Porque en España los juegos cuestan tanto dinero?

1, 2, 3, 4
santanerino escribió:Hola,

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos, ¿porque?, para empezar el Iva, hemos sido tan gilipollas entre todos de elegir estos políticos, y no nos hemos quejado ni con la crisis ni con nada, simplemente permitimos que nos traten como a tontos entre todos (empresarios, jefes, políticos......., lo malo es que les está saliendo bien).
Para empezar sinceramente he de deciros que la excusa de como estan muy caros pues los pirateo no es válida, ya que en toda sociedad de consumo, si no estas de acuerdo con algo, pues no lo compres (pasa lo mismo con los coches, a mi me encantan los ferraris, pero como no tengo dinero no me voy a robar ninguno), y que sea el empresario el que se joda o recapacite, también estan las tiendas de segunda mano y las tiendas como amazon, play asia y tal (benditas sean, si no fuera por ellas.....). Con esto no es que maltrate la copia de juegos, simplemente digo que deberíamos tomarnos las situaciones más en serio, si estan a ese precio, es porque se venden, si no se vendiera ya cambiarían las cosas.
A mi me cabrea que en una tienda estaba el Bioshock 2 por 24 libras y aqui está por 70 eurazos, cuando es la misma versión para todos, a mi esto me parece de verguenza, y como me parece de verguenza, pues me he gastado 24 libras y pago a una empresa de transporte que por lo menos genera empleo (yo creo que no se sabe realmente el daño que estan haciendo a este país los putos intermediarios).
Y sinceramente no me creo que sea por los niños de papá, ya que tantos no hay. La mayoría de nosotros las cosas que nos hemos pillado han sido aguantando mierda en el trabajo por un tubo. El problema es que nos callamos, y ya va siendo hora de que no.
Si he ofendido a alguien lo he dicho algo incorrecto lo siento de antemano, es que estoy harto qde que nos traten a los españoles como Gilis entre todos, y de que no hagamos absolutamente nada de nada..

Un saludo a todos.


Solo tengo que decir Chapó!

Un Gobierno que sube el IVA, para pagar el desempleo, que de esa manera más gente vive de chupar del bote, para asi asegurar los votos de estos desempleados que viven de no hacer nada(cuanta gente hay cobrando el paro desde hace años, de verdad que no ha dado tiempo a encontrar trabajo en años?)...esto solo pasa aqui en España, todo el mundo quiere vivir de chupar del bote, pero como han mencionado en otros posts, el Gobierno este de los amigachos, ha montado una sociedad de gente que chupa del bote, y las leyes se hacen para que ellos se enriquezcan, solo digo una cosa, somos un pais del 2º mundo, y casi del 3º, el problema es que la gente aun no lo sabe, pero nuestro problema economico es mucho mas grave de lo que parece, sino que alguien me explique, como el consumo baja, los precios suben, y aqui no producimos, pero vivimos del turismo, y a su vez el turismo baja, en serio no me salen las cuentas...

España quedara con superricos y pobres, como en Sudamerica (Sin animo de ofender)...al menos, que nos levantemos y protestemos y tiremos a la gentuza que nos gobierna. Da verguenza pertenecer a un pais en el que el presidente, no sabe decir ni una puñetera palabra en ingles.

Un saludo y perdon por el tocho. Me toca el alma que mi pais se vaya a pique por la GENTUZA que gobierna no tiene consideracion alguna y solo busca su propio interes.
Pelator escribió:
santanerino escribió:Hola,

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos, ¿porque?, para empezar el Iva, hemos sido tan gilipollas entre todos de elegir estos políticos, y no nos hemos quejado ni con la crisis ni con nada, simplemente permitimos que nos traten como a tontos entre todos (empresarios, jefes, políticos......., lo malo es que les está saliendo bien).
Para empezar sinceramente he de deciros que la excusa de como estan muy caros pues los pirateo no es válida, ya que en toda sociedad de consumo, si no estas de acuerdo con algo, pues no lo compres (pasa lo mismo con los coches, a mi me encantan los ferraris, pero como no tengo dinero no me voy a robar ninguno), y que sea el empresario el que se joda o recapacite, también estan las tiendas de segunda mano y las tiendas como amazon, play asia y tal (benditas sean, si no fuera por ellas.....). Con esto no es que maltrate la copia de juegos, simplemente digo que deberíamos tomarnos las situaciones más en serio, si estan a ese precio, es porque se venden, si no se vendiera ya cambiarían las cosas.
A mi me cabrea que en una tienda estaba el Bioshock 2 por 24 libras y aqui está por 70 eurazos, cuando es la misma versión para todos, a mi esto me parece de verguenza, y como me parece de verguenza, pues me he gastado 24 libras y pago a una empresa de transporte que por lo menos genera empleo (yo creo que no se sabe realmente el daño que estan haciendo a este país los putos intermediarios).
Y sinceramente no me creo que sea por los niños de papá, ya que tantos no hay. La mayoría de nosotros las cosas que nos hemos pillado han sido aguantando mierda en el trabajo por un tubo. El problema es que nos callamos, y ya va siendo hora de que no.
Si he ofendido a alguien lo he dicho algo incorrecto lo siento de antemano, es que estoy harto qde que nos traten a los españoles como Gilis entre todos, y de que no hagamos absolutamente nada de nada..

Un saludo a todos.


Solo tengo que decir Chapó!

Un Gobierno que sube el IVA, para pagar el desempleo, que de esa manera más gente vive de chupar del bote, para asi asegurar los votos de estos desempleados que viven de no hacer nada(cuanta gente hay cobrando el paro desde hace años, de verdad que no ha dado tiempo a encontrar trabajo en años?)...esto solo pasa aqui en España, todo el mundo quiere vivir de chupar del bote, pero como han mencionado en otros posts, el Gobierno este de los amigachos, ha montado una sociedad de gente que chupa del bote, y las leyes se hacen para que ellos se enriquezcan, solo digo una cosa, somos un pais del 2º mundo, y casi del 3º, el problema es que la gente aun no lo sabe, pero nuestro problema economico es mucho mas grave de lo que parece, sino que alguien me explique, como el consumo baja, los precios suben, y aqui no producimos, pero vivimos del turismo, y a su vez el turismo baja, en serio no me salen las cuentas...

España quedara con superricos y pobres, como en Sudamerica (Sin animo de ofender)...al menos, que no levantemos y protestemos y tiremos a la gentuza que nos gobierna. Da verguenza pertenecer a un pais en el que el presidente, no sabe decir una puñetera palabra en ingles.

Un saludo y perdon por el tocho. Me toca el alma que mi pais se vaya a pique por la GENTUZA que gobierna no tiene consideracion alguna y solo busca su propio interes.


q xungo pero así es

+1
Yo creo que nos hemos equivocado de país, las leyes debieran de cambiar, y aunque los juegos no son necesidad de 1º clase, como la leche o el pan, jobar lo que fastidia mogollón es que aquí un juego valga 70, y si lo importas te quede en unos 40 ( con gastos y todo )

No quisiera saber cuanto le cuesta un juego a Game, y a cuanto lo vende... me gustaría saberlo XD
el problema esta, en que como la mayoria pasa por el aro, y la gente en españa sigue comprando juegos a 70€, pues no interesa venderlos mas baratos.

Aqui somos como los politicos corruptos, el que pueda, a chupar lo que se pueda y mas, y los juegos generan mucho dinero.
Lo que no se estan dando cuenta, es que esto va a ser otro problema dentro de no mucho, ya que con esto va a pasar como con la pirateria, al principio 2 sabian que se podian bajar canciones con tal programa, y ahora hasta un niño de 6 u 8 años sabe lo que es el emule....el utorrent etc....

Pues con la importación va a pasar lo mismo, va a llegar un momento que la gente (el 80 o 90 % de las personas) va a pillar los juegos a saco fuera de ESPAÑA y ya veras como se va a liar bien parda....y con lo incompetentes que son aqui en españa diran:

Ponemos otro canon por que no se venden juegos, debido a la pirateria (o mejor dicho compra de la importación), y de lo que han caido las ventas en españa de videojuegos debido a la pirateria (diran pirateria como escusa, pero todos sabremos que sera la compra de juegos de importación").

Subir el iva a un país con tanto paro, es la solución de los 4 chalaos que no tienen ni puta idea de politica (hace falta decir nombres?).

Que sepais que en cuanto suba el iva, no va a bajar despues de la "crisis"......asi que ya mismo habra que pillarse hasta el monitor o pantalla de television de fuera....

Con esta medida, lo unico que van a conseguir es que la gente se exprima mas el coco comprando fuera.
Conozco cada vez mas gente que compra fuera, y esto dentro de no mucho se les va a ir de la mano como en su día paso con la pirateria.....
Tiempo al tiempo señores :)
Se están cabando su propia tumba. Yo tengo 19 juegos originales (de Xbox 360) y todos de 2ª mano, no me gustan las importaciones por aquello de la carátula y el manual en inglés (soy coleccionista). Eso sí, miro bien que estén en muy buen estado.
y tal vez no viene al caso pero aqui en México el precio de los juegos es ofensivo y estos nos cruzan el atlántico para llegar a nuestro país muchos vienen de eu pero de forma extraña una vez que pisan nuestro territorio los juegos elevan su precio tan es asi que comprando dos o tres te gastas la misma plata que comprar otra consola.
ilumato escribió:y tal vez no viene al caso pero aqui en México el precio de los juegos es ofensivo y estos nos cruzan el atlántico para llegar a nuestro país muchos vienen de eu pero de forma extraña una vez que pisan nuestro territorio los juegos elevan su precio tan es asi que comprando dos o tres te gastas la misma plata que comprar otra consola.

Pues aquí es lo mismo. Un juego nuevo de los de última horneada (y no tan última) cuesta 70 €

Mi XBOX 360 Arcade me costó 130 €, aunque era de oferta en enero. Su precio normal es 170 €.

Como puedes ver, nos quejamos con razón.
ilumato escribió:y tal vez no viene al caso pero aqui en México el precio de los juegos es ofensivo y estos nos cruzan el atlántico para llegar a nuestro país muchos vienen de eu pero de forma extraña una vez que pisan nuestro territorio los juegos elevan su precio tan es asi que comprando dos o tres te gastas la misma plata que comprar otra consola.


No creas que aqui es muy diferente...
DiercY escribió:Subir el iva a un país con tanto paro, es la solución de los 4 chalaos que no tienen ni puta idea de politica (hace falta decir nombres?).


Cuatro chalaos como la Unión Europea y la OCDE que se han mostrado de acuerdo con la medida...


Por otro lado lo que comentas de que al final todo el mundo va a pillar de importación... espero que sea así para que al final cambien lbajen los precios y podamos volver a ir a la tienda y volver con el juego bajo el brazo, una sensación mucho más agradable que esperar al cartero... sin embargo creo que aún falta mucho tiempo para que eso ocurra... porque todavía hay muchísima gente con a) reticencias al idioma (y esperate a que se generalice lo de capar los multi-language) y b) reticencias/miedo a comprar por internet.

Los jovenes cada vez estamos más acostumbrados a comprar por internet, y aún así no todos lo hacen (tengo dos amigos tienen la PS3 y nunca compran en internet... pese a que ven que a mi me vuestan la mitad los juegos). Imaginate pues los padres que compran para regalar a sus hijos...


Y yo sigo teniendo mis dudas sobre si realmente un bajada de precios a niveles UK supondría un incremente de ventas suficiente como para amortizar la perdida de ingresos... (casi tendrían que duplicarse las ventas... lo dudo.)
kelos escribió:
Pelator escribió:
santanerino escribió:Hola,

Pues yo sinceramente empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos, ¿porque?, para empezar el Iva, hemos sido tan gilipollas entre todos de elegir estos políticos, y no nos hemos quejado ni con la crisis ni con nada, simplemente permitimos que nos traten como a tontos entre todos (empresarios, jefes, políticos......., lo malo es que les está saliendo bien).
Para empezar sinceramente he de deciros que la excusa de como estan muy caros pues los pirateo no es válida, ya que en toda sociedad de consumo, si no estas de acuerdo con algo, pues no lo compres (pasa lo mismo con los coches, a mi me encantan los ferraris, pero como no tengo dinero no me voy a robar ninguno), y que sea el empresario el que se joda o recapacite, también estan las tiendas de segunda mano y las tiendas como amazon, play asia y tal (benditas sean, si no fuera por ellas.....). Con esto no es que maltrate la copia de juegos, simplemente digo que deberíamos tomarnos las situaciones más en serio, si estan a ese precio, es porque se venden, si no se vendiera ya cambiarían las cosas.
A mi me cabrea que en una tienda estaba el Bioshock 2 por 24 libras y aqui está por 70 eurazos, cuando es la misma versión para todos, a mi esto me parece de verguenza, y como me parece de verguenza, pues me he gastado 24 libras y pago a una empresa de transporte que por lo menos genera empleo (yo creo que no se sabe realmente el daño que estan haciendo a este país los putos intermediarios).
Y sinceramente no me creo que sea por los niños de papá, ya que tantos no hay. La mayoría de nosotros las cosas que nos hemos pillado han sido aguantando mierda en el trabajo por un tubo. El problema es que nos callamos, y ya va siendo hora de que no.
Si he ofendido a alguien lo he dicho algo incorrecto lo siento de antemano, es que estoy harto qde que nos traten a los españoles como Gilis entre todos, y de que no hagamos absolutamente nada de nada..

Un saludo a todos.


Solo tengo que decir Chapó!

Un Gobierno que sube el IVA, para pagar el desempleo, que de esa manera más gente vive de chupar del bote, para asi asegurar los votos de estos desempleados que viven de no hacer nada(cuanta gente hay cobrando el paro desde hace años, de verdad que no ha dado tiempo a encontrar trabajo en años?)...esto solo pasa aqui en España, todo el mundo quiere vivir de chupar del bote, pero como han mencionado en otros posts, el Gobierno este de los amigachos, ha montado una sociedad de gente que chupa del bote, y las leyes se hacen para que ellos se enriquezcan, solo digo una cosa, somos un pais del 2º mundo, y casi del 3º, el problema es que la gente aun no lo sabe, pero nuestro problema economico es mucho mas grave de lo que parece, sino que alguien me explique, como el consumo baja, los precios suben, y aqui no producimos, pero vivimos del turismo, y a su vez el turismo baja, en serio no me salen las cuentas...

España quedara con superricos y pobres, como en Sudamerica (Sin animo de ofender)...al menos, que no levantemos y protestemos y tiremos a la gentuza que nos gobierna. Da verguenza pertenecer a un pais en el que el presidente, no sabe decir una puñetera palabra en ingles.

Un saludo y perdon por el tocho. Me toca el alma que mi pais se vaya a pique por la GENTUZA que gobierna no tiene consideracion alguna y solo busca su propio interes.


Comparar el robo de un coche (que es un delito) a una descarga de un videojuego (sin animo de lucro) es una barbaridad, un ejemplo digno de la SGAE que intenta que lo veamos así con la industria musical.
En este país (España) la ley dice que mientras NO te lucres, puedes compartir juegos con quien quieras.

Yo no estoy robando a nadie y uso el emule todos los dias. Lo que no pueden hacer es vender juegos a 70 euros existiendo el "emule". Es como si voy a comprarme el ferrari y me dicen 1 millon de euros, y luego veo a un amigo y me lo deja 1 año gratis, ¡Que bien, si yo solo queria usarlo un año!. Pero si en la tienda me vendieran el ferrari mas barato, si me lo compraría.


Estoy en desacuerdo tb en lo que comentas del ingles, yo no quiero jamas ver a un presidente del gobierno Español hablando ingles, nosotros hablamos español. ¿Tu ves a Obama o a sarkozy hablando español? y eso que es el 2º idioma mas hablado del mundo (solo por detras del chino)
El elevado precio en España no creo que sea por culpa del IVA (que también añade su "granito de arena" en forma de 16%) sino de que las compañías distribuidoras de videojuegos nos toman por idiotas, y mientras les vayan bien las ventas lo seguirán haciendo; en UK por ejemplo con un IVA similar al nuestro, los juegos nuevos cuestan aproximadamente un 30% menos que aquí, y que no me cuenten chorradas de doblajes ya que hay muchos vendidos en España que lo único que traen doblado es la caratula, sin mencionar los casos que el contenido del juego (incluido doblaje) es exactamente el mismo que se vende aquí.

Saludos.
otra opcion pa los de españa es comprar lo juegos por ebay
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079



leyendo lo de que nos joda... deje de leer
Pfff...que payasos los del foro ese...
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079

Y esto ? quieres publicidad ?, dejar constancia ?
Caja X dicen [qmparto]  , y mensajes hoygan criticando doblajes, deja claro el nivel cultural de ese foro.
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079



[qmparto]
Esteban_Rp escribió:
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079

Y esto ? quieres publicidad ?, dejar constancia ?
Caja X dicen [qmparto]  , y mensajes hoygan criticando doblajes, deja claro el nivel cultural de ese foro.


Ya lo que faltaba, que los que pagamos esos juegos y esos servicios no podamos quejarnos. Pero que se puede esperar de un país con un troll por presidente:

http://www.youtube.com/watch?v=nB1od5z46a0

expropiese, expropiese [qmparto]
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079



Normal que vengas a este foro de españa ya que los de tu pais parece un poco o bastante malos.
Un saludo
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079


Que racistas chaval,como nos ponen de hp para arriva
alalan26 escribió:
snakes1 escribió:http://forosbeta.cantv.net/forum_posts.asp?TID=68079


Que racistas chaval,como nos ponen de hp para arriva



Es lo que tiene un pais tercermundista.
Hombre, esta claro q aqui se pagan bastantes impuestos (k tmbien valen para tener ciertos beneficios como la sanidad publica y si no k se lo digan a los viejos chochos extranjeros k se empadronan en españa cuando tienen k hacerse una operacion k en su pais se la cobran a lo bestia)

Pero tmbien hay q tener claro algo q se dijo unos mensajes atras, q hay sitios q tienen unos impuestos distintos... como en ciertas zonas de USA donde la ropa no tiene impuestos (no recuerdo donde pro tngo conocidos q cada cierto tiempo se dan un garbeo y de paso se traen bastante ropa ''ultima moda y de marca'' bastante barato de precio)

Y por supuesto, no se puede olvidar ese especimen llamado empresario q es el q se lleva la mayor parte... y como ejemplo los productos del campo... al q los siembra y recolecta casi no le saca beneficio y dsd ahi a q lo compras en el super ha chupao del bote un puñao peña... q en ocasiones el producto pasa de los 9 cent/kg a 2 y 3€....

Sumando esas 3 cosas y seguro q alguna mas q se nos escapa a nosotros seres normales q no pensamos en sangrar al de al lado (o no hemos tenido la oportunidad) esta claro q en España pagamos practicamente el doble por el mismo producto q en ciertos sitios, pero comprarado cn la media europea no salimos tan mal parados como por ejemplo con el ADSL...

Un salu2
Yo me parto de la risa cuando se culpa al proceso de localización del alto precio de un juego.

Miren, soy traductor profesional y he participado activamente en la traducción de varios juegos hasta el momento, y créanme, el dinero que se gastan en localizar un título es MÍNIMO. No sé adónde irá todo el dinero que supuestamente destinan a la localización, pero en lo que respecta a la traducción de los juegos, pagan poquísimo, pues contratan a los traductores por varios días, los ponen a trabajar durante muchísimas horas en unas condiciones que te quedas con los huevos colgando y, luego, hacen un recuento de palabras y te pagan en función de las palabras traducidas, ni más ni menos.

Y hablo desde la experiencia, porque ya me he tenido que trasladar varias veces a Londres o Frankfurt para ejercer de traductor. Es cierto que me han pagado viaje y alojamiento para los días que he estado trabajando en la traducción de algún título (a lo sumo unos siete/ocho días, no os creáis), pero, la primera vez, que aún no estaba curado de espanto, se me cayó todo al suelo cuando vi que me ponían en una habitación con un PC a traducir, sin juegos, ni ambiente de oficina, ni nada. Tan sólo un piso franco, un supervisor que supuestamente estaba para resolver dudas pero lo que realmente hacía era vigilar que nada se filtrase (sacar el móvil o escribir un e-mail era una misión arriesgada) y un ordenador para trabajar, así yo con o sin otros traductores, dependiendo de la magnitud del proyecto.

Y sí, hay traductores que están contratados por algunas multinacionales (como Nintendo), que suelen ser auténticas rayas en el agua, pero en mi caso me contratan para hacer los encargos en régimen freelance y para casa. Hasta en eso el trato es absolutamente frío. Y, como he dicho, no pagan tanto como uno quisiera, porque yo, a veces, cobro más trabajando desde mi propia casa, porque imaginaros que os dan archivos sdlxliff (de Trados) que suman unas 15 000 palabras, trabajo que lleva una semana perfeccionarlo, y que luego te pagan por cada palabra cinco céntimos de euro y medio (0.05€) o seis. Pensaréis: "hostias, mil euros en una semana y se queja", pero créanme, mil euros teniéndote que desplazar cuando ellos digan y hasta que ellos digan, y trabajando día tras día con un tío pegado a la nuca diciéndote "esto no", "esto tampoco", etc. (cortando las alas completamente al traductor en términos de creatividad, que es la quintaesencia de esta labor) y que no te deja ni jugar al juego para ver si el contexto es adecuado o puedes encontrar una alternativa mejor a partir de lo que ves es un completo asco. Habrá situaciones mejores, pero por lo general, son éstas las que abundan. Y mira, si un traductor freelance tuviera trabajo todos los días de lunes a viernes no hay problema, pero a lo mejor salen tres encargos al mes y entonces esos 900€ en una semana, bajo esas condiciones, son totalmente insuficientes.

Así que, como iba diciendo, si un juego tiene un presupuesto de, pongamos, 60.000€ para la localización al español y se gastan a lo mejor 3.000€ en la traducción, ese presupuesto, aunque contrate actores de doblaje y testers, no lo cumplen, por lo que descartad que el precio desmesurado de los precios en España sea debido a esto porque la realidad es muy diferente a lo que se piensa, pues no se gastan tanto dinero en localizar. Pero en el caso de que esa localización suponga un plus en el precio, entonces deciros que están riéndose totalmente de nosotros en nuestra jeta, buscando cualquier motivo, fundado o no, para aumentar el precio de venta. Pues ahí se jodan con sus 70€ en las tiendas que yo seguiré consumiendo productos británicos a mitad de precio e incluso más. Ojalá la libra no suba xD.

Saludos.
Increíble lo que cuentas mondflug, aunque no me sorprende para nada, de esas condiciones de trabajo no tenia ni idea, pero en el tema de los costes de traducción es mas o menos lo que me imaginaba.

Luego la culpa de que no se traduzcan juegos, como no, es de la piratería, la importación, las bajas ventas etc etc.
mondflug escribió:...


Cosas parecidas a esta ya habia oido... Por otros testimonios he llegado a saber que la traduccion de juegos esta muy mal pagado dentro de vuestro ambito professional, por ejemplo traducciendo libros dijeron se llegaba a cobrar mas de 15 centimos la palabra y que la de algunos juegos no llegaba a los 3 centimos...

Es que no hay ni excusa en juegos con mucho texto como podria ser un rpg con toneladas de texto. Con 30.000€ a 5 centimos la palabra son 600.000 palabras... Entonces un juego sin apenas texto ya me diras el coste addicional para localizarlo....

Es de verdadera risa...
174 respuestas
1, 2, 3, 4