› Foros › PC › Software libre
theogre escribió:PrivateJerson escribió:Por desconocimiento, la seguridad no les importa, es lo típico de "total para lo que tengo en el ordenador me da igual". La gente de a pie no entiende las diferencias entre IE y Firefox mas allá de la interfaz, lo mismo ocurre con Windows y Linux, y lo peor no es ya que no lo entiendan, es que no lo quieren entender, no les interesa lo mas mínimo. Además está el miedo a experimentar y que mucha gente cree que Internet es IE. Hay mucha incultura tecnológica... y no tecnológica...
Un saludo!
¿Cuales son las ventajas de usar firefox frente a internet explorer?, ¿en qué es más seguro?, ¿por qué no debería usar internet explorer?, ¿que vulnerabilidad tiene uno y otro?
No la he tomado contigo pero, al igual que la gente de a pie que nombras, dudo que sepas exáctamente cuales son las virtudes y desventajas de uno u otro.
A cualquiera que anuncie "firefox es mejor que explorer", se le pregunta "¿en que es mejor?" y no sabrá ir más allá del "porque es más seguro" y "tiene complementos". Ojo, habrá excepciones y tú mismo podrías ser una de ellas.
Pero por favor, no nos mofemos de la ignorancia de aquellos que no sienten interés por la informática pues, muy probablemente, los ignorantes seamos nosotros.
PrivateJerson escribió:theogre escribió:PrivateJerson escribió:Por desconocimiento, la seguridad no les importa, es lo típico de "total para lo que tengo en el ordenador me da igual". La gente de a pie no entiende las diferencias entre IE y Firefox mas allá de la interfaz, lo mismo ocurre con Windows y Linux, y lo peor no es ya que no lo entiendan, es que no lo quieren entender, no les interesa lo mas mínimo. Además está el miedo a experimentar y que mucha gente cree que Internet es IE. Hay mucha incultura tecnológica... y no tecnológica...
Un saludo!
¿Cuales son las ventajas de usar firefox frente a internet explorer?, ¿en qué es más seguro?, ¿por qué no debería usar internet explorer?, ¿que vulnerabilidad tiene uno y otro?
No la he tomado contigo pero, al igual que la gente de a pie que nombras, dudo que sepas exáctamente cuales son las virtudes y desventajas de uno u otro.
A cualquiera que anuncie "firefox es mejor que explorer", se le pregunta "¿en que es mejor?" y no sabrá ir más allá del "porque es más seguro" y "tiene complementos". Ojo, habrá excepciones y tú mismo podrías ser una de ellas.
Pero por favor, no nos mofemos de la ignorancia de aquellos que no sienten interés por la informática pues, muy probablemente, los ignorantes seamos nosotros.
No me mofo, solo doy mi punto de vista, como informático que trabaja de desarrollador. Como lo que hago principalmente es desarrollo web pues algo se del tema
theogre escribió:PrivateJerson escribió:theogre escribió:¿Cuales son las ventajas de usar firefox frente a internet explorer?, ¿en qué es más seguro?, ¿por qué no debería usar internet explorer?, ¿que vulnerabilidad tiene uno y otro?
No me mofo, solo doy mi punto de vista, como informático que trabaja de desarrollador. Como lo que hago principalmente es desarrollo web pues algo se del tema
Ahá... parece que he dado con la excepción. Muy bien, ¿podrías decirnos que ventajas te ofrece un navegador como firefox frente a uno como internet explorer desde el punto de vista del desarrollador?
De un desarrollador de webs ?theogre escribió:...
theogre escribió:¿Cuales son las ventajas de usar firefox frente a internet explorer?, ¿en qué es más seguro?, ¿por qué no debería usar internet explorer?, ¿que vulnerabilidad tiene uno y otro?
theogre escribió:Ahá... parece que he dado con la excepción. Muy bien, ¿podrías decirnos que ventajas te ofrece un navegador como firefox frente a uno como internet explorer desde el punto de vista del desarrollador?
pergami escribió:Pues yo uso el Google Chrome y estoy encantado, es rápido tiene las pestañas, puedes recuperar una pagina cerrada por error..
Lo que me gusta es mantener todas las pestañas que tenías abiertas cada vez que arrancas el explorador, es muy cómodo
[L][W][Y][Z] escribió:pergami escribió:Pues yo uso el Google Chrome y estoy encantado, es rápido tiene las pestañas, puedes recuperar una pagina cerrada por error..
Lo que me gusta es mantener todas las pestañas que tenías abiertas cada vez que arrancas el explorador, es muy cómodo
mmm me suena a una grande y roja 'O' je je je.
La verdad yo uso Opera desde hace 4 años y hasta ahora no me ha quedado mal, si claro hay paginas que no jalan bien, para eso tenemos el de la no tan grande (al menos no para mi) e, y cuando estamos en Linux uso su equivalente, El firefoX.
De opera me gustan sus pestañas, las sesiones, que guarde tus paginas y que aparezcan la proxima vez que lo inicies, el speed dial o Marcado Rapido en español, el linked in que te permite cargar con tus marcadores, notas, busquedas y otras cosas de opera en opera, ya sea Mobile, mini, USB Linux, Windows, Mac, y muchos Otros SO (que porcierto segun se opera es soportado en todos o almenos en la gran mayoria de SOs que existen) y ademas cuando te registras te da un espacio para ti llamado my.Opera con un Blog, Photo Album, Perfil y una comunidad gigantesca donde porcierto he encontrado muchos Web Developers, me gusta su diseño, me gustan sus Skins, y si en la Universidad igual todos los equipos tienen IE y Firefox, pero yo llevo siempre mi Opera@USB en mi Memoria, con todo lo que necesito.
El fireFotz lo llegue a probar y no me gusto, recientemente he probado la ultima version, si la he probado, y sigue sin gustarme que le vamos a hacer, respeto a los que usan IE (y a los demas exploradores claro) pero eso de Alabar a FireFox como que no me agrada tanto, decir que es mejor que los demas exploradores se me hace algo injusto, porque cada quien escoje su explorador segun sus necesidades y gustos y el concepto de 'mejor' explorador va en cada quien, incluso quien es fan de IE, si probara la verison para Windows Mobile de seguro que si se cambia, yo por ejemplo uso Opera mini en Mi SonyEricsson una aplicacion java que para mi es el mejor explorador para mobiles que he visto (Gracias sincronizacion), creo que firefox prepara uan version mobile tambien y claro que con gusto la probare.
Mas bien la pregunta que me gustaria hacer en lugar de '¿ Porque la gente no usa Firefox ?' seria '¿POrque la gente no prueba otros exploradores y escoge el que mas le guste?'
theogre escribió:...
PrivateJerson escribió:Podría... Pero si quieres saberles... usa la búsqueda
theogre escribió:PrivateJerson escribió:Podría... Pero si quieres saberles... usa la búsqueda
Interesante...
Entonces, internet explorer es una putada si eres desarrollador web. En fin, no se ni para que pregunto: microsoft en su línea. Al menos parece que están mejorando la seguridad...
Gracias por vuestras respuestas
PrivateJerson escribió:theogre escribió:PrivateJerson escribió:Podría... Pero si quieres saberles... usa la búsqueda
Interesante...
Entonces, internet explorer es una putada si eres desarrollador web. En fin, no se ni para que pregunto: microsoft en su línea. Al menos parece que están mejorando la seguridad...
Gracias por vuestras respuestas
Básicamente es una putada si. No cumple bien los estándares, lo que se nota sobre todo en el CSS por lo que acabas teniendo que escribir código aparte para IE y el resto de exploradores. Su implementación de Javascript también es muy distinta a la del resto de exploradores y ocurre los mismo. Luego hay alguna diferencia fácilmente salvable en el manejo de rutas y sesiones que solo se ve en cosa muy específicas. Por otro lado la seguridad que implementa IE mas que en cerrar los agujeros consiste en poner un cartel en cada bache poniendo "cuidado es posible que esto sea un agujero, ¿desea comprobarlo?". Sigue teniendo un problema gordo gordo desde siempre que es su integración con el S.O. y el hecho de compartir servicio con explorer. Para el usuario poco habituado también está el problema del malware que se instala como complemento a IE al instalar otros paquetes de software. Estadísticamente es el peor en todo, velocidad, javascript, etc. Configurarlo es un coñazo y nunca acabas de tener control sobre todos los aspectos del explorador por la maldita manía de M$ de no llamar a las cosas por su nombre y dedicarse a hacer paquetes o niveles de opciones, menús dentro de menús dentro de menús y asistentes. Es necesario tener la noseque de "ventajas" de Windows original para tenerlo actualizado, que no sirve mas que para molestar. Es posible que envíe estadísticas de navegación y uso "anónimas" a M$. Tiene todas las desventajas del software propietario, falta de control, dependencia, etc.
¿Seguimos hablando de sus virtudes?
En esencia cualquier otro explorador, excepto quizás Chrome, es mejor que IE.
Un saludo!