¿Porque instalas/usas linux?

1, 2, 3
Encuesta
¿Por qué instalas/usas Linux?
47%
73
4%
7
6%
9
3%
5
2%
3
6%
9
15%
24
17%
26
Hay 156 votos.
Paloseco escribió:Porque windows tiene el DirectX que tiene todo en uno, mientras que opengl solo vale para el video. Porque en windows tienes el Video For Windows (VFW) que lo usan aplicaciones tan buenas como el ArCalculator. Porque en windows tienes el visual basic (sí, es un invento de puta madre), porque tienes el microsoft Visual lo que quieras (C++ tambien), tienes el net framework, etc. Microsoft saca herramientas de golpe y las saca ya completas, mientras que en linux van sacando version a version pero para estar a la altura de windows le lleva siglos. El MAC no tiene ni directx ni Visual Studio ni MS Office ni todas esas utilidades que hacen de windows una delicia. En linux suele haber ochocientas aplicaciones para lo mismo pero es dificil que una destaque mucho sobre las otras. En windows tienes flashget, en linux unos cuantos gestores de descargas de mala muerte y no son tan completos, y asi con todo. y curiosamente los programas que realmente destacan en linux son los que "inicialmente" surgieron en windows o pensados para ese entorno, como firefox o open office. Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.

En fin, no quiero discutir, aya con lo que pienses. Pero que vamos, eso de que M$ saca versiones completas de golpe... ejem... Completas y estables como el XP o el Vista, ¿no?

Ademas, para un usuario como el que he nombrado yo NO NECESITA JUGAR (que sera para la mayor parte de lo que uses DirectX sin ser remplazable).

Seguro que los que han hecho el need for speed most wanted han aprendido bastante, y los que han hecho el Kameo para 360 tambien, y no usan linux.

Te sorprenderias de lo falsos que pueden ser estos señores tan majos de M$... Si quieres te busco (una noticia que tiene algunos años) en la que se comentaba que los servidores de microsoft estaban trabajando bajo una Red Hat.

Y si nos ponemos ha hablar de lo que faltan a cada uno de los S.O. tengo una lista muy pero que muy larga. Desde una shell en condiciones hasta un reproductor de mp3 tan completo como Amarok.

Salu2!
Creo que se me ha adelantado yanosoyyo

Paloseco escribió:No. Los pantallazos azules ya no existen en windows

[carcajad] [carcajad] Ya quisiera yo que no existiesen pantallazos azules en Windows XP. La proxima vez que me aparezca uno en el ordenador del curro le voy a hacer una foto con el movil para que veas. Además, creo que los pantallazos me dan por culpa del ActiveSync, el programa de MICROSOFT (no de terceros) que sirve para sincronizar Windows XP (de MICROSOFT) con mi telefono-PDA con Windows Mobile (de MICROSOFT).

El sistema operativo Windows XP en cualquiera de sus versiones es ineficiente en cuanto a consumo de recursos, poco flexible en cuanto configuracion y un coladero en cuanto a fallos de seguridad, independientemente de los programas de terceros. Windows XP soporta muchos menos estandares y protocolos y muchas veces cuando lo hace, lo hace mal.

Por otro lado el software libre que existe para windows y linux funciona casi mejor en windows que linux, como firefox, openoffice o vlc.

El software libre que hay para windows es un 10% del que hay para Linux o FreeBSD. Y al contrario, los chicos de Wine han demostrado que mucho software compilado para Windows funcione mejor en Linux+Wine.

El MAC solo vale para presumir que tienes mucho dinero y dejarte una pasta en cada pijada software o hardware que compres. Solo puedes instalarlo en hardware MAC, no funcionan la mayoria de juegos, tiene mucho mas DRM y limitaciones que xp o vista y ultimamente tambien esta dando muchos problemas.

MacOSX funciona en casi cualquier PC con procesador con instrucciones SSE2 y SSE3, es decir, con casi cualquier PC de hace un par de años, no hace falta comprarse un Mac.
kornshell escribió:
Los pantallazos azules no aparecen porque fueron sustituidos por un reboot automático en el XP.

Los problemas en windows con programas "de terceros", en la mayoría de los casos, vienen de las prácticas de programación que MS ha venido inculcando desde win95: meter dlls en la carpeta del sistema (muchas veces reemplazando otros), escribir datos del programa en el registro, etc...

Hablas de WGA y luego dices que todos esos problemas existen en linux :-|

Permíteme que lo dude.

DirectX tendrá en uno todo lo que quieras, pero qué se usa realmente de él aparte de Direct3D? O sea, al final sólo vale para el vídeo.
Y para qué se usa, además de para juegos?

Qué tiene flashget que no tenga d4x? Nada que yo haya visto, al menos.

Qué tiene windows que pueda competir con Amarok? Igualmente, nada que yo haya visto.

No se qué le ves a konqueror de "mierda", porque ya le gustaría a windows traer de serie una herramienta tan versatil.

Pantallazo Azul: Bueno, pues los reinicios automaticos. Que tampoco existen y yo no los he visto, salvo Installshield que te reinician automaticamente.

WGA: pues otra cosa en lugar del WGA y que moleste. En linux tambien las hay. Como el Cedega, que no es software libre y te pone trabas, como tener que registrarte 3 meses para pillar una copia. Esto paso por culpa de los inocentes de Wine que pensaban que UNIX y BSD todavia tenia arreglo (me refiero a las licencias), y se la acabaron metiendo doblada. Ahora se pasaron a la LGPL, algo aprendieron a base de golpes.

Programas de terceros: Eso de debe a que windows se empezo de cero y no se baso en unix como mac. Es casi imposible crear librerias compartidas usadas por programas comerciales, o un instalador unico en entornos comerciales. Todos los fabricantes quieren hacer todo a su manera, y acaban jodiendolo. Que yo sepa en MAC no cambia demasiado la cosa, aunque el software venga en archivos .dmg. En linux tambien pasa si te bajas un instalador .run o installer.sh te metera cosas en carpetas del sistema linux que no se quitan al desinstalar. Sino como hacen los programas trial en linux para que respetes el periodo?

Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.

Bou escribió:
Bueno, pues cambia WoW por cualquier otro juego que no funcione en Wine.

Lo que quiero decir es que, según esa mentalidad tuya, cualquier inconveniente de los que tiene Linux no es culpa de Linux, y por lo tanto no es motivo para usar Windows.

Querras decir que es motivo para usar windows, no para no usarlo. Claro que no es culpa directamente de linux, pero mientras no funcione bien no va a ser la solucion de mucha gente.

1. ¿Es malo que haya competencia entre las aplicaciones Linux? ¡ojalá para una misma tarea hubiese 200 aplicaciones iguales en calidad y que nuestra elección sólo dependiese de la GUI!

Cuando en linux hay 200 aplicaciones para una cosa es porque son todas una mierda. Para KDE hay el k3b y creo que ninguno mas. Para gnome hay el gcombust, el gnomebaker y todos los que quieras pero son una mierda.

Ahora esta el open Office, y quien usa el Abiword, el start office o el Koffice? No los usa nadie porque hay uno que es mejor que todos juntos, y eso tambien es muy bueno.

Lo que te pasa es que tienes miedo a los monopolios. Pero estos programas son software libre, no pienses en ellos como el gigante que te va comer si se levanta gruñon. Es bueno que en el software haya aplicaciones sin alternativas pero que sean potentes y eclipsen a las demas. A nadie se le ocurre que seria bueno que hubiese 200 alternativas a GCC con sus glibc y asi hasta que te hartes de linux y vuelvas a tu windows con su Visual Studio?
Paloseco escribió:Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.

Paloseco escribió:Porque firefox fue pensado para windows, en linux tienes konqueror, epiphany, galeon, lynx, y todos los que quiera pero son una mierda. El konqueror ademas es lentisimo.

¿En qué quedamos?
Paloseco escribió: Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.

Pero amarok le da mil vueltas a cualquiera. Y no se que haras tu con konqueror, pero a mi me vuela... tanto cargando webs como en la navegacion por archivos.

Salu2!
Esto se lo dedico a Paloseco, el cual dice que en XP no hay pantallazos:

Imagen

Es uno de los PCs de curro con Windows XP Service Pack 2.
yanosoyyo escribió:

¿En qué quedamos?

Es malo para navegar por internet, pero es bueno como visor integrado de fotos, pdfs y todo eso. Cuando digo que es una porqueria me refiero a la parte de navegador de internet y a algunos kioslaves que en lugar de arreglar cosas la empeoran, como el media:/ que te pasa como argumento la url media:/carpeta en vez de /media/carpeta y te cascan los programas. Luego algunos de esos kioslaves los acaban quitando y bugs.kde.org tiene una buena parte de reports solo por eso, y cuando digo que no digo que sea asi me refiero al resto.

Te dedico yo otro screen. "Debunking myths"

Imagen
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen

Entenderia esta discusión si al fin y al cabo compitieseis a ver quién la tiene más larga con vuestras propias armas, pero es que encima estais perdiendo el tiempo en medir la polla de otros que no se pasan por este foro y a los que no le vais a quitar el sueño useis lo que useis.

Usad lo que os salga de los cojones y dejaros de tonterias.
FCKU escribió:Imagen

Entenderia esta discusión si al fin y al cabo compitieseis a ver quién la tiene más larga con vuestras propias armas, pero es que encima estais perdiendo el tiempo en medir la polla de otros que no se pasan por este foro y a los que no le vais a quitar el sueño useis lo que useis.

Usad lo que os salga de los cojones y dejaros de tonterias.

Todo surge a raiz de quien quiere meter linux con calzador a los usuarios y se olviden de lo mas importante, de que linux es software libre.
kornshell escribió:Qué tiene flashget que no tenga d4x? Nada que yo haya visto, al menos.

que es feo de cojones [+risas] . aparte de otras limitaciones bastante puñeteras. menos mal que hace un par de hilos descubri el downthemall y se acabaron mis problemas.

salvo alguna que otra gilipollez suelta aqui y alla , el tio este no esta diciendo ninguna tonteria , por mucho que duela. y es curioso que a la hora de mencionar aplicaciones en las que linux supera a windows solo se venga a la cabeza el dichoso amarok cuando ni mucho menos es de lo mejor que hay para cumplir con sus funciones. si tuviese que compararlo , seria identico a azureus , te hace de todo pero consume una barbaridad de recursos. y para el uso diario que se le da , el 90% de sus funciones son mas inutiles que regalar un peine a un calvo X-D .
Paloseco escribió:Cuando en linux hay 200 aplicaciones para una cosa es porque son todas una mierda. Para KDE hay el k3b y creo que ninguno mas. Para gnome hay el gcombust, el gnomebaker y todos los que quieras pero son una mierda.

Chico, hacía días que no me reía tanto. Ahora dices que el hecho de que haya variedad implica que todos son una mierda... Lo podríamos llamar el teorema de Paloseco, y no se sostiene por ninguna parte. Por lo mismo podríamos decir que todos los entornos de escritorio son una mierda, que todos los sistemas operativos son una mierda, que todos los coches son una mierda...

Por cierto, yo uso Brasero, antes usaba GnomeBaker. Dime por qué son una mierda, por favor.

También uso Abiword, es muy ligero y funcional. OpenOffice.org sólo para abrir algún documento que me envíen.

Uno de los 2 (tú ó yo) es muy cerrado.
Yo lo único que he hecho es demostrarle la existencia de pantallazos azules a Paloseco, el cual decía que no existían, sin animo de formar una guerra abierta.

Una vez aclarado todo, sigamos el tema del hilo sin lanzarnos los tratos a la cabeza el uno al otro...
amuchamu escribió:Por cierto, yo uso Brasero, antes usaba GnomeBaker. Dime por qué son una mierda, por favor.

brasero apunta maneras , pero olvidemonos de el por un momento. que habia antes (que la verdad es que tiene relativamente poco tiempo) para grabacion en gnome que no fuera una mierda si lo comparamos con k3b? pues eso.
shamus escribió: solo se venga a la cabeza el dichoso amarok cuando ni mucho menos es de lo mejor que hay para cumplir con sus funciones.

El amarok ya funciona en windows, otro pal carro de firefox, vlc y open office.

kornshell escribió:Permiteme que lo dude

Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux. El ark y otros archivadores soportan fatal el 7ZIP, lo que es el archivo multipart y ademas con contraseñas, etc. El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa.

coyote escribió:Yo lo único que he hecho es demostrarle la existencia de pantallazos azules a Paloseco, el cual decía que no existían, sin animo de formar una guerra abierta.

Una vez aclarado todo, sigamos el tema del hilo sin lanzarnos los tratos a la cabeza el uno al otro...

Ya hombre, ningun software es perfecto. Pero no hay color al año 2002. Tambien es cierto que linux ha mejorado mucho y tal.

y no se sostiene por ninguna parte. Por lo mismo podríamos decir que todos los entornos de escritorio son una mierda, que todos los sistemas operativos son una mierda, que todos los coches son una mierda...

En principio kde y gnome apuntan a tipos de usuarios diferentes. Gnome para los novatos y KDE para los que quieres las mas opciones posibles, tipo linux tolvards. Ya me diras tu cada uno de los gestores de descargas a que tipo de usuario apunta, salvo wget para los que no usan interfaz grafica.
Porque soy estudiante de informatica:

1-Me gusta aprender.
2-Es libre
Pues para continuar con el tema del hilo, yo empecé con Linux porque tenía tiempo libre para aprender a hacerlo funcionar a mi gusto, porque estaba bastante harto del XP (formateo cada 10 meses, mierda que te deja si quieres andar probando programas, aplicaciones lentísimas, cuelgues...) y porque me gusta trastear con el pc.

Tras seis meses usando Linux, diría que lo sigo usando porque el ordenador funciona notablemente mejor que con XP usando más cosas y metiéndole más caña, los programas que uso normalmente (Amarok, Brasero, amsn, Firefox) van mejor (pero de largo) que los equivalentes en XP. Lo sigo usando por el apt-get, que si me lo quitan muero, por la limpieza del sistema para desinstalarte programas, porque es un sistema operativo lógico y más cómodo que XP (bajo mi punto de vista, ojo). Y, también, porque una vez dentro, te das cuenta de que tiene una filosofía propia muy interesante, y uno es un romántico xD
Paloseco escribió:El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa

A ver, es que Software Libre no tiene porque ir asociado a Linux a la fuerza. Tu puedes programar algo bajo Win32 y proclamarlo software libre publicando su código... aquí nos estamos haciendo ya un lio mental...
Paloseco escribió:Pantallazo Azul: Bueno, pues los reinicios automaticos. Que tampoco existen y yo no los he visto, salvo Installshield que te reinician automaticamente.

Que no los hayas visto no significa que no existan.

WGA: pues otra cosa en lugar del WGA y que moleste. En linux tambien las hay. Como el Cedega, que no es software libre y te pone trabas, como tener que registrarte 3 meses para pillar una copia. Esto paso por culpa de los inocentes de Wine que pensaban que UNIX y BSD todavia tenia arreglo (me refiero a las licencias), y se la acabaron metiendo doblada. Ahora se pasaron a la LGPL, algo aprendieron a base de golpes.

Venga si, ahora va a resultar que son lo mismo el wga y el cedega.

Programas de terceros: Eso de debe a que windows se empezo de cero y no se baso en unix como mac. Es casi imposible crear librerias compartidas usadas por programas comerciales, o un instalador unico en entornos comerciales. Todos los fabricantes quieren hacer todo a su manera, y acaban jodiendolo. Que yo sepa en MAC no cambia demasiado la cosa, aunque el software venga en archivos .dmg. En linux tambien pasa si te bajas un instalador .run o installer.sh te metera cosas en carpetas del sistema linux que no se quitan al desinstalar. Sino como hacen los programas trial en linux para que respetes el periodo?

Eso se debe a que windows no empezó de cero (acaso no cogió cosas de vms entre otros?) pero empezó mal, y en pro de la compatibilidad hacia atrás los fallos de diseño que fomentan las malas prácticas de los programadores continuan estando ahí.

MS reinventó la rueda haciéndola cuadrada, y los programadores se adaptaron haciendo caminos con agujeros para que la rueda encajase. Ahora MS quiere redondear su rueda y se queja de que las carreteras no sean llanas.

Ni es imposible que se usen librerías compartidas en programas comerciales, ni el no hacerlo ha de significar que se hayan de sobreescribir otras librerías del sistema. Lo que si es imposible es que se haga correctamente cuando el SO no ofrece una infraestructura adecuada para ello.

Si no hay un instalador único es porque MS jamás ha fomentado el uso de uno. Todos los años que lleva MS con windows y aun no han sido capaces de desarrollar algo con una funcionalidad siquiera remotamente similar a apt-get o portage?

El software comercial que tengo en mi pc está instalado a través de portage, así que no hay excusas sobre si se puede hacer o no.

Amarok: Tiene amarok y k3b y otros, pero windows tambien tiene los suyos. Hasta que funcionen bien con el wine por lo menos. Yo no digo que el konqueror sea una mierda, pero es tan lento que vamos. A ve si el KDE4 con el dolphin arregla el desaguisado.

Lento comparado con qué?
En mi curro no hacen más que maldecir cada vez que el explorer se cuelga al intentar acceder a un recurso compartido en otro equipo (que suele ser casi siempre).

Cuando en linux hay 200 aplicaciones para una cosa es porque son todas una mierda. Para KDE hay el k3b y creo que ninguno mas. Para gnome hay el gcombust, el gnomebaker y todos los que quieras pero son una mierda.

Veo que te encanta calificar las cosas de "ser una mierda" sin más argumentaciones.

K3b, gcombust y demás son sólo frontends que trabajan sobre algunas de esas "200 aplicaciones para una cosa" que calificas de "mierda".
shamus escribió:salvo alguna que otra gilipollez suelta aqui y alla , el tio este no esta diciendo ninguna tonteria , por mucho que duela. y es curioso que a la hora de mencionar aplicaciones en las que linux supera a windows solo se venga a la cabeza el dichoso amarok

Bash
wget
vi
...

Paloseco, ¿incluyes a amaroK en el grupo de firefox y vlc, después de haber dicho que estos programas, originalmente, estaban pensados para Windows? ¿AmaroK también estaba pensado para Windows pero prefieron usar sistemas Linux como banco de pruebas?

paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux. El ark y otros archivadores soportan fatal el 7ZIP, lo que es el archivo multipart y ademas con contraseñas, etc. El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa.

yanosoyyo@debian:~$ apt-cache show p7zip-full
Package: p7zip-full
Priority: optional
Section: utils
Installed-Size: 3332
Maintainer: Mohammed AdnÚne Trojette
Architecture: amd64
Source: p7zip
Version: 4.45~dfsg.1-2
Replaces: p7zip (<< 4.39-1)
Depends: libc6 (>= 2.5), libgcc1 (>= 1:4.1.2), libstdc++6 (>= 4.1.2)
Suggests: p7zip-rar
Conflicts: p7zip (<< 4.39-1)
Filename: pool/main/p/p7zip/p7zip-full_4.45~dfsg.1-2_amd64.deb
Size: 1259012
MD5sum: e1188be0226e4a4cb0a594650add13b4
SHA1: d959ac8fb5c2c798abdaaaa6cc11e4e49b133b8f
SHA256: 9c47b48ff23068f42dfe785070eb70495cfb657c252845ce41bf6617c47770a9
Description: 7z and 7za file archivers with high compression ratio
p7zip is the Unix port of 7-Zip, a file archiver that archives with
very high compression ratios.
.
p7zip-full provides:
- /usr/bin/7za
a standalone version of the 7-zip tool that handles 7z archives
(implementation of the LZMA compression algorithm) and some other
formats.
- /usr/bin/7z
not only does it handle 7z but also ZIP, Zip64, CAB, RAR, ARJ,
GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM, ISO and DEB archives. 7z compression
is 30-50% better than ZIP compression.
.
p7zip provides 7zr, a light version of 7za.
.
Homepage: http://p7zip.sourceforge.net/
Tag: implemented-in::c, interface::commandline, scope::utility, use::compressing, works-with::archive, works-with::file
Yo si utilizo linux, es por una mezcla de todo, por un lado por que es libre, por otro por la libertad que me da a la hora de personalizar dicho sistema, su estabilidad y rapidez es otra de las razones y por que me considero una persona inquieta y curiosa y me gusta investigar y aprender otras facetas de otros sisemas operativos...
Paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux

amuchamu@debian:~$ apt-cache search 7zip
p7zip - 7zr file archiver with high compression ratio
p7zip-full - 7z and 7za file archivers with high compression ratio
xarchive - GTK frontend for most used compression tools
p7zip-rar - non-free rar module for p7zip

Termino aquí mi participación en el flame sin sentido.

-----------------------

Volviendo al hilo, instalé Linux cuando me cansé de Windows (problemas, antivirus, falta de transparencia y necesidad de actualizar el sistema) y, leyendo, me enteré de que era una alternativa para mí.

Me empezó a gustar, rejuveneció mi ordenador, había mucha variedad de programas y mucho por aprender, es muy sencillo (por suerte todo mi hardware era/es todo compatible), todo está documentado (importante para alguien que quería estudiar lo que estudio), cuando algo falla es sencillo de arreglar, me gustaba no tener ningún programa pirateado y la experiencia mejoraba día a día. Me han enganchado algunos programas y la facilidad que me da de programar y aprender a programar, aparte de que lo uso para las prácticas de la universidad. Y la libertad que me da de tocarlo todo. En fin, hay muchas razones.

Con el tiempo empecé a usar más Linux que Windows, hasta el punto en que ya no hay rastros de Windows en mi ordenador.

Ahora ya no hay quien me saque. Además sé que este ordenador me va a durar mucho más que el anterior. Si por algún motivo Debian+Gnome deja de ir bien en mi sistema, podré usar otro entorno más ligero y seguir así durante años.
yanosoyyo escribió:Bash
wget
vi
...

ahi te queria yo ver. hay mucho de bueno en linux como para que en 2 paginas al menos 5 personas hayan tenido que sacar el dichoso amarok a relucir casi en exclusiva.
coyote escribió:A ver, es que Software Libre no tiene porque ir asociado a Linux a la fuerza. Tu puedes programar algo bajo Win32 y proclamarlo software libre publicando su código... aquí nos estamos haciendo ya un lio mental...

Gordian Knot no empezo siendo software libre. Eso fue mucho despues, cuanto el desarrollador finalmente decidio dejarlo porque no tenia tiempo y lo convencieron para que lo sacara software libre, lo que tambien contesta a la pregunta de yanosoyyo:

* Normalmente cuando un programa se hace software libre desde sus inicios es para ser multiplataforma, salva que ya exista alternativa en linux, como es el caso de Notepad++ (reemplazo a ultraedit) y se hace solo para windows.

* Software que empezo siendo cerrado como Java o GordianKnot inicialmente estaban pensados para windows, ahora resulta que gordian knot es libre porque el programador no tenia tiempo, y java porque esta en declive en favor del .NET

yanosoyo escribió:Paloseco, ¿incluyes a amaroK en el grupo de firefox y vlc, después de haber dicho que estos programas, originalmente, estaban pensados para Windows? ¿AmaroK también estaba pensado para Windows pero prefieron usar sistemas Linux como banco de pruebas?
Los incluyo en el grupo de que suelen funcionar mejor en windows, el amarok se quedara a iguales.

El 7Zip
No veo la interfaz grafica por ningun lado. Ya se que en consola puedes hacer casi lo que quieras.

amuchamu escribió:Termino aquí mi participación en el flame sin sentido.

Tu que diferencia ves entre:
7z --help

7-Zip 4.43 beta Copyright (c) 1999-2006 Igor Pavlov 2006-09-15
p7zip Version 4.43 (locale=es_ES.UTF-8,Utf16=on,HugeFiles=on,1 CPU)

Usage: 7z [...] [...]
[<@listfiles...>]

a: Add files to archive
d: Delete files from archive
e: Extract files from archive (without using directory names)
l: List contents of archive
t: Test integrity of archive
u: Update files to archive
x: eXtract files with full paths

-ai[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: Include archives
-ax[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: eXclude archives
-bd: Disable percentage indicator
-i[r[-|0]]{@listfile|!wildcard}: Include filenames
-l: don't store symlinks; store the files/directories they point to
CAUTION : the scanning stage can never end because of symlinks like '..'
(ex: ln -s .. ldir)
-m{Parameters}: set compression Method (see the manual)
-o{Directory}: set Output directory
-p{Password}: set Password
-r[-|0]: Recurse subdirectories
(CAUTION: this flag does not do what you think, avoid using it)
-sfx[{name}]: Create SFX archive
-si[{name}]: read data from stdin
-slt: show technical information for l (List) command
-so: write data to stdout (eg: % 7z a dummy -tgzip Doc.txt > archive.gz)
-t{Type}: Set type of archive
-v{Size}[b|k|m|g]: Create volumes
-u[-][p#][q#][r#][x#][y#][z#][!newArchiveName]: Update options
-w[path]: assign Work directory. Empty path means a temporary directory
-x[r[-|0]]]{@listfile|!wildcard}: eXclude filenames
-y: assume Yes on all queries

Y

Imagen
Paloseco escribió:No veo la interfaz grafica por ningun lado. Ya se que en consola puedes hacer casi lo que quieras.

Ejem...

Imagen
coyote escribió:
Ejem...

Imagen

Esa interfaz es del Ark no del 7Zip. Prueba el 7Zip 4.45 beta con el wine y ya veras como te olvidas del Ark:

Imagen
Porque beryl mola xdddddd

Entre otras cosas, claro... lo que más me gusta es lo personalizado que puede llegar a ser un linux...
Paloseco escribió:Esa interfaz es del Ark no del 7Zip.

Te equivocas, es del File-Roller.

Paloseco escribió:Prueba el 7Zip 4.45 beta con el wine y ya veras como te olvidas del Ark

Me gusta mas hacerlo vía consola, gracias... [jaja]
coyote escribió:
Te equivocas, es del File-Roller.

Poco mas tiene uno que otro.
coyote escribió:
Me gusta mas hacerlo vía consola, gracias... [jaja]

Ya [buenazo]
Pues yo instalé Linux porque mientras estaba de vacaciones, me compré la Personal Computer & Internet nº44 (Septiembre - 2006) con un reportaje titulado 'Bienvenido al mundo de Linux'.

Me gustó mucho su filosofía, querer cambiar lo que había hecho siempre y, sobretodo, ganas de aprender. Y porqué no, tener conocimientos que el 95% de la gente no tiene.

Desde Septiembre que lo uso, hay muchas aplicaciones/aspectos que me mantienen en Linux, como por ejemplo:

- APT.
- Salirme del monopolio de Microsoft.
- Usar software libre.
- No haber tenido problemas con el pc (Ojo! Si tengo problemas en Linux son porque no sé como resolverlos, no porque me falle el sistema).
- Todo lo que no sepa hacer, romperme la cabeza hasta solucionarlo.
- La personalización que le puedo dar a mi sistema gracias a KDE.

Mi voto es para aprender [chiu]
Paloseco escribió:Querras decir que es motivo para usar windows, no para no usarlo. Claro que no es culpa directamente de linux, pero mientras no funcione bien no va a ser la solucion de mucha gente.

Pues lo mismo es aplicable a los virus y spyware en Windows.

Paloseco escribió:Querras decir que es motivo para usar linux, no para no usarlo. Claro que no es culpa directamente de windows, pero mientras no funcione bien no va a ser la solucion de mucha gente.
Me he perdido el ataque troll. Que lástima.
Paloseco escribió:No veo la interfaz grafica por ningun lado. Ya se que en consola puedes hacer casi lo que quieras.
Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exe
no veis que ya esta defendiendo lo indefendible solo por no quedar mal?
yanosoyyo escribió:Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exe

si muestras una gui de 7zip tan completa como la de windows....... seria una maravilla XD .

yo hasta te lo agradeceria y todo , mira. :p
en realidad la opcion "porque me gusta aprender" no se ajusta exactamente a los motivos por los que instale linux en mi "datacenter", pero es la que mas se parece: varios me comentaron que para ese proposito y ese equipo un linux me iria muy bien (mejor que windows) y de paso, pues tampoco esta de mas manejar otros sistemas operativos y aprender algunas cosas.

...en la practica, el equipo va mas o menos igual de bien/mal de lo que iria con windows y despues de las primeras semanas de "pelearme con el" (y dejar por imposible alguna tonteria software, como la de "si no conectas un monitor pondre la resolucion de pantalla mas baja que se me ocurra y asi te lo pasaras pipa con el VNC")... no es que este aprendiendo cosas nuevas todas las semanas gracias a el... pero funciona razonablemente bien.

Asi que en sintesis, ni estoy particularmente feliz, ni particularmente descontento, es simplemente otro sistema operativo, que en algunas situaciones es bastante operativo y en otras tal vez no tanto. Por supuesto, sigo sin encontrar justificacion a los radicalismos a su favor (bien per se, o bien por apedreamiento de windows), pero de esos ya llegue a la conclusion hace años de que no corresponden mayormente a hechos constatables.

el resultado de la encuesta me ha sorprendido (gratamente). Esperaba menos "ganas de aprender", menos pragmatismo y mas radicalismos.

... aunque el que la tercera opcion mas votada sea el "ser libre"... pero bueno, dentro de radicalismos de escasa fundamentacion material, es el menos malo y peligroso de ellos. XD

saludos.
http://www.kde-apps.org/content/show.php/K7Z?content=45453

Interfaz mona para 7zip. Si no encuentras algo es porque no te has molestado en buscar.

Todas las respuestas de la encuesta al final siempre conducen al hecho de ser software libre:

Me gusta aprender -> Porque tienes el código fuente y todo es abierto -> SL
Porque beryl me mola -> Porque para el SL no importa que tengas una tarjeta gráfica Intel, sino que quiere dar lo mejor del hardware -> SL
Porque odio Windows-> NO uses Linux, porque acabarán odiándolo.
Siempre he usado Linux -> Qué suerte
¿Que es Linux? -> Un SO libre.
Por su estabilidad -> Porque las inestabilidades duran poco en un sistema abierto, con múltiples opciones para elegir.
Porque es libre -> El quid de la cuestión.
Porque funciona -> Y si no funciona, siempre puedes hacer que funcione (cierto hay que saber de ordenadores, pero se puede hacer funcionar).
Cuantos owneds más necesitara paloseco, para dejar de decir estupideces?¿?¿
Porque lo necesito para los estudios.
Pues realmente empecé porque vi unas capturas de pantalla en una PC Manía (¿así se llamaba la revista?) de Linux (así ponía). Realmente eran capturas de KDE 1.x. Tenía yo unos 10 años, y a los 13 ó 14 conseguí un Linux (Mandrake) y lo instalé sin saber dónde me metía. Desde ahí hasta hoy en día. ¿Por qué me llamó la atención? Por el interfaz gráfico. Curioso cada vez que lo pienso, porque hoy en día soy aférrimo defensor del terminal para prácticamente cualquier cosa (reproducción de audio, grabación de CD's ó DVD's, compresión... vamos, prácticamente TODA la administración). Pasé de Mandrake a Slackware, pero rápido (por cabezonería mía) pasé a Debian. Y prácticamente de ahí no me he movido en todos estos años. Alguna prueba con Ubuntu en el portátil y algo de virtualización, pero siempre fiel a Debian. Aunque siempre me ha llamado la atención Gentoo o Linux From Scratch.
Hoy en día lo uso por su estabilidad, porque me permite un control total de mi máquina, porque realmente funciona.
yanosoyyo escribió:Primero decías que no había 7zip para linux, ahora que no hay GUI y si te mostramos una GUI nos dirás que no se instala con un doble click en un .exe

Paloseco escribió:Curiosamente el 7Zip es software libre y no existe directamente para linux. El ark y otros archivadores soportan fatal el 7ZIP, lo que es el archivo multipart y ademas con contraseñas, etc. El GordianKnot tambien es software libre y tampoco va en linux, y asi muchos que quizas tengan un uso mas concreto pero hay gente que los usa.

Quizas me expresé mal, me referia exactamente al mismo 7Zip que existe para windows con la misma interfaz grafica que existe para windows. Ya sabia que el 7Zip lo habia para linux por eso dije y digo que la integracion con el Ark, file-roller o K7z o como se llame sigue siendo pesima comparado con windows. Tambien puede ser que te pases una tarde entera mirando en alguna pagina de mala muerte que de casualidad encuentres un script que casualmente haga algo parecido a lo que tu quieras hacer. Evidentemente me refiero que dicho programa este en los repositorios de ubuntu.

http://packages.ubuntu.com/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=7z&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

capzo escribió:Me he perdido el ataque troll. Que lástima.

Pero todavía estas a tiempo de decir algo interesante, igual que ha hecho la demás gente del foro. Todavía te sientes con fuerzas?
Paloseco escribió:Pero todavía estas a tiempo de decir algo interesante, igual que ha hecho la demás gente del foro. Todavía te sientes con fuerzas?

Todavia tienes mas ganas de caxondeo??
En vez de expresarte mal como dices enterate del tema porque veo que te han cayao la boca varias veces...

Salu2!!
Paloseco escribió:

Pero todavía estas a tiempo de decir algo interesante, igual que ha hecho la demás gente del foro. Todavía te sientes con fuerzas?

Lo siento, tu momento de gloria, pasó, la fama, incluso la mala, es efimera.
Espero que lo hayas disfrutado y te haya sabido bien.
Yo he votado:Por que odio a windows

Y es cierto,me canse de errores absurdos,de pantallazos azules,de virus y demas mierda.

Con ubuntu encontre facilidad de uso,comodidad y lo que realmente estaba buscando,estabilidad en un SO.

Salu2 y que viva el software libre
Lo instalé hace años en mi flamante PIII 500 y acabé quitándolo por no saber usarlo, me faltó paciencia. Desde entonces he tenido una espina clavada, me sentía algo frustrado por no haber sido capaz de hacerme con él. Teníamos cuentas pendientes el pingüino y yo.
Hace unos meses me compré un portátil con el Xp media center, me instalé los mejores programas y juegos, y eso no corría, volaba. Yo no puedo hablar mal de windows, lo siento. [sati]
Pero empezaron a sonar los tambores de ubuntu cada vez más cerca, cada vez más fuerte, llegó la hora parecían decir. No me quedó opción era él o yo, no podía volver a fallar, fuí a su encuentro.
Me encontré con un enemigo menos duro de lo que recordaba.
Trató de vencerme de inicio mediante oscuras tretas. Quería que desistiese llevándome a su terreno pero opté por la paciencia y empecé a usar sus mismas armas. Ante esto, no pudo hacer más que retroceder y mantenerse a la defensiva.
De momento sigue así estudiando mis movimientos y esperando su oportunidad, mientras yo intento conocerle para estar preparado para la próxima batalla...

Vale voy a dejar de fumar [fumando] lo prometo! [buenazo]

Lo instalé para probarlo y lo uso porque engancha, porque es estable de cojones, porque te olvidas de seriales y de cracks, porque puedes personalizarlo todo lo que quieras, porque puedo hacer todo lo que necesito con él, porque beryl mola, porque beryl mola, porque beryl mola, porque FUNCIONA, porque puedo elegir lo que instalo, porque me gusta y la verdad me la suda lo que tengan otros en su ordenador.
Las otras también cuentan... pero ante todo: libertad, libertad, libertad!

¡Saludos!
Cobo escribió:Las otras también cuentan... pero ante todo: libertad, libertad, libertad!

¡Saludos!

Cuando leo u oigo a alguien hablar así no sé por qué me recuerda a esto:

http://youtube.com/watch?v=8To-6VIJZRE
http://youtube.com/watch?v=KMU0tzLwhbE
FCKU escribió:Cuando leo u oigo a alguien hablar así no sé por qué me recuerda a esto:

Jajajaja :-D sin duda lo mejor del hilo.
Básicamente por aprender, en parte por el trasfondo.
FCKU escribió:Cuando leo u oigo a alguien hablar así no sé por qué me recuerda a esto:

¡Jajaja! Yo lo decía por la famosa cancioncilla... pero bueno, la canción de Ballmer tampoco está nada mal!

¡Saludos!
A algunos se les va que da gusto XD
115 respuestas
1, 2, 3