¿Porque la soltería esta mal vista?

1, 2, 3
Yo me lo pregunto a diario lo siguiente.

Es que veo casi a diario en mi entorno de mis amigos cortando con sus parejas o estando de malas pulgas y aguantándose el uno al otro, lianas por doquier, sin apenas disfrutar, estamos de fiesta y los que tienen pareja se pelean y se van a casa al rato, o estamos tapeando en algún bar o cenando todos en un restaurante y están discutiendo o aportando muy mal rollo a la mesa y casi te sientes incómodo por la situación.

Y ya no hablar de si organizamos un viaje, la otra no le deja irse por mucho que le apetezca al otro y no le haya dado nunca motivos de infidelidad como para dudar de él y se coartan mucho.

Yo tuve pareja durante 5 años, y llevo ya pues algo mas de 1 de soltero, y la verdad que no me apetece meterme en nuevas relaciones pese a haber conocido chicas interesantes en este tiempo, pero por A, B o por C nunca terminan de convencerme para tirarme nuevamente a la piscina, y termino ignorando Whatsapps y mensajes para no quedar mas con esa persona.

Lo curioso es que estoy en una zona de confort bastante complicada para salir.

Y no me vale eso de que no ha llegado la chica adecuada, cuando conocí a mi ex dije esta es la mía, y me ha pasado eso mismo con alguna otra, pero... termino cansándome al instante. La verdad que me da lo suficiente para vivir solo y permitirme mis lujos y mis hobbys videojuegos, informática, coches etc.
yo no creo que la solteria este mal vista.
Yo creo que es al contrario, los solteros hoy en dia "generalmente" son los que mejor calidad de vida tienen y los que mas disfrutan de la vida (es lo que tiene no tener hijos), y el que diga lo contrario es envidia pura.
No creo que esté mal vista; de hecho, si volviera a vivir, sería un single sin dudarlo, sobre todo porque el matrimonio ya lo he probado.
Por la mentalidad franco-cristiana que todavía perdura en algunos corpúsculos subdesarrollados de personas de este país.
kitinota escribió:Yo creo que es al contrario, los solteros hoy en dia "generalmente" son los que mejor calidad de vida tienen y los que mas disfrutan de la vida (es lo que tiene no tener hijos), y el que diga lo contrario es envidia pura.

Por lo de la calidad de vida no te puedo decir, pero por esto " los que mas disfrutan de la vida (es lo que tiene no tener hijos)" te digo que hablas sin saber de lo que hablas.
Antes de tener a mi bichillo me podía permitir ir a restaurantes caros todos los meses y viajar fuera de España en vacaciones. Eso lo he cambiado por ir una vez al año a ese tipo de restaurantes y veranear en la playa.
¿Y sabes que?. Ningun restaurante o viaje me ha hecho nunca tan feliz como mi hija.

Por supuesto que a veces puedo añorar la vida de soltero, pero se me pasa pronto.
kitinota escribió:Yo creo que es al contrario, los solteros hoy en dia "generalmente" son los que mejor calidad de vida tienen y los que mas disfrutan de la vida (es lo que tiene no tener hijos), y el que diga lo contrario es envidia pura.

En general,puede ser así,pero obviamente,dependerá de los objetivos de cada uno.
Hay gente que en su vida busca específicamente formar una familia,y es feliz así.
No veo el problema.
Al igual que obviamente,gente disfrute más de estar soltero.
Ninguna de las 2 situaciones es mala,son objetivos y formas distintas de disfrutar la vida
Lo mejor es ser Soltero y Putero XD
Siendo soltero, si te lo montas mínimamente bien, eres el que triunfa en la vida. Haces lo que quieres cuando quieres, te gastas tu dinero en lo que quieres sin tener que dar explicaciones, y por supuesto follas más que un casado.
Luego vas a los viajes estos organizados para singles y te lo pasas bomba y hasta te puedes hinchar a follar si te lo montas medio que.
Es cierto que sobretodo en gente mayor cateta no está muy bien visto y alguno hasta te dice "¿pero te gustan las mujeres?" como si ese fuera el problema [facepalm]
Yo tengo 40, nunca me he casado, he estado los últimos 10 años sin una relación formal y nadie me ha agobiado nunca ni me ha tirado piedras por la calle.

Ahora tengo un proyecto de relación pero nunca me ha agobiado el tema. Cada persona tiene sus etapas y la mentalidad de la sociedad va cambiando(aunque despacio).

Lo de los críos pues ni fu ni fa, algunas vez he pensado en ello pero tengo tropecientos sobrinos y ya me entretengo con ellos. Vete tu a saber, la vida da muchas vueltas. [fumando]
VARONS escribió:Lo mejor es ser Soltero y Putero XD

Y yates,muchos yates.
pabloc escribió:

Y yates,muchos yates.

Barcos, se dice tener barcos y putas, que no aprendemos xDD
Primera noticia ignoran la presión de mi entorno, amigos/as, familiares, compañeros del trabajo. [carcajad]
Bueno,si tampoco falta tanto para que los hombres no quieran acercarse a una mujer viendo por donde vamos... [mad]

Saludosss
kazama escribió:Bueno,si tampoco falta tanto para que los hombres no quieran acercarse a una mujer viendo por donde vamos... [mad]

Saludosss

Y que cuando sean ellas las que se acerquen y el hombre diga no, sea desprecio de genero XD
Tiempo al tiempo [+risas]
lilloo escribió:
kazama escribió:Bueno,si tampoco falta tanto para que los hombres no quieran acercarse a una mujer viendo por donde vamos... [mad]

Saludosss

Y que cuando sean ellas las que se acerquen y el hombre diga no, sea desprecio de genero XD

Y como no habrá matrimonios,el estado elegirá a dedo que hombres deben pagar pensiones a las mujeres xD.
Mejor callarnos y no darles ideas,que por muy disparatadas y a coña que se digan,la realidad hoy,es más triste que eso con la ideología de género MAL aplicada.

Saludosss
GXY escribió:yo no creo que la solteria este mal vista.

Está mal visto entre las cuatro viejas que quieren a sus nietos ¨colocados¨ pero a los demás se la trae floja salvo a los cuatro niños rata de los foros que están todo el día dándole la brasa al asunto y que con toda seguridad no están casados salvo con su mano izquierda.
Zardoz2000 escribió:
GXY escribió:yo no creo que la solteria este mal vista.

Está mal visto entre las cuatro viejas que quieren a sus nietos ¨colocados¨ pero a los demás se la trae floja salvo a los cuatro niños rata de los foros que están todo el día dándole la brasa al asunto y que con toda seguridad no están casados salvo con su mano izquierda.

Cierto, entre gente mas joven no creo que este mal visto, entre gente mayor si, o como mucho, ami solo me lo han preguntado latinas en mi lugar de trabajo, pero por que ellas a los 20 estan ya con 2 crios..., ami por ejemplo, las viejas que vienen a mi casa a diario con mi abuela, que vienen de su misa diaria, me preguntaban diariamente si ya tenia novia y tal ( diariamente, no se si pensarian que la buscaba a diario o el alzheimer), un dia me calentaron mis partes y le dije no aun no, y tu hijo aun sigue enganchado a las tragaperras?.
Me lleve una bronca por parte de mi abuela pero oye, mano de santo, no me han vuelto a dirigir la palabra XD.

Pues la verdad, yo con mi hijo disfruto mucho más de la vida, haciendo mil actividades y aprendiendo juntos, que muchos solteros saliendo de copas diariamente ... Envidia? Ninguna ... Lástima ajena? Quizás ...
pabloc escribió:

Y yates,muchos yates.

Pero con putas, muchas putas.
Por favor, eso es una mentalidad de hace 50 años atrás.
Tan sencillo como decirles que tienes ganas de follar y que me traigan a sus nietas para cepillártelas al estilo bíblico [poraki] (¨traedmelas para que las conozca¨ como decían en lo de Sodoma). Si son tan estúpidas de traerlas las agarras y que se atengan a las consecuencias. [666]

Imagen
Título del hilo: "Por qué la soltería está mal vista".
Palabra más escrita en el hilo: "Follar".
los que ven la solteria mal:

- viejas del visillo de pueblos y de barriadas con sabor a pueblo, que todavia se creen que el casamiento es un simbolo de estatus y de decencia.

- mariditos & mujercitas de taytantos. ellas suelen opinar que el soltero es un crapula o una vida desaprovechada y ellos suelen opinar "joer que envidia, y yo atao aqui".

- mujeres de corason latino, (no necesariamente latinas, tambien ocurre con chonis, gitanillas, etc) la mayoria de ellas con 2 o 3 niños de 1 o 2 no-maridos diferentes y con menos titulos academicos que niños.

en realidad las mujeres de los tres grupos tienen el mismo planteamiento basico en la cabeza: que las mujeres decentes y con exito en la vida son las que se casan y tienen varios niños con un buen marido que las mantenga y las tenga en un pedestal dorado y que los hombres decentes, logicamente, son los que cumplen esas condiciones. logicamente, cuando ven un hombre no echado a perder que pasa de los 30ypico y que no esta casado y con hijos piensan que algo falla. las hipotesis mas probables que suelen manejar son a) es maricon. b) es un amargado. c) no trata bien o no sabe tratar a las mujeres.

el vive y deja vivir se practica poco en esos entornos. :o
Mi padre me ha dicho varias veces; "como estás ahora no vas a estar en la puta vida". Pues eso, vive, disfruta y date todos los caprichos y homenajes que te de la gana, y lo que piensen los demás, a la espalda.

Tener pareja está muy bien si es la adecuada y hay complicidad química y todas esas cosas que hacen falta para que una relación funcione, pero en el momento que hay críos por medio... se jodió la buena vida, la química y todo lo demás, porque pasas a ser un segundo plato. Yo es lo que veo, a todo el que conozco en esas circunstancias te cuenta mas o menos eso, todo pegas, eso sí, con el añadido de "quiero mucho a mi hijo/a y no lo cambiaría por nada..." ya, y porque me cuentas este rollo de "no puedo hacer nada, no tengo tiempo de nada"? será que esas vidas no deben de molar mucho... yo al menos, no la quiero.
La envidia es muy, pero que muy mala. [sonrisa]
Por lo mismo que la virginidad.

Se supone que una de las cosas que añaden valora una persona es su capacidad para atraer al resto (en los hombres aun más).
Zardoz2000 escribió:Tan sencillo como decirles que tienes ganas de follar y que me traigan a sus nietas para cepillártelas al estilo bíblico [poraki] (¨traedmelas para que las conozca¨ como decían en lo de Sodoma). Si son tan estúpidas de traerlas las agarras y que se atengan a las consecuencias. [666]

Imagen

Ostras...esa debe ser justo la imagen que se quiere implantar del hombre [boing]

Saludosss
Mejor tener hijos mas o menos joven, porque de viejo, ya las fuerzas no son la misma
Yo no creo que este mal vista, l@s puretas que van con la monserga de que tienes que casarte y tener 300 hijos, comprar una casa y estar hipotecado 50 años y demas mierdas yo personalmente l@s mando al carrer pero rapido, y es que en esta sociedad si no te casas mal, si no tienes novia mal, si te separas mal, si tienes 5 hijos madre mia que locura, si tienes 45 años y aun no tienes hijos "se te pasa el arroz" y un sin fin de topicazos absurdos que aunque siendo eso, topicazos, mucha gente te los tira encima lol.
Faulkner escribió:Yo no creo que este mal vista, l@s puretas que van con la monserga de que tienes que casarte y tener 300 hijos, comprar una casa y estar hipotecado 50 años y demas mierdas yo personalmente l@s mando al carrer pero rapido, y es que en esta sociedad si no te casas mal, si no tienes novia mal, si te separas mal, si tienes 5 hijos madre mia que locura, si tienes 45 años y aun no tienes hijos "se te pasa el arroz" y un sin fin de topicazos absurdos que aunque siendo eso, topicazos, mucha gente te los tira encima lol.

Toda la razón. Da igual la condición que tengas que siempre habrá alguien que querrá señalarte el camino de lo “correcto”.

Si estoy soltera: ¿cuando te vas a echar novio?, ¿cuanto llevas sin novio?, que pena vivir sola ¿no?, te vas a quedar para vestir santos, ¡sal a ligotear mujer!

Si estoy en pareja: ¿cuándo te casas?, ¿cuándo vas a tener hijos?, en tal zona hay muchos colegios para cuando tengáis niños, cuanto antes los tengas mejor, pues la hija de la Pepi ya tiene dos.

Arggg [uzi]
No creo que este "mal" vista, pero si creo que se ve como algo "no normal" o "no natural", no hasta el punto de señalarte, pero si hasta el punto de preguntarte sorprendidos "¿en serio?", a mi me ha pasado al encontrarme a viejos conocidos que no he visto en años, al decirles que no tengo novia, ni estoy casado, ni tengo planes para ello se sorprenden y me preguntan si hablo en serio, que como es posible.

La mayoria de la gente da por hecho que tendemos en mayor o menos medida a buscar una pareja, sea por presion social, sea por costumbrismo, sea por que nuestro reloj biologico nos apremia, sea por que lo "natural" es que busquemos una pareja a la que pasar nuestros genes, pero poca gente se llega a plantear en serio que mucha gente ha elegido un tipo de vida en la que una pareja o una relacion, no solo no es necesaria si no que es altamente incompatible, y que mucha gente tiene vidas con las que suplen esa necesidad de una manera u otra.

Yo mismo ahora tengo una vida que si me dices "consigues novia, pero tienes que compartir espacio, consensuar decisiones, dinero etc etc etc, perder independencia" y te digo "muy buena tiene que estar y muy enchochado tendria que estar yo para renunciar a todo eso", ¿por que? por que yo valoro mucho esas cosas, por que soy una persona que se agobia a la larga de estar con gente y que necesita su espacio en solitario si o si, por que no todos estamos hechos para tener pareja, sin mas.

Ciertamente uno se pierde muchas cosas, pero los que tienen parejas asi mismo se pierden otras, al final no hay una eleccion "buena y mala" si no elecciones que te cunden mas o menos.
¿A partir de ciertas edades?, porque si estás soltero es porque algo pasa contigo.

No divorciado, ni separado, sino soltero, sin desprecintar, sin saber lo que es una tía... ahí es cuando te miran de reojo xD

editado: El otro día estaba procrastinando por internet, y caí en el clickbait mas lamentable de first datres (que ya de por si es para que me azoten hasta que salten jirones de carne retorcidos). En fín, que voy, y lo primero que leo es "Jolines. Fulanito. Con 38 años, y nunca ha tenido novia, algo pasará con el, digo yo".

Esto dicho por una tía normal, que a simple vista no tiene taras, ni es una nini, ni ha salido del polígono, sino alguien que daba imagen de tener su educación y su mundo. Pues aún así, zasca, le salió la abuela que tiene dentro xDD
la vida es un concurso de méritos y tener pareja puntua.
Yo pienso que no está mal vista si eres una persona honesta y ves de frente y con sinceridad por la vida.
skalan escribió:Título del hilo: "Por qué la soltería está mal vista".

Es que se habla de soltería y todos sabemos que se folla mas XD
Te lo dice un tío casado
No te rías de mi por favor ;)
Al hilo, no está mal vista.

Añado. Creo que el problema esta en:

- Si estoy soltero, pienso que soy el centro del mundo, y que la sociedad ve mal la soltería.
- Si soy calvo, creo que soy el centro del mundo, y que la sociedad ve mal la calvicie.
- Si soy ingeniero, creo que soy el centro del mundo, y que la sociedad ve mal la ingeniería.
- Si soy mujer...
- Si estoy gordo....

Y así puedo seguir.

Si la gente de tu alrededor piensa que la soltería esta mal vista, simplemente es gente criticona que no tiene otra cosa que hacer que ver mal lo que hacen los demas. Puedes vivir con ello o cambiar la gente que está a tu alrededor.

Vaya sociedad en la que vivimos en que todo el mundo piensa que hay algo mal en los demas!

Sin acritud.
Y la alegria que da de vez en cuando que te frieguen los platos?, eso es muestra de cariño y no si follas mas o menos.
No está mal vista creo que es la envidia de los casados y te lo dice un divorciado con dos pekes. A mí me pasaba un poco cuando estaba casado y ahora "suelto" tengo mis pros y mis contras pero cierto es que "solo" se disfruta 20 veces más de la vida (hablo en mi caso ).

Cuando estás casado ya sabes lo que suele pasar en el 95% de los casos:
-follas poco
-dejadez en la pareja ( por los dos bandos)
-monotonía......................

¿Porque está tan mal visto por los demás? No es la pregunta. La pregunta es ¿ Porqué los casados/as o envidiosos lo ven mal? Esa es. Entre solteros o separados sueltos digamos no hay ese punto de vista sino por la pura envidia muchas veces de casados/as amargados ( que no todos eh) , que ves como entras con una, otro ía con otra, viajas, cenas, salidas,te pones buenorro porque dispones de tiempo,..... y solo es por eso.
Es mi punto de vista.
lilloo escribió:

Saludosss

le llama violacion inversa, buscalo
Yo opino que es por la idea generalizada que existe de que tu misión en la vida es tener pareja estable como medio para tener descendencia.
Si ya a los que no quieren tener hijos es como si vivieran en vano, ya los que no tienen pareja son algo mucho peor.
En resumen, gente que se aburre en su vida o no están satisfechos con ella y se meten en la de los demás.
Nuku nuku escribió:No creo que este "mal" vista, pero si creo que se ve como algo "no normal" o "no natural", no hasta el punto de señalarte, pero si hasta el punto de preguntarte sorprendidos "¿en serio?", a mi me ha pasado al encontrarme a viejos conocidos que no he visto en años, al decirles que no tengo novia, ni estoy casado, ni tengo planes para ello se sorprenden y me preguntan si hablo en serio, que como es posible.

La mayoria de la gente da por hecho que tendemos en mayor o menos medida a buscar una pareja, sea por presion social, sea por costumbrismo, sea por que nuestro reloj biologico nos apremia, sea por que lo "natural" es que busquemos una pareja a la que pasar nuestros genes, pero poca gente se llega a plantear en serio que mucha gente ha elegido un tipo de vida en la que una pareja o una relacion, no solo no es necesaria si no que es altamente incompatible, y que mucha gente tiene vidas con las que suplen esa necesidad de una manera u otra.

Yo mismo ahora tengo una vida que si me dices "consigues novia, pero tienes que compartir espacio, consensuar decisiones, dinero etc etc etc, perder independencia" y te digo "muy buena tiene que estar y muy enchochado tendria que estar yo para renunciar a todo eso", ¿por que? por que yo valoro mucho esas cosas, por que soy una persona que se agobia a la larga de estar con gente y que necesita su espacio en solitario si o si, por que no todos estamos hechos para tener pareja, sin mas.

Ciertamente uno se pierde muchas cosas, pero los que tienen parejas asi mismo se pierden otras, al final no hay una eleccion "buena y mala" si no elecciones que te cunden mas o menos.

Supongo que depende mucho de con quien te emparejes. Tu penúltimo párrafo me parece una colección de tópicos. Yo llevo casi nueve años de casado, y antes de eso ocho años de novio, y jamás he perdido independencia, me compro lo que quiero (siempre con lógica leñe, no voy a comprarme un coche o una moto cada 5 años), salgo a donde quiero y estoy bastante bien.
Dudo muchísimo que la soltería esté mal vista...
Yo personalmente no la veo nada mal. pero hay de todo en la viña del señor. Hay gente que la verá mal, gente que la verá bien y gente que se la pela XD

Como ya han dicho por el hilo, los que lo ven mal muchos son porque piensan que es una persona desaprovechada que no está cumpliendo (lo que ellos creen) su proposito en la vida. También hay gente muy cabrona y mal pensada que sueltan el normal que siga solter@ quien coño le va a querer... y cosas así. También como han dicho antes tener pareja se considera como un logro más en la vida que puntua, como tener un buen trabajo, buena casa, etc...

Pero vamos que lo mejor es que no te importe lo que piensen los demás y vivas tu vida como más feliz te haga y mas agusto estés, no vivas la vida que quieren los demás...
keli_2234 escribió:
skalan escribió:Título del hilo: "Por qué la soltería está mal vista".

Es que se habla de soltería y todos sabemos que se folla mas XD
Te lo dice un tío casado
No te rías de mi por favor ;)

uy... a ver, hay que se llama "follar mas" ... misma mujer? diferentes mujeres?

Si es lo primero, ni de coña, de soltero a menos que tengas mucha maña o pages, no follas todos los dias ni de coña
De casado "puedes" follar todos los dias, en mi caso es algo vital eso, que es cosa q mi mujer le gusta y sabe

Ahora, si es con diferentes mujeres... pues ya dependera de tu conciencia si estas casado... porque si al folleteo diario con la mujer le sumas salidas furtivas, pues el ratio se dispara

Soltero = follar mas... NI de coña

Ahora si follar mas llamas diferentes mujeres/hombres y no ser infiel [+risas] pues bueno, de soltero follaras mas... de casado te toca lo mismo todos los dias
No conozco a nadie que vea mal la soltería salvo los curas y los ancianos con pie y medio en la tumba :-|
theelf escribió:
keli_2234 escribió:
skalan escribió:Título del hilo:

Soltero = follar mas... NI de coña

Si eres un tío apañao, con labia, guapete y tal , se folla pero bastante más te lo aseguro en el 80% de los casos que conozco. Hablo de parejas con niños que llevan casados ya como 8-10 años y otros tantos de noviazgo. Obvio si tienes pareja de hace relativamente poco
( 4-6 años ) quizás bombees todavía bastante pero si el caso es de con la misma más de 10 años nanai. Es que tengo escuchadas de primeras cientos de vivencias de gente sobretodo separada y siempre sale a relucir lo poco que ......

Y claro si eres un orco o no te acompaña ni físico ni personalidad pues lo tienes crudo de soltero y de casado pero si estás por encima de la media de tu edad, te inflas. Todo esto según mi caso y los casos que me cuentan ¡ojo! pueden haber parejas muy activas toda la vida pero lo más normal es que Soltero = follar más.
Que la soltería está mal vista?? vives en este siglo o en el anterior??
116 respuestas
1, 2, 3