Porqué el trabajo de GEOHOT no fue lo esperado?

1, 2
Pongo esto como nuevo hilo, porque está perdido en medio de un post caótico como pocos, y estos dias es VITAL para entender lo que pasa con la SCENE
fijarse la fecha.. una visionaria (o mejor dicho, alguien que sabe muuuuucho)

post ORIGINAL
http://www.elotrolado.net/hilo_epic-fail-hacker-conference_1537323_s7730#p1723367338
gracias Derhelm por el aviso

por naima 13 Ene 2011 20:22

Vamos a ver,
hablando de baneos e historias ...

No me gusta jugar a la magia, la astrología y/o la adivinación del futuro,
así que lo que sigue escrito a continuación no es producto de ninguna de las tres.

La primera consecuencia que nos traerá el firmware 3.60 es que todas las aplicaciones firmadas con la inutilidad make_self_npdrm creada por Geohot dejarán de funcionar.
Oh Wait! Eso no es lo que os habían dicho los 'sceners', por la boquita de todos corren frases del tipo: 'Están firmadas con la clave de Sony, no se puede hacer nada'
Lo cual sería cierto si estuviesen bien firmadas, pero, la verdad es que no lo están.

Sin entrar en profundos detalles acerca del funcionamiento del npdrm de Sony os explicaré brevemente,
cuando Sony realiza el proceso para generar un ejecutable npdrm válido, genera una pareja de claves al azar exclusivas para cada ejecutable,
dichas claves son cifradas con la ERK+RIV npdrm, la cual se puede obtener aplicando ingeniería inversa a la firmware de PS3,
obteniendo la contrapartida cifrada de ellas.
El keypair en claro se cifra posteriormente con el resto del archivo y su contrapartida cifrada se incluye tal cual en la cabecera.
La ERK+RIV npdrm de Sony permite descifrar la contrapartida de la cabecera y obtener el keypair en claro tras lo cual podemos seguir el resto del proceso de descifrado de la aplicación.
He omitido detalles de forma intencionada, pero el concepto importante creo que ha quedado claro.

Geohot con la excusa barata de no fomentar la piratería en ningún momento ha publicado las claves de Sony pues permitirían descifrar todo el npdrm.
Lo cual sería honesto si viniese de otra persona, pero tratándose de un ególatra megalomaníaco podemos sospechar otras intenciones ocultas.
Kakaroto comentó hace poco que 'ahora los hackers tendremos también que aplicar ingeniería inversa tanto al trabajo de Geohot como al de Sony' como muestra clara del su disgusto hacia la política de control de Geohot.
Mi definición más general de piratería sería la apropiación indebida de algo con el fin de obtener un provecho personal, justo lo que Geohot ha realizado.
Ha utilizado las llaves y el código de Sony para posicionarse en un puesto de control en la 'scene' de PS3, siendo él el que decide que pueden hacer el resto de los mortales.
Ha utilizado la hipocresía a su antojo como mejor le convenía, no nos vale que condene la piratería por un lado pero por otro publique la llave del metldr porque es una contradicción.
Claramente ha utilizado su posición para desde una postura infantil, creo que Geohot ha visto demasiadas películas, solicitar abiertamente trabajo; la triste realidad es que en el mundo profesional no serviría ni para becario actualmente. Si quiere trabajo que se forme profesionalmente primero.

El problema de su inutilidad make_self_npdrm es que utiliza un keypair estático puesto que al no incluir la ERK+RIV npdrm de Sony no puede generar keypairs al azar para cada archivo.
Presenta otros errores, como por ejemplo la creación de File Digest en blanco, que resultan señales inequívocas de que los ejecutables creados no son legítimos; pero estos otros errores podrían ser subsanados por cualquier programador competente. Sin embargo, el keypair estático no tiene solución sin la ERK+RIV npdrm de Sony.
Para Sony pues, es en extremo sencillo bloquear la ejecución, lista negra, de todo ejecutable que utilice ése keypair, y Geohot lo sabe.

De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'
Si a esto le sumamos su abierta e infantil petición de trabajo que antes he comentado, me veo en la necesidad imperiosa de dirigir una pregunta hacia Geohot, la misma pregunta además está en el deseo de todos los empleados y personas que forman parte de Sony e incluso creo que en parte de la comunidad de usuarios.
Geohot, chaval, ¿Tú eres tonto o te lo haces?


y yo agrego, GEOHOT, ojalá te den con todas las de la ley
Esto tiene pinta de ratataaaa
Si no te gusta el trabajo de Geohot simplemente agarras y haces tu propio custom firmware, con tus propias keys de sony. Nadie agarra una pistola y la apunta contra tu cabeza diciéndote si tienes que usar o no el trabajo de Geohot. Geohot publica lo que se le da la gana y punto, si quiere publicar la mitad de su trabajo, lo hace y si no, pues mala suerte para nosotros pero es su decisión.

Saludos y ojalá cierren el tema para evitar una flamewar [bye]
No quiero FLames ni nada por el estilo, pero no era que teníamos todo para firmar?

NO, no lo tenemos, todavía no lo lanzaron a la luz, se lo siguen guardando (algunos por la fama, otros por miedo, otros simplemente porque no les interesa)
para que sirve este hilo ?
ademas segun esa opinion, Geohot con la excusa barata de no fomentar la piratería en ningún momento ha publicado las claves de Sony pues permitirían descifrar todo el npdrm.
Lo cual sería honesto si viniese de otra persona, pero tratándose de un ególatra megalomaníaco podemos sospechar otras intenciones ocultas
, bien si las publicara ese hombre estaria mas jodido que otra cosa, o te pareceria a ti si las tubieras el publicarlas y que SONY te jodiera la vida con denuncias que no pagarias en 30 años
Si que hay gente resentida en el mundo.

¿Que buscas que le den una paliza al Geohot? que haga lo que le de la gana, es su problema y si dice todo o no dice nada también lo es. Si te gusta lo que te da lo coges y si no te gusta te buscas la vida.

Quizás hay gente que todavía no entiende lo que significa la libertad de expresión ni asume vivir en un estado en el que el centro del universo no es el.

Es el post reivindicativo mas estúpido que he visto nunca.

PD; "que buena persona es el autor de este post y que malo es Geohot que va insultando a la gente"
lokojose escribió:para que sirve este hilo ?


para que la gente no pregunte porqué no funcionan las cosas firmadas en el nuevo FIRMWARE OFICIAL DE SONY

tu lo sabías? yo no.

BucketKiko:

geohot YA esta jodido, publique o no las claves, ya se la dieron, pero el quería un poco mas, quería sacar algo de esto

no podía simplemente lanzarlas por la fama...

roft:

no quiero que le azoten, quiero saber porque no funciona lo firmado ahora lo se y se tambien porque no publico las claves totales
roft escribió:Si que hay gente resentida en el mundo.

¿Que buscas que le den una paliza al Geohot? que haga lo que le de la gana, es su problema y si dice todo o no dice nada también lo es. Si te gusta lo que te da lo coges y si no te gusta te buscas la vida.

Quizás hay gente que todavía no entiende lo que significa la libertad de expresión ni asume vivir en un estado en el que el centro del universo no es el.

Es el post reivindicativo mas estúpido que he visto nunca.


2 cosas:

-Aplicate el cuento.
-Leete el primer post anda, y de paso busca en miembros a naima y veras quien lo dice.
Respeto tu opinion aunque no la comparto del todo, a fin de cuentas su trabajo nos sirve a todos aunque no veo bien que se guarde ciertas cosas para él.
Aún asi cualquier trabajo de scener siempre es de agradecer en mi opinion.
Derhelm escribió:
roft escribió:Si que hay gente resentida en el mundo.

¿Que buscas que le den una paliza al Geohot? que haga lo que le de la gana, es su problema y si dice todo o no dice nada también lo es. Si te gusta lo que te da lo coges y si no te gusta te buscas la vida.

Quizás hay gente que todavía no entiende lo que significa la libertad de expresión ni asume vivir en un estado en el que el centro del universo no es el.

Es el post reivindicativo mas estúpido que he visto nunca.


2 cosas:

-Aplicate el cuento.
-Leete el primer post anda, y de paso busca en miembros a naima y veras quien lo dice.



Yo también te quiero.
Doom32x escribió:Esto tiene pinta de ratataaaa
Si no te gusta el trabajo de Geohot simplemente agarras y haces tu propio custom firmware, con tus propias keys de sony. Nadie agarra una pistola y la apunta contra tu cabeza diciéndote si tienes que usar o no el trabajo de Geohot. Geohot publica lo que se le da la gana y punto, si quiere publicar la mitad de su trabajo, lo hace y si no, pues mala suerte para nosotros pero es su decisión.

Saludos y ojalá cierren el tema para evitar una flamewar [bye]

+1
toda la razon
Lo que hay que leer... :o
roft escribió:
Derhelm escribió:
roft escribió:Si que hay gente resentida en el mundo.

¿Que buscas que le den una paliza al Geohot? que haga lo que le de la gana, es su problema y si dice todo o no dice nada también lo es. Si te gusta lo que te da lo coges y si no te gusta te buscas la vida.

Quizás hay gente que todavía no entiende lo que significa la libertad de expresión ni asume vivir en un estado en el que el centro del universo no es el.

Es el post reivindicativo mas estúpido que he visto nunca.


2 cosas:

-Aplicate el cuento.
-Leete el primer post anda, y de paso busca en miembros a naima y veras quien lo dice.



Yo también te quiero.

Perdona? ¬_¬ Y esto? No puedes reivindicar libertad de expresion cuando no respetas la de los demas. Has leido el primer post para ver que no lo ha escrito el usuario que ha abierto el hilo?
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
aii no perdamos el control chicos yo respeto a geohot y mucho por lo que ha echo
Vale, si las libera sony le daria mas fuerte de lo que le han dado, ademas como bien dicen GeoHot es una presona y el tiene las claves y hara con ellas lo que quiera (sabiendo que le puede caer algo mayor) pero sin lo que el consiguio junto al Team OVERFLOW ahi varios CFW, Kakaroto ha desenciptado 4 horas despues de salir el OFW 3.56 bastantes keys de las nuevas, por que la mania esta con Geo ya me esta empezando a oler como la mania que le cojieron bastantes personas a dark_alex. Y si segun esa opinion ahi algo mas oscuro detras de que las esconda (vamos que la gente opina que va a sacar algo cobrando) seguro que ahi mucha gente que cuando las lleve a cabo le siguen y yo aunque me quede sin ninguna de las 2 plays que poseo, por posibles bricks o otras movidas, le seguire
No es para que la gente se enoje, no fue mi intención armar problemas, pero no creo exista una mejor explicación , me costó trabajo encontrarlo y eso que ya lo había leído antes, pero no lo recordaba

Pido perdón si alguien se ofende, pero no estoy contento con los echos, y alguien puede dudar que son así como dice NAIMA?
Perdona? ¬_¬ Y esto? No puedes reivindicar libertad de expresion cuando no respetas la de los demas. Has leido el primer post para ver que no lo ha escrito el usuario que ha abierto el hilo?[/quote]

¿Donde nombro a ningún usuario?

Deberías de leerme bien y después si acaso me "recomiendas" mas lecturas.

No tengo ganas de discutir contigo chao.
Esto es algo que ha pasado en cuanto a SONYvs.Geohot
Version original:
It has created an uproar and disbelief in the scene after Court has decided that George Hotz is indeed breaking the Digital Millennium Copyright Act. US District Judge Susan Illston has granted Sony’s request for a temporary restraining order (TRO) to the popular device jailbreaker. Further hearings for the case will remain in California as well.

With 10 days to comply, Hotz has been ordered to send “computers , hard drives, CD-roms, DVDs, USB sticks, and any other storage devices” that contain circumvention code to an office in Trenton, New Jeresy for impoundment.

In the scene, Mathieulh an outspoken PSP & PS3 hacker has said “Ok looks like there is no such thing as a fair justice/trial in the USA, damn, I am so glad I don’t live there….”

“Seriously, Sony’s behavior right now reminds me of the Church during the inquisitions… Too full of themselves and self-righteous to see the obvious truth that’s laying right in front of them. (And which they desperately try to ignore/hide)”

“Why can’t anyone point out the numerous anti-trust and consumer laws Sony violates by not allowing interoperability on their platforms?”

Traducido(Google traductor):
Se ha creado un alboroto y la incredulidad en la escena después de la Corte ha decidido que George Hotz, de hecho es romper la Digital Millennium Copyright Act. EE.UU. Juez de Distrito Susan Illston ha accedió a la solicitud de Sony para una orden de restricción temporal (TRO) para el dispositivo jailbreaker populares. Audiencias adicionales para el caso permanecerá en California también.

Con 10 días para cumplir, Hotz ha recibido la orden de enviar "ordenadores, discos duros, CD-ROMs, DVDs, memorias USB y cualquier otro dispositivo de almacenamiento" que contienen código elusión a una oficina en Trenton, Nueva Jeresy de embalse.

En la escena, Mathieulh una franca PSP y PS3 hacker ha dicho "Ok parece que no hay tal cosa como un juez justo / juicio en los EE.UU., maldita sea, estoy tan contento que no viven allí ...".

"En serio, a la derecha de Sony comportamiento ahora me recuerda a la Iglesia durante la Inquisición ... Demasiado llenos de sí mismos y auto-justos para ver la verdad evidente que la derecha, por delante de ellos. (Y los que tratan desesperadamente de ignorar u ocultar) "

"¿Por qué no puede alguien señalar la lucha contra los monopolios y las numerosas leyes del consumidor de Sony viola al no permitir la interoperabilidad de sus plataformas?
roft escribió:
Derhelm escribió:Perdona? ¬_¬ Y esto? No puedes reivindicar libertad de expresion cuando no respetas la de los demas. Has leido el primer post para ver que no lo ha escrito el usuario que ha abierto el hilo?


¿Donde nombro a ningún usuario?

Deberías de leerme bien y después si acaso me "recomiendas" mas lecturas.

No tengo ganas de discutir contigo chao.


Va dejalo, menuda tonteria. Para que me metere yo en estos fregaos, solo hay que ver tu historial de mensajes para ver N
A ver las aplicaciones firmadas para la 3.55 no sirve, = que ai aplicaciones firmadas para el cfw 3.41 que para la 3.55 no servia, xk no sirve para la 3.56? tienen que descubrir la key appldr de la 3.56 y firmar las aplicaciones con esa key, nada mas, estais llorando x no esperar.
NaVaJa90 escribió:A ver las aplicaciones firmadas para la 3.55 no sirve, = que ai aplicaciones firmadas para el cfw 3.41 que para la 3.55 no servia, xk no sirve para la 3.56? tienen que descubrir la key appldr de la 3.56 y firmar las aplicaciones con esa key, nada mas, estais llorando x no esperar.


NO, lee bien el POST, vuelve a leerlo tranquilo
Pero es que esto se veía venir... acaso pensabais que los ebbot firmados eran 100% identicos al original? Ya se veia claramente que no lo eran, ni siquiera en tamaño.
No se tardará en sacar un proceso de firmado 100% oficial, pero hasta entonces, no se podrá usar homebrew, a aguantarse toca.

Y respecto al online... tranquilos que ya se resolverá.
Sony ha tapado una puerta pero ya tenemos la llave para abrirla (solo que aun estamos buscando la cerradura, jeje)

De todas formas un 10 a Sony, por sacar algo tan bien programado en tan poco tiempo.
Ya sabia yo que este no era mas que un fantasmonnnnn.
DZeros escribió:Pero es que esto se veía venir... acaso pensabais que los ebbot firmados eran 100% identicos al original? Ya se veia claramente que no lo eran, ni siquiera en tamaño.
No se tardará en sacar un proceso de firmado 100% oficial, pero hasta entonces, no se podrá usar homebrew, a aguantarse toca.

Y respecto al online... tranquilos que ya se resolverá.
Sony ha tapado una puerta pero ya tenemos la llave para abrirla (solo que aun estamos buscando la cerradura, jeje)

De todas formas un 10 a Sony, por sacar algo tan bien programado en tan poco tiempo.


UN 10 para sony por hacer algo que GEOHOT LE AVISO ANTES? y tardaron casi un mes????

"De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'
Yo ya lo he dicho muchas veces, Geohot, sera todo lo buen scener que querais, pero es un puto hipocrita, egocentrico, y le encanta tener a todos lamiendole el culo.
Ornella escribió:
DZeros escribió:Pero es que esto se veía venir... acaso pensabais que los ebbot firmados eran 100% identicos al original? Ya se veia claramente que no lo eran, ni siquiera en tamaño.
No se tardará en sacar un proceso de firmado 100% oficial, pero hasta entonces, no se podrá usar homebrew, a aguantarse toca.

Y respecto al online... tranquilos que ya se resolverá.
Sony ha tapado una puerta pero ya tenemos la llave para abrirla (solo que aun estamos buscando la cerradura, jeje)

De todas formas un 10 a Sony, por sacar algo tan bien programado en tan poco tiempo.


UN 10 para sony por hacer algo que GEOHOT LE AVISO ANTES? y tardaron casi un mes????

"De hecho incluye en su código fuente una petición a Sony: 'Por favor no añadáis a la lista negra la pareja de claves que utilizo, las aplicaciones que he ofrecido no tienen la habilidad de descifrar el npdrm'

No han tardado un mes. El primer CFW con online y backups ha salido hace mucho menos.

De todas formas, se han currado un sistema nuevo en poco tiempo.
Pues al menos ya tengo claro de por que la nueva actualizacion de somy, y por que se apresuraron a decir que lo taparian con un update.

Y por otro lado, jorgito caliente haciendo de las suyas, diciendonos, ya esta la puerta abierta en el ps3, pero YO solo te dejare pasar por un agujerito del tamaño que a mi se me antoje.

No tengo nada contra hotz, pero ya antes a demostrado que si tiene un ego vastante inflado, en el caso de los ipod/iphone, para quedar bien parado ante la scene publico su exploit limera1n antes que shatter. Al menos en este punto se veneficio la scene, por que shatter se guardara para el futuro.

Pues ojala y recapacite, solo el tiempo lo dira (aunque pienzo que somy lo tiene agarrado de las bolas [carcajad] [carcajad] )

Salu2
Yo igual pienso que Geohot no obro de buena fe. Eso de guardarse info y de imponer EL las reglas a seguir en la Scene del PS3, no lo deja en buena imagen. ¿Quien le dijo que EL era el árbitro de la Scene del PS3?

"Si se creen que son mejor que Geohot, saquen su propio CFW..." dicen muchos, pero de eso no se trata, estamos discutiendo de como Geohot está tratando de llevar las cosas.

Como lo dije ya en otros post, los hackers de hoy en día no son como los de antes, más sencillos y humildes. Los de hoy están llenos de protagonismo (con algunas excepciones como el buen Hermes, ejemplo de cómo debe de ser un hacker), que ralla en lo enfermizo.

Es lamentable por lo que está pasando Geohot, pero, si hubiera sido más cuidadoso y no buscara protagonismo, créanme, no estaría en estos aprietos. ¿No creen?
Cada uno es libre de opinar lo que quiera,
libre de publicar lo que quiera,
y libre de obrar como quiera.

Geohot ha hecho lo que le ha dado la gana para bien de sus intenciones personales.
Se le puede criticar de manera constructiva inclusive 'apuñalarlo dialécticamente' con guante de seda como es mi estilo,
pero lo que no se puede hacer es ponerlo 'a parir' de forma vulgar y mucho menos exigirle nada.

Ah, no utilicéis mis post para sacar contenidos ni razones fuera de contexto.

Un saludo.
el trabajo de geo no fue el esperado proque el no quiso, asi de facil.

y quien lo insulte y lo critique que le heche huevos a averiwar lo que el ha averiwado... todos estos CFW son gracias al que el saco, me gustaria ver un CFW a dia de hoy cargando coopias si el no ubiera sacado el suyo, un saludo.
Cerial_iQ escribió:
No tengo nada contra hotz, pero ya antes a demostrado que si tiene un ego vastante inflado, en el caso de los ipod/iphone, para quedar bien parado ante la scene publico su exploit limera1n antes que shatter. Al menos en este punto se veneficio la scene, por que shatter se guardara para el futuro.


Salu2


Hay tienes razon, y los que stamos metido en la scene de iphone sabemos como se las gata Geohot. Incluso antes de Limera1n, Apple saco una ctualizacion, no recuerdo cual pero me afecto, y publico una encuesta para que la gente le convenciera de si sacaba jailbreak para la nueva atualizacion. Egocentrico a mas no poder, pero como scener es la ostia y abrio la puerta a Ps3. Y si se ha guardado cosa... vale se las a guardado, sus motivos tendra.pero no desvaloremos su trabajo por su personalidad. el chico es asi...
lokojose escribió:para que sirve este hilo ?


Para desahogarse. Lo que no sabía las respuestas de los foreros.
Manubogart escribió:
Hay tienes razon, y los que stamos metido en la scene de iphone sabemos como se las gata Geohot. Incluso antes de Limera1n, Apple saco una ctualizacion, no recuerdo cual pero me afecto, y publico una encuesta para que la gente le convenciera de si sacaba jailbreak para la nueva atualizacion. Egocentrico a mas no poder, pero como scener es la ostia y abrio la puerta a Ps3. Y si se ha guardado cosa... vale se las a guardado, sus motivos tendra.pero no desvaloremos su trabajo por su personalidad. el chico es asi...

Y es correcto, el merito nadie se lo quita, el trabajo realizado sobre la ps3 es muuy bueno , solo doy mi opinion sobre el tema de las cositas que se guardo para si. Y aun asi la scene se beneficio a lo grande, por eso tambien puse el exemplo de los iDevices.

Tambien hay que recordar que HOTZ no es el unico hacker que se guarda cosas para si, ya antes a habido otros que han echo lo mismo, xploits para uso posterior (otras vez tomemos shatter como ejemplo), y de mas.

Asi que como dijo naima, solo usemos la informacion para dar nuestro punto de vista. Por que de lo contrario esto podria convertirse en un linchamiento.

Salu2
Mucha pataleta veo yo por aquí.

Geohot puede publicar lo que le de la gana y como le de la gana, o acaso os olvidáis del detalle que es algo ALTRUISTA?

No podéis exigir derechos por algo que no habéis pagado.

Os dan la mano y cogéis el brazo, no querían copias en PS3? Pues ya las tienen.

"...pero tb quiero online" manda webos, queremos jugar plrata y encima con pleno derecho.

Sed un poco más conformistas que el 99% no estamos jugando con backups de nuestros propios juegos.
es que lo de geohot es de tonto, tonto y de ser superior, pero no se da cuenta que respira el mismo aire que los que "estan mas abajo", es como si le tiras una piedra al rey, y al darse la vuelta to mosqueado te pones delante de su cara sonriendo y le dices que si no quiere que le tires mas piedras que le des trabajo de "lanzador de piedras Real", a lo poco el rey te tira al calabozo o a la horca. Si vas a tirarle una piedra al rey, Idiota esconde la mano!, por lo menos un par de meses aunque sea, que no te vea riendote en su cara.

saludos
Ivan_Delgado escribió:Mucha pataleta veo yo por aquí.

Geohot puede publicar lo que le de la gana y como le de la gana, o acaso os olvidáis del detalle que es algo ALTRUISTA?

No podéis exigir derechos por algo que no habéis pagado.

Os dan la mano y cogéis el brazo, no querían copias en PS3? Pues ya las tienen.

"...pero tb quiero online" manda webos, queremos jugar plrata y encima con pleno derecho.

Sed un poco más conformistas que el 99% no estamos jugando con backups de nuestros propios juegos.


Siento decir que, aunque no estoy de acuerdo con la moraleja del autor del hilo ("que le den con todas las de la ley" :-| ), Geohot no se metió en esto por altruismo en absoluto.
Ego Hot no es tonto. Así lo ha demostrado rompiendo un sistema que llevaba unos cinco años virgen. Su forma de solicitar una entrevista de trabajo en Sony, desde fuera puede resultar peculiar, pero Sony se ha dado cuenta de que es un arma de doble filo en el que tenía dos opciones:

1. Ceder ante Ego Hot, meterle en plantilla y alejarlo de la scene de PS3. Incluso remunerarle para que se centrara en la scene de Nintendo y Mocosoft. Pero ello conllevaba un riesgo para Sony. Lanza el mensaje de que cualquiera que fuese capaz de poner en aprietos la seguridad de sus sistemas tiene la vida resuelta con un curro de maravilla.

2. Tratar de acojonar a Ego Hot y demas sceners. Además lo hace de manera atropellada y rápida, lo que indica dos cosas: que quiere dejar clara su postura (no negocian con “terroristas” como Ego Hot) haciendo mucho ruido y que los sceners iban muy bien encaminados.

Sony escoge la segunda y, hasta ahora, les ha funcionado con Marcan y compañía. Siguen trabajando en silencio. Todos intuímos que tienen todas las herramientas necesarias y operativas, pero Sony ha dejado bien claro su parecer al respecto: hazlas públicas y despídete del mundo.

La duda que me queda es si esto va a funcionar con Ego Hot. Mi apuesta es que no. Y precisamente por aquello por lo que muchos lo hemos crucificado: su elevado ego. Muchos lo vimos en un principio como un niñato engreído que solo publicaba parte de su trabajo para demostrar que la tenía mas grande que ninguno. Pero me da la impresión que lo subestimamos.


Sony ha cometido un error: ha alimentado su ego. Lo ha colocado como el centro de atención. Es el scener por excelencia para muchos y en su interior Ego piensa que no puede defraudar a su público. Se ha iniciado una carrera de fondo para ver quién es mas listo: Sony o Ego Hot. Ego sigue trabajando en silencio, pero sus objetivos son distintos de los de Marcan y compañía, quiere ser el número uno, cueste lo que cueste. ¿Qué mejor premio para un egolatra de su tamaño que ser el único capaz de demostrar que es capaz de romper la PS3?

Sabe que otros lo conseguirán, pero no lo harán público. Él si. No va a poder resistir la tentación. Y acabará filtrandolo de alguna manera para demostrar que es mas listo que los demas y para que Sony sepa que el tío lo vale. Y cuando llegue ese momento, Sony se dará cuenta de que no merece la pena luchar en una guerra que tiene perdida desde su EPIC FAIL y sacará su PS4. Y todo por no regalarle una camiseta de 3 euros a Ego Hot y comenzar a trabajar en serio en PS4 desde el 16 de Diciembre de 2010.

Las medidas cautelares adoptadas por el juez en este caso solo van a servir para una cosa: echar mas leña al Ego Hot.
eternoviajero escribió:Ego Hot no es tonto. Así lo ha demostrado rompiendo un sistema que llevaba unos cinco años virgen. Su forma de solicitar una entrevista de trabajo en Sony, desde fuera puede resultar peculiar, pero Sony se ha dado cuenta de que es un arma de doble filo en el que tenía dos opciones:

1. Ceder ante Ego Hot, meterle en plantilla y alejarlo de la scene de PS3. Incluso remunerarle para que se centrara en la scene de Nintendo y Mocosoft. Pero ello conllevaba un riesgo para Sony. Lanza el mensaje de que cualquiera que fuese capaz de poner en aprietos la seguridad de sus sistemas tiene la vida resuelta con un curro de maravilla.

2. Tratar de acojonar a Ego Hot y demas sceners. Además lo hace de manera atropellada y rápida, lo que indica dos cosas: que quiere dejar clara su postura (no negocian con “terroristas” como Ego Hot) haciendo mucho ruido y que los sceners iban muy bien encaminados.

Sony escoge la segunda y, hasta ahora, les ha funcionado con Marcan y compañía. Siguen trabajando en silencio. Todos intuímos que tienen todas las herramientas necesarias y operativas, pero Sony ha dejado bien claro su parecer al respecto: hazlas públicas y despídete del mundo.

La duda que me queda es si esto va a funcionar con Ego Hot. Mi apuesta es que no. Y precisamente por aquello por lo que muchos lo hemos crucificado: su elevado ego. Muchos lo vimos en un principio como un niñato engreído que solo publicaba parte de su trabajo para demostrar que la tenía mas grande que ninguno. Pero me da la impresión que lo subestimamos.


Sony ha cometido un error: ha alimentado su ego. Lo ha colocado como el centro de atención. Es el scener por excelencia para muchos y en su interior Ego piensa que no puede defraudar a su público. Se ha iniciado una carrera de fondo para ver quién es mas listo: Sony o Ego Hot. Ego sigue trabajando en silencio, pero sus objetivos son distintos de los de Marcan y compañía, quiere ser el número uno, cueste lo que cueste. ¿Qué mejor premio para un egolatra de su tamaño que ser el único capaz de demostrar que es capaz de romper la PS3?

Sabe que otros lo conseguirán, pero no lo harán público. Él si. No va a poder resistir la tentación. Y acabará filtrandolo de alguna manera para demostrar que es mas listo que los demas y para que Sony sepa que el tío lo vale. Y cuando llegue ese momento, Sony se dará cuenta de que no merece la pena luchar en una guerra que tiene perdida desde su EPIC FAIL y sacará su PS4. Y todo por no regalarle una camiseta de 3 euros a Ego Hot y comenzar a trabajar en serio en PS4 desde el 16 de Diciembre de 2010.

Las medidas cautelares adoptadas por el juez en este caso solo van a servir para una cosa: echar mas leña al Ego Hot.


+1
eternoviajero escribió:...


Visto asi... a Geo deberian hacerle una pelicula cual "The Social Network" (La red social) xDDD
eternoviajero escribió:Ego Hot no es tonto. Así lo ha demostrado rompiendo un sistema que llevaba unos cinco años virgen. Su forma de solicitar una entrevista de trabajo en Sony, desde fuera puede resultar peculiar, pero Sony se ha dado cuenta de que es un arma de doble filo en el que tenía dos opciones:

1. Ceder ante Ego Hot, meterle en plantilla y alejarlo de la scene de PS3. Incluso remunerarle para que se centrara en la scene de Nintendo y Mocosoft. Pero ello conllevaba un riesgo para Sony. Lanza el mensaje de que cualquiera que fuese capaz de poner en aprietos la seguridad de sus sistemas tiene la vida resuelta con un curro de maravilla.

2. Tratar de acojonar a Ego Hot y demas sceners. Además lo hace de manera atropellada y rápida, lo que indica dos cosas: que quiere dejar clara su postura (no negocian con “terroristas” como Ego Hot) haciendo mucho ruido y que los sceners iban muy bien encaminados.

Sony escoge la segunda y, hasta ahora, les ha funcionado con Marcan y compañía. Siguen trabajando en silencio. Todos intuímos que tienen todas las herramientas necesarias y operativas, pero Sony ha dejado bien claro su parecer al respecto: hazlas públicas y despídete del mundo.

La duda que me queda es si esto va a funcionar con Ego Hot. Mi apuesta es que no. Y precisamente por aquello por lo que muchos lo hemos crucificado: su elevado ego. Muchos lo vimos en un principio como un niñato engreído que solo publicaba parte de su trabajo para demostrar que la tenía mas grande que ninguno. Pero me da la impresión que lo subestimamos.


Sony ha cometido un error: ha alimentado su ego. Lo ha colocado como el centro de atención. Es el scener por excelencia para muchos y en su interior Ego piensa que no puede defraudar a su público. Se ha iniciado una carrera de fondo para ver quién es mas listo: Sony o Ego Hot. Ego sigue trabajando en silencio, pero sus objetivos son distintos de los de Marcan y compañía, quiere ser el número uno, cueste lo que cueste. ¿Qué mejor premio para un egolatra de su tamaño que ser el único capaz de demostrar que es capaz de romper la PS3?

Sabe que otros lo conseguirán, pero no lo harán público. Él si. No va a poder resistir la tentación. Y acabará filtrandolo de alguna manera para demostrar que es mas listo que los demas y para que Sony sepa que el tío lo vale. Y cuando llegue ese momento, Sony se dará cuenta de que no merece la pena luchar en una guerra que tiene perdida desde su EPIC FAIL y sacará su PS4. Y todo por no regalarle una camiseta de 3 euros a Ego Hot y comenzar a trabajar en serio en PS4 desde el 16 de Diciembre de 2010.

Las medidas cautelares adoptadas por el juez en este caso solo van a servir para una cosa: echar mas leña al Ego Hot.


Joder, 16 mensajes en 7 años pero no abres la boca para decir cualquier cosa. [boing]
don pelayo escribió:
Joder, 16 mensajes en 7 años pero no abres la boca para decir cualquier cosa. [boing]


Ya lo siento, prefiero leer, aprender (que aquí se aprende y mucho) y reflexionar. Solo hablo cuando creo tener las cosas muy claras.
7 mensajes, y perdona la correccion, pero yo me he quedao flipado....
don pelayo escribió:
Siento decir que, aunque no estoy de acuerdo con la moraleja del autor del hilo ("que le den con todas las de la ley" :-| ), Geohot no se metió en esto por altruismo en absoluto.


Todos sabemos el objetivo de Geohot haciendo lo que hace, él mismo lo dice, pero eso no quita que a día de hoy lo único que le ha proporcionado es una demanda y que una panda de trolls le laman la punta del cipote.
Ivan_Delgado escribió:
don pelayo escribió:
Siento decir que, aunque no estoy de acuerdo con la moraleja del autor del hilo ("que le den con todas las de la ley" :-| ), Geohot no se metió en esto por altruismo en absoluto.


Todos sabemos el objetivo de Geohot haciendo lo que hace, él mismo lo dice, pero eso no quita que a día de hoy lo único que le ha proporcionado es una demanda y que una panda de trolls le laman la punta del cipote.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Touché.

eternoviajero escribió:
don pelayo escribió:
Joder, 16 mensajes en 7 años pero no abres la boca para decir cualquier cosa. [boing]


Ya lo siento, prefiero leer, aprender (que aquí se aprende y mucho) y reflexionar. Solo hablo cuando creo tener las cosas muy claras.


Bienvenida sea tu opinión. Me ha gustado mucho leerla.

ivanut escribió:7 mensajes, y perdona la correccion, pero yo me he quedao flipado....


Cierto. :)
ivanut escribió:7 mensajes, y perdona la correccion, pero yo me he quedao flipado....


Bueno, con este ya van nueve... ¿Existe un mínimo de mensajes establecido para que la gente no alucine o flipe? ¿Si es asi, alguno me lo puede indicar? Me voy al foro de offtopic y me autorespondo durante un ratillo hasta alcanzar el status necesario. Luego vuelvo y, si el límite mínimo de mensajes para no alucinar/flipar no ha aumentado, hablamos de EGO y su "trabajo".
eternoviajero escribió:
ivanut escribió:7 mensajes, y perdona la correccion, pero yo me he quedao flipado....


Bueno, con este ya van nueve... ¿Existe un mínimo de mensajes establecido para que la gente no alucine o flipe? ¿Si es asi, alguno me lo puede indicar? Me voy al foro de offtopic y me autorespondo durante un ratillo hasta alcanzar el status necesario. Luego vuelvo y, si el límite mínimo de mensajes para no alucinar/flipar no ha aumentado, hablamos de EGO y su "trabajo".



Yo creo que te lo ha dicho de buenas eh...
Ivan_Delgado escribió:

Yo creo que te lo ha dicho de buenas eh...


En ese caso retiro lo dicho...

Pero viendo que, dada la cantidad de trolls con pocos mensajes que andaban por aqui estos días, todos andábamos algo susceptibles, temía que me fueran a confundir con uno.
eternoviajero escribió:
Ivan_Delgado escribió:

Yo creo que te lo ha dicho de buenas eh...


En ese caso retiro lo dicho...

Pero viendo que, dada la cantidad de trolls con pocos mensajes que andaban por aqui estos días, todos andábamos algo susceptibles, temía que me fueran a confundir con uno.


Todo lo contrario.
Pues en ese caso, disculpadme todos.

Ahora a ver si voy por el buen camino. Imagino que ahora que creo que EGO debe entregar todas las herramientas usadas por orden del juez, les envíe una par de PS3 brickeadas.
eternoviajero escribió:Pues en ese caso, disculpadme todos.

Ahora a ver si voy por el buen camino. Imagino que ahora que creo que EGO debe entregar todas las herramientas usadas por orden del juez, les envíe una par de PS3 brickeadas.


Sería lo suyo la verdad. XD
51 respuestas
1, 2