Porque en España los juegos cuestan tanto dinero?

1, 2, 3, 4
kuroxd escribió:
marcus_tanketa escribió:Tambien tenei que contar que compras online, que no hay tienda fisica, menos intermediarios = menor precio
Pero aun asi es una verguenza que un juego en Spain cueste 64-70€
Pero bueno mientras hayan soluciones a mi me la ..........


Eso sigue sin explicar nada... Aqui online cuestan a lo sumo 5€ menos. No creo que encuentres ninguna novedad en web por menos de 60€


El problema del online español es que todas son tiendas fisicas que te mandan el juego, tendria que haber alguna tienda que solo se dedicara al online sin tener ninguna tienda fisica,
El que la monte se forra, un buen stock y una buena web y a vender, yo si tubiera buenos precios comprava seguro
marcus_tanketa escribió:
kuroxd escribió:
marcus_tanketa escribió:Tambien tenei que contar que compras online, que no hay tienda fisica, menos intermediarios = menor precio
Pero aun asi es una verguenza que un juego en Spain cueste 64-70€
Pero bueno mientras hayan soluciones a mi me la ..........


Eso sigue sin explicar nada... Aqui online cuestan a lo sumo 5€ menos. No creo que encuentres ninguna novedad en web por menos de 60€


El problema del online español es que todas son tiendas fisicas que te mandan el juego, tendria que haber alguna tienda que solo se dedicara al online sin tener ninguna tienda fisica,
El que la monte se forra, un buen stock y una buena web y a vender, yo si tubiera buenos precios comprava seguro


El comercio online en España creo que aun no esta demasiado establezido. Ademas, para en un supuesto caso de tienda que se montara los precios deberian competir con precios iguales o inferiores a los ingleses y yo por un caso que conozco, los precios de mayorista españoles ya son mas altos que los precios UK para cantidades inferiores a unos 20-30 juegos iguales... Un pequeño comerciante no puede arriesgar su capital a comprar grandes cantidades...
Por ejemplo, aunque es practicamente un caso real, un supuesto vendedor que compra 20 juegos a 45€ para venderlos a 50€. Solo consigue vender 18... Estos 2 que no consigue vender son los 90€ de beneficio por los otros 18... Conseguir vender solo 17 ya seria tener perdidas... Si por lo que sea alguna gran superficie decide de venderlos de salida mas baratos entonces ya te hunden...(vease New Super Mario Bros en MediaMarkt)
La solucion, comprar menos? Pues alomejor te cuestan 55-60€ cada uno, lo que significara vender a precio de tienda...
Conclusion... es muy dificil ganarse la vida en España con los videojuegos... los intermediarios son los grandes beneficiados y los pequeños comerciantes tienen que tener muy muy claro cuanto van a vender, como habeis visto un pequeño error de 2-3 unidades significan perdidas...
porque nos toman por tontos... jajaja
La verdad es algo que me llevo preguntando unos meses, desde que me fijo en la importacion. ¿Como es posible que el FFXIII el dia de salida cueste en tiendas UK 40€ y en españa 70€? Mucho cachondeo veo yo con los videojuegos en España
[/quote]
El problema del online español es que todas son tiendas fisicas que te mandan el juego, tendria que haber alguna tienda que solo se dedicara al online sin tener ninguna tienda fisica,
El que la monte se forra, un buen stock y una buena web y a vender, yo si tubiera buenos precios comprava seguro[/quote]

El comercio online en España creo que aun no esta demasiado establezido. Ademas, para en un supuesto caso de tienda que se montara los precios deberian competir con precios iguales o inferiores a los ingleses y yo por un caso que conozco, los precios de mayorista españoles ya son mas altos que los precios UK para cantidades inferiores a unos 20-30 juegos iguales... Un pequeño comerciante no puede arriesgar su capital a comprar grandes cantidades...
Por ejemplo, aunque es practicamente un caso real, un supuesto vendedor que compra 20 juegos a 45€ para venderlos a 50€. Solo consigue vender 18... Estos 2 que no consigue vender son los 90€ de beneficio por los otros 18... Conseguir vender solo 17 ya seria tener perdidas... Si por lo que sea alguna gran superficie decide de venderlos de salida mas baratos entonces ya te hunden...(vease New Super Mario Bros en MediaMarkt)
La solucion, comprar menos? Pues alomejor te cuestan 55-60€ cada uno, lo que significara vender a precio de tienda...
Conclusion... es muy dificil ganarse la vida en España con los videojuegos... los intermediarios son los grandes beneficiados y los pequeños comerciantes tienen que tener muy muy claro cuanto van a vender, como habeis visto un pequeño error de 2-3 unidades significan perdidas...[/quote]
Perdidas pa todos menos pa esos que siempre se lucran
Deben ser los mismos que se lucran con la agricultura, la leche y demas...
Vaya pais de ladrones, asi nos va oiga
La verdad es que yo ya no compro juegos en España a no ser que estén rebajados o sea un juego que me guste mucho y no lo haya en español y de importación.

Es muchísima la diferencia de precios que tenemos aquí y en otros paises...
ya sabeis, haced boicot hast que empiecen a bajar considerablemente las ventas en tiendas fisicas. Y lo tengo muy claro, pudiendo pagar 40 no voy a pagar 70... pero claro como la gente sigue pagando 70 se seguiran lucrando los de siempre ^^
Yo desde que descubrí la importación, casi todos los juegos los compro en el extranjero, salvo que vaya al GAME y vea algo baratillo de segunda mano.
Porke la malloria son tan gilipollas ke pagan
WiiBoy escribió:Porke la malloria son tan gilipollas ke pagan

Coño, eso iba a decir yo. XD
David_VTE escribió:
WiiBoy escribió:Porke la malloria son tan gilipollas ke pagan

Coño, eso iba a decir yo. XD


O esto es una plaga o todos pensamos igual [carcajad]
MoJoStYk escribió:ya sabeis, haced boicot hast que empiecen a bajar considerablemente las ventas en tiendas fisicas. Y lo tengo muy claro, pudiendo pagar 40 no voy a pagar 70... pero claro como la gente sigue pagando 70 se seguiran lucrando los de siempre ^^


Si ni la crisis los ha hecho bajar de precio... Almenos ahora bajan mas rapido...
Por mucho boikot que querrais hacer siempre estaran lon niños de papa y mama que compraran y nunca bajaran los precios, aun mas subiran porque la subida del IVA tener en cuenta que en una de las cosas que se va a aplicar va ha ser en los videojuegos.
Por mi parte el boikot hace mucho que empezo, pero este pais seguira igual.
En fin que se le va hacer, pais de bombo y platillo.
Spain in diferent
marcus_tanketa escribió:Por mucho boikot que querrais hacer siempre estaran lon niños de papa y mama que compraran y nunca bajaran los precios, aun mas subiran porque la subida del IVA tener en cuenta que en una de las cosas que se va a aplicar va ha ser en los videojuegos.
Por mi parte el boikot hace mucho que empezo, pero este pais seguira igual.
En fin que se le va hacer, pais de bombo y platillo.
Spain in diferent


Esa es otra... Una teorica subida del 2% sobre los 70€ que cuestan los juegos serian poco mas de 1€ pero seguro que los subiran a 75€. Con el resto de plataformas me imagino que tambien... todas subiran 5€...
Ir preparando el culo porque si ya nos davan, ahora nos daran un poco mas [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Si ya ir a la peluquería es una estacada, cuando iba de pequeño cada mes me costaba 700/1000 pesetas depende el sitio y ahora me cobran 12€, ya voy a cortármelo cada 3 o 4 meses, que se jodan.
El problema es que ese 2% que van aplicar no va ha ser tal 2%..como dice el compañero seguro que abusan y suben 3 o 5 auros por la cara, y no solo en los videojuegos...

Todavia recuerdo la ultima subida dle gobierno a la gasolina y como se aprovexaron las petroleras para subir mas aun,ya que la gente es tan cateta que piensa que es culpa del gobierno(que tambien),pero las empresas tienen muxa cara y aprovexan estas circunstancia spara lucrarse mas.
marcus_tanketa escribió:Por mucho boikot que querrais hacer siempre estaran lon niños de papa y mama que compraran y nunca bajaran los precios, aun mas subiran porque la subida del IVA tener en cuenta que en una de las cosas que se va a aplicar va ha ser en los videojuegos.
Por mi parte el boikot hace mucho que empezo, pero este pais seguira igual.
En fin que se le va hacer, pais de bombo y platillo.
Spain in diferent



En serio hay padres que pagan 60 euros ????? Me cuesta creerlo, perdón por el offtopic
kelos escribió:
marcus_tanketa escribió:Por mucho boikot que querrais hacer siempre estaran lon niños de papa y mama que compraran y nunca bajaran los precios, aun mas subiran porque la subida del IVA tener en cuenta que en una de las cosas que se va a aplicar va ha ser en los videojuegos.
Por mi parte el boikot hace mucho que empezo, pero este pais seguira igual.
En fin que se le va hacer, pais de bombo y platillo.
Spain in diferent



En serio hay padres que pagan 60 euros ????? Me cuesta creerlo, perdón por el offtopic


Hay padres y padres

Hace poco estava en el game de Tarragona. Y me encontre con una situacion de lo mas absurda, yo estava rebuscando por el cajon de los juegos de segundamano, y como se dice "escuche" a un par de padres que decian.
-Madre: Me ha dicho el niño que quiere el Mario bross para la wii
- Padre: Pero si hay muchos iguales (series de mario bross) cual es la que quiere?
- M: no lo se me ha dicho el juego de Mario.
- P: Bueno pues cojelos todos

Total, que se llevaron 4 Mario bross para wii (el mario car, mario de invierno....)

Y yo alli con cara de tonto que no me lleve un juego de segunda mano porque me costava 25€ y los muy cabrones se van con 4 y nuevecitos.
Hay que joderse.
Por que somos el país proporcionalmente hablando mas pirata del mundo. Somos algunos los jilipollas que pagamos su cuantía y pagamos el pato de los "NO" jilipollas. A las compañias productoras y distribuidoras no le sale rentable el mercado español.

Y que reporta esto?: No traducciones, no doblaje, no ediciones especiales para otros países, no accesorios.... y infinidad de razones que os podría enumerar...

Y todavía habrá algún personaje por ahí que se queje por que lo baneen.

No estoy en contra de la piratería, por que es algo que esta a la orden del día. Lo que si toca los cojones es que venga alguno de los "NO" jilipollas y te suelte (por que son tan jilipollas que pagan ) manda webos…

Para información de algún que otro que viva en otra esfera y no este enterado de lo que pasa en el mundo real, le informo desde mi humilde opinión. Que aquello que no ve nadie en los juegos... donde pone la palabra CREDITOS son personas, currantes, viciados, amantes, ludópata..... que se parten los cuernos en sacar un juego, para el disfrute de los mas de nosecuantos millones de personas que utilizamos video juegos. Con el beneficio que se saque de ese juego tienen que vivir esas 500 personas como minimo durante dos años, con un poder adquisitivo acorde al disfrute de tantos millones de personas.

Y aun a dia de hoy yo me sigo preguntando por que son tan jilipollas que pagan? "SARKASMO"

Edito: Se me olvidaba decir que el que no tenga dinero para comprarlos... que TRABAJE. yo lo llevo haciendo desde los 12 años y aun no me muerto por gastarme 8000 de las antiguas pesetas en un juego de master Sisten II.
PD: CAPUYOS
Bueno, yo tengo la consola flasheada y mi colección tarrinera, pero también pillo una pila de juegos originales, básicamente los que me gustan de verdad... ahora eso sí, en las tiendas españolas ni me ven el pelo.., siempre importo, paso de pagar 60-70€ cuando puedo pagar 25-30€...
Eulogio escribió:El problema es que ese 2% que van aplicar no va ha ser tal 2%..como dice el compañero seguro que abusan y suben 3 o 5 auros por la cara, y no solo en los videojuegos...

Todavia recuerdo la ultima subida dle gobierno a la gasolina y como se aprovexaron las petroleras para subir mas aun,ya que la gente es tan cateta que piensa que es culpa del gobierno(que tambien),pero las empresas tienen muxa cara y aprovexan estas circunstancia spara lucrarse mas.


Espero equivocarme...
bleg_el_unico escribió:Por que somos el país proporcionalmente hablando mas pirata del mundo. Somos algunos los jilipollas que pagamos su cuantía y pagamos el pato de los "NO" jilipollas. A las compañias productoras y distribuidoras no le sale rentable el mercado español.

Y que reporta esto?: No traducciones, no doblaje, no ediciones especiales para otros países, no accesorios.... y infinidad de razones que os podría enumerar...

Y todavía habrá algún personaje por ahí que se queje por que lo baneen.

No estoy en contra de la piratería, por que es algo que esta a la orden del día. Lo que si toca los cojones es que venga alguno de los "NO" jilipollas y te suelte (por que son tan jilipollas que pagan ) manda webos…

Para información de algún que otro que viva en otra esfera y no este enterado de lo que pasa en el mundo real, le informo desde mi humilde opinión. Que aquello que no ve nadie en los juegos... donde pone la palabra CREDITOS son personas, currantes, viciados, amantes, ludópata..... que se parten los cuernos en sacar un juego, para el disfrute de los mas de nosecuantos millones de personas que utilizamos video juegos. Con el beneficio que se saque de ese juego tienen que vivir esas 500 personas como minimo durante dos años, con un poder adquisitivo acorde al disfrute de tantos millones de personas.

Y aun a dia de hoy yo me sigo preguntando por que son tan jilipollas que pagan? "SARKASMO"

Edito: Se me olvidaba decir que el que no tenga dinero para comprarlos... que TRABAJE. yo lo llevo haciendo desde los 12 años y aun no me muerto por gastarme 8000 de las antiguas pesetas en un juego de master Sisten II.
PD: CAPUYOS



No se si entiendo bien tus palabras o es que soy JILIPOLLAS.
Que te piensas que eres el unico que curra en faz de la tierra
Espero que a ti te cobren las barras de pan a 2000€ , ya que tienes tanto dinero y seguiras pagando.

PD HIPOCRITA
bleg_el_unico escribió:Por que somos el país proporcionalmente hablando mas pirata del mundo. Somos algunos los jilipollas que pagamos su cuantía y pagamos el pato de los "NO" jilipollas. A las compañias productoras y distribuidoras no le sale rentable el mercado español.

Y que reporta esto?: No traducciones, no doblaje, no ediciones especiales para otros países, no accesorios.... y infinidad de razones que os podría enumerar...

Y todavía habrá algún personaje por ahí que se queje por que lo baneen.

No estoy en contra de la piratería, por que es algo que esta a la orden del día. Lo que si toca los cojones es que venga alguno de los "NO" jilipollas y te suelte (por que son tan jilipollas que pagan ) manda webos…

Para información de algún que otro que viva en otra esfera y no este enterado de lo que pasa en el mundo real, le informo desde mi humilde opinión. Que aquello que no ve nadie en los juegos... donde pone la palabra CREDITOS son personas, currantes, viciados, amantes, ludópata..... que se parten los cuernos en sacar un juego, para el disfrute de los mas de nosecuantos millones de personas que utilizamos video juegos. Con el beneficio que se saque de ese juego tienen que vivir esas 500 personas como minimo durante dos años, con un poder adquisitivo acorde al disfrute de tantos millones de personas.

Y aun a dia de hoy yo me sigo preguntando por que son tan jilipollas que pagan? "SARKASMO"

Edito: Se me olvidaba decir que el que no tenga dinero para comprarlos... que TRABAJE. yo lo llevo haciendo desde los 12 años y aun no me muerto por gastarme 8000 de las antiguas pesetas en un juego de master Sisten II.
PD: CAPUYOS



Creo que tienes razón pero no creo que la mejor manera de explicar tu punto de vista sea con insultos.

Tenemos lo que nos merecemos. Si el grado de este pais en cuanto pirateria es alto...¿Porque nos quejamos luego?. Esta mas que demostrado que aunque los juegos costasen 10-20E, muchiiisima gente seguiria descargandoselos. Como muestra tenemos las compañias FX Interactive y Codegame para juegos de PC. El benificio que obtienen es muy muy bajo y aun asi no venden lo suficiente.

Hoy dia pillarse un juego de XBOX360 no vale ni 30E. Ya sea importandolos o comprandolos de segunda mano. Las novedades pueden estar mas caras, pero en unos 6 meses bajan. Aun asi, el piratear por piratear es lo que impera en este pais (quien no conoce al tipico tio/a que tiene varias tarrinas con MIL juegos de los cuales solo ha jugado en serio a 2-3?)

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos. No es muy coherente quejarse... no? :)

Y OJO, no se mal interprete. Yo me he bajado juegos y programas piratas. La diferencia es que NO ME QUEJO ni exijo nada a las compañias.

marcus_tanketa escribió:No se si entiendo bien tus palabras o es que soy JILIPOLLAS.
Que te piensas que eres el unico que curra en faz de la tierra
Espero que a ti te cobren las barras de pan a 2000€ , ya que tienes tanto dinero y seguiras pagando.

PD HIPOCRITA


Tranqui tio, que tampoco es para ponerse asi.

Un saludo ;)
bleg_el_unico escribió:Por que somos el país proporcionalmente hablando mas pirata del mundo. Somos algunos los jilipollas que pagamos su cuantía y pagamos el pato de los "NO" jilipollas. A las compañias productoras y distribuidoras no le sale rentable el mercado español.

Y que reporta esto?: No traducciones, no doblaje, no ediciones especiales para otros países, no accesorios.... y infinidad de razones que os podría enumerar...

Y todavía habrá algún personaje por ahí que se queje por que lo baneen.

No estoy en contra de la piratería, por que es algo que esta a la orden del día. Lo que si toca los cojones es que venga alguno de los "NO" jilipollas y te suelte (por que son tan jilipollas que pagan ) manda webos…

Para información de algún que otro que viva en otra esfera y no este enterado de lo que pasa en el mundo real, le informo desde mi humilde opinión. Que aquello que no ve nadie en los juegos... donde pone la palabra CREDITOS son personas, currantes, viciados, amantes, ludópata..... que se parten los cuernos en sacar un juego, para el disfrute de los mas de nosecuantos millones de personas que utilizamos video juegos. Con el beneficio que se saque de ese juego tienen que vivir esas 500 personas como minimo durante dos años, con un poder adquisitivo acorde al disfrute de tantos millones de personas.

Y aun a dia de hoy yo me sigo preguntando por que son tan jilipollas que pagan? "SARKASMO"

Edito: Se me olvidaba decir que el que no tenga dinero para comprarlos... que TRABAJE. yo lo llevo haciendo desde los 12 años y aun no me muerto por gastarme 8000 de las antiguas pesetas en un juego de master Sisten II.
PD: CAPUYOS


Pues macho ya se nota que no has pisado un colegio en tu vida con esos errores...
Prypiat escribió:
bleg_el_unico escribió:Por que somos el país proporcionalmente hablando mas pirata del mundo. Somos algunos los jilipollas que pagamos su cuantía y pagamos el pato de los "NO" jilipollas. A las compañias productoras y distribuidoras no le sale rentable el mercado español.

Y que reporta esto?: No traducciones, no doblaje, no ediciones especiales para otros países, no accesorios.... y infinidad de razones que os podría enumerar...

Y todavía habrá algún personaje por ahí que se queje por que lo baneen.

No estoy en contra de la piratería, por que es algo que esta a la orden del día. Lo que si toca los cojones es que venga alguno de los "NO" jilipollas y te suelte (por que son tan jilipollas que pagan ) manda webos…

Para información de algún que otro que viva en otra esfera y no este enterado de lo que pasa en el mundo real, le informo desde mi humilde opinión. Que aquello que no ve nadie en los juegos... donde pone la palabra CREDITOS son personas, currantes, viciados, amantes, ludópata..... que se parten los cuernos en sacar un juego, para el disfrute de los mas de nosecuantos millones de personas que utilizamos video juegos. Con el beneficio que se saque de ese juego tienen que vivir esas 500 personas como minimo durante dos años, con un poder adquisitivo acorde al disfrute de tantos millones de personas.

Y aun a dia de hoy yo me sigo preguntando por que son tan jilipollas que pagan? "SARKASMO"

Edito: Se me olvidaba decir que el que no tenga dinero para comprarlos... que TRABAJE. yo lo llevo haciendo desde los 12 años y aun no me muerto por gastarme 8000 de las antiguas pesetas en un juego de master Sisten II.
PD: CAPUYOS


Tienen que vivir 500 personas de l trabajod de hacer un juego, en eso estamos de acuerdo....

Pero el tema es por que en España valen 70 y en otros paises 30?digo yo que tambien tendran que mantenerlos otros usuarios o solo los españoles tenemos que pagarles ese dineral por un juego.

Yo en mi caso trabajo pero no puedo permitirme tener tantos juegos como me gustaria y por eso tengo una xbox original y otra sparrow,¿y que pasa?.

Ami me roba a mi mi jefe ,la guardia civil, julian muñoz ,los politicos,las petroleras,electricas....etc asique por que yo robe un poquito no creo que sea tan malo. si los juegos tuveran un precio razonablemente razonable seria el primero en comprarlos,pero no es asi .....
Jolap:
Es muy sencillo, España es un pais donde el productor se lleva menos dinero que el intermediario.
Los intermediaros en España son:
- El gobierno.
- Los transportistas.
- Los distribuidores.
- Las tiendas.
- ...
Como hay que dar de comer a tanta gente, es un decir, en realidad pagamos el chalet, los collares de oro, los coches que usan, los portatiles... pues suben los precios.
El ejemplo más claro: la gasolina.
Hace no más de un año estaba a 90 centimos (gasolina 95 sin plomo), ahora en mi ciudad raro es el sitio que la pillas más economica de 1,16.
El petroleo además en la materia prima de multiples cosas así que, dentro de no mucho, seguramente coincidiendo con el nuevo IVA (18% para videojuegos, cine, música...) subiran porque nos colaran que es por el iva, cuando en realidad les han subido los costes y claro el chalet lo tiene que pagar alguien.
Si ese dinero fuera para pagar el sueldo de los programadores, diseñadores de videojuegos, etc... yo lo pagaba con gusto, es su trabajo y lo hacen bien, pero la posesión del juego es d ela compañia, y por lo tanto, ellos no ven ni un duro más ni un duro menos, si el juego se vende mucho o poco.
Bueno, esta claro tambien que el impuesto para la cultura (7% que pasará al 8%) no se aplica a varios mercados que se suponen que son cultura.
Teatros, cines, conciertos, videojuegos... son un 16%, es decir, en España no es cultura el cine, el teatro o los videojuegos. Si los libros, que no los comics.
Por cierto, pensad que a finales de año hay nuevo precio para los juegos, 80 euros o así.
Hola,

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos, ¿porque?, para empezar el Iva, hemos sido tan gilipollas entre todos de elegir estos políticos, y no nos hemos quejado ni con la crisis ni con nada, simplemente permitimos que nos traten como a tontos entre todos (empresarios, jefes, políticos......., lo malo es que les está saliendo bien).
Para empezar sinceramente he de deciros que la excusa de como estan muy caros pues los pirateo no es válida, ya que en toda sociedad de consumo, si no estas de acuerdo con algo, pues no lo compres (pasa lo mismo con los coches, a mi me encantan los ferraris, pero como no tengo dinero no me voy a robar ninguno), y que sea el empresario el que se joda o recapacite, también estan las tiendas de segunda mano y las tiendas como amazon, play asia y tal (benditas sean, si no fuera por ellas.....). Con esto no es que maltrate la copia de juegos, simplemente digo que deberíamos tomarnos las situaciones más en serio, si estan a ese precio, es porque se venden, si no se vendiera ya cambiarían las cosas.
A mi me cabrea que en una tienda estaba el Bioshock 2 por 24 libras y aqui está por 70 eurazos, cuando es la misma versión para todos, a mi esto me parece de verguenza, y como me parece de verguenza, pues me he gastado 24 libras y pago a una empresa de transporte que por lo menos genera empleo (yo creo que no se sabe realmente el daño que estan haciendo a este país los putos intermediarios).
Y sinceramente no me creo que sea por los niños de papá, ya que tantos no hay. La mayoría de nosotros las cosas que nos hemos pillado han sido aguantando mierda en el trabajo por un tubo. El problema es que nos callamos, y ya va siendo hora de que no.
Si he ofendido a alguien lo he dicho algo incorrecto lo siento de antemano, es que estoy harto qde que nos traten a los españoles como Gilis entre todos, y de que no hagamos absolutamente nada de nada..

Un saludo a todos.
Solo hace falta ver lo que se paga en origen a un agricultor por su fruta y lo que cuesta en un hipermercado.........gracias a los especuladores-ladrones que hay por el camino
santanerino escribió:Hola,

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos, ¿porque?, para empezar el Iva, hemos sido tan gilipollas entre todos de elegir estos políticos, y no nos hemos quejado ni con la crisis ni con nada, simplemente permitimos que nos traten como a tontos entre todos (empresarios, jefes, políticos......., lo malo es que les está saliendo bien).
Para empezar sinceramente he de deciros que la excusa de como estan muy caros pues los pirateo no es válida, ya que en toda sociedad de consumo, si no estas de acuerdo con algo, pues no lo compres (pasa lo mismo con los coches, a mi me encantan los ferraris, pero como no tengo dinero no me voy a robar ninguno), y que sea el empresario el que se joda o recapacite, también estan las tiendas de segunda mano y las tiendas como amazon, play asia y tal (benditas sean, si no fuera por ellas.....). Con esto no es que maltrate la copia de juegos, simplemente digo que deberíamos tomarnos las situaciones más en serio, si estan a ese precio, es porque se venden, si no se vendiera ya cambiarían las cosas.
A mi me cabrea que en una tienda estaba el Bioshock 2 por 24 libras y aqui está por 70 eurazos, cuando es la misma versión para todos, a mi esto me parece de verguenza, y como me parece de verguenza, pues me he gastado 24 libras y pago a una empresa de transporte que por lo menos genera empleo (yo creo que no se sabe realmente el daño que estan haciendo a este país los putos intermediarios).
Y sinceramente no me creo que sea por los niños de papá, ya que tantos no hay. La mayoría de nosotros las cosas que nos hemos pillado han sido aguantando mierda en el trabajo por un tubo. El problema es que nos callamos, y ya va siendo hora de que no.
Si he ofendido a alguien lo he dicho algo incorrecto lo siento de antemano, es que estoy harto qde que nos traten a los españoles como Gilis entre todos, y de que no hagamos absolutamente nada de nada..

Un saludo a todos.


El problema es que ,los ferraris no se pueden piratear si no ya veriamos [carcajad]

Ademas con los salarios actuales es dificil mantener una sociedad de consumo ya sea a 70 o a 30 euros,si a la gente no le sangraran tanto en cosas de primera necesidad y los sueldos fueran mas decentes estoy seguro que consumiria y se compraria juegos originales a un precio razonable(como en uk)

Aqui en españa tenemos precios altisimos y sueldos bajisimos ,quizas tambien sea una de las razones de que seamos el pais mas pirata.
Eulogio escribió:Aqui en españa tenemos precios altisimos y sueldos bajisimos ,quizas tambien sea una de las razones de que seamos el pais mas pirata.


+1000000000000
Que razon tienes
vuelvo a repetir:
NO ESTOY EN CONTRA DE LA PIRATERIA. POR QUE ES ALGO QUE ESTA A LA ORDEN DEL DIA.
Solo me he quejado de los "NO" jilipollas (y me escudo en Alfonso X el Sabio ;)) que palabras textuales dicen y lo rebocan (Porke la malloria son tan gilipollas ke pagan)
Unicamente eso. No hay mas. El que se pique que coma ajo [sonrisa] por lo demas me la trae al pairo si os pirateais la consola o no os la pirateais y los que compran de inportacion me parece genial yo tbn compro,flaxeo.... ainssssssss
RESPETO: Diceser de aqueyo que nos enseña la vida como, Etica (moral,trato,reconocimiento,auto control...) Tanto y tan poco a la vez.

PD:os quiero XD
Yo creo que el problema que tenemos es que aquí los juegos nunca bajan de precio... si yo he visto el primer Gears of War todavía a 70 €!!
En el momento de lanzamiento de los juegos las diferencias con Alemania o Francia por ejemplo no son tan grandes y creo que sí se pueden achacar a nuestra afición por pirateo.

Lo que pasa es que en el resto del mundo al cabo de un tiempo los juegos bajan de precio... y aquí casi nunca pasa... el porqué es una buena pregunta...

El abismo que hay con respecto a UK se debe obviamente al descalabro de la libra, pensad que antes la libra estaba a 1,5 €, con lo que las diferencias se reducirían.





Lo que creo que es una tontería es echarle la culpa al IVA... ahora mismo somos de los paises con el IVA más bajo, aún con la subida solo tendremos un IVA de 0,5% más que UK... osea 35 céntimos... no creo que eso sea un factor definitivo de la caristía videojuegil que sufrimos.
En mi opinion los juegos son tan caros por unos señores que se quieren hacer millonarios en dos dias, a parte de eso si sumamos lo que hacen las tiendas...esque me pongo furioso..... porque esque lo reconocen hasta ellos mismos, a ello les costara un juego nuevo unos 35 y lo suben a 79!!!!!

A y lo bueno es que la gente lo comprará, como si vale 150€ cawento cawento
Creo ke se te olvida algo importante


Cuando en españa no existia la pirateria con las consolas de 32 bits supernintendo megadrive etc

los juegos YA VALIAN EXACTAMENTE LO MISMO A LO QUE VALEN AHORA 12 mil pelas de las putas antiguas pesetas

asique deja de decir que el problema de los precios a sido la pirateria cuando es completamente el contrario

la gente por presios abusivos hace muchos años ke empezo a mandar ala mierda a las compañias y antes pagabamos religiosamente cuando no se podia piratear y seguimos comiendo MIERDA y es lo ke le keda a españa porke pa estas cosas somos un puto pais de catetos de mierda kenos toman por el pito del sereno y sino lo ves eske estas cegato
recuerdo la final de sevilla - espanyol en 2006. estuven en escocia para verla. el coman and conquer, lo vi y fui a comprarlo pero cuando me dijo que me costaba 80€. me dije a mi mismo que preferia esperar una semana, en españa salia por 69,95

OHHH escocia ya no es españa ;) saludos
Los juegos cuestan tanto aqui en España porque tenemos un nivel de vida muy superior a inglaterra, o francia o estados unidos.

Somos la 1a potencia mundial, por eso como se vive peor en londres, ahi los juegos nuevos cuestan al cambio 41 o 43 euros y aqui en españa cuestan 69,99€

Absteneos de ataques perrunos a mi persona, estoy intentando ser sarcastico
marcus_tanketa escribió:
Eulogio escribió:Aqui en españa tenemos precios altisimos y sueldos bajisimos ,quizas tambien sea una de las razones de que seamos el pais mas pirata.


+1000000000000
Que razon tienes


Y que lo digas y ademas los de arriba son unos chorizos!!!! y aun quieren subir mas el IVA !!!
Hay que dejar un cosa clara, los juegos en España tienen los mismos precios que el resto de paises de la Union Europea que han adoptado el Euro como moneda.

EL caso de UK es excepcional y hace unos 5 años los juegos salian igual o mas caros que aquí excepto ofertas. Ahora con la depreciación de la libra y las tiendas que operan desde paraisos fiscales es interesante la importación pero no será para siempre.
WiiBoy escribió:Creo ke se te olvida algo importante


Cuando en españa no existia la pirateria con las consolas de 32 bits supernintendo megadrive etc

los juegos YA VALIAN EXACTAMENTE LO MISMO A LO QUE VALEN AHORA 12 mil pelas de las putas antiguas pesetas


Eso venia a decir yo.

Antes la excusa era que los cartuchos eran muy caros, pero cuando pasamos a CD aquella excusa quedó en nada y nos siguieron cobrando lo mismo.

Por mucho que llloren del pirateo, la industria del videojuego es la que mas dinero da hoy en dia, mas que el cine incluso.

Yo desde luego ya he dao durante años mi buena pasta a la industria, ahora mismo estoy en un momento en el no pienso comprar nada original a los precios actuales que tenemos en España.Asi de claro.

Van a seguir siendo millonarios igual igual.....
druida escribió:Hay que dejar un cosa clara, los juegos en España tienen los mismos precios que el resto de paises de la Union Europea que han adoptado el Euro como moneda.

EL caso de UK es excepcional y hace unos 5 años los juegos salian igual o mas caros que aquí excepto ofertas. Ahora con la depreciación de la libra y las tiendas que operan desde paraisos fiscales es interesante la importación pero no será para siempre.


interesante, concreto.. joder macho es casi lo mas logico que he leido en todo el dia ( y no es coña )
SamxFisher escribió:Los juegos cuestan tanto aqui en España porque tenemos un nivel de vida muy superior a inglaterra, o francia o estados unidos.

Somos la 1a potencia mundial, por eso como se vive peor en londres, ahi los juegos nuevos cuestan al cambio 41 o 43 euros y aqui en españa cuestan 69,99€

Absteneos de ataques perrunos a mi persona, estoy intentando ser sarcastico


Mas quisieramos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno, no se si lo sabeis, pero creo que los politicos han votado a favor de que suban el iva al 18 % (y esta al caer :D), asi que por mi parte y siempre que pueda me pillare los juegos importados (y si tengo que aprender ingles me la suda xD), por que aqui entre la puta SGAE (canon) y el 18 %, nos van a crujir de lo lindo. Que estafen a otro, por que mientras se pueda comprar fuera (Ya sea USA, uk, o donde sea), incluso a este paso en cualquier sitio de la union europea (ya que alli no habra 18 % de iva xD).....

Y yo me pregunto? Los presidentes que tenemos en españa? Los regalan con los danone? Por que no hacen nada por el pais, aparte de patalear como niños :).
DiercY escribió:bueno, no se si lo sabeis, pero creo que los politicos han votado a favor de que suban el iva al 18 % (y esta al caer :D), asi que por mi parte y siempre que pueda me pillare los juegos importados (y si tengo que aprender ingles me la suda xD), por que aqui entre la puta SGAE (canon) y el 18 %, nos van a crujir de lo lindo. Que estafen a otro, por que mientras se pueda comprar fuera (Ya sea USA, uk, o donde sea), incluso a este paso en cualquier sitio de la union europea (ya que alli no habra 18 % de iva xD).....

Y yo me pregunto? Los presidentes que tenemos en españa? Los regalan con los danone? Por que no hacen nada por el pais, aparte de patalear como niños :).


Y cuidado con importar de fuera de la UE... que ya por valor declarado de mas de 22€ si no recuerdo mal aduanas al canto...
nadie se pregunta cuanto valen los juegos en rumania o ucrania?

quiza sea el futuro importar juegos de los paises del este con traduccion al cirilico....

yo estoy de acuero con sam... [oki]

España es primera potencia mundial y es logico que los precios sean mas altos, acordes con nuestro gran nivel de vida, voy a desayunar champan que me lo pide el cuerpo

desde luego que cosas teneis que los juegos son caros

yo no he pagado aun 70€ por ninguno ni pienso....
Porque creen que somos idiotas
Ninpondo escribió:nadie se pregunta cuanto valen los juegos en rumania o ucrania?


Eso ya se esta haciendo en los juegos de pc, páginas como intcdkeys o G2play compran en Rusia y luego revenden la clave un poco mas cara en Europa.
druida escribió:
Ninpondo escribió:nadie se pregunta cuanto valen los juegos en rumania o ucrania?


Eso ya se esta haciendo en los juegos de pc, páginas como intcdkeys o G2play compran en Rusia y luego revenden la clave un poco mas cara en Europa.


El futuro ya esta aqui XD
Delfix escribió:La respuesta sobre los impuestos está clara, al menos, bajo mi punto de vista, el cual os explico:

Los juegos llegan en barco, contenedores enormes con cientos de copias de juegos. Al llegar a España, pasa por Aduanas (A) que cobra un X por ciento que yo supongo que será otro 16% del valor declarado en el "packing list" del contenedor, el cual no sé cuanto es exactamente, y de aduanas pasa a un gran distribuidor de la marca que distribuye el juego (B), que cobra un 16% de IVA al vender cada unidad a distribuidores mas pequeños. Estos distribuidores mas pequeños (C) cobran otro 16% de IVA por unidad al venderlo a las tiendas (D), que éstas a su vez, cobran al usuario final otro 16% de IVA por unidad.

Si señores, Spain is diferent! :)


Un apunte, las ventas de bienes entre empresas no están grabadas por el IVA ,( En realidad si lo están pero luego es reembolsable) por lo tanto no afecta al precio final que paga el consumidor.
Daguerreo escribió:
Delfix escribió:La respuesta sobre los impuestos está clara, al menos, bajo mi punto de vista, el cual os explico:

Los juegos llegan en barco, contenedores enormes con cientos de copias de juegos. Al llegar a España, pasa por Aduanas (A) que cobra un X por ciento que yo supongo que será otro 16% del valor declarado en el "packing list" del contenedor, el cual no sé cuanto es exactamente, y de aduanas pasa a un gran distribuidor de la marca que distribuye el juego (B), que cobra un 16% de IVA al vender cada unidad a distribuidores mas pequeños. Estos distribuidores mas pequeños (C) cobran otro 16% de IVA por unidad al venderlo a las tiendas (D), que éstas a su vez, cobran al usuario final otro 16% de IVA por unidad.

Si señores, Spain is diferent! :)


Un apunte, las ventas de bienes entre empresas no están grabadas por el IVA ,( En realidad si lo están pero luego es reembolsable) por lo tanto no afecta al precio final que paga el consumidor.


Si a lo sumo un juego un juego de 70€ tendria que subir poco mas de 1€, pero tu crees que van poner los juegos a 70,95€? Nooooo son mas bonitos los precios a media decena o en el peor de los casos final de decena... Los pondran a un bonito 74,95 o como se les vaya la olla (mas aun...) 79,95...
174 respuestas
1, 2, 3, 4