La verdad es que dan pocas ganas de aportar nada en un foro donde la gente de entrada es tan borde. LLamar a alguien rácano e insinuar que su sobrino es un tiquismiquis no es que sea insultar pero molesta al igual que el cachondeito como bien decían por ahí arriba.
Otro tema, es la obsesión que tiene la gente con la piratería. Yo no estoy a favor de la piratería pero no por motivos éticos sino prácticos. Aqui cada vez que alguien insinua que se ha grabado o ha copiado un juego todo el mundo se le tira al cuello o se le trata de apestado. El colmo es la tiña que se le tiene a la gente que aparece jugando en el live a juegos que aun no han salido en España (en ocasiones, esos juegos han salido en otros mercados y el que juega puede estar haciéndolo con uno original).
Lo que está claro es que hay mucha hipocresía ya que la mitad de la gente que dice que critica el pirateo de juegos, se bajan películas, discos, usa emuladores... Claaaaro!!! como los juegos son nuestro hobbie, sí que es lícito ser juez y jurado de los demás y meterse donde a uno no le llaman.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero y es libre de actuar como quiera.
No creo que en este foro halla muchos miembros de la sgae ni muchos creadores de videojuegos afectados. Así que si cada uno se siente muy íntegro de no piratear nada, que disfrute de su posición moralmente aventajada y no se crea en el derecho de dar ninguna lección de honestidad.
La industria de los videojuegos se ha cimentado en el fenómeno de la piratería desde los primeros ordenadores de 8 bits en los que se grababan las cintas a la primera play station con sus cd´s a 1000 ptas en el rastro.
Repito que yo no defiendo a la piratería ni quiero hacer apología de ella pero bt que hemos puesto el culo los consumidores para encima sentir el peso de la culpa cuando nos grabamos un juego porq no tenemos dinero para pagar las barbaridades de precio que tienen.
Si las empresas se dedicaran a hacer bien su trabajo, y sacaran más ediciones especiales, o nos las trajeran siempre a españa o se esforzasen en traducir cada juego que publicasen y en activar un selector de frecuencia en cada título, la gente en general apreciaría más el hecho de comprar algo original y que ha sido creado y distribuido con tacto y dedicación.