No creo que este "mal" vista, pero si creo que se ve como algo "no normal" o "no natural", no hasta el punto de señalarte, pero si hasta el punto de preguntarte sorprendidos "¿en serio?", a mi me ha pasado al encontrarme a viejos conocidos que no he visto en años, al decirles que no tengo novia, ni estoy casado, ni tengo planes para ello se sorprenden y me preguntan si hablo en serio, que como es posible.
La mayoria de la gente da por hecho que tendemos en mayor o menos medida a buscar una pareja, sea por presion social, sea por costumbrismo, sea por que nuestro reloj biologico nos apremia, sea por que lo "natural" es que busquemos una pareja a la que pasar nuestros genes, pero poca gente se llega a plantear en serio que mucha gente ha elegido un tipo de vida en la que una pareja o una relacion, no solo no es necesaria si no que es altamente incompatible, y que mucha gente tiene vidas con las que suplen esa necesidad de una manera u otra.
Yo mismo ahora tengo una vida que si me dices "consigues novia, pero tienes que compartir espacio, consensuar decisiones, dinero etc etc etc, perder independencia" y te digo "muy buena tiene que estar y muy enchochado tendria que estar yo para renunciar a todo eso", ¿por que? por que yo valoro mucho esas cosas, por que soy una persona que se agobia a la larga de estar con gente y que necesita su espacio en solitario si o si, por que no todos estamos hechos para tener pareja, sin mas.
Ciertamente uno se pierde muchas cosas, pero los que tienen parejas asi mismo se pierden otras, al final no hay una eleccion "buena y mala" si no elecciones que te cunden mas o menos.