Por término medio, l@s pres@s vasc@s están 123 kilómetros más lejos que el 1-1-04

1, 2
La denuncia de esta situación centrará las protestas de hoy, último viernes de mes

El notable incremento de traslados de cárcel de presos políticos vascos en los últimos meses ha traído consigo que, actualmente, estén a una media de 123,42 kilómetros más lejos de Euskal Herria que el 1 de enero, lo que supone, según remarca Etxerat, un mayor riesgo de sufrir accidentes. Ejemplo de ello es que en los últimos cuatro meses ha habido 14 percances de tráfico que, en su mayoría, se han saldado con cuantiosos daños materiales.

GARA

DONOSTIA
Desde principios de año hasta el 21 de abril, tanto las autoridades españolas como las francesas han ordenado el cambio de destino de 92 presos políticos vascos, según ha informado Etxerat. A esa cantidad se suma el continuo goteo de traslados por diligencias u otros motivos. Todos esos movimientos han repercutido notablemente en el aumento de la dispersión, de modo que, en comparación con la situación que había en enero, el conjunto de los presos políticos está 123,42 kilómetros más lejos de casa por término medio. En lo referente al Estado español, los 556 presos, encarcelados en 49 prisiones, se hallan de media a 605,6 kilómetros de distancia. Y en el caso del Estado francés (135 prisioneros dispersados en 25 prisiones), dicha cantidad se eleva hasta los 845,5 kilómetros.

Nueve presos políticos más están en centros penitenciarios de Bélgica (2), México (5), Argentina (1) e Inglaterra (1).

Recientemente, el organismo de familiares denunció que de las 700 personas que en la actualidad conforman el colectivo de presos políticos vascos únicamente ocho están en cárceles de Euskal Herria.

En el último mes, por ejemplo, se produjeron un total de 45 traslados, de los cuales 25 estuvieron motivados por cambios de destino, doce se debieron a diligencias, siete a regresos a la prisión de destino, y uno a motivos de salud.

Este mayor alejamiento ha repercutido directamente en el número de accidentes de familiares y amigos. En sólo cuatro meses, desde enero a abril, se han registrado 14 siniestros y un total de 45 personas han sufrido «las consecuencias de la política de dispersión».

Precisamente, la denuncia de esta situación estará muy presente en las movilizaciones que se desarrollarán hoy con motivo del último viernes de mes. «Ya es hora de agrupar a los presos políticos vascos en Euskal Herria y de acabar con la dispersión», reitera Etxerat.

No obstante, «las instituciones y partidos políticos todavía no nos han presentado un plan, campaña de sensibilización o algún tipo de movilización para poner punto final a este sufrimiento y al gasto millonario que debemos afrontar. Han pasado diecisete largos años desde que el mismo grupo político que ahora está en el Gobierno pusiera en marcha esta política asesina».

En esa línea, denuncia que «mientras algunos han pasado de no hacer nada en defensa de los derechos de los presos, de sus familias y allegados a afirmar que nuestros familiares no son vascos, otros continúan alejándolos a prisiones si- tuadas a cientos de kilómetros».

Pese a todo ello, Etxerat considera que es «posible» lograr el fin de la dispersión y , en ese sentido, subraya que «ya se han empezado a abrir las puertas de Europa». «Las múltiples adhesiones que recabamos durante nuestra gira europea o las últimas recomendaciones del Relator de la ONU Theo Van Boven al Estado español son una clara muestra de ello», manifiesta.

De cara a las movilizaciones de hoy, último viernes de mes, reitera su invitación a agentes sociales, políticos y a la ciudadanía a participar en las concentraciones. Ayer se movilizaron 75 personas en Eibar, y en Iruñea lo hicieron 60 en Txantrea, 40 en el Instituto Biurdana, 20 en Donibane y 30 más en Arrosadia.

http://www.gara.net/orriak/P30042004/art80434.htm

por lo menos ya no podran decir que estan dispersados por el tema de que no esten juntos, las carceles de EH son las que menos presos tienen de todo el estado.

salu2
si con lo de presos politicos vascos te estas refiriendo a terroristas etarras, como si los meten en guantanamo mira... ratataaaa
Pues por mi parte, que se jodan... [noop]
Guantánamo??? Pero eso no está en Cuba?? Con el calorcito???

Mejor que les lleven a Siberia a trabajar en los ferrocarriles como a los rusos. [uzi]
Por mi como si los meten en el infierno, a ellos y a sus defensores.
¿presos politicos vascos? ¿eso existe?
a una carcel de siberia en invierno, y a una de egipto en verano, y con un poco de suerte no tendremos que mantenerles ocn nuestros impuestos más de un par de años.
A la Luna a comprobar cuanto resiste un humano sin traje espacial en la superficie lunar.

Anda y que les jodan. Al pobrecito que asesinó uno de ETA su familia no le puede visitar.
Hilo Cerrado

Tiempo al tiempo.. ZzzZZ
celtico escribió:A la Luna a comprobar cuanto resiste un humano sin traje espacial en la superficie lunar.

XD XD XD XD XD

Mejor a la luna que ahora esta de moda [360º]
Una cosa son los presos vascos,y otra los presos politicos vascos.
Por lo que creo que el titulo del hilo es erroneo.

Yo los mandaba,alli donde estais todos pensando,pues mas alla aun.

Por cierto,vaya triunfada de hilo.
Si pretendias que nos dieran pena o algo asi,te ha salido el tiro por la culata XD
eso e, se supone que nos tenemos que entristecer porque esas pobres familias, muchas de las cuales sin duda, han alentado a sus hijos metiéndoles en este mundo, tengan que recorrer x kilometros para ver a sus pobres hijos, mientras que las familias de sus victimas tienen que ir a verlos al cementerio....

yo desde que mi a una de esas madres delante de un terroristas que quemaba la bandera española y aplaudienle, ni me importan las familias y menos a los asesinos que tienen como hijos.
había alguien por aquí que tenía una firma muy adecuada para esto
Los que tu llamas presos políticos vascos ¿no serán esos que extorsionan, amenazan y secuestran? o te refieres a esos "valientes" que asesinan por el método del tiro en la nuca o la bomba lapa...

Es cierto, es injusto que los familiares de estos "presos políticos" tengan que ir tan lejos a visitarlos, pobrecitos ellos, deberían estar mucho más cerca de su tierra, exactamente como a dos metros bajo ella.
Hereze escribió:eso e, se supone que nos tenemos que entristecer porque esas pobres familias, muchas de las cuales sin duda, han alentado a sus hijos metiéndoles en este mundo, tengan que recorrer x kilometros para ver a sus pobres hijos, mientras que las familias de sus victimas tienen que ir a verlos al cementerio....

yo desde que mi a una de esas madres delante de un terroristas que quemaba la bandera española y aplaudienle, ni me importan las familias y menos a los asesinos que tienen como hijos.

Si,pero esque lo mejor sin duda es el motivo que esgrimen para quejarse de la situacion:

Este mayor alejamiento ha repercutido directamente en el número de accidentes de familiares y amigos. En sólo cuatro meses, desde enero a abril, se han registrado 14 siniestros y un total de 45 personas han sufrido «las consecuencias de la política de dispersión».

¬¬
dat28850 escribió:
Si,pero esque lo mejor sin duda es el motivo que esgrimen para quejarse de la situacion:

¬¬

que cojan el avión o vayan en burro... o mejor aun, que demuestrenq ue son personas, y que hagan lo mismo que haria toda persona decente, dejarlo ahi solos hasta que se pudran.

a mi mi hijo me sale teroristas, y desde luego no voy a gastar mi tiempo en ir a verlo, es duro, estaré amargado el resto de mi vida, pero para mi, dejará de ser mi hijo.
y solo he dicho que luego no salga el presidente del gobierno diciendo que es por temas de no tenerlos juntos y que creen ghetos y tal....

si tiene huevo Zapatero k diga sin rubor que se les tortura y se les dispersa para hacerles sufrir...

yo solo he dicho eso... no valoro la noticia
zibergazte escribió:
si tiene huevo Zapatero k diga sin rubor que se les tortura y se les dispersa para hacerles sufrir...

peor lo pasan sus víctimas y ellos no muestran ningun perdon o arrepentimiento, si aun les tendremos que indemnizar y todo...
zibergazte escribió:y solo he dicho que luego no salga el presidente del gobierno diciendo que es por temas de no tenerlos juntos y que creen ghetos y tal....

yo solo he dicho eso... no valoro la noticia

Mira, hombre de Dios, qué quieres que te diga aquí la gente. La gente esa noticia se la pasa por el arco del triunfo.
Y en cuanto a los motivos de separación, ni torturas ni leches. Laa razones son dos:
- No tenemos pena de muerte (antes se les acercaba rápido a sus familias) y la idea es que la cárcel sirva para reinsertar. Si estás con aquellos con los que has entrado, es más difícil, entre otras causas porque te coaccionan y amenazan (sí, flipa, etarras que amenazan).
- Muchísimos de los asesinatos cometidos por la ETA se planearon en cárceles, cuando estaban todos juntitos. Al separarlos, se dificulta mucho que continúen con esto.
La segunda es, clarísimamente, más importante que la primera.
Con lo cual, le ahorro el trabajo a Zapatero y te contesto yo: no, no es para torturarles. No se les tortura y, si se les hace, cosa que espero que no (uno que es católico y esas cosas raras, ya sabes, por lo que tampoco estoy a favor de la pena de muerte), pues qué quieres que te diga: que lo entiendo, aunque no lo comparta. Al menos ellos siguen vivos, no como aquéllos a los que se cepillan.

La pena es que haya gente que siquiera lea mierda como el Gara y, para colmo, que se la crea.

Por cierto, qué civilizado sale este hilo, oye. Nos exaltamos más cuando hablamos de la SGAE.

Un saludo a casi todos, porque escribiendo la frase anterior se me acaban de inflar los cojones, con perdón. Porque esa mierda de defensa de esos hijos de puta no hay que respetarla, que ya se han ventilado a casi mil personas y te salen una panda de mamones hablando de diálogo, planes Ibarreches y soplapolladas por el estilo, mientras otros lloran a sus padres, esposos e hijos, o han quedado minusválidos o...
Que hay que respetarse, pero cuando se habla de religión o política, por ejemplo, pero no al hablar de asesinos.
Me cago en su madre.
Sin comentarios. Mutxa gente de la ke es detenida y torturada en madrid no tiene nada ke ver kon la kale borroka ni kon eta. Pero si llevas greñas, un palestino y una kamiseta de euskal presoak, ya eres un etarra o un proetarra.

Lo ditxo. Sin comentarios sobre lo ke habeis opinao, no sobre la noticia ke han posteao.
zibergazte escribió:si tiene huevo Zapatero k diga sin rubor que se les tortura y se les dispersa para hacerles sufrir...

Tu la mayoria de las cosas q dices son acerca del temita y encima a favor, osea gilipoyeces.

Más te vale reflexionar un poco y volver a la senda de lo sensato.
Q hablas de torturas!! piensa en las torturas que sufrieron Ortega Lara y compañia, piensa en la tortura q sufrió el pobre Miguel A Blanco. Y te quejas de q la gente q apoya eso sufre tortura??
Deberían de darte a ti una sesioncita de esas q hablas [noop]
Sin comentarios. Mutxa gente de la ke es detenida y torturada en madrid no tiene nada ke ver kon la kale borroka ni kon eta. Pero si llevas greñas, un palestino y una kamiseta de euskal presoak, ya eres un etarra o un proetarra.

Lo ditxo. Sin comentarios sobre lo ke habeis opinao, no sobre la noticia ke han posteao.
lopes5 escribió:Sin comentarios. Mutxa gente de la ke es detenida y torturada en madrid no tiene nada ke ver kon la kale borroka ni kon eta. Pero si llevas greñas, un palestino y una kamiseta de euskal presoak, ya eres un etarra o un proetarra.

Alguien es capaz de decirme UNO solo de esos presos que esté por motivos políticos encerrado?
Si están en la carcel, que se jodan. Lo que haría yo es meterle con los presos comunes y que apechuguen, tanta protección y tanta polla y encima se quejan "porque están lejos de casa". Vivir para ver.
Euskal Presoak Dispersoak
Más lejos tenían que estar. Y qué es eso de presos políticos vascos? Te refieres a terroristas y asesinos? Bueno, tranqui que ya no me sorprendo.
Esto no ha salido en la prensa español ni en la tv española (ke raro):

"El Relator Especial de la ONU para la Tortura reafirmó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de este organismo que los casos de tortura en el Estado español «aunque no son sitemáticos, han sido más que fortuitos». Lamentó los «esfuerzos de las autoridades españolas por desacreditar» el informe y les emplazó a que «reconozcan el problema».

Theo van Boven, Relator Especial de la ONU para la Tortura, presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas el informe relativo al Estado español. En él se hace eco de varias denuncias de tortura realizadas por ciudadadanos vascos entre 2002 y 2003. También recoge las conclusiones extraídas de la visita que hizo del 5 al 10 de octubre, y diez recomendaciones para la erradicación de esta práctica.

En el informe presentado ayer, el experto de la ONU manifiesta que «el trato descrito por ex detenidos _golpes, extenuantes ejercicios físicos, 'la bolsa' y un humillante acoso sexual_ no constituye una práctica regular, pero, en mi opinión, va más allá de lo puramente accidental y esporádico». Afirma que «en vista de la consistencia de la información recabada y de la precisión de los detalles objetivos, esas alegaciones de tortura y maltrato no se pueden considerar fabricadas».

Van Boven recomendó a las autoridades españolas reconocer el problema «porque sólo así se podrá trabajar para mejorar la situación». En este sentido, comparó al Estado español con «la dictadura argentina» aunque precisó que la comparación no la realizaba en lo referente a las gravedad de los hechos cometidos, sino por «la negación brutal sobre la existencia de estos tratos crueles e inhumanos».

Pensad lo ke kerais.
zibergazte escribió:si tiene huevo Zapatero k diga sin rubor que se les tortura y se les dispersa para hacerles sufrir...

Ojo por ojo, diente por diente...

Si realmente se les torturara (que no lo creo), creo que es algo que ellos solitos se han buscado, o acaso ellos no han torturado a gente inocente secuestrándola durante meses, atentando contra ellas, o asesinándolas??

Por mi parte a los presos etarras podrían mandarlos bien lejos, no quiero escorias que no respeta los derechos humanos, cerca de donde yo vivo... (igual que digo esto de los presos etarras lo digo de violadores, asesinos y toda esa calaña)

Saludos [bye]
Sabio escribió: (igual que digo esto de los presos etarras lo digo de violadores, asesinos y toda esa calaña)

Saludos [bye]

a eso voy, a esos otros no se les lleva a 500 km de sus casas
lopes5 escribió:Esto no ha salido en la prensa español ni en la tv española (ke raro):

"El Relator Especial de la ONU para la Tortura reafirmó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de este organismo que los casos de tortura en el Estado español «aunque no son sitemáticos, han sido más que fortuitos». Lamentó los «esfuerzos de las autoridades españolas por desacreditar» el informe y les emplazó a que «reconozcan el problema».

Theo van Boven, Relator Especial de la ONU para la Tortura, presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas el informe relativo al Estado español. En él se hace eco de varias denuncias de tortura realizadas por ciudadadanos vascos entre 2002 y 2003. También recoge las conclusiones extraídas de la visita que hizo del 5 al 10 de octubre, y diez recomendaciones para la erradicación de esta práctica.

En el informe presentado ayer, el experto de la ONU manifiesta que «el trato descrito por ex detenidos _golpes, extenuantes ejercicios físicos, 'la bolsa' y un humillante acoso sexual_ no constituye una práctica regular, pero, en mi opinión, va más allá de lo puramente accidental y esporádico». Afirma que «en vista de la consistencia de la información recabada y de la precisión de los detalles objetivos, esas alegaciones de tortura y maltrato no se pueden considerar fabricadas».

Van Boven recomendó a las autoridades españolas reconocer el problema «porque sólo así se podrá trabajar para mejorar la situación». En este sentido, comparó al Estado español con «la dictadura argentina» aunque precisó que la comparación no la realizaba en lo referente a las gravedad de los hechos cometidos, sino por «la negación brutal sobre la existencia de estos tratos crueles e inhumanos».

Pensad lo ke kerais.

que se vuelva a Holanda... y se deje de tonterías que no le incumben, nadie le ha dado vela en este entierro, y desde luego un holandés es el menos indicado, que se sabrá ese personaje de los que tenemos que aguantar los españoles ocn los terroristas, no si aun les tendremos que pagar daños y perjuicios.

que les den, ellos se lo han buscado, nadie les obligó a hacerse etarras.

y si... si que ha salido esa noticia en los periodicos "españoles", yo lo lei en El Pais.
Macagonlaputa... tóma desvirtuación de la palabra "preso político" juaaaas.

No si los hay que todavía creen que estamos en la Dictadura y Franco sigue vivo y todo [+risas] [+risas] [+risas]

lopes5 escribió:Esto no ha salido en la prensa español ni en la tv española (ke raro):

Pues si no ha salido en la prensa Española, ¿puedes poner un link del periódico on-line de donde lo has sacado?
O por no española te refieres a no-vasca? Fíjate que yo sigo pensando que por muy vasco que te sientas sigues siendo español... (y conste que que me parece de puta madre que seas vasco o , yo soy asturiano y a mucha honra)

En fin...
un preso politico es aquel que esta en la carcle por motivos politicos.... pero claro si no reconoces que aqui ETA esta por un conflicto politico entonces es normal que para ti no lo sean....

yo por mi parte si que creo que toda esta mierda es un problema politico.

salu2
lopes5 escribió:Sin comentarios. Mutxa gente de la ke es detenida y torturada en madrid no tiene nada ke ver kon la kale borroka ni kon eta. Pero si llevas greñas, un palestino y una kamiseta de euskal presoak, ya eres un etarra o un proetarra.

Joder, qué quieres que te diga. Si llevas una camiseta de esas de mierda, pues sí, es normal que te tomen por proetarra. Hay un dicho muy castizo de que tanto hace el que mata como el que tira de la pata lo que a efectos penales no se toma en cuenta, por supuesto, pero sí a efectos morales.
Por otro lado la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco me la paso por el forro: creo que nunca hablan de los Derechos Humandos de una tal Ordóñez, hermana de otro Ordóñez, qué cosas, de nombre Gregorio este último. Tampoco de los de él. Ni los de un tal Miguel Ángel Blanco. Ni de un tal O´Ryan. Ni de una tal Ortega... Bueno, bah, que son casi mil (con los secuestrados y familiares los paso). Pero, claro, esos son maketos y gentuza, que se jodan.
La pena es que no os enseñan, o no os sale de las narices enteraros, que no hay mayor tonto que el que no quiere aprender, la vida entera de Arana. Siempre se callan el final, eso del arrenpentimiento y tal.
Pero, claro, ya se sabe, invento de esos del sur, esos españoles torturadores, no como esos chicos descarriados que decía el Páter.
En fin, que no sé ni para qué contestamos a esta gente.
Haber si os keda klaro ke no es lo mismo etarras ke presos politicos vaskos, kojones!!!!!

Es muy bonito ver el problema desde madrid sin saber lo ke pasa aki. Me toka los kojones ke porke eskutxes musika en euskera y vista de una forma determinada te pare la policia mil veces.

Al final la gente se kema. Yo estoy ya hasta la polla de oir a borregos komo vosotros hablar de un tema del ke no tienen ni puta idea y no hacen por saber, solo saben lo que les kuenta urdaci.

A hacer ostias!!!

PD: Y ke konste ke no estoy a favor de eta ni de ningun tipo de violencia. Ke kede klaro. Pero klaro, para vosotros listillos, todos los vaskos somos etarras.
zibergazte escribió:a eso voy, a esos otros no se les lleva a 500 km de sus casas
Esos otros no suponen ninguna amenaza para el estado

Saludos [bye]
a 128 kilometros de españa?
Ah!...que es de la provincia vasca...
No se...no veo el problema...
lopes5 escribió:
PD: Y ke konste ke no estoy a favor de eta ni de ningun tipo de violencia. Ke kede klaro. Pero klaro, para vosotros listillos, todos los vaskos somos etarras.

Estás muy equivocado, aquí todos los que hemos posteados sabemos muy bien la diferencia que hay entre un vasco y un etarra, sin embargo tú te refieres a todos nosotros como si fueramos madrileños. Quién está más equivocado?

P.D. un tio al que pillen dandole vivas a ETA me parece que está más que justificado que sea interrogado por la policía. Si a tí no te lo parece, tienes un grave problema.
lopes5 escribió:Haber si os keda klaro ke no es lo mismo etarras ke presos politicos vaskos, kojones!!!!!

Es muy bonito ver el problema desde madrid sin saber lo ke pasa aki. Me toka los kojones ke porke eskutxes musika en euskera y vista de una forma determinada te pare la policia mil veces.

Al final la gente se kema. Yo estoy ya hasta la polla de oir a borregos komo vosotros hablar de un tema del ke no tienen ni puta idea y no hacen por saber, solo saben lo que les kuenta urdaci.

A hacer ostias!!!

Pues si estás harto de nosotros, no escribas, y eso que ganamos.

zibergazte escribió:una cosa un preso politico es aquel que esta en la carcle por motivos politicos.... pero claro si no reconoces que aqui ETA esta por un conflicto politico entonces es normal que para ti no lo sean.... yo por mi parte si que creo que toda esta mierda es un problema politico. salu2

Tócate los cojones. Por esas, voy mañana allí, le pego un tiro a tu padre porque pienso que el independentismo vasco es una mierda, que hace diez siglos que formáis parte de España, que nunca fuisteis completamente independientes más que cuando andábamos por toda España, Asturias incluida, por el monte con las cabras y que no tenéis razón ninguna para reclamar nada. Como decía, en base a eso le pego un tiro a uno por la espalda, secuestro a otro y pongo un par de bombitas y, CUIDADITO, soy preso político si me pillan porque mis motivos son políticos.
Mis motivos serían que soy un hijo de tal y que merezco todo lo que me pase.
Pero, claro, algunos llamamos al pan, pan y, al vino, vino.
Desde luego, si no sintiera asco me daríais pena.
Una ultima kosa, ke ya no kreo ke pueda postear nada hasta dentro de unas horas...

Os konsiderais todos vosotros terroristas?? Pos asi es komo os ven mutxos despues de lo de irak. Ke el terrorismo no es solo kon bombas, tambien hay un terrorismo militar.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=298210

Agur.

Una kosa kamperon, aprende de historia y no digas ke llevamos tanto tiempo dentro de españa. Lee un pokito vale listillo??
zibergazte escribió:un preso politico es aquel que esta en la carcle por motivos politicos.... pero claro si no reconoces que aqui ETA esta por un conflicto politico entonces es normal que para ti no lo sean....

salu2

Mira, ahí te doy toda la razón. Está claro que es un problema político. Por desgracia aún no hemos podido demostrar que las balas y bombas llevan el logo del PNV. :(

lopes5 escribió:Haber si os keda klaro ke no es lo mismo etarras ke presos politicos vaskos, kojones!!!!!

A hacer ostias!!!

También a ti te tengo que dar la razón. Está claro que nosotros somos los borregos porque vosotros nos matais y nosotros ni siquiera podemos quejarnos.

PD: Como se dijo en los primeros post: Así se los lleven a Guantánamo.
Me enciendo por momentos

Tendrías la amabilidad de nombrarme un sólo preso que esté en la carcel sin HABER COMETIDO UN DELITO (notesé la correcta utilización del verbo haber)
Es muy bonito ver el problema desde madrid sin saber lo ke pasa aki.

Aqui tambien pasa. Cerca de mi casa ha habido 3 atentados, en alguno ha muerto algún conocido. Vosostros poneis el conflicto, nostros ponemos los muertos.

Borrego lo será tu santa madre, o quien te meta esas ideas n la cabeza, y tan malo es urdaci como arana, por eso no escucho ni a uno ni a otro. Tu si que sabes de lo que hablas.

Igual que para ti todos los madrileños somos fachas que escuchan a Urdaci.. ¿te suena?

Ale, a cagar a la via.
A esos "presos políticos" los dispersaba yo.. pero en trocitos.
wako escribió:A esos "presos políticos" los dispersaba yo.. pero en trocitos.

¿Dónde hay que firmar?
lopes5 escribió:Es muy bonito ver el problema desde madrid sin saber lo ke pasa aki. Me toka los kojones ke porke eskutxes musika en euskera y vista de una forma determinada te pare la policia mil veces.

lopes5 escribió:Una kosa kamperon, aprende de historia y no digas ke llevamos tanto tiempo dentro de españa. Lee un pokito vale listillo??

esto es un foro en castellano y no en euskera escribe bien campeon y listillo que te veo demasiado agresivo.
lopes5 escribió:Una ultima kosa, ke ya no kreo ke pueda postear nada hasta dentro de unas horas...

Os konsiderais todos vosotros terroristas?? Pos asi es komo os ven mutxos despues de lo de irak. Ke el terrorismo no es solo kon bombas, tambien hay un terrorismo militar.

Agur.

Una kosa kamperon, aprende de historia y no digas ke llevamos tanto tiempo dentro de españa. Lee un pokito vale listillo??

Ok...agrego a lo dicho por Wako, ya que apoyo sus palabras como propias:
¿Y tu no te consideras terrorista por lo de Irak?
Porque por mucho que te joda TU TAMBIEN ERES ESPAÑOL
Totalmente de acuerdo con wako. Ya estoy harto de los post´s de esta gentuza (va por ti zibergazte, que ya llevas unos cuantos) defendiendo la los ETARRAS que eso es lo que son, y encima poniendose "STOP TORTURA", que poca verguenza que tienen algunos.
wako escribió:A esos "presos políticos" los dispersaba yo.. pero en trocitos.

¿Dónde hay que firmar?

lopes5 escribió:Una ultima kosa, ke ya no kreo ke pueda postear nada hasta dentro de unas horas...

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=298210

Agur.

Por mucho que te duela, tan culpable eres tú de la Guerrra de Irak como cualquiera de nosotros. Acaso ¿hicieron algún referéndum?

Por cierto, si nos llaman terroristas gente de la calaña de bin Laden, Hussein, Castro u Otegui... pues yo casi me lo tomaría como un cumplido

Agur.

Uy, qué cosa, mira qué considerar Navarra España. Pero tienes razón, entonces NAVARRA, no el País Vasco (por cierto, no lo incluía entero) era independiente. Así que, lo que estaba dentro de Navarra que no fuera Navarra forma parte de España desde hace más de 5 siglos. Lo que no implica que el País Vasco como tal nunca fuera independiente, pues no era tal cuando andábamos por el monte.
Por cierto, muy ilustrativo el hilo escrito por ti, bufff, pero claro, que todas las opiniones valen. Ah, no, sólo las opiniones bien fundamentadas. Vaya...
Por cierto, dices que estás en un ghetto: será porque a ti te da la gana verlo así. Debe ser porque no tienes libertades y tal, todo el día reprimido.
En fin, que lo dejo.
Hala, nos veremos en otro hilo.
Aver...mi madre me esta gritando en la oreja que escriba una cosa de su parte (y para una vez que no es para que no escriba, pues la doy el gusto..ea)

By mi madre
Decirle al chico este vasco que sus amiguitos presos de eta (asesinos) se estan quedando muy atrasados de noticias y a ver si se ponen al dia.
Ahora lo que se lleva para defender las CAUSAS entre los que utilizan sus "metodos de concienciacion politica" (terroristas), se INMOLAN.
Que tomen ejemplo...
Ark del KAOS escribió:Aver...mi madre me esta gritando en la oreja que escriba una cosa de su parte (y para una vez que no es para que no escriba, pues la doy el gusto..ea)

By mi madre
Decirle al chico este vasco que sus amiguitos presos de eta (asesinos) se estan quedando muy atrasados de noticias y a ver si se ponen al dia.
Ahora lo que se lleva para defender las CAUSAS entre los que utilizan sus "metodos de concienciacion politica" (terroristas), se INMOLAN.
Que tomen ejemplo...

Jua, jua, qué puntazo.
Pero, no, hombre: éstos se mean y se defecan cuando les pillan (literalmente hablando. Léanse relatos sobre la liberación de Ortega Lara)
zibergazte escribió:un preso politico es aquel que esta en la carcle por motivos politicos.... pero claro si no reconoces que aqui ETA esta por un conflicto politico entonces es normal que para ti no lo sean....

salu2

Vamos,yo tengo entendido que los etarras estan en la carcel por TERRORISTAS Y ASESINOS,que politica ni que pollas...

Por cierto,la web esa de STOPTORTURA huele a distancia...[maszz]
soyyo escribió:Mira, ahí te doy toda la razón. Está claro que es un problema político. Por desgracia aún no hemos podido demostrar que las balas y bombas llevan el logo del PNV. :(

Eso no es cierto, si lo cuentas lo cuentas todo: llevan el logo del PNV, el del BNG, el de ERC, el de CiU y últimamente el del PSOE, el de batasuna no porque no queda sitio libre con tanto patrocinador.
leido el tema por encima.

Si no quieren estar lejos que no maten, estorsionen, amenacen, etc. Lo mismo aplicado a la tortura.

Y es diferente un preso de la banda TERRORISTA (que no política) ETA de un violador o un asesino en serie por el simple motivo de que a estos les metes en la cárcel y problema solucionado, a los de ETA les metes en la cárcel y no arreglas todo el problema. Si metes a cinco terroristas en la carcel se pueden juntar y seguir sus "travesuras" desde ahí.

sinceramente, ójala los matasen y nos librámos de escoria.
65 respuestas
1, 2