¿ Porque la gente no usa Firefox ?

1, 2, 3
eduy1985 escribió:No, si algo funciona, para que cambiar, eso dicen.

Si quieres vamos todos en coches de los picapiedra, y seguimos usando fogones de leña.

Lo has dicho en serio? Podrias usar un abaco en vez de un ordenador... XD XD

Me referia a una compañia o a un sistema que se actualiza, mi internet explorer tiene pestañas y demas cosas que tiene el firefox, excepto los addon (no se si se escribe asi) que no los utilizaria.
y cuando saquen el ie 8 pues traera mas cosas por lo tanto no seguimos con los fogones de leña xD.
Ten en cuenta que lo mas avanzado no es siempre lo que triunfa, acuerdate del vhs y del video beta.
Porque uso Chrome... que para ser su primera versión, le da 20 patadas al zorrito ese :p
neobeto86 escribió:Porque uso Chrome... que para ser su primera versión, le da 20 patadas al zorrito ese :p

No será en funcionalidad, desde luego...
alsaan escribió:
neobeto86 escribió:Porque uso Chrome... que para ser su primera versión, le da 20 patadas al zorrito ese :p

Para funcionalidad está opera, que también le da 20 patadas a firefox. Ahora, si lo que quieres es chorraditas en modo de extensiones no necesarias en otros navegadores...
Knos escribió:Pa que usar firefox estando el google chrome???

Porque para algunos con que chrome sea de google no nos basta...Y es simplisimo.
Yo use linux durante un tiempo y como han dicho si esta en los repositorios vale es mas facil, pero como no este en los repositorios es un lio, tenemos que buscar igual que windows el programa, luego si no esta en RPM o similar, ya tienes que compilar, y cosas por el estilo, es un puto lio para una persona normal.

Ya ni te cuento si no tiene drivers de algo, como una X-Fi vale sera culpa de las empresas, pero a un usuario normal si se lia mucho volvera a Windows que es un doble clic y ya esta.

Sobre el opera, lo he probado muchísimas veces, pero no veo ninguna ventaja sobre él, no hace lo que yo quiero, ni bloquea lo que yo quiero, en cambio firefox con sus extensiones si, y el firefox es eso un navegador que puedo añadir lo que yo quiera y quitar lo que yo quiera, el opera es lo que hay ni mas ni menos.

Y sobre la pregunta del post, es por comodidad.

Saludos.
Pues yo tuve ubuntu,que en teoria es "lo mas facil" y pa instalar algo me las vi...Y eso que "era lo mas facil".
sebem escribió:
eduy1985 escribió:No, si algo funciona, para que cambiar, eso dicen.

Si quieres vamos todos en coches de los picapiedra, y seguimos usando fogones de leña.

Lo has dicho en serio? Podrias usar un abaco en vez de un ordenador... XD XD

Me referia a una compañia o a un sistema que se actualiza, mi internet explorer tiene pestañas y demas cosas que tiene el firefox, excepto los addon (no se si se escribe asi) que no los utilizaria.
y cuando saquen el ie 8 pues traera mas cosas por lo tanto no seguimos con los fogones de leña xD.
Ten en cuenta que lo mas avanzado no es siempre lo que triunfa, acuerdate del vhs y del video beta.

Hombre claro, yendo un paso por detras de la competencia, pues se puede triunfar, por supuesto. Tambien te digo que la gente cada vez conoce las alternativas, antes la gente solo conocia el panda antivirus (que es un virus en si) y ahora gracias a dios, la gente sabe que hay alternativas gratuitas que superan en gran medida a los de pago.

Todos sabemos que si windows no incluyera el Ie, se incluirian otros navegadores que son tan validos como el Ie, o incluso mas.
Yo he intentado pasarme a opera, que incluso puedes usarlo para descargar enlaces de bittorrent, pero no me hago a el.
Sin embargo se que es superior al firefox en cuanto al tema de optimizacion del uso de ram.

Pero lo que me ha matado es que digas que la mitad de los que usan firefox es porque se creen informaticos...
Acaso no es mas seguro el mozilla? Porque el antiguo IE 6.0 era horrible.
Despues, otra cosa que no tenia el ie, el gestor de descargas, si se te para una descarga con el ie explorer, tienes que volver a ir a la web, poner a descargar el archivo, con el mozilla directamente, zasca, le das a reintentar, y voila!

O mejor, puedes elegir copiar la direccion de descarga del archivo, por si necesitas pasarselo a un amigo, o volver a descargarlo, o publicarlo en un foro. En definitiva, me parece perfecto que uses explorer, pero el mozilla tiene unas innovaciones que hasta que no las pruebas, no te imaginas lo utiles y comodas que son.

Otra que me ha convencido, es que si cierras una pestaña sin error, puedes hacer clic derecho en cualquier pestaña, y deshacer cerrar pestaña.

Bueno, acabo de comprobar que han arreglado el tema de buscar palabras en la web, cosa que ya era hora que hicieran. Sin embargo, sigue sin ser igual de comoda que la barra de busqueda que te sale con el firefox. Pero algo es algo. Amen, de que si por ejemplo estas descargando algo con el firefox, puedes "cerrar" todo el firefox y la descarga sigue hasta que se finaliza. Amen de que con el explorer como cierres la ventana de la descarga la pierdes, y con el firefox no...

No es cuestion ya de tener mas mercado o menos, se trata de facilitarle la vida al usuario, proporcionarle herramientas utiles, y no de quedarse estancado en "le ponemos las pestañas" y asi ya los que se iban a firefox por las pestañas vuelven...

Un saludo!

Edito, estoy usando el explorer para probar a ver que tal funciona el tema de las descargas, imaginate el tiempo que llevo sin usarlo :Ð

Lo dicho, yo me quedo con el firefox, mil veces antes que el explorer. Me da ventajas en bastantes situaciones, de las cual no dispone IE. Pero que cada cual use el que quiera...

Saludos!
Knos escribió:Pa que usar firefox estando el google chrome???

A ver, no dudo de la rapidez que tiene chrome (yo tambien lo he probado) pero en mi opinion consume demasiados recursos si empiezas a abrir varias pestañas (ya se que cada que cada instancia del navegador es un proceso diferente y no un hilo) por lo que actuamente no me parece un navegador apto para cualquier PC.

Me quedo con firefox.
alsaan escribió:

Pues... considerando que yo no soy de los que le ponen 2000 extensiones al firefox... creo que con la funcionalidad que tiene y lo rápido que es, PARA MIS NECESIDADES es mejor que el zorro.

Tiempo al tiempo, Google no creo que lo deje así, llegará el momento que tenga sus extensiones y demás cosas...
Antes solía usar el IE simplemente por flojera, pero un dñia me dió por cambiarlo y probarlo y me quedé muy satisfecho, hasta entonces ya no he vuelto a tocar el IE.Veo al firefox más rapido, eficiente y sencillo para mis necesidades.

Respondiendo al tema diría que la gente lo usa por lo que ya han dicho: por ignorancia o por lo que me pasaba a mi, por flojera XD
Esto no iria en PC - General?

Bueno, hay mucha gente que usa IE porque no tiene ni idea y es el que viene con el sistema. Hay muchísimas personas que siguen usando IE6 aunque sea una basura, simplemente porque no saben que hay otro.

Saludos!
yo uso el chrome y el firefox y para la pda el opera muahahahha

Los demas me imagino porque ni si quiera lo conocen o directamente pasan
AlterNathan escribió:Sobre el opera, lo he probado muchísimas veces, pero no veo ninguna ventaja sobre él, no hace lo que yo quiero, ni bloquea lo que yo quiero, en cambio firefox con sus extensiones si, y el firefox es eso un navegador que puedo añadir lo que yo quiera y quitar lo que yo quiera, el opera es lo que hay ni mas ni menos.

Saludos.

el opera usa las mismas extensiones que firefox simplemente tienes que meterlas en la carpeta plugin y habilitarlo en las opciones del navegador..

hay gente que sigue usando ie por pereza a cambiar a firefox, al igual que hay gente que usa firesux por pereza a cambiar a opera.:-|
giltesa escribió:
AlterNathan escribió:Sobre el opera, lo he probado muchísimas veces, pero no veo ninguna ventaja sobre él, no hace lo que yo quiero, ni bloquea lo que yo quiero, en cambio firefox con sus extensiones si, y el firefox es eso un navegador que puedo añadir lo que yo quiera y quitar lo que yo quiera, el opera es lo que hay ni mas ni menos.

Saludos.

el opera usa las mismas extensiones que firefox simplemente tienes que meterlas en la carpeta plugin y habilitarlo en las opciones del navegador..

hay gente que sigue usando ie por pereza a cambiar a firefox, al igual que hay gente que usa firesux por pereza a cambiar a opera.:-|

Ummm, vamos a probarlo a ver que sale.

Pues lo he metido en la pagina plugin del opera, y yo al menos no veo ninguna opcion para activarlo he estado buscando en google un rato y tampoco veo de que manera se puede hacer.

Saludos.
Aqui uno que hace ya un par de años que usa Firefox en Windows ,y tambien en el MAC.
Yo utilizo el recién creado Google Chrome. Se supone que está basado en Firefox, Opera y Safari, y que coge lo mejor de los tres.
En mi opinión, si la gente no cambia es porque desconoce las novedades en el campo de Internet. Si os digo que mucha gente que conozco utiliza todavía IE6... cuando ya existen versiones como el 7 y el 8 (beta 2 todavía, claro, entonces ya apaga y vamos. No lo conoce ni dios.).
AlterNathan escribió:.

Imagen
mis amigos dicen qe no lo usan porqe tarda mas en abrirse la primera vez xD

PD: ahora voy a probar el Google Chrome qe dicen qe anda mas rapido, por no decir el mas rapido de todos (dicen)
Pues yo uso el Google Chrome y estoy encantado, es rápido tiene las pestañas, puedes recuperar una pagina cerrada por error..

Lo que me gusta es mantener todas las pestañas que tenías abiertas cada vez que arrancas el explorador, es muy cómodo
Muchas gracias giltesa pero aun asi no me funciona, ni aparece el Tab Mix plus (aunque de este podria pasar), ni me sale el noscript, ni me sale el adblock plus, ni nada en el opera.

Saludos.
Adrianix_10 escribió:Yo utilizo el recién creado Google Chrome. Se supone que está basado en Firefox, Opera y Safari, y que coge lo mejor de los tres.
En mi opinión, si la gente no cambia es porque desconoce las novedades en el campo de Internet. Si os digo que mucha gente que conozco utiliza todavía IE6... cuando ya existen versiones como el 7 y el 8 (beta 2 todavía, claro, entonces ya apaga y vamos. No lo conoce ni dios.).

Otra muestra más de que hay gente a la que no le gusta cambiar, por el motivo que sea, es que conozco a alguno que ahora mismo todavía anda con el Windows 95.
Cada quien usa lo que quiere, si hay problemas con el IE vs Firefox es cosa de cada quien... no?
dogboyz escribió:A mi ahora mismo en vista,me ocupa 69 megas de ram el firefox con 3 pestañas abiertas y plugins...No se que haceis para que os ocupe tantas megas de ram como decis...Bajaros la ultima version porque no es normal.

Pues yo ahora mismo con una pestaña de El Rincón Del Vago y otra de EOL y los plugins y eso, 153 MB :O
Yo no uso el Firefox porque no me gusta nada en absoluto. Lo he probado varias veces y dado distintas oportunidades, pero mi Opera no lo cambio por nada, para mí es el navegador ideal.
El Chrome también me parece mejor que el Firefox y el Safari es lo más veloz que he visto nunca, aunque no me gusta por otras razones.
Vamos, que veo un montón de alternativas antes que el Firefox, al menos para mi gusto. Ahora, que si se trata de una guerra iExplorer vs. Firefox... está claro que Firefox gana de calle.

El logotipo del Firefox es este simpático animalito:

Imagen

Y no es un zorro. Es un panda rojo.

En inglés es conocido (entre otros) con los nombes de Red Panda, Fire Cat ó Firefox. Este último nombre (zorro de fuego) es lo que provoca la confusión de pensar que el logotipo es un zorro.

(Lo pongo a título informativo, no lo tomes a mal ;) )

Sobre el asunto del hilo... pués por diversas razones. Algunos por que  lo han probado y no les termina de convencer comparado con otros exploradores. Otros por que lo desconocen...

Lo que si está claro es que todo el que conoce Firefox, conoce otros exploradores (Opera, Safari, IE,...) pero no todos los que conocen IE conocen otras opciones. Con esto no quiero decir que todos los que utilicen IE sólo conozcan ese explorador, pero sí que hay una gran parte de usuarios de IE que utilizan el explorador de MS por que no saben que hay otros o porqu, simplemente, no quieren probarlos.

Como muchas cosas en esta vida, cuestión de gustos de cada uno.

Y mi gusto personal va a Firefox...

Un saludo.
IE = solo sirve para descargarse M.Firefox, Opera, Safari, Chrome, etc... XD
Para mi es por que la gente no sabe ni que existe , por que mucha cuando lo tiene ya no deja de usarlo.
AlterNathan escribió:Muchas gracias giltesa pero aun asi no me funciona, ni aparece el Tab Mix plus (aunque de este podria pasar), ni me sale el noscript, ni me sale el adblock plus, ni nada en el opera.

Saludos.

Esa opción del Opera es para ejecutar scripts de Greasemonkey, no tiene nada que ver con las extensiones de Firefox.
Ya les gustaría a algunos poder echar mano de la impresionante colección de "chorraditas" que tiene el navegador de Mozilla... [qmparto]
Xavisu escribió:desconocimiento, igual que los que se creen que solo existen firefox o IE, cuando hay opciones mejores que ninguno de los dos.

Idem.

Google Chrome power!!!!
jejejeje
Para usar Crhome, probad Iron, que es el mismo código pero manipulado para no informar a Google de cada web que visitas.
alsaan escribió:
AlterNathan escribió:Muchas gracias giltesa pero aun asi no me funciona, ni aparece el Tab Mix plus (aunque de este podria pasar), ni me sale el noscript, ni me sale el adblock plus, ni nada en el opera.

Saludos.

Esa opción del Opera es para ejecutar scripts de Greasemonkey, no tiene nada que ver con las extensiones de Firefox.
Ya les gustaría a algunos poder echar mano de la impresionante colección de "chorraditas" que tiene el navegador de Mozilla... [qmparto]

Ya me parecía a mi, giltesa me dijo que se podía y en google no encontraba información, pero bueno las chorraditas me sirven, cosas que el opera por si solo no me sirve por muy liviano y rápido que sea.

Saludos.
La gente usa IE porque no saben que en Firefox puedes poner la barra de herramientas de EOL. XD
hay gente también que piensa que IE es "el internet"
Orion escribió:hay gente también que piensa que IE es "el internet"

+1

XD XD XD :Ð

Quien no ha oido la frase: "Bueno, voy a abrir el Internet"
Ostia, he leido cada cosa en este hilo. . .

Se que hay mucha gente que se cree hacker por usar Firefox en frente de IE, pero aqui he visto a gente que se cree programador informatico de la nasa por usar las otras opciones.

20000 patadas chome, opera o safari a Firefox ? No lo creo.

si es cierto que cada cual tiene sus ventajas, no discuto que chrome es mas rápido que firefox (pero es muy facil ser rapido en betas donde no esta todo implementado, tiempo al tiempo cuando funcione al 100% ya veremos) pero no quita que el firefox tenga un mejor consumo de memoria al abrir varias pestañas. Y si hasta el infinito.

Yo he probado ampliamente todos. Creo que el que consume menos memoria es firefox, pero opera la gestiona mejor y racionaliza mejor los recursos en definitiva, para pc mas viejos se nota el uso de opera frente FF.
El chrome es muy simple, pero especialmente rápido.

Aun asi, para mi gusto, me quedo con Firefox. Lo encuentro bastante equilibrado y tiene un par de pijadillas que me gustan. Eso si, en mi PII uso tranquilamente opera, que ya me gusta bastante.
Ni IE, ni Opera ni Safari ni Chrome ni Firefox...aqui se navega como lo hace Richard Stallman...se envía un correo a un demonio que ejecuta wget y que devuelva la página por correo.

Ahora en serio...hay algunos comentarios que parecen un poco surrealistas...Aparte de eso, yo uso Firefox porque simplemente es el más completo. Tiene todo lo que quiero/creo conveniente tener, es rápido y ligero (no tan ligero como Midori, pero al fin y al cabo es muy completo), es libre...

Chrome aún le queda muuuucho por andar, vamos, que de momento es un bug incompleto, rápido si, pero incompleto.

Safari es un hervidero de bugs, por no mencionar que está hecho por apple, empresa más restrictiva que microsoft, de modo que ni me lo planteo.

Ópera es muy bueno, rápido y seguro, pero no es libre, además no tiene extensiones...una pena.

IE...venga anda...IE es un chiste informático y punto. Lento, lleno de fallos, no respeta estándares, renderiza mál muchas páginas, es la pesadiña de los programadores web, y además parece que siempre anda buscando spam.

Para mi uso Firefox, y si estoy con la máquina lenta que tengo, uso Midori o Arora.
AlterNathan escribió:
alsaan escribió:

Saludos.

Ya me parecía a mi, giltesa me dijo que se podía y en google no encontraba información, pero bueno las chorraditas me sirven, cosas que el opera por si solo no me sirve por muy liviano y rápido que sea.

Saludos.

tenéis razón la lie pero bien [ayay]
confundí las extensiones con esto, que aunque en la practica hacen lo mismo no son las que usa firefox

creo que pone que esas tres extensiones que comentaste vienen incluidas de serie, míralo si quieres..

saludos.
No sé cómo será en otros grupos pero en mi círculo de familia, novia, amigos... Absolutamente todos usan Firefox excepto 1, que usa opera. En la universidad también usan todos firefox, sobretodo ahora que ya está preinstalado en los linux y windows.
Yo en casa uso Firefox, tanto en Linux como en Windows.

En cambio en la Uni, usando Windows, no sé qué pasa que Firefox empieza a deborar recursos de una manera increíble. Ahí tengo que usar IE... :-|

De los que he probado, a grandes rasgos...

Firefox: Muchas extensiones, rápido, bloquea publicidad.... pero consume demasiado. Mi preferido.
IE: No lo utilizo desde hace años (exceptuando lo de la Uni en alguna ocasión).
Chrome: Lo usé muy poco, pero prometía mucho.
Opera: Casi no lo he usado, pero la verdad es que no me gustó. Por chorradas como su manera de cargar las páginas no me convenció.
Epiphany: Este navegador lo usé un tiempo y me gustaba muchííísimo. Es superparecido a Firefox y consume muy pocos recursos. Es para el escritorio Gnome.
Será porque el usuario standard tiene poca curiosidad, se compra un ordenador con un paquete de software: ie, msn, word, wmp y demases, se acostumbra a usar estos y de hay no sale. A mi sinceramente me da igual lo que use cada uno, la gente que tiene algo de interés acaba eligiendo por si misma, y si su elección es ie pues a mi me parece cojonudo. Dicho esto me sorprende que sea un 70% frente a un 20%, si casi toda la gente que conozco usa ie para instalar firefox XD .
Si no quereis que se os dispare el consumo, w3m, dillo, links... [chulito]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A parte de por desconocimiento, aún hay bastantes webs que no funcionan 100% con Firefox.
Yo sólo uso IE para esas webs y el Windows Update... antes también para el correo del messenger.
Yo uso opera desde el 2002 y para mi es el mejor navegador que hay por mucho, aunque firefox también me agrada mucho(sin mencionar que es software libre)
La gente se come lo que le echan en el plato.
4s|m3tr|ko0 escribió:Para usar Crhome, probad Iron, que es el mismo código pero manipulado para no informar a Google de cada web que visitas.

Eso es justo lo que iba a decir.

Yo uso principalmente Opera (en Linux y Windows) y como complemento Konqueror e Iron (depende de donde está, para las webs que me fallan...).
No solo porque la gente (mucha gente pero no toda :cool: ) desconoce Firefox, sino porque también porque la gente es muy vaga (como dicen por ahí: -la gente se come lo que le pongas en el plato- bueno, la mierda no creo que se le coma, es broma XD ), pero hay mucha gente que también conoce Firefox y no lo utiliza por estas vagas y poco lógicas excusas: -No utilizo Firefox porque ya tengo Internet Explorer-, -No utilizo Firefox porque estoy acostumbrando a utilizar Internet Explorer-, -Yo prefiero utilizar lo de siempre-, etc.

En fin... :-|

PD: Lo peor es que estos comentarios los he escuchado a gente que conozco.
(como dicen por ahí: -la gente se come lo que le pongas en el plato- bueno, la mierda no creo que se le coma, es broma )

Sï que se la come amigo, y además pide repetir... Para la gente que no le interesa lo más mínimo la seguridad en internet yo ni me molesto en explicar que existen navegadores alternativos.
Por desconocimiento, la seguridad no les importa, es lo típico de "total para lo que tengo en el ordenador me da igual". La gente de a pie no entiende las diferencias entre IE y Firefox mas allá de la interfaz, lo mismo ocurre con Windows y Linux, y lo peor no es ya que no lo entiendan, es que no lo quieren entender, no les interesa lo mas mínimo. Además está el miedo a experimentar y que mucha gente cree que Internet es IE. Hay mucha incultura tecnológica... y no tecnológica... ein?

Un saludo!
PrivateJerson escribió:Por desconocimiento, la seguridad no les importa, es lo típico de "total para lo que tengo en el ordenador me da igual". La gente de a pie no entiende las diferencias entre IE y Firefox mas allá de la interfaz, lo mismo ocurre con Windows y Linux, y lo peor no es ya que no lo entiendan, es que no lo quieren entender, no les interesa lo mas mínimo. Además está el miedo a experimentar y que mucha gente cree que Internet es IE. Hay mucha incultura tecnológica... y no tecnológica... ein?

Un saludo!

¿Cuales son las ventajas de usar firefox frente a internet explorer?, ¿en qué es más seguro?, ¿por qué no debería usar internet explorer?, ¿que vulnerabilidad tiene uno y otro?

No la he tomado contigo pero, al igual que la gente de a pie que nombras, dudo que sepas exáctamente cuales son las virtudes y desventajas de uno u otro.
A cualquiera que anuncie "firefox es mejor que explorer", se le pregunta "¿en que es mejor?" y no sabrá ir más allá del "porque es más seguro" y "tiene complementos". Ojo, habrá excepciones y tú mismo podrías ser una de ellas.
Pero por favor, no nos mofemos de la ignorancia de aquellos que no sienten interés por la informática pues, muy probablemente, los ignorantes seamos nosotros.
112 respuestas
1, 2, 3