¿ Porque ese odio a los que son y/o visten pijos ?

Este mensaje ha sido borrado debido a un robo de cuenta.Staff
Qué entiendes tú por pijo?
mmmmm 3´14 jo.... no le veo sentido...... :( xD
Pakito257 escribió:Borrado a petición del autor.

A mi como vaya vestida la gente me da igual, una persona puede ir vestida de Jean-Paul Gaultier y ser maravillosa. Lo malo es que muchos que van de "pijatoles" desprecian y miran a los demás por encima del hombro por no vestir "como se debe" (o sea, gastándote 100€ para arriba por prenda) ESOS son los que dan asco, y no precisamente por como van vestidos, sino por su actitud de superioridad y prepotencia.
Pakito257 escribió:Pues una persona adinerada y que viste muy bien.

no tiene porque... [jaja]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Un tanto por cierto es envidia, que le vamos a hacer.
congrio7 escribió:Un tanto por cierto es envidia, que le vamos a hacer.

Va a ser eso...
Para mi un pijo no es alguien que viste bien, sino un gilipoyas, un niño de papá o similar. Así que entendería que se les tuviera "asco" a ese colectivo.
Saludos.
Entre l@s pij@s hay de todo...
de hecho hay muchos pijos q van de hippies,soy independiente pero con el dinero de papa........
maponk escribió:de hecho hay muchos pijos q van de hippies,soy independiente pero con el dinero de papa........

hippies / okupas.. esos son los peores..
Pakito257 escribió:A mi no es que me caigan muy bien, pero tambien hay que respetarlos mientras ellos respeten a los demas.

Si, si, el respeto ante todo, pero vamos, que tienen tela..
Hay de todo, mi ex era una pija con familia muy muy muy adinerada y ella era una chavala muy "normal" trataba a todos por igual.

Pero despues estuve en su instituto y conoci muchos amigos/as de ella y se cala de que palo van la mayoria, aires de superioridad a mas no poder, cuando por ellos mismos no se pueden comprar ni un puto chupa chups
congrio7 escribió:Un tanto por cierto es envidia, que le vamos a hacer.

Muy de acuerdo...
A mí me la suda cómo vista la gente... falsos y con aires de superioridad hay en todas partes... no creo que por la forma de vestir puedas definir a una persona totalmente.
Yo no se a que "nivel" de pijos se hablan, yo hablo de niños de papá que tienen negocios en todo el mundo, una casa que puedes estar una parte de ella sin que en la otra parte de la casa se den cuenta de que estas dentro, que con 18 años ya les han puesto una empresa a su nombre y demas.
Lansing escribió:Yo no se a que "nivel" de pijos se hablan, yo hablo de niños de papá que tienen negocios en todo el mundo, una casa que puedes estar una parte de ella sin que en la otra parte de la casa se den cuenta de que estas dentro, que con 18 años ya les han puesto una empresa a su nombre y demas.

Efectivamente, aqui la gente se cree super pijo por ponerse un jersey de 100 pavos, por favor senyores.
Ernestorrija escribió:Efectivamente, aqui la gente se cree super pijo por ponerse un jersey de 100 pavos, por favor senyores.

¿ Esos no serán pseudopijos ?
Aunque la mona se vista de seda..
El problema que hay actualmente no son los pijos.

Esa clase de pijos, vamos, los pijos de toda la vida viven en su mundo. Tienen el dinero de papá y se la suda el resto de personas que no sean de su entorno.

Esos, por lo general, no suelen meterse con nadie y van a su bola. Si yo tuviese su pasta también sudaría de la gente, de hecho lo hago sin tener la pasta. Lo que quiero decir es que ellos ni se preocupan en plantearse éstos comportamientos, simplemente viven así y punto.

Los pijos de palo o pseudopijos son aquellos que no tienen nada que los haga diferentes al resto, ni dinero, ni ostias. Se visten con ropa cara para aparentar y dar una imagen que no se corresponde con la realidad. Se dejan los cuartos en ropa cara pero en realidad las van pasando putas y no es que ésto sea malo, que no lo es, es triste. Lo malo es que son éste tipo de pijos los que van de superiores y miran al resto por encima del hombro.

Os lo dice uno al que le gusta vestir bien, en la medida de sus posibilidades pero que ni mucho menos van con esos aires que me gastan algunos. Yo creo que la forma de vestir de la gente joven, en su mayoría, se adecúa a la de su grupo de amigos y su círculo social. Es algo normal y se hace casi inconscientemente por integración.

un saludo
En la Universidad Europea esa de Madrid conozco you a unos cuantos...
Pakito257 escribió:
Si lo dices por mi te estas equivocando [rtfm]

No, no lo digo por nadie en particular, pero es cierto.
A la gente le gusta mucho llenarse de estupideces como el ''soy pijo porq me compro una chaqueta'', y luego no tienen ni para comprar el pan.
Pero en fin, la vida es asi, los tontos estan por todas partes.
Si te soy sincero me joden mas estos pseudopijos a los otros, aunque si te soy mas sincero aun, los pijos de verdad me dan un asco que no lo soporto.
Y te lo dice alguien que se compra la ropa en el centro de europa, pero al fin y al cabo eso no importa.
Siempre ha habido clases y clases. Yo por mi parte no odio a los pijos auténticos, he trabajado para ellos, tengo amigos pijos ( de esos de yate y mansión en puerto banús, criados y demás) y de hecho mi novia es pija, no a nivel de criados y tal pero sí de llevar una vida muy muy cómoda donde "mamá dame" ha sido el máximo esfuerzo en su vida.

Entiendo que haya conflicto cuando esos pijos vayan de sobraos ( aunque lo sean, pero curiosamente los que más de sobraos van son los quiero y no puedo y los pijos de medio pelo) de eso de mira mi ropa qué cara es, mira mi papi me ha comprao un serie 1 por aprobar no se qué mierda... restregándote las cosas por la cara, pues es normal que haya conflicto.

Saludos
Vestir bien...curioso, que entendéis por vestir bien?
Ir a la moda? Ir como la mayoría de gente?
Porque yo según esos cánones no suelo "vestir bien" y bueno, soy un chico muy aseao y limpio xD.

Respecto al odio a los pijos...esque se lo tienen más que merecido por esos aires de superioridad que gastan. Porque aun no conozco un pijo que no vaya de superior chachi guay mirando por encima del hombro a los demás.
Porque evidentemente ir con ropa cara no implica necesariamente ser pijo.
Hya dos tipos de pijos: los que se creen algo superior por ir presumiendo del dinero de sus papás y miran a la gente por encima del hombro.

O los pijos "de fachada".

Obviamente, seguro que a los que odias son a estos primeros, pero por extensión, odias también a los que visten de Hilfiger, Burberrys, o cosas así. Es normal, es una asociación psicológica.

Yo me he llevado muchas sorpresas por prejuzgar a éstos últimos que te he dicho. Hay gente muy buena.
¿Por que odiamos a los pijos?

Escucha la cancion "pijos pajos" de Jesuly y lo entenderas enseguida
Ya que sale el tema comento: Por que te llaman pijo/derrochador si compras un patalon de 50€, camistas de 30€...si tu te gastas 200€ en cuatro cosas y los que te critican se gastan esos mismos 200€ pero en 10 cosas? Por que un tio que se gasta 300€ en un escape y un equipo para la moto me llama pijo/loco por gastarme 40€ en unos auriculares?
Yo cuando me he ido a trabajar con mi padre he ido a sitios donde todos eran gente de MUCHA pasta. Y puedo decir que hay 3 clases:

-Los que ya les viene la pasta de familia y son gilipollas.
-Los que ya les viene la pasta de familia y dentro de lo que cabe son buena gente (lo que no quita que sus hijos o miembros de esta familia se las den de superiores y sean de los primeros).
-Los que la pasta se la han ganado con su esfuerzo desde 0 y al 99% no se les ha subido a la cabeza y siguen siendo gente normal (eso si con un nivel de vida mas alto).

Los primeros y parte de los segundos son gente integramente PIJOS que te pueden hacer vomitar (pero os aseguro que no todos).
Luego tambien estan los pijos de pega que no tienen xq tener pasta y que van de lo que no son y solo quieren aparentar. Y dan risa.
Estaran muy buenas, pero parecen todas iguales [boma] Ahi con el abrigo ese de la capucha esa xunga luego el flequillo por encima de los ojos de lado... [plas] Y de los chicos porque van de lo que no son que solo vais asi pa ir con las chicas que les a dao por ir asi
Los pijos son en definitiva gente que sin su dinero no serían nadie y seguramente no prosperaría en la vida y no tendrían el mismo futuro que si fueran pijos, algo quiza obvio.

Se odia a los pijos porque miran a la gente normal con desprecio, porque desprecian tanto a la sociedad normal que crean sus realidades sociales en forma de jaulas de oro en algunos casos (por ejemplo los barrios/ciudades como La Moraleja). Tienen tanto dinero que pueden despreciar y rechazar a la sociedad y vivir en su propia sociedad de lujo.

Para mi el pijo es un inadaptado social que en condiciones normales, como las que tenemos muchos, no sabrían defenderse.

Yo no odio al pijo porque vista más caro que yo, para mi no visten mejor ni peor, visten a su manera la cual no comparto.

A ver si encuentro unas fotos de pijos de forocoches para que veais lo que son los niños pijos de verdad y asi explicar porque tanto odio o porque tanto cachondeo xD.
xavillin escribió:Porque evidentemente ir con ropa cara no implica necesariamente ser pijo.

No implica ser pijo, pero si querer serlo.
snowbeef escribió:Los pijos son en definitiva gente que sin su dinero no serían nadie

Totalmente deacuerdo contigo, a mi con un poco de dinero me sobra para comprarme unos pantalones unas camiseta y 4 cosas mas, y esta gente se tiene que gastar un dineral en todo que la mayoria de las veces ni se lo ganan, se lo da papi y listo.
que seria de esta gente sin el dinero..
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No tiene que ver con la ropa, tiene que ver con la actitud. Yo tengo familia pija y hay que son buena gente, y hay que son gilipollas rematados. Lo curioso es que los que son gilipollas no recuerdan que sus padres fueron unos currantes que si ahora viven como diox es porque ha habido un trabajo previo muy grande. Por eso habría que dividirlos: los que han nacido en familia pija y los que se han hecho pijos con el tiempo.

Los primeros son un caso perdido, te caerán bien, te caerán mal, te tratarán bien, te tratarán mal, pero es algo que tienen desde que nacieron, en general no es culpa suya. Animalicos xD

Los segundos son los que me tocan las pelotas (almenos a mí). Parece que quieran olvidar que algún día fueron "pobres" y no hacen más que despreciar y darse aires. Son los típicos nuevos ricos. Los odio >< (no he conocido todavía uno que sea buena gente).

Luego están los pijipis (pijo-hippie). Esos más que odio dan penita y llegan a unas cotas de hipocresía brutales. Solo por el hecho de ir de hippies teniendo unos papis con pasta gansa me saca de mis casillas. De esos los hay a patadas en la facultad de políticas. Está lleno de idealistas pijipis que se pasan el día organizando comidas y actos políticos absurdos. ¿Para qué preocuparse por estudiar cuando pueden pasarse el día haciendo el panoli? Si total, en cuanto al padre se le hinchen los cojones lo va a meter de vicepresidente en su empresa...

PD: ¿Los gafapastas entran en la categoría de pijos? xD
I Hate Myself escribió:Para mi un pijo no es alguien que viste bien, sino un gilipoyas, un niño de papá o similar. Así que entendería que se les tuviera "asco" a ese colectivo.
Saludos.

+100000000000
Lo prometido es deuda, aqui os dejo unas cuantas fotos de pijos, pero de pijos peques [sonrisa] :

Imagen
Imagen
Imagen

Más fotos:

http://www.forosdedebate.com/foro/viewtopic.php?t=120
me parece un tema un poco difuso....

por que... que es un pijo?

Alguien que tiene mucho dinero? No, no es un pijo
alguien que vacila de tener mucho dinero? No, no es un pijo, es un gilipollas.

Por tanto, podemos dividir a la clase rica, entre normales, y gilipollas.

Curioso, igual que entre los barriobajeros, hay gente normal y gilipollas.

Por tanto, en conclusion, un pijo es alguien con pasta y gilipollas, lo que pasa es que, como llama la atencion su modo de vida, causa envidia.

Reflexionad, pintas, gilipollas, y creidos los hay en toda clase social.
Yo no odio a los pijos, simplemente me dan asco y pena xDD.

Si han tenido la suerte de nacer en un ambiente con mucho dinero bien por ellos y que lo disfruten todo lo que puedan. Ahora que por tener pasta se crean superiores no lo soporto.

Por cierto viendo las fotos he estado apunto de echar espuma por la boca...
israel escribió:
No implica ser pijo, pero si querer serlo.

Hombre no sé que decirte, en muchos casos si, en otros simplemente gente normal y corriente que le gusta la ropa cara.
Pero y lo que disfruto yo habiéndome gastado 10-20 euros en unos pantalones del mercadillo mientras ellos se han gastado más de 100(los pijos pijos) y encima sin estar rotos ni mierdas de estas modernas que se llevan ahora xD

Las fotos...dios....que gente xD
keo01 escribió:me parece un tema un poco difuso....

por que... que es un pijo?

Alguien que tiene mucho dinero? No, no es un pijo
alguien que vacila de tener mucho dinero? No, no es un pijo, es un gilipollas.

Por tanto, podemos dividir a la clase rica, entre normales, y gilipollas.

Curioso, igual que entre los barriobajeros, hay gente normal y gilipollas.

Por tanto, en conclusion, un pijo es alguien con pasta y gilipollas, lo que pasa es que, como llama la atencion su modo de vida, causa envidia.

Reflexionad, pintas, gilipollas, y creidos los hay en toda clase social.

Sacado del DRAE:
pijo, ja.

(De or. inc.).

1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.

2. adj. despect. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.

Creo que nadie está diciendo que el "pijo" sea algo exclusivo de España, que existen barrios como Chelsea y los posh :D .
quiero ser pijo, a ver si me brota el dinero y me acomodo [toctoc]

nos vamos a jugar al pádel? [poraki]

los peores son los punkis-pijos, puag [lapota]
Cuando existe una minoría, no hay problema, pero cuando vas por la calle y ves cientos y cientos de un grupo, empiezas a cogerles manía.

Son diferentes y son prepotentes, no se necesitan más razones para no poder aguantarles.
Pero no todo es reducirlo a la ropa , porque sacais la conclusion de que el arquetipo de pijo es un tipo que va con unos pantoles chinos , una camisa , y un jersey de pico ( la definicion clasica vamos ) . Y puede ser que haya otro que parezca "fashion" y solo su camiseta de Dolce Gabanna o la marca que sea , le ha costado 100 o 200 € .

Yo pienso que es la actitud , la educacion y el comportamiento. Saber que el dinero no cae del cielo , y que si eres mas clasico a la hora de vestir , no hace falta lucir marca , ya que por nada y menos encuentras pantalones de pinzas o chinos a un precio bastante asequible .

saludos
Pakito257 escribió:Pues una persona adinerada y que viste muy bien.

Tengo algun amigo que cumple esa frase y no es pijo, y tambien tengo amigos que no son pijos y se compran de vez en cuando ropa cara.

Ser pijo implica muchas otras cosas que gran parte ya las han dicho otras personas.
Las gilipolleces mas grandes de los pijos son:
- vestir "bien" = ropa de marca cara, aunque sea una autentica mierda, mientras sea de la marca xxx y su precio sea de muchos € ya es bonito.
- imitar las pelis americanas
- hablar de forma extraña, no hace falta decir ningun exemplo ya que todos los no-pijos lo diferencian al momento
.
.
.

Los pseudopijos ya es para sentarse en el sofa y reir agusto xDD
Yo los odio a parte por su aire de superioridad y su mirada despectiva porque el 90% de los pijos son unos Franquistas (que no simplemente de derechas, sino que apoyan la dictadura) que no tienen ni puta idea ni de política, ni de porque son de derechas.
Picardías escribió:Yo los odio a parte por su aire de superioridad y su mirada despectiva porque el 90% de los pijos son unos Franquistas (que no simplemente de derechas, sino que apoyan la dictadura) que no tienen ni puta idea ni de política, ni de porque son de derechas.

Si vamos, el 90% seguro, yo cuando iba de visita al instituto de mi ex que esta en badalona, todo los pijos catalanes estaban gritando "viva Franco" y antes de irme me cantaron el cara al sol
Picardías escribió:Yo los odio a parte por su aire de superioridad y su mirada despectiva porque el 90% de los pijos son unos Franquistas (que no simplemente de derechas, sino que apoyan la dictadura) que no tienen ni puta idea ni de política, ni de porque son de derechas.

En serio, ¿CONOCES a algún pijo?.
haber yo considero que hay una gran diferencia entre una persona con dinero, con estatus, con prestigio y un intento de pijo.

Let me explain:

Hay personas que quieren aparentar ser lo que realmente no son, es decir, no comen por llevar una camisa de 200€, y intentan parecer pijos o hacer creer que lo son. También cambian su modalidad de vocabulario y sus expresiones con la finalidad, anteriormente dicha, de aparentar lo que no son.

Por otra parte, existen otras personas que si pueden aparentar ese estatus, porque realmente tienen dinero, empresarios, etc gente que gana dinero y al augmentar su renta tienen necesidades "de lujo". Como tienen dinero suficiente para comprarse una camisa de 200 € pues se lo gastan tranquilamente. Todo y que es importante decir que hay personas que, todo y tener dinero, no optan por ese estilo de vida.

Desde mi criterio, considero a una persona "pija":
*Viste ropa de marca, independientemente de si es elegante, ridícula, grotesca... muy cara, por cierto.
*Utiliza expresiones "osea, super fuerte,...."
*Siempre tiene una sonrisa que ofrecer, incluso cuando en su interior hay una contradicción a la acción...

De lo contrario, una persona que podríamos asociar al término "pija":
*Bien vestido, independientemente de si lleva marca o no
*Cortesía y elegancia ante sus modales: ser educado

Actualmente, el término pijo se puede utilizar apartir de dos associaciones diferentes:
-como atributo positivo
-como desprecio
La RAE lo define así
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

De hecho, una persona pija, sería mi segunda definición; pero el transcurso del tiempo, la no-aceptación por parte restante sociedad, ha llevado a atribuir a este término un valor negativo.

Quizás no esten deacuerdo conmigo a la hora de leer esto, cada persona tiene un punto de vista diferente. Si es así, comentenlo.
Lansing escribió:
Si vamos, el 90% seguro, yo cuando iba de visita al instituto de mi ex que esta en badalona, todo los pijos catalanes estaban gritando "viva Franco" y antes de irme me cantaron el cara al sol

¿Cual es por curiosidad?
No recuerdo el nombre concretamente, estaba en la urbanizacion Mas Ram
69 respuestas
1, 2