¿Porque instalas/usas linux?

1, 2, 3
Encuesta
¿Por qué instalas/usas Linux?
47%
73
4%
7
6%
9
3%
5
2%
3
6%
9
15%
24
17%
26
Hay 156 votos.
Developers, Developers, Developers...

¿Que se metera este alma de Dios antes de asistir a cada conferencia?
por que funciona y lo que no funciona NO es culpa de linux, que ya les vale tanto windriver y ... en fin me callo
El test está bien, pero sería perfecto si pudiéramos marcar varias opciones.

Por ejemplo, que Beryl mola... pero no es suficiente para decidirme por un SSOO u otro. ¿Qué es libre? Si hablamos de Linux, como kernel, veremos por cuanto tiempo... si hablamos de GNU es otra cosa, lo importante es su libertad...

En fin, para filosofar los filósofos que saben más que yo
Porque me gusta aprender, porque Beryl mola, porque no me gusta Windows, por su estabilidad, porque es libre, porque funciona, porque puede ves su "ropa interior", porque es accesible a todos, no cuesta un duro, porque es el fruto del esfuerzo colectivo... Porque me gusta

Cómo sólo se podía escoger una opción, escribo unas cuantas más.

Saludos
Como bien decian por ahi arriba, por que funciona.

No entiendo como alguien se puede poner Linux solo por Beryl, que ventaja técnica tiene? si, es bonito, sin más.
Mas bien por curiosidad, porque me da igual tener linux o no, que sea software libre o no, pero ahora mismo hasta que no haya drivers de la X-Fi prefiero windows, y si los hubiera lo dejaria empatados mas o menos.

Saludos.
jejeje, vaya estoy en la casi inmensa mayoría... Me gusta aprender, no me caso ni con windows ni con linux... me gusta windows para unas cosas, linux para otras... pero escencialmente me gusta estar en el mundillo [oki]
Sabokillo escribió:Como bien decian por ahi arriba, por que funciona.

No entiendo como alguien se puede poner Linux solo por Beryl, que ventaja técnica tiene? si, es bonito, sin más.
Desde el punto de vista de interacción con el usuario tienes ventajas. Y desde el punto de vista técnico, ir pasando carga de procesado de gráficos a la tarjeta dedicada a ello, también las tiene.
Es ante todo bonito, pero hay más detrás.

Por otra parte... y mirando al mundo de masas, está claro que lo bonito funciona. Apple lo sabe bien.

¡Saludos!
Cobo escribió:Desde el punto de vista de interacción con el usuario tienes ventajas. Y desde el punto de vista técnico, ir pasando carga de procesado de gráficos a la tarjeta dedicada a ello, también las tiene.
Es ante todo bonito, pero hay más detrás.!

Pero eso es un mito. Tener Beryl puesto no descarga la CPU porque la GPU se ocupe de dibujar el desktop, sino al contrario. ¿Las razones técnicas? Las desconozco, pero es así.
Porque es libre, funciona y si se me ocurre una cosa que puedo hacer con este sisema casi seguro que puedo hacerlo

Un salu2
Multiples razones:
Porque es libre
Porque funciona que da gusto
Porque estoy harto de Windows
Y lo mas importante, que creo que nadie lo ha comentado.....el sistema de instalacion/actualizacion de programas/paquetes, con una sencilla orden de terminal instalas el programa que necesitas, o actualizas todo el sistema del tiron, para mi lo más ventajoso e importante de linux
Tirion escribió:Y lo mas importante, que creo que nadie lo ha comentado.....el sistema de instalacion/actualizacion de programas/paquetes, con una sencilla orden de terminal instalas el programa que necesitas, o actualizas todo el sistema del tiron, para mi lo más ventajoso e importante de linux

Estoy de acuerdo que es una gran ventaja, pero a su vez hace que a alguna gente le eche para atrás.... parece que es raro instalar algo de forma gratuita desde una orden de comandos que accede a internet, lo descarga, lo instala apenas sin hacer preguntas... están habituados al sistema descarga p2p-> búsqueda de crack -> instalación ... tan habituados que ni se dan cuenta de lo engorroso que es
Multiples factores, porque segun que distro ya estas aprendiendo cosas en la instalacvion (cuando en windows aprender a ser mas agil con el raton).
Por el manejo de recursos
Porque le da una estabilidad impresionante (quien me diga que esta estable en windows vista y no se le ha colgado ni una vez en 1 mes miente)
Por la consola, que aunque muchos novatos no quieran aprenbderla, cuando la usas encuentras que es utilisima y no te puedes desprrender de ella.

Y por millones y millones de factores mas.

Cuando desde pequeño usas windows te crias con los standars de windows, y un dia te replanteas el mundo informatico pruebas linux y te ves en pañales porque no sabes nada, y porque estas en un mundo nuevo con ganas de verlo todo, aprender, con mucha ilusion.
Por que Beryl mola? pero que son esas respuestas..... jejejej menuda poca seriedad. Un test de este tipo no puede contener cosas al estilo , por que me mola que el interfaz sea de color azul o cosas como estas. Tiene que contener cosas que diferencien "técnicamente".

Estabilidad, facilidad , rendimiento...

Es como hacer una votación de por que usas windows XP y poner en las opciones por que el fondo de pantalla me recuerda los Teletubbies.

victor84 escribió:Cuando desde pequeño usas windows te crias con los standars de windows, y un dia te replanteas el mundo informatico pruebas linux y te ves en pañales porque no sabes nada, y porque estas en un mundo nuevo con ganas de verlo todo, aprender, con mucha ilusion.

Para evitar tal efecto , mis sobrinas usan linux desde los 5-6 años.
Una noticia relacionada con el tema:

FON le dice adiós a Microsoft
A partir de hoy Fon dejará de usar Microsoft y comenzará a utilizar Linux, más precisamente Ubuntu, como sistema operativo para sus ordenadores.

Quiero pedir a todos los colegas que por favor migren sus sistemas a Ubuntu a la mayor brevedad posible. Desde la próxima semana Fon dejará de comprar licencias de Microsoft y de instalar sus sistemas operativos o cualquiera de sus programas. Todo el software que utilizaremos a partir de ahora será open source, salvo que haya algún programa o paquete que no esté disponible.

Hay muchas razones por las cuales Fon dejará de utilizar Microsoft. La primera, y por lejos la más importante, es para ahorrar tiempo. Estoy probando Ubuntu y Mac desde hace un mes y, si bien me gusta mucho la Mac, me encuentro ahora en una situación en la cual estoy utilizando Ubuntu cada día más para trabajar. Ubuntu se parece en muchos sentidos a Microsoft con la diferencia que funciona muy bien, se enciende y apaga muy rápido, se instalan los programas de manera muy fácil y, algo muy importante, Ubuntu hace que se diluya esa sensación de paranoia creada por Microsoft en la que la red se presenta como un mundo lleno de peligros.

(…) El segundo motivo de este cambio es el ahorro. Ubuntu y todo el software asociado a este sistema operativo es gratis, pero no solo ahorraremos dinero en compra de licencias, sino que también lo haremos en ordenadores, ya que Ubuntu corre mejor y más rápido en uno de 2 años de antigüedad que Windows Vista en uno nuevo.

Tal y como dicen en ALT1040, me parece un buen resumen de algunos de los motivos para pasarse a linux

Comunicado completo

Yo por mi parte uso linux (gentoo) porque me proporciona todo lo que necesito y más, porque pude olvidarme del engorro de andar buscando cracks, serials, formas de saltarme el WGA, porque no tengo que preocuparme de virus, spyware, defragmentar..., porque me gustan más las aplicaciones de linux, porque mi ordenador de hace 3 años rinde más... Podría tirarme un par de horas dando motivos.
115 respuestas
1, 2, 3