¿Porque instalas/usas linux?

1, 2, 3
Encuesta
¿Por qué instalas/usas Linux?
47%
73
4%
7
6%
9
3%
5
2%
3
6%
9
15%
24
17%
26
Hay 156 votos.
Quizás un poco atrevido este test, pero en fin, ahí va y que no me pase 'ná'... XD
falto una opcion clara:
Para complementar lo que no ofrece windows
Venga yo te contesto... he elegido porque me gusta aprender, pero también puedo decir, que es porque tengo que manejarme con Linux en el trabajo o en los estudios, porque linux es fácil, porque linux es bonito... :D

Salu2.
Por el software libre, porque tiene cosas practicas que windows no tiene y tampoco algunos de sus inconvenientes.
Por salir un poco de mi monotonía de Windows y por aprender un poco ;-)

Llevo 3 días con Ubuntu F.F y de lujo [angelito]
Fue toda una combinación de factores:
- Ganas de aprender
- Un poco la filosofia que habia detràs
- Arto de las malas artes del tio bill
- Decepcionado con las 'putadas' que me hacia windows cada 2x3

salu2
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Porque técnicamente me da una estabilidad y un rendimiento que otros SSOO que he utilizado no me ofrecen.
Porque me parece una alternativa seria y eficaz al windows. Porque me motiiva a aprender más sobre él, no como el windows que cada vez me desmotiva más. Porque se ampara en una filosofía mucho más respetable que la de los otros sistemas operativos. Porque tiene BERYL y por supuesto, porque me apetece [poraki]
saludos
capzo escribió:Porque funciona

+1
por ser mas comodo que sus alternativas. y funciona sensiblemente mejor , ya puestos.
Parece que marcha el hilo, faltaría entonces:

- Por su estabilidad
- Porque es libre
- Porque funciona

Cafetino escribió:- Arto de las malas artes del tio bill
- Decepcionado con las 'putadas' que me hacia windows cada 2x3

Eso entraría en "porque odio Windows" aunque matizado, claro está, por cierto Arto > Harto, que dolor de ojos :Ð
La verdad es que ninguna se ajusta mucho a mí:

Porque me gusta aprender → Hombre, ciértamente me gusta aprender cosas que me resulten curiosas, pero en muchas áreas me considero un novato y estoy perfectamente a gusto con ello. No creo que sea ésa la razón.

Porque Beryl mola → Efectivamente mola, pero ni siquiera lo tengo activado por defecto porque me consume recursos. No es eso.

Porque odio Windows → No le tengo simpatía, pero cada día me acuerdo menos de cómo era Windows. Me da cierto morbo ir a General y ver las pirulas que le ocurren a la gente, sí [tomaaa] pero por odio no me habría tomado la molestia de aprender, soy muy vago.

Siempre he usado Linux → No, apenas hace dos años que lo uso. Y los primeros meses fueron un ir y venir de Win a Lin y de Lin a Win.

¿No puede ser sencillamente porque me siento más cómodo con él?
Falta "por su estabilidad y seguridad", pero igualmente he votado porque odio windows...

Saludos
Bou escribió:La verdad es que ninguna se ajusta mucho a mí:

Porque me gusta aprender → Hombre, ciértamente me gusta aprender cosas que me resulten curiosas, pero en muchas áreas me considero un novato y estoy perfectamente a gusto con ello. No creo que sea ésa la razón.

Porque Beryl mola → Efectivamente mola, pero ni siquiera lo tengo activado por defecto porque me consume recursos. No es eso.

Porque odio Windows → No le tengo simpatía, pero cada día me acuerdo menos de cómo era Windows. Me da cierto morbo ir a General y ver las pirulas que le ocurren a la gente, sí [tomaaa] pero por odio no me habría tomado la molestia de aprender, soy muy vago.

Siempre he usado Linux → No, apenas hace dos años que lo uso. Y los primeros meses fueron un ir y venir de Win a Lin y de Lin a Win.

+1
Por KDE
Porque su licencia de uso me es conveniente
Porque un buen GUI no tiene por qué estar reñido con la consola, y trae de serie una consola y herramientas de consola que no dan asco.
Bou escribió:La verdad es que ninguna se ajusta mucho a mí:

Tal cual lo dice, lo siento yo tmb, ahora mismo mas comodo con linux k con windows, k ultimamente me traia de cabeza
Creo que he sido el unico que ha votado: Porque funciona
Es difícil responder a una sola respuesta, pero por prioridades:

1.- Estabilidad
2.- Libre
3.- Existe algún otro 'Sistema Operativo'? jeje

Salados,

nz

P.D.: pero yo he votado 'por S.O. Libre' , [looco]
Vamos a hacer un resumen:

La mayoria usa linux porque quiere aprender, no porque sea software libre (que se supone lo mas importante). En windows tambien puedes aprender lo que quieras.

Windows funciona igual que linux y en muchas cosas mejor. El tema de los virus o spyware no tiene que ver con windows. Windows es igualmente estable y seguro si haces un uso adecuado de los permisos.
porque formatear e instalar windows 7 veces en dos dias porque antes incluso de poder actualizar el antivirus ya tenia un virus/fallo/jodienda parecido (que no era) a sasser/blaster... era glorioso... amen de curiosidad, ganas de aprender algo nuevo, y de plantearme un reto.

porque la consola me acaba molando y todo... a veces tengo el reflejo de buscar la consola cuando estoy en algun windows xD
Paloseco escribió:Windows funciona igual que linux y en muchas cosas mejor. El tema de los virus o spyware no tiene que ver con windows. Windows es igualmente estable y seguro si haces un uso adecuado de los permisos.

:O ¿estas de coña no?
En un principio, por aprender. Ahora:

Porque mi PC rinde más con él (no sólo en cuanto a proceso, sino a cosas por ejemplo como que mi tarjeta wifi puede funcionar como AP, cosa imposible con sus drivers para Windows)
Por KDE (esto incluye más bonito, más personalizable, más a mi gusto)
Por las increíbles herramientas que ni sabía que existían hace unos años (si supieran que existen algunos por ahí, intentándolo hacer todo a golpes de ratón)
Por ser libre y de código abierto, pudiendo modificar lo que no me gusta.

En resumen, porque funciona y se ajusta a lo que le pido yo a mi máquina, ni más ni menos.
Por aprender siempre... de hecho si un software es bueno estoy totalmente dispuesto a pagar por el

Un saludo
La verdad... es ke yo tambien vote por ke funciona xD. Aunke tambien fue por aprender [buenazo]
En un principio era por curiosidad.

Después la cosa fue cambiando, ahora lo uso por que me gusta mas :Ð
Ganas de aprender más que otra cosa.
Lo probé hace años y me gustó. Resultó que podía hacer con él todo lo que necesitaba, podía adaptarlo totalmente a mi en vez de tener que adaptarme yo a él, y encima su licencia me resulta conveniente.

Además ahora, después de años usándolo para mis cosas, me está valiendo como un plus de cara al trabajo. Sinceramente, cualquiera que sea informático, que sepa que no saber manejar linux le va a cerrar bastantes puertas.

Para mi _funciona_, en todos los sentidos.
Paloseco escribió:El tema de los virus o spyware no tiene que ver con windows.

No, claro, y el hecho de que el WoW no esté para Linux tampoco tiene que ver con Linux pero es lo que impide que mis amigos se pasen.

A cada uno lo suyo, macho.
episode96 escribió:Por KDE
Porque su licencia de uso me es conveniente
Porque un buen GUI no tiene por qué estar reñido con la consola, y trae de serie una consola y herramientas de consola que no dan asco.

+1
Porque es libre; aunque tambien porque me gusta aprender (ese fue el primer motivo por el que lo instale hace tiempo,y ahora lo uso porque es libre y en mi opinion funciona bastante mejor que windows)
basicamente de mas importante a menos:

1- Funciona mejor que windows (menos mantenimiento).
2- KDE es muy usable.
3- Amplio soporte: Facilidad de encontrar soluciones a problemas o informacion.
4- Constante evolucion (de la mayoria del software en general).
5- Seguridad.
6- Libre.
keo01 escribió:basicamente de mas importante a menos:

1- Funciona mejor que windows (menos mantenimiento).
2- KDE es muy usable.
3- Amplio soporte: Facilidad de encontrar soluciones a problemas o informacion.
4- Constante evolucion (de la mayoria del software en general).
5- Seguridad.
6- Libre.

creo que no se te olvidó ningún apartado de la votación xDDDDDDDDDDDD ^^
Porque es libre. Si ese punto me diera igual, estaría usando un Mac OS X.
Por que me gusta aprender, y eso un sistema como windows no me lo permite. La transparencia de Linux es unica.

Salu2!
TxemaFinwë escribió:Porque es libre. Si ese punto me diera igual, estaría usando un Mac OS X.

Has leído mi pensamiento. ;)
-La BASH
-El apt-get
-Su estabilidad
-Mis ganas de aprender
-KDE y Konqueror
-Favorece el aprendizaje de la programación
-Porque es mucho más cómodo que WIndows, un ejemplo es que puedo pasar por las ventanas del KDE sólo moviendo la rueda del ratón o pegar dando clic a la rueda.
-Por la filosofía del SL
-Por su increíble configuración
Porque me saca de apuros cada vez que se me jode el WinXP. Porque, a diferencia de éste, funciona siempre. Porque ni siquiera tengo que instalarlo (uso PuppyLinux cuando se me jode Windows [por ejemplo en este preciso momento xD]) con los LiveCD.
Bou escribió:
No, claro, y el hecho de que el WoW no esté para Linux tampoco tiene que ver con Linux pero es lo que impide que mis amigos se pasen.

A cada uno lo suyo, macho.

El WoW ya funciona la 2.0.10 con el wine casi sin ningun problema. Si eres un usuario avanzado en windows como lo eres en linux es casi imposible que te entre un virus o alguna chorrada y si el antivirus te detectara algo solucionarias rapidamente el problema. La mayoria de usuarios que les entran virus o spyware con facilidad son aquellos usuarios que luego encuentran dificil el uso de linux, porque no quieren profundizar en el funcionamiento del ordenador ni mucha gente quiere tampoco por el motivo que sea.

el_Salmon escribió::O ¿estas de coña no?

No. Los pantallazos azules ya no existen en windows, ni el sasser ni el blaster ni todos los problemas que habian cuando salio el XP, todos los programas y juegos funcionan, y la mayoria de los problemas que tienen los usuarios son con los prgramas de terceros, como drivers graficos, hardware, copias ilegales que luego te salta el WGA del windows y similares. Todos esos problemas tambien existen en linux si usas software no libre, por lo que no hay diferencia, mas bien funciona mejor en windows que linux. Al igual que te pueden cascar el windows programas no firmados por microsoft tambien te pueden dar problemas paquetes instalados de terceros repositorios, resctricted y demas.

Por otro lado el software libre que existe para windows y linux funciona casi mejor en windows que linux, como firefox, openoffice o vlc.

Como dije antes, no la única pero sí la mas importante razon por la que uso linux es porque es libre, sino si se me pasaba por la cabeza. Unix es igual que linux y no lo uso porque no es libre, y sí es peor pero ese no es el motivo.

TxemaFinwë escribió:Porque es libre. Si ese punto me diera igual, estaría usando un Mac OS X.

El MAC solo vale para presumir que tienes mucho dinero y dejarte una pasta en cada pijada software o hardware que compres. Solo puedes instalarlo en hardware MAC, no funcionan la mayoria de juegos, tiene mucho mas DRM y limitaciones que xp o vista y ultimamente tambien esta dando muchos problemas.

El xp es claramente superior al MAC en casi todo, por algo es el sistema operativo que tienen casi todos los pcs, incluso los que tienen linux, y el mio tambien (aparte de linux).
Paloseco escribió:El MAC solo vale para presumir que tienes mucho dinero y dejarte una pasta en cada pijada software o hardware que compres. Solo puedes instalarlo en hardware MAC, no funcionan la mayoria de juegos, tiene mucho mas DRM y limitaciones que xp o vista y ultimamente tambien esta dando muchos problemas.
Hasta aquí ibas bien pero esto:
Paloseco escribió:El xp es claramente superior al MAC en casi todo, por algo es el sistema operativo que tienen casi todos los pcs, incluso los que tienen linux, y el mio tambien (aparte de linux).
Es una soberana estupidez. La mayoría de los PCs no tiene OS X porque OS X no es un sistema operativo para PCs. Además, por esa regla de 3, cualquier sistema operativo de Microsoft es mejor que Linux porque está instalado en más equipos.
Paloseco escribió:El MAC solo vale para presumir que tienes mucho dinero y dejarte una pasta en cada pijada software o hardware que compres. Solo puedes instalarlo en hardware MAC, no funcionan la mayoria de juegos, tiene mucho mas DRM y limitaciones que xp o vista y ultimamente tambien esta dando muchos problemas.

El xp es claramente superior al MAC en casi todo, por algo es el sistema operativo que tienen casi todos los pcs, incluso los que tienen linux, y el mio tambien (aparte de linux).

Discrepo totalmente. Yo poseo actualmente un Macbook con su correspondiente soft y no podia estar mas contento con esta adquisicion.

Ademas de ser un sistema bastante estable (la base Unix ayuda) a un usuario medio le proporciona casi todo lo que necesita (entiendase por usuario medio aquel que utiliza el ordenador para leer el correo, navegar por internet, multimedia, ofimatica.... Ademas de una duracion de la bateria expectacular, le he llegado a tener mas de 5 horas funcionando).

Encuanto a lo de que es libre y por eso uso linux, si pero no es todo el motivo. El software libre te da transparencia y la posibilidad de cambiar lo que no te gusta (cosa que siempre es bueno), pero no lo es todo.

TxemaFinwë escribió:Porque es libre. Si ese punto me diera igual, estaría usando un Mac OS X.Porque es libre. Si ese punto me diera igual, estaría usando un Mac OS X.

Como he dicho, Mac OS X es un sistema para un usuario medio excelente (le prevendra de casi todo el malware existente hoy en dia) y le dara un entorno (a mi gusto) muy confortable a la hora de trabajar. Pero realmente, a la hora de realizar determinadas tareas es muy pero que muy .... puñetero.

Ejemplo, a la hora de programar. Estoy aprendiendo a programar en C#. En mac, tuve que buscar documentacion a punta pala para poder instalar mono (y al final no acabe instalandolo por multiples errores). En linux, con un comando me instalo TODO lo que necesitaba y sin ningun problema. Para cosas mas simples, OSX es una gran maravilla, pero para ciertos temas siempre es mejor tener un sistema Unix con un buen gestor de paquetes.

Salu2!
yanosoyyo escribió:Hasta aquí ibas bien pero esto:
Es una soberana estupidez. La mayoría de los PCs no tiene OS X porque OS X no es un sistema operativo para PCs. Además, por esa regla de 3, cualquier sistema operativo de Microsoft es mejor que Linux porque está instalado en más equipos.

Lo que queria decir es que la mayoria de los ordenadores son PCs y lo son. MAC no dejo powerpc por nada, sino para intentar ser mas como windows. Y OS X funciona en pcs aunque no en todos y aunque de problemas pero sí funciona. Ya dije antes porqué me parecia en algunas cosas mejor el windows y por eso esta instalado en mas equipos. Puede que linux sea mucho mejor en otras cosas, pero esas otras cosas no las usa demasiada gente.

\-\ad-es escribió:Como he dicho, Mac OS X es un sistema para un usuario medio excelente (le prevendra de casi todo el malware existente hoy en dia) y le dara un entorno (a mi gusto) muy confortable a la hora de trabajar. Pero realmente, a la hora de realizar determinadas tareas es muy pero que muy .... puñetero.

Porque windows tiene el DirectX que tiene todo en uno, mientras que opengl solo vale para el video. Porque en windows tienes el Video For Windows (VFW) que lo usan aplicaciones tan buenas como el ArCalculator. Porque en windows tienes el visual basic (sí, es un invento de puta madre), porque tienes el microsoft Visual lo que quieras (C++ tambien), tienes el net framework, etc. Microsoft saca herramientas de golpe y las saca ya completas, mientras que en linux van sacando version a version pero para estar a la altura de windows le lleva siglos. El MAC no tiene ni directx ni Visual Studio ni MS Office ni todas esas utilidades que hacen de windows una delicia. En linux suele haber ochocientas aplicaciones para lo mismo pero es dificil que una destaque mucho sobre las otras. En windows tienes flashget, en linux unos cuantos gestores de descargas de mala muerte y no son tan completos, y asi con todo. y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office. Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.
Paloseco escribió:La mayoria usa linux porque quiere aprender, no porque sea software libre (que se supone lo mas importante). En windows tambien puedes aprender lo que quieras.

Windows funciona igual que linux y en muchas cosas mejor. El tema de los virus o spyware no tiene que ver con windows. Windows es igualmente estable y seguro si haces un uso adecuado de los permisos.

Paloseco escribió:MAC no dejo powerpc por nada, sino para intentar ser mas como windows.

Menudas perlas.

Paloseco escribió:y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office

Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

No tengo mucho más que decir.
Se te ha olvidado esta:

paloseco escribió:Por otro lado el software libre que existe para windows y linux funciona casi mejor en windows que linux, como firefox, openoffice o vlc.

Mi principal razón para instalar Linux es la de aprender, en Windows esta todo hecho y eso ya aburre.
amuchamu escribió:Menudas perlas.

Lo primero que has citado no es lo que yo pienso, sino que son los resultados de la encuesta. Casi todo el mundo ha votado que usa linux para aprender. En Unix tambien puedes aprender lo que quieras, y en windows y mac tambien. Seguro que los que han hecho el need for speed most wanted han aprendido bastante, y los que han hecho el Kameo para 360 tambien, y no usan linux.

amuchamu escribió:Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

No tengo mucho más que decir.

Pues si, el firefox y open office fueron pensados para usarse inicialmente en windows y competir con los de microsoft. Por algo el equipo de mozilla actualiza mas rapido los builds para windows y saca mas parches, para linux lo tiene un poco descuidado. Hubo polemica por eso no hace mucho.
Paloseco escribió:No. Los pantallazos azules ya no existen en windows, ni el sasser ni el blaster ni todos los problemas que habian cuando salio el XP, todos los programas y juegos funcionan, y la mayoria de los problemas que tienen los usuarios son con los prgramas de terceros, como drivers graficos, hardware, copias ilegales que luego te salta el WGA del windows y similares. Todos esos problemas tambien existen en linux si usas software no libre, por lo que no hay diferencia, mas bien funciona mejor en windows que linux. Al igual que te pueden cascar el windows programas no firmados por microsoft tambien te pueden dar problemas paquetes instalados de terceros repositorios, resctricted y demas.

Los pantallazos azules no aparecen porque fueron sustituidos por un reboot automático en el XP.

Los problemas en windows con programas "de terceros", en la mayoría de los casos, vienen de las prácticas de programación que MS ha venido inculcando desde win95: meter dlls en la carpeta del sistema (muchas veces reemplazando otros), escribir datos del programa en el registro, etc...

Hablas de WGA y luego dices que todos esos problemas existen en linux :-|

Por otro lado el software libre que existe para windows y linux funciona casi mejor en windows que linux, como firefox, openoffice o vlc.

Permíteme que lo dude.

Porque windows tiene el DirectX que tiene todo en uno, mientras que opengl solo vale para el video. Porque en windows tienes el Video For Windows (VFW) que lo usan aplicaciones tan buenas como el ArCalculator. Porque en windows tienes el visual basic (sí, es un invento de puta madre), porque tienes el microsoft Visual lo que quieras (C++ tambien), tienes el net framework, etc. Microsoft saca herramientas de golpe y las saca ya completas, mientras que en linux van sacando version a version pero para estar a la altura de windows le lleva siglos. El MAC no tiene ni directx ni Visual Studio ni MS Office ni todas esas utilidades que hacen de windows una delicia. En linux suele haber ochocientas aplicaciones para lo mismo pero es dificil que una destaque mucho sobre las otras. En windows tienes flashget, en linux unos cuantos gestores de descargas de mala muerte y no son tan completos, y asi con todo. y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office. Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.

DirectX tendrá en uno todo lo que quieras, pero qué se usa realmente de él aparte de Direct3D? O sea, al final sólo vale para el vídeo.
Y para qué se usa, además de para juegos?

Qué tiene flashget que no tenga d4x? Nada que yo haya visto, al menos.

Qué tiene windows que pueda competir con Amarok? Igualmente, nada que yo haya visto.

No se qué le ves a konqueror de "mierda", porque ya le gustaría a windows traer de serie una herramienta tan versatil.
Paloseco escribió:El WoW ya funciona la 2.0.10 con el wine casi sin ningun problema.

Bueno, pues cambia WoW por cualquier otro juego que no funcione en Wine.

Lo que quiero decir es que, según esa mentalidad tuya, cualquier inconveniente de los que tiene Linux no es culpa de Linux, y por lo tanto no es motivo para usar Windows.
Paloseco escribió:Lo que queria decir es que la mayoria de los ordenadores son PCs y lo son. MAC no dejo powerpc por nada, sino para intentar ser mas como windows.
O, quizás, porque Motorola le dijo que no iba a poder suministrarle los microprocesadores suficientes...

Paloseco escribió: Y OS X funciona en pcs aunque no en todos y aunque de problemas pero sí funciona. Ya dije antes porqué me parecia en algunas cosas mejor el windows y por eso esta instalado en mas equipos. Puede que linux sea mucho mejor en otras cosas, pero esas otras cosas no las usa demasiada gente.
No. Un hack de una versión pirata de OS X puede instalarse en algunos PCs. Pero eso no es funcionar OS X en PC.

Paloseco escribió:
Porque windows tiene el DirectX que tiene todo en uno, mientras que opengl solo vale para el video. Porque en windows tienes el Video For Windows (VFW) que lo usan aplicaciones tan buenas como el ArCalculator. Porque en windows tienes el visual basic (sí, es un invento de puta madre), porque tienes el microsoft Visual lo que quieras (C++ tambien), tienes el net framework, etc. Microsoft saca herramientas de golpe y las saca ya completas, mientras que en linux van sacando version a version pero para estar a la altura de windows le lleva siglos. El MAC no tiene ni directx ni Visual Studio ni MS Office ni todas esas utilidades que hacen de windows una delicia.
¿Te has leído?
Por ejemplo, Sí hay MS Office para Mac. Y, curiosamente, funciona mejor que su versión para Windows.
Paloseco escribió: En linux suele haber ochocientas aplicaciones para lo mismo pero es dificil que una destaque mucho sobre las otras. En windows tienes flashget, en linux unos cuantos gestores de descargas de mala muerte y no son tan completos, y asi con todo. y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office. Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.

Dos cosas:
1. ¿Es malo que haya competencia entre las aplicaciones Linux? ¡ojalá para una misma tarea hubiese 200 aplicaciones iguales en calidad y que nuestra elección sólo dependiese de la GUI!
2. Gracias por ningunear a amaroK, K3B, Konqueror, ...
115 respuestas
1, 2, 3