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Dio_Brand escribió:Al 0 se le achaca una buena primera mitad (el tren) y una segunda mitad memos inspirada (el centro de entrenamiento) con lo que estoy de acuerdo, aunque no es tan malo como a veces se le pone.
Al Remake en cambio solo le he leido halagos por parte de todo el mundo.
La unica critica que se le hace es al control por parte de jugadores que no han sido capaces de adaptarse a él.
ese motivo no es real, a dia de hoy son juegos que se puede jugar casi hasta en un microondas.Oystein Aarseth escribió:Quienes hacen esas aseveraciones seguramente son fanboys/haters que todavia no logran superar que ambos juegos por un tiempo fueron exclusivos del "odiado rival".
Swi18 escribió:Igual es una chorrada, pero siempre que voy a plataformas de foros de aquí u otros foros me encuentro comentarios rollo "A partir del Code Verónica no supieron continuar la saga" o que la saga debería terminar en el 3 y más comentarios así(luego vienen las opiniones negativas hacia Re4, pero claro eso ya es otro tema...)
¿La gente que dice estos comentarios no ha jugado al 0 o al Remake? Vale que mucha de esta gente podría haber sudado en su momento de la cube y tirado de PS2, pero no sé, no indagar siquiera en los años 2001-2004 que es cuando fueron sacando las entregas en la cube...
Lars_ur escribió:Yo no he leído quejas de esos dos, si acaso del Zero por ser difícil, algo que me sorprendió, me parece bastante más difícil el remake del 1.
Lo que no entiendo es lo endiosado que está el 3, es un buen juego, divertido y muy rejugable, pero en cuanto historia y mecánicas, se nota que era un spin off, o eso siempre han dicho.
SuperPadLand escribió:Tendría que rejugarlos de nuevo, pero creo que RE0 el problema que tiene es que muchas veces no sabes que tienes que hacer con los dos personajes por separado. A veces para avanzar tienes que llevar a uno a un sitio y dejar otro personaje en otro lado y esa "orientación" a veces es confusa en parte porque usar fondos pre-render cargados por instancias y no ser un entorno 3D real.
Pero más allá de eso yo recuerdo el juego con un montón de vida y munición por todos lados y el tener dos personajes le restaba miedo y dificultad porque ibas con los dos personajes siempre que podías (casi todo el juego) y si la cosa se ponía complicada ibas a menú y ponías al segundo personaje para que atacase automáticamente y listo. Literalmente era como jugar con un bot de ayuda. Sólo recuerdo pasarlo realmente mal en un tramo final, ya no recuerdo bien donde para ubicarlo, pero tenía poca munición potente y ninguna cura conmigo donde había salvado y había que regresar tras hacer algo (lo típico de pulsar un botón o resolver un puzzle) y en el camino de vuelta era un pasillo estrecho y aparecía varios leechs zombies, el problema es que no tenía curación suficiente para pasarlos de largo a todos ni tampoco munición para limpiar. No recuerdo como hice, pero tuve que cargar partida bastantes veces.
Evidentemente yo hablo del modo normal, quejarse de que un juego es difícil en el hard mode no le veo sentido.
gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation
Yoshi's escribió:gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation
Discrepo totalmente, cuando salió GC yo tenía 17 años, mis amigos y yo nos compramos la GC, mientras el público adolescente de 13 años se compraba la PS2 para jugar al GTA ("a juegos de mayores").
Solo hacía falta ver los foros de la época para comprobar que la edad media del usuario de GC era bastante mayor que el usuario de PS2.
GC vendió poco porque no atrajo a nuevos jugadores, ni a niños ni a jóvenes, y los únicos que nos compramos la GC éramos adultos de 18 a 25 años que crecimos con la NES y la SNES. Punto.
SuperPadLand escribió:Yoshi's escribió:gifjf escribió:el problema fue que esos titulos no salieron para playstation 2 , la mayoria de gente adulta solo jugaba con playstation
Discrepo totalmente, cuando salió GC yo tenía 17 años, mis amigos y yo nos compramos la GC, mientras el público adolescente de 13 años se compraba la PS2 para jugar al GTA ("a juegos de mayores").
Solo hacía falta ver los foros de la época para comprobar que la edad media del usuario de GC era bastante mayor que el usuario de PS2.
GC vendió poco porque no atrajo a nuevos jugadores, ni a niños ni a jóvenes, y los únicos que nos compramos la GC éramos adultos de 18 a 25 años que crecimos con la NES y la SNES. Punto.
Yo no conozco a nadie, fuera del foro, que haya tenido una GC en su época siendo "adulto" sino más bien al contrario todos la tuvieron por sus 6-12 años. Cada experiencia personal es un mundo
A-Jensen escribió:Que cosas, de los 5 amigos cercanos que tengo (tienen desde 22 a 30 años) ninguno lo he visto jugar Pokemon, y eso que dos de ellos son fans de Nintendo, y uno de ellos tuvo primero Ps2 antes que GC y este ultimo de compro la consola nada mas por Resident Evil Remake.
Que cosas
coyote-san escribió:Lo de que la gente no le tiene aprecio por salir en la consola de la competencia es algo que sólo he oído en la época actual ya a toro pasado, pero por aquel entonces nada de eso.
warchunein escribió:coyote-san escribió:Lo de que la gente no le tiene aprecio por salir en la consola de la competencia es algo que sólo he oído en la época actual ya a toro pasado, pero por aquel entonces nada de eso.
Pues ésa habrá sido tu situación, claro. En el entorno de mi época de Game Cube, cuando el 90% de compañeros tenían PS2, cualquier juego de PS2 era la hostia y de GC era basura infantil infame. ¿RE: Remake, RE0? Una mierda, si no habría salido en PS2. ¿RE4? Una oba maestra, pero la versión de PS2 es mil veces mejor que GC porque salió después. (¿¡WTF!?).
Y no te hablo de 1 ó 2 tolais. Españistation era así.
Señor Ventura escribió:RE4 es una obra maestra del videojuego. Y la GC nos permitió apreciarlo con gran detalle.
Quien diga lo contrario le da importancia a otras cosas que no tienen nada que ver con el juego, sino con el nombre de la marca.
Como juego, es historia de los videojuegos. Está en el olimpo... aunque sospecho que la beta hubiera estado mucho mejor.
Kim Pine escribió:Señor Ventura escribió:RE4 es una obra maestra del videojuego. Y la GC nos permitió apreciarlo con gran detalle.
Quien diga lo contrario le da importancia a otras cosas que no tienen nada que ver con el juego, sino con el nombre de la marca.
Como juego, es historia de los videojuegos. Está en el olimpo... aunque sospecho que la beta hubiera estado mucho mejor.
Tuve GameCube en su momento, tuve RE4 en un cumpleaños, juro que intenté que me gustara, pero me fue imposible, a día de hoy no sé como un juego con ese ritmo tan... peculiar, en el cual no puedes andar y a la vez apuntar... pudo inspirar algo como Gears of War.
Lo volví a intentar en 360 y me pasó lo mismo, cuando vi a Salazar por primera vez lo dejé, seguro apenas arrancaba lo bueno. En One no hubo huevos para siquiera instalarlo.
Quizá la miel no fue echa para el hocico de un asno.
Kim Pine escribió:Señor Ventura escribió:RE4 es una obra maestra del videojuego. Y la GC nos permitió apreciarlo con gran detalle.
Quien diga lo contrario le da importancia a otras cosas que no tienen nada que ver con el juego, sino con el nombre de la marca.
Como juego, es historia de los videojuegos. Está en el olimpo... aunque sospecho que la beta hubiera estado mucho mejor.
Tuve GameCube en su momento, tuve RE4 en un cumpleaños, juro que intenté que me gustara, pero me fue imposible, a día de hoy no sé como un juego con ese ritmo tan... peculiar, en el cual no puedes andar y a la vez apuntar... pudo inspirar algo como Gears of War.
Lo volví a intentar en 360 y me pasó lo mismo, cuando vi a Salazar por primera vez lo dejé, seguro apenas arrancaba lo bueno. En One no hubo huevos para siquiera instalarlo.
Quizá la miel no fue echa para el hocico de un asno.
razorblade77 escribió:ese motivo no es real, a dia de hoy son juegos que se puede jugar casi hasta en un microondas.
Cuando era exclusivo de Game Cube todo el mundo decía que el remake era lo mejor. Si tiene criticas al control en todo caso son criticas modernas cuando el juego ya es multi desde hace años . En la época el control no tenia ningún problema. Hay que recordar que el remake salio antes del 4. Que fue el que cambio el tipo de control.
El zero nunca fue un juego redondo al 100%.
Duendeverde escribió:
Y comentar el problema del stock. No fueron juegos que se encontraban fácil en tiendas, fuera de lanzamiento. Si querías comprar un resident e 2005 lo tenías jodido. El 4 lo compré de lanzamiento para que no me pasase lo mismo.
Skullomartin escribió:Duendeverde escribió:
Y comentar el problema del stock. No fueron juegos que se encontraban fácil en tiendas, fuera de lanzamiento. Si querías comprar un resident e 2005 lo tenías jodido. El 4 lo compré de lanzamiento para que no me pasase lo mismo.
Quizás lo de encontrarlo más o menos dificil varía según la zona.
Yo diría que el 4, el Zero y el Remake se veían bastante en el 2005 por tiendas de segunda mano (nuevos no, claro, lo nuevo de Gamecube tenía una balda de estantería y duraba lo que duraba).
De hecho yo me compré el 4 hace unos 10 - 11 años y estaba en todos lados (y me refiero a tiendas de segunda mano tipo Cash Converters) junto con el remake y el Zero (eso si, el Zero siempre lo he visto Player Choice, la versión normal, ni la recuerdo).
Duendeverde escribió:
Es que entonces los estantes de gamecube y xbox no eran muy allá. La gente se queja ahora de xbox one, pero entonces era peor. Los lanzamientos los podías comprar. Pero meses después no encontrabas según qué juegos.