¿Porque al PC se le llama compatibles?

¿Alguien me puede aclarar esta pequeña duda?
Danky escribió:¿Alguien me puede aclarar esta pequeña duda?

Joder...

Bueno, es porque en la época de los Personal Computer el estándar eran los ordenadores IBM; aquellos genéricos que podían usar los mismos programas eran los "compatibles".

Si ves algun juego viejo pone: "IBM/Compatible con 486" (etc)
wabo escribió:
Danky escribió:¿Alguien me puede aclarar esta pequeña duda?

Joder...

Bueno, es porque en la época de los Personal Computer el estándar eran los ordenadores IBM; aquellos genéricos que podían usar los mismos programas eran los "compatibles".

Si ves algun juego viejo pone: "IBM/Compatible con 486" (etc)

+1

Wikipedia culture.

En 1981, IBM creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito de todos los tiempos. Este éxito no era esperado por IBM, que creó el IBM PC de forma rápida y comprando componentes de gama baja a otros fabricantes, cosa que no había hecho hasta el momento, para que el IBM PC no absorbiera parte del mercado de computadores más potentes de IBM. Además, el sistema operativo del IBM PC tampoco fue creado por IBM, sino que fue contratado con Microsoft.

Debido a que no estaba creado desde cero por IBM, poco después comenzaron a aparecer equipos compatibles con el IBM PC de otros fabricantes, y Microsoft empezó a crecer al vender licencias del sistema operativo del IBM PC a estos otros fabricantes.
Creo que es por la compatibilidad de los ordenadores con el modelo de IBM más antiguo que se creó.
Es como te han dicho anteriormente. Los más jovenes del lugar quizás les pueda chocar, pero para ello hay que remontarse 30 años atrás en el tiempo. Antes cada fabricante sacaba su ordenador, con sus especificaciones y arquitectura incompatibles entre si. Eran modelos cerrados. IBM, saco su modelo, pero a diferencia de los demás, permitió que otros fabricantes y ensambladores fabricasen sus equipos con la misma arquitectura.

Al final gracias a esta estrategia fue el modelo que se impuso en el mercado, ya que al aparecer distintos fabricantes, habia mas competencia y los precios bajaban a la vez que las especificaciones subian. Con lo cual se fue imponiendo en el mercado los PCs compatibles IBM. Pero haber, ha habido muchos otros modelos: Commodore, Amiga, etc...

Los únicos que hoy resisten son los Apple, aunque al final se han tenido que pasar a la arquitectura de IBM y digamos que solo conservan ya como distintivo su S.O.
4 respuestas