Porque las salas recreativos se han hundido?

1, 2, 3
mcfly escribió:El problema es que no hay repuestos de pinball,williams ha dejado de fabricar,gottlieb.............

Te sorprenderías de cómo se busca la vida la gente. Entre los foros especializados la gente también compra y vende pinballs y piezas. Incluso hay tiendas en españa que venden repuestos, y si no, en USA se pueden encontrar fácilmente todo tipo de repuestos, a no ser que busques una pieza muy rebuscada de un pinball muy antiguo y/o raro. Pero lo que son piezas comunes, no son difíciles de encontrar.
Claro que, esto no es comparable al mundo de las consolas, pero el mundo del pinball entre particulares está muy vivo. Te lo digo yo, que han pasado por mis manos varias mesas.

--Perdón por desviar el tema del hilo, no esperaba encontrar pinballeros por aquí :)--
batroxsunrise escribió:Yo todas las que he visto ultimamente a € la partida, cuando estuve de vacaciones el hotel tenia 2 maquinas, el scudd race y una de namco de motos que no me acuerdo, si hubieran sido 50 cent, si hubiera echado 1, pero a € preferia conectarme 20 minutos a inet ....

Aqui en mi cudad, el ultimo "salon recreativo" que queda, estan todas a 1€

Nome lo puedo creer.. has tenido el Scud Race en cabinet en el hotel y ni una sola triste partida? :(
paturlas escribió:
mcfly escribió:El problema es que no hay repuestos de pinball,williams ha dejado de fabricar,gottlieb.............

Te sorprenderías de cómo se busca la vida la gente. Entre los foros especializados la gente también compra y vende pinballs y piezas. Incluso hay tiendas en españa que venden repuestos, y si no, en USA se pueden encontrar fácilmente todo tipo de repuestos, a no ser que busques una pieza muy rebuscada de un pinball muy antiguo y/o raro. Pero lo que son piezas comunes, no son difíciles de encontrar.
Claro que, esto no es comparable al mundo de las consolas, pero el mundo del pinball entre particulares está muy vivo. Te lo digo yo, que han pasado por mis manos varias mesas.

--Perdón por desviar el tema del hilo, no esperaba encontrar pinballeros por aquí :)--

Supongo que te referirás a bobinas,micros,transistores,lamparas,flashes,flipers,gomas.........pero cuando se rompen electroimanes,canales y decorados y piezas específicas hay que tirar de desguace,pero lo de encontrarlas nuevas.............
mcfly escribió:Supongo que te referirás a bobinas,micros,transistores,lamparas,flashes,flipers,gomas.........pero cuando se rompen electroimanes,canales y decorados y piezas específicas hay que tirar de desguace,pero lo de encontrarlas nuevas.............

Para muestra un botón: http://www.marcospecialties.com/

No me puedo permitir económicamente restaurar un pinball con piezas nuevas pero sí he visto con mis propios ojos algunas restauraciones 100%, e incluso un amigo que desmonta el tablero y lo deja completamente pelado, le restaura los raspones que la bola pudo dejar en zonas concretas de la madera, y después lo laca. Además de esto le cambia las bombillas que iluminan los indicadores por leds. Pulir metales, meter los plásticos en el lavavajillas, poner vinilos de los laterales nuevos... el resultado final es incluso mejor que una máquina nueva a estrenar. Y por si no fuera poco existen "mods" para algunas máquinas que le añaden detalles que originalmente no traían.
No me puedo permitir económicamente restaurar un pinball con piezas nuevas pero sí he visto con mis propios ojos algunas restauraciones 100%, e incluso un amigo que desmonta el tablero y lo deja completamente pelado, le restaura los raspones que la bola pudo dejar en zonas concretas de la madera, y después lo laca. Además de esto le cambia las bombillas que iluminan los indicadores por leds. Pulir metales, meter los plásticos en el lavavajillas, poner vinilos de los laterales nuevos... el resultado final es incluso mejor que una máquina nueva a estrenar. Y por si no fuera poco existen "mods" para algunas máquinas que le añaden detalles que originalmente no traían.[/quote]

Y la opcion de un pim ball digital no te mola? tenemos un amigo comun que se los curra bien.
la ultima vez que recuerdo recreativos asi con maquinas wapas y no caras era en leganes,donde vi el soulcalibur tiempo antes de salir la dreamcast 50 pelas y 25 aun exisitia la pesetaaaa.
yo claro deseando que saliera para tenerlo en casita encima fue una conversion increible yo no me podia creerlo es un punto a tener en cuenta la verdad que esos domingos de bajona los hacia en mi casa no tenia que ir a los recreativos

yo creo que esto es basicamente la lenta muerte de los arcades en españa ademas se pirateaba facil weno y que me decis  de la ps1.... otra que contribuyo a  lamuerte de los salones, casos como el del soul calibur recuerdo los tekkens que luego salian grandes versiones. el aumento de potencia domestica los fue matando +pirateria la psx en españa de todas formas los arcades siempre estaban varios pasos por delante yo creo que aparte de españa a pasado en todo el mundo en japon creo que estuvo a punto de pasar igual  .donde se fueron esos tiempos como cuando salio el virtua fighter 1 una revolucion por el tema de las 3d que lo vi hasta en las noticias  era imposible tener nada en el 93 que moviera aquello en tu casa , o el batlezone usado por el ejercito en sus tiempos+

en fin tanto unos como otros ,los dueños de los arcades poniendo el precio a 1 euro nosotros que que preferimos jugar  en casa todos hemos contribuido al cierre de estos,tambien es inevitable como dicen atras vas a jugar y no funciona bien ni un pinballl coño que a mi me ha pasado con toda mi ilusion ir a jugar y ir mal hasta los flipers cojones y los juegos? el house of the dead 2 el sega rally ell street fighter 2 haha por dios,el ultimo que fui fue el nasica ese de getafe no se siquiera si continuara abierto
monherculano escribió:
Y la opcion de un pim ball digital no te mola? tenemos un amigo comun que se los curra bien.

Supongo que te refieres a "barrio", de Elche. Parece ser que me conoces, pero yo no reconozco tu nick aquí. Tengo intención la próxima semana de ir a verle junto con un par de amigos más, y que nos muestre todo lo que almacena. Por cierto que los pinballs virtuales no me llenan nada. La perspectiva me resulta extraña, casi prefiero jugar al visualpinball en el PC como la mayoría de los mortales. Por mucho que el pinball virtual sea lo más parecido a jugar a un pinball real, el elemento físico siempre será irreal. Admito que el cuestión de mantenimiento, averías y poder tener decenas de pinballs en uno sí que gana de largo el virtual pero para un adicto como yo al real nunca será sufuciente.
si,soy amigo de tascabarrio,a ti personalmente no te conozco,en relacion al pimball virtual,hombre como uno original no hay nada,pero es una gozada poder poner la mesa que uno quiere,y asi no te aburres de tener la misma maquina,yo con el tiempo me gustaria un mini pimball digital,taska se los curra bien,ya veras las maquinas que ha pillado.
He de decir que de pequeño habré tirado miles de monedas en recreativas y me encantan, pero me he vuelto muy "tikis mikis" con el tema de la higiente y es tocar una recreativa de las de la calle grasientas y asquerosas y me da grima. Es lo que me frena ya con la edad que tengo cuando aun veo alguna y me da el "tiento" de echar alguna monedilla, que al final la termino echando pero no es una experiencia tan satisfactoria como jugar con la mía de casa. Nose... será que soy ya muy mayor...
108 respuestas
1, 2, 3