¿Porque el Iomega Screenplay Director HD no me lee .mkv?

Pues eso, me he comprado el Iomega Screenplay Director HD, que me salio una pasta, ya que una de sus cualidades era poder leer archivos .mkv y resulta que la maxima definición a la que lo puedo poner son 1080i y cuando intento reproducir archivos .mkv me dice que "no lo soprta" y que "no puede leer el contenedor". He mirado en Solucion de Problemas del manual digital del disco duro pero no me aparece nada parecido a este error. ¿Alguien sabe que puede ser y como se puede solucionar?

pd: si, mi tele tiene full HD 1080p, es una Bravia de 42 pulgadas

edito: nadie sabe??
supongo que lo habras actualizado, eso es debido a que al actualizarlo, por imposible que parezca el disco pierde compatibilidad con los mkv, hay un tutorial para downgradearlo pero hace falta la el archivo de la version 61 y me temo que no lo tengo, sorry T_T
el MKV no es un formato, sino un contenedor. Dentro de él puede haber infinidad de cosas, video, audio, subtítulos, y cada uno de ellos con su codec (h.264, x.264, DivX, xVid,...). Pasa igual que con el .AVI, dentro puede haber 40000 cosas (xvid, divx,...).

Un reproductor no lee ni deja de leer un MKV, sino una serie de codecs que están dentro de él. Busca en la web del fabricante, y si no soporta ese codec, te toca transcodificar el archivo y convertirlo a otro MKV que contenga un codec apto para tu reproductor.

Yo para evitar esas cansinidades me pillé uno DLNA por WiFi. Si el PC lo reproduce, lo reproduce el reproductor, y me dejo de andar grabando, que si este le lee, que si este no...
2 respuestas