¿ Porque la gente no usa Firefox ?

1, 2, 3
He oido que hace poquito el firefox ha alcanzado una cuota del 20 % frente al 70 % de IE...Personalmente me da igual lo que use la gente,pero ¿por que la gente sigue usando y alabando IE? no lo entiendo...

Yo el IE lo uso a veces para ver una pagina que no funciona con firefox(algo bastante raro y que siempre es por los activex de las web)y lo veo lento,tosco...Parece que consume muchisimos recursos,en vez de cargar una pagina web parece que te esta cargando cientos de spywares...Firefox lo veo mucho mas estable,te carga las paginas webs mas rapido y parece que "sin esfuerzo" por parte del equipo...

No se como un explorador que parece la cuna de los spywares y virus sigue estando en primera posicion y por ese porcentaje...
Desconocimiento. Hay gente que no sabe nada de informatica, y usa el que viene en Windows, otros porque no quieren cambiar, y los trabajadores de Microsoft [carcajad]
Yo creo que se resume en lo de mas vale malo conocido que bueno por conocer...........
desconocimiento, igual que los que se creen que solo existen firefox o IE, cuando hay opciones mejores que ninguno de los dos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Cómo ya han dicho antes, por puro desconocimiento y falta de conocimientos técnicos para instalarlo.
Porque es el que viene con Windows.
_MoeB_ escribió:Cómo ya han dicho antes, por puro desconocimiento y falta de conocimientos técnicos para instalarlo.

Google - Firefox - Instalación automática.

Hay mucha gente que no le gusta sin más. :p Llevo usando Firefox mucho, pero cada vez me toca más las narices. Usé un par de meses Ópera, pero estaba mas acostumbrado a Firefox.
Yo lo uso porque me es más cómodo que IE. IE sólo para algunas páginas contadas que no van en Firefox.
Estando safari y camino......
La gente se acostumbra a algo.... y es complicado q cambien [tomaaa]

PD: Uso FireFox
PuKaS escribió:Desconocimiento.

La misma causa por la que sólo un 1% de la gente usa Linux, cuando el porcentaje de gente a la que le convendría usarlo es muuuucho mayor.
Yo me he pasao al FireFox hace cosa de dos meses, y puedo decir que consume muchos más recursos que el IE al menos en mi PC que ya sufre bastante con el tema recursos, y además, en YouTube o cualquier otra página de videos o con contenidos flash se queda casi siempre pillado (y sí, he probado con todo tipo de plugins de Adobe y nada).
No entiendo por qué lo alaban como el mesías de los exploradores, si luego para el uso cotidiano es bastante más deficiente que IE. Pero bueno... como ya me he acomodado con los plugins y las pestañas pues para qué cambiar... lo uso pues eso, para meterme a EOL, ver el correo y poco más, porque los vídeos hay que verlos en el IE...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo no uso IE, pero uso un explorador basado en él y aparezco en los gráficos como ususario de IE, no veo diferencia de velocidad entre este que uso y el firefox, en cambio safari y chrome me parecen más rápidos pero no termino de acostumbrarme a ellos.
Uso Chrome. Es el más rápido de los que he probado para Windows.
Porque no sabrían usarlo, como les saques del msn se pierden XD
yo tambien uso safari y chrome y me pareren mas rapidos los dos que firefox y IE sobre todo el chrome y por ejemplo para ver videos y leer articulos el safari es genial
Firefox + Chrome. Lo malo es que chrome aún tiene bastantes incompatibilidades, para ello uso Firefox, aunque uno de los puntazos de Firefox son las extensiones.
Bou escribió:

La misma causa por la que sólo un 1% de la gente usa Linux, cuando el porcentaje de gente a la que le convendría usarlo es muuuucho mayor.

En eso no estoy deacuerdo...Yo tengo vista y estoy contentisimo,va rapido y sin ningun tipo de virus...He probado varios linux,si,muy bien todo,pero quieres instalar algo y te vuelves loco,para configurar cosas lo mismo...Es complicarte la vida,y yo al menos no tengo ganas de complicaciones,uso vista,me va rapido,sin virus ¿que mas quiero?
eolpxw escribió:Porque no sabrían usarlo, como les saques del msn se pierden XD

Aunque te creas por encima del resto, hay gente que aun comparando las prestaciones de IE con las de Firefox, se queda con IE.

Harto ya de la prepotencia y vehemencia de los que se consideran "usuarios avanzados".
Bou escribió:

Bueno tampoco hay que exagerar, que linux lo usa un 2% xD.

En esta web vienen varias estadísticas sobre sistemas operativos, buscadores, navegadores..

http://www.w3counter.com/globalstats.php

Según esto firefox tiene aproximadamente un 30% e IE sobre un 60%, el resto se lo repartirán opera, safari, konqueror, camino, etc. También se ve que el famoso 800x600 está muriendo poco a poco, viva el 1440x900.
dogboyz escribió:
Bou escribió:

En eso no estoy deacuerdo...Yo tengo vista y estoy contentisimo,va rapido y sin ningun tipo de virus...He probado varios linux,si,muy bien todo,pero quieres instalar algo y te vuelves loco,para configurar cosas lo mismo...Es complicarte la vida,y yo al menos no tengo ganas de complicaciones,uso vista,me va rapido,sin virus ¿que mas quiero?

Es extremadamente más fácil instalar programas en linux que en windows.. emerge nombreprograma y au.. ellos te resuelven dependencias, te actualizan configuraciones y sin problemas..
Yo leí no se donde que el 100 % de la gente que se descarga Firefox, solo el 25 % lo instala y lo prueba [Alaa!]

¿A que viene eso? :-?
maponk escribió:Estando safari y camino......

Ya habló el manzanoide :o jeje

No, yo pienso que es porque la mayoría no se quiebra la cabeza con que si uno es mejor que otros. No todos tienen el conocimiento necesario para poder evaluar varios navegadores. Para mi Firefox + Noscript es de lo mejorcito que hay, no me consume tanto como para decir "oh dios mio, que no puedo ver vídeos" y en cuanto a seguridad es la leche.

Para poneos un ejemplo, el script de google el Google-analytics lo tengo bloqueado. En esta misma web ahora mismo me tiene 14 scripts bloqueados.

Aunque eso si, entregué hace poco una práctica de la carrera (aplicacion web sql+php y demás) y la entregué enseñándola en safari, es que quedaba mas bonito :D

ByEs [buenazo]
dogboyz escribió:En eso no estoy deacuerdo...Yo tengo vista y estoy contentisimo,va rapido y sin ningun tipo de virus...He probado varios linux,si,muy bien todo,pero quieres instalar algo y te vuelves loco,para configurar cosas lo mismo...Es complicarte la vida,y yo al menos no tengo ganas de complicaciones,uso vista,me va rapido,sin virus ¿que mas quiero?

Para un porcentaje de gente (los que tienen equipos compatibles con Linux y los programas que usan existen para Linux y están en los repositorios) instalar programas es más simple que en Windows, configurar cosas innecesario ya que funcionan "automágicamente", y mantenerlo sin virus ni troyanos ya ni te cuento.

Y como decía, ese porcentaje de gente a la que Linux le convendría es muy superior al 1% (o 2% que dice Nersis) que lo usa.
yo utilizo el IE..

seguramente otros funcionaran mejor, pero si no me da problema el actual, y tampoco me es vital el cambio para que cambiar?? XD

por cierto, yo si se instalarlo, solo que paso de hacerlo.. [360º]
Porque firefox chupa ram como una perra, y teniendo safari y opera es tontería usarlo.
dogboyz escribió:
Bou escribió:

No creo que instalar y configurar Linux sea más complicado que en Windows, pero de todas maneras cualquier distribución de Linux suele venir preparada para satisfacer las necesidades de un usuario doméstico medio (ofimática, navegar y comunicarse, multimedia). La proporción de usuarios que con este SO ya tendrían de sobra realmente es mucho mayor que ese 1-2% actual.

Aunque al desconocimiento de la existencia del SO también añadiría el miedo al cambio. Hay gente que se pierde enseguida, está muy acostumbrada a usar Windows y de ahí no sale, supone un esfuerzo aprender cosas nuevas. Tampoco sería especialmente un tema de usabilidad, más que nada es costumbre, porque de hecho cualquier variación dentro del propio Windows ya les puede suponer un buen problema.

En cuanto a los navegadores, pues lo mismo, por un lado se desconoce lo que hay y por el otro da pereza cambiar. También habría que decir que los nuevos IE han mejorado muchísimo respecto las versiones anteriores, ya no los veo tan sumamente desastrosos. De todas formas, antes que IE y Firefox, yo tiro más por Opera y Chrome.
Johny27 escribió:Porque firefox chupa ram como una perra, y teniendo safari y opera es tontería usarlo.

+1000

como se te olvide de cerrar el firefox y te vayas a dormir... veras q sorpresa te encuentras al dia siguiente XD
Porque utilizo Opera que le dan 20000 vueltas al firefox
deniro_12 escribió:
Johny27 escribió:Porque firefox chupa ram como una perra, y teniendo safari y opera es tontería usarlo.

+1000

como se te olvide de cerrar el firefox y te vayas a dormir... veras q sorpresa te encuentras al dia siguiente XD

La ram esta para usarla...Que hay gente que tiene 4 gb de ram y se preocupan porque firefox usa mucha ram...No entiendo esta tendencia de poner gb y gb de ram para luego no usarlas,dar a control+alt+suprimir a ver cuanta ram estais usando ahora,y cuanta os sobra...
Pues yo soy un usuario de Opera desde hace años, y es sin duda el navegador que mejor rendimiento me ha dado en mi antiguo Pentium IV 1.6 Ghz con 512 de ram. IE es inutil, practicamente, Firefox lento.

Pero ahora, con un portatil nuevo, 4 Gb de ram y un Pentium P8400 de procesador, no me he visto ni en la tesitura de desinstalar Vista, como tenia pensado. El IE que incluye con el SO es una puñetera copia de Firefoz/Opera, y el caso es que es rapido, da pocos errores (aunque los da) y quizas el mas compatible...asi asi, al final me he quedado con IE y es el navegador que uso en exclusiva, y no lo echo de menos.

Me jode, porque estas mejoras son implementaciones de SO freewares, y se han aprovechado de ellas, pero lo cierto es que prefiero instalar cuantos menos programas, mejor, y este IE es bastante eficiente.
dogboyz escribió:La ram esta para usarla...Que hay gente que tiene 4 gb de ram y se preocupan porque firefox usa mucha ram...No entiendo esta tendencia de poner gb y gb de ram para luego no usarlas,dar a control+alt+suprimir a ver cuanta ram estais usando ahora,y cuanta os sobra...

El Firefox ahora mismo esta utilizando el 5%, tengo 2 GB.
dogboyz escribió:La ram esta para usarla
La ram está para que la use lo que merezca usarla, no para que un navegador la sature porque tiene una gestión de memoria de risa.

...Que hay gente que tiene 4 gb de ram y se preocupan porque firefox usa mucha ram...No entiendo esta tendencia de poner gb y gb de ram para luego no usarlas,dar a control+alt+suprimir a ver cuanta ram estais usando ahora,y cuanta os sobra...

Lo que no puede ser es que un navegador rasque con 512 de ram. Eso es mala programación, y es lo que ocurre en Firefox. Me dirás que ponga más ram, pero es que no quiero porque no es necesario.
SONY_ escribió:
dogboyz escribió:La ram esta para usarla...Que hay gente que tiene 4 gb de ram y se preocupan porque firefox usa mucha ram...No entiendo esta tendencia de poner gb y gb de ram para luego no usarlas,dar a control+alt+suprimir a ver cuanta ram estais usando ahora,y cuanta os sobra...

El Firefox ahora mismo esta utilizando el 5%, tengo 2 GB.

Ya no lo uso, pero cuando lo utilizaba lo habitual es que me cogiera unos 700-800MB después de unas pocas horas en marcha, e incluso llegué a verlo ocupando unos 1,4GB de los 2 que tengo. No entiendo cómo está programado.
Uso linux, asi que no puedo(ni lo usaria) IE7, uso firefox y para ver youtube opera.
Una cosa que nadie ha apuntado es que IE parece que consume menos recursos que Firefox porque utiliza una parte del sistema operativo que ya esta en memoria y cuando vas a mirar los recursos que consumen la aplicación te dice X pero en verdad son esos X mas los que carga por otro lado.

Un saludo de un tio libre de pecado, digo..., un linuxero.
1,4 gigas de ram que chupe el firefox????? pero bueno, vosotros donde os metéis?? a mi no me pasa de 90 megas, alomejor saturándolo mucho (hablo de tener muchas ventanas abiertas y precargando vídeos si suba un poquito más, pero bueno. Ahora mismo ya os digo, nada de nada.

ByEs [buenazo]
si, la mayoria no sabe ni lo que es un navegador de internet, ellos usan el que les viene con el windows y yasta
jose91 escribió:Uso linux, asi que no puedo(ni lo usaria) IE7, uso firefox y para ver youtube opera.

¿Por qué no ves youtube con firefox? Yo uso firefox para todo y opera muy de vez en cuando si veo que hay algún problema con firefox en alguna página.
¿Qué haceis para que el Firefox os consuma tanta ram?

Ahora mismo, con la última versión de Firefox 138 megas de ram con 7 pestañs abiertas, y varios plug-ins. El Opera me gastaba más ram cuando lo probe.
yo la primera vez ke use el IE pense vaya navegador porque no me gusto nada su estetica y el firefox me encanta como va sobre to su ultima version
PuKaS escribió:¿Qué haceis para que el Firefox os consuma tanta ram?

Ahora mismo, con la última versión de Firefox 138 megas de ram con 7 pestañs abiertas, y varios plug-ins. El Opera me gastaba más ram cuando lo probe.

A saber que páginas abrirán XD

Yo uso normalmente Firefox por los plugins, en cuanto saquen un Chrome con plugins seguramente me pase al de Google.
PuKaS escribió:¿Qué haceis para que el Firefox os consuma tanta ram?

Creo que nada excesivamente raro. Igualmente haciendo lo mismo con cualquier otro navegador la situación mejora de forma notable. Si una sesión corriente de Firefox me coge esos 800MB, en Opera se queda en unos 300MB, por ejemplo.
A veces, y en algunos pcs, se le va la pinza al firefox de manera mala, empieza a chupar recursos, y se te mete en 500 megas por la cara. Despues, alguna vez he andado con 20.25 pestañas abiertas, normalmente para comparar precios y demas, y lo normal son unos 300 y pico megas con tantas abiertas.

Ahora mismo, con EOL, el mundo, edreams, msn y una en blanco, me ocupa 80 megas.

IE, sobre todo la version antigua era una gran mierda, comparada con firefox, odio profundamente el tener varias ventanas de internet abiertas a la vez, y para mi las pestañas son imprescindibles, no se para vosotros, pero a mi se me secarian los ojos sin ellas XD.

En cambio, el nuevo IE, con las pestañas y demas no va mal, pero firefox va bastante bien, le han metido un potente buscador integrado en el historial, y funciona de lujo:

Supongamos que hemos abierto un hilo de forocoches, en la que querian trolear una lista del AS.
Navego por ella, abro el link del as, voto, trolleo xD, y despues lo cierro todo.

Como encontrar algo en los historiales es imposible (al menos con explorer) y forocoches es territorio sin ley, y odio usar los marcadores, simplemente tengo que empezar a escribir en el hilo de la barra de direcciones algo tal que asi:

forocoches as (y me salen todas las direcciones que contenian forocoches y as) lo cual es super util, porque te recoje el titulo del hilo (por ejemplo, en este, con poner "Porque" en la barra de direccion, me aparece el hilo perfectamente.

Ahi, en esos pequeños detalles, son los que me hacen seguir con firefox. Despues, el tema de las cookies, dispones de un buscador para borrarlas, y un buscador que funciona.

Y por ultimo, lo mas importante de firefox, y que mejor funciona (es penoso que windows y el explorer sigan tan atrasados) y es la busqueda en una pagina.
Con firefox pusas CTRL+F y escribes al vuelo lo que estes buscando, y te lo busca en toda la pagina, te lo encuentra inmediatamente. Ahora tratad de encontrar algo con el explorer.

Lo dicho:

Firefox:4 Explorer:0
A mi ahora mismo en vista,me ocupa 69 megas de ram el firefox con 3 pestañas abiertas y plugins...No se que haceis para que os ocupe tantas megas de ram como decis...Bajaros la ultima version porque no es normal.
En respuesta a la pregunta del hilo, pues por comodidad. La mayoría de la gente usa lo que le viene de serie en Windows. Yo personalmente llevo usando Opera desde hace ya unos cuantos años, y no tengo pensado cambiarme a Firefox, aunque por ejemplo cuando voy a la universidad, ahí están instalados IE y Firefox, y uso siempre Firefox.
Yo uso internet explorer porque firefox no me entra por los ojos, que sea mas rapido el firefox, que consuma mas y demas no importa, si normalmente solo tengo internet puesto y si toca esperar no pasa nada.
Me puse hace poco el google chrome pero no me gusta porque si le doy en el raton al boton de enmedio no sale las flechitas para subir y bajar rapido.
Asi que.... si alg funciona y estas contento para que cambia, si la mitad que tienen firefox es para creerse que saben de informatica.
Pa que usar firefox estando el google chrome???
sebem escribió:Asi que.... si alg funciona y estas contento para que cambia, si la mitad que tienen firefox es para creerse que saben de informatica.

No, si algo funciona, para que cambiar, eso dicen.

Si quieres vamos todos en coches de los picapiedra, y seguimos usando fogones de leña.

Lo has dicho en serio? Podrias usar un abaco en vez de un ordenador... XD XD
Si no lo usan esque...
Firefox es el mejor navegador.
112 respuestas
1, 2, 3