Por se muere SCENE ?

Desde hace algún tiempo he notado que la SCENE esta mas que fria.
Y estoy tratando de entender por que ahora, que la xbox esta mas accesible que nunca (en precio), la scene simplemente desapareció. Ya no existen proyectos y parece que de la noche a la mañana nadie hace mas ports de juegos de pc, que por cierto abundan los codigos fuentes de buenos juegos. Hasta he notado que la SCENE de DREAMCAST se mueve mas que la de XBOX.
¿Por que ya perdió su atractivo programar ports y emuladores para xbox? (Se que hay excepciones como el XBMC y el CPS3).
Seria completamente entendible, que la scene se hubiera trasladado a la 360 pero no fue asi. Simplemente se desvaneció.
...básicamente por que lo que ya hay emulado lo hace de lujo y emular otros proyectos ya es cosa del tiempo y las ganas que tenga la gente :)
El listón esta altisimo, fíjate que uno de los últimos logros ha sido la emulación de CPS3 de la mano de el gran ElSemi, dicho sistema se daba por no emulable en la Xbox
Salvo el emulador de PSX (PscXbox) que deja que desear, por falta de la fuentes de otro mejor para portar y el de Spectrum, que no entiendo como habiendo tantos de código abierto no han portado algo mas decente.
Lo mismo ha pasado con las Bios, con los Dashboards, ect... :(
todo esto tiene una facil respuesta. La scene de xbox es la mas ILEGAL de todas, ya que utilizan un kit de desarrollo oficial de microsoft, por lo que cada programa compilado sin la licencia de microsoft, esta infringiendo sus patentes. Mientras que por otro lado, en el resto de consolas, siempre se tiene un devkit propio el cual tambien es homebrew, y permite una scene legal, claro, otra cosa es lo que tu hagas con la consola, pero vamos, que los programas o emualdores en si, compilados para otras consolas, no son ilegales, pero los de xbox si.

Nunca os habeis preguntado porque los programadores para xbox nunca suelen poner los archivos de lo que hacen?

Pienso que este es el motivo por el que hay muchos programdores que han dado la espalda a xbox. Si, es un sistema ya algo antiguo, pero bueno, no es excusa tampoco...
No se si puedo peguntar esto pero...

¿alguien a usado el sdk de m$? tengo curiosidad de saber como es, si tiene un lenguaje propio, a que se parece.

supongo que puedo preguntar ya que el que lo haya usado no tiene por que haberlo hecho ilegalmente.

edit: vale, he mirado y veo que mas que un sdk es un compilador que funciona bajo visual studio .net
Todos se fueron a la SCENE de PSP :P , deberia de haber un Dark_Alex para cada consola no creen?.

Es impresionante la manera en que crecio la SCENE del PSP, aun recuerdo cuando lograron jugar el primer backup(Lumines) desde la memory (aunke sin sonido).
La scene de X sigue siendo mucho más grande y evolucionada. (Evidentemente es más antigua)
No sé si realmente se muere la scene, pero lo que tengo claro es que no tengo suficiente tiempo libre como para disfrutar de la hay. Por algo será
Lo suyo sería que funcionase bien el emulador de PSX [angelito]

Yo con eso y lo que hay estoy más que satisfecho.
8 respuestas