¿porque el procesador de xobx360 y PS3 estan basados en PowerPC?

Pues no se si este hilo esta muy repetido pero me gustaria saber porque la tecnologia powerpc ya no se usa para PC (se usaba para macintosh). ¿que diferencia hay entre un procesador powerPC y un Pentium 4 que que es I386?
Pues no sep XD, yo solo te puedo decir que cuando estudiaba artes gráficas, los G3 (o G4) que teniamos a 700 mhz o así iban mucho mejor que mi Pentium IV a 1,7 ghz.
Scatsy escribió:Pues no sep XD, yo solo te puedo decir que cuando estudiaba artes gráficas, los G3 (o G4) que teniamos a 700 mhz o así iban mucho mejor que mi Pentium IV a 1,7 ghz.


... con las aplicaciones creadas especificamente, no en general :-P

y principalmente se eligio a IBM frente a intel o AMD por ser mas baratos.

saludos.
yo tengo una pregunta mejor... ¿porque seguimos en el mundo PC con i386 en lugar de habernos pasado ya de una puta vez a Itanium? ¿o a PowerPC directamente?
Se eligio a IBM por costes, capacidad de quedarse con lo IP del desarrollo, y por su BRUTAL capacidad de I+D, amen de ser capaz de crear nuevas cpus basadas en "X" (este caso Power5) con modificaciones especificas para clientes.

Cosa que AMD e Intel no estan por la labor

f5inet escribió:yo tengo una pregunta mejor... ¿porque seguimos en el mundo PC con i386 en lugar de habernos pasado ya de una puta vez a Itanium? ¿o a PowerPC directamente?


por que Itanium es un fracaso como procesador general (que no en calculo cientifico), además de ser jodidamente caro.

Y PowerPC... pues por que los procesadores OoOE pues son mucho más caros, y con peor rendimiento que los A64 o los Core 2. Amen de gastar mucha más energía.
Los PPC rinden más, pero los de IBM se tocan la pera bastante para subirlos de velocidad, por eso Apple se pasó a Intel; y lo que dice Scatsy es muy cierto, mi eMac a 800 Mhz, tira más que el PC que tenía antes mi madre a 2 creo.
seré raro, a mi maya y photoshop me parecían un desfile de cojos en un G4 a 1GHz con 1 GB de ram en comparación con mi P4 2GHz y 2 gigas...
Maya no se, Photoshop si que tira mejor, además, si tenías el doble de momoria en el PC, normal que tirase más rápido.
más rápido, NO MUCHO MÁS RAPIDO que es lo que he dicho.

Y en PC no he contado con que NO había instalado las optimizaciones para P4... por que [modo predicador biblico]SIIIIIIIIIIIIIII ADOBE TENÍA UNAS MARAVILLOSAS OPTIMIZACIONES PARA P4 Y AMD QUE A NADIE SE LE OCURRIA USAR EN LAS COMPARACIONES... Y OHHHHHHH MARAVILLAAAAAAAAAA AUMENTABAN EL RENDIMIENTO UNA BRUTALIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADDDDDD GRACIAS A LAS SSE Y 3DNOW!!! VIVA LAS UNIDADES VECTORIALES!! [/modo predicador biblico]

;)
Mierda para Adobe, que se han cargado el Freehand y ahora me tengo que aprender los atajos de Illustrator XD
pues ala, aprende lo que usa el resto del planeta ;)

Yo estoy en ello, que para web va bien...
Nada, Frente Pro Freehand XD; que te deja hacer varias páginas [qmparto]
si bueno, tarde o temprano tendrás que abandonarlo xD
Ya estoy en ello, mi novia aún se resiste XD
iporque escribió:Pues no se si este hilo esta muy repetido pero me gustaria saber porque la tecnologia powerpc ya no se usa para PC (se usaba para macintosh). ¿que diferencia hay entre un procesador powerPC y un Pentium 4 que que es I386?

Respuesta obvia: porque les sale más rentable [burla2]
helenchan escribió:Respuesta obvia: porque les sale más rentable [burla2]


La razón de fondo real, es poder fabricarlo donde les salga del haba, ser DUEÑOS del procesador (cosa que no pasa ni con Intel ni AMD), y poder modificarlo al gusto (tamaño o características), ya que tienen toda la información para ello.


Xbox tuvo problemas de precio por que Intel se nego a hacer ciertas cosas (aunque al final las hizo, aunque tarde) y nVIDIA se toco los huevos y se los toco a microsoft.
f5inet escribió:yo tengo una pregunta mejor... ¿porque seguimos en el mundo PC con i386 en lugar de habernos pasado ya de una puta vez a Itanium? ¿o a PowerPC directamente?


aparte otras cuestiones: por la compatibilidad hacia atras.

observese que llevamos 4 años con la plataforma AMD64/EMT64, que se supone que es 100% compatible 32bit por hardware... y todavia estamos VERDISIMOS en el ambito de software, hasta el punto de que mucha gente con procesadores a 64 sigue utilizando sistemas operativos de 32 por el simple hecho de que gran parte del software (incluidas partes criticas como drivers) no funciona bien nunca o nunca funciona bien en 64bit.

Ruby Gloom escribió:Maya no se, Photoshop si que tira mejor, además, si tenías el doble de momoria en el PC, normal que tirase más rápido.


photoshop, al igual que el GUI de los mac/OS, tenia extensiones especificas para utilizar la unidad vectorial de los procesadores G3 y G4, lo que resultaba en un aumento importante de potencia en aplicaciones 2D utilizando una CPU comparativamente "pobre".

ahora las aplicaciones PCeras tambien utilizan unidades vectoriales (presentes en las GPUs) y se nota bastante.

y para todo lo demas, lo que ha dicho shadow.

saludos.
shadow land escribió:La razón de fondo real, es poder fabricarlo donde les salga del haba, ser DUEÑOS del procesador (cosa que no pasa ni con Intel ni AMD), y poder modificarlo al gusto (tamaño o características), ya que tienen toda la información para ello.

Y eso les sale más rentable. En realidad el ejemplo de XBox me viene que ni pintado: a MS le salia más a cuenta programar la recompatiblidad que pagarle a Nvidia para ello. [toctoc]
A 360 le deberian haber metido un Merom o un yonah modificados mobile para meterle un ventilador menos ruidoso, eso si, los portatiles con incluso yonah son bastante mas ruidosos que los sonomas/dothans, joder flipo el ruido q hacen xD
Pues los PPC, ruidosos en mac, precisamente no eran, asi que no se que excusa tienen en Microsoft, aprte de ser unos inútiles en el diseño, que eso ya lo sabemos XD
radeonxt escribió:A 360 le deberian haber metido un Merom o un yonah modificados mobile para meterle un ventilador menos ruidoso, eso si, los portatiles con incluso yonah son bastante mas ruidosos que los sonomas/dothans, joder flipo el ruido q hacen xD


POR LOS CO JO NES
Vya, te veo serio Shadow, XD ; a ver si la PS3 no hace ruido y tiene la fuente INTERNA, esta claro que los ingenieros de Microsoft son unos cafres, pero ya lo he dicho, eso no es nada nuevo XD
Ruby Gloom escribió:Pues los PPC, ruidosos en mac, precisamente no eran, asi que no se que excusa tienen en Microsoft, aprte de ser unos inútiles en el diseño, que eso ya lo sabemos XD


pues el mando es un acierto al 100%
Tb es un mamotreto la maquina y usan semi-liquida. Y es silenciosa por que el DVD no va a 12x, principalmente.

Y con lo que gastan ambas maquinas... prefiero MIL VECES fuente externa para evitar problemas derivados.
radeonxt escribió:
pues el mando es un acierto al 100%


Algo bueno tenían que hacer, aunque a mi se me llena de mierda todo el rato, y el de Wii no, es raro; en lo de la fuente externa si que tienes razón Shadow, pero lo decía por el calor, que PS3 está menos cachonda que X360 XD
Eso es que juegas con las manos sucias xD
y la cruceta del mando de 360 es horrible. Parece que este hecha a mala idea. Fastidia muchos juegos del live arcade.
Gunpei escribió:y la cruceta del mando de 360 es horrible. Parece que este hecha a mala idea. Fastidia muchos juegos del live arcade.

Si te fastidia mucho lo mejor que puedes hacer es pasarte por el foro de 360: enseñan como modificarla.
radeonxt escribió:Eso es que juegas con las manos sucias xD


No, es lo raro, me estoy hartando de impiar el mando, yo creo que es el plástico que hace que me suden mas las manos, y si, la cruceta es un horror.
La del Mad catz está bastane bien, yo voy a vender el mío si os hace XD
Ruby Gloom escribió:
No, es lo raro, me estoy hartando de impiar el mando, yo creo que es el plástico que hace que me suden mas las manos, y si, la cruceta es un horror.


Juega con guantes, además le darás un toque sado muy majo si los usas de cuero negro XD
No uso cosas de piel, a lo mejor latéx [ayay]
Yo tengo los tres mandos limpios, pero vamos yo juego poco.

La cruceta es una mierda, por eso uso el analogico.

¿Le vas a poner un condon al mando Ruby? :)
No, mepondré guantes de lavar los platos XD
Ruby Gloom escribió:No, mepondré guantes de lavar los platos XD


Por lo menos que sean negros xD


¿Que juegas poco fortu? ¿y tu gamerscore crece solo? XD
DoubleDragon escribió:La cruceta es una mierda, por eso uso el analogico.


Pero es que jugando con analogico no me siento segura [ayay]. Para lumines va bien, pero para pacman no se, el control va como muy suelto.

A todo esto quiero mencionar lo bueno de los botones de la 360, no me digais por que pero con la 360 siempre recuerdo donde estan los botones, mientras con las otras no. Y el perfil y tacto de los botones es buenisimo.

Lo mejor para el live arcade seria poder conectar el mando clasico de la Wii con un adaptador a USB, la cruceta del mando clasico es de nivel legendario.
Ehm, los botones de X360 están donde los puso la SNES hace casi 20 años [tomaaa]
Juaner escribió:
Por lo menos que sean negros xD


¿Que juegas poco fortu? ¿y tu gamerscore crece solo? XD


Sarcasmo ;-)
Ruby Gloom escribió:Ehm, los botones de X360 están donde los puso la SNES hace casi 20 años


Si, casi todos los mandos tienen los botones de la misma manera, pero supongo que se referira llegar a ellos a la primera, no se, yo cuando juego con el de PS2 los noto ligeramente más separados y dificiles de pulsar que con los de la Dreamcast, y para los juegos de lucha, sin ser un mando arcade, donde esté el de Saturn de 6 botones que se quiten los demás.

Pero a todo esto... si se estaba hablando de los procesadores de PS3 y X360, ¿como es posible que se acabe en una conversación sobre el mando? y es que... no es la primera vez que pasa
Hablamos sobre guantes spontex, no de procesadores [Ooooo] [beer] :-P
radeonxt escribió:Hablamos sobre guantes spontex, no de procesadores [Ooooo] [beer] :-P

De los de látex natural satinados [plas]


En serio que existen XD, lo he mirado en la web de spontex. Es que me aburro.
helenchan escribió:
En serio que existen XD, lo he mirado en la web de spontex. Es que me aburro.


Como seran ein?

Dios, me entro la curiosidad xDDD [ayay]
En los PCs se usan los x86 por todo el software "legado" y porque existen varias compañías que los fabrican y compiten fuertemente.

En las consolas se usa PowerPC porque es una arquitectura mas limpia y versátil, lo cual permite desarrollar chips personalizados mas fácilmente.

A mi me gustan mucho mas los PowerPC ya que priman el consumo, ademas el rendimiento en relación a los Mhz es mas "real". De todas formas con los Power5 (del cual el G5 es un derivado) se fue todo al garete ya que calentaban muchísimo y tenían un pipeline muy largo... los mismos vicios que los P4 vamos.

Teniendo experiencia con casi todas las arquitectura RISC existentes (Alpha, PA-RISC, SPARC y Power) os puedo decir que en la actualidad las diferencias no son tan grandes. Hace 10 años atrás entre un RISC y un x86 había un mundo... hoy todo está muy parejo.

De hecho, pequeños servidores Opteron de 5.000€ igualan en rendimiento a pSeries de 16 procesadores que cuestan mas de 20.000€. Obviamente la ventaja de los RISCs es que puedes escalarlos muchísimo mas... pero bueno, los x86 se defienden bastante bien.

Joder, ya parezco el abuelete cebollete con mis tochazos. [qmparto]
Para mi lo unico que falla en los mandos de 360 es la forma de los botones, son redondos y tardan en recuperar su posicion y eso penaliza en los juegos de machacar los botones literalmente, por lo demas es casi perfecto
incluso en el dash, sin ningun juego, la XTS hace MUCHISIMO mas ruido que PS3 (pero no un poquito, no una bestialidad) . no es solo por el DVD sino que los ventiladores son un horror. a ver si me dejan el sonometro integrador y puedo hacer unas mediciones en condiciones, no como la mierda de estudios que hicieron....

antes no me molestaba el ruido, pero es que cuando tienes las dos y comparas.....
goosemen,a mi me paso una cosa rara.Yo siempre digo que la mia no es para nada escandalosa, y un dia fui y le cambie el firm por uno de los rapidos(no de los lentos/silenciosos XD)y empezo a sonar de mala manera, la reflashee con EL MISMO firmware y ya volvio a sonar poquito(en alta velocidad,jugando yt tal)....mu raro.
bueno muchisimas gracias por las respuesta pero mi post mas bien se ha convertido un chat xD.

Bueno creo que almenos he aprendido algo :D
israel escribió:En los PCs se usan los x86 por todo el software "legado" y porque existen varias compañías que los fabrican y compiten fuertemente.

En las consolas se usa PowerPC porque es una arquitectura mas limpia y versátil, lo cual permite desarrollar chips personalizados mas fácilmente.

A mi me gustan mucho mas los PowerPC ya que priman el consumo, ademas el rendimiento en relación a los Mhz es mas "real". De todas formas con los Power5 (del cual el G5 es un derivado) se fue todo al garete ya que calentaban muchísimo y tenían un pipeline muy largo... los mismos vicios que los P4 vamos.

Teniendo experiencia con casi todas las arquitectura RISC existentes (Alpha, PA-RISC, SPARC y Power) os puedo decir que en la actualidad las diferencias no son tan grandes. Hace 10 años atrás entre un RISC y un x86 había un mundo... hoy todo está muy parejo.

De hecho, pequeños servidores Opteron de 5.000€ igualan en rendimiento a pSeries de 16 procesadores que cuestan mas de 20.000€. Obviamente la ventaja de los RISCs es que puedes escalarlos muchísimo mas... pero bueno, los x86 se defienden bastante bien.

Joder, ya parezco el abuelete cebollete con mis tochazos. [qmparto]


Practicamente de acuerdo contigo en todo. No sé si los PowerPC son más fáciles de personalizar pero me gusta la arquitectura PowerPC. Hay que reconocer que la compatibilidad con Windows y la gran mayor variedad de fabricantes han matado a los PowerPC en el escritorio y en los servidores pintan poco.

En respuesta a la pregunta: los cores PPC 970 que lleva el CELL y Xbox 360 (el Xenon no exactamente pero muy similar) son muy buenos en calculo vectorial (fundamental para renderizar objetos 3D) gracias al Altivec/VMX y no necesitan compatibilidad con Windows, ya que se van a usar para videojuegos y aplicaciones compilados en exclusiva para su arquitectura. Tambien supongo que será más fácil fabricar una CPU In-order en PowerPC que en Intel Pentium y de esta forma consumir menos y ahorrar en costes de fabricación.

Lo que no entiendo muy bien es por qué IBM ha preferido volcarse en la fabricacion de CPUs para videojuegos y abandonar la relación con Apple.

Por cierto, en el Asunto del mensaje podriamos meter también a la Wii aunque en este caso la respuesta a la pregunta de por qué la Wii lleva PowerPC es evidente.
el_Salmon escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué IBM ha preferido volcarse en la fabricacion de CPUs para videojuegos y abandonar la relación con Apple.


la pregunta es por que Apple dejo a IBM, y no al reves. Y la respuesta... creo que es bastante obvia.
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