Por que ya no hay trucos?

Me acuerdo que hace años, en la época de PSX, era raro el juego que no tuviera trucos. Las típicas combinaciones secretas de botones, que te daban munición infinita, vida ilimitada, todas las armas, te permitían saltarte el nivel y pasar al siguiente, que Lara Croft explotara, etc.... No los usaba, porque quitaban la gracia de superar el reto del juego, pero sin embargo hace muchísimo tiempo que no veo juegos con estas cosas.

Sabe alguien como es que ya no se incluyen en los juegos de hoy en día, o porque no se publican?
Porque los juegos de hoy en día son tan fáciles que ya no hacen falta [hallow]
algunos juegos siguen llevando trucos, no todos pero alguno hay por ahí.
ademas antes los trucos eran tambien extras ocultos, ahora te los cobran n_nU

PD: Soto_ST, me mola tu firma, pedazo de serie [fumando]
Además ahora se llaman "Chetos". ;)
más que la época de PSX, en la época de NES por no hablar ya de la de SNES y los famosos trucos de Street Fighter II o de Dragon Ball.

yo también llevo mucho tiempo extrañando los antiguos trucos. ahora para acceder a ellos tienes que pasarte los juegos en sus diferentes niveles de dificultad, cosa que no me gusta.

creo que los únicos juegos que mantienen trucos son Guitar Hero y Rock Band :P
Soto_ST escribió:Porque los juegos de hoy en día son tan fáciles que ya no hacen falta [hallow]

en gran parte eso xDDD, asquerosamente faciles por cierto... y eso que siempre pongo dificultad maxima y cada vez me parece que deberian meter aun un nivel más a ver si al menos dejo de ir a saco y me preocupo por mi vida xD.

Aun asi los trucos para mi gusto no merecen la pena, estropean el 99% de los juegos aunque algunos sirvieran para hacer gracietas... oh bueno quien no se ha puesto en un GTA: Todos locos+armas para todos... + municion infinita, para echar el rato :3
Los trucos, anteriormente, eran desarrollados con motivos de testing. Los trucos al final se quedaban u ahí permanecían. Los métodos de testing actuales no requieren de eso, por lo que obviamente no solo no se incluyen, si no que no se crean.
Pues si la razón que da blue es cierta, no esperaba que esta pregunta tuviera una respuesta tan clara y concreta.

Para trucos los del goldeneye de la 64, que había que sudar tinta para desbloquearlos todos y luego la gozabas utilizándolos.
Blue escribió:Los trucos, anteriormente, eran desarrollados con motivos de testing. Los trucos al final se quedaban u ahí permanecían. Los métodos de testing actuales no requieren de eso, por lo que obviamente no solo no se incluyen, si no que no se crean.

esa era la respuesta que buscaba.
Gracias por la aclaración [360º]
Soto_ST escribió:Porque los juegos de hoy en día son tan fáciles que ya no hacen falta [hallow]

Esta respuesta yo creo q es bastante válida aunque sea de coña. Antes un juego que linealmente duraba 30 minutos, lo hacías en 6 horas de lo difícil que era, ahora, tienes vidas infinitas en casi todos los juegos, si te cubres te recuperas, te matan y empizas justo detrás... los juegos vienen con los trucos de serie.
Algunos juegos de cierta consola si tienen trucos de "majia", hay cosas que aparecen, desaparecen o cambian de forma ... [+risas].

Coñas aparte, recuerdo algunos trucos que era vitales para los juegos, como el del dragon ball z de snes, que apretabas todos los botones y te daban 8 o 10 personajes extras por la patilla. Hoy dia entre que se puede salvar partida cuando quieras o casi quieras, y que lo que hacian los trucos, te viene "mascaito" para desbloquearlos ( vease skins, armas etc ), no tienen sentido.
Blue escribió:Los trucos, anteriormente, eran desarrollados con motivos de testing. Los trucos al final se quedaban u ahí permanecían. Los métodos de testing actuales no requieren de eso, por lo que obviamente no solo no se incluyen, si no que no se crean.

Hombre, esos son los típicos trucos de elegir pantalla, vidas infinitas o aquellos tan raros de los Sonics, pero siempre ha habido otros creados expresamente para deleite del jugador tramposo. También hay que tener en cuenta que tener trucos en tu juego te aseguraba publicidad gratis al volver a salir en las páginas de las revistas, en la sección de trucos.

Hoy en día hay menos trucos y en muchos juegos han sido sustituidos por los desbloqueos, que al menos exigen cierto sacrificio.
Además está el enfoque "online", ya sea directo en multiplayer, o en simples marcadores....y logros. No te van a dejar munición infinita y que luego puedas subir tu puntuación... cosas de ese estilo, y para no complicarse la vida poniendo menus de activar o desactivar trucos con restricciones en los distintos modos de juego...

A mi me encantaban los de cambiar de skin al protagonista por las de los enemigos, y cosas así :D jajaja
Los trucos no solo estaban destinados a saltar de nivel. Ahi no entro, pero si no te vas a pasar el juego tu, ¿para que lo compras? Por suerte, habia trucos que daban mas vidilla a los juegos. Te ayudarian de una forma u otra a completar el juego pero tambien es cierto que depende cuales seria una experiencia nueva o un extra añadido.
Pero ahora siguen existiendo trucos, no han desaparecido. Solo que no hay tantos como antes.
Supongo pq antes era una forma de explotar aun mas el juego pero a dia de hoy con el online y las descargas de nuevos packs ya se explota suficiente cada juego
¿más truco que guardar la partida cuantas veces te da la gana casi donde te de la gana?

que tiempos del spectrum..... XD
ertitoagus escribió:que tiempos del spectrum..... XD

y los POKEs... XD
Con internet también han perdido parte de su gracia, el boca a oreja que se creaba con algunos trucos míticos ya no existe porque a los 10 segundos de encontrarse o divulgar algún truco ya lo sabe todo el mundo gracias a la red.
fdk escribió:Imagen

Qué nostalgia joder [buuuaaaa]

Ya te digo, como hecho de menos aquellos tiempos de los trucos, las demos EN FORMATO FISICO y los juegos sin parches que te tienes QUE DESCARGAR.
Os parecerá una bobada, pero recuerdo con nostalgia aquella época en la que cada semana me bajaba al kiosco por la revista con las noticias frescas y demos [buuuaaaa] no se, todo era menos "artificial"...
don pelayo escribió:Pues si la razón que da blue es cierta, no esperaba que esta pregunta tuviera una respuesta tan clara y concreta.

Para trucos los del goldeneye de la 64, que había que sudar tinta para desbloquearlos todos y luego la gozabas utilizándolos.

y varios años despues de salir el juego,RARE sacó a la luz las combianciones de botones que habia que hacer para desbloquearlos,que la gente se creia que no exisitian

es que eran dificiles de la ostia xDD
tupacamaru escribió:
ertitoagus escribió:que tiempos del spectrum..... XD

y los POKEs... XD

yo era más de cargadores XD
Recuerdo como flipé cuando vi a Sonic en super guerrero en el Sonic 2, que había que hacer alguna movida en el menú de las pistas de audio (que creo que tambien era "secreto").

La verdad es que hoy día ya no se ven muchas cosas asi.. [snif]
OttORoX escribió:Recuerdo como flipé cuando vi a Sonic en super guerrero en el Sonic 2, que había que hacer alguna movida en el menú de las pistas de audio (que creo que tambien era "secreto").

La verdad es que hoy día ya no se ven muchas cosas asi.. [snif]

hombre, como ke eso se hacía recogiendo todas las esmeraldas, luego en la fase cogiendo 50 anillos y saltando

pero si, así de memoria entrabas en las pistas de audio y reproducías la 4, 1, 2, 6 (así de memoria creo ke era eso) y no me acuerdo ke te dejaban hacer... pero luego siguiendo con otra combinación era cuando podías transformar a sonic en prácticamente cualkier objeto del juego
Benditos trucos del Turok 2 de N64. que si no llega a ser por ellos ni yo ni ninguno de mis amigos vemos más de la segunda pantalla... bueno y uno no logro ni acabar la primera, ni con guia. Mira que era jodido, si años después me he puesto otra vez con el juego y no he logrado pasar de la segunda, es un maldito laberinto de puzzles y sitios secretos. Aun recuerdo la contraseña para desbloquear todo, de memoria: OBLIVIONISATHAND.

Y aun así es uno de los juegos que con más cariño guardo, recuerdo como flipaba con los graficazos y con como se les quedaban las flechas clavadas a los monstruos!
ahora los trucos estan en las webs, habeis probado a hacer el konami code (arriba abajo arriba abajo izqda drcha izqda drcha B A y ENTER) en el facebook? xDDDDDD
ke nostalgia las revisticas xDD
Yarky escribió:Benditos trucos del Turok 2 de N64. que si no llega a ser por ellos ni yo ni ninguno de mis amigos vemos más de la segunda pantalla... bueno y uno no logro ni acabar la primera, ni con guia. Mira que era jodido, si años después me he puesto otra vez con el juego y no he logrado pasar de la segunda, es un maldito laberinto de puzzles y sitios secretos. Aun recuerdo la contraseña para desbloquear todo, de memoria: OBLIVIONISATHAND.

Y aun así es uno de los juegos que con más cariño guardo, recuerdo como flipaba con los graficazos y con como se les quedaban las flechas clavadas a los monstruos!

Uyy kasi,kreo ke nunka podre olvidar ese kodigo: bewareoblivionisathand.

Y efektivamente komo dices turok 2 era un jodido follon xD,kon ese juego si ke me lo he pasado mejor haciendo el gamba por lo escenarios ke jugandolo en serio.

Saludosssss
creo que si vuelvo a coger un mando de SNES aun me acordare del truco de poder elegir las sombras en el Street Fighter 2, era una combinacion de teclas en el logo de capcom nada mas encender la consola.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Ya han dado una erspuesta en la primera página muy coherente, pero también es cierto que ahora cualquier mierda (vease trajes, mapas, etc) te los cobran via DLC, si antes un juego costaba 50 € tenia muchas cosas ocultas, ahora no, ahora et sacan el juego a 60€ y en vez de meterte lo que YA TIENEN HECHO ANTES DE LA SALIDA DEL JUEGO, et lo meten por descarga de pago, eso es un timo como que yo empecé jugando en una puto Amstran cpc y luego un spectrum.
El Salto lo di con el Centurion de AMIGA.
Los trucos de vida/munición infinitas o pasar de nivel nunca me gustaron mucho. Lo que sí hecho de menos son esos trucos y detalles divertidos en juegos de PSX, como desbloquear un personaje secreto muy cómico, o cambiar los vehículos por coches teledirigidos en algún juego de carreras.
Recuerdan el truco de Skullmonkeys de PSX, el de apretar "SELEC" + los diferentes botones del control era muy genial acabarte el juego en menos de un minuto desapareciendo el personaje y saltando los niveles. [360º]
AntraxZGZ escribió:creo que si vuelvo a coger un mando de SNES aun me acordare del truco de poder elegir las sombras en el Street Fighter 2, era una combinacion de teclas en el logo de capcom nada mas encender la consola.

Abajo R Arriba L Y B

Y de paso acabo de ir a probarlo otra vez y echarme una partidita XD.
Yarky escribió:Benditos trucos del Turok 2 de N64. que si no llega a ser por ellos ni yo ni ninguno de mis amigos vemos más de la segunda pantalla... bueno y uno no logro ni acabar la primera, ni con guia. Mira que era jodido, si años después me he puesto otra vez con el juego y no he logrado pasar de la segunda, es un maldito laberinto de puzzles y sitios secretos. Aun recuerdo la contraseña para desbloquear todo, de memoria: OBLIVIONISATHAND.

Macho pues mala memoria, por que es :BEWAREOBLIVIONISATHAND

xD
¿y el tráfico de trucos en el patio del colegio? ¿y eso de apuntarlos en un folio y mirar de reojo mientras jugabamos? XD XD

Nostalgia de la buena
Eso y cuando aparecían los rumores sobre trucos inventados xD
GR SteveSteve escribió:Eso y cuando aparecían los rumores sobre trucos inventados xD

Eso sí era lo mejor!!!La de mentiras que se habrán contado en los grupos de amigos para fardar..
Antes había trucos porque eran necesarios.
Al no poder grabar la partida en muchos de los juegos antiguos hacía falta el truco de saltar nivel,recuerdo esas partidas al Sonic 2 de Master System que para llegar al último nivel se tardaba horas,si no fuera por el truco de elegir nivel nunca podría haber jugado las últimas fases,no me daba tiempo a llegar durante lo que me dejaban estar con la consola.

Ahora que las consolas tienen disco duro y ya no hay razón para que nadie deje de guardar la partida esos trucos no hacen falta para nada.
GR SteveSteve escribió:Eso y cuando aparecían los rumores sobre trucos inventados xD

yo me acuerdo con el pokémon amarillo y la isla secreta, que el "truco" simplemente era un BUG como una catedral pero a nosotros nos parecia la leche
jolu escribió:

yo me acuerdo con el pokémon amarillo y la isla secreta, que el "truco" simplemente era un BUG como una catedral pero a nosotros nos parecia la leche

+1
Y los mil y un fakes sobre como conseguir a Mew o a Togepi ya ni te cuento.

En parte, sí xDDD

Y buah, que recuerdos, con las típicas combinaciones de botones, por ejemplo, en PSX, o en GB, o algo así... [snif]
Aquel bug de Driver de PSX que te permitía pasarte la última misión sin despeinarte (Y sin que el juego contase que habías usado trucos...)
y el truco para activar la sangre en el mortal kombat de mega drive?

por otro lado, en el saints row 2 (juego de esta generacion) hay trucos, son numeros que marcas en el movil, mi opinion es que solo estan para divertirte, no como antes que incluso eran necesarios para no pasarte el mismo tramo 20 veces.
Yo cada vez que miro un truco, son de este tipo:

"Completa el juego y desbloqueas X cosa"

Y para mí eso no es un truco donde estan las combinaciones de botones? [snif]
No meten trucos porque no les da la gana. Esa es la única razón. Prefieren cobrarte el traje nuevo en en la tienda y punto.

Algunos juegos si que siguen llevando trucos, así que recuerde, los skate y los tony hawk.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
No hay trucos porque ahora te los VENDEN... queires a RYU con traje de travelo??? dejate de combinaciones de botones,.,, paga 2 euritos y te lo damos...!!!!!!!!!
Namco69 escribió:
jolu escribió:

+1

Así entrené yo a un Nidoking al 100 con Fuerza... para mover el camión del S.S. Anne y encontrarme la pokeball con mew dentro.
Luego por las noches me atormentaba pensar que un día cualquiera mientras fuera por el camino bicis me apareciera missingno como le "pasó" al amigo del primo de la vecina de mi amigo xDD

Como dice enviciao93, ahora todos los "trucos" que hay son del tipo: completa X para desbloquear Y.
sandswalker escribió:
Namco69 escribió:+1

Así entrené yo a un Nidoking al 100 con Fuerza... para mover el camión del S.S. Anne y encontrarme la pokeball con mew dentro.
Luego por las noches me atormentaba pensar que un día cualquiera mientras fuera por el camino bicis me apareciera missingno como le "pasó" al amigo del primo de la vecina de mi amigo xDD

Como dice enviciao93, ahora todos los "trucos" que hay son del tipo: completa X para desbloquear Y.

off topic: Despues de escribir el mensaje que citas me acordé de un video de youtube donde enseñaban a atrapar a mew sin chetos ni cosas raras (si no contamos un bug del juego como cosa rara) y como me aburría me dió x bajarme el juego e intentarlo... funcionó. me hizo ilu atrapar a Mew despues de tantos años [carcajad]
57 respuestas
1, 2