Porque la GC esta asi de mal.

1, 2, 3
Hay que retomar las buenas relaciones con compañías como Konami, Capcom, Square, etc. Esas compañías que hicieron a la SNES de oro y que abandonaron el barco con N64.

Como mínimo hay que conseguir que los juegos punteros sean en multi (DMC,PES,etc.) y a partir de aquí completar el catálogo con títulos propios de calidad (que no dudo que los habrán)
sballesta escribió:

y?

Como SPlinter cell, Jak and daxter y Ratchet and clank son de esta generación les metemos a estos Xboxers 3 Splinter cells en año y medio, qué no parecerá un refrito.

O les cascamos 3 GTA en 4 años, total, esto no es hacer un refrito.

O... sigo? Al menos nos cae un Mario al uso por generación, no 3. Ahora sáltame con que mario sale en un juego de tennis, de party, de carreras, de golf... y? almenos jugablemente estos derivados no tienen nada que envidiar a juegos de fiesta como singstar, eyetoy.. o esa estrella que tan bien salió como crash y sus nitro karts.

También son de esta generación Eternal darkness, Viewtiful joe, Metroid prime, pikmin, Luigi's mansion... juegos aceptadísimos tant por crítica y público ( recordando eso de "qué juegos?" )


venga va, es que la última es hablar de refritos, si claro, es que entre mario bros3 de NES y mario sunshine no hay diferencias, y menos entre super Metroid y MEtroid Prime.

Eso sí, en el 2007, con el FInal fantasy 15 en tus manos, el MGS5, y el GTA: pacific blue, ven y dime que En nintendo sólo hay refritos.


Me refiero a que son innovadores, cosa que Nintendo no, que tengan secuelas es una cosa... :-| Ah y Zelda tambien cae uno, por eso dentro de nada va a salir el Mature :-|
MGS solo ha tenido 2 secuelas, y esta generacion no va a tener mas, y por lo visto es una gran secuela.
Que aqui confundis secuela con refrito cuando os da la gana.
Viwtiful Joe y Metroid tambien tienes segundas partes, juegos que por cierto no he metido en el saco.
Y Eternall Darkness lo considero como lo unico bueno (MUY bueno) que ha hecho Nintendo en Game Cube, junto con en menor medida Metroid Prime. Y me da igual que me paseis las notas de las paginas, Nintendo no innova, y eso es asi, sigue con las mismas sagas de siempre, y si tienes GC a poco o nada mas puedes aspirar exclusivo.
VJ esta en Ps2, RE4 va a salir tambien, solo quedan RE 0 y REmake, el MGS:TTS y poco mas que atraiga al "mass market"
Sony podra ser lo que querais, pero a peses de tener una maquina llena de refritos de Psx tiene sagas nuevas, mejores o peores, pero las tiene. Y M$ igual, pero es normal, es la primera vez en entrar en el mercado y esta apostando fuerte.
Salu2
Cuanto futurista hay aqui de verdad, no se por que no hos vais unos cuantos a prevenir el futuro de las consolas de aqui a 10 años a IGN o Gamespot. Teneis talento. ;)

Y si Nintendo vive de refritos, lo que vosotros digais, vosotros disfrutad con vuestro final fantasy 48, yo jugare a mis marios, zeldas, metroids, etc... que ya podeis criticar lo que querais, pero la compañia que mas ha innovado es nintendo, y eso nadie lo puede discutir, y lo que lo discuten, es que son fanaticos retraidos.

Vosotros jugad a los juegos para mayores, esos juegos "mature"(que yo para eso ya tengo el pc), yo seguire pegandome mis vicios con cualquier consola de Nintendo. Decian por ahi que para jugar bien a un juego de ordenador te tenias que gastar 300€ en una gráfica. Yo me gaste 130€ en la ultima envidia que habia en el mercado este verano y todos los juegos me van follaos a tope.

Parece que algunos seriais más felices sin Nintendo desapareciera del mapa. Pero sabeis que eso ahora es imposible y os jode.
que ya podeis criticar lo que querais, pero la compañia que mas ha innovado es nintendo, y eso nadie lo puede discutir,

Y lo que tu digas va a misa, no?
jur jur
Pues tu me dirás en qué ha innovado nintendo en esta generación..Con los mario party?Con el super mario?Con el zelda?
Lo único medio innovador sería el pikmin, y perdona que te diga pero eso bebe de muchos otros "antecedentes"
Por cierto, abstente de comentar que ha innovado con la conectividad gc-gba
Parece que algunos seriais más felices sin Nintendo desapareciera del mapa. Pero sabeis que eso ahora es imposible y os jode.

Lo de que es imposible, está por ver, y lo de que nos jode, pues chico, a mi precisamente no. NO me gustaría que nintendo desapareciese del mapa, pero como no espabile, desde luego si que lo hará como fabricante de consolas de sobremesa....
A mi realmente lo que me jode es ver a nintendo de esta forma, no quiero nunca que desaparezca, la considero una de las grandes de la industria y su perdida seria tan grande como la de sega. Por eso me duele verla asi como se va desligando de estos tiempos en el que el mercado demanda comercialidad.
Lo que Nintendo no se da cuenta, es que si no ofrece comercialidad de juegos su consola ira cada vez a menos y lo que parecen NO entender es que esto no esta reñido con sus juegos Made in. Porque una consola nintendo no puede tener final fantasy, pes y devil may cry junto con mario? Es incompatable? Para nada.
Por eso mas que nunca se debe replantear un cambio de politica, incorrecta en sobre mesa, sobresaliente en portatiles (aunque cuestionable el recilaje que estan haciendo de nes, super nes y n 64 ahora con DS)
Creo que los que posteamos en este hilo para nada quiere q nintendo muera, porque cuanta mas diversidad haya en videojuegos mucho mejor para nosotros.
¿Alguien duda de eso?
Yo desde luego no.
Aqui no somos niñatos, y argumentamos nuestras cuestiones lejos de fanatismos.
UN saludo.
Aqui no somos niñatos, y argumentamos nuestras cuestiones lejos de fanatismos.

Ejem, bueno, estoooooooo..., no, no? [sonrisa]
Yo personalmente no veo tan mal la GC, verdad es que no tiene mucho apoyo de las thirds, pero a pesar de esto se mantiene.
Vamos, me parece una consola cojonuda xD
Saludos!
Hay mucha gente desinformada de los videojuegos que, si se compra una consola compra ps2 o xbox, curiosamente la GC está marginada (análisis social basándome en mi entorno, está comprobado XD), no todo el mundo se informa sobre los juegos que hay en cada consola, etc..., porque por buenos juegos, no va a ser (aunque tenga carencias en su catálogo, siempre hay juegos interesantes, lo principal es que el juego sea bueno...)y para éstas funciones está la publicidad, sin duda el punto donde nintendo falla.
filetefrito escribió:
Y lo que tu digas va a misa, no?
jur jur
Pues tu me dirás en qué ha innovado nintendo en esta generación..Con los mario party?Con el super mario?Con el zelda?
Lo único medio innovador sería el pikmin, y perdona que te diga pero eso bebe de muchos otros "antecedentes"
Por cierto, abstente de comentar que ha innovado con la conectividad gc-gba

Si contraargumentas que nintendo es la que más ha innovado, pon ejemplos de otras empresas que hayan innovado más, no vale con poner a parir a nintendo (ojo, no estoy defendiendo que nintendo innove más o menos, sino que al leer esa respuesta me he quedado ¬_¬. Añadir también que achacar a un producto que "bebe" de otras fuentes actualmente es muy fácil...la questión es DIFERENCIAR el producto).

Saludos
No es necesario innovar en cada entrega para hacer juegos excelentes, ahora vamos a cargarnos a nintendo debido a que Nos presenta evouciones de franquicias con un nivel altísimio de calidad, pero claro no ha innovado , no ha sorprendido o roto el mercado y publico con sus nuevos productos, venga va. Algunos se quedan sin argumentos para pisar a nintendo. Me pregunto en qué coño innovó GTA VC sobre GTAIII, en que coño innova MGS2 de su antecesor, qué coño innova Splinter cell en 3 entregas en año y medio, lo mismo para Jak sagas y así podría seguir.... PEro ojo, estos juegos son palabras mayores ( no lo dudo, a mi me encantan muchos de ellos ) pero los juegos nintendo, de calidad Igual (como mínimo) son basura por qué no innovan.

Nintendo a revolucionar el mercado, sino lo que haga, por muy decente que sea, será criticable.
filetefrito escribió:
Y lo que tu digas va a misa, no?
jur jur
Pues tu me dirás en qué ha innovado nintendo en esta generación..Con los mario party?
Pues hombre, un Party Game que se juega con un micro, y un plataformas que se juega tocando los bongos, asi para empezar son dos buenos ejemplos.

Por lo demas, estoy de acuerdo con lo expuesto arriba por sballesta
VySe escribió:Vosotros jugad a los juegos para mayores, esos juegos "mature"(que yo para eso ya tengo el pc), yo seguire pegandome mis vicios con cualquier consola de Nintendo. Decian por ahi que para jugar bien a un juego de ordenador te tenias que gastar 300€ en una gráfica. Yo me gaste 130€ en la ultima envidia que habia en el mercado este verano y todos los juegos me van follaos a tope.



Bueno te das cuenta que por practicamente lo que te gastaste en la tarjeta grafica tienes una Xbox?Con la que te aseguras de que todos lo sFPS de dicha plataforma de iran bien.

Por cierto a parte ten en cuenta el precio de la ram no?(del micro no digo nada por que me saltaras que un PC sirve para hacer muchas cosas),vamos es que si me dices que con 256mb de RAM y una tarjeta grafica de gama media te va el DOOM3 y el HL2 al maximo de calidad y sin tirones sencillamente es que no me lo creo.

Y sobre los refritos,quita todos los juegos con la palabra Mario y Zelda y ya veras en cuantos quedan(que tengan un minimo de calidad).

Por cierto dado que para los juegos 'mature' usas el PC me da que no pillaras el Zelda mature no?

Enga un saludo.
Pues hombre, un Party Game que se juega con un micro,

Eso es en el mario party 6 no?
Y en la cube ya había salido antes el mario party 5 no?
Que innovaba con respecto al mario party 4, no?
Por cierto, he dicho ya que odio los party games?
En cualquier caso, el control con el micrófono, mejora la experiencia jugable?(esto lo pregunto porqueu desconozco cual es el sistema de control por voz).
Si yo hago un juego de coches, controlado por la voz( izquierda, izquierda, derecha derecha) eso es innovación, o es una gilipollez??
y un plataformas que se juega tocando los bongos, asi para empezar son dos buenos ejemplos.

No creo que un plataformas que se juega con los bombos sea una innovación, es una freakada, para decir "mira se juega con los bongos", porque personalmente, no creo que un plataformas tenga más posibilidades con unos bongos que con un pad?
Por otro lado, el donkey konga me gusta, ( el musical) me gusta, y me hecho mis buenas sesiones desestresantes(eso si, el mando sufre cuando juego piques contra otroscon los redobles y eso no me hace ni puta gracia), pero en cualquier caso no es ninguan innovación, es una versión más a lo ddr con alfombrilla, guitar freaks, y algún otro (que juraría que usaba una batería), todos ellos en ps2.
en que coño innova MGS2 de su antecesor,

En nada, o prácticamente en nada, algo que critiqué desde su salida y que siempre criticaré.
Me pregunto en qué coño innovó GTA VC sobre GTAIII

Pues no en demasiado, pero si tiene una evolución que le hace bastante superior a su antecesor ( aunque para mi gusto, después de follarme el 3, no me quedaron ganas de pulirme el vice city). Pero el caso, es que el golpe de aire fresco lo trajo el 3, y no hace falta recordar que ha sido un boom.


Si contraargumentas que nintendo es la que más ha innovado, pon ejemplos de otras empresas que hayan innovado más, no vale con poner a parir a nintendo

Y quien pone a parir a nintendo?Aquí se ha dicho que que nintendo es la que más a innovado es indiscutible, y yo he dicho los juegos, indiscutiblemente, más importantes de Nintendo, en los que no veo innovación, y aparte de esos, no se me ocurren otros que hayan innovado
Por otro lado, yo no soy "fan" de la innovación, no creo que sea estrictamente necesaria, cuando para innovar ser recae en sistemas estranbóticos ( nuevamente, citar el donkey konga jungle beat), o juegos que no son "juegos" propiamente dichos, o por lo menos con el concepcto que yo tengo de juegos " de toda la vida", (quitar freaks, eye toy)
Que por cierto, si hay que premiar la innovación, en cualquier caso, en la consola de sony ha salido todo lo más innovador (eye toy, el karaoke ese que siempre se me olvida el nombre), junto con lo más friky. Por eso lo de que la que más innova es Nintendo es indiscutible....en fin...
Añadir también que achacar a un producto que "bebe" de otras fuentes actualmente es muy fácil...la questión es DIFERENCIAR el producto).

Por eso he dicho qeu el pikmin es un producto "medio innovador", porque a grosso modo, es un lemmings +juego de estrategia+ toque "nintendo". De hecho es un juego, o una saga que en su día me gustó bastante, pero no es precisamente un espejo en el que mirarse en lo que a innovación se refiere, tal vez exótico o curioso le iría mejor como definición.

El caso es que a muchos nintenderos se les llena la boca con la palabra innovación. Y primero, ni la innovación es imprescindible, ( la calidad lo es) ni Nintendo es su paradigma, y segundo, siguiendo el tema del hilo, el futuro de nintendo no pasa por la innovación, sino por la adopción por parte de Nintendo, de algunas de las estrategias de sus rivales, porque si no lo hace, desaparecerá mal que nos pese a todos los que nos gusta la variedad y los contrapuntos en este mundillo.

PD: Yo quiero esa tarjeta que por 130 euros hace que todos los juegos vayan follados. Yo aquí, dejandome mis ahorros, y tu me la encuentras por la cuarta parte?
tio, dime donde.
No se trata de innovar...la ps2 no se vende por el eye toy ni cosas de esas...se trata de los juegos...lo repito...y aunke no sean innovadores da =...yo me comprare 1400 final fantasys o metal gears aunke sean todos = y como yo la mayoria...
Um, el Eyetoy de innovador más bien poquito, la NES tenía el Power Glove, que era más o menos lo mismo, y la Dreamcast el Dream Eye, creo que era.
OFF TOPIC

Um, el Eyetoy de innovador más bien poquito, la NES tenía el Power Glove, que era más o menos lo mismo, y la Dreamcast el Dream Eye, creo que era.
Disculpa, pero ahí no estoy totalmente de acuerdo.
Eye Toy permite interaccionar mediante la aparición en la pantalla de nuestra imagen capturada por una cámara de vídeo, dentro del entorno gráfico del juego.
Dream Eye permitía, si no recuerdo mal, sólo la videoconferencia pero el usuario nunca salía en la pantalla inmerso dentro del propio juego.
Power Glove es un gran ejemplo de innovación e interactividad pero tampoco es idéntico al periférico de Sony.
Igual que la Game Boy Camera sólo permitía hacer fotos en blanco y negro, que luego podían ser utilizadas.
Todos éstos periféricos han innovado en el apartado de la interacción pero no de forma similar.
Creo que el antecedente más parecido al Eye Toy sería las máquinas recreativas dónde aparecías en pantalla. O, como en el caso de la última versión de Esto es Fútbol, aquellas en las que podías incorporar una foto de tu cara al muñeco.
Perdón por el off topic


saludos [beer]
El Dream Eye, como has dicho, solo es videoconferencia, cosa que el Eyetoy hace ahora; y el Power Glove,básicamente, hacia lo mismo que el Eyetoy, usar tu cuerpo, en su caso, la mano para jugar; otra cosa que tambien hacia esto era el Activator (¿era asi?) de la Mega Drive; que usabas el cuerpo, asi que innovación, lo que se dice innovación, no mucha, aparte de verte en la tele, lo de poner la foto también lo podias hacer en el THUG 1 de PS2.
y el Power Glove,básicamente, hacia lo mismo que el Eyetoy, usar tu cuerpo, en su caso, la mano para jugar;

perdon, no recuerdo el power Glove, pero, por lo que leo, era un guante ( he tenido un mando-guante para psx).
Me estás comparando eso con el eye toy?Idem para poner una foto a un juego???
:-O
Si acaso es comparable como ya han dicho a algunas recreativas que utilizaban la cámara para pillar el movimiento(esquivar, agacharse, etc).
Deberíais probar el sega superstars.

PD: por si acaso hay alguna duda, lo innovador no es el dispositivo, una camara, eso no es ninguna novedad. Lo innovador son los juegos del eye toy play, eye toy play2, sega superstars, etc etc...
PD: Por otro lado, como ya he dicho antes, no es eso lo qeu espero de los videojuegos, pero como innovador, lo es un rato.
VySe escribió:
Y si Nintendo vive de refritos, lo que vosotros digais, vosotros disfrutad con vuestro final fantasy 48, yo jugare a mis marios, zeldas, metroids, etc... que ya podeis criticar lo que querais, pero la compañia que mas ha innovado es nintendo, y eso nadie lo puede discutir, y lo que lo discuten, es que son fanaticos retraidos.


Bueno, yo añadiria a tu cita "yo jugare a mis marios 289, zeldas 245, metroids153", que te recuerdo llevan bastante mas sagas que FF.

Vosotros jugad a los juegos para mayores, esos juegos "mature"(que yo para eso ya tengo el pc), yo seguire pegandome mis vicios con cualquier consola de Nintendo. Decian por ahi que para jugar bien a un juego de ordenador te tenias que gastar 300€ en una gráfica. Yo me gaste 130€ en la ultima envidia que habia en el mercado este verano y todos los juegos me van follaos a tope.


No sabia yo que pudieses jugar a Eternall Darkness o los RE en el Pc... Pero claro, la GC es "adulta" cuando os interesa, es decir, cuando os dicen que es una consola para niños.
Y yo tambien tengo un Pc con el que puedo jugar muy bien a los juegos actuales, y la caña que le meto a la Xbox es infinitamente superior, como ves los graficos no son todo.

Parece que algunos seriais más felices sin Nintendo desapareciera del mapa. Pero sabeis que eso ahora es imposible y os jode.


Cuando el rio suena...
Mucho se lo tiene que currar Nintendo, por ahora a ver que pasa con NDS vs PSP, como Nintendo no se imponga por bastante va a perder una gran cantidad de dinero, y luego no tiene apoyo de las thirds, basicamente vive de lo que ella hace. Aparte, el nº de Cubes vendidas en comparacion con N64 es muy inferior.

Salu2

PD: Yo era otro que cuando entro Xbox ni se me paso por la cabeza que le quitase el 2º puesto a Nintendo.
Sí, se llamaba Activator. Por el hilo de La Primera Vez hay un pequeño comentario y fotos.
No obstante, creo que, aparecer en pantalla dentro del juego, es lo suficiente innovador y llamativo como para ser considerado de forma especial.
Ten en cuenta que según se podía leer hace poco Sony quiere utilizar el Eye Toy, o un periférico similar, en PS3 para poder moverte por el menú de la consola.

saludos [bye]
Snape escribió:Cuando el rio suena...
Mucho se lo tiene que currar Nintendo, por ahora a ver que pasa con NDS vs PSP, como Nintendo no se imponga por bastante va a perder una gran cantidad de dinero, y luego no tiene apoyo de las thirds, basicamente vive de lo que ella hace.
En el asunto NDS Nintendo ya se ha impuesto y con mucho, más lo que les queda, hay más de 150 juegos de third parties en desarrollo, y quien pierde dinero es Sony al vender la PSP a la mitad o tercera parte de lo que le cuesta fabricarla.

La potencia sin control no sirve de nada [qmparto]

Un saludo [ginyo]
En el asunto NDS Nintendo ya se ha impuesto y con mucho, más lo que les queda, hay más de 150 juegos de third parties en desarrollo, y quien pierde dinero es Sony al vender la PSP a la mitad o tercera parte de lo que le cuesta fabricarla.

Ha si?Ya se ha impuesto?Joder, y yo que no me había enterado....
Podías especificar en que se ha impuesto?? [toctoc]
(Por cierto, psp había tenido unos problemas de distribución brutales, no??)
Diskun escribió:En el asunto NDS Nintendo ya se ha impuesto y con mucho, más lo que les queda, hay más de 150 juegos de third parties en desarrollo, y quien pierde dinero es Sony al vender la PSP a la mitad o tercera parte de lo que le cuesta fabricarla.

La potencia sin control no sirve de nada [qmparto]

Un saludo [ginyo]


Pero si acaban de salir, ande iras X-D
PsP no ha vendido mucho porque se pusieron muy pocas unidades a la venta y ya se han agotado, y NDS lleva algo mas de tiempo.
Esperaos unos 6 meses minimo y podremos ir viendo como se perfilan las cosas.
Salu2
filetefrito, busca el Super Glove Ball de la NES, y ya verás que básicamente es lo mismo, pero hace 20 años, obviamente, tiene que haber diferencias; lo del Activator molaba, pero a Europa no llegó, ¿no?, esto es lo mismo que las alfombras de bailar, que la peña se cree que es algo moderno, y la NES también las tenía.
Pues por lo que encuentro por la red, no es más que un guante, que toma los movimientos de la mano mecánicamene no?Vamos arriba abajo izquierda y derecha...
Pues si no estoy equivocado, no le veo la relación con los eye toy play, o sega supersports
peter parker escribió:Sí, se llamaba Activator. Por el hilo de La Primera Vez hay un pequeño comentario y fotos.
No obstante, creo que, aparecer en pantalla dentro del juego, es lo suficiente innovador y llamativo como para ser considerado de forma especial.
Ten en cuenta que según se podía leer hace poco Sony quiere utilizar el Eye Toy, o un periférico similar, en PS3 para poder moverte por el menú de la consola.

saludos [bye]


Antes que Eye Toy creo que PHILIPS saco una cosa igual para PCs. Salias en pantalla e iteractuavas.

SONY creo que todavia no hasacado ningun periferico innovador.
Ke no se desvie demasiado el tem...aunke mola...sea o no sea inovador..lo ke yo me referia es ke por mucho ke un juego sea la reostia de como kerais llamarlo...haber...a mi ke me pongan un catalogo general bastante amplio con muchos generros y de calidad media-alta y ya tengo de sobras...despues los bombazos tipicos de cada consola...vale hasta ahi...analizemos un poco...



Los juegos multiplataforma no cuentan...


Los bombazos...cada consola tiene sus sagas y eso ya va a gustos...decidir entre HALO, ZELDA o GRAN TURISMO es imposible...porke a mi entender hay ke tener los 3.

Los extras de las consolas (lector dvd, dolby, red...bla bla bla)...pues si ke influyen lo suyo aunke no demasiado pero si ke es verdad ke mucha gente no enganchada en su dia keria un dvd y penso..ya ke estoy me compro la play2 y tengo tambien una consola...venga recordad ke mas de uno penso eso...yo incluido.

Ke keda...el marketing...aki nintendo la pifia y la vuelve a pifiar...si a una consola no la promocionas como leches kieres venderla???..ainsss...la fama por supuesto y no me cansare de repetirlo la hacen los buenos juegos y sagas...pero si todo el mundo tiene en boca solo una consola pues la mayoria solo sabe ke existe esa consola y lo demas pues esta ahi pero como si no estuviese...(si, me refiero a la ps2).

Despues de eso esta el catalogo ya general de cada consola...y la verdad...aki es donde la cube da mas pena...si kitamos los metroids zeldas marios y 4 juegos buenos ke hay y repito...kitamos los multiplataforma..¿ke keda?...miseria...juegos ke por 60 euros prefieres pillar otro mejor de otra consola...


Bueno yo lo veo asi...tengo las 3 de ahora y almenos creo saber lo ke digo...no todo el mundo puede tener todas las consola y si tiene ke elgir una supongo yo ke eligira la ke CREE ke es mejor...y cube por fama y catalogo no es la mejor.


Sobre la innovacion ke hablais tanto...todos esos perifericos son chorradas ke tenian 4 personas en toda españa...eso no decide nada a la hora de vender consolas...vamos...ni por asomo tiene ke ver un 2%...

Innovar para mi es cuando salio un juego de coches en ke configurabas su altura y la relacion de marchas entre otras cosas y ganabas carreras gracias a eso...cuando salieron los primeros juegos de lucha con personajes poligonales...cuando salio akel juego de infiltracion tactica ke todo el mundo flipaba con sus graficos, banda sonora, doblaje, historia...lo dicho...innovar no es sacar un periferico vendeconsolas..eso no existe...pero metal gear, gran turismo, sagas como tekken...eso si ke vende consolas...y ahi nintendo se ha columpiado y no ha sabido reaccionar ante la imparable Sony...ke se ha ganado el puesto ke tiene por meritos propios...algunos dicen ke la play ke la play...pero joder...ke una consola sin historia alguna...sin makinas ke la precedan (el msx no vale)...se metiera donde esta ahora..tiene merito...y ese merito son los juegos ke sacó (y marketing)...ke la hicieron famosa y asi ha arrastrado a muchisima gente...(no se cuantos millones de ps2 habra por ahi)..logicamente...kitando usuarios a nintendo y afectando a cube drasticamente...

LA xbox pasará algo parecido a la psone...no se llegara a vender tanto pero si ke seguro la xbox2 al arrastrar la fama de consolote potente de su predecesor tendra mas acogida...¿de nintendo ke esperamos?...ke nos sake una consola solo para juegos y con lector de dvd minicompact ray-vdfj76???..jajajajaa...si es ke me parto con la politica de nintendo para estas cosa...podria hablar siglos de esto..jejeje..lo dejo ya
me gustaria que para la proxima generacion, la revolution contara con el apoyo de las third parties y que se vendiera como churros, principalmente para ver dos cosas:
- ver la cara ke se les pone a los que quieren ver muerta a nintendo.
- ver los argumentos que diran los nintenderos cuando vean juegos mature en su consola(pasaran de decir "nintendo no necesita esos refritos, puedo jugarlos en un pc", a decir "ke maravillosa es nintendo, ahora tenemos el mismo catalogo ke las demas"???)
en cualquier caso, para mi nintendo es muy importante en el mundo de los videojuegos, seria una pena que desapareciese. mas que nada xq entre la voragine de dos multinacionales con ganas de comerse el pastel; esta nintendo, una compañia de las de antes y que sigue luchando.
pd: aunque en esta generacion, las mayores alegrias me las han dado la xbox y la gbasp(bendito emulador de master system...)
saludos
Diskun escribió:En el asunto NDS Nintendo ya se ha impuesto y con mucho, más lo que les queda, hay más de 150 juegos de third parties en desarrollo, y quien pierde dinero es Sony al vender la PSP a la mitad o tercera parte de lo que le cuesta fabricarla.

La potencia sin control no sirve de nada [qmparto]

Un saludo [ginyo]


PSP apenas lleva una semana en el mercado, y NDS un par de meses. Tengo que recordar que cuando salieron en japon Sega Saturn se vendia mejor que PSX?????

En cuanto al tema, el problema de gamecube es la politica de nintendo, nada mas. En lugar de intentar crear una base de usuarios con juegos para todos los gustos buscando ayuda de third partys y luego usar sus juegos propios como la guinda del pastel, hace todo lo contrario. Crea una base de usuarios con juegos propios (y asi atraer a un publico que ya tiene de antemano, los nintenderos), y luego intenta ampliar con un par de extras fallidos (MGS:TS, FF:CC, RE4).

Con esto consigue que el 90% de sus usuarios este formado por nintenderos, que compran juegos de nintendo (logrando ahi sus mayores beneficios), pero que ignoran al resto de compañias (salvo un par de excepciones).

En cuanto al tema de su desaparicion, creo que esta muy hablado. No se puede comparar a sega con nintendo. Sega fue dando tumbos desde la megadrive, con todos esos addons fallidos, nuevas versiones de sus consolas, diferencias entre las divisiones japonesa y americana, y un largo etecera. Hasta que creo un consolon como dreamcast, pero ya era tarde. Nintendo en cambio, ha tenido como colchon a gameboy y pokemon, y la "fracasada" N64 que vendio mas o menos lo que han vendido xbox y gamecube JUNTAS. Con esto no digo que todo les vaya de maravilla, solo digo que aun tienen cuerda para una generacion mas.... por lo menos.
Ronbin escribió:PSP apenas lleva una semana en el mercado, y NDS un par de meses. Tengo que recordar que cuando salieron en japon Sega Saturn se vendia mejor que PSX?????

xDDDDDDDDDD 2 meses dice... si no lleva ni uno!!!!

PSP: Desde el 13-12-2004 ->5 días. 166000 consolas.
NDS: Desde el 21-11-2004 ->26 días. Más de 1.000.000 de consolas y aún se agotan.

Las previsiones de ventas de Sony, según Ken Kutaragi, son de aprox. entre una quinta y una tercera parte de las de Nintendo de aquí a Marzo (fin de año fiscal para los nipones).
Diskun escribió:xDDDDDDDDDD 2 meses dice... si no lleva ni uno!!!!

PSP: Desde el 13-12-2004 ->5 días. 166000 consolas.
NDS: Desde el 21-11-2004 ->26 días. Más de 1.000.000 de consolas y aún se agotan.


Lo dicho, lleva mas tiempo NDS, no estoy diciendo que venda menos, estoy diciendo que esperemos 6 meses o un añito y ya veremos como evoluciona. Lo que es seguro es que Psp le va a quitar un buen cacho de pastel a NDS y eso la va a hacer pupa.
Salu2
Diskun escribió:xDDDDDDDDDD 2 meses dice... si no lleva ni uno!!!!


cierto, se me ha ido la olla XD. Pero bueno, creo que he explicado bien lo que queria decir: son dos consolas que acaban de salir, y es muy pronto para decir que una ha machacado a la otra. Es una guerra que no ha hecho mas que empezar y que (esperemos) durara mucho tiempo.
Eso eso, cuanto más dure la guerra más software para las dos consolitas.
la cube tb salio muy "fuerte"... y luego el publico se decanto mas por la "novata"....

creo q pasara lo mismo en la "contienda" psp VS nds... sobre todo en occidente... pero bueno ahora llamare a rapel a ver q me dice del tema...

vamos.. q tengan cuidado con la psp... q sony no es nada novata.. io si fuera un mandamas de nintendo estaria francamente contrariado del precio q le han puesto a la PSP...

como ya he dicho alguna vez.. pa mi q en sony kieren q nintendo las pase canutas... y eliminar a la poca competencia q tienen en japon... quin save si terminaremos viendo pokemones en la ps4....
vamos.. q tengan cuidado con la psp... q sony no es nada novata.. io si fuera un mandamas de nintendo estaria francamente contrariado del precio q le han puesto a la PSP...

La única pega que le veo a la psp, y lo que puede hacer nds salga triunfadora, si es que finalmente lo hace, es el público objetivo de una y otra consola, o el que es aparentemente el público objetivo.
Y el caso, es que la impresión que da la psp, (desde mi humilde punto de vista) es la de ser la psx de las consolas, usease, una consola orientada a un público más adulto. Y ese, salvo en japón, donde parece que son capaces de comprar cualquier cosa que huela a videojuegos y a cualqueir edad, no es el público mayoritario que compra portátiles. Y al contrario que con psone, no creo que eso vaya a cambiar, y las portátiles seguirán un producto mayoritariamente infantil, y en eso, ahora mismo, tanto por juegos como por concepto,nds no creo que sea superada.

Y bueno, y no me vengais ahora, que casi todos los de aquí, teneis una gba, que ya lo se, o una gp32, etc...Pero sabéis de sobra que el mass market en portátiles es un coto infantil, y que nosotros, los que nos puede interesar una nds o una psp, gp32, etc etc, es porque somos unos frikis, y no pertenecemos al mercado habitual de esos productos( bueno, tal vez si el de gp32, de ahí sus escasas ventas)
Te aseguro yo ke en tal ke anuncien un final fantasy para psp medio japon se la compra al siguiente dia...y si es un Dragon Quest ya ni lo cuento...xDD

Y en america y europa pasaría mas o menos =...el ke se kiera pillar una portatil...si la diferencia de precios no es muy bestía se mirará el catalogo de juegos y decidirá...y asi entramos en lo de siempre (mario o snake?)...xDD
yo es q creo q lo q va a pasar ser a como con la de sobremesa(pero en menor escala)...

es indudable q las 2 tendran su publico....

pero el q tenga las 2 consolas... ( q los va a haver... y MUCHOS...)

creeis q se pillara cualkier MULTI... en nds???????? io no creo q lo hiciera salvo un gran y vital uso de la doble pantalla para el juego... y aun asi.. creo q no...

y luego lo q ya se ha comentadomiles de veces...

fijo q zaldas,marios y compañia venderan varios millones de unidades..pero las third...ni se asomaran a esas ventas estratosfericas...

el tema es q el publico de nds es mas abierto q el de sobremesa....,pero si no hacen un BUEN parque de consolas... me veo compañias apostando por sony,,, despues de ver como algun juego ha vendido mas en una q en otra...

pero bueno ya veremos.. con el tiempo q pasa..

pero habria q ser rarito...para elegir por ejemplo.el ridge racer de NDS..ate el de PSP...

SALUDOS

lo dicho si fuera un mandamas en NINTENDO... no me dormiria en los laureles..y me jartaria de promoicionar... y les besaria el culo a las THIRD... con tal de tener apoyo uy alguna buena exclusiva.. sino ya vremos en 2 añitos como esta la cosa..

y luego aparte es q sany tiene makikina pa mazo de años...y si encima kieres sacar algo q se la coma... lo tienes jodido a no ser q pongas essde precio de risa y pierdas talegos a saco...

vamos lo q digo...q en sony van a por nintendo..pa mi q hay un lio de faldas por medio [idea]
filetefrito escribió:
Y el caso, es que la impresión que da la psp, (desde mi humilde punto de vista) es la de ser la psx de las consolas, usease, una consola orientada a un público más adulto. Y ese, salvo en japón, donde parece que son capaces de comprar cualquier cosa que huela a videojuegos y a cualqueir edad, no es el público mayoritario que compra portátiles.


no, es el publico mayoritario que compra PDAs, moviles de nuevas hornadas, reproductores multimedia y "gadgets" en general, que por cierto la inmensa mayoria de ellos estan mucho mas sobredimensionados de precio de lo que lo estara PSP.

sony ya vio hace 10 años a donde conduce venderle la consola solo a los crios.

saludos cordiales.
no, es el publico mayoritario que compra PDAs, moviles de nuevas hornadas, reproductores multimedia y "gadgets" en general

Y si realmente ese mercado se interesase por la psp ( yo es que no lo veo nada claro), crees que es comparable al mercado clásico de las portátiles(usease, más joven)?
Desde mi punto de vista, y dividiendo los posibles compradores en tres sectores(no me atrevo a poner edades), pequeños, adolescentes-postadolescentes, "mayores", yo diría que nds, ya tiene ganado de antemano a los pequeños, y psp tiene ganado de antemano a los mayores(y pienso, evidentemente, no tengo datos que el mercado de "pequeños" es mayor que el de "mayores". En el sector, adolescentes-postadolescentes, entiendo qeu debería ganar la psp, pero tambien entiendo que los resultados en ese sector, más lo de los pequeños, le pueden hacer a nintendo sobrevivir...
Yo creo ke la guerra mas bien va a ser psp vs advance...ke todavia le keda bastante mas vida de la ke parece...es barata y de calidad mas ke conformable para una portatil y si le tienes ke pillar una consola a un niño pekeño...puff...tu ke te gastas..¿250 o 100 pa ke el crio juegue?...

es muy dificil adivinar el futuro...tambien esta la gizmondo...uy tenemos predecesores como game gear atari linx, nec turbo express...semi fracasos ke en su dia parecian consolotes del copon...es muy difici de saber ke pasará...pero lo ke esta claro es ke el mercado de consolas portatiles ha sido dominado por nintendo y no va a ser nada facil kitarles el puesto

Ke Sony se kiere cargar nintendo?...Hombre...en toda la historia de los videojuegos y dividiendo las epocas por bits...siempre ha habido dos sistemas dominantes... 8 bit nes y master sistem, 16 la snes y mega, 32 la play...(la saturn y la n64 son sombras a su lado)..y en 128 pues ps2 y GC o Xbox no se cual se vende mas en global.

Asi ke nueva generacion...2 consolitas y la otra kk...como siempre
filetefrito escribió:
Y si realmente ese mercado se interesase por la psp ( yo es que no lo veo nada claro), crees que es comparable al mercado clásico de las portátiles(usease, más joven)?


no, no son comparables, el de mayores de 16 años aficionados a la cacharreria electronica es MAYOR y consume mas dinero que el tipico mercado gameboy (7-15)

saludos!
Bueno, varias cosas:

Sin, menos mal que alguien por fin dice que los extras que puedan tener las consolas, como por ejemplo el on-line, o el DVD cuenta, porque parece que había sido un espejismo mio eso de ver comprar a la peña la PS2 con el pack de 21 pelis y no llevarse ni un puto juego, pero bueno, eso yo ya lo sabía, aunque algunos quieran negarlo. Por cierto, un dato, Virtua Fighter fue antes que Tekken ;) lo digo por lo de la innovación.

En lo referente a la DS y la PSP... Que la DS ya ha ganado la partida? Y no lleva ni un mes vendiendose??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Como ha recordado Robin, que alguien repase las emerotecas y mire las ventas que tenía Sega Saturn en sus inicios en comparación con la PSx y quizá verá que con un mes de vida es muy arriesgado decir esto, y más cuando Sony dio prioridad a la fabricación de PS2 y por eso sólo puso poder poner en el mercado la cantidad de 200 mil unidades de su consola portátil y las ha vendido todas, llegandose a ver en ebay PSP hasta por 800€... Si eso no es una rotura de stock que baje Dios y lo vea... XD

Yo si todo va bien, espero tener mi PSP cuando la traigan oficialmente a España.
Un saludo.
Era "un ejemplo de play" lo del tekken..xDD

;)
matranco escribió:dejaos de tonterias, lo que realmente influye en la mayoria de usuarios tiene una palabra : Pirateria.


ese es el fallo o virtud que mató desde el principio a la GC .
La pirateria seguro que ha influido, pero no extrapolemos la situacion europea al resto del mundo. Posiblemente el continente donde la pirateria es sensible es Europa, y dentro de Europa, España, pero me da la sensacion de que en Japon ( no en toda Asia) y en EEUU, la razon no es la pirateria....

...A mi me parece mas bien que nintendo va un poco a su bola....
Diskun escribió:PSP: Desde el 13-12-2004 ->5 días. 166000 consolas.
NDS: Desde el 21-11-2004 ->26 días. Más de 1.000.000 de consolas y aún se agotan.


NDS lleva en el mercado 5 veces mas que PSP + 1 dia, luego:
166000 x 5 + (166000/5) = 830000 + 33200 = 863200 PSP (mira, casi como la NDS...)

teniendo en cuenta que mucha gente si se compra la NDS, la PSP aunque tambien la quiera tendra que esperar y que simplemente en tan poco periodo de tiempo no se puede sacar nada en claro...
tambien hay problemas de distribucion de PSP

me parece un poco fuerte pensar que nintendo ya ha ganado la batalla y no hay vuelta atras...
Pues siguiendo conel tema nds y psp, y tras haber probado por fin ambas, hice un mini estudio sociológico ( 3 viciados de estos temas entre los que me incluyo, y 7 personas "ajenas" a este mundillo).
Bueno, pues los 3 viciados eramos un poseedor de una psp japa con un ridge racers,un poseedor de una nds con el feel the magic, y yo, no poseedor de nada, pero deseando quemarlas.
Y los otros 7 eran amigos/conocidos presentes.

El caso es que los 3 viciados, estavamos todavía alucinados con lo que supone ver una psp en movimiento, im-presionante, la sensación era de que algo así, no podía estarse moviendo en algo de ese tamaño.Entre esos 3 viciados, el poseedor de la nds, a pesar de todo, tambien defendia lo original de los minijuegos del feel the magic, lo curioso, etc...(vamos, lo normal y previsible, minijuegos, curiosos, ingeniosos incluso, pero para hechar cuatro risas contadas).
Pero lo que para mi resulto curioso fue, el test de fuego, el de los 7 casuals allí presentes...Y si, entre los casuals, poseedores de consola en algunos casos, pero ni por asomo al nivel de los 3 gamers alli presentes, lo que llamó la atención y mucho, fueron las dos pantallas, el uso de la stylus y lo curioso de los minijuegos en la nds, mientras que el apabullante baile gráfico en la psp pasó completamente desapercibido, por más que insistiamos en decir "pero mira que pasada, mira que suave, mira que rapido...etc".

Bueno, pues hasta aquí este mini estudio sociológico, que tenía ganas de compartir con vosotros, y que me deja mas dudas si cabe de qué es lo que puede hacer que triunfe una u otra portatil.
la verdad es que ese miniestudio sociologico me resulta harto curioso, pq la informacion que he extraido de conocidos mas o menos "casuales", es mas o menos como sigue.

opcion P: "una consola que va a reproducir video? y que los juegos son como los de play2? DONDE?!?!"

...bueno si, costara una pasta...cuando baje y tal... [tomaaa]

opcion N: "una consola con dos pantallas...una tactil para usar con stylus...ah que es la nueva de nintendo...ah, ya..."

...cuanto decias que iba a costar la PSP?

al menos, eso es lo que ha pasado (aproximadamente) entre todos los que le he comentado el tema de las dos nuevas portatiles.

eso si, no niego que una vez en directo la cosa cambie, pero de momento, y entre la gente que conozco, PSP pinta mucho mas interesante, y tanto o mas por la reproduccion de video que por los propios juegos.

saludos cordiales, seguiremos informando.
Pues yo tengo un colega que es Nintendero hasta la medula, se va a pillar la NDS con los ojos cerrados, luego otro va a ir a por la PsP, y yo de pillar alguna sera la PsP (me tiene loco esta maquina) y hay otro que esta dudando, en cuanto habla un rato con nosotros acaba diciendo que la PsP entonces es la ostia, pero que valdra un webo, y en cuanto habla con el otro le come la cabeza. Cabe decir que nosotros 3 entendemos de videojuegos, al otro simplemente le gustan.
Conclusion, el bulto se comprara lo que la mayoria tenga, como ha pasado con Ps2.
Salu2
Pues yo por mi parte no pienso pilar ninguna hasta ke bajen un webon de precio y tengan un catalogo enoormeee...y lo ke tengo claro es ke si pillo una de las dos (porke no creo ke pille las 2)...pillaré la ke tenga mas juegos de rpg y lucha 2d....¿apostamos cual será?...Ke reproduzca video me importa un bledo y medio.
Yo fijo que me pillo antes la Nintendo DS que la PSP. Que sea menos potente, que tenga pokemones, y que no sea Sony, no es para mi algo que me haga descartarla desde un principio. Las novedades de juego que incorpora gracias al microfono y la pantalla tactil es su gran baza, y si lo aprovechan bien, la NDS puede tener un buen pedazo del mercado. Claro esta, yo soy de los que piensa que PSP vendera mas, pero por ser simplemente eso, PSP, Sony, tiene Gran Turismo, y demas cosas por el estilo que es lo que llama. Y la reproduccion de peliculas y musica, no es algo que me interese realmente, y si llegara el caso, me compro el GBA Movie Player, o el que va a sacar nintendo en febrero, que lee tarjetas SD, y ya le meto yo mismo los mp3 y los divx. Total, por 40€ (y bajando), mas un par de tarjetitas, cojonudo el sistema ^^. Eso si, espero que el de nintendo acabe incorporando lo que ya tiene el GBA Movie Player, que es tambien capacidad de mostrar archivos de texto.
111 respuestas
1, 2, 3