4 escribió:theFUNKYhouse escribió:Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.
Si alguien tiene algo en contra del iMac 21.5" básico, que hable ahora o calle para siempre
YO!
El iMac de 21 se queda chico al lado de el de 21.5, me pensaria SERIAMENTE pillarmelo en vez de el de 27, poder usarlo de pantalla (solo para el de 27.
Si, son 400 napos, pero son 400 napos que vas a lidiar con ellos dia a dia, se nota tener casi el doble de supercie (bieno, de superficie hablando en pixeles)
theFUNKYhouse escribió:k0br4 escribió:theFUNKYhouse escribió:Posiblemente en una semana me una al club de los SWITCHERS.
YO!
El iMac de 21 se queda chico al lado de el de 21.5, me pensaria SERIAMENTE pillarmelo en vez de el de 27, poder usarlo de pantalla (solo para el de 27.
Si, son 400 napos, pero son 400 napos que vas a lidiar con ellos dia a dia, se nota tener casi el doble de supercie (bieno, de superficie hablando en pixeles)
Buff, 27" es demasiado para mí xD! No me imagino trabajando frente a un pantallón tan grande. La idea es darle uso doméstico general (internet, textos, edición casera de foto y vídeo...). Para jugar y ver pelis ya tengo la PS3 y una LCD de 32" xD, y en cuanto a los 400 € de diferencia (casi el 50%), para mí es un pastón que no puedo asumir.
Gracias por tu opinión, ¿alguien más se anima?
Soy maquero porque me aburre esperar,
porque me gusta el cuidado por el detalle,
porque quiero usar mi ordenador para trabajar,
porque mi ordenador no debe intentar ser más listo que yo,
porque mi tiempo es muy valioso para perderlo con tonterías,
porque quiero que mi ordenador haga exáctamente lo que yo le digo,
cuando yo se lo digo,
como yo se lo digo,
porque pienso diferente,
porque soy un rebelde con causa,
porque me gusta esperar a las keynotes
porque no me gusta maldecir ni blasfemar,
porque quiero dejar de estar enfadado con la tecnología,
porque tener ganas de tirar tu ordenador por la ventana no es una buena idea,
porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,
porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,
porque quiero que haya una persona al otro lado del teléfono de soporte,
porque me gusta saber que me han dado aquello por lo que he pagado,
porque me gusta encontrar pequeñas features sin buscarlas,
porque no me gustan los bugs recalcitrantes,
porque me gusta que me cuiden,
y en definitiva,
porque me gusta ser un Mac.
Il Duque escribió:Esto lo leí hace tiempo en un blog y lo copié porque estaba de acuerdo en todo. A ver si os sentís identificados...Soy maquero porque me aburre esperar,
cuando yo se lo digo,
como yo se lo digo,
porque pienso diferente,
porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,
porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,
y en definitiva,
Il Duque escribió:Esto lo leí hace tiempo en un blog y lo copié porque estaba de acuerdo en todo. A ver si os sentís identificados...Soy maquero porque me aburre esperar,
cuando yo se lo digo,
como yo se lo digo,
porque pienso diferente,
y en definitiva,
Nunca he tenido un mac y lo he usado en plan serio (solo en tiendas para decir "hala, qe bonito!") pero tengo entendido que un mac con las mismas características que un PC con cualquier S.O va a rendir mucho mas que dicho PC.
Por lo visto esos ordenadores si rinden lo que se les pide