¿Porque la soltería esta mal vista?

1, 2, 3
IINVII escribió:Mi padre me ha dicho varias veces; "como estás ahora no vas a estar en la puta vida". Pues eso, vive, disfruta y date todos los caprichos y homenajes que te de la gana, y lo que piensen los demás, a la espalda.

Tener pareja está muy bien si es la adecuada y hay complicidad química y todas esas cosas que hacen falta para que una relación funcione, pero en el momento que hay críos por medio... se jodió la buena vida, la química y todo lo demás, porque pasas a ser un segundo plato. Yo es lo que veo, a todo el que conozco en esas circunstancias te cuenta mas o menos eso, todo pegas, eso sí, con el añadido de "quiero mucho a mi hijo/a y no lo cambiaría por nada..." ya, y porque me cuentas este rollo de "no puedo hacer nada, no tengo tiempo de nada"? será que esas vidas no deben de molar mucho... yo al menos, no la quiero.

Totalmente cierto. Yo separado con dos pekes es así como cuentas.
Es que siempre es lo mismo y la gente que no lo ha vivído no lo sabe y habla desde fuera. El matrimonio es la mentira más grande del mundo en l amayoria de casos. HAy tonteos de ella o él en algún punto de la vida, infidelidades en muchos casos, agobio, montonia, presión social,...... y no se separan mucho por el que dirán, solo por eso NO OS ENGAÑEIS.
Si volviese a nacer sería Single toda mi vida con relaciones que duraran lo que duraran porque antes pensaba que el Amor era eterno , pero es que estaba equivocado y NADA es para siempre. Has de vivir el momento y sobre todo disfrutar de la vida que es mu corta y te aseguro que SOLTERO se disfruta más en muchísimos aspectos que no CASADO.
follinguis1 escribió:
IINVII escribió:Mi padre me ha dicho varias veces; "como estás ahora no vas a estar en la puta vida". Pues eso, vive, disfruta y date todos los caprichos y homenajes que te de la gana, y lo que piensen los demás, a la espalda.

Tener pareja está muy bien si es la adecuada y hay complicidad química y todas esas cosas que hacen falta para que una relación funcione, pero en el momento que hay críos por medio... se jodió la buena vida, la química y todo lo demás, porque pasas a ser un segundo plato. Yo es lo que veo, a todo el que conozco en esas circunstancias te cuenta mas o menos eso, todo pegas, eso sí, con el añadido de "quiero mucho a mi hijo/a y no lo cambiaría por nada..." ya, y porque me cuentas este rollo de "no puedo hacer nada, no tengo tiempo de nada"? será que esas vidas no deben de molar mucho... yo al menos, no la quiero.

Es que siempre es lo mismo y la gente que no lo ha vivído no lo sabe y habla desde fuera. El matrimonio es la mentira más grande del mundo en l amayoria de casos. HAy tonteos de ella o él en algún punto de la vida, infidelidades en muchos casos, agobio, montonia, presión social,...... y no se separan mucho por el que dirán, solo por eso NO OS ENGAÑEIS.
Si volviese a nacer sería Single toda mi vida con relaciones que duraran lo que duraran porque antes pensaba que el Amor era eterno , pero es que estaba equivocado y NADA es para siempre. Has de vivir el momento y sobre todo disfrutar de la vida que es mu corta y te aseguro que SOLTERO se disfruta más en muchísimos aspectos que no CASADO.

En esta última frase, estoy muy de acuerdo contigo.

En el resto, creo que es simplemente vuestras vivencias, que las respeto, pero asegurar al 100% como lo estáis haciendo, lo que hace es que os equivoquéis.

Depende mucho de lo que entendáis por disfrutar y de la cultura y compromiso que hayáis adquirido con vosotros mismos y con la pareja e hijos que tengáis en ese momento.

La vida en pareja y en familia puede ser maravillosa y al revés. El problema general que yo veo en mucha de la gente que se queja hoy en día es la falta de compromiso al igual que las falsas expectativas que se han montado en su cabeza acerca de la vida en familia o en pareja.

La vida en pareja o familia no es fácil. El que os lo vendiese así, os lo vendió mal. Ahora que disfrutar en familia en mi opinión es lo mejor que hay. Ver como crece tu relación con otra persona (novia, amigos, trabajo) es muy bonito, ver como crecen tus hijos es maravilloso, lo que hay es que respetar tiempos y espacios de cada persona. Vivir en pareja no es una puta carcel, aunque en ocasiones no puedas hacer lo que te de la gana, pero esto es la vida amigos...

Lo fácil, es el argumento de siempre. Te juntas con una persona, te sale algo mal, no luchas, lo mandas todo a la mierda y te quejas de que todas o todos son iguales. La sociedad de hoy en general, lo tiene todo muy facil y eso tiene muchas cosas buenas y otras malas.

La familia se esta perdiendo y cuando nos demos cuenta sera tarde. Triste, pero cierto.
Hay parejas y hay solteros, vamos, para nada se esta mal en pareja y para nada soltero. La "envidia" en ambos bandos os la inventais para justificar algo a vuestro favor, sin mas.
yakumo_fujii escribió:Hay parejas y hay solteros, vamos, para nada se esta mal en pareja y para nada soltero. La "envidia" en ambos bandos os la inventais para justificar algo a vuestro favor, sin mas.

+10000

Alguien con sentido comun :)
Yo al OP le diría que vigile en qué entornos se mueve, porque esto de que todas las parejas discuten, tienen problemas en los viajes (o para planearlos), lianas por doquier...

Pues la verdad es que aunque estos casos existen, esto de que pase tan a menudo como lo pinta, pues como que no lo veo yo por aquí. Lo que si pasa es que el que hace lianas es el mismo que se lleva mal con la pareja y es el que se queja de esta y bla, bla bla... Pero que aunque haya tenido 125 "problemas" en realidad es sólo UN caso.

A partir de ahí... pues cada uno estará contento de formas distintas. Hay quien detesta las criaturas, a otros les iluminan la vida. Hay quien prefiere echar un polvo sin ataduras, otros prefieren echar todos los que pueden siempre que pueden con esa persona a la que ya "entienden". Hay quien quiere vivir la vida viajando, hay quien prefiere estar en casa vagueando, yendo a la piscina y poco mas...

Será por casos, hoygan!

Y no, no está mal vista la soltería. Y si tienes la sensación que en tu circulo se ve mal... volvemos al inicio del post, cambia de circulo, porque menudo pozo de mierda te rodea, madre mía.
follinguis1 escribió:

hombre empieza por ahi, que eres un divorciado escocido, vaya vision mas imparcial..
Goncatin escribió:
Nuku nuku escribió:No creo que este "mal" vista, pero si creo que se ve como algo "no normal" o "no natural", no hasta el punto de señalarte, pero si hasta el punto de preguntarte sorprendidos "¿en serio?", a mi me ha pasado al encontrarme a viejos conocidos que no he visto en años, al decirles que no tengo novia, ni estoy casado, ni tengo planes para ello se sorprenden y me preguntan si hablo en serio, que como es posible.

La mayoria de la gente da por hecho que tendemos en mayor o menos medida a buscar una pareja, sea por presion social, sea por costumbrismo, sea por que nuestro reloj biologico nos apremia, sea por que lo "natural" es que busquemos una pareja a la que pasar nuestros genes, pero poca gente se llega a plantear en serio que mucha gente ha elegido un tipo de vida en la que una pareja o una relacion, no solo no es necesaria si no que es altamente incompatible, y que mucha gente tiene vidas con las que suplen esa necesidad de una manera u otra.

Yo mismo ahora tengo una vida que si me dices "consigues novia, pero tienes que compartir espacio, consensuar decisiones, dinero etc etc etc, perder independencia" y te digo "muy buena tiene que estar y muy enchochado tendria que estar yo para renunciar a todo eso", ¿por que? por que yo valoro mucho esas cosas, por que soy una persona que se agobia a la larga de estar con gente y que necesita su espacio en solitario si o si, por que no todos estamos hechos para tener pareja, sin mas.

Ciertamente uno se pierde muchas cosas, pero los que tienen parejas asi mismo se pierden otras, al final no hay una eleccion "buena y mala" si no elecciones que te cunden mas o menos.

Supongo que depende mucho de con quien te emparejes. Tu penúltimo párrafo me parece una colección de tópicos. Yo llevo casi nueve años de casado, y antes de eso ocho años de novio, y jamás he perdido independencia, me compro lo que quiero (siempre con lógica leñe, no voy a comprarme un coche o una moto cada 5 años), salgo a donde quiero y estoy bastante bien.

Claro que el 2º parrafo es una coleccion de topicos, hablo de la gente en general, ¿y en que cae la gente en general?, en los topicos, y por eso piensan lo que piensan.
No leo más que gente diciendo que se disfruta más de la vida de soltero, y sus únicos argumentos son que se folla más... ahora entiendo el porqué de vuestro estado civil [sati]
alfredfs85 escribió:No leo más que gente diciendo que se disfruta más de la vida de soltero, y sus únicos argumentos son que se folla más... ahora entiendo el porqué de vuestro estado civil [sati]

Pero lo peor es que el estado civil no afecta a la cantidad y/o calidad de sexo. Lo de follas menos que un casado es una soberana gilipollez. Si alguien por el hecho de casarse folla menos, que se haga mirar su matrimonio.
follinguis1 escribió:Es que siempre es lo mismo y la gente que no lo ha vivído no lo sabe y habla desde fuera. El matrimonio es la mentira más grande del mundo en l amayoria de casos. HAy tonteos de ella o él en algún punto de la vida, infidelidades en muchos casos, agobio, montonia, presión social,...... y no se separan mucho por el que dirán, solo por eso NO OS ENGAÑEIS.

Pues yo estoy divorciado 2 veces, casado 3

Mis anteriores matrimonios han sido satisfactorios, 10 y 6 años respectivamente, terminamos todo bien, sigo teniendo amistad con ellas, y ningun problema. Los calificaria de años felices

Mi intimidad con las dos siempre fue exelente, y simplemente los caminos se han separado en cuanto a intereses

Es todo tener suerte con las parejas, y plantear desde un comienzo las cosas. Yo a mi actual mujer le deje claro, muy claro lo que busco y espero, y ella lo mismo
Yo creo que eso varía según tus circunstancias sociales, lugar de origen, edad, etc. En los tempranos 30, y en las ciudades pequeñas del sur, yo sí que siento que hay cierta presión pro-pareja, pero entiendo que no todo el mundo tenga la misma apreciación.
Mal vista... donde? En España???
Ni de coña.
Si yo os contara lo que hay por aqui con la soltería, especialmente femenina...
lo de que los casados pinchan menos lo corrobora practicamente cualquier casado y ademas, creo que hasta está "demostrado" en estudios realizados mediante encuesta.
GXY escribió:lo de que los casados pinchan menos lo corrobora practicamente cualquier casado y ademas, creo que hasta está "demostrado" en estudios realizados mediante encuesta.

Por algo existe el refranero español.... [360º]
insert_coin escribió:
follinguis1 escribió:

En esta última frase, estoy muy de acuerdo contigo.

En el resto, creo que es simplemente vuestras vivencias, que las respeto, pero asegurar al 100% como lo estáis haciendo, lo que hace es que os equivoquéis.

Depende mucho de lo que entendáis por disfrutar y de la cultura y compromiso que hayáis adquirido con vosotros mismos y con la pareja e hijos que tengáis en ese momento.

La vida en pareja y en familia puede ser maravillosa y al revés. El problema general que yo veo en mucha de la gente que se queja hoy en día es la falta de compromiso al igual que las falsas expectativas que se han montado en su cabeza acerca de la vida en familia o en pareja.

La vida en pareja o familia no es fácil. El que os lo vendiese así, os lo vendió mal. Ahora que disfrutar en familia en mi opinión es lo mejor que hay. Ver como crece tu relación con otra persona (novia, amigos, trabajo) es muy bonito, ver como crecen tus hijos es maravilloso, lo que hay es que respetar tiempos y espacios de cada persona. Vivir en pareja no es una puta carcel, aunque en ocasiones no puedas hacer lo que te de la gana, pero esto es la vida amigos...

Lo fácil, es el argumento de siempre. Te juntas con una persona, te sale algo mal, no luchas, lo mandas todo a la mierda y te quejas de que todas o todos son iguales. La sociedad de hoy en general, lo tiene todo muy facil y eso tiene muchas cosas buenas y otras malas.

La familia se esta perdiendo y cuando nos demos cuenta sera tarde. Triste, pero cierto.

Es que muchas veces las relaciones se mandan a la porra a la 1a de cambio, hay muy poca paciencia y poca comunicacion, cuando son problemas faciles de salvar
xaos_ichigo escribió:
GXY escribió:lo de que los casados pinchan menos lo corrobora practicamente cualquier casado y ademas, creo que hasta está "demostrado" en estudios realizados mediante encuesta.

Los mejores polvos de soltero y las mejores pajas de casado y tal... [fiu]
Lo dicho
[PeneDeGoma] escribió:
follinguis1 escribió:

hombre empieza por ahi, que eres un divorciado escocido, vaya vision mas imparcial..

No que vaaaa!!. Escocido para nada, si me llevo con mi ex fantástico. Vaya que la gente a veces piensa que somos pareja del buen rollo que hay. Cenas con ella, conciertos con ella, fiestas .... no va por ahí, pero bajo mi experiencia y la de los que me rodean y me cuentan, expongo eso. Solamente que en mi caso y en esos casos particulares pues opino que se está mejor en rollo "soltero" pero quizás porque no haya llegado la horma de mi zapato.
Sé que hay parejas que están toda la vida o la mayor parte ideal pero si pones a todas las parejas del mundo mundial y les das a exponer la gran mayoría tiene más quejas que virtudes a su pareja ( y eso las que no engañan a su pareja).

Lo que está claro es que la vida hay que disfrutarla y como es tan tan tan corta sino estás bien hay que volar e intentar de nuevo y cuando llevas varias ostias pues te das cuenta que todo es un deber de la sociedad :casarte, tener buena casa y tener hijos y ya. Por eso los solteros que viven con amigos, sin pareja, sin hijos ... están mal vistos .
Tendré que empezar a follar menos para no estropear las estadisticas ni el refranero español... [facepalm]
keli_2234 escribió:
xaos_ichigo escribió:

Lo dicho

El que se la casque estando casado ya le vale, a no ser que ella este en esos dias, claro esta.
GUSMAY escribió:El que se la casque estando casado ya le vale

Claro, al igual que el que pasa de los sandwiches de mortadela, porque se puede permitir comer todos los días langosta y filet mignon... en fin... recuerda ésto: cuando hay ganas de mortadela, y sólo de mortadela, la mortadela es y será un manjar. Estés casado o no.

GUSMAY escribió:a no ser que ella este en esos dias, claro esta.

-Se puede follar por el chirri cuando ella está en esos días, todo es prepararse y ponerse.
-Te la puede mamar cuando ella está en esos días, todo es proponerlo y que le apetezca.
-Puedes follarle el culo cuando ella está en esos días, todo es que le guste y te lo pida.
-Puede hacerte una buena paja, y tú a ella, cuando ella está en esos días, todo es que apetezca.
-Puedes tirar de imaginación, y ella también, cuando ella está en esos días.
keli_2234 escribió:
xaos_ichigo escribió:

Lo dicho

Se tendrá que extender a parejas con más de 5-6 años juntos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
rolento escribió:Es que muchas veces las relaciones se mandan a la porra a la 1a de cambio, hay muy poca paciencia y poca comunicacion, cuando son problemas faciles de salvar

yo no creo que el problema sea la falta de comunicacion, cuando la mayoria de parejas de hoy dia se consultan por whatsapp hasta la variedad de ensalada que comprar en el mercadona.

el problema hoy dia respecto a los "tiempos antiguos" en cuanto a la conservacion de la pareja/matrimonio, es que se ha perdido la voluntad de ceder por los defectos/pifias del otro. hace 30+ años, cuando habia un problema, se capeaba porque no habia mas cojones porque romper la baraja no era una opcion... y resulta que muchas de las veces se capeaba y se continuaba e incluso sigue habiendo parejas de esas hoy dia juntas (que ya son abuelos jubilados). ahora cuando hay un problema y una de las dos partes concluye que no se puede resolver o que asi no se puede continuar -> corriendo a buscar abogado de divorcios.

no digo que eso sea malo porque siempre he sido de la opinion de que cuando un problema no se puede resolver es mejor romper la baraja que continuar a malas, pero una cosa no quita la otra.
supermuto escribió:
GUSMAY escribió:El que se la casque estando casado ya le vale

Claro, al igual que el que pasa de los sandwiches de mortadela, porque se puede permitir comer todos los días langosta y filet mignon... en fin... recuerda ésto: cuando hay ganas de mortadela, y sólo de mortadela, la mortadela es y será un manjar. Estés casado o no.

GUSMAY escribió:a no ser que ella este en esos dias, claro esta.

-Se puede follar por el chirri cuando ella está en esos días, todo es prepararse y ponerse.
-Te la puede mamar cuando ella está en esos días, todo es proponerlo y que le apetezca.
-Puedes follarle el culo cuando ella está en esos días, todo es que le guste y te lo pida.
-Puede hacerte una buena paja, y tú a ella, cuando ella está en esos días, todo es que apetezca.
-Puedes tirar de imaginación, y ella también, cuando ella está en esos días.

Se puede incluso tener sexo oral mutuo con un poco de higiene y cuidado. El clítoris no sangra.
GUSMAY escribió:
El que se la casque estando casado ya le vale, a no ser que ella este en esos dias, claro esta.

jojojojo...

ya acumularas años y años y años en una relacion, ya nos contaras que piensas de lo que acabas de escribir [qmparto]
GXY escribió:
rolento escribió:Es que muchas veces las relaciones se mandan a la porra a la 1a de cambio, hay muy poca paciencia y poca comunicacion, cuando son problemas faciles de salvar

yo no creo que el problema sea la falta de comunicacion, cuando la mayoria de parejas de hoy dia se consultan por whatsapp hasta la variedad de ensalada que comprar en el mercadona.

el problema hoy dia respecto a los "tiempos antiguos" en cuanto a la conservacion de la pareja/matrimonio, es que se ha perdido la voluntad de ceder por los defectos/pifias del otro. hace 30+ años, cuando habia un problema, se capeaba porque no habia mas cojones porque romper la baraja no era una opcion... y resulta que muchas de las veces se capeaba y se continuaba e incluso sigue habiendo parejas de esas hoy dia juntas (que ya son abuelos jubilados). ahora cuando hay un problema y una de las dos partes concluye que no se puede resolver o que asi no se puede continuar -> corriendo a buscar abogado de divorcios.

no digo que eso sea malo porque siempre he sido de la opinion de que cuando un problema no se puede resolver es mejor romper la baraja que continuar a malas, pero una cosa no quita la otra.

Una cosa es que el problema sea irresoluble, en cuyo caso pues cada cual por su lado es la mejor opcion, y otra es que ante el minimo problemita se mande la pareja al carajo ( si mi mujer y yo fuesemos de estos ultimos hace años que habriamos tarifado xd)

@aperitivo a mi lengua le tienen vetada esa zona durante esos dias xd
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Los que decis de "Yo antes no queria hijos, pero desde que los tengo me han hecho muy feliz, no los cambio por nada, prefiero pasar una tarde con mi hija que viajar por el mundo en un yate" ¿Sabeis que es la oxitocina la que habla por vosotros no? Pero no es malo, no podeis hacer nada contra millones de años de evolucion que ha programado a los bebes para activar la inundacion del cuerpo de la mujer de oxitocina cuando pasan por el canal del parto y el de los padres al contacto y el olor, esa hormona cambia completamente la quimica del cerebro para que lo mas importante desde ese momento, por encima de todo sea el bienestar del niño, si os inyectasen oxitocina en vena mientras mirais un melon para vosotros ese melon seria lo mas importante del mundo y dariais vuestra vida para que a ese melon no le pasase nada, no somos/ sois especiales, el ser humano es simplemente una maquina programada por la evolucion.
daisakute escribió:Los que decis de "Yo antes no queria hijos, pero desde que los tengo me han hecho muy feliz, no los cambio por nada, prefiero pasar una tarde con mi hija que viajar por el mundo en un yate" ¿Sabeis que es la oxitocina la que habla por vosotros no? Pero no es malo, no podeis hacer nada contra millones de años de evolucion que ha programado a los bebes para activar la inundacion del cuerpo de la mujer de oxitocina cuando pasan por el canal del parto y el de los padres al contacto y el olor, esa hormona cambia completamente la quimica del cerebro para que lo mas importante desde ese momento, por encima de todo sea el bienestar del niño, si os inyectasen oxitocina en vena mientras mirais un melon para vosotros ese melon seria lo mas importante del mundo y dariais vuestra vida para que a ese melon no le pasase nada, no somos/ sois especiales, el ser humano es simplemente una maquina programada por la evolucion.

Claro, a ver si es que estás posteando en eol simplemente por antojo del Espíritu Santo.

Por ejemplo, cuando alguien te lleva la contraria por aquí, y respondes onfire... ¿tus glándulas suprarrenales están de birras, pasando de todo, y a otra cosa?.

Si nos ponemos tal que así para todo, entramos en bucle... [+risas]
daisakute escribió:Los que decis de "Yo antes no queria hijos, pero desde que los tengo me han hecho muy feliz, no los cambio por nada, prefiero pasar una tarde con mi hija que viajar por el mundo en un yate" ¿Sabeis que es la oxitocina la que habla por vosotros no? Pero no es malo, no podeis hacer nada contra millones de años de evolucion que ha programado a los bebes para activar la inundacion del cuerpo de la mujer de oxitocina cuando pasan por el canal del parto y el de los padres al contacto y el olor, esa hormona cambia completamente la quimica del cerebro para que lo mas importante desde ese momento, por encima de todo sea el bienestar del niño, si os inyectasen oxitocina en vena mientras mirais un melon para vosotros ese melon seria lo mas importante del mundo y dariais vuestra vida para que a ese melon no le pasase nada, no somos/ sois especiales, el ser humano es simplemente una maquina programada por la evolucion.

Preciosa historia. De haberla conocido antes hubiera llamado a mi hija Oxi (o Tocina aunque quizas este nombre hubiera creado controversia).
Me has convencido por completo, voy a comprarme un melón y a meterme un jeringazo ...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no creo que este mal vista.
HongKi está baneado por "Game over"
La soltería esta mal vista en gente rara, es decir que siempre les ves solos, que no hablan con nadie etc etc, sabes que a esa persona le pasa algo, pero vamos ahora que lo pienso lo de la soltería es lo de menos [carcajad]

Yo tengo un primo, que creo que nunca ha tenido novia o si la ha tenido no lo he sabido (aunque puede ser por que vivimos muy lejos uno de otro), pero a mi me contó que el cree que nunca tendría una relación seria por que tiene un carácter bastante fuerte y la mandaría a tomar por el culo a las primeras de cambio, y para que pase eso prefiere follar y ya.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
vicodina escribió:
GUSMAY escribió:

jojojojo...

ya acumularas años y años y años en una relacion, ya nos contaras que piensas de lo que acabas de escribir [qmparto]

+1
ElChabaldelPc escribió:
lilloo escribió:
kazama escribió:Bueno,si tampoco falta tanto para que los hombres no quieran acercarse a una mujer viendo por donde vamos... [mad]

Saludosss

Y que cuando sean ellas las que se acerquen y el hombre diga no, sea desprecio de genero XD
Tiempo al tiempo [+risas]

le llama violacion inversa, buscalo

Pues lo acabo de leer y tiene año y medio la dichosa inventiva...tonto de mi, y si rechazo a mi pareja un dia por cualquier razon? mae mia, la que se puede armar jajaja
akualung escribió:Por la mentalidad franco-cristiana que todavía perdura en algunos corpúsculos subdesarrollados de personas de este país.

Esa respuesta sirve para todo [fumando]
Pues yo creo que soy de los raritos:

- Tengo 39 años.
- No he tenido novia.
- Creo que las mujeres dan muchos problemas.
- No me gustan los niños.

Pero también es cierto que he estado casi 10 años bastante enfermo y que ahora mismo no busco a nadie, no estoy en mi mejor momento. Además cualquiera me aguanta.

Saludos.
XD Solteria mal vista? Sera por el genero opuesto no?

Sinceramente, creo que si eres una persona integra, independiente y limpia ... la vida te puede dar muchas alegrias. Si eres dependiente y temes estar solo ... estas bien jodido.
¿Soltería mal vista? Debemos vivir en Españas paralelas. Ahora la moda es que ser "single" (adoro el palabro) es lo más de lo más mejor, te cura todos los males del cuerpo. E incluso valores como el amor en pareja y la lealtad son los mal vistos. A mí en mi antiguo trabajo el jefe y los compañeros se pusieron de risitas y coñas durante días porque rechacé unos polvos con una clienta debido a que tengo novia y ellos sabían que la tenía; les tuve que parar los pies con las coñitas y avergonzarles con su actitud para que parasen (dos de ellos estaban casados y uno con dos hijos y me vienen con esas).
Los que seáis felices solteros perfecto, los que de momento seamos felices con nuestras parejas, perfecto. Unas veces estamos en un lado y otras veces en el otro, es ley de vida. Pero lo de envidias, creeros los más listos por X o Y decisiones y predicar las bondades de la elección es algo que realmente nos sobra, a todos.

Un saludo
La soltería no está para nada mal vista.

No puedo evitar hacer elucubraciones acerca de lo poco que sé de ti, aunque sé que es poco adecuado, pero que en un mismo grupo todos tengáis el mismo problema puede ser indicativo de que el origen de dicho conflicto seáis vosotros mismos.

En mi grupo, sólo una persona o dos han tenido ese problema alguna vez. Y uno de esos dos, desde que parece haber cambiado su filosofía de vida ahora carece del problema que mencionas. Mientras tanto el otro todavía sufre y acude a un especialista de vez en cuando. Ahora reconoce que parte del problema era suyo.

Desconozco todos los detalles de personalidad y variables de tu grupo, pero me ha dado por pensar eso. Espero que mi opinión no te ofenda.
keverson303 escribió:Yo me lo pregunto a diario lo siguiente.

Es que veo casi a diario en mi entorno de mis amigos cortando con sus parejas o estando de malas pulgas y aguantándose el uno al otro, lianas por doquier, sin apenas disfrutar, estamos de fiesta y los que tienen pareja se pelean y se van a casa al rato, o estamos tapeando en algún bar o cenando todos en un restaurante y están discutiendo o aportando muy mal rollo a la mesa y casi te sientes incómodo por la situación.

Y ya no hablar de si organizamos un viaje, la otra no le deja irse por mucho que le apetezca al otro y no le haya dado nunca motivos de infidelidad como para dudar de él y se coartan mucho.

Yo tuve pareja durante 5 años, y llevo ya pues algo mas de 1 de soltero, y la verdad que no me apetece meterme en nuevas relaciones pese a haber conocido chicas interesantes en este tiempo, pero por A, B o por C nunca terminan de convencerme para tirarme nuevamente a la piscina, y termino ignorando Whatsapps y mensajes para no quedar mas con esa persona.

Lo curioso es que estoy en una zona de confort bastante complicada para salir.

Y no me vale eso de que no ha llegado la chica adecuada, cuando conocí a mi ex dije esta es la mía, y me ha pasado eso mismo con alguna otra, pero... termino cansándome al instante. La verdad que me da lo suficiente para vivir solo y permitirme mis lujos y mis hobbys videojuegos, informática, coches etc.

Eso que dices son relaciones que llamo "con calzador".Donde están por estar, sin lógoca alguna.Por rutina y porque ya tienen sentimientos, pero donde no se es feliz o donde no se disfruta como se debe.Así son el 90% de las parejas.

Yo tengo claro que una relación es para no discutir, para no preocuparse, para disfrutar de tu pareja y para ser feliz respetando las libertades del otro.
Ella formará parte de mi vida pero no será mi vida.

Con mi ex era así.Estábamos mucho juntos porque nos apetecía.Nada de obligar a estar.Si a uno le apetecía hacer x cosa, la hacía y punto.
Daba gusto.Ni una discusión en casi 4 años.Una pena ...
Tengo a un amigo que se casó y después tuvo a un niño.No queda , no sale, no hace nada .Su día libre siempre para ella.Está amargadito y sueñen discutir bastante.
Se compró una moto hace como 4 años y aún no sevha venido ni un día con mosotros.Creo que ni la coge.
Yo para estar como él, prefiero estar soltero.Pero la gente con tal de seguir el "standard" español que es casarse y tener hijos, les da igual ser felices o no.
Soltero= haces lo que te da la puñetera gana
Casado joven = se disfruta "todavía"
Casado con hijos = puteao la mayoría de los casos
Recien separado= locura transitoria , folleteo a tocho y mocho
Separado hace mucho = deseando cagarla otra vez y juntarse con alguna de nuevo xD

Somos tan tontos a veces que estamos bien solteros pero nos volvemos a enfrascar en la monotonía de nuevo. Somos el animal que siempre tropieza con la misma piedra dos veces sabiéndolo.
Knos escribió:Mal vista... donde? En España???
Ni de coña.

Tengo entendido que en países como Japón, China o Korea, que una mujer no esté casada ya para los 30 es como una verguenza familiar.

¿ Es cierto?.
No hay nada que de mas pena, que verte al final de tu vida solo y por decisión propia.
Tener pareja no es solo follar, es tener un compañer@ en tu vids. Tener hijos es un regalo de la vida.
No soy cristiano, soy ateo, pero vivir sin pareja y sin hijos lo veo triste. Sobre todo esto ultimo.
dj_king232 escribió:No hay nada que de mas pena, que verte al final de tu vida solo y por decisión propia.
Tener pareja no es solo follar, es tener un compañer@ en tu vids. Tener hijos es un regalo de la vida.
No soy cristiano, soy ateo, pero vivir sin pareja y sin hijos lo veo triste. Sobre todo esto ultimo.

Cuestión de pensamiento.
Yo veo triste sacrificar mi vida y llenarla de preocupaciones, posibles problemas con mi pareja por ellos, muchos momentos inaguantables en muchos casos, mucho dinero invertido,disgustos...
¿Que tambien tendrá sus buenas cosas?Seguro pero a mí no me compensan,ni muchos que dicen que sí pero no.
¿Tú sabes la de gente con hijos que me dice que está arrepentida y hasta los huevos?

Triste no es estar sin hijos?triste es no vivir lo que quieres vivir por imposición de la sociedad o por tema cultural.

Y lo de morir solo por no tener hijos...pues anda que no hay hijos que pasan de sus padres y los enchufan en residencias olvidándose de ellos y sooo pensando en heredar.
Tener hijos no te garantiza nada.
Y es en este preciso instante en el que el hilo se transforma en el hilo cíclico de padres contra no padres...

[bye]
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:
Knos escribió:Mal vista... donde? En España???
Ni de coña.

Tengo entendido que en países como Japón, China o Korea, que una mujer no esté casada ya para los 30 es como una verguenza familiar.

¿ Es cierto?.

En china al menos los 25, y mejor si estas cociendo ya el primer hijo.
Yo no lo llamaría vergüenza familiar, eso tan extremista ya quedó atras, lo que si es es una preocupacion para los padres:
Que no vas a estar en plenas condiciones como tardes mas.
Que a ver quien te cuida cuando seas mayor.
Que me des un nieto antes de que yo falte.
Que se te pasa el arroz...
Curiosamente cuando se pasa la barrera de los 30, como mi mejor amiga y mi novia, la familia ya asume que es una 神女 ShenNü, mujer sobrante y las dejan en paz en plan “mira ya no tiene remedio”. Pero hasta ese punto las chicas pasan por muchísima presion.
dj_king232 escribió:No hay nada que de mas pena, que verte al final de tu vida solo y por decisión propia.

¿Y si tienes una parienta insoportable y unos hijos que te tratan como la mierda?

No estoy queriendo generalizar diciendo que todo es así, pero hay que resaltar que cuando decimos "esto es bueno" y "esto es malo", ambas partes también pueden tener sus pros y sus contras.
Yo tengo 2 hijas y estoy separado pero no las cambio por nada , pero es cierto que te privas de mil cosas que hacer y disfrutar . Se disfruta de otra manera pero sin hijos te aseguro que se disfruta muchísimo más.
follinguis1 escribió:Yo tengo 2 hijas y estoy separado pero no las cambio por nada , pero es cierto que te privas de mil cosas que hacer y disfrutar . Se disfruta de otra manera pero sin hijos te aseguro que se disfruta muchísimo más.

Pues yo no. Yo tengo hijos y pareja desde hace muchísimos años y claro que hay algunas cosas que te privas, pero no cambio esto por nada. Yo pienso en estar soltero y en las cosas que podría hacer y no pienso en que las disfrutaría muchísimo más.

Tú hablas desde tu experiencia personal. No puedes generalizar y asegurar de esa manera porque a ti te haya ido X o Y.

Lo que para ti es de un color, para otro es del opuesto.

Pues yo diría que no hay nada mas triste que creer que tus sentimientos son los sentimientos que tienen que sentir los demás porque realmente crees que tus sentimientos son los únicos válidos en este mundo con 7.000.000.000 de personas distintas.
Mal vista dónde? Si precisamente estamos en la época de todo lo contrario.
116 respuestas
1, 2, 3