Porfavor Ayuda como denunciar a una empresa

Buenas tardes

Aver quiero denunciar a una empresa en la que ya no estoy y que me debe el mes del octubre del 2007 y el finiquito , me tienen hasta los webos esta gentuza y lo van a alargando y al final no veo ni un duro.

El lunes voy air a los juzgados con otro chaval por cierto q esta en mi misma situacion y vamos a denunciarlos entonces

¿para un caso asi hace falta abogados? esq si me hace falta seguro q no me conviene pq m valdra mas de lo q m deben al final y uno d oficio no puedo pq creo q m paso del salario medio.

He leido que tu pones la denuncia y luego un juez tiene q aceptarla o no, si la aceptan pues supongo q ya habria q pillar un agobado cosa q no quiero.Me interesa mas que nada poner la denuncia para q se acojone la empresa y me page pr si me puedo evitar llegar a juicio mejor.

Porfavor toda ayuda sera bienvenida.

gracias.
Lo primero que tienes que hacer es ir a la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de tu provincia, aunque lo más probable es que ahí sigas sin llegar a ningún acuerdo con la empresa.

Pero este paso es necesario antes de presentar denuncia en el juzgado de lo social, ya que lo más probable si no lo has hecho es que no pasen a trámite la denuncia.
Butters escribió:Lo primero que tienes que hacer es ir a la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de tu provincia, aunque lo más probable es que ahí sigas sin llegar a ningún acuerdo con la empresa.

Pero este paso es necesario antes de presentar denuncia en el juzgado de lo social, ya que lo más probable si no lo has hecho es que no pasen a trámite la denuncia.

buenas gracias por responder si mira t cuento. Se supone que antes de hacer una denuncia oficial por decirlo asi fui al sitio ese para intentar llegar a una conciliacion pero me han dicho al igual q tu q por temas de dinero suelen pasar bastante me dijo la chica q si queria hacer la denuncia directamente en el juzgado ella misma m firmaba nose q papel para que pudiera hacerlo y es lo q voy hacer el lunes y con ese papel ire a los juzgados.

¿En cuanto a lo demas que pregunto sabes algo?

gracias
Para poner la denuncia te hace falta un abogado.

Te tienen que preparar un texto formal para ello, y en un tema de reclamación de cantidades te van a cobrar sobre el 30% de lo que reclames.

Por lo que yo sé, aunque no lo tengo muy claro, aunque el abogado sea de oficio, en caso de reclamación de cantidades también te lo cobrarán.
Butters escribió:Para poner la denuncia te hace falta un abogado.

Te tienen que preparar un texto formal para ello, y en un tema de reclamación de cantidades te van a cobrar sobre el 30% de lo que reclames.

Por lo que yo sé, aunque no lo tengo muy claro, aunque el abogado sea de oficio, en caso de reclamación de cantidades también te lo cobrarán.

Para una denuncia no hace falta un abogado, ahora bien, si te querellas, si que hace falta procurador y demas, que en tu caso sera querella (dicho a lo bestia, uno contra otro X-D ).

Un saludo
colinero escribió:
Para una denuncia no hace falta un abogado, ahora bien, si te querellas, si que hace falta procurador y demas, que en tu caso sera querella (dicho a lo bestia, uno contra otro X-D ).

Un saludo

pues vaya putada entonces.. tendre q pensar si me compensa entonces....

¿y que diferencia hay entre denuncia y querella? ¿pq no puedo denunciar yo esto para no tener que buscar agobado?

gracias
Te lo pongo segun la wikipedia, que la querella es un poco lioso de explicar.

Denuncia : La denuncia, en Derecho procesal y administrativo, es la puesta en conocimiento de la perpetración de un hecho constitutivo de delito o infracción administrativa ante la autoridad competente, ya sea ésta el juez, el funcionario del ministerio público, policía u otro funcionario público competente.

Querella : Este mejor leelo directamente de la wikipedia, viene bastante bien explicado.

Si necesitas algo mas, tendria que coger el libro de la oposicion pero por lo que he visto, esta bastante bien puesto arriba.

Un saludo
colinero escribió:Te lo pongo segun la wikipedia, que la querella es un poco lioso de explicar.

Denuncia : La denuncia, en Derecho procesal y administrativo, es la puesta en conocimiento de la perpetración de un hecho constitutivo de delito o infracción administrativa ante la autoridad competente, ya sea ésta el juez, el funcionario del ministerio público, policía u otro funcionario público competente.

Querella : Este mejor leelo directamente de la wikipedia, viene bastante bien explicado.

Si necesitas algo mas, tendria que coger el libro de la oposicion pero por lo que he visto, esta bastante bien puesto arriba.

Un saludo

ya veo.. gracias por la infromacion...

Otra posibilidad q estoy pensando es afiliarme a un sindicato, se supone que para un caso asi me deberian de asignar ellos un abodado¿no?

saludos
xino_ escribió:
ya veo.. gracias por la infromacion...

Otra posibilidad q estoy pensando es afiliarme a un sindicato, se supone que para un caso asi me deberian de asignar ellos un abodado¿no?

saludos

Ahi ya no lo se, siempre puedes preguntar a ver que te dicen.

Un saludo
xino_ escribió:Buenas tardes

Aver quiero denunciar a una empresa en la que ya no estoy y que me debe el mes del octubre del 2007 y el finiquito , me tienen hasta los webos esta gentuza y lo van a alargando y al final no veo ni un duro.

El lunes voy air a los juzgados con otro chaval por cierto q esta en mi misma situacion y vamos a denunciarlos entonces

¿para un caso asi hace falta abogados? esq si me hace falta seguro q no me conviene pq m valdra mas de lo q m deben al final y uno d oficio no puedo pq creo q m paso del salario medio.

He leido que tu pones la denuncia y luego un juez tiene q aceptarla o no, si la aceptan pues supongo q ya habria q pillar un agobado cosa q no quiero.Me interesa mas que nada poner la denuncia para q se acojone la empresa y me page pr si me puedo evitar llegar a juicio mejor.

Porfavor toda ayuda sera bienvenida.

gracias.

¿De octubre? No se si ganarias, la verdad.Lo unico que se es que tienes 15 o 20 días para reclamar si no estas de acuerdo, a partir de ahi...esta todo un poco negro, creo.
Salu2
Si mal no recuerdo, en temas laborales no necesitas un abogado. Puedes defenderte tú solo. Ahora, si no sabes muy bien cómo va el tema, lo mejor es que recurras a tu sindicato.
trinititaunn escribió:

¿De octubre? No se si ganarias, la verdad.Lo unico que se es que tienes 15 o 20 días para reclamar si no estas de acuerdo, a partir de ahi...esta todo un poco negro, creo.
Salu2

q va tio pr si tengo 1 año, ya me lo han dicho. Tengo tiempo.

enekomh escribió:
Si mal no recuerdo, en temas laborales no necesitas un abogado. Puedes defenderte tú solo. Ahora, si no sabes muy bien cómo va el tema, lo mejor es que recurras a tu sindicato.

enekomh si eso fuera asi me alegrarias el dia tio, me informare pero esque creo que para eso no se necesita un abogado pq esta muy claro q ganaria yo. ¿ q va decir la empresa? no esq no selo pago pq no fue a currar.. en fin... no tendria nada que hacer.....
xino_ escribió:
q va tio pr si tengo 1 año, ya me lo han dicho. Tengo tiempo.

enekomh si eso fuera asi me alegrarias el dia tio, me informare pero esque creo que para eso no se necesita un abogado pq esta muy claro q ganaria yo. ¿ q va decir la empresa? no esq no selo pago pq no fue a currar.. en fin... no tendria nada que hacer.....
haz caso a enekomh y ve a tu sindicato, si no estas afiliado a ninguno, puedes ir al juzgado de lo social y presentar la denuncia o lo que sea, lo de si necesitas abogado me parece que no pero no estoy seguro.

(aunque no necesites abogado, seria bueno que consultaras a uno)
PZ! escribió:haz caso a enekomh y ve a tu sindicato, si no estas afiliado a ninguno, puedes ir al juzgado de lo social y presentar la denuncia o lo que sea, lo de si necesitas abogado me parece que no pero no estoy seguro.

(aunque no necesites abogado, seria bueno que consultaras a uno)

gracias tio pues espero q tengais razon. Nose si conoceis esta web:

http://abogadosylaboral.com/

La encontrado de casualidad parece que te informan por tlf o mail gratuitamente, les he mandado un mail comentando mi caso espero que me digan algo..

gracias tios
por preguntar no te cobran.

yo pase por eso y me pagaron todo mas una indemnizacion.

la empresa prefirio negociar y no ir a juicio.

tienes que hacer un apud-acta ( por lo menos asi suena , no se si se escribe asi ) que es un papel que indica que tu le pasas el poder al abogado de comisiones para que el decida por ti y te defienda en la negociacion si es que no quieres estar en ella.

yo ya estaba trabajando y recien empezado en la nueva empresa no iva a faltar asi que lo tuve que hacer.

ve y que te informen bien , ya que cada caso es diferente , a mi me resulto positivo.

un saludo y suerte!!!
Bueno voy a intentar primero hacerlo sin abogados, preguntare si se puede o no.

Si tiene q ser con agobado tendre q afiliarme a UGT o CC.OO.

¿cuanto vale afiliarse a un sindicato?¿en cuanto me afilie ya puedo disponer de abogado por parte de ellos no?¿o luego tengo que esperar un tiempo a que me lo asignen?

Es que me interesa hacerlo lo antes posible...
15 respuestas