› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Torpedito1986 escribió:Pero también quiere seguir haciendo lo que haciamos cuando estabamos juntos y que siga haciendo lo
Mismo por ella.. y eso tqmpoco va a ser asi..
Torpedito1986 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Sigo haciendo mi vida por mi cuenta, ni la llamo, ni quiero quedar con ella ni tampoco le escribo, pero cuamdo pasan unos dias me contacta para.. podiamos ir al cine este Viernes.. o quedamos el fin de semana si tengo plan, y ya le he dicho que no..
Parece ser que quiere seguir en contacto conmigo y quedar para seguir entreteniendose, y seguir teniendo los mismos beneficios que en pareja pero como bien decís sin obligaciones.. asi que contacto 0 y a otra cosa.
Y es que a lo mejor podría ser su amigo, pero hicimos un viaje juntos y después de la pelea me dejó solo por la ciudad en un viaje en el que habiamos planeado los 2, para irse con una amiga, dejandome solo un dia entero, y me tocó verla en la vuelta en el transporte de vuelta a casa, y yo tampoco estoy dispuesto a perdonar esas cosas, porque por muchas peleas que tengas nunca dejaria a una persona sola en una ciudad de un viaje que planeamos juntos..
Torpedito1986 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Sigo haciendo mi vida por mi cuenta, ni la llamo, ni quiero quedar con ella ni tampoco le escribo, pero cuamdo pasan unos dias me contacta para.. podiamos ir al cine este Viernes.. o quedamos el fin de semana si tengo plan, y ya le he dicho que no..
Parece ser que quiere seguir en contacto conmigo y quedar para seguir entreteniendose, y seguir teniendo los mismos beneficios que en pareja pero como bien decís sin obligaciones.. asi que contacto 0 y a otra cosa.
Y es que a lo mejor podría ser su amigo, pero hicimos un viaje juntos y después de la pelea me dejó solo por la ciudad en un viaje en el que habiamos planeado los 2, para irse con una amiga, dejandome solo un dia entero, y me tocó verla en la vuelta en el transporte de vuelta a casa, y yo tampoco estoy dispuesto a perdonar esas cosas, porque por muchas peleas que tengas nunca dejaria a una persona sola en una ciudad de un viaje que planeamos juntos..
pedrinxerez escribió:a estado un tiempo contigo a dejado de quedar con amigas etc..y no tiene con quien entretenerse..cuando conozca a otro chico dejara de querer ser tu amiga...
x_A escribió:Es por INSTINTO DE SUPERVIVENCIA (Sobre todo en la mujer)
Cuando tu "Dejas" a una persona que fue tu pareja la parte animal de tu cuerpo (Cerebro) interpreta eso como una ALERTA DE PELIGRO:
Por supervivencia el humano busca estar rodeado de otros humanos, cuando se aleja de la convivencia en realidad es como si estuvieras en un estado de "Huelga de hambre" pero en cuanto a relaciones interpersonales y eso es desfavorable para la sustentación de ti mismo...
En el caso de la mujer... Ellas necesitan la protección del hombre y la compañía por eso es que salta esa "ALERTA" de:
QUIÉRELO COMO TU AMIGO. Traducción:
Cerebro femenino pensando - ¿Ya no te quieres acostar con el? No me importa pero necesitamos protección y seguridad mantelo cerca existe posibilidad de soledad (Peligro).
Por eso las mujeres tienen esa herramienta de la cual echar mano (Digamos Vanidad o tanto Followers). Al enseñar los pechos por ejemplo o las nalgas en redes sociales se aseguran de tener a la mayor cantidad de hombres que las "Salven" sin la necesidad de ser atacadas sexualmente (Lo primero se puede interpretar como "Amor")
Para concluir deberías de comprender que tu tienes tus propias necesidades y si no quieres o te sientes mal deberías evitar contestarle, es decir tu no tienes por que ser una "Ayuda para ella" si ella no es una "Ayuda para ti".
Ahora repito, normalmente la ayuda que ellas buscan es:
Mujer= Protección= Dinero del hombre
Hombre = Sexo = Reproducción de su especie
pedrinxerez escribió:a estado un tiempo contigo a dejado de quedar con amigas etc..y no tiene con quien entretenerse..cuando conozca a otro chico dejara de querer ser tu amiga...
Torpedito1986 escribió:Buenas noches.
Hace un año conocí a una chica con la que he estado todo este tiempo, ha sido todo muy intenso y la verdas que nos queriamos y nos entendiamos bastante bien.
Fui yo el que dió el paso para conocerla, ella no estaba muy por la labor, segun ella es una chica independiente que no necesita ningun chico para sentirse bien yvyo lo puedo llegara a entender. En el momento que yo la empecé a conocer estaba quedando con su Ex como amigos, segun ella nada más porque tenia claro que no era para ella, que solo le tenia cariño.
Pues ahora, después de dejarlo conmigo, según ella porque tengo cosas que no le gustan de mi, está enpeñada en que sea su amigo, que soy muy buen chico y que me quiere como persona.
Me llama de vez en cuando y cuando ve que paso de ellá me escribe. Yo tengo muy claro que no quiero estar con ella, la verdad que no me ha costado mucho pasar página pero ella quiere seguir haciendo planes conmigo, quiere seguir yendo al cine y quedar para cenar... pero de sexo y demás no quiere nada de nada porque es peor para los 2..
Alguien me puede explicar porqué se empeña en hacer esto?? Supongo que habrá gente que pasa el duelo así.. cuando sientes algo por una persona, pero me temo que quiere hacer conmigo como lo que hizo con su ex...
Veracius escribió:Ponte en perspectiva, si ella empieza a salir con otro chico, que lo hará en algún momento, ¿Qué crees que pensará ella sobre lo que pueda pensar el chico de ella por el tema de seguir saliendo con su ex(tu)?
Es decir, si estuvieras saliendo con una chica y ella aún se ve con su ex, ¿Que pensarías? ¿Cómo crees que afectaría a la toma de decisiones de tu (hipotética) nueva pareja?
JDGB escribió:De una ex a la que has querido nunca se puede ser amigo.
Contacto cero y apúntate al gym.
waifero escribió:JDGB escribió:De una ex a la que has querido nunca se puede ser amigo.
Contacto cero y apúntate al gym.
Y si esta en el gym que se borre y se vuelva a apuntar.
Tombi2 escribió:Yo no veo malo lo de mantener una relación de amistad con alguna ex después de acabar una relación. Ahora bien, eres libre de hacer lo que quieras, y si no estás a gusto con esa nueva relación pues es tan fácil como decírselo y se acabó.
Yo personalmente te puedo decir que mi mejor amiga es una de mis ex. ¿Por qué? Pues porque nos dimos cuenta de que como pareja no eramos compatibles, pero nos seguíamos teniendo cariño, no había malos royos y merecía la pena mantener una relacion aunque fuera como amigos (y me alegro enormemente de que tuviéramos la madurez para tomar esa decisión, porque total, era quien mejor me conocía y teníamos gustos muy afines, así que me alegra conservar esa parte).
Algo así entiendo que no es algo habitual, porque después de una ruptura se suele necesitar un alejamiento de esa persona y suele conllevar la pérdida de ese contacto.
Si crees que te está utilizando porque simplemente no tiene con quien pasar el rato y además tu lo pasas mal por esa situación o simplemente no te deja pasar página del todo, díselo y corta el contacto. Seguro que lo entiende.
Si te lo pasas bien con ella y crees que merece la pena ser amigos te animo a hacerlo, pero asegúrate de que ya no la quieres como tu pareja porque sino el que lo va a pasar mal vas a ser tu.
Torpedito1986 escribió:Al final he optado por bloquearla y borrar su número, porque igual me ceia por ahí y con cualquier e cusa me hablaba, que yo sé que no podemos estar juntos porque somos muy diferentes, pero parece que ella quiere que siga detrás y tenerme ahí.. y yo no estoy por la labor.
Ahora quedamos.. luego ya vemos.. y esas cosas
Tengo que estar centrado en otra cosa más importante y no tengo tiempo que perder, creo que he hecho lo mejor para mí.
Torpedito1986 escribió:Buenas noches.
Hace un año conocí a una chica con la que he estado todo este tiempo, ha sido todo muy intenso y la verdas que nos queriamos y nos entendiamos bastante bien.
Fui yo el que dió el paso para conocerla, ella no estaba muy por la labor, segun ella es una chica independiente que no necesita ningun chico para sentirse bien yvyo lo puedo llegara a entender. En el momento que yo la empecé a conocer estaba quedando con su Ex como amigos, segun ella nada más porque tenia claro que no era para ella, que solo le tenia cariño.
Pues ahora, después de dejarlo conmigo, según ella porque tengo cosas que no le gustan de mi, está enpeñada en que sea su amigo, que soy muy buen chico y que me quiere como persona.
Me llama de vez en cuando y cuando ve que paso de ellá me escribe. Yo tengo muy claro que no quiero estar con ella, la verdad que no me ha costado mucho pasar página pero ella quiere seguir haciendo planes conmigo, quiere seguir yendo al cine y quedar para cenar... pero de sexo y demás no quiere nada de nada porque es peor para los 2..
Alguien me puede explicar porqué se empeña en hacer esto?? Supongo que habrá gente que pasa el duelo así.. cuando sientes algo por una persona, pero me temo que quiere hacer conmigo como lo que hizo con su ex...
Liquid Snake yo escribió:Yo lo intenté, ser amigo de mi ex, pero cuando sigo enamorado de ella y ella ya tiene pareja, es imposible demasiado doloroso, es una lástima porque era de mis mejores amigas, pero por el bien de mi salud mental tuve que aplicar el famoso contacto 0, quizá en un par de años cuando lo haya superado pueda tener amistad, pero mientras tanto...
Torpedito1986 escribió:Liquid Snake yo escribió:Yo lo intenté, ser amigo de mi ex, pero cuando sigo enamorado de ella y ella ya tiene pareja, es imposible demasiado doloroso, es una lástima porque era de mis mejores amigas, pero por el bien de mi salud mental tuve que aplicar el famoso contacto 0, quizá en un par de años cuando lo haya superado pueda tener amistad, pero mientras tanto...
Pfff, es super doloroso y super destructivo, porque sigues enamorado y al final te consumes esperando que algún dia vuelva contigo o algo así... pero es que es imposible.
Yo he pensado y otras veces lo he superado.. esta vez lo superaré también pero tuve que aplicar el contacto 0.. porque si no me destruyo... y no quiero seguir siendo amigo de alguien que algun dia conozca a otro chico y yo siga queriendola y me entere.. prefiero no saberlo la verdad.
Todo pasa, mucho ánimo a ti también, igual algun dia puedes ser amigo de tu ex.
Saludos
Mianmar12 escribió:Torpedito1986 escribió:Liquid Snake yo escribió:Yo lo intenté, ser amigo de mi ex, pero cuando sigo enamorado de ella y ella ya tiene pareja, es imposible demasiado doloroso, es una lástima porque era de mis mejores amigas, pero por el bien de mi salud mental tuve que aplicar el famoso contacto 0, quizá en un par de años cuando lo haya superado pueda tener amistad, pero mientras tanto...
Pfff, es super doloroso y super destructivo, porque sigues enamorado y al final te consumes esperando que algún dia vuelva contigo o algo así... pero es que es imposible.
Yo he pensado y otras veces lo he superado.. esta vez lo superaré también pero tuve que aplicar el contacto 0.. porque si no me destruyo... y no quiero seguir siendo amigo de alguien que algun dia conozca a otro chico y yo siga queriendola y me entere.. prefiero no saberlo la verdad.
Todo pasa, mucho ánimo a ti también, igual algun dia puedes ser amigo de tu ex.
Saludos
A mi me dejaron hace un par de semanas y lo mismo, que si le daba pena perderme como amigo, que alli estaba ella para lo que yo necesitase y blabla... no le hice caso y corte todo el contacto, pues bien me la encuentro el otro dia por la noche paseando con otro pavo.
Conclusion te quieren por si les falla el otro o para seguir follando con vosotros a la vez que conocen a otro. Yo pensaba que eso era mentira pero he tenido mi dosis de realidad y de todo se aprende
Mianmar12 escribió:Pues te ha contado una trola igual que a mi, nadie quiere estar solo
Torpedito1986 escribió:@animally eso es... para eso quieren estar.. pero bueno, yo no tengo que ir detras de nadie y ser el mono de feria de nadie.. que se apañen...
no esta gente que luego se arrepiente y vuelve cuando le da la gana porque se piensa que la puerta va a estar siempre abierta
Mianmar escribió:Es duro y tendras altibajos, como yo ahora, pero preocupte de ti y de encontrar a otra mejor, para si algun dia llama a tu puerta otra vez, decirla que ya estas con otra y que hasta luego
Athossss escribió:Mianmar12 escribió:Pues te ha contado una trola igual que a mi, nadie quiere estar solo
Eso no es cierto Mianmar, en muchas ocasiones la gente necesita estar sola tras una relación. Las razones de algo así son tantas como grande es el Universo... pero en la mayoría de los casos es porque necesitan encontrarse a sí mism@s, saber como es la vida sin pareja, o simplemente porque quieren tranquilidad, o libertad... o por no hacer daño a otras personas... Hay millones de razones por la que una chica o un chico querrían estar sol@s tras una relación. Y no se puede más que respetar la decisión. Puede que sea mentira?, pues si. Pero puede que sea verdad.
En muchas ocasiones la gente quiere estar sola.
Torpedito1986 escribió:@animally eso es... para eso quieren estar.. pero bueno, yo no tengo que ir detras de nadie y ser el mono de feria de nadie.. que se apañen...no esta gente que luego se arrepiente y vuelve cuando le da la gana porque se piensa que la puerta va a estar siempre abiertaMianmar escribió:Es duro y tendras altibajos, como yo ahora, pero preocupte de ti y de encontrar a otra mejor, para si algun dia llama a tu puerta otra vez, decirla que ya estas con otra y que hasta luego
Bueeeeno, bueeeeno, bueeeno, cuanto resquemor par de dos!
Dejad de iros a la cama pensando en como y cuando le devolvereis el portazo... lo más probable es que eso nunca llegue a pasar, pues cuando alguien se decide a romper con alguien, normalmente la decision esta pensada y madurada...
Guardaos esa bala en la recámara, para que si en un futuro os pasa a vosotros, y la vida os pone en el brete de tener que dejar a vuestra pareja porque lo que tenéis con esa persona no está funcionando, lo podais hacer.
¿Os imagináis que esa persona se fuera a la cama pensando en que vais a volver arrepentidos y así os pueda decir que no? Probablemente solo sentiríais pena por vuestra expareja...
Sed cautos, os podéis estar juzgando a vosotros mismos en un futuro, a veces muy muy próximo. No somos nadie para juzgar a nadie. Es muy duro para todos, pero la gente toma decisiones ejerciendo su libertad...
A veces uno empieza una relación porque tiene que saber cómo es esa persona, y hay que jugar con ese riesgo... y a veces la respuesta es SÍ, y otras veces es NO. Y entonces te ves en el brete de tener que dejar a alguien. O que te dejen...
Desechad la revancha. Las personas que dejan son dejadas también. En ocasiones en situaciones mucho más duras o humillantes. Y las que son dejadas, a veces dejan...
En el fondo todo es un problema de ego. Y de entendimiento de que el amor debe ser incondicional. Nadie os prometió que se casaría con vosotros.... pues cero rencores: "vuelva cuando quiera. Ya decidiremos...".
Y si, mientras elegancia y saludo con sonrisa.