¿Porque la soltería esta mal vista?

1, 2, 3
Yo soy soltero y con trabajo estable. Con 31 años.

No lo cambio por nada. Hago lo que quiero cuando quiero, salgo cuando me interesa, sin malos royo salvo con mis padres, etc.

El tener pareja hoy en día es un asco, puedes tener suerte y encontrar la más maravillosa. Pero por ahora ninguna me ha echo enamórame para intentar algo.

Algunas me ha pedido ser "foll*-amigos" o salir para ver si nos enamoramos. Pero no me interesa el sexo con una chica que no quiero, tampoco perder el tiempo en salidas de "enamorados" para probar si eres la mujer de mi vida, cuando os conozco desde hace bastante tiempo y he podido construir un muro de Acero y Hormigón bastante solido en mi corazón.

Para mí el criar un hijo es lo peor que me puede pasar. El tener que educarlo, tener que estar pendiente, etc. Se me hace cuesta arriba. Encima lloran hasta que tienen una edad para plantarte cara y hacen lo que les da la gana después. Paso de complicaciones, de preocupaciones y de nervios.

Mis amigos de ahora no paran de presentarme "amigas" suyas para ver si nos juntamos. Mi familiar que si la amiga de tal y pascual que quedar para conoceros... Si está soltera y quiere compromiso es porque es rara de narices. [carcajad] Eso si, ahora tengo más amistades que antes.

A mi cuando me sale la gente con que estoy soltero, que a ver cuando tengo pareja como todo el mundo de mi alrededor, les digo que yo estoy muy a gusto para cambiar mis hábitos.
dj_king232 escribió:No hay nada que de mas pena, que verte al final de tu vida solo y por decisión propia.
Tener pareja no es solo follar, es tener un compañer@ en tu vids. Tener hijos es un regalo de la vida.
No soy cristiano, soy ateo, pero vivir sin pareja y sin hijos lo veo triste. Sobre todo esto ultimo.

Antes me tiro a un volcán.

Triste es saber cual es tu sitio, y empeñarte en intentar tener todo el rollo ese de una compañera.

Y lo mío es mío, solamente mío, y únicamente para mi. No comparto ni el agua.
Que cada uno haga lo que quiera, pero hay que ser exigente. No hay que estar con la primera que pase simplemente por miedo a estar solo.

Mejor solo que mal acompañado.

Yo he tenido suerte de conocer a una chica con la que estoy muchísimo mejor que solo. Pero si no la hubiera encontrado... no hay mujer que me haga mejores pajas que yo mismo.
Maes Hughes escribió:Mal vista dónde? Si precisamente estamos en la época de todo lo contrario.

Yo solo veo que vamos a pasar a la epoca folleteo con justificacion notarial.

Y colegas pirandose a vivir a casa de la suegra, que ese es el nuevo estandar en la economia española.

Yo os estoy leyendo, no cambio a mis hijos por nada del mundo, es que no puedes cambiarlos, incluso separados, viudos/as, no podras cambiarlo y si tienen un problema tus hijos con 40 años, si eres buen padre vas ayudarlo eso es lo que hay. Para mi me parece la responsabilidad mas grande que tiene un ser humano, tener un hijo con la persona equivocada es malo tanto para ti como para tu hijo.

Eso nadie lo tiene en cuenta, me hace gracia tambien como alguien del grupo tiene un hijo derrepente empieza los babys boom que alucinas. [carcajad]
Es que hoy en día se lleva solamente el Follo-amigos. Tienes un apretón, utilizas alguna aplicación para "ligar" y lo tienes fácil. Conozco a varios que solo la usan para Foll*r y punto a la semana. Tienen varias chicas o chicos según el caso y ni hablan ni nada. LLegan a casa de una persona de estas, se desvisten, lo hacen y cada uno a su casa. Algunos días rápido u otros días para algunos más.

Hoy el nivel de aguante de las personas es mucho menor que antaño.

Complicarse la vida es solamente para tener Sexo fácil y una compañía. Para lo demás, el convivir con otra persona es lo peor que hay. Te tienes que acostumbrar a sus hábitos, a sus defectos, a sus tonterías y a sus malos royos.

Mientras que si la ves esporádicamente, la relación es mucho mejor y sana. Es como si sus defectos fueran menos o al menos no salen tanto. [carcajad] Incluso la relación aguanta más.

Incluso ahora vivimos en una sociedad destructiva (tanto de comentarios, como de odio hacia lo que tiene lo demás). Cada uno tenemos que valernos por nosotros mismos, ser fuerte, importarnos poco los demás y ser polivalentes. Después estamos asumidos en una vida de mentalidad inestable, con muchas personas por depresión y otras quejándose / anhelando lo que lo demás tienen si ver lo que ellos realmente tienen.
Aruma escribió:Es que hoy en día se lleva solamente el Follo-amigos. Tienes un apretón, utilizas alguna aplicación para "ligar" y lo tienes fácil. Conozco a varios que solo la usan para Foll*r y punto a la semana. Tienen varias chicas o chicos según el caso y ni hablan ni nada. LLegan a casa de una persona de estas, se desvisten, lo hacen y cada uno a su casa. Algunos días rápido u otros días para algunos más.

Hoy el nivel de aguante de las personas es mucho menor que antaño.

Complicarse la vida es solamente para tener Sexo fácil y una compañía. Para lo demás, el convivir con otra persona es lo peor que hay. Te tienes que acostumbrar a sus hábitos, a sus defectos, a sus tonterías y a sus malos royos.

Mientras que si la ves esporádicamente, la relación es mucho mejor y sana. Es como si sus defectos fueran menos o al menos no salen tanto. [carcajad] Incluso la relación aguanta más.

Incluso ahora vivimos en una sociedad destructiva (tanto de comentarios, como de odio hacia lo que tiene lo demás). Cada uno tenemos que valernos por nosotros mismos, ser fuerte, importarnos poco los demás y ser polivalentes. Después estamos asumidos en una vida de mentalidad inestable, con muchas personas por depresión y otras quejándose / anhelando lo que lo demás tienen si ver lo que ellos realmente tienen.

Acabas de describir lo que yo consideraria una puta mierda de sociedad! Dios que asco.
Al final todo es una cuestion social. La mayoria de mujeres entre los 24 y 32 años es en plan ... si estan solteras, las amigas la dicen ... no tienes novio? no tienes intencion de tener hijos? se te esta pasando el arroz.... y polladas como esas.

Por parte de padres, abuelos y familia lo mismo. Y el caso, es que al final todo eso es una presion social que si a uno le suda la polla, le importa un carajo todos esos comentarios. Uno puede hacer lo que le de la gana, porque QUIERE o lo DESEA, no por presiones externas.

Y claro, si no haces esto, tienes esto, comes esto, practicas esto ... eres raro, extraño o algo no funciona bien en tu cabeza (y si, mucha gente con ese patron de conducta impuesto socialmente lo piensa porque vas en contra del sistema).

Y no, el sistema se puede ir a la mierda, porque al final, los musulmanes se van a hacer con el control y no sirve de una mierda tener hijos con el futuro que nos espera XD HUHA!
@follinguis1, a mi también me parece una mentira el matrimonio, y en estos tiempos mas. Estar toda la vida con la misma persona???ni con el mejor trabajo y sueldo que te permita viajar todos los meses... al final te cansas de esa persona o ella de ti porque el abanico de posibilidades de terminar mal por unas cosas u otras es muy grande, ya no tenemos ni la paciencia ni el compromiso que generaciones atrás, así que como para perder la vida con la misma persona y encima teniendo hijos... hijos que te van a chupar la sangre, la nómina y la energía, sin acritud. Yo es que me cuentan cosas todos los compañeros de trabajo y parece que están amargados, de hecho quitando algún que otro pagafantas que están con la correa, los demás o han dado todos con la persona equivocada, o se creían que la vida matrimonial con hijos era otra cosa.

Es mejor pensar en vivir el día a día con la persona con la que estés en ese momento y lo que dure, sean 2 años o 10, y cuando te canses puerta. Y nada de hijos, que entonces si que estás jodido de por vida. Yo es que lo tengo muy claro desde hace años, y cuanto mas pasa el tiempo mas claro lo tengo. He tenido varias relaciones y he conocido a muchas chicas con las que he tenido mis cosas, incluso con madres solteras, y como lo he visto y se lo que es, yo no me pongo límites, mucho menos juntarme con alguien que me los imponga por su naturaleza...

La vida son dos días y medio lo pasamos sufriendo por cosas que no están en nuestra mano, como para encima joderte mas con algo que si está en tu mano.
Pues yo soy alguien que valora mucho la compañía y siempre que sume, es bienvenida.

Se pueden tener amigos, conocidos.. lo que quieras, pero sin pareja no vas a tener un importante apoyo personal.

Y tener un hijo creo que en mi caso sí sería positivo y no hay que verlo como una obligación porque sino, no estás queriendo tenerlo.

A mí oír un niño en casa me daría alegría, me haría sentir bien incluso conmigo mismo. Aunque sea agotador en ocasiones y una buena parte de tu dinero lo destines a él, porque es uno más y no vive del aire.

Pero yo entre entrar a casa, oír mi eco o entrar a casa y escuchar vida, me quedo con la segunda. Por mucho que se plante al soltero como follador, bla bla bla.. (que muchos no lo son ni con suerte).

Y aún así me parece genial que si alguien se siente bien de esa forma, lo esté. Faltaría más. Sí creo que fuera de las ciudades se empuja más a lo clasicazo. Que ya no es tener pareja o no, es que te marquen los tiempos para todo. Si no tienes pareja que la encuentres, si la encuentras que tengas hijos, si es niño que vayas a por la niña que solos no se crían igual, si loa has bautizado o no... Eso, solo responde al marujeo y mierderio de los pueblos y existe. Vaya que si existe.
Sobre lo de estar solo al final de tu vida, solo una cuestion, a dia de hoy no recuerdo que porcentaje era, pero el tema de los divorcios a crecido como la espuma, asi que meterte en una relacion "por aquello de no estar solo al final de tu vida" y acabar en un divorcio con un hijo que no ves y deudas por todas partes..., y llegaras al final de tu vida posiblemente igual solo.

La vida es una tombola, encontrar una pareja no implica acabar tu vida con una familia feliz, hijos que te cuidan, esposa o marido que te quiere, tambien puede morir solo con una mujer que te abandono y unos hijos que pasan de tu culo, del mismo modo que el soltero puede llegar al fin de sus dias rodeado de amigos, otros familiares, o incluso encontrar el amor en su ultima etapa. La cuestion mas que como estas al final, es como has pasado el camino que has recorrido hasta llegar alli.

Yo veo a mi hermana con un marido gilipollas, con una hija que aun con todo lo encantadora que es le come la vida y todo el tiempo, y ademas atada a un trabajo que tampoco parece gustarle demasiado pero que como hay una familia que mantener tiene que conservar, y veo como siempre esta cansada, amargada, y todos los sacrificios que tiene que hacer por ello, y no se, envidia precisamente no me da, y seguro que si le preguntas esta contentisima.
Todos valoramos la compañía, pero mas me valoro a mi mismo como para poner mi vida en manos de otra persona "por amor" o dependencia emocional.

En cuanto al apoyo personal, como se suele decir, lo que no te mata te hace mas fuerte. Eso si que es una gran verdad y no una simple frase. Hay que quererse a uno mismo y contar con uno mismo. La familia es para siempre (hasta la muerte) en la mayoría de casos, pero las parejas y amistades tienen fecha de caducidad.

Lo de follar mas o menos un soltero o un casado es relativo, depende las parejas y depende solteros. Desde luego sin una cara bonita se folla mas bien poco o nada, a menos que sea pagando.

Lo demás son puntos de vista de cada uno y como lo quiera llevar. Lo que hay que tener claro (el que quiera...) es que en esta vida no puedes depender de nadie mas que de ti mismo. Las amistades y el amor verdadero y tal, en las películas, la vida real funciona de otra manera en la mayoría de las veces. No hay mas que ver este foro y otros tantos quejándose de lo mismo y abriendo hilos sobre lo mismo.
Mal vista no, pero que hay presión social a los solteros sí es cierto.

Yo hace años pensé que lo mejor sería quedarme soltero, pues había tenido dos parejas de las que me había acabado cansando y era de esos que decía que lo del amor para siempre era un mentira como una catedral.

Hoy puedo decir que me equivocaba, pero también que dar con una persona de la que no te canses nunca es casi imposible y por eso sé que he tenido una suerte increíble.

Por eso comprendo tanto a una parte como a la otra, porque he vivido ambas situaciones.
¿La soltería mal vista en la cultura de los golfos? Permíteme que lo dude [hallow]
Señor Ventura escribió:Y lo mío es mío, solamente mío, y únicamente para mi. No comparto ni el agua.

"MI browny es MIO, TU no quieres tu postre, este browny es MIO, para MI, MI postre" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=YTsVKGBz44I
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Actualmente, ni bien ni mal; ¿qué es mejor?...dependerá de cada cual, cómo sea y sus circunstancias....y, personalmente, a mi me es igual lo que haga cada uno con su vida.

He leído por encima algunas aseveraciones de que es mejor ... muy ridículas. Será mejor, si acaso, para esa persona concreta, como, para muchos otros, lo contrario.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Aclara la pregunta...¿te refieres a soltero sin pareja o soltero como que no estás casado? Casarte hoy en día en España es jugar a la ruleta rusa por las terribles consecuencias que pueden suceder en caso de "cari, tenemos que hablar".

Lo de que estar sin pareja está bien visto...depende. En muchos casos es más un auto-consuelo de las mujeres que se ven cerca de los 40 y no tienen estabilidad sentimental, mayormente debido a que sus exigencias suelen ser bastante altas (guapo, fibrado, con piso, coche, etc) y a que los tíos que cumplen esos requisitos no van a querer algo estable salvo que el producto femenino sea de alta calidad y se dedican a follar a través de las apps. Fíjate la cantidad de blogs y demás paranoias escritas por mujeres con la pregunta "¿Dónde están los hombres?" Pues los "hombres" (en realidad se refieren a ese 20% que cumple los susodichos requisitos) llevan años casados o si no se dedican a follar con cuantas puedan, pero lo que es muy difícil que hagan es emparejarse con una tipa a menos de una década de la menopausia y a la que se han follado decenas de tíos antes.
116 respuestas
1, 2, 3