aNTiBeTiKo escribió:Buenas, tengo un Macbook Air y un sobremesa gaming. Ahora queria un portatil gaming para cuando salgo de casa los fines de semana.
Quiero que se con las maximas prestaciones posibles, que pueda ejecutar los juegos mas actuales posibles y con la calidad a lo maximo posible, y por supuesto que me dure varios años.
Presupuesto maximo: 800€ aprox. Si hay que subir un poco por algo que merezca la pena y sea mucho mejor, pues me lo plantearia, pero en principio es en torno a los 800€.
Seria para jugar al 90%, resto ver alguna peli, navegar, editar fotos con Lightroom o Photoshop,...
Si es lo mas fino y ligero posible pues mejor.
Muchas gracias!!!
pablopg escribió:Claro, no es lo mismo decir:
-Tengo un euro, quiero comprar lo mejor que haya gastando solo ese euro, que:
-Quiero comprar lo mejor, tengo un euro para conseguirlo
Para gaming por 800 euros, gtx 960m con el i7 6700 como decia el compañero. A mi me mercería la pena saltar a la gtx 1060, pero esos no los he visto a menos de 1300 y no sé si bajarán. La diferencia de rendimiento es bestial, eso sí.
aNTiBeTiKo escribió:Bueno pues os cuento como va la busqueda.
He estado mirando y quizas tenga que buscar algo de financiacion jeje para poder pagarmelo.
Como sabeis busco que sea lo mas potente posible, pero teniendo en cuenta que sea lo mas ligero y tamaño contenido posible. Tambien me gustaria que no fuera una turbina en ruido. Se que pido demasiado, pero por eso busco algo lo mas equilibrado posible.
NO ME IMPORTA BAJAR LA CALIDAD DE LOS JUEGOS para poder jugar a unos fps decentes. No soy muy mijita con los FPS, a partir de 30-35 no noto mucha diferencia, asi que para mi seria jugable a esa tasa.
Se que son dos caracteristicas, potencia y tamaño/peso, que no se llevan bien, pero me gustaria que fuera un termino medio.
Estoy entre dos modelos:
-Xiaomi Mi notebook 13" --> 700e. Este tira mas para el tamaño y peso contenido y menos a la potencia. Podria jugar en calidades medias-bajas a juegos no muy exigentes.
-MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6" --> 1500e. Este es al contrario que el Xiaomi, mucha potencia, pero pesa 3kg y 4cm de grosor.
-MSI GS63VR 6RF(STEALTH PRO)-033ES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/2TB+512GB SSD/15.6" --> 1898e. Este seria el perfecto ya que monta la 1060 6Gb y pesa solo 1.8Kg y 17.7mm de grosor. Pero claro, el precio y el rendimiento no se como quedara.
Que me aconsejais?
Saludos
zarcelo_2 escribió:yo me quedaría con este
MSI GT62VR 6RD(Dominator)-070XES i7-6700HQ/GTX1060/16GB/1TB+256GB SSD/15.6"
el xaiomi para jugar como que no
y el otro msi es mas liviano y menos grueso segurísimo que perderá en refrigeración
y en gamín la refrigeración importa y mucho
aNTiBeTiKo escribió:Pues actualizo mi hilo, me compre el ASUS gl702vm porque me parecio demasiado tocho.
Entonces estoy por comprar una de estas opciones:
1.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.2Kg / Grosor 24mm / Precio=1389€
Creo que es el mejor en calidad-precio. El caso es que he leido que se calienta mucho y ya me crea dudas.
2.-MSI GP62MVR 6RF 247xes --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.2Kg / Grosor 22-29mm / Precio=1299€ (aunque habria que sumarle un SSD de 256Kg, por lo que el precio quedaria en unos 1450€)
Me tienta mas el ASUS pero me da miedo que se calienten y el MSI aguante mejor la temperatura.
A favor del MSI:
-Me mola mas el diseño
-No se si el MSI se calentara menos
-Me da mas confianza MSI
A favor del ASUS:
-Mejores prestaciones y menor precio
-la 1060 es 6Gb y en el MSI es la de 3Gb
Sabeis si los ASUS gaming van bien de refrigeracion? Que me aconsejais?
Gracias
vicyuste1 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Pues actualizo mi hilo, me compre el ASUS gl702vm porque me parecio demasiado tocho.
Entonces estoy por comprar una de estas opciones:
1.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.2Kg / Grosor 24mm / Precio=1389€
Creo que es el mejor en calidad-precio. El caso es que he leido que se calienta mucho y ya me crea dudas.
2.-MSI GP62MVR 6RF 247xes --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.2Kg / Grosor 22-29mm / Precio=1299€ (aunque habria que sumarle un SSD de 256Kg, por lo que el precio quedaria en unos 1450€)
Me tienta mas el ASUS pero me da miedo que se calienten y el MSI aguante mejor la temperatura.
A favor del MSI:
-Me mola mas el diseño
-No se si el MSI se calentara menos
-Me da mas confianza MSI
A favor del ASUS:
-Mejores prestaciones y menor precio
-la 1060 es 6Gb y en el MSI es la de 3Gb
Sabeis si los ASUS gaming van bien de refrigeracion? Que me aconsejais?
Gracias
Hola compañero, te comento de lo que conozco, ya que no conozco ambos. Faltaría saber si son con los nuevos Kaby lake o skylake, que tal vez influya en las temps, aunque no creo que haya mucha diferencia si es que de verdad hay alguna.
La refrigeración es importante en estos laptops gaming, cuanto mas fino mas caliente será, no existen milagros en esto. Bien es cierto que el portatil no se va a quemar o algo asi, pero cuanto mas caliente peor y si es demasiado caliente el rendimiento bajará, aunque el portatil no se pare ni nada. Siendo tan finos ambos no creo que sean demasiado frescos ninguno
De entrada decir que no he mirado reviews al detalle de cada uno, pero puedo entender que la 1060 de 6gb te de un mejor rendimiento a largo plazo, cosa que ya sabes. Cuando dices que se calienta mucho, de que temps hablamos? No creo yo que ese msi sea muy diferente en temperatura.
Siendo tan similares solo tu puedes saber que detalles prefieres de uno y otro (diseño, puertos, calidad del panel, si prefieres una gráfica de 6gb y mas calor (segun dices) vs 3gb y mas fresco... Personalmente me gusta mas msi, pero no compraria una 1060 de 3gb y por mas precio, asi que entre esos 2 cogeria el Asus.
Si has encontrado datos concretos de temperaturas puede ayudar, pero suponiendo que sean similares, como lo son en todo lo demas, iria a por el Asus
vicyuste1 escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero, no se trata de que a las 3h llegue a 90°+, es que si tiene problemas de temperaturas se pondrá a mil a los pocos minutos de poner un juego exigente.
Por eso te preguntaba datos concretos de temperaturas de estos modelos. He buscado un poco el Asus ese perro no he encontrado nada de la versión Pascal. Tienes alguna review o algo por ahí que podamos ver? No parece un portátil muy popular (o yo no lo he encontrado)
Por ponerte un ejemplo práctico, cuando recibí mi portátil venía con un trabajo de pasta térmica deficiente, lo que unido al ya demasiado alto voltaje que llevan los skylake hacía que el portátil se pusiera en 5 min a 85° con Witcher 3, y en unos 20 superando los 90°. Lo envíe de vuelta, le cambiaron la refrigeración, Bios, undervolt... Etc y ahora mismo con witcher 3 lo máximo alcanzado son 73°
Aún así los portátiles son por definición más calientes que los sobremesas, pueden soportar jugar a 90°, pero si de serie marca esas temperaturas, no irá a menos precisamente con los años
zarcelo_2 escribió:Da igual las horas que llevas seguidas
Sí el sistemas es ineficiente en 15 min de juego tiene es el pc ardienpor eso da lo mismo jugar 1 hora que 4
Luego en verano no podrás ni jugar por que a la mínima hará termal trothing
Y ni hablar cuando pase 1 año 2 y la pasta de mierda que le ponen de fabrica se degrade
Yo ni loco compraría un portátil 1ue de primeras ya tiene problema de temperatura y menos por ese dinero
Sí me dijeras un portátil de 500 euros y que bajaron costes de todos lados te diría pos bueno se puede apañar
Pero estar luego trasteando que si base refrigeradora y demas mierdas para ganarle unos grados y poder jugar sin miedo en pleno enero pos paso
Es tu dinero y tu sabrás pero vamos con temperaturas altas te va a durar la soldadura de la gráfica un par de veranos
vicyuste1 escribió:No sabía que lo habías comprado ya. Lo mejor que puedes hacer es probarlo, ver que tal funciona y ver si te gusta. Si te gusta te lo quedas, si no te gusta lo mandas de vuelta y ya está, no tendrás ningún problema.
Cuando lo tengas puedes poner por aqui que resultados da en tests/jugando y vemos. No te apures que tampoco va a explotar, cuando te llega? Yo le pasaria lo tipico, los benchmarks que quieras, stress tests y ver las temps jugando.
Segun ese video las temperaturas son un pelin altas para lo que puede ser la 1060, pero totalmente seguras y normales (75º), yo no me preocuparia para nada la verdad, la 1060 es bastante mas fresca que la 1070. Eso suponiendo que los datos de esa review sean fiables y no para venderte la moto.
Si la unidad que te llegue esta en los 70 y pico tambien, yo me la quedaba y la disfrutaba sin duda, es cierto que habrá portatiles algo mas frescos incluso con una 1070, pero tambien suele cambiar el precio ( el mio fueron como 500€ mas), para ahorrarte 5º no creo que merezca la pena andar con historias. Ademas en cuanto le hagas undervolt estoy seguro que estaras jugando en los 60 y pico, lo cual es muy muy bueno.
Parece buena compra compañero
timoney escribió:Cambiarle la pasta térmica a un portátil recién comprado y estando en garantía no es algo muy sensato....
vicyuste1 escribió:No son temperaturas problemáticas en absoluto. Algo altas para una 1060, pero sin problema. Aún así yo lo pondría unos 30 min por juego para estar seguro, o estaban ya estables las temps?
Vas a hacerle undervolt?
Tengo curiosidad por ver si el battlefield te lo pone a 100, literalmente
aNTiBeTiKo escribió:@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2
Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.
Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:
-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.
Han sido solo unos 10min a cada juego.
Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.
Que pensais? lo descambio?
Gracias por la ayuda
vicyuste1 escribió:timoney escribió:Cambiarle la pasta térmica a un portátil recién comprado y estando en garantía no es algo muy sensato....
Te anulan la garantia Asus o msi si lo haces? Porque sería absurdo, menuda mafia. Si eso es así jamás les compro algo
aNTiBeTiKo escribió:@DiRk @Rowman @timoney @vicyuste1 @zarcelo_2
Pues he estado haciendole pruebas al portatil que ya me ha llegado. El ASUS GL502VM con la GTX1060 de 6Gb.
Las pruebas han sido jugando durante 10 minutos en la calidad que he puesto al lado de cada juego (unos juegos lo he dejado en la calidad que me aconsejaba y en otros lo he forzado a ULTRA), al terminar cada juego he reiniciado y he puesto el siguiente de la lista, y asi. Estas han sido las temperaturas para cada juego:
-FIFA 17 (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 63º
-Rise of the Tomb Raider (forzado a ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 74º
-Alien Isolation (ULTRA) --> CPU: 79º / GPU: 75º
-Evil Within (ULTRA) --> CPU: 74º / GPU: 71º
-Battlefield 1 --> CPU: / GPU: --> me iniciaba el juego pero lo force a ULTRA, reinicio y ahora me crashea al iniciar. Tendre que volver a instalarlo pero ya no me daba tiempo, mañana lo pruebo.
Han sido solo unos 10min a cada juego.
Es cierto que no juego demasiado, diria que un 20% del tiempo, pero claro, me gustaria poder jugar sin miedo ni problemas, sino pues cojo otro modelo.
Que pensais? lo descambio?
Gracias por la ayuda
aNTiBeTiKo escribió:@timoney no voy a meterme en esos fregados de cambiar la pasta, que no me fio de meter la pata. Antes lo decuelvo.
A ver que hago...
aNTiBeTiKo escribió:vicyuste1 escribió:No son temperaturas problemáticas en absoluto. Algo altas para una 1060, pero sin problema. Aún así yo lo pondría unos 30 min por juego para estar seguro, o estaban ya estables las temps?
Vas a hacerle undervolt?
Tengo curiosidad por ver si el battlefield te lo pone a 100, literalmente
Mañana probare a 30 min los juegos y pondre temps.
1.- Estables las temps? Pues variaban pero no se si ascendian ligeramente.
2.-Hacerle undervolt? No se los pros y contras reales, y a reales me refiero a si realmente lo notare en la calidad de los juegos.
3.-Tampoco se como se hace eso del undervolt
4.-Que temperatura de gpu y cpu seria un tope ya inadmisible?
5.-Entonces me qconsejas quedarme el portatil mejor que comprar otro modelo tocho?
timoney escribió:@aNTiBeTiKo prueba a hacer undervolt con este programa de intel https://downloadcenter.intel.com/es/dow ... Intel-XTU-
aquí un video de como hacerlo, yo al mio le bajo -165 de core voltage offset para darte más o menos una referencia.
https://youtu.be/dwhaYWXzGfY
vicyuste1 escribió:@aNTiBeTiKo pon los 2 más tochos y listo. No necesitas verlos todos
aNTiBeTiKo escribió:vicyuste1 escribió:@aNTiBeTiKo pon los 2 más tochos y listo. No necesitas verlos todos
BF1 y the witcher 3?
Tiene que ser en ULTRA?
timoney escribió:De los que más calientan crisys 3 yo de todos los que he probado ha sido el que más me ha subido la temperatura si lo tienes a mano pruebalo, como pruebas sinteticas yo le pasaría un 3dmark 2013 y cpu prueba occt a mi en 15 min. Llegué a 76 grados máximos con undervolt y mesa refrigeradora
http://www.ocbase.com