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Urashima escribió: Luego si son ultra-difíciles los mandan al carajo a la primera de cambio sin darles oportunidad alguna... y lo peor de todo, la gente no entiende que un shooter hay que rejugarlo hasta el infinito hasta lograr jugar con verdadera maestría... es como aquel que se termina el Ikaruga sin hacer ningún chain, simplemente jugando "a matar marcianitos" y luego te sale diciendo, "pues menuda mierda de juego, si te lo pasas en media hora" :\
Len Tao escribió:Por qué no triunfan ya los pac-man? Pues, salvando las distancias, viene a ser lo mismo, por muchos gráficos 3D que me metas, la mecánica del juego en sí viene a ser la misma. No digo que todos los shooters sean iguales, pero si están cortados por el mismo patrón, vamos que para algo son un género .
ourumov escribió:El Gunbird 2 es chunguillo...yo me lo hago con un montón de vidas pero me encanta el estilo gráfico del juego y la música hasta el punto que eso es lo que me atrae hacia el juego.
ourumov escribió:Gunbird, DoDonPachi, Psyvariar, Gigawing...Son juegos a los que es muy difícil jugar bien...Lo mismo va por el Ikaruga y el Radiant.
ourumov escribió:El mercado de los móbiles...No se que es peor ...si acabar muerto o acabar en los móbiles.
Los que siguen el esquema original, que supongo que es por los que preguntas, se han quedado desfasados jugablemente, ya que en la evolucion a 3D no han encontrado su sitio como si lo tenian en etapas anteriores.
el tema es que si lo manejas en 3D, deja de ser un shooter "al uso" y pasa a ser un juego mucho mas complejo (aunque de este tipo hay algunos muy buenos), y si lo dejas en 2D y solo evolucionas los graficos, queda un juego mas que correcto, pero inevitablemente minoritario (einhander, rtype delta...)
An0n1m0 escribió:Me explico, a mi me gustan los juegos en tercera persona, porque a mi no me disparan, disparan a Solid Snake, a Link, a Mario...
Cuando me ponen un juego en primera persona, es a mi al que disparan, soy yo el que esta dentro, soy yo el que exploro y eso no puedo aguantarlo...
Tuve que vender el Metroid Prime porque me "agobiaba" y la mayoria de los FPS soy incapaz de jugarlos, en primer lugar porque me mareo, y en segundo lugar porque me agobian...
Se que es una opinión bastante extraña, pero es que soy incapaz de jugar a este tipo de juegos.
Luego decir que los shooters como la lucha 2d son generos muertos para el mercado en masa, simplemente porque son en 2d no e spor nada mas.
Gradius escribió:Para pasarte un shotter de los de antes solo necesitabas dos cosas: Ser un poco Habil y estar viciao al juego
Los gradius, r-type, los parodius, gunhed, final soldier, salamander, raystorm, einhander, striker 1945, thunderforce V, gradius gaiden etc etc.... son juegos que con vicio me he conseguido pasar (alguno de ellos con la primera vida y otrs con la dificultad al maximo)
Pero ahora no importa si eres habil esquibando o eres un viciao. Ahora hay que saber jugar al juego (escudos, bombas, balas de colorines). Ya no basta con apretar el start y jugar, si no sabes aprobechar las posibilidades de la nave en el momento oportuno, de nada sirve que sepas esquivar porque tarde o temprano el mosaico de balas acabara matandote.
torola escribió:En suma considero que actualmente tenemos los mejores shotters de la historia, aunque estos son para un publico reducido, debido a que la mayoria de jugones de la generación actual, es de la generación posterior a la epoca dorada de los shotters y es incapaz de apreciar este genero.
An0n1m0 escribió:Craso error!!!!
He confundido shooter con FPS
Me perdonais??
Fdo- An0n1m0
momonari escribió:Demo...watashi wa...me encantan!!! Justo ahora estoy en fase de pruebas con ESP Galuda y sólo me queda por decir: y tampoco es tan difícil...hay que echarle muchas, pero muchas ganas, y paciencia, mis queridos padawanes...
noeru_m escribió:Yo encuentro Gradius II Gofer mucho más dificil, aunque si lo que quieres es tirar la consola por la ventana en un acceso de ira, es preferible probar con Radiant Silvergun.
noeru_m escribió:Paso de votar... Porque ninguna de esas es la causa, sino como bien habeis dichos, ya están destinados a un público minoritario. Por cierto, eso de que Gunbird 2 es dificil... Yo encuentro Gradius II Gofer mucho más dificil, aunque si lo que quieres es tirar la consola por la ventana en un acceso de ira, es preferible probar con Radiant Silvergun.
NemesisMSX escribió:Al que más he jugado de los dos es el de MSX, y en más de 15 años no he sido capaz de acabármelo (mi record, llegar a la 13ª fase).
Tanto el Nemesis 2 como el Salamander tienen una dificultad infernal, pero como ya se ha dicho, me parece que tienen una jugabilidad mucho mejor que la gran mayoría de matamarcianos de hoy día. No había una cantidad tan exagerada de disparos enemigos en pantalla, pero los que había estaban colocados de una manera más puñetera.
NemesisMSX escribió:Yo también me he pasado el Nemesis 1 y el 3 (éste último utilizando dos vidas... y la segunda por culpa de un bug del final boss)... y el Salamander, pero con el final malo. Como tenía (bueno, más bien, tengo) un MSX1 de una sola ranura para cartuchos, no podía meter en el slot 2 el Nemesis 2 y poder jugar la fase extra que permitía ver el final bueno.
Qué gozada de juegos...
Hola Men escribió:
[tadoramo][tadoramo][tadoramo] Tas paso el salamander!!!!
Yo tenía un vicio enorme, pero no lo conseguí. Lástima que mi madre los vendiera todos. Ahora quiere que le vuelva a recuperar el MSX con todos los juegazos que tenía pues era una viciada, y le digo que no lo lleva claro ni ná, teniamos el Nemesis 2 y 3, el Salamander con la caja grande, la japo, el hyper Sports, el hyper rally y el Qbert, todos de konami, como tenía que ser.
NemesisMSX escribió:
Bueno, el Salamander sin la fase extra del Nemesis 2... pues no tiene tanto mérito. Sin duda, tenías grandes juegos... y sobre todo muy adictivos.
A ver si yo me traigo para Alicante el MSX la próxima vez que vaya a Zamora. Lo malo es que el ordenador, aunque funciona perfectamente, tiene un pequeño problema en la salida de vídeo y no sé cómo podría arreglarlo.
Hola Men escribió:
Pillandote otro, que lo que es el aparato en sí no es caro. Lo que son carillos son los juegos.
Ah! Y mi primo, con el que cambiaba los juegos tenía e, Nemesis 1 (por eso me lo pasé), el Twin Bee (peacho de vicio!!), el Road Avenger y el Knigth Adventure.
Para mi siempre serán Nemesis y no Gradius, es que el nombre de Nemesis es mucho más chulo que no el japo.
Un saludo!
NemesisMSX escribió:P.D. ¿Has jugado a los fan-made games que se han hecho a partir de los Nemesis de MSX? El Manesis está muy bien, pero hay uno, el GR3 (está hecho en java), que es una pasada. Se podría decir que es Nemesis 4.
Zyloj escribió:- Los jugadores actuales posiblemente no estén acostumbrados a niveles de dificultad altos, como por ejemplo, los que había en la época de los 8 bits.
Hola Men escribió:Yo jugaba a los Shooters de los 8 bits y no me parecen la mitad de difíciles que por ejemplo los que se bienen viendo desde Thunder Force IV (Un juego tremendo, pero hypermegadifícil)
Yo me lo pasé, pero a base de continues y continues igual que el bio hazard de Mega Drive.
Hola Men escribió:No, pero me gustaría, donde los puedo encontrar?
Un saludo!
Hola Men escribió:Ah! También escuché en su día un "Salamander2" Que hay de cierto? Estaba en proyecto? salió? Era una simple imaginación mia?