Lo gracioso es que para la psp etán haciendo un emulador de NDS... de todas formas si yo lo que quisiera era una videoconsolas con mejores gráficos pues me pillaba una psp, preo caro, la psp acabaria siendo aburrida, ya que los juegos son siempre iguales (al menos dentro del mismo género) cambiando un poco el argumento y demás cosas. Pero la psp no tiene suficiente capacidad como para hacer juegos novedosos o con una interfaz hacia el usuario mas llamativa... cierto es que ahora tienen sensor de movimiento y creo haber leido de una adaptación para pantalla tactil... pero hombre hay mucha diferencia entre tenerlas y el saber usarlas
Además, la psp solo es divertida (jugando con tus amigos) si hay por lo menos 2 psp, mientras que la ds es divertida incluso siendo solo una (ya cuatro te pueden tener viciado toda la tarde). Y encima pronto sacarán el guitar hero on tour, con una interesante expansión, y seguramente acabe teniendo muy buena acogida (sobre todo porque es un juego entretenido para estar con los amigos mientras se hace botellon, se va a la piscina, a la playa, de acampada... ).
Siesque al fin y al cabo lo único bueno y mejor que le saco a la psp es que se ven mejor los videos que en la DS... esque la psp es muy tardicional (controles y tal) y por lo tanto es muuy dificil que sea capaz de revoluciona o inventar algun género nuevo de videojuegos, mientras que nintendo si que puede revolucionar e inventar algun género.
Saludos
PD: que conste que yo alguna vez me dio por pensar que me tenia que haber comprado una psp, pero razoné que lo que realmente me interesaba de la psp perdia todo el encanto por no tener ni tactil ni pantalla doble...