¿ Porque ese odio a los que son y/o visten pijos ?

Pakito257 escribió:Yo visto bien

esto es cuanto menos discutible. el vestir "bien" no se mide tan facilmente. Para tu gusto vistes bien seguro, pero pude que para el mio y el de muchisima gente, no lo hagas.
En cuanto a lo de los pijos, aqui en madrid hay muchisimos y en las zonas de marcha ya ni te cuento. Lo que mas me jode, es que suelen ser hijos de obreros que se parten la espalda en la obra, para que ellos se compren el jersey polo y ser los mas cool de la universidad.
El moviemiento pijo es simplemente un quiero y no puedo. A los que llamaban pijos nuestros padres tienen poco o nada que ver con esta gentecilla.
Lansing escribió:No recuerdo el nombre concretamente, estaba en la urbanizacion Mas Ram

Gracias, vivir en Mas Ram es barato :Ð
Hombre... en mi clase de Derecho hay unos cuantos pijos que son franquistas (cosa que no comparto)..., asi que tan descabellado no es.
Yo no llamo pijo a vestir marcas ni a la moda, pk sino los que no vistan del mercata son pijos... ya llever ropa pija ancha o ropa pija de vestir, o de lo que sea......

para mi el pijo es el k se compra cosas caras solo pa fardar de ellas, aunq ni le gusten , por decir: las tengo!! y que ademas su forma de ser conlleva el que por que no seas como ellos te miren mal..
al fin i alcabo es gente sin personalidad y simplemente paso...

sin embargo soy amigo de gente a la que llaman pija solo porque viste bien, pero no son para nada de el tipo de pijos que yo hablo....

saludos.......
Dalows escribió:Hombre... en mi clase de Derecho hay unos cuantos pijos que son franquistas (cosa que no comparto)..., asi que tan descabellado no es.
Joer, es que es una descripción de tribu urbana: ropa chupiguay con cinturón modelo bandera de España, muñequera modelo bandera de España, llavero modelo bandera de España con el pollo y bandera modelo bandera de España (con el pollo, por supuesto) colgada en la habitación.

PD: y para que os ahorréis la contestación, luego están los del palestino con su chapa modelo bandera de la república, su bandera modelo de la república en la habitación, etc.
Chuma84 escribió:
esto es cuanto menos discutible. el vestir "bien" no se mide tan facilmente. Para tu gusto vistes bien seguro, pero pude que para el mio y el de muchisima gente, no lo hagas.
En cuanto a lo de los pijos, aqui en madrid hay muchisimos y en las zonas de marcha ya ni te cuento. Lo que mas me jode, es que suelen ser hijos de obreros que se parten la espalda en la obra, para que ellos se compren el jersey polo y ser los mas cool de la universidad.
El moviemiento pijo es simplemente un quiero y no puedo. A los que llamaban pijos nuestros padres tienen poco o nada que ver con esta gentecilla.

Mi Uni está podrida de pijos y eso que es una pública [boing] [boing] . Solo hay que verlos, y luego ver el aparcamiento, un montón de coches de niños pijos, Smarts, Minis (y no precisamente los básicos ;)),etc.

Un saludo.
luismiparra escribió:Yo admito que un pelin de asco aveces les tengo, pero la razon es sencilla. Simplemente no comprendo que alguien pueda gastar 100€ en un pantalon es simplemente algo que me supera, y mas cuando hay gente que no tiene que comer.

Y los que se gastan mas de 1200 € en consolas??

Es el doble rasero.
¿Alguien me puede explicar que es eso de vestir bien?Llevar un vaquero roto de 100€(los hay en pull o zara por 36 y ya me parecen caros xD)un polo de tomy y un jersey atado al cuello ?
Los verdaderos pijos son los nacidos en una familia adinerada y que han sido mal criados por sus padres que ante la falta de atencion que les han prestado durante su vida,lo unico que hacen es hacerles regalos y soltar lo que haga falta con tal de tener al niño/s contento/s...
Los pseudopijos que existen ahora son gente que intenta ir a la moda(por llamarlo de alguna manera)y que se gastan una gran cantidad de su dinero en unas converse(q llevaban otro tipo de colectivo hara 15 años)o similar, con tal de que no parecer distintos al resto de sus amigos.(ademas que una gran cantidad de estos,llevan ropa del mercadillo por mucho d&G que veamos en sus cinturones...)

salu2
Sea ropa, consolas, o móviles, me saca de mis casillas la cantidad de caraduras, ineptos, apartaos de la realidad, que están en su caminillo de rosas bordeado de tendencias (y no estoy hablando de la ropa, sino de que hablan, actuán y piensan todos igual), cuya medio y fin en la vida es divertirse, a costa de lo que sea o quien sea, con una fuente de ingresos en CajaPapá con o sin límite de fondos, más vagos que un oso perezoso chutao con morfina, y así puedo seguir...
Diréis que son muchas cualidades que no pueden encontrarse en una sóla persona. Entonces yo os diré que por casualidades de la vida los pocos que hay se encuentran alrededor mía (en mi instituto, amigos de conocidos, etc).
Son gente que no valoran nada ni el dinero ni las cosas ni el esfuerzo. Se gastan unos tenis de 100€ que cambian cada 2 o 3 meses (cómo van a quedarse sin el nuevo modelo!!) como si fuese lo más normal del mundo. Por usar, creo que usan hasta condones de Armani sobre camas de D&G.
Una paga de 200€ mensuales para ellos es escaso, ridículo, mínimo para cubrir sus necesidades básicas.
Van a clase (y en mi clase puedo contar bastantes así) a hacer el paripé, ninguno atiende, ¿por qué? Porque como son niños de papá por las tardes van a clases y ahí les hacen los deberes sus profesores particulares. ¿Luego qué pasa? Que no pasan del 2 en los exámenes. Y claro, al final la culpa es de los profesores, cawento.
¿Aficiones? Fumar ¿Hobbies? Beber ¿Su mundo, su realidad? Que en la tiendecilla de la esquina no piden carnet y que pasado mañana tienen que traer los 5 € para costo, maría, polen, o lo que les apetezca.
Luego me hace gracia, que un profesor pregunte de qué carrera quieren unos papelitos con información, y los que he descrito pidan ingienería mecánica, ingienería aeronáutica, medicina, arquitectura... vamos, que me tuve que contener la risa.
Como para ellos el dinero sobra porque se lo dan sus papis, el viaje de estudios de 700€ más los 300€ que se tengan que llevar, son moco de pavo. Y cuando alguno me pregunta y le digo que no voy porque es un pastón, me suelta:
"¡Pero si eso lo pagan los padres!"
Os aseguro que por poco vuelco el mundo y me marcho a no sé donde después de oír eso. Me irritó ver que podía existir tanta inconsciencia en el mundo en tales caudales.
Y luego, gente como mi novia, su hermana, o muchisimos amigos y amigas míos, tienen que conformarse con un ordenador de 10 años para hacer sus trabajos. Ellos, que son los que de verdad se merecen ese dinero "gratis" (que se lo den los papis, vaya), no pueden tenerlo. Y los otros, que directamente proporcional a su caché no se merecen una mierda, estén sobrados de todo.

Evidentemente todo esto lo escribo tras un manto de rencor y recelo. Como dije, me pone de los nervios.
Citando las sabias palabras de mi padre:
- "gilipollas hay en toos laos" [risita]

Tan penoso es el que mira a alguien con aires de superioridad, como el que solo mira el logo de la camiseta para pensar "que asco de pijo" ambos son prejuicios.

He conocido y tratado con gente todo tipo, con "penosos" como los descritos por Tantoril, como con pseudo izquierdistas que cualquier marca les parece un simbolo de capitalismo enfermizo.

Y nunca me han echo sentirme inferior, porque para eso hay que ser inteligente, y quien realmente lo es, no trata de humillar a nadie...

Como dice Banderas, no es lo que tienes, es lo que eres...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
para mi un pijo es quien da mas importancia a la apariencia al margen de la persona.

al margen de l o que es el esteriotipo, para mi un pijo tb es el que se deja llebar por encajar directamente( lo siguiente es comprar lo ke sea para aparentar, en este caso ropa, puede decirse que es el prepijismo)

estaria bien que josemaria aznar hiciese unas tesis y nos aclarase la definicion tipo y caracteristicas.
joder es que hay que saber comprar. Para mi gusto y la de mis semejantes, visto mil veces mejor que cualquier pintamonas de estos con camisa, polito burberry, zapatitos náuticos y peinados de esos de la raya en el lado. Con esa pinta de amariconado aquí en mi pueblo no follas ni aunque te prostituyas [looco]
InaD escribió:para mi un pijo es quien da mas importancia a la apariencia al margen de la persona.

al margen de l o que es el esteriotipo, para mi un pijo tb es el que se deja llebar por encajar directamente( lo siguiente es comprar lo ke sea para aparentar, en este caso ropa, puede decirse que es el prepijismo)

estaria bien que josemaria aznar hiciese unas tesis y nos aclarase la definicion tipo y caracteristicas.

Lo primero que dices es alguien superficial, no tiene nada que ver con ser pijo. Sí puede ser que un pijo sea así, igual que puede serlo alguien que no

Y lo segundo que dices es alguien sin personalidad.
A mi los pijos no me caen mal por como visten, de hecho no me caen mal hasta que empiezan a emitir sonidos guturales, bueno, lo que ellos llaman "hablar" a esa cosa que hacen con la boca, moviendo los labios y emitiendo esos sonidos tan caracterisiticos (risas y grititos de pijos incluidos)

Imagen
Al chaval de la derecha, si hubiese ido a mi colegio, le pegarian minuto si, minuto tambien :-P
Es que provoca el palo XD.

Volviendo al tema, yo creo que pijo es aquel que hace ostentación de tener dinero, lo tenga o no. Dentro podriamos meter a la subclase hippie/okupa etc... que si, viven en un ambiente "en contra de la sociedad/okupa" pero al final ponen la mano a papá para que les afloje la pasta. Conozco a "okupas" que los padres estan viviendo en urbanizaciones de lujo y tienen ya piso asegurado. Pero no se van a "okupar" con sus colegas su futura casa, no...Cuando se cansan de esa vida, a la empresa de papá, con cochazo incluido. Suelen ser hijos de gente que se ha matado a trabajar y por suerte no todos los padres son iguales. Conozco el caso de un chaval que con 16 años no queria estudiar y se queria ir a trabajar con su padre (dueño de una importante empresa). Claro queria entrar en un buen puesto, pues era el hijo del dueño. El caso es que su padre le dijo: muy bien, no quieres estudiar, pues el Lunes a las 8 vas a la empresa y preguntas por tal. Llega, pregunta, y Tal le dice que puede coger la escoba y empezar a barrer el almacen y despues apilar unas cuantas cajas que habian llegado. El chaval se queda con la boca abierta y se va hecho una furia a su padre: "pero quien te has creido que soy Tal, soy el hijo de tu jefe". Total, para no hacerlo muy largo, el padre estaba perfectamente enterado de la situación y puso firme al chaval. Que si no queria estudiar trabajaria, pero conforme a su nivel de estudios: de aprendiz y por lo más bajo, cobrando una mierda y sin recibir más dinero que el que ganara. Volvió a estudiar XD

Luego hay gente que tiene pasta para aburrir y son las personas mas humildes, sencillas y trabajadoras que te puedas echar a la cara. Pero no van por ahi vacilando de lo que tienen o dejan de tener. Hacen viajes, varias casas pero lo comentan con toda naturalidad y la palabra "euros" sólo aparece a la hora de pagar la cena a escote.

Luego está el grupo de los quiero y no puedo, pero bueno, de estos hay en todas partes.

Conozco a gente de los tres grupos y desde luego los del tercero son los peores. Y algunos del primero.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Tantoril escribió:Lo primero que dices es alguien superficial, no tiene nada que ver con ser pijo. Sí puede ser que un pijo sea así, igual que puede serlo alguien que no

Y lo segundo que dices es alguien sin personalidad.

lo se lo se, pero bueno para mi en esas cosas se basan gran parte de los pijos, yo cambio el significado de la palabra y lo amplio, pudiendo ser como dice z_type de otras culturas urbanas, de todsa formas un ocupa muy pijo no sera, aunque tenga la empresa y la casa asegurada, tal vez se lo tome como un juego o tal vez sea conviccion, y tener unas ideas politicas "anarquistas" como es en el caso de la ocupacion para alguien rico, que podria esta haciendo ostentacion de su dinero y triunfar mucho mas, con todas las facilidades, viene a ser entre comillas mayor sacrificio de alguien que no tiene casa y ocupa si o si, porque no tiene otra alternativa( cosa que apoyo ;)).

capzo escribió:Al chaval de la derecha, si hubiese ido a mi colegio, le pegarian minuto si, minuto tambien :-P

descarao jajaja.

los pijos en particular, son tan delicaos, tan flowerpower( a pesar de que se llama a los utopicos esto) tan condicionaos por su entorno que han de presumir de lo que tienen por el que pensaran, en muchos casos con no muchas luzes en cuanto a inquietudes sociales culturales etc.

enfin, la foto que ha puesto capzo lo define todo xdd. Aunke para mi es el extremo, hay pijos mas moderados(o en otras culturas urbanas, porque a mi modo de ver, siguen ciertas filosofias de los pijos, conformismo, apariencia, etc)
The_Edge escribió:
Y los que se gastan mas de 1200 € en consolas??

Es el doble rasero.

Mas claro agua, pero estamos en EOL.

Aqui la gente tienes teles de aupa, tods las consolas repletas de juegos, un Pc de la ostia cuando no lo necesitan para trabajar, pero oye, luego a los que nos gusta gastarnos el dinero en ropa, que no gastamos ni un cuarto que ellos, damos asco porque otros no tienen para comer ...

Siempre lo he dicho, en este foro desde hace un tiempo, la hipocresia es lo que mas se ve.

Salu2
capzo escribió:Al chaval de la derecha, si hubiese ido a mi colegio, le pegarian minuto si, minuto tambien :-P

ese peinado... [lapota]

of topic: por cierto Snape, a ti que te mola el tiesto, ¿no tendras la sesion que se casco en la inaguracion de las olimpiadas verdad?

[angelito]
Ante todo resperto:

No soy pijo ni nada. Yo hago mi moda.

Aunque hay de muuuuuuuuuuuuuuuuuuy peores que los pijillos.

Supongo que ya se que personas hablo.

LOS PELAOS

Salu2
InaD escribió:de todsa formas un ocupa muy pijo no sera, aunque tenga la empresa y la casa asegurada, tal vez se lo tome como un juego o tal vez sea conviccion, y tener unas ideas politicas "anarquistas" como es en el caso de la ocupacion para alguien rico, que podria esta haciendo ostentacion de su dinero y triunfar mucho mas, con todas las facilidades, viene a ser entre comillas mayor sacrificio de alguien que no tiene casa y ocupa si o si, porque no tiene otra alternativa( cosa que apoyo ).

Hombre, si ves a un tipet, que vive el rollo "okupa" y lo demuestra en la forma de vestir y complementos varios, se dedica a ir haciendo malabares en los semaforos, y tal y luego te enteras de que su padre es un promotor inmobiliario, que tiene varias casas (que por supuesto estan vacias y el hijo no los "okupa" con los colegas) y que cuando se cansa de vivir con más gente (curiosamente durante el verano) se viene a pasar el verano en la playa con la familia conduciendo un cabrio (pequeño, eso si), pues.....

O ni siquiera sin llegar a eso. Gente que les mola la "estetica" y los ideales, pero oye, que en casa estoy muy bien y me voy a "estudiar" fuera y nada de currar para mantenerme que para eso ya tengo a papa. Aunque eso si, el sistema está podrido, sucios capitalistas y bla,bla,bla....

Y bueno, los "okupas" por necesidad...en fin ¿por qué no se okupan edificios públicos? Todavia no he visto ninguna noticia del rollo "Ayuntamiento de tal, okupado por jovenes que no tienen donde vivir".

Pero bueno, esto último ya es offtopic....

Saludos
69 respuestas
1, 2