repi escribió:Nvidia has lost huge amount of respect w/ the unusable black box GameWorks
andapinchao escribió:En project cars ese ni lo voy a tocar
Gaiden escribió:Otra cosa que mola es que aparte de joder a amd e ir contra los standards, jode a los usuarios de generaciones anteriores de nvidia Es dantesco.
Yup, that's the worse part about GameWorks. It makes Kepler cards run worse than in neutral games. A 970 is often faster than 780Ti in NV GameWorks, but its slower in non GameWorks games.
In Project Cars, the most heavily GameWorks title to date, a gtx960 is faster than a 780 and nearly as fast as a 780Ti! O_o
Nv takes a dump on their older hardware to make you want to upgrade to their new shiny Maxwell. I own a Kepler GPU so it pisses me off.
PilaDePetaca escribió:Este es el problema cuando te duermes en los laureles y te comen el pastel... (verdad AMD?)
Gaiden escribió:Otra cosa que mola es que aparte de joder a amd e ir contra los standards, jode a los usuarios de generaciones anteriores de nvidia Es dantesco.
Yup, that's the worse part about GameWorks. It makes Kepler cards run worse than in neutral games. A 970 is often faster than 780Ti in NV GameWorks, but its slower in non GameWorks games.
In Project Cars, the most heavily GameWorks title to date, a gtx960 is faster than a 780 and nearly as fast as a 780Ti! O_o
Nv takes a dump on their older hardware to make you want to upgrade to their new shiny Maxwell. I own a Kepler GPU so it pisses me off.
PilaDePetaca escribió:Este es el problema cuando te duermes en los laureles y te comen el pastel... (verdad AMD?)
PilaDePetaca escribió:Este es el problema cuando te duermes en los laureles y te comen el pastel... (verdad AMD?)
Project-2501 escribió:PilaDePetaca escribió:Este es el problema cuando te duermes en los laureles y te comen el pastel... (verdad AMD?)
menuda giliopollez acabas de soltar y mas cuando las consolas de sobremesa estan utilizando hardware de amd.
se te ve el plumero fanboy.
ismarub escribió:...
KailKatarn escribió:ismarub escribió:...
Creo que aún es pronto para saber si lo están haciendo a posta o no. El juego acaba de salir, no ha recibido más que el parche day 1 y de momento no ha habido tiempo como para saber si lo están haciendo queriendo o no. Yo le daría un tiempo de tregua y visto lo visto y que muchas webs empiezan a hacerse eco no creo que sea algo a lo que se atreviesen a la ligera.
Con un juego recién salido es hilar muy fino.
ismarub escribió:...
KailKatarn escribió:ismarub escribió:...
Project Cars también lleva bastante poco, pero claro, no se va a negar que es una tomadura de pelo ver a la GTX960 pegarse con la GTX780, pero bueno. De todas formas esto lo aclarará el tiempo y las nuevas salidas. No te diré ni que si ni que no, el tiempo nos sacará de dudas.
Sólo pasa en los gameworks? el resto siguen dándose los resultados normales? no podría ser un buen hacer de maxwell con alguna implementación que están haciendo a través del gameworks? quizás es que se apañan más estas últimas con algunas tecnologías que están usando.
mosotron escribió:la 290x es el tope de gama de ADM por 400€ y a 35 frames en witcher y 40 en project cars.
correcto.
leylha escribió:En el tema de kepler vs maxwell no es un problema de gameworks. Con los efectos de nvidia activados, kepler puede tener problemas o no por arquitectura o falta de optimización, lo curioso es que cuando desactivas los efectos, hasta una 290 normal le pega un repaso a una 780ti. O hay un bug que afecta a esta serie en los drivers, o la cantada ha sido de campeonato.
Aquí tenéis un artículo sobre el tema, la 980 siendo un 52 % más rápida que una 780 ti gaming cuando desactivas los efectos de gameworks.
http://techbuyersguru.com/hotdealsblog/?p=4119
Y aquí la gráfica para el que no quiera leerse el tocho en inglés.
Gaiden escribió:Se ha empezado una interesante campaña en reddit titulada:
"Si no detenemos las practicas anticompetitivas de nvidia gameworks, empezaremos a ver títulos exclusivos de una gpu sobre la otra"
Es un debate más que interesante, con multitud de enlaces a artículos y explicaciones, y creo que deberiamos ser conscientes que más allá de fanatismos, estas prácticas abusivas no ayudan al público consumidor de ninguna manera. El último caso claro es project cars, donde da la sensación de que los desarrolladores no saben lo que han hecho....ya que todo el eje del juego gira en torno a un código propietario y bloqueado. Ya se venía hablando de ello hace tiempo (basicamente gameworks bloquea el código e impide a amd acceder a el, además prohibe a los desarrolladores mostrar el código a amd) y hace poco el ingeniero jefe de DICE parece que se cansó del asunto:repi escribió:Nvidia has lost huge amount of respect w/ the unusable black box GameWorks
https://twitter.com/repi/status/452812842132332544
Aquí la campaña de reddit: https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... gameworks/
wwwendigo escribió:Curioso, nunca te he visto quejarte de que Mantle es una plataforma cerrada y exclusiva para AMD, donde hasta se han incumplido las promesas no ya de abrir el API, sino de aceptar a terceros fabricantes para dar soporte a API (intel intentó entrar el verano pasado y fue rechazada).
Dfx escribió:Por mi cualquier juego que incluya gameworks o similares para privar de efectos graficos o para sabotear rendimientos al fabricante contrario ya se puede despedir de ver un euro mio en la vida.
O ahora diran que no se puede hacer lo mismo que gameworks, tressfx, physx, etc...., para todas las gráficas? Y que conste que he probado Witcher 3 y me parece un bueno juego, no estoy teniendo problemas con mi 7950, pero lo que se ha hecho por ejemplo con hairworks me parece patético, ahora resulta que compras un juego y dependiendo del hardware, no ya por potencia, si no por marca, podrás ver unas cosas u otras, lo dicho, ni un €, que les den por culo.
josemurcia escribió:wwwendigo escribió:Curioso, nunca te he visto quejarte de que Mantle es una plataforma cerrada y exclusiva para AMD, donde hasta se han incumplido las promesas no ya de abrir el API, sino de aceptar a terceros fabricantes para dar soporte a API (intel intentó entrar el verano pasado y fue rechazada).
Porque ya no es cerrada ni exclusiva, y está abierta a cualquier fabricante, incluídos móviles.
Protected: Mantle Resources for Beta-Registered Developers
The Mantle NDA Developer SDK website is open to professional game developers that are interested in evaluating and developing games with the Mantle API. Only a limited set of developers are provided access to the Mantle NDA Developer SDK and access is subject to a selection process. To register your interest please send an email to mantleaccess [at] amd [dot] com with the following information:
josemurcia escribió:Cuantas veces habrá que repetirlo. Mantle ha pasado a ser Vulkan, abierta y completamente multiplataforma.
Vamos, es que AMD ha hecho algo mucho mejor que abrir su API a terceros, directamente ha cedido la especificación al grupo Khronos y el desarrollo ahora lo llevan Valve, Unity y Epic.
josemurcia escribió:Cuantas veces habrá que repetirlo. Mantle ha pasado a ser Vulkan, abierta y completamente multiplataforma.
Vamos, es que AMD ha hecho algo mucho mejor que abrir su API a terceros, directamente ha cedido la especificación al grupo Khronos y el desarrollo ahora lo llevan Valve, Unity y Epic.
ratm_535 escribió:josemurcia escribió:Cuantas veces habrá que repetirlo. Mantle ha pasado a ser Vulkan, abierta y completamente multiplataforma.
Vamos, es que AMD ha hecho algo mucho mejor que abrir su API a terceros, directamente ha cedido la especificación al grupo Khronos y el desarrollo ahora lo llevan Valve, Unity y Epic.
Cienes y cienes de veces.
https://www.youtube.com/watch?v=s0Uoq-2W2uM
wwwendigo escribió:Qué cosas verdad. Busca una declaración oficial de Khronos Group donde digan que Vulkan es Mantle, y nos echamos unas risas si la encuentras. Porque ya te aseguro que eso que tú has dicho no lo van a decir.
Many companies have made great contributions to Vulkan, including AMD who contributed Mantle. Being able to start with the Mantle design definitely helped us get rolling quickly – but there has been a lot of design iteration, not the least making sure that Vulkan can run across many different GPU architectures. Vulkan is definitely a working group design now.
josemurcia escribió:wwwendigo escribió:Qué cosas verdad. Busca una declaración oficial de Khronos Group donde digan que Vulkan es Mantle, y nos echamos unas risas si la encuentras. Porque ya te aseguro que eso que tú has dicho no lo van a decir.
¿No te cansas de ser un bocazas?
http://www.pcper.com/news/General-Tech/ ... art-VulkanMany companies have made great contributions to Vulkan, including AMD who contributed Mantle. Being able to start with the Mantle design definitely helped us get rolling quickly – but there has been a lot of design iteration, not the least making sure that Vulkan can run across many different GPU architectures. Vulkan is definitely a working group design now.
Being able to start with the Mantle design definitely helped us get rolling quickly
En fin, te pones en ridículo tu solo. Para empezar Mantle es una especificación, una especificación no es software
What is OpenGL?
OpenGL stands for Open Graphics Library. It is a specification of an API for rendering graphics, usually in 3D. OpenGL implementations are libraries that implement the API defined by the specification.
Graphics cards usually have an OpenGL implementation. Because the OpenGL specification is not platform-specific, it is possible to write an application that will be possible to use against many different types of graphics cards. It also increases the chance that the application will continue to work when new hardware will become available.
BoXTeR escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de la libre competencia, si no no veriamos apenas avances.
Libre es cada uno de hacer lo que quiera, yo seguiré comprando el que me ofrezca mejores resultados. Me da igual lo que pueda ver o no ver mi vecino con su maquina xD
josemurcia escribió:BoXTeR escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de la libre competencia, si no no veriamos apenas avances.
Libre es cada uno de hacer lo que quiera, yo seguiré comprando el que me ofrezca mejores resultados. Me da igual lo que pueda ver o no ver mi vecino con su maquina xD
No vamos camino de la libre competencia, vamos camino del monopolio por parte de NVIDIA. Y lo peor es que AMD no está dispuesta a mover un dedo para evitarlo, los últimos rumores apuntan a que las RX 300 van a ser enteramente refritos de la gama anterior, excepto las 2 de gama alta.
Menudo panorama nos espera.
Krain escribió:Si Nvidia abusa de posición dominante, haciendo compentencia desleal a AMD y sus precios se inflan, etc... más hueco dejará para que se cree nueva competencia. Lo mismo ocurre con Intel. El mercado del pc como lo conocemos está muy muy viciado.
wwwendigo escribió:ratm_535 escribió:josemurcia escribió:Cuantas veces habrá que repetirlo. Mantle ha pasado a ser Vulkan, abierta y completamente multiplataforma.
Vamos, es que AMD ha hecho algo mucho mejor que abrir su API a terceros, directamente ha cedido la especificación al grupo Khronos y el desarrollo ahora lo llevan Valve, Unity y Epic.
Cienes y cienes de veces.
https://www.youtube.com/watch?v=s0Uoq-2W2uM
Gracias a dios prefiero estar "desactualizado" a que la actualización implique creerse disparates ofensivos hasta para el picacódigo más básico y que, cuanto menos, sepa distinguir un poquito que un API como OpenGL evolucionada a Vulkan NO es resultado de ninguna espontánea transferencia íntegra desde Mantle.
ratm_535 escribió:
Humor, amigo, se llama humor...
Que para estar discutiendo ya tengo a la parienta y de temas técnicos el trabajo.
Picacódigo básico, dice...
Relax.
Un saludo.
ismarub escribió:No si al final lo mejor será vender el pc y comprarse una xbox one o ps4. Luego dejar un pc enano con un i3 para tareas normales o jugar a juegos indies o viejos y listo. En ningún lado se esá perfecto y los precios del software en consolas hay que rebuscar demasiado porque es prohibitivo, pero en pc la cosa pinta mal. Los últimos monos en todo y encima tanto Intel-nvidia-amd exprimiendo más a los consumidores para jugar a ports que no muestran nada nuevo.