Porque en España los juegos cuestan tanto dinero?

1, 2, 3, 4
Yoshi's escribió:Hombre, pagamos los juegos en euros, que es una moneda más cara y más fuerte, pero nuestros sueldos también son en euros. Con lo que a un americano que gane 1200 dólares (que hay muchos) lo mismo le cuesta comprarse un juego o una consola que a un español que gane 1200 euros.

Tener una moneda más fuerte para mí es una ventaja, cuando compramos videojuegos en nuestro país, lo mismo nos da el cambio, porque nuestro sueldo es en la misma moneda, así que independientemente de si el cambio euro-dólar es 1:2 o 2:1 (por poner ejemplos extremos) para nosotros 50 euros son 50 euros, porque es NUESTRA moneda, y no nos van a bajar ni subir los sueldos porque el euro suba u baje. Ahora, si importamos, no sabe mucho más barato, con lo que es posible aprovecharse de los productos en dólares o libras.

Sin embargo, un americano que compre en dólares, le sale igual de caro que a nosotros, porque su sueldo es el dólares, pero como se le ocurra importar, lejos de ahorrarse, le cuesta el doble, con lo que no tiene la posibilidad de ahorrarse nada importando.



Estas bastante equivocado, yo vivo en USA y te aseguro que ni de lejos cuesta tanto comprarse un videojuego aqui que como en espana, 1200 dolares los ganaran los crios de 16 anos q trabajan media jornada. Aqui con un trabajo normalito en un almacen ganas perfectamente 1000 dolares cada 2 semanas, y trabajando menos horas que en espana.

La comida, electronica y muchas otras cosas tb muchisimo mas baratas, yo por ejemplo de alquiler pago 500 dolares al mes por una casa de 2 pisos, cuando en espana por ese precio ni un piso de una habitacion tenias.

El asunto es que en espana se rien de la gente en temas de vivienda, electronica, internet y demas. Sin embargo los sueldos al contrario que en UK o muchos otros paises europeos son tb de risa.

Como han dicho mas arriba... Spain is different...
El problema es que vivimos en el pais del pelotazo y la pandereta,y aqui las empresas pretenden hacerse ricas en 2 dias,principalmente por las leyes que tenemos y se lo permiten,Tenemos los sueldos mas bajos en comparacion con paises europeos a los que pretendemos compararnos ,como puede ser francia ,Uk ,alemania etc,somos el pais que mas hora trabaja de media por esta mierda de sueldos y sin embargo en ADSL,videojuegos,tecnologia ,alimentacion etc... nos clavan como quieren.

El problema que tenemos aqui es mas bien social ,por que pensamos que estamos en un pais de primera linea mundial y no es asi... por lo que aqui cualquier empresa se aprovecha ,y en el caso de los videojuegos es evidente que lo hacen , pero como tambien lo hace la empresa donde trabajamos ,las telefonicas etc ...

P.D En cuanto a los costes de aduana ,iva y demas mierdas me rio yo... fijaros en los coxes como cuando no venden los han bajado un webo , y aun les ganan pasta, por mi parte hare como el usuario que escribio unos post mas atras, ni un juego mas en una tienda española, que se pongan la XD pilas!!
Porque hay que dar de comer a muchos que de otra manera se morirían de hambre. Si lo miras con cierta perspectiva, estás realizando una obra social ayudando a un pobre en potencia [buuuaaaa]

Salu2
No deberíamos comprar ni un solo videojuego de tiendas españolas.
Ayer pasaba por un gamestop en el que curré y mi hermano entro a preguntar por el Bayonetta para ver si lo tenian en venta ya.

Total,nos dice el notas que habia que nos lo podia vender ya,que eran 70 e pero llevaba la pistola de bayonetta que si tal que si cual.

Le cojo,le digo a mi hermano,nene,esto mejor en UK,que esta a 35 € mas gastos de envio,a lo que salta el dependiente,si pero alli no lleva la pistola y no está en español,ademas que ya en los gastos de envio se te sube a 60 € y esperas 15 o 20 dias por lo menos,a lo que le salto yo,el juego en UK es el mismo que en ESPAÑA,no llevara la dichosa pistolita,pero NO ME CLAVAIS 70 € por un juego que puedo pedir y en 3/5 dias tenerlo en casa,ESTAFADORES!! XD
King_D escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, pagamos los juegos en euros, que es una moneda más cara y más fuerte, pero nuestros sueldos también son en euros. Con lo que a un americano que gane 1200 dólares (que hay muchos) lo mismo le cuesta comprarse un juego o una consola que a un español que gane 1200 euros.

Tener una moneda más fuerte para mí es una ventaja, cuando compramos videojuegos en nuestro país, lo mismo nos da el cambio, porque nuestro sueldo es en la misma moneda, así que independientemente de si el cambio euro-dólar es 1:2 o 2:1 (por poner ejemplos extremos) para nosotros 50 euros son 50 euros, porque es NUESTRA moneda, y no nos van a bajar ni subir los sueldos porque el euro suba u baje. Ahora, si importamos, no sabe mucho más barato, con lo que es posible aprovecharse de los productos en dólares o libras.

Sin embargo, un americano que compre en dólares, le sale igual de caro que a nosotros, porque su sueldo es el dólares, pero como se le ocurra importar, lejos de ahorrarse, le cuesta el doble, con lo que no tiene la posibilidad de ahorrarse nada importando.



Estas bastante equivocado, yo vivo en USA y te aseguro que ni de lejos cuesta tanto comprarse un videojuego aqui que como en espana, 1200 dolares los ganaran los crios de 16 anos q trabajan media jornada. Aqui con un trabajo normalito en un almacen ganas perfectamente 1000 dolares cada 2 semanas, y trabajando menos horas que en espana.

La comida, electronica y muchas otras cosas tb muchisimo mas baratas, yo por ejemplo de alquiler pago 500 dolares al mes por una casa de 2 pisos, cuando en espana por ese precio ni un piso de una habitacion tenias.

El asunto es que en espana se rien de la gente en temas de vivienda, electronica, internet y demas. Sin embargo los sueldos al contrario que en UK o muchos otros paises europeos son tb de risa.

Como han dicho mas arriba... Spain is different...


Que razon tienes...
Bueno, voy a compartir con vosotros la respuesta acertada.
Recientemente se ha estrenado la película Avatar, y verla en 3D pongamos que cuesta 9 euros. Si yo me niego a pagar ese precio, no bajarán el precio, ya que 9 millones de personas irán, y ante el miedo de quedarte sin ver la película pues agachas la cabeza y pagas. Si apenas fuese gente, os digo que la película podría verse por 7 euros y aún le sacaban dinero. Es cuestión de organización.

Ésto que os he contado enlaza con el tema en cuestión. En España tenemos Game y Gamestop, ya que las demás no suelen tener ofertas buenas o no están disponibles en toda España. En Inglaterra también tienen Game y Gamestation, pero además tienen ASDA,TESCO, Blockbusters y al menos 2 tiendas de películas y videojuegos por cada 10.000 habitantes. La competencia es brutal, tan brutal que a veces ASDA o TESCO sacan novedades tipo Killzone 2 o Modern Warfare 2 a 20 libras. No entro a hablar de las tiendas online como Amazon que te deja lo que quieras en casa sin coste alguno alli en Inglaterra.

Entonces, aquí en España se nos juntan dos cosas:
1- Que agachamos la cabeza y pagamos
2- Que falta competencia
No tiene más secreto, no le deis más vueltas
Por que los pagais, y si, me refiero a vosotros, por que a excepción de foros de 2º mano, compro de importación
Kenji escribió:No puedo creer que no haya ninguna tienda o grupo de amigos o personas capaces de romper los precios altos de las tiendas. Espero que los juegos les sean mas accesibles en el futuro porque es triste verlos gastar casi $100 por un juego que en otros paises los pueden conseguir mucho mas barato.



Tampoco, lo entiendo yo, aquí en España y más en mi ciudad, entre los centros comerciales y las típicas franquicias, para mí que tienen pactados los precios o hay alguna otra pega que no sabemos?, porque yo sería, el primer interesado en poner mi propio negocio de venta de videojuegos (siempre ha sido mi sueño) y más poniendo el ejemplo, de una persona que conozco, yo quería hacer lo mismo que él.

El caso es que, dicha persona, tiene otro tipo de negocio (una peluquería de hombres), pero viniendo al caso es lo mismo:

-En mi ciudad todas las peluquerías cobran entre 12 - 14 € (tienen pactado los precios)

-Hay una excepción, la persona esta que conozco, es un "paria", en este sector, ya lo han amenazado un montón de veces (aún así lleva años al pie del cañón)(él, heredó el negocio de su padre y dentro de pocos años, se lo va a pasar a su hijo) y sólo porque le gusta su trabajo, él tan sólo cobra 5 €, pero trabaja sin parar desde las 9:00am hasta las 20:00pm (bueno, tiene su hora de comer)

-La cosa es, que cobra a su justo precio, se lo curra y el negocio va viento en popa!!


En videojuegos, aquí en España, a cuánto puede estar el precio de coste de cada unidad??
Por poner un ejemplo:

Precio coste: 30 €
Ganancia negocio: 5 €
Iva 16%: 5,60 €

Total: 40 € por juego nuevo

Y hacer lo mismo con los de 2ª mano:

Comprar los juegos de 2ª mano del cliente a su justo precio (20 €)
La tienda vende los juegos de 2ª mano a (25 + 16% iva = 29 € )

Así todos saldríamos ganando, a más copias vendidas más negocio, para todos!!

Si estuviera, el precio así, aquí en España, funcionaría ??
SOLUCIÓN: NO COMPREIS ESOS PRODUCTOS CUYOS PRECIOS SE HAN INFLADO ARTIFICIALMENTE.

¿Qué ha pasado con los pisos? Han cobrado lo que han querido y cuando la gente no ha podido pagar, su avaricia ha arruinado a los especuladores.

¿Y con los coches? ¿Por qué se han vendido ahora muchos más, además de por sólo 2000€ de ayuda del gobierno? Ahora mismo hay en la calle más BMW, Mercedes, Minis... que antes. Muchísimos más.

Pero pasa con todo... Casualmente, en una época de semi-deflacción, el petróleo salva el asunto y coloca la inflacción en positivo... Cuando por ejemplo, hace 2 meses, Dubai probocó una crisis bursátil por estar arruinado. Eso sí... ahora inauguran sus complejos hoteleros y le pegan una subida al petróleo, que nuestro gobierno aprovecha para subir más aún los combustibles (NO OLVIDEMOS QUE LA MAYOR PARTE DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES SON IMPUESTOS... para intentar salir de estos gastos públicos tremendos a la par de inútiles que han generado ellos).

El mayor daño que se le puede hacer a un productor /vendedor es dejarle el stock de su producto en los almacenes sin comprar; el precio de almacenaje de producto revierte en gastos para ellos. Y si la mercancía es perecedera, ya ni te cuento.

Si abusan desde el precio de salida del producto y lo encarecen en más de un 200% hasta el de venta, pues... NO ES DE RECIBO.

Si no, mirad como pagan a los pobres agricultores sus productos y como te los clavan en las grandes superficies.

Por cierto, si quereis ver diferencias de precios, idos a alguna tienda especializada en videojuegos, buscad un título con 6 meses de mercado y luego comparadlo con el que te ponen en las grandes superficies... ¡SI TODAVÍA VEO DRAGON BALL BURST LIMIT ó GOLDEN AXE BEAST RIDER A 69€ EN ECI!

Yo por mi parte, salvo la Edición Prestigio del MW2, no he comprado ni un solo juego antes de que hayan pasado 6-8 meses de su salida.

Solución: comprar sólo rebajas y mercado de segunda mano e importación.
Yo ni loco pagaré 60euros por un juego.
Los nuevos,en UK, los de segunda mano aqui en el foro, game etc

Pero nuevos en España...ni de coña
Al fin y al cabo nos roban por donde quieren, que remedio
Tenemos que promover el BOICOT a las tiendas españolas de videojuegos. de alguna manera esto lo tendria que saber mucha gente.

En mi caso yo compre XBOX para piratearla, ya que los precios de un juego es España esta por las nuves, pero con esto de los Baneos me heche para atras, asi que empece a mirar y en poco tiempo tengo una coleccion de juegos terrible todos, y cuando digo todos, son todos. Comprados en webs internacionales.

Es vergonzoso que compre el PES2010 a 20€ en UK 21 con gastos y que a la semana me paso por el Game para hojear algo i lo veo a 60 Eurazos dan ganas de escupirles.

BOICOT A TIENDAS ESPAÑOLAS DE VIDEOJUEGOS
A LA HOGERA CON TODOS
marcus_tanketa escribió:Tenemos que promover el BOICOT a las tiendas españolas de videojuegos. de alguna manera esto lo tendria que saber mucha gente.

En mi caso yo compre XBOX para piratearla, ya que los precios de un juego es España esta por las nuves, pero con esto de los Baneos me heche para atras, asi que empece a mirar y en poco tiempo tengo una coleccion de juegos terrible todos, y cuando digo todos, son todos. Comprados en webs internacionales.

Es vergonzoso que compre el PES2010 a 20€ en UK 21 con gastos y que a la semana me paso por el Game para hojear algo i lo veo a 60 Eurazos dan ganas de escupirles.

BOICOT A TIENDAS ESPAÑOLAS DE VIDEOJUEGOS
A LA HOGERA CON TODOS


ME VOY A UNIR A TU FIRMA, si la gente deja de comprar juegos aki se tendran que poner las pilas.
Yo con la de lanzamientos que me interesan este año mis compras en UK van a ser bien abultadas,de hecho ya he empezado con Bayonetta,y es que vale muchisimo la pena,lo jodido es algunos juegos de PS3,que los muy [enfa] [enfa] a veces te sacan la version de UK en ingles mientras que la que se venda aqui in spanish,para que te jodas y si lo quieres en castellano, te gastes la pasta
ketter escribió:lo jodido es algunos juegos de PS3,que los muy [enfa] [enfa] a veces te sacan la version de UK en ingles mientras que la que se venda aqui in spanish,para que te jodas y si lo quieres en castellano, te gastes la pasta


Pero uds. tambien estan jodidos jajajaja en Espana no ensenan el ingles? Si no lo entienden escuchando creo q leyendo los subs no le sera nada dificil. En mi caso no puedo jugar algun juego, ver una pelicula que no tenga el audio original salvo algunas excepciones muy pocas. Siento que se pierde el feeling de todo y bueno asi no me tengo q preocupar por el espanol aunq todos los juegos llegan aqui casi todos con los 2 idiomas.
Volviendo al punto, si estan asi en Espana entonces tendran q ver q pesa mas pagar mas dinero x el juego con su lengua o pagar menos y no importe q sea en ingles.
Kenji escribió:
ketter escribió:lo jodido es algunos juegos de PS3,que los muy [enfa] [enfa] a veces te sacan la version de UK en ingles mientras que la que se venda aqui in spanish,para que te jodas y si lo quieres en castellano, te gastes la pasta


Pero uds. tambien estan jodidos jajajaja en Espana no ensenan el ingles? Si no lo entienden escuchando creo q leyendo los subs no le sera nada dificil. En mi caso no puedo jugar algun juego, ver una pelicula que no tenga el audio original salvo algunas excepciones muy pocas. Siento que se pierde el feeling de todo y bueno asi no me tengo q preocupar por el espanol aunq todos los juegos llegan aqui casi todos con los 2 idiomas.
Volviendo al punto, si estan asi en Espana entonces tendran q ver q pesa mas pagar mas dinero x el juego con su lengua o pagar menos y no importe q sea en ingles.

que se molesten en traducir, que al alemán, italiano, francés y demás si que lo hacen, y no tienen tantos hablantes... xD

y si, enseñan inglés en españa
España es un país de ladrones, burocratas, especuladores e intermediarios.
Orion escribió:y si, enseñan inglés en españa


Si, se enseña una basura de nivel de ingles que da risa, si no te buscas la vida fuera de la enseñanza obligatoria con el ingles es como si te rascas la barriga, es decir, que si quieres tener un nivel de ingles util has de pagartelo a parte.

Yo me compro todos mis juegos en UK, para algo es el libre comercio,¿no? Me ahorro 40€ en cada juego que compro, que no esta nada mal. Algunos son multi idiomas, otros no, supongo que con lo que esta ocurriendo los juegos acabaran todos en ingles y japones y a correr, pero bueno, para eso se decidio que el ingles fuese el idioma universal.
los invito a visitar este hilo, para que vean lo que es bueno http://www.elotrolado.net/hilo_realidad-de-tu-pais_1330349
La respuesta es: Porque somos gilipollas y los compramos. Si la gente no los comprara, los bajarían de precio. Aunque también cabe la posibilidad de que no los vendieran...
David_VTE escribió:La respuesta es: Porque somos gilipollas y los compramos. Si la gente no los comprara, los bajarían de precio. Aunque también cabe la posibilidad de que no los vendieran...


la segunda posivilidad que comentas no pasaria nunca, si dejaramos de comprar los precios bajarian al rededor de un 20%.
Yo por mi parte hace tiempo que deje de comprar juegos en españa pero lo malo es que siempre habra una multitud de gente que le de vida a los cabrones estafadores de los comerciantes españoles y sus leyes tipo mafia.
marcus_tanketa escribió:
David_VTE escribió:La respuesta es: Porque somos gilipollas y los compramos. Si la gente no los comprara, los bajarían de precio. Aunque también cabe la posibilidad de que no los vendieran...


la segunda posivilidad que comentas no pasaria nunca, si dejaramos de comprar los precios bajarian al rededor de un 20%.
Yo por mi parte hace tiempo que deje de comprar juegos en españa pero lo malo es que siempre habra una multitud de gente que le de vida a los cabrones estafadores de los comerciantes españoles y sus leyes tipo mafia.


Lastimosamente siempre habra gente con mucho poder adquisitivo que no les importara cuanto cuesten las cosas y es un circulo vicioso. Yo vendo caro, gano mucho dinero y puedo comprar juegos o lo que sea a cualquier precio ya que tambien estoy sangrando a mis compradores o consumidores en pocas palabras no pierdo ya que le traslado ese costo a la gente.
King_D escribió:
Yoshi's escribió:Hombre, pagamos los juegos en euros, que es una moneda más cara y más fuerte, pero nuestros sueldos también son en euros. Con lo que a un americano que gane 1200 dólares (que hay muchos) lo mismo le cuesta comprarse un juego o una consola que a un español que gane 1200 euros.

Tener una moneda más fuerte para mí es una ventaja, cuando compramos videojuegos en nuestro país, lo mismo nos da el cambio, porque nuestro sueldo es en la misma moneda, así que independientemente de si el cambio euro-dólar es 1:2 o 2:1 (por poner ejemplos extremos) para nosotros 50 euros son 50 euros, porque es NUESTRA moneda, y no nos van a bajar ni subir los sueldos porque el euro suba u baje. Ahora, si importamos, no sabe mucho más barato, con lo que es posible aprovecharse de los productos en dólares o libras.

Sin embargo, un americano que compre en dólares, le sale igual de caro que a nosotros, porque su sueldo es el dólares, pero como se le ocurra importar, lejos de ahorrarse, le cuesta el doble, con lo que no tiene la posibilidad de ahorrarse nada importando.



Estas bastante equivocado, yo vivo en USA y te aseguro que ni de lejos cuesta tanto comprarse un videojuego aqui que como en espana, 1200 dolares los ganaran los crios de 16 anos q trabajan media jornada. Aqui con un trabajo normalito en un almacen ganas perfectamente 1000 dolares cada 2 semanas, y trabajando menos horas que en espana.

La comida, electronica y muchas otras cosas tb muchisimo mas baratas, yo por ejemplo de alquiler pago 500 dolares al mes por una casa de 2 pisos, cuando en espana por ese precio ni un piso de una habitacion tenias.

El asunto es que en espana se rien de la gente en temas de vivienda, electronica, internet y demas. Sin embargo los sueldos al contrario que en UK o muchos otros paises europeos son tb de risa.

Como han dicho mas arriba... Spain is different...


Estás comparando unos de los estados americanos más ricos (Tejas, el segundo según su PIB) con uno de los estados europeos más pobres (España) o, al menos, con peores sueldos (de la Europa de los 15, España está en el puesto 11º, es decir, en los 4 peores).

Yo he dicho que en Europa (la media europea) es similar a la media estadounidense, tanto en sueldos como en precio (y no me refiero a precios de juegos, sino a precio de todo: por ejemplo, si una barra de pan en Europa vale 50 céntimos, en EEUU vale 50 centavos). Pues si esta asimilación dólar-euro se da en todos los productos (alimentos, higiene, etc.) pues no debería extrañar que entonces se dé también en productos electrónicos.

De hecho, he leído (hace tiempo ya) ambos estudios que dicen que la media de un salario en EEUU es de casi 1500 dólares y la media europea es de 1458 euros (14 pagas anuales).

Pero claro, siempre hablando de medias, en España los sueldos deberían DOBLARSE para equiparase a Europa, eso NADIE lo duda. Pero claro, si vivimos en un mercado común es lo que hay, los juegos en España valen lo mismo que en Francia o Alemania, aunque ellos ganen más del doble que nosotros.
lo de que los juegos en españa sean tan caros, es algo de siempre, recuerdo comprar hace 15 o 20 años videojuegos de pc, tipo aventura grafica sobretodo donde tenias que castarte entre 7 mil u 8 mil pelas, sobretodo porque eran compañias muy conocidas y juegos de calidad, luego hicieron un gran invento con los juegos pc futbol y similares poniendolos a precios bastante economicos no llegaban a los 13 euros.
En España los mileuristas somos mayoria. Mientras no suban los sueldos nunca podremos compararnos con el resto de Europa. Y los empresarios no se enteran o no se quieren enterar. Cuanto más ganas de sueldo más consumes, y si consumes más gastas y por lo tanto vuelve a las empresas y todos ganamos. Esa es la base del capitalismo.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Oferta-demanda. Si no vendieran pues bajarían los precios pero siempre estará el niño de papá que tiene los estrenos nada más salir a 70 euros o el que tiene miedo a comprar por internet y pasa por el aro. Igualmente aquí tenemos la plaga de los intermediarios...
Yo por lo que tengo entendido una gran parte del precio son impuestos, como en discos o peliculas.
Los beneficios de esos "cabrones atracadores mafiosos" que son las tiendas son pequeños, no es un margen alto lo que se llevan como para venderlo más barato.
El tema de rebaja en el precio de los videojuegos, ya se realizó una vez en España y con bastante éxito. Fue hace muchos años, en la época de los ordenadores de 8 bits. Los juegos por entonces costaban también una barbaridad, no lo recuerdo muy bien, pero creo que en torno a las 3000-5000 pesetas (18-30€) que aunque ahora suene barato, estamos hablando de finales de los años 80 (hace más de 20 años) y por entonces 5000 pts era mucho dinero.
Pero entonces llegó una distribuidora española: ERBE y tuvo la genial idea de poner todos sus videojuegos a un precio fijo superrebajado : 899pts. ¿Qué pasó? Que gente como yo, que no podía aspirar a gastarse miles de pts en un videojuego (que también se podía piratear fácilmente), si podía llegar a esa cifra de 899pts. Vendieron lo que quisieron, subieron las ventas, y ¿adivinad que hicieron el resto de compañías distribuidoras? ... Evidentemente pasar por el aro, y rebajar ellas también sus precios. Todo esto se acabó con la llegada de las consolas y de nuevo la vuelta de los precios injustificados.
jorgete2003 escribió:En España los mileuristas somos mayoria. Mientras no suban los sueldos nunca podremos compararnos con el resto de Europa. Y los empresarios no se enteran o no se quieren enterar. Cuanto más ganas de sueldo más consumes, y si consumes más gastas y por lo tanto vuelve a las empresas y todos ganamos. Esa es la base del capitalismo.



estoy de acuerdo contigo, pero tambien porque la situacion en españa esta asi, no solo en sueldos, sino en lo que es empleo, se habia vaticinado, entre el año 2000-2004 muchos puestos de trabajo a gente que no habia dejado de estudiar porque es lo que exigia para que pudieras ser contratado, sin embargo con el cambio politico, todo ese proyecto de formacion se fue a la mierda, se lo cargaron por asi decirlo para exigir experiencia laboral, algo totalmente contradictorio.Los unicos que se beneficiaron de esto fueron los que tenian algun tipo de cuña, o los que se han dedicado a trabajar desde jovenes perdiendo toda su vida.Pero asi esta el patio.
David_VTE escribió:La respuesta es: Porque somos gilipollas y los compramos. Si la gente no los comprara, los bajarían de precio. Aunque también cabe la posibilidad de que no los vendieran...


Jajaja pues vas a tener razón:P

Saludos
lo que no entiendo ni acabare de etender es como las versiones pal/uk cuesten como para comprarse 2 juegos de aqui [+furioso]

es que UK no se pagan impuestos ¬_¬ saludos
apelucas escribió:lo que no entiendo ni acabare de etender es como las versiones pal/uk cuesten como para comprarse 2 juegos de aqui [+furioso]

es que UK no se pagan impuestos ¬_¬ saludos


Fácil, hace un año la libra costaba mucho más que ahora.

Cuando hace 4 años yo fui a UK, los juegos de PS2, Xbox, GC (en las tiendas) costaban 40 libras, que al cambio eran 60 euros, es decir, que no compré ninguno porque incluso eran más caros que en España, donde fácilmente comprabas juegos de GC y PS2 a 50 euros. La libra se ha devaluado hasta lo que es ahora. Por otro lado, los precios que créeis que hay en UK son los que veis en las webs online, pero en las tiendas son más caros. Ya que para vender online necesitas menos personal, menos locales y menos sueldos que para vender en una tienda física.

Las tiendas online que tenemos en España no son realmente tiendas online, ya que son de GAME y otras cadenas de tiendas físicas, por tanto venden a precio de tienda física para no hacerse competencia.
Yoshi's escribió:
apelucas escribió:lo que no entiendo ni acabare de etender es como las versiones pal/uk cuesten como para comprarse 2 juegos de aqui [+furioso]

es que UK no se pagan impuestos ¬_¬ saludos


Fácil, hace un año la libra costaba mucho más que ahora.

Cuando hace 4 años yo fui a UK, los juegos de PS2, Xbox, GC (en las tiendas) costaban 40 libras, que al cambio eran 60 euros, es decir, que no compré ninguno porque incluso eran más caros que en España, donde fácilmente comprabas juegos de GC y PS2 a 50 euros. La libra se ha devaluado hasta lo que es ahora. Por otro lado, los precios que créeis que hay en UK son los que veis en las webs online, pero en las tiendas son más caros. Ya que para vender online necesitas menos personal, menos locales y menos sueldos que para vender en una tienda física.

Las tiendas online que tenemos en España no son realmente tiendas online, ya que son de GAME y otras cadenas de tiendas físicas, por tanto venden a precio de tienda física para no hacerse competencia.



Vamos que si alguie quiere ganarse bien la vida solo hace falta abrir una tienda virtual de juegos en España, yo porsupuesto que compraria. pero a lo mejor la abro, lo malo es luchar contra la desconfianza española de hacer compras por internet, bueno desconfianza o que mucha gente da sus datos bancarios al primero que pasa y despues le timan i encima hacen correr el rumor que comprar por internet es una estafa, pero bueno esto señores es España y por eso somos de los ultimos en Europa.

Eso queda dicho
marcus_tanketa escribió:
Yoshi's escribió:
apelucas escribió:lo que no entiendo ni acabare de etender es como las versiones pal/uk cuesten como para comprarse 2 juegos de aqui [+furioso]

es que UK no se pagan impuestos ¬_¬ saludos


Fácil, hace un año la libra costaba mucho más que ahora.

Cuando hace 4 años yo fui a UK, los juegos de PS2, Xbox, GC (en las tiendas) costaban 40 libras, que al cambio eran 60 euros, es decir, que no compré ninguno porque incluso eran más caros que en España, donde fácilmente comprabas juegos de GC y PS2 a 50 euros. La libra se ha devaluado hasta lo que es ahora. Por otro lado, los precios que créeis que hay en UK son los que veis en las webs online, pero en las tiendas son más caros. Ya que para vender online necesitas menos personal, menos locales y menos sueldos que para vender en una tienda física.

Las tiendas online que tenemos en España no son realmente tiendas online, ya que son de GAME y otras cadenas de tiendas físicas, por tanto venden a precio de tienda física para no hacerse competencia.



Vamos que si alguie quiere ganarse bien la vida solo hace falta abrir una tienda virtual de juegos en España, yo porsupuesto que compraria. pero a lo mejor la abro, lo malo es luchar contra la desconfianza española de hacer compras por internet, bueno desconfianza o que mucha gente da sus datos bancarios al primero que pasa y despues le timan i encima hacen correr el rumor que comprar por internet es una estafa, pero bueno esto señores es España y por eso somos de los ultimos en Europa.

Eso queda dicho


en eso tienes razon hay mucha gente que le da yuyu comprar en interenet [ginyo]
la gente paga tanto porque quiere. yo no me he gastado mas de 20€ en un juego de la 360 (el guitar hero es la exception: 50€ por el tema de la guitarra y tal) el ultimo ha sido el tales of vesperia y me he gastado de mi bolsillo 10€

El truco está en saber buscar, encontrar ofertas y usar el mercado de segunda mano. Otra cosa es que seas un agonias y quieras las novedades para ayer.
el mw2 aqui en irlanda lo pillabas por cuarenta y pocos desde su lanzamiento. lo mismo con el borderlands, etc. Y habalamos de un pais que esta en euros.
faco escribió:
El truco está en saber buscar, encontrar ofertas y usar el mercado de segunda mano. Otra cosa es que seas un agonias y quieras las novedades para ayer.


Mis ultimas adquisiciones furon Forza 2 (10€ con gastos) y Flat out CM (al mismo precio)
prefiero comprar juegos viejos con calidad a buen precio que ultimas adquisiciones a precio desorbitado

Eso si el red dead redemption, pecare i lo comprare recien salido del horno pero por internet y en oferta supongo que gastare alrededor de 40€, pero con los Rockstar no puedo esperar, algun capricho de vez en cuando me lo puedo permitir. Al fin y al cabo soy un animal de la especie humana [poraki] [poraki]
faco escribió:la gente paga tanto porque quiere. yo no me he gastado mas de 20€ en un juego de la 360 (el guitar hero es la exception: 50€ por el tema de la guitarra y tal) el ultimo ha sido el tales of vesperia y me he gastado de mi bolsillo 10€

El truco está en saber buscar, encontrar ofertas y usar el mercado de segunda mano. Otra cosa es que seas un agonias y quieras las novedades para ayer.


Si no has pagado más de 20 euros en un juego es que tú juegas a esos juegos cuando ya ha salido la 4ª parte jajaja

Te veo jugando solo al fifa 09, al COD:MW y así, pero si quieres disfrutar de un juego bueno, cuando su online está en su apogeo no veo como lo puedes hacer, siguiendo tu filosofía.
Anaky escribió:
faco escribió:la gente paga tanto porque quiere. yo no me he gastado mas de 20€ en un juego de la 360 (el guitar hero es la exception: 50€ por el tema de la guitarra y tal) el ultimo ha sido el tales of vesperia y me he gastado de mi bolsillo 10€

El truco está en saber buscar, encontrar ofertas y usar el mercado de segunda mano. Otra cosa es que seas un agonias y quieras las novedades para ayer.


Si no has pagado más de 20 euros en un juego es que tú juegas a esos juegos cuando ya ha salido la 4ª parte jajaja

Te veo jugando solo al fifa 09, al COD:MW y así, pero si quieres disfrutar de un juego bueno, cuando su online está en su apogeo no veo como lo puedes hacer, siguiendo tu filosofía.



Los online funcionan mejor cuando hay menos gente, que cuando esta sobrecargado, simplemente buscas amigos o gente en foros que quiera jugar y listos,
marcus_tanketa escribió:
Anaky escribió:
faco escribió:la gente paga tanto porque quiere. yo no me he gastado mas de 20€ en un juego de la 360 (el guitar hero es la exception: 50€ por el tema de la guitarra y tal) el ultimo ha sido el tales of vesperia y me he gastado de mi bolsillo 10€

El truco está en saber buscar, encontrar ofertas y usar el mercado de segunda mano. Otra cosa es que seas un agonias y quieras las novedades para ayer.


Si no has pagado más de 20 euros en un juego es que tú juegas a esos juegos cuando ya ha salido la 4ª parte jajaja

Te veo jugando solo al fifa 09, al COD:MW y así, pero si quieres disfrutar de un juego bueno, cuando su online está en su apogeo no veo como lo puedes hacer, siguiendo tu filosofía.



Los online funcionan mejor cuando hay menos gente, que cuando esta sobrecargado, simplemente buscas amigos o gente en foros que quiera jugar y listos,

Completamente de acuerdo. En España el precio de los juegos es un completo abuso. Yo, como el compañero, no pienso gastarme más de 25 euros en un juego (gastos de envió incluidos)
Completamente de acuerdo. En España el precio de los juegos es un completo abuso. Yo, como el compañero, no pienso gastarme más de 25 euros en un juego (gastos de envió incluidos)[/quote]


y que sea novedad no? Oooh Oooh [fumando]
apelucas escribió:Completamente de acuerdo. En España el precio de los juegos es un completo abuso. Yo, como el compañero, no pienso gastarme más de 25 euros en un juego (gastos de envió incluidos)



y que sea novedad no? Oooh Oooh [fumando][/quote]

pues de importacion estan las novedadesa muy buen precio y al pokito de salir existen muy buenas ofertas,de juegos online con su apogeo,otra cosa es que seas un ansias..
El IVA no es el peor de los males... Son los intermediarios...
Somos tercermundistas en temas de precios de juegos.
Nos la clavan por todos lados.
Como puede ser que existan juegos con precios de 10 a 15 euros cuando aqui valen a 50 euros.
Y las novedades en uk como mucho son a 35 euros.
Vardas escribió:Somos tercermundistas en temas de precios de juegos.
Nos la clavan por todos lados.
Como puede ser que existan juegos con precios de 10 a 15 euros cuando aqui valen a 50 euros.
Y las novedades en uk como mucho son a 35 euros.

35-40 euros, exacto. El Read Dead Redeption cuesta 40 euros segun sale (en pre-order), por ejemplo. En España hay que ponerle 20 euros más. ¿¿¿A santo de qué 20 euros más???
lucer1 escribió:La verdad es que es una duda que siempre he tenido, supongo que como se ha dicho seran impuestos, pero tanta diferencia hay?

Hace poco compre en Assasins Creed 2 en Gamehubs, y enviado desde Malasia vale 36 € con los gastos y en aqui el mismo juego cuesta 70 € y vas a la tienda a por el.

Tambien compre el FIFA 10 cuando salio, lo compre en Amazon y me costo enviado la mitad que aqui.

No es demasiada diferencia para ser solo impuestos?

Saludos

Date cuenta que a lo mejor para los malayos pagar 36€ es como pagar 70 al cambio, en inglaterra por ejemplo ahora pasa que su moneda se ha devaluado, pero antes hace unos años costaba casi el doble que el euro con lo que al cambio comprar en inglaterra no compensaba, lo mismo que en EE.UU que solo cuando salio el euro compensaba comprar alli.
Mucho hablais de la devaluación de la libra, y en parte teneis razón, pero vamos a ver si alguno me puede explicar esto, como puede ser que al mes de salida del Bayoneta se ha podido encontrar a 17,95 libras, y poniendonos en tiempos remotos donde la libra estaba a 1,50, nos queda el Bayoneta un mes despues de salir a 26.9 Euros, menos de la mitad de lo que cuesta aquí.

Así que el tema de la devaluación de la libra, si influye, para nuestro propio beneficio, pero aún con la libra fuerte frente al euro, el precio sigue siendo mucho menor en UK.
Tambien tenei que contar que compras online, que no hay tienda fisica, menos intermediarios = menor precio
Pero aun asi es una verguenza que un juego en Spain cueste 64-70€
Pero bueno mientras hayan soluciones a mi me la ..........
marcus_tanketa escribió:Tambien tenei que contar que compras online, que no hay tienda fisica, menos intermediarios = menor precio
Pero aun asi es una verguenza que un juego en Spain cueste 64-70€
Pero bueno mientras hayan soluciones a mi me la ..........


Eso sigue sin explicar nada... Aqui online cuestan a lo sumo 5€ menos. No creo que encuentres ninguna novedad en web por menos de 60€
174 respuestas
1, 2, 3, 4