› Foros › PC › Software libre
Paloseco escribió:Porque windows tiene el DirectX que tiene todo en uno, mientras que opengl solo vale para el video. Porque en windows tienes el Video For Windows (VFW) que lo usan aplicaciones tan buenas como el ArCalculator. Porque en windows tienes el visual basic (sí, es un invento de puta madre), porque tienes el microsoft Visual lo que quieras (C++ tambien), tienes el net framework, etc. Microsoft saca herramientas de golpe y las saca ya completas, mientras que en linux van sacando version a version pero para estar a la altura de windows le lleva siglos. El MAC no tiene ni directx ni Visual Studio ni MS Office ni todas esas utilidades que hacen de windows una delicia. En linux suele haber ochocientas aplicaciones para lo mismo pero es dificil que una destaque mucho sobre las otras. En windows tienes flashget, en linux unos cuantos gestores de descargas de mala muerte y no son tan completos, y asi con todo. y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office. Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.
Seguro que los que han hecho el need for speed most wanted han aprendido bastante, y los que han hecho el Kameo para 360 tambien, y no usan linux.
Paloseco escribió:No. Los pantallazos azules ya no existen en windows
Por otro lado el software libre que existe para windows y linux funciona casi mejor en windows que linux, como firefox, openoffice o vlc.
El MAC solo vale para presumir que tienes mucho dinero y dejarte una pasta en cada pijada software o hardware que compres. Solo puedes instalarlo en hardware MAC, no funcionan la mayoria de juegos, tiene mucho mas DRM y limitaciones que xp o vista y ultimamente tambien esta dando muchos problemas.
kornshell escribió:
Los pantallazos azules no aparecen porque fueron sustituidos por un reboot automático en el XP.
Los problemas en windows con programas "de terceros", en la mayoría de los casos, vienen de las prácticas de programación que MS ha venido inculcando desde win95: meter dlls en la carpeta del sistema (muchas veces reemplazando otros), escribir datos del programa en el registro, etc...
Hablas de WGA y luego dices que todos esos problemas existen en linux
Permíteme que lo dude.
DirectX tendrá en uno todo lo que quieras, pero qué se usa realmente de él aparte de Direct3D? O sea, al final sólo vale para el vídeo.
Y para qué se usa, además de para juegos?
Qué tiene flashget que no tenga d4x? Nada que yo haya visto, al menos.
Qué tiene windows que pueda competir con Amarok? Igualmente, nada que yo haya visto.
No se qué le ves a konqueror de "mierda", porque ya le gustaría a windows traer de serie una herramienta tan versatil.
Bou escribió:
Bueno, pues cambia WoW por cualquier otro juego que no funcione en Wine.
Lo que quiero decir es que, según esa mentalidad tuya, cualquier inconveniente de los que tiene Linux no es culpa de Linux, y por lo tanto no es motivo para usar Windows.
1. ¿Es malo que haya competencia entre las aplicaciones Linux? ¡ojalá para una misma tarea hubiese 200 aplicaciones iguales en calidad y que nuestra elección sólo dependiese de la GUI!
Paloseco escribió:Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.
Paloseco escribió:Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.
Paloseco escribió: Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.
yanosoyyo escribió:
¿En qué quedamos?
FCKU escribió:
Entenderia esta discusión si al fin y al cabo compitieseis a ver quién la tiene más larga con vuestras propias armas, pero es que encima estais perdiendo el tiempo en medir la polla de otros que no se pasan por este foro y a los que no le vais a quitar el sueño useis lo que useis.
Usad lo que os salga de los cojones y dejaros de tonterias.
kornshell escribió:Qué tiene flashget que no tenga d4x? Nada que yo haya visto, al menos.
Paloseco escribió:Cuando en linux hay 200 aplicaciones para una cosa es porque son todas una mierda. Para KDE hay el k3b y creo que ninguno mas. Para gnome hay el gcombust, el gnomebaker y todos los que quieras pero son una mierda.
amuchamu escribió:Por cierto, yo uso Brasero, antes usaba GnomeBaker. Dime por qué son una mierda, por favor.
shamus escribió: solo se venga a la cabeza el dichoso amarok cuando ni mucho menos es de lo mejor que hay para cumplir con sus funciones.
kornshell escribió:Permiteme que lo dude
coyote escribió:Yo lo único que he hecho es demostrarle la existencia de pantallazos azules a Paloseco, el cual decía que no existían, sin animo de formar una guerra abierta.
Una vez aclarado todo, sigamos el tema del hilo sin lanzarnos los tratos a la cabeza el uno al otro...
y no se sostiene por ninguna parte. Por lo mismo podríamos decir que todos los entornos de escritorio son una mierda, que todos los sistemas operativos son una mierda, que todos los coches son una mierda...
Paloseco escribió:El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa
Paloseco escribió:Pantallazo Azul: Bueno, pues los reinicios automaticos. Que tampoco existen y yo no los he visto, salvo Installshield que te reinician automaticamente.
WGA: pues otra cosa en lugar del WGA y que moleste. En linux tambien las hay. Como el Cedega, que no es software libre y te pone trabas, como tener que registrarte 3 meses para pillar una copia. Esto paso por culpa de los inocentes de Wine que pensaban que UNIX y BSD todavia tenia arreglo (me refiero a las licencias), y se la acabaron metiendo doblada. Ahora se pasaron a la LGPL, algo aprendieron a base de golpes.
Programas de terceros: Eso de debe a que windows se empezo de cero y no se baso en unix como mac. Es casi imposible crear librerias compartidas usadas por programas comerciales, o un instalador unico en entornos comerciales. Todos los fabricantes quieren hacer todo a su manera, y acaban jodiendolo. Que yo sepa en MAC no cambia demasiado la cosa, aunque el software venga en archivos .dmg. En linux tambien pasa si te bajas un instalador .run o installer.sh te metera cosas en carpetas del sistema linux que no se quitan al desinstalar. Sino como hacen los programas trial en linux para que respetes el periodo?
Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.
Cuando en linux hay 200 aplicaciones para una cosa es porque son todas una mierda. Para KDE hay el k3b y creo que ninguno mas. Para gnome hay el gcombust, el gnomebaker y todos los que quieras pero son una mierda.
shamus escribió:salvo alguna que otra gilipollez suelta aqui y alla , el tio este no esta diciendo ninguna tonteria , por mucho que duela. y es curioso que a la hora de mencionar aplicaciones en las que linux supera a windows solo se venga a la cabeza el dichoso amarok
paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux. El ark y otros archivadores soportan fatal el 7ZIP, lo que es el archivo multipart y ademas con contraseñas, etc. El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa.
yanosoyyo@debian:~$ apt-cache show p7zip-full
Package: p7zip-full
Priority: optional
Section: utils
Installed-Size: 3332
Maintainer: Mohammed AdnÚne Trojette
Architecture: amd64
Source: p7zip
Version: 4.45~dfsg.1-2
Replaces: p7zip (<< 4.39-1)
Depends: libc6 (>= 2.5), libgcc1 (>= 1:4.1.2), libstdc++6 (>= 4.1.2)
Suggests: p7zip-rar
Conflicts: p7zip (<< 4.39-1)
Filename: pool/main/p/p7zip/p7zip-full_4.45~dfsg.1-2_amd64.deb
Size: 1259012
MD5sum: e1188be0226e4a4cb0a594650add13b4
SHA1: d959ac8fb5c2c798abdaaaa6cc11e4e49b133b8f
SHA256: 9c47b48ff23068f42dfe785070eb70495cfb657c252845ce41bf6617c47770a9
Description: 7z and 7za file archivers with high compression ratio
p7zip is the Unix port of 7-Zip, a file archiver that archives with
very high compression ratios.
.
p7zip-full provides:
- /usr/bin/7za
a standalone version of the 7-zip tool that handles 7z archives
(implementation of the LZMA compression algorithm) and some other
formats.
- /usr/bin/7z
not only does it handle 7z but also ZIP, Zip64, CAB, RAR, ARJ,
GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM, ISO and DEB archives. 7z compression
is 30-50% better than ZIP compression.
.
p7zip provides 7zr, a light version of 7za.
.
Homepage: http://p7zip.sourceforge.net/
Tag: implemented-in::c, interface::commandline, scope::utility, use::compressing, works-with::archive, works-with::file
Paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux
amuchamu@debian:~$ apt-cache search 7zip
p7zip - 7zr file archiver with high compression ratio
p7zip-full - 7z and 7za file archivers with high compression ratio
xarchive - GTK frontend for most used compression tools
p7zip-rar - non-free rar module for p7zip
yanosoyyo escribió:Bash
wget
vi
...
coyote escribió:A ver, es que Software Libre no tiene porque ir asociado a Linux a la fuerza. Tu puedes programar algo bajo Win32 y proclamarlo software libre publicando su código... aquí nos estamos haciendo ya un lio mental...
Los incluyo en el grupo de que suelen funcionar mejor en windows, el amarok se quedara a iguales.yanosoyo escribió:Paloseco, ¿incluyes a amaroK en el grupo de firefox y vlc, después de haber dicho que estos programas, originalmente, estaban pensados para Windows? ¿AmaroK también estaba pensado para Windows pero prefieron usar sistemas Linux como banco de pruebas?
No veo la interfaz grafica por ningun lado. Ya se que en consola puedes hacer casi lo que quieras.El 7Zip
amuchamu escribió:Termino aquí mi participación en el flame sin sentido.
7z --help
7-Zip 4.43 beta Copyright (c) 1999-2006 Igor Pavlov 2006-09-15
p7zip Version 4.43 (locale=es_ES.UTF-8,Utf16=on,HugeFiles=on,1 CPU)
Usage: 7z[ ...] [ ...]
[<@listfiles...>]
a: Add files to archive
d: Delete files from archive
e: Extract files from archive (without using directory names)
l: List contents of archive
t: Test integrity of archive
u: Update files to archive
x: eXtract files with full paths
-ai[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: Include archives
-ax[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: eXclude archives
-bd: Disable percentage indicator
-i[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: Include filenames
-l: don't store symlinks; store the files/directories they point to
CAUTION : the scanning stage can never end because of symlinks like '..'
(ex: ln -s .. ldir)
-m{Parameters}: set compression Method (see the manual)
-o{Directory}: set Output directory
-p{Password}: set Password
-r[-|0]: Recurse subdirectories
(CAUTION: this flag does not do what you think, avoid using it)
-sfx[{name}]: Create SFX archive
-si[{name}]: read data from stdin
-slt: show technical information for l (List) command
-so: write data to stdout (eg: % 7z a dummy -tgzip Doc.txt > archive.gz)
-t{Type}: Set type of archive
-v{Size}[b|k|m|g]: Create volumes
-u[-][p#][q#][r#][x#][y#][z#][!newArchiveName]: Update options
-w[path]: assign Work directory. Empty path means a temporary directory
-x[r[-|0]]]{@listfile|!wildcard}: eXclude filenames
-y: assume Yes on all queries
Paloseco escribió:Esa interfaz es del Ark no del 7Zip.
Paloseco escribió:Prueba el 7Zip 4.45 beta con el wine y ya veras como te olvidas del Ark
coyote escribió:
Te equivocas, es del File-Roller.
coyote escribió:
Me gusta mas hacerlo vía consola, gracias...
Paloseco escribió:Querras decir que es motivo para usar windows, no para no usarlo. Claro que no es culpa directamente de linux, pero mientras no funcione bien no va a ser la solucion de mucha gente.
Paloseco escribió:Querras decir que es motivo para usar linux, no para no usarlo. Claro que no es culpa directamente de windows, pero mientras no funcione bien no va a ser la solucion de mucha gente.
Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exePaloseco escribió:No veo la interfaz grafica por ningun lado. Ya se que en consola puedes hacer casi lo que quieras.
yanosoyyo escribió:Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exe
yanosoyyo escribió:Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exe
Paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux. El ark y otros archivadores soportan fatal el 7ZIP, lo que es el archivo multipart y ademas con contraseñas, etc. El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa.
capzo escribió:Me he perdido el ataque troll. Que lástima.
Paloseco escribió:Pero todavía estas a tiempo de decir algo interesante, igual que ha hecho la demás gente del foro. Todavía te sientes con fuerzas?
Paloseco escribió:
Pero todavía estas a tiempo de decir algo interesante, igual que ha hecho la demás gente del foro. Todavía te sientes con fuerzas?
Cobo escribió:Las otras también cuentan... pero ante todo: libertad, libertad, libertad!
¡Saludos!
FCKU escribió:Cuando leo u oigo a alguien hablar así no sé por qué me recuerda a esto:
http://youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE
http://youtube.com/watch?v=KMU0tzLwhbE
¡Jajaja! Yo lo decía por la famosa cancioncilla... pero bueno, la canción de Ballmer tampoco está nada mal!FCKU escribió:Cuando leo u oigo a alguien hablar así no sé por qué me recuerda a esto:
http://youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE
http://youtube.com/watch?v=KMU0tzLwhbE