Porque es an dificil un emulador de psx?

Weno, despues de estar ojeando codigos fuentes e informandome en internet doy la siguiente pregunta y alguna informaciones.

¿¿ porque es tan dificil un emulador "decentillo" de psx para psp??
dnd digo decentillo digo que al menos sake los 25 FPS.

Xq veamos, ya ha salido un emulador de N64 para la psp (Daealus 64) y en teoria, la N64 tiene bastante mas capacidad grafica que la psx y ade+ de ser 64 bits....

Tonces, xq es tan dificil?? esq xq no hay un wen emulador de psx para ordenador que sea open source? y hay q trabajarlo desde 0%?

Siendo asi, aunk el epsxe esta ya abandonaillo se podria acer contacto con sus creadores para que liberasen su Source no??

WEno, polemica servida, dejad vuestras opiniones :P

PD: no soy programador x lo cual si he dixo una barbaridad pos perdon!!!
cada consola es distinta y hay que empezar de cero. programar para psp es algo diferente de hacerlo para ordenador. como no se haga un port seria eso, empezar de cero, y es bastante improbable que lo hagan.
hombre pero yo mas trabajar para poder emular una master system o una nintendo trabajaria en emular una psx q siempre tendre al final mas reconocimiento.
que sera muchisimo mas dificil? fijo yo tp soy programador pero no se si tuviera una idea me pondria a eyo o por lo menos intentaria ayudar.....
merinoMC escribió:hombre pero yo mas trabajar para poder emular una master system o una nintendo trabajaria en emular una psx q siempre tendre al final mas reconocimiento.
que sera muchisimo mas dificil? fijo yo tp soy programador pero no se si tuviera una idea me pondria a eyo o por lo menos intentaria ayudar.....


La diferencia no es solo en la dificultad de la programación en sí, que a fin de cuentas es echarle horas. La diferencia en sí es que para emular una PSX hay que currárselo bastante ya que ahí sí nos empieza a limitar el hardware de PSP.

En cambio, emular una máquina inferior (quitando N64 cuyo trabajo es ESPECTACULAR) es más fácil porque puedes requerir a la máquina todo el Hardware necesario sin problemas de texturas y esas cosas...

Puede que me equivoque, pero creo que por ahí andan los tiros...
cabe destacar que el procesador de la psp creo que era de la familia del de la n64 eso hace las cosas mas faciles ( que no mucho ) el colega del daedalus esta aciendolo de lo mejorcito y se lo está currando.

Poderser emular la psx se puede... de exo sacaran un emulador para la psp de psx en el futuro pero nadie se a puesto, creo yo que es porque estará el oficial y parecia que iba a ser perfecto.
mi pregunta es si s podria acer un port d este emu d psx para pc q a mi m funciono bstante bien y es open source

http://adripsx.psxemu.com/index.php?page=download

es el AdriPSX ILE v.1.0.5
Quizá porque los mejores emuladores no son Open Source

Hablando de ePSXe, VGS, PSX, PSXEven ...

Y evidentemente por la proximidad relativa (un par de meses o tres) del emulador perfecto de sony, merece más la pena hackearlo que empezar un emulador nuevo (que se lo digan al emu de Saturn "Cassini" xDDD)

Aparte el emu de PSX incialmente va a tener algo interesante y es la compresion multimedia (me refiero a los FMV's y WAVs, formatos altamente obsoletos), no se ha dicho oficialmente, pero si los juegos van a ser descargables es lógico que los FMV's los compriman a Mp4 y el Wav a Mp3
creo yo (en mi modestra opinion) que lo que se esta esperando es al emulador de psx oficial de sony, por que se podra atacar y aprender de el. creo que esa es la razon por la que sony esta esperando a sacarlo ,para que nadie se pueda aprovechar de el!!!!!.
Sony va a hacer lo imposible para que no se pueda hackear el emulador, por tanto no se yo lo que sera mas facil, si hackearlo o empezar uno de cero.
visto lo visto? hackearlo.
BUENAS SOLO DECIROS QUE YO NO E QUE SEA UNA PUTA MAQUINA EN ESTAS COSAS PERO SI OS PUEDO DECIRQUE SIEMPRE QUE SE TENGAN CONOCIMIENTOS SUFICIENTES SERA MAS FACIL HACKEARLO QUE EMPEZAR DE CERO YO ME PONDRIA PERO ME QUEDE MU ATRAS EN VISUAL BASIC Y C+ NO HACE TIEMPO JAJABUENO YO SOLO ESPERO QUE CON UN POCO DE SUERTE EN DOS MESES DESPUES DE QUE SAQUEN EL EMULADOR YA TENDREMOS NOSOTROS OTRO Y COMO NO MEJORADO XD

CREO QUE SONY SE ESTA EQUIVOCANDO EN ALGUNAS LEYES JURIDICAS YA QUE DEV HOOK NO ES NINGUN PROGRAMA PIRATA Y SOLO SIRVE PARA CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD LO QUE HAGA LA GENTE CON EL YA ES OTRA COSA ES COMO SI DGT DENUNCIA A UNA MARCA DE COCHES POR QUE SIRVEN PARA ATROPELLAR A GENTE ASTA DONDE VAMOS A YEGAR
UN SALUDO A TODOS Y GARCIAS A TODOS LOS QUE CONSEGUIS QUE NO RAYE MIS UMD´S XD
OSCAR_ROB escribió:BUENAS SOLO DECIROS QUE YO NO E QUE SEA UNA PUTA MAQUINA EN ESTAS COSAS PERO SI OS PUEDO DECIRQUE SIEMPRE QUE SE TENGAN CONOCIMIENTOS SUFICIENTES SERA MAS FACIL HACKEARLO QUE EMPEZAR DE CERO YO ME PONDRIA PERO ME QUEDE MU ATRAS EN VISUAL BASIC Y C+ NO HACE TIEMPO JAJABUENO YO SOLO ESPERO QUE CON UN POCO DE SUERTE EN DOS MESES DESPUES DE QUE SAQUEN EL EMULADOR YA TENDREMOS NOSOTROS OTRO Y COMO NO MEJORADO XD

CREO QUE SONY SE ESTA EQUIVOCANDO EN ALGUNAS LEYES JURIDICAS YA QUE DEV HOOK NO ES NINGUN PROGRAMA PIRATA Y SOLO SIRVE PARA CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD LO QUE HAGA LA GENTE CON EL YA ES OTRA COSA ES COMO SI DGT DENUNCIA A UNA MARCA DE COCHES POR QUE SIRVEN PARA ATROPELLAR A GENTE ASTA DONDE VAMOS A YEGAR
UN SALUDO A TODOS Y GARCIAS A TODOS LOS QUE CONSEGUIS QUE NO RAYE MIS UMD´S XD


Sony no se equivoca con las leyes, simplemnte tira de las orejas cuando utilizan SU codigo que ellos han desarrollado.

Por favor te lo pido encarecidamente no hables en myusculas en una falta de educación ya que da la sensación de que estas gritando.

1 saludo
La psx tiene como procesador central un mips r3000 de 32bits a 33mhz, mientras que la psp tiene dos procesadores embebidos mips asabercual (según las especificaciones serían 2 r4000, pero claramente no son esos ya que son de 64bits y la potencia de estos es mayor comparados con los que trae la psp a la misma frecuencia). La N64 también lleva un clon del mips R4300 fabricado por NEC, siendo este de 32bits y 93mhz de frecuencia. Ambas máquinas no tendrían problemas a la hora de ir a full speed en la PSP, pero para ello se requiere un ENORME trabajo de los programadores, ya que el trabajo duro esta en que en vez de emular la CPU tienen que interpretar las instrucciones, ya que la cpu es de una misma arquitectura y se rige de unas instrucciones similares. La N64 al llevar una CPU de 32bits (eso de N64 no se refería al microprocesador sino al procesador gráfico, ya que el r4300 era la versión de bajo coste del r4000 que si que es de 64bits) no tiene problemas con la interpretación.

Personalmente el trabajo que lleva encima el emulador daedalus es simplemente soberbio, si consiguen emular bien el apartado gráfico podremos disfrutar de un emulador de N64 full speed.


Saludos
OSCAR_ROB escribió: EN VISUAL BASIC Y C+


c+??? ahhhh el que sacaron justo despues del c y luego no triunfó por eso scaron el c++ xDDDD
Eso de citar faltas de expresion, de ortografia y demas no aporta nada al hilo y ademas es de mala educacion. A lo mejor hay quien piensa que lo sabe todo y no se equivoca nunca...

En fin... corramos un tupido velo.
kafkafx era una coña y son las 5 de la mañana xD anda que tb que serio... en fin esque me ha hecho gracia porque cambia mucho de c++ a c o a d o c# en fin na pero solo era una coña si se ha sentido ofendido mis disculpas.
Me referí a que los R4000 de verdad son de 64bits, los dos mips de la psp llevan 2 mips r4xxx custom, pero que rinden menos que los R4000 a mismo clock. Esto salio hace mucho tiempo en Microprocessor Report. El modelo exacto no lo se, la memoria me falla y perdí los pdf que tenía de MPR.
Otra pregunta, que al menos yo me hago, desde mi punto de vista, es si realmente es factible hacer un emulador de PSX para PSP, independientemente de lo complejo de su programación, porque , ¿para que lo queremos si no podemos aprobechar los L2 y R2, los L3 y R3, el DualShock (vibración)?. En una gran medida disminulle la jugabilidad, porque el DualShock no tanto, pero los botones que faltan, en muchos juegos son imprescindible. A mi me acojonaria oir a Alfonso Valles ( Solid Snake ) en mi PSP, pero si no voy a disfrutarlo como desearía o esperaría, para que lo quiero emular.
Esa es mi opinión.

Saludos
ese razonamiento de la falta de botones no lo entiendo, para eso creo dios las combinaciones de botones, que alguna seguro que hay alguna comoda y factible
Leman Rush escribió:ese razonamiento de la falta de botones no lo entiendo, para eso creo dios las combinaciones de botones, que alguna seguro que hay alguna comoda y factible

Podría ser, pero piensa que son 4 botones: L2, L3, R2, R3.
Demasiados botones para hacer convinaciones con otros, y que resulte, sin que sea comodo ni si quiera. Aunque para ello deberemos esperar a ver lo que hace Sony con su emulador, y que juegos son compatibles con él; porque pienso que por esa misma falta de botones no todos los juegos serán jugables.

Saludos
En la consola GP2X hay un emu que rula algunos juegos.. entre ellos el Final Fantasy VII O sea que de dificl nada
yo creo ke una opcion es eliminar la cruceta y asignarla a los botones ke faltan, como ya se ha hecho en bastantes juegos

[modo NPI]
yo la verdad ke tb pienso ke seria mas facil hacerlo ke hackearlo porke para hackearlo tendras ke analizarlo para conocerlo y una vez conocido, conocer en profundidad el sistema de seguridad que usa sony, y cuando eso pase intentar encontrarle el fallo y despues programarlo... sin embargo con los de PC se tendria una gran base para conocer ke es lo ke necesita la PSX y los grandes genios de la PSP colaboren diciendo si se puede hacer con el lenguaje de la PSP o no...
[/modo NPI]
solo hay dos botones que no tiene, r2 y l2 (pues r3 y l3 no los necesita)y se pueden asignar a la cruceta...
24 respuestas